polopublicitarioalgodon@gmail.com  WhatsAPP  992599545

 

Bolsa notex ecológica
Bolsa notex ecológica

Las bolsas ecológicas están basadas en la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar el número de bolsas de polietileno comúnmente denominado bolsas de plástico que son desechadas a diario en grandes cantidades afectando negativamente el hábitat ecológico del medio Ambiente.

En esta importante y valiosa plataforma web abordaremos los temas relacionado sobre los dos insumos más usados como artículo de compra a nivel global las bolsas de platicos y las bolsas reutilizable o bolsas ecológicas.

Bolsas Ecológicas Económicas para Mayor
Bolsas Ecológicas Económicas para Mayor

Las Bolsas de Plástico desde su origen  hasta el Año 2019

La utilidad de las bolsas de compras plásticas era una novedad en año 1970, pero ahora son un producto omnipresente a nivel global. Según la ONU se fabrican alrededor de un billón cada año y han llegado a las profundidades más oscuras de los océanos, la cima del Monte Everest y hasta los casquetes polares, creando importantes desafíos ambientales.

Evolución y uso de las Bolsas de Plásticos

Año 1933: El uso de plástico, se crea por accidente en una planta química en Northwich, Inglaterra. Aunque se habían creado antes pequeños lotes del producto, ésta fue la primera síntesis del material que era industrialmente práctica y fue utilizada inicialmente en secreto por los militares británicos durante la Segunda Guerra Mundial.

Año 1965: La bolsa de polietileno de una sola pieza es patentada por la empresa sueca Celloplast, la bolsa de plástico comienza a reemplazar rápidamente la tela y el cartón en Europa

El polietileno es un termoplástico que se produce por polimerización del etileno. Pertenece al grupo de las poliolefinas y es producido en base al etileno gaseoso. En procesos a alta presión se produce el LDPE (polietileno blando), en procesos a baja presión se produce el HDPE (polietileno duro).

Año 1979: Las bolsas de plástico salen al resto del mundo y son ampliamente introducidas. Las empresas de plástico comienzan a comercializar agresivamente su producto como superior al papel y las bolsas reutilizables como el notex y el tocuyo.

Año 1982: Final de la década las bolsas de plástico casi remplazarían al papel en todo el mundo

Año 1997: El marinero e investigador Charles Moore descubre la gran mancha de basura del Pacífico, ubicada en el más grande los giros producidos por las corrientes marinas del mundo y donde se han acumulado inmensas cantidades de desechos de plástico que amenazan la vida marina.

Contaminación del MarEl problema de las bolsas de plásticos en el medio ambiente
El problema de las bolsas de plásticos
Contaminación del Mar, las bolsas de plástico son famosas por matar a las tortugas porque que se las come por confusión a las medusas.

 

Año 2002: Inicio en la reducción de las bolsas donde Bangladesh es el primer país del mundo en implementar la prohibición de las bolsas de plástico delgadas, después de que se descubrió que desempeñaban un papel clave en la obstrucción de los sistemas de drenaje durante inundaciones desastrosas. Otros países comienzan a hacer lo mismo.

Año 2011: Un millón de bolsas plásticas se consume cada minuto en el mundo.

Año 2017: Kenya prohíbe las bolsas de plástico con una estricta regulación. Más de una docena de países, entre ellos Colombia, tratan de reducir el uso de este artículo a través de impuestos o prohibiciones.

Año 2018: Un planeta #SinContaminación por plásticos es elegido como el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, cuya celebración principal será organizada por India. Las empresas y los gobiernos de todo el mundo continúan anunciando compromisos para abordar la amenaza de los desechos plásticos para el medio ambiente y en especial para la vida marina.

Año 2019: En el Perú, la Ley de Plásticos empezó a regir desde el 1 de agosto.

Reducir el uso de las bolsas de plástico a través de impuestos en Perú

La normativa, publicada el 19 de diciembre del 2018 luego de su mayoritaria aprobación en el Congreso de la República, crea este impuesto con el objetivo de desincentivar el uso de bolsas de plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente.

En el Perú se generan a diario alrededor de 23 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 10% está compuesto por plásticos, y más de la mitad de ellos no son reutilizables.

A ley de plásticos establece también un cronograma: S/ 0,10 en el 2019; S/ 0,20 en el 2020; S/ 0,30 en el 2021; S/ 0,40 en el 2022 y S/ 0,50 en el 2023 y años subsiguientes.

Coro de impuesto a las bolsas de plásticos
Cobro de impuesto a las bolsas de plásticos

Desafío Medio Ambiental con el uso de las Bolsas de Compra

¿Qué son las bolsas ecológicas?

Las bolsas de compras reutilizables son una alternativa para preservar el medio ambiente. Están hechas con materiales biodegradables y reciclables. Pueden reemplazar, por su capacidad, a unas 4 bolsas de supermercado, pero su duración (unos 2 años) equivalen a 600 bolsas de plástico comunes.

Fábrica de bolsas ecológicas

Empresas dedicadas a la fabricación de bolsas de compra no son ajenos a las prohibiciones del uso de las bolsas de plásticos, en Gamarra por ejemplo existe empresas especializadas en la fabricación de bolsas Ecológicas.

Una empresa que apuesta por el cuidado del medio ambiente, que hace una contribución en la creación de bolsas biodegradables y un importante para la economía es costo de las bolsas.

Bolsas Ecológicas en Gamarra

¿Dónde encuentro bolsas ecológicas y económicas en Perú?

Aquí en polospublicitarios.com encuentra bolsas ecológicas para su empresa, bolsas en variedad de colores, y en variedad de telas de acuerdo a su necesidad

En Capachis hacemos la confección personalizada de bolsas según su requerimiento, en colores, medidas, y en diseño. Nuestro sistema de producción es adaptable a las necesidades del mercado.

Bolsas ecológicas para empresas listos para imprimir su logo o el diseño que su empresa requiera

Lo estampamos con el logo de tu empresa (costo adicional) promociona tu marca Somos   honestidad seriedad y cumplimiento. Fabricantes de Bolsos Notex o Cambrell. Manejamos un Stock de diversos colores y tamaños listos para imprimir su logo o el diseño que su empresa requiera.

- Bolsa ECOLOGICA PLANA

- Fabricado en cambrel tela ecológica Notex

- Diseño elegante para su comodidad 

- Disponibilidad de 20 Colores.

Bolso Notex Standard

Medidas

Alto 35 cms

Ancho 38 cms

Bolsa Plana Ecológica en Notex
Bolsa Plana Ecológica en Notex

Bolsas Ecológicas Publicitarias

Lo estampamos con el logo de tu empresa (costo adicional) promociona tu marca. Descripción: Nuestros Bolsos en notex vienen termosellados a los lados y en el asa, dando una mejor apariencia en la presentación final.

El tiempo de entrega es manejable de acuerdo a cantidad e impresión.

- Bolsa ECOLOGICA PLANA

- Fabricado en cambrel tela ecológica 

- Diseño elegante para su comodidad 

- Disponibilidad de 20 Colores.

Bolso Notex Standard

Medidas

Alto 35 cms

Ancho 38 cms

Fuelle: 10 cms

 

Bolsas Ecológicas con Fuelle
Bolsas Ecológicas con Fuelle

Descubre más sobre la fabricación de Ropas Especiales

Confección de Ropas Anfitriona
Confección de Ropas Anfitriona
confección de ropa industrial
Confección de Ropa Industrial