A Que Sabe La Carne De Serpiente
Por: Publicado 07 Jun 2021, 22:06 pm EDT Existen algunas costumbres gastronómicas que simplemente van más allá de lo entendible, sobre todo para la sociedad moderna occidental. Tal es el caso del consumo de carne de serpiente, que claro no es nada común en las comidas occidentales y muy por el contrario es considerado un manjar para algunas culturas.

Al grado que inclusive es considerada un buen aliado nutricional y se relaciona con diversos beneficios para la salud. Con base en ello actualmente, la carne de serpiente cada vez más es aceptada como una opción de carne de caza exótica y saludable, de hecho a menudo se ofrece junto con otras variantes de carnes igualmente exóticas como el cocodrilo y la avestruz.

Las serpientes son reptiles que se encuentran en la mayoría de países del mundo. Y como especie son famosas por que algunas son venenosas, lo que significa que pueden inyectar veneno en el torrente sanguíneo a través de una mordedura. Si bien en Estados Unidos no es nada común consumirla, la variante disponible más popular proviene de las serpientes cascabel y también es común encontrar en internet otros tipos como la carne de pitón.

  • Lo cierto es que la carne de serpiente de cascabel se come comúnmente en el suroeste, y las recetas populares incluyen chili de serpiente de cascabel y carne a la parrilla.
  • Mientras que otras culturas generalmente comen sus propias serpientes que se encuentran localmente.
  • Entre los datos que más llaman la atención sobre está exótica tradición, es que para muchas culturas es considerada un alimento de potencial medicinal.

Tal es el caso de la tradición china, en la cual es considerada como un alimento cálido y del cual también aprovechan la sangre para mezclarla con licor y producir un tónico potenciador de la virilidad. En México también es consumida con fines medicinales,​ siendo indicada para tratar enfermedades de origen circulatorio (varices) y cáncer, normalmente las comunidades suelen consumirla seca o fresca y se usa tradicionalmente para aliviar padecimientos como inflamación, mareos, anemia, leucemia, entre otros males.

Además es consumida en lugares como Vietnam, Indonesia (Yakarta), Tailandia y de hecho se comercializa en las calles como carne de consumo local y en Phnom Penh, (Camboya), está localidad se caracteriza por la venta ambulante de víboras tostadas y doradas. Cabe mencionar que en Estados Unidos en la localidad de Sweetwater (Texas), se realiza uno de los festivales de serpientes más grandes del mundo y por unos pocos dólares se puede degustar una tajada de víbora con papas fritas.

Se suele decir que la carne de serpiente sabe a pollo, sin embargo los consumidores recurrentes declaran que una aproximación más cercana son las ancas de rana. Para muchos su preparación suele ser algo complicada, ya que si no se prepara bien el resultado puede ser una carne muy dura,

Lo cierto es que es popularmente consumida por sus beneficios para la salud, que se relacionan con su contenido en algunos nutrientes importantes. La carne de serpiente contiene proteínas como cualquier otro tipo de carne, es bien sabido que un adecuado consumo de proteínas es necesario para que organismo cumpla con múltiples funciones corporales y son clave para el mantenimiento de los músculos.

Además, las proteínas proporcionan aminoácidos que el cuerpo no puede obtener de ninguna otra manera y que intervienen en numerosos procesos importantes, desde la construcción de las paredes celulares hasta la regulación de las hormonas. La carne de serpiente contiene aproximadamente 93 calorías por 100 g (3,5 oz) de carne cruda, dependiendo del tipo de serpiente.

Esto es aproximadamente la mitad de las calorías y un tercio de la cantidad de grasa de una cantidad similar de solomillo de ternera. Menos calorías y menos contenido de grasa para el mismo peso de carne, es una buena combinación de factores para quienes desean bajar de peso. Lo cierto es que existen algunas medidas de precaución entorno a su consumo.

La primer razón es que no se vende a menudo comercialmente en los Estados Unidos, por lo tanto no tiene estándares de salud rígidos particulares, que sí tienen otros tipos de carnes. De hecho es bien sabido que la carne de serpiente a menudo se vende en “Rodeos de serpientes de cascabel”, que tienen una atmósfera similar a los rodeos y por años han sido acusados ​​de bajos estándares de preparación de alimentos.

  • Esto es de particular preocupación ya que la carne de serpiente de cascabel en América del Sur se ha relacionado varias veces con cepas severas de salmonella, que crece en el intestino de la serpiente y que pueden causar intoxicaciones alimentarias.
  • Con un buen método de cocción es posible neutralizar a esta bacteria y es por ello que es una medida tan importante.

También existen algunas preocupaciones sobre el veneno y el posible consumo humano, la buena noticia es que no representa ningún peligro pues debe ingresar al torrente sanguíneo para causar efectos. Podemos concluir que la carne de serpiente no solo es una opción muy exótica, que nada más de imaginarlo puede alterar a muchos.

Cuánta carne a la semana se considera saludable, según Harvard La carne vacuna no orgánica puede contener bacterias peligrosas y causar intoxicaciones alimentarias Las 6 mejores fuentes alimentarias de proteínas que te ayudan a adelgazar más rápido

Ver respuesta completa

¿Qué pasa si como carne de serpiente?

Contraindicaciones de la carne de víbora – De acuerdo con algunos expertos, hay algunos riesgos microbiológicos, que infieren la presencia de bacterias patógenas como la salmonella, shigella, Escherichia coli, Yersinia enterolitica, Campylobacter, Clostridium y Staphylococcus aureus, causantes de enfermedades de diversa gravedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ver respuesta completa

¿Qué sabor tiene la carne de Piton?

Cómo es su carne – La carne de pitón es más dura que otras carnes. Tiene un sabor intenso, diferente a cualquier carne que hayas probado. Algunos la ubican a medio camino entre el pollo y los pescados de agua dulce. Otros la asemejan más al sabor de la carne de cocodrilo, pero con una textura similar a la de los calamares.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Cuantos Kilos De Carne Para 6 Personas?

¿Cómo se come la serpiente?

Pasos –

  1. 1 Refrigera el fiambre tan pronto como puedas. Congelarlo también es una opción. El color de la piel no debe verse afectado, y podrás garantizar la integridad de la carne.
  2. 2 Destripa la serpiente. Rebana la cabeza, corta la piel en tiras, y retira las entrañas de la serpiente muerta.
  3. 3 Enjuaga la carne, y córtala en porciones pequeñas con un cuchillo afilado o tijeras de carne. Haz los cortes en los puntos medios entre cada vértebra y siguiendo el mismo ángulo de éstas. Si una vértebra se fragmenta en trozos puede ser difícil separarlos de la carne una vez que esté cocida. Algunas personas prefieren al final de este proceso sumergir la carne en agua con sal, y dejarla en el refrigerador uno o dos días, para eliminar así la apariencia sanguinolenta y el olor rancio que caracteriza a la carne de caza.
  4. 4 Empapa los segmentos de carne con clara de huevo (también algo de leche puede funcionar) antes de empanizarlos con una harina de maíz para cornbread, ya sea preparada de fábrica con una mezcla de dulce y pimienta, o añadiendo la pimienta negra tu mismo. Sacude las piezas para eliminar el exceso de harina.
  5. 5 Calienta’ aceite de canola, aceite de cacahuate o algún otro aceite vegetal hasta una altura de 2cm en un sartén grueso para freír. Añade las piezas de serpiente una a la vez para evitar que la temperatura del sartén descienda con mucha brusquedad. Usa tenazas para mantener tus manos lejos del aceite hirviendo, y ten cuidado con las salpicaduras accidentales (puedes usar una malla para freír si quieres simplificar el proceso de colocar y retirar las piezas). Voltea las porciones de carne justo cuando el pan comience a dorarse (si esperas a que esté bien dorado la serpiente ya estará sobre-cocida). No hay mucha carne adjunta al hueso, y los músculos son delgados, sin grasa.
  6. 6 Drena el exceso de aceite y deja reposar, Retira del sartén las rodajas de serpiente antes de que estén completamente doradas (seguirán cociéndose después de que las alejes del fuego con el calor que absorbieron), y colócalas sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite y esperar a que se enfríen.
  7. 7 Sirve tus tiras de serpiente frita aún calientes, y dale servilletas a los comensales: son para comerse con los dedos. El platillo se puede acompañar con cualquier guarnición que usarías para pescado
  8. 8 Come tus tiras de serpientes. Debería haber una franja de músculo a ambos lados de cada vértebra: esta es la parte con mayor contenido de carne en el cuerpo de la serpiente. El resto de la carne deberás arrancarla de la vértebra usando tus dientes. Anuncio

Ver respuesta completa

¿Dónde se come carne de serpiente?

En Vietnam, país de consumidores aficionados a platos a base de canes, gatos y reptiles, la serpiente es una especialidad culinaria que se sirve frita y acompañada de hierba limón y pimiento picante.
Ver respuesta completa

¿Cómo es la carne de elefante?

La carne de elefante es comestible, y está disponible en determinados restaurantes de ciertos países; pero la realidad es que dichos mamíferos son animales relativamente raros, y se necesita de mucho tiempo y esfuerzo, por no hablar de la alimentación, para criar uno adecuadamente.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de culebra se puede comer?

Reptil de cuerpo muy alargado, la mayor parte de cuyas especies, sean o no de carácter venenoso, son comestibles: boa en América del Sur, pitón en África, cobra en Asia, serpiente de cascabel en México, culebras y víboras en Francia.
Ver respuesta completa

¿Cómo se come la carne de víbora de cascabel?

¿Cómo preparar un caldo de víbora? – Para preparar un caldo de víbora de cascabel, lo primero que se tiene que hacer es cortar la punta de la cola y la cabeza y retirar la piel. Posteriormente se hace un corte a lo largo de toda la víbora y se procede a limpiarla por el interior.
Ver respuesta completa

¿Cómo se come una serpiente a un humano?

Una pitón gigante, en una imagen tomada en Myanmar. Frank Bienewald/LightRocket (Getty Images) El cadáver intacto de una indonesia fue hallado el viernes por la tarde en el vientre de una pitón de siete metros capturada cerca de la huerta donde la mujer había desaparecido, según ha anunciado este sábado la policía.

  • El cadáver de Wa Tiba, de 54 años, fue encontrado por los lugareños de Persiapan Lawela, en la isla indonesia de Mun.
  • Más información “Los vecinos desconfiaban de que la serpiente se hubiera tragado a la víctima y la mataron y transportaron fuera de la huerta”, explicó el jefe de la policía local en declaraciones a la agencia France Presse,

La prensa local reproduce numerosas imágenes de la pitón con varias personas alrededor, antes, durante y después de sacar un cuerpo humano de su interior. Según el relato recogido por el diario Radar Makassar, la mujer salió de su casa el jueves alrededor de las 19.00 y no regresó.

  • Los vecinos encontraron la serpiente a unos 30 metros de un machete y unas sandalias pertenecientes a la víctima.
  • La huerta se encuentra al pie de un acantilado rocoso donde suele haber reptiles.
  • Según cuenta esta publicación local, los vecinos arrastraron a la serpiente por el pueblo y la rajaron con un cuchillo.

“En el vientre de la serpiente encontraron el cuerpo de la víctima”, añade el mando policial, que cree que el reptil engulló a la mujer empezando por la cabeza. Hace poco más de un año ocurrió un caso similar, también en Indonesia. En esta ocasión fue un hombre de 25 años el que fue hallado en el interior del cuerpo de una pitón,

  • El hombre desapareció cuando iba a trabajar al campo en el oeste de Indonesia.
  • La pitón gigante, una especie que vive en los bosques tropicales, abunda en Indonesia y Filipinas.
  • Las reticuladas son serpientes constrictoras, es decir, envuelven a la víctima hasta asfixiarla y después la engullen entera.

Son las serpientes de mayor longitud del mundo y algunos ejemplares llegan a sobrepasar los ocho metros y a pesar más de 130 kilos. Tienen casi un centenar de dientes y comen de noche, habitualmente roedores, aves y otros reptiles, aunque también presas más grandes como ciervos y jabalíes.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios tiene la víbora?

Contenido 21 de 48 del número 622 Crotalus simus, conocida como víbora de cascabel Carlos Hugo Hermida Las serpientes u ofidios tienen gran importancia ecológica y económica que muchas veces es opacada por los mitos que existen alrededor de éstas, expresó Pablo Cobos Mejía, encargado de la Unidad de Manejo de Fauna del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Por ello es importante informarse acerca de esta suborden de reptiles, pues el desconocimiento representa un riesgo para su supervivencia. «Los ofidios son reptiles sin patas y sin esqueleto escapular o humeral, tienen movimientos libres, su cuerpo es alargado y la piel está revestida por escamas», explicó el biólogo.

You might be interested:  Como Limpiar Piedra Volcanica De Barbacoa?

En el mundo existen más de tres mil especies y en México se encuentran más de 700; se agrupan en una veintena de familias, de las cuales las serpientes más importantes son vipéridos, crotálidos, elápidos, boidos y colúbridos. Cobos Mejía compartió que estos animales poseen gran relevancia ecológica, pues ayudan a controlar plagas de roedores.

Además, tienen una gran repercusión en la elaboración de sueros y medicamentos para aliviar molestias de enfermedades crónico-degenerativas, como la artritis. Asimismo, su importancia económica es grande, ya que tienen gran valor en la industria de la peletería. Algo característico de las serpientes son sus dientes cónicos y finos; en algunas especies son acanalados o poseen un conducto interior para expulsar veneno segregado por dos glándulas ubicadas a los lados de la cabeza, el cual inyectan al morder.

Este veneno es una saliva modificada específica para cazar a las presas con las que se alimentan, tal es su principal función. Como un mecanismo secundario, las serpientes recurren a él para defenderse. Está constituido por una compleja mezcla de proteínas que actúan como toxinas, dañando sangre, tejidos y atacando el sistema nervioso.

Cobos Mejía detalló que los principales casos de mordedura por serpiente en la entidad son de las especies Bothrops asper y Crotalus simus, conocidas comúnmente como nauyaca y víbora de cascabel. Recomendó que en caso de mordedura se debe conservar la calma, de lo contrario se acelera el ritmo cardiaco y el veneno avanza más rápido por el torrente sanguíneo.

Asimismo, hay que tratar de identificar las características de la especie que cometió el ataque, ya que es información que será útil al médico. También se debe retirar cualquier objeto que pueda generar presión como reloj, pulseras, anillos e incluso calzado.

El especialista recomendó no poseer especies de serpientes como mascotas, ya que algunas son tóxicas y es difícil darles el mantenimiento y la manipulación adecuados; son animales que se estresan mucho y por lo mismo no se puede prever sus reacciones, al no poseer párpados se dificulta saber si están despiertos o dormidos, lo cual complica prevenir un probable ataque.

Existen personas que poseen como mascotas a serpientes venenosas exóticas como la cobra o mamba negra; esto es muy peligroso, ya que al no ser especímenes nativos, los sueros en caso de ataque son muy difíciles de conseguir.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si comes víbora de cascabel?

Existen 30 especies y subespecies de la víbora de cascabel, todas tienen al final de la cola el cascabel que las caracterizan; habitan desde Arizona hasta el sur de América. Su veneno no es muy potente. Su alimentación de basa en roedores, reptiles pequeños aves e insectos. Descripción de la serpiente de cascabel La serpiente de cascabel sólo comenzará a hacer ruido después del primer derrame de la piel, se puede decir la edad de la serpiente de cascabel, debido a su longitud. Durante los tiempos de lluvias, y no hará ningún ruido de advertencia, los colores y los tamaños dependen de la localización de la serpiente de cascabel, así como lo que come.

  1. A menudo se mezclan bien en su entorno debido a su coloración, ellas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas hasta un par de metros de longitud, además atacan muy rápido.
  2. Distribución de la serpiente de cascabel La mayor población de la serpientes de cascabel se encuentra en Arizona y hacia abajo, en México, ellas prefieren las regiones que sean cálidas y secas, esto es por qué viven también en las zonas desérticas.

Hay dos especies que se sabe que viven en las zonas de América del Sur. Comportamiento de la serpiente de cascabel A las serpientes de cascabel les encanta el calor del sol, cuando el sol está fuera ellas también estarán fuera, sin embargo pueden estar escondidas debajo de las piedras u otras áreas, a menudo las personas que salen de excursión se cruzan con ellas, es por eso que siempre los excursionistas deben usar botas y deben tener los pantalones metidos dentro de las botas. La víbora de cascabel, Crotalus spp., se distingue por tener en la punta de la cola una estructura córnea que produce un sonido peculiar al agitarla, el llamado cascabel; sus características varían mucho, particularmente en tamaño y coloración. Existe en todo el país y se han registrado veinticinco especies, algunas de ellas con subespecies, todas venenosas. El cuero de la serpiente se convierte en polvo para prevenir varias enfermedades: El polvo de la víbora de cascabel es un medicamento natural del que pocas personas saben, sin embargo, quienes han podido utilizarlo tienen en cuenta que pueden sanar cualquier enfermedad que se les presente, entre ellas las manchas que les salen en la piel, argumenta el señor Antonio Martínez.

La ingestión de la carne fresca, cocida, seca o en polvo se reporta para el tratamiento de acné, alergias, anemia, anginas, asma, artritis, cálculos biliares, cálculos renales, cáncer, ciática, cirrosis, cistitis, colitis, conjuntivitis, diabetes, diarreas, enfermedades venéreas, enfermedades eruptivas, hemorroides, hinchazones, impotencia sexual, leucemia, lumbago, mal del pinto, mareos, mezquinos, piorrea, quebraduras, reumas, sarna, torceduras, tumores, úlceras, várices, entre otras.

La grasa es ampliamente recomendada, en especial para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos como los derivados del cansancio, dolor de espalda, huesos y piernas, lumbago, quebraduras, reumas, torceduras y otros padecimientos atribuidos a la frialdad.

En cuanto a los antecedentes prehispánicos de su uso terapéutico, todas las fuentes coinciden en que era prescrita principalmente para el tratamiento de enfermedades de las articulaciones y las extremidades. En cuanto a los beneficios y como medicina alternativa, en resumen se sabe que: La víbora de cascabel contiene propiedades curativas que evitan el cáncer, además es utilizada para curar heridas que tienen bastante tiempo que no sanan, es estimulante sexual, ayuda a disminuir las manchas de la piel, acné, alergias, anemia, anginas, asma, artritis, cálculos biliares, cálculos renales, cáncer, ciática, cirrosis, cistitis, colitis, conjuntivitis, diabetes, diarreas, enfermedades venéreas, enfermedades eruptivas, hemorroides, hinchazones, impotencia sexual, leucemia, lumbago, mal del pinto, mareos, mezquinos, piorrea, quebraduras, reumas, sarna, torceduras, tumores, úlceras, várices, entre otras más.

Incluso, destaca que en el mercado es muy buscada por las personas de Estados Unidos, ya que de las personas del estado, pocas saben que se puede consumir para curar una enfermedad. Fuentes: http://muciza.com.mx/muciza-2016/project/propiedades-de-la-vibora-de-cascabel/ http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/termino.php?l=1&t=v%C3%ADbora%20de%20cascabel https://www.debate.com.mx/guamuchil/La-carne-de-vibora-es-un-medicamento-natural-20170612-0214.html
Ver respuesta completa

¿Cómo sabe la carne de iguana?

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), la carne de iguana tiene un sabor muy similar al de la carne de pollo, ‘pero no tan desabrido’.
Ver respuesta completa

¿Dónde se comen a los gatos?

Además del surf y los volcanes, en Hawái tienen la costumbre gastronómica de comer gatos. Por más que han querido prohibirlo, las costumbres locales han sido más fuertes y a día de hoy siguen siendo alimento en vez de mascotas. Seguramente no imaginabas que en Suiza comieran perros, pero sí.
Ver respuesta completa

You might be interested:  De Donde Viene La Carne De Soya?

¿Qué sabe la carne de rata?

Sabe a. ¿conejo? – Para nuestra historia sobre ratas en el número de este mes de la revista National Geographic, el fotógrafo Ian Teh ha seguido a un cazador de ratas veterano, «Mr. Thy», mientras cazaba a los animales entre las tierras de cultivo de Quang Ninh, una provincia del noreste de Vietnam.

La caza de ratas es una fuente fundamental de ingresos para los agricultores vietnamitas, que atrapan ratas vivas en jaulas de alambre o de bambú y las exportan a pequeños centros de procesado, donde se vende la carne a mercados locales. Una familia cena ratas en Co Dung. Muchas ratas se capturan y consumen el mismo día.

Thy ha creado un negocio estacional mediante la caza de roedores, que vende o lleva a casa para que coma su familia. Singleton explica que, en las zonas rurales de Vietnam, las ratas suelen consumirse acompañadas de cerveza o whisky de arroz. Teh descubrió que las técnicas para cocinar ratas varían.

  1. Vio cómo mataban a ratas metiéndolas en agua caliente, aunque Singleton solo ha visto cómo las mataban con golpes en la cabeza.
  2. A continuación, los cadáveres se ahúman y se fríen o se asan a continuación; o se preparan hervidos o al vapor.
  3. Se dice que las ratas al vapor tienen un sabor más intenso y se cree que cuanto más grandes sean las ratas, mejor saben.

«Los extranjeros que prueban la carne de rata suelen decir que sabe a pollo, pero es carne oscura y tiene un sabor más fuerte que el pollo. Yo diría que saben a conejo», afirma Singleton. Durante sus viajes, a Teh le contaron que las ratas son nutritivas, sobre todo para mujeres embarazadas.
Ver respuesta completa

¿Qué sabor tiene la carne de tiburón?

En cuanto al sabor, es muy parecido al atún.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios tiene la víbora?

Contenido 21 de 48 del número 622 Crotalus simus, conocida como víbora de cascabel Carlos Hugo Hermida Las serpientes u ofidios tienen gran importancia ecológica y económica que muchas veces es opacada por los mitos que existen alrededor de éstas, expresó Pablo Cobos Mejía, encargado de la Unidad de Manejo de Fauna del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

  • Por ello es importante informarse acerca de esta suborden de reptiles, pues el desconocimiento representa un riesgo para su supervivencia.
  • «Los ofidios son reptiles sin patas y sin esqueleto escapular o humeral, tienen movimientos libres, su cuerpo es alargado y la piel está revestida por escamas», explicó el biólogo.

En el mundo existen más de tres mil especies y en México se encuentran más de 700; se agrupan en una veintena de familias, de las cuales las serpientes más importantes son vipéridos, crotálidos, elápidos, boidos y colúbridos. Cobos Mejía compartió que estos animales poseen gran relevancia ecológica, pues ayudan a controlar plagas de roedores.

  • Además, tienen una gran repercusión en la elaboración de sueros y medicamentos para aliviar molestias de enfermedades crónico-degenerativas, como la artritis.
  • Asimismo, su importancia económica es grande, ya que tienen gran valor en la industria de la peletería.
  • Algo característico de las serpientes son sus dientes cónicos y finos; en algunas especies son acanalados o poseen un conducto interior para expulsar veneno segregado por dos glándulas ubicadas a los lados de la cabeza, el cual inyectan al morder.

Este veneno es una saliva modificada específica para cazar a las presas con las que se alimentan, tal es su principal función. Como un mecanismo secundario, las serpientes recurren a él para defenderse. Está constituido por una compleja mezcla de proteínas que actúan como toxinas, dañando sangre, tejidos y atacando el sistema nervioso.

Cobos Mejía detalló que los principales casos de mordedura por serpiente en la entidad son de las especies Bothrops asper y Crotalus simus, conocidas comúnmente como nauyaca y víbora de cascabel. Recomendó que en caso de mordedura se debe conservar la calma, de lo contrario se acelera el ritmo cardiaco y el veneno avanza más rápido por el torrente sanguíneo.

Asimismo, hay que tratar de identificar las características de la especie que cometió el ataque, ya que es información que será útil al médico. También se debe retirar cualquier objeto que pueda generar presión como reloj, pulseras, anillos e incluso calzado.

El especialista recomendó no poseer especies de serpientes como mascotas, ya que algunas son tóxicas y es difícil darles el mantenimiento y la manipulación adecuados; son animales que se estresan mucho y por lo mismo no se puede prever sus reacciones, al no poseer párpados se dificulta saber si están despiertos o dormidos, lo cual complica prevenir un probable ataque.

Existen personas que poseen como mascotas a serpientes venenosas exóticas como la cobra o mamba negra; esto es muy peligroso, ya que al no ser especímenes nativos, los sueros en caso de ataque son muy difíciles de conseguir.
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de serpiente se puede comer?

La mayor parte de especies, sean o no de carácter venenoso, son comestibles: boa en América del Sur, pitón en África, cobra en Asia, serpiente de cascabel en México, culebras y víboras en Francia.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios tiene el bocado de Culebra?

¿Para qué se usa? – Los usos principales incluyen los siguientes: para bajar la fiebre (antipirética), para dolencias gastrointestinales, antiinflamatoria, antiespasmódica, antimicrobiana, contra la tos y los resfriados, para disminuir los dolores (cólicos) menstruales y tratar las ulceras estomacales (Mendoza-Castelán and Lugo-Pérez, 2011; Rojas et al., 1999).

  1. La especie Z.
  2. Diphylla se usa en la India para tratar el cáncer y también contra la disentería, para tratar las enfermedades venéreas, y para inducir el sueño en los niños (Arunkumar et al., 2012).
  3. En la medicina tradicional Siddha de la región Tamil-Nadu del sur de la India, la planta entera se mezcla con mantequilla y se aplica externamente como al cuerpo como masaje para los escalofríos y la fiebre.

Las hojas pulverizadas se mezclan con leche de vaca y se toman como tónico, mientras que la decocción de la raíz se le da como té a los niños para inducir el sueño (Quattrocchi, 2012; Khare, 2004). Arunkumar et al. (2012) estudiaron la fracción altamente anti-cancerígena (AF), además de un principio activo de estructura esteroide, aislados por primera vez de la especie Z.

Diphylla. La AF mostro una prometedora actividad anti-cancerígena in vitro e in vivo contra las células ascíticas del linfoma de Dalton (DLA) y también mostró actividad apoptótica (induciendo una muerte celular programada). Los extractos de n-hexano no mostraron ningún efecto adverso en ratones de laboratorio durante la evaluación toxicológica corto plazo.

Los autores concluyeron que Z. diphylla es una planta medicinal que muestra u gran potencial para el desarrollo de medicinas valiosas contra el cáncer. Rojas et al. (1999), investigaron los efectos de extractos a base de cloroformo y metanol obtenidos de varias platas medicinales mexicanas, incluyendo Z.
Ver respuesta completa