Que Son Las Obras De La Carne
Gálatas 5:19-25 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
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¿Cuál es el significado de las obras de la carne?

Obras manifiestas de la carne – Las obras manifiestas de la carne son las cosas que sabemos que son pecado antes de que las hagamos. Si continuamos viviendo según la carne – viviendo en pecado – moriremos. Si no vivimos según la carne, entonces hemos crucificado la carne con sus pasiones y deseos (Gálatas 5:24).

  1. Así estamos crucificados a todo lo que conocemos como pecado.
  2. En otras palabras, cuando somos tentados a pecar, no cedemos a la tentación.
  3. Por supuesto esto no significa que nuestros deseos de pecar desaparecen mágicamente; pero una mente dispuesta es lo que se requiere para pelear la buena batalla y vencer al pecado.

Esto implicará sufrimiento en la carne ya que se niega la satisfacción de sus pasiones y deseos. “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.” Romanos 6:11-12.
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¿Qué significa hacer morir las obras de la carne?

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con mortificación (teología), Una vez que hayas realizado la fusión de contenidos, pide la fusión de historiales aquí, Este aviso fue puesto el 26 de diciembre de 2022.

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La mortificación de la carne es un acto por el cual un individuo o grupo busca mortificar, o poner a la muerte, su naturaleza pecaminosa, como parte del proceso de santificación. En el cristianismo, las formas comunes de mortificación que se practican hasta el día incluyen el ayuno, la abstinencia y el arrodillado piadoso.

  1. También era común entre las órdenes religiosas cristianas en el pasado el uso de cilicio, así como la flagelación en la imitación del sufrimiento de Jesús de Nazaret y la muerte por crucifixión.
  2. La teología cristiana sostiene que el Espíritu Santo ayuda a los creyentes en la “mortificación de los pecados de la carne”.

Aunque el término “mortificación de la carne”, que se deriva de Romanos 8:13 y Colosenses 3: 5 en la Biblia, se usa principalmente en un contexto cristiano, otras culturas pueden tener conceptos análogos de abnegación ; las prácticas seculares existen también.
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¿Cuáles son las obras del Espíritu según la Biblia?

¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo? Ven, sígueme — Para el Sacerdocio Aarónico ¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo? El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual.

Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios. Para prestar servicio de forma eficaz como poseedores del sacerdocio, es esencial que escuchemos y sigamos las impresiones del Espíritu Santo.

¿Qué experiencias personales podría compartir con los jóvenes, las cuales les enseñarían sobre las funciones del Espíritu Santo? ¿Por qué es importante que los jóvenes aprendan a reconocer y seguir los susurros del Espíritu? ¿Cómo puede ayudarlos a ser dignos de Su compañía y a procurarla?

Al estudiar los pasajes de las Escrituras y otros recursos acerca del Espíritu Santo, procure obtener Su guía a fin de que sepa qué debe enseñar a los jóvenes sobre la importancia que el Espíritu Santo tiene en sus vidas. (El Consolador puede enseñarnos y recordarnos todas las cosas) ; ; (El Espíritu Santo da testimonio del Padre y del Hijo) (Pablo describe el fruto del Espíritu) (El Espíritu Santo nos mostrará las cosas que debemos hacer) (Recibir el Espíritu Santo nos santifica) (El Espíritu Santo nos llena de esperanza y amor) (El Espíritu Santo nos enseña la verdad)

Gary E. Stevenson, “”, Liahona, mayo de 2017, págs.117–120. Henry B. Eyring, “”, Liahona, mayo de 2017, págs.15–18. Juan A. Uceda, “”, Liahona, noviembre de 2016, págs.30–32. Robert D. Hales, “”, Liahona, mayo de 2016, págs.105–107. Videos: “La voz del Espíritu”, “Territorio enemigo” Enseñar a la manera del Salvador El Salvador contaba relatos, parábolas y ejemplos simples de la vida real con el fin de enseñar de manera tal que tuviera sentido para Sus discípulos.

¿Qué experiencias personales puede compartir con los jóvenes para ayudarlos a entender las funciones del Espíritu Santo y a que sientan el deseo de procurar tener experiencias de ese tipo y ser dignos de ello? Ver un ejemplo de la, Un miembro de la presidencia del cuórum (o un ayudante del obispo en el cuórum de presbíteros) dirige la reunión.

Él dirige a los demás jóvenes para que deliberen en consejo en cuanto a los asuntos del cuórum, les enseña sus deberes del sacerdocio (usando las Escrituras y el librito Mi Deber a Dios ), los alienta a compartir las experiencias que hayan tenido al cumplir con su deber a Dios e invita al asesor o a otro miembro del cuórum a enseñar una lección del Evangelio.

Conceda a los jóvenes un momento para que piensen en un concepto de la lección de la semana pasada y lo mencionen. Piense en la manera en que podría relacionar sus respuestas con la lección de hoy. Invite a los jóvenes a escribir acerca de un momento en que hayan sentido la influencia del Espíritu Santo. ¿Qué hicieron para recibir Su influencia? ¿Qué diferencia supuso el sentir Su influencia? Si es apropiado, pida a varios jóvenes que compartan sus experiencias.

Vea otras, Cada una de las actividades siguientes permitirá a los miembros del cuórum comprender las funciones del Espíritu Santo. Siguiendo la inspiración del Espíritu, seleccione una o más que resulten mejor para su cuórum:

Escriba las preguntas siguientes en la pizarra: ¿Por qué necesitamos el Espíritu Santo? ¿Cómo nos puede ayudar el Espíritu Santo? Invite a los jóvenes a examinar el discurso del élder Gary E. Stevenson “” o a mirar el video “La voz del Espíritu”, para buscar respuestas a las preguntas de la pizarra. Según sea apropiado, comparta experiencias que haya tenido de recibir inspiración del Espíritu Santo e invite a los jóvenes a compartir algunas experiencias que hayan tenido. También podrían compartir las cosas que harán para escuchar mejor y seguir las impresiones del Espíritu Santo. Busque algunas historias en los discursos de las conferencias generales más recientes que ilustren las diversas funciones del Espíritu Santo. Considere incluir la experiencia del presidente Henry B. Eyring con su hijo o con los santos austriacos en “” o la del élder Juan A. Uceda de cuando era misionero en Perú, en su discurso””. Invite a cada joven a leer una de las historias, a contarla al cuórum con sus propias palabras y a determinar la función del Espíritu Santo en ese relato. Anime a los jóvenes a compartir experiencias propias en las que el Espíritu Santo los haya ayudado. Invite a un miembro del cuórum a que enseñe una parte de la lección. Él podría hacerlo como parte de su plan de Mi deber a Dios de aprender y enseñar sobre el Espíritu Santo (véase “Comprende la doctrina”, págs., o ). Invite a los jóvenes a buscar los siguientes pasajes de las Escrituras, reconocer el papel del Espíritu Santo en cada uno de ellos y compartir cómo Su influencia puede bendecirlos: ; ; ; ;, Los jóvenes también podrían buscar partes del discurso del élder Robert D. Hales “” para aprender acerca de las funciones del Espíritu Santo. Invite a los jóvenes a enumerar etapas de su vida en las que necesitarán la influencia del Espíritu Santo. ¿En qué momentos será importante que el Espíritu Santo les muestre lo que deban hacer? ¿En qué momentos podrían necesitar los jóvenes sentir la influencia reconfortante del Espíritu Santo? Considere la idea de compartir una experiencia personal de cuando haya recibido la ayuda del Espíritu Santo. Muestre uno de los videos que se incluyen en esta reseña y pida a los jóvenes que escuchen lo que se enseña en ellos acerca de recibir guía por medio del Espíritu Santo. Pida a cada joven que comparta algo de lo que aprenda. Luego, escriba en la pizarra la siguiente declaración de la hermana Julie B. Beck en la pizarra: “La capacidad de reunir los requisitos para recibir revelación personal y actuar de acuerdo con ella es la aptitud más importante que se pueda lograr en la vida. Con ella, no podemos fracasar; sin ella, no podemos tener éxito” (“‘'”, Liahona, mayo de 2010, pág.11). Invítelos a pensar en lo que dice la cita y a que escriban lo que piensen al respecto y sobre la importancia de vivir dignos de recibir el Espíritu y de seguirlo. Aliéntelos a reflexionar sobre lo que pueden hacer para procurar gozar más de la compañía del Espíritu Santo. Invite a los jóvenes a que busquen en el índice de temas del himnario, bajo “Espíritu Santo”, un himno que enseñe acerca de cómo puede ayudarnos el Espíritu Santo. Pídales que compartan frases de los himnos que eligieron. Considere la idea de que canten uno de los himnos en grupo.

Pida a los jóvenes que compartan lo que hayan encontrado. ¿Qué sentimientos o impresiones tienen? ¿Comprenden las funciones del Espíritu Santo? ¿Desean hacer otras preguntas? ¿Resultaría útil dedicarle más tiempo a este tema? Sugerencia para la enseñanza “Al prepararse para enseñar con espíritu de oración podría ser guiado a destacar ciertos principios, podría obtener un entendimiento de cómo presentar mejor determinadas ideas, y encontrar algunos ejemplos, lecciones prácticas e historias inspiradoras en las simples actividades de la vida.

También podría recibir la impresión de invitar a alguna persona particular para que le ayude a presentar la lección. Tal vez recuerde alguna experiencia personal que pueda compartir con la clase” ( La enseñanza: El llamamiento más importante, 2000, pág.52). Vea otras, El joven que dirige concluye la reunión.

Él podría:

Según sea apropiado, contar una experiencia en la que haya sentido la influencia del Espíritu Santo en una de las formas que se explicaron en la reunión de cuórum. Invitar a los jóvenes del cuórum a mantenerse dignos y procurar la compañía del Espíritu Santo.

Actividades para los jóvenes que ayude a los jóvenes a aplicar lo que aprendieron en esta lección. : ¿Cuáles son las funciones del Espíritu Santo?
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¿Cuáles son las debilidades de la carne?

La Debilidad de la Carne es un término usado por el Adeptus Mechanicus para describir deseos corporales, por ejemplo comer comida solo por el sabor, el sexo, drogas de placer, etc. Como las máquinas no tienen estos deseos, los miembros del Mechanicus hacen su mayor esfuerzo para hacer a un lado tales debilidades. Es considerado parte de su conexión espiritual con el Dios Máquina,
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¿Cuáles son las obras de la carne y del Espíritu?

Gálatas 5:19-25 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
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¿Qué significa aguijón en la carne?

Por Steven L. Cox La palabra griega skolops aparece en el griego clásico en referencia a una estaca o asta filosa de madera utilizada para empalar. En el griego helenístico se mencionan las variantes “aguijón” y “astilla”. La mayoría de las referencias en la LXX, el NT y los papiros se traducen aguijón, astilla o esquirla.

  1. Celso y Eustaquio, opositores teológicos de Orígenes, utilizaron skolops para referirse de manera derogatoria a la cruz.
  2. Dado que los falsos maestros de Corinto declararon haber recibido revelación divina, Pablo compartió su visión del “tercer cielo” como prueba milagrosa de su llamamiento apostólico.

La revelación que recibió Pablo fue equilibrada mediante un “aguijón en la carne” (2 Cor.12:7). En esa época, las dolencias físicas eran un problema constante. Por consiguiente, la mayoría de los padres de la iglesia consideraban que la aflicción de Pablo era un doloroso problema físico crónico o una persecución continua.

En la Edad Media, “aguijón” se interpretaba como una tentación carnal. La Vulgata apoyaba la idea de que el aguijón se refería a una tentación sexual. Durante la Reforma, Lutero y Calvino la rechazaron. Calvino interpretaba que el “aguijón en la carne” consistía en una variedad de tentaciones físicas y espirituales.

Lutero lo interpretó como enfermedad física. Existen cuatro teorías modernas sobre el aguijón en la carne de Pablo. La más común, basada en una posible relación con la enfermedad física de Pablo mencionada en Gál.4:13, sostiene que se trata de algún tipo de enfermedad física recurrente, posiblemente malaria.

Según lo expresado en Gál.4:13-15 donde Pablo confirma que si hubieran podido, los gálatas le habrían dado sus ojos, algunos sostienen que padecía una enfermedad ocular (oftalmia). Además, en Gál.6:11 Pablo indica que escribía en letras grandes, algo lógico para una persona con problemas de visión. Una tercera teoría habitual es que el aguijón se refiere al dolor y la angustia causados por la falta de fe de los judíos (Rom.9:1-3).

La cuarta teoría se refiere a un “mensajero de Satanás” más que una dolencia física, que actuaba como juicio redentor de Dios para mantenerlo humilde. Otras teorías suponen que el aguijón se refiere a histeria, hipocondría, cálculos biliares, gota, reumatismo, ciática, gastritis, lepra, pediculosis, sordera, infección dental, neurastenia, discapacidad del habla y remordimiento por perseguir a la iglesia.
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¿Cuáles son las aflicción de la carne?

En la Biblia, indica desprecio por las leyes de Dios (
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¿Qué dice la Biblia de los deseos de la carne?

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne ; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
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¿Qué es la carne y el Espíritu?

La lucha entre la carne y el espíritu Esta palabra es uno de los temas que puede limitarnos para ejercer, disfrutar y vivir la libertad que Cristo quiere para nuestras vidas, como la palabra de Dios nos enseña. ¿Cuántos creyentes conocemos atados a pornografía, problemas de relaciones,depresión contiendas, o ruina? Cristo ya compró nuestra libertad,

  1. La Biblia dice: “Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.” Juan 8:36 Con esta enseñanza se busca romper esquemas de lo que es la libertad en Cristo.
  2. En la cruz toda enfermedad, dolencia, y todo pecado fue muerto.
  3. Sin embargo, tenemos que apropiarnos en nuestro actuar de esa libertad que nos fue dada.

Consejos para poder vivir una vida cristiana en Victoria En primer lugar vamos a definir la palabra “cultura” como un conjunto de ideas y acciones que caracterizan un pueblo particular. Esa definición la hacemos porque a través de esta enseñanza vamos a sentar una base contextual y teórica para la serie “Plan de batalla”.

Queremos sentar tres principios 1. Existe el mundo físico y el espiritual. A pesar de que el mundo inmaterial no podemos percibirlo con nuestros sentidos, sí existe. Estos dos mundos coexisten y están conectados el uno con el otro. Además, Dios gobierna sobre ambos. Dios creó el cielo donde reinaba el gozo, la paz y toda Su esencia, hasta que un día Satanás se rebeló contra Su gobierno y armó un ejército para contender contra Él.

A partir de esa batalla estamos viviendo las consecuencias. Existe una guerra en el mundo espiritual: de la luz que es Dios contra la oscuridad que es Satanás. Esto lo podemos leer en Isaías 14 y Ezequiel 28. El enemigo fue expulsado de los cielos por el Señor, y de esta forma tocó la tierra.

Más adelante Cristo vendrá para sacar a Satanás y expulsarlo a los infiernos para siempre; según el libro de Apocalipsis. En medio de esa lucha vemos destellos de su resultado en acciones como la división, idolatría y problemas. Por eso, es importante tener una estrategia, ya que nos guste o no estamos en medio de una batalla donde quienes tenemos una estrategia entenderemos como subsistir y movernos para lograr victorias, pero los que no la tengan, se sujetarán a las consecuencias y afectaciones.2.

Dios crea y Satanás falsifica, Dios es verdad y Satanás es mentira, Dios es paz y Satanás es tormenta, Dios es libertad y Satanás esclavitud, Dios es llenura del Espíritu y Satanás es posesión demoníaca. A raíz de lo anterior, nosotros tenemos una batalla: La de la carne contra el espíritu, en la cual Dios es Espíritu y el enemigo es quien nos guía a satisfacer la carne.3.

Hay una cultura del cielo y una cultura del infierno, La del cielo manifiesta el fruto del Espíritu Santo que es gozo, paz, paciencia, mansedumbre, bondad, dominio propio. Mientras que la del infierno muestra falta de perdón, orgullo, división, chisme, mentiras, lascivias, lujurias, entre otras. ¿Qué se manifiesta en tu casa una cultura del cielo o el infierno? Cada decisión que tengamos tiene repercusiones en nuestra vida.

Y trae consigo la cultura del cielo a nuestro hogar, familia o lugar de trabajo. Del mismo modo, cuando permitimos que la pereza nos gobierne y dejamos de actuar, subimos la cultura de los infiernos a nuestra vida. La Biblia nos manda esforzarnos y ser valientes.

Por eso, cuando el Señor oró, dijo: “Venga tu reino, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo” Él nos está invitando a traer la cultura del cielo a la tierra. Entendemos que en la tierra va a haber conflicto, pero nosotros estamos llamados a hacerlo. Esa cultura la traemos a través de nuestras acciones y representando lo que el Señor quiere que mostremos a otros, Su esencia.

Esto a través de la oración, lectura de la palabra, y principios en los cuales se establezcan la paz y el dominio propio. Pablo narra que la batalla espiritual se había involucrado en la iglesia de Galacia y estaban viendo los frutos de la contienda entre la cultura del cielo y la cultura infernal.

En el texto, él nos da fundamento para saber discernir qué es verdadero y qué es falso. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.” Galatas 5:13-15 Pablo habla de que nosotros somos libres y debemos quitar toda mentira que el enemigo haya sembrado durante años en nuestra vida, entre ellas, que no podemos salir de la pornografía, de un problema sexual, de una depresión, de una identidad distorsionada o cualquier otro problema.

Somos libres aunque no lo sintamos o veamos. La palabra de Dios es verdad y se va a cumplir en nuestra vida, ¡YA SOMOS LIBRES! Esto se puede explicar de una forma sencilla: Imaginemos que estamos en un cuarto encerrados con llave por dentro. Cristo abrió ese cuarto y rompió esa puerta, por lo que en ese momento ya somos libres, pero nos toca a nosotros ponernos de pie y salir de ese cuarto para empezar a experimentar la verdadera libertad y plenitud que hay en Cristo.

  1. Lo anterior es una decisión,
  2. Todo en nuestra esencia nos va a traer miedo y nos va a decir que es una mentira, porque estamos acostumbrados a dejar que sea nuestra carne la que dirija nuestra vida y no nuestro espíritu, pero, el deseo de Dios siempre es y será la libertad de sus hijos.
  3. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.” Galatas 5:14-15 Estos versículos hablan de dos tipos de personas, La primera persona es aquella que su carne le lleva a una rebelión contra Dios. Sabe lo que tiene que hacer, pero hace lo que quiere.

Cuando decidimos así sobre nuestra vida, nosotros dejamos que nuestra carne nos controle. También se habla de otro personaje, el de la religiosidad, aquel que vive sintiéndose mejor que los demás porque sigue las reglas y cree que su propia justicia lo puede llevar a heredar o recibir. Todos tendemos a ser alguno de los dos, el rebelde o el religioso.Incluso dentro de un mismo hogar se puede encontrar ambos tipos.

En Lucas 15: 11-32 vemos cómo un hijo en rebeldía se apartó de su padre y se fue a desperdiciar su herencia, para luego volver arrepentido al padre, quien en gracia lo recibe, lo invita y le hace una celebración. Pero había otro personaje, el hijo mayor, que no desperdició la herencia y se quedó en casa siguiendo las reglas.

El que cuando vio a su hermano entrar se enojó y le dijo a su papá todo lo que él hizo y le preguntó porque se estaba celebrando a su hermano que hizo todo mal y no a él que hizo todo bien. Si no somos capaces de celebrar la gracia para otro hermano, somos religiosos, porque creemos que las reglas son más importantes que la gracia y esta nos garantiza el único camino para la relación con Dios, ya que no es por nuestras fuerzas, sino por lo que Él hizo en la cruz por nosotros.

“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.” Gálatas 5: 16 También está otro personaje y es el que se deja guiar por el Espíritu Santo que le fue dado por gracia. Esta es la verdadera forma de llevar nuestra fe, vivir en una constante gracia, guiados por el Espíritu Santo para poder heredar y recibir lo que el Espíritu ha preparado para nuestra vida.

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” Gálatas 5:17 Ahí está el conflicto de culturas de nuestra carne y espíritu, donde nosotros somos nacidos de nuevo, pero nuestra carne no es removida.

Por lo tanto, nacer de nuevo significa tener la posibilidad de acceder a los frutos y bendiciones de ser una persona que cultiva en el espíritu, y no que evitaremos todas las luchas. La carne nos guía a deseos pecaminosos de no hacer las cosas del Señor, o dedicar más tiempo a otras cosas que son menos importantes que las espirituales.

  1. Mientras que el espíritu nos lleva a crecer en nuestra fe.
  2. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.” Gálatas 5:18 Una lucha espiritual es una lucha de identidad.
  3. El que está en Cristo peca, pero vive confiado; y esto no significa a la expectativa, sino seguro de que Dios es verdad, y si Dios nos dijo que íbamos a ser libres y a vivir en paz, Él nos va a cumplir su palabra.

Es aquí donde vemos el dilema entre el creyente y el no creyente, ya que ambos tienen problemas y tentaciones, pero como creyentes somos nacidos de nuevo, por ende nuestros deseos son reconstruidos como parte de esa esencia en la que no deseamos las cosas del mundo, sino las del espíritu.

  • La obra del Espíritu Santo en nosotros nos lleva a una transformación desde adentro hacia fuera.
  • Se transforma nuestro actuar y la forma en que nos vemos, y también lo más profundo de nuestra esencia y deseos.
  • Por eso, quien realmente ha recibido al Espíritu Santo no se obliga a leer la Biblia, orar, adorar, predicar, estar con sus hermanos o ir a la Iglesia, sino que disfruta hacer todas estas cosas.

Si buscamos los deseos y obras de la carne, no conocemos a Cristo, Podemos ser tentados, pero no buscar el pecado. Con los siguientes versículos, la idea es que seamos confrontados para ver si alguna de las siguientes cosas está siendo una práctica en nuestra vida.

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21 En las próximas enseñanzas de la serie se va a detallar sobre esto.1. Pecados sexuales En cuanto los pecados que se refiere este versículo hablamos de todo tipo de manifestación sexual fuera de un matrimonio heterosexual o impurezas que llevan a la vergüenza como la masturbación, pasiones sensuales, falta de decencia y falta de dominio propio.2. Pecados Espirituales La idolatría no es solo arrodillarse ante un ídolo físicamente, sino cualquier cosa que se convierta en nuestro centro y pongamos como más importante que Dios, llámese trabajo, ejercicio, una relación, una persona, entre otras.Por su parte, la hechicería consiste en una espiritualidad fuera de las normas del Espíritu Santo, como la brujería, practicar suerte, lotería, juegos de azar o similares.3. Pecados Sociales

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Se refiere a temas como hostilidad, contienda, pelea, rivalidad, celos, envidia u otras semejantes. También, la furia y ambición egoísta, es decir, personas insaciables que nunca están conformes, siempre buscan más dinero, viven individualmente y se preocupan solo por sí mismos y no en los demás.

  1. Por su parte, la discordia y la división son personas que solo se dedican a discutir.
  2. Finalmente, las borracheras y fiestas desenfrenadas son todo lo que nos lleva lejos del dominio propio.
  3. Puede que alguna persona diga que leyó todo y no se encuentra entre esos pecados, sin embargo Pablo deja la lista abierta ya que dice cosas similares a estas.

Así que si pensamos que no tenemos ningún pecado, estamos en orgullo, y por lo tanto estamos dentro de esa lista. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” Gálatas 5:22-24 La carne no se administra ni se trata, se sacrifica.

Lo que nos lleva a carne, nos va a alejar de Dios y lo que nos acerca del pecado nos va a distanciar. Así que si amamos al Señor, tenemos que tener el pecado lo más lejos de nuestra vida para de esta forma tener a Dios más cerca. “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

” Gálatas 5 :25-26 La ley expone las reglas de lo que hay que seguir, pero no brinda ayuda para seguirlas, por esta razón, necesitamos al Espíritu Santo, ya que es imposible cumplirlas en nuestras propias fuerzas. Eso lo tenemos que hacer alimentando nuestro espíritu, el cual nos va a llevar a toda verdad y palabra de Dios, diciéndonos que está bien y está mal, dándonos fuerzas para que podamos continuar.

Esa es la diferencia entre relación y religión. Conclusión ¿En cuál de las dos culturas decidimos sembrar en la del cielo o en el infierno ¿Decidimos sembrar en la carne o en el espíritu? El fruto del espíritu debe estar presente en todo lo que hagamos. Manifestando paz, amor y gozo en medio del problema.

Cuando tenemos un problema en el trabajo, y nos saca de la paz, pero hablamos con el Espíritu Santo para que nos ayude a manifestar la paz en medio del problema, empezamos a sembrar fruto en el espíritu. Cuando tenemos una batalla y en medio ella decidimos poner nuestra mirada en las cosas del mundo o enfocarnos más en nuestro cuerpo físico que en lo espiritual, sembramos en la carne.

Cuando sacamos el tiempo para tomar una decisión orando, sembramos en el espíritu. Cuando estamos estresados y sacamos el tiempo solo para hacer ejercicio, entrenar, leer o distraernos, estamos sembrando en la carne. Debemos decidir dónde sembrar porque cuando nosotros sembramos en nuestra carne estamos quitando fruto el espíritu y nuestra vida va a ser carnal, por lo que sufriremos las consecuencias de estar apartados del Señor, viviendo continúa tribulación y pleito.

Sin embargo, lo que quiere Dios es que seamos personas cuyo tiempo y esfuerzo se siembre en el espíritu, hasta qué rebalse. Que tengamos tiempos en la presencia de Dios para caminar en la llenura del espíritu y en la plenitud que Dios ha planeado para nosotros, sin que nos derribe la tribulación porque nuestro espíritu está alimentado y lleno del Señor.

Seamos jardineros y no jueces. Algunos escuchamos esta prédica y decidimos ser jueces y decir a otras personas cómo deben comportarse y lo que tienen que hacer. Por lo contrario, seamos jardineros que plantan, cuidan, siembran, riegan y protegen arrancando la maleza, preparando la tierra y esperando pacientemente a que el fruto del Espíritu se empiece a dar en una persona.

Nos preocupamos mucho por lo terrenal y poco por lo espiritual. El Señor compró nuestra libertad y victoria, lo que tenemos que hacer es invertir nuestro tiempo en los asuntos del reino y vamos a ver cómo nuestra vida es transformada llena de la paz que Dios derramará sobre nuestra vida.
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¿Cuántas y cuáles son las obras espirituales?

Las obras de misericordia espirituales – Las obras de misericordia espirituales abordan las necesidades mentales, del corazón y del alma de las personas. Las obras de misericordia espirituales son las siguientes:

Amonestar al pecador. (Corrija a quienes lo necesiten). Educar al ignorante. (Comparta nuestro conocimiento con los demás). Aconsejar a quien duda. (Dé consejos a quienes lo necesiten). Consolar al triste. (Consuele a los que sufren). Tolerar los errores con paciencia. (Tenga paciencia con los demás). Perdonar todas las heridas. (Perdone a quienes nos lastiman). Orar por los vivos y los muertos.

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¿Cuáles son las 7 obras del Espíritu Santo?

Los siete dones del Espíritu Santo | EWTN Pasamos ahora a los Siete Dones de la categoría santificante. Ellos son: sabiduría, entendimiento, conocimiento, consejo, fortaleza, piedad y temor del Señor. Cada uno de ellos perfecciona ciertas virtudes básicas.

Cuatro de ellos perfeccionan las virtudes intelectuales. La comprensión da una penetración intuitiva en la verdad. La sabiduría perfecciona la caridad para juzgar las cosas divinas. El conocimiento perfecciona la virtud de la esperanza. El don del consejo perfecciona la prudencia. Los otros tres dones perfeccionan las virtudes de la voluntad y los apetitos.

El don de la piedad perfecciona la justicia al dar a los demás lo que les corresponde. Esto es especialmente cierto cuando se trata de darle a Dios lo que le corresponde. La fortaleza perfecciona la virtud de la fortaleza al enfrentarse a los peligros.

El temor del Señor perfecciona la templanza para controlar los apetitos desordenados. Para ilustrar la diferencia entre las cosas que se hacen con los Dones y las que se hacen con las virtudes ordinarias, abordaremos el don del consejo. Hay tres tipos de guías que una persona puede seguir al tomar sus decisiones: 1) El capricho del momento.

Aristóteles en su Ética 1.5 dice que actuar de esa manera es una vida digna para el ganado, que hace exactamente lo que le da la gana.2) Razón, que en la práctica siempre está ayudada por las gracias actuales, que Dios da con tanta generosidad. Por ejemplo, supongamos que veo tres opciones abiertas para mí, todas las cuales son morales.

  1. Idealmente, haría al menos mentalmente una lista de los puntos buenos y malos de cada uno.
  2. Revisaría todo el tablero y elegiría lo que me dé el mejor efecto.
  3. O si llego a pensar que necesito penitencia por mis pecados, pregunto: ¿Cuánto he pecado para saber cuánta penitencia? ¿Qué tipo de penitencia encajará con mi salud? con las obligaciones de mi estado en la vida? Y después de varios pasos, se toma una decisión.

Este método se llama discursivo, ya que pasa de un paso a otro.3) En la tercera y más alta forma, un alma no va de un paso a otro, en un proceso discursivo, sino que la respuesta es, por así decirlo, arrojada completamente hecha y completa en su mente por los Dones.

Este fue el caso de Nuestra Señora, por ejemplo, en la anunciación. Si hubiera estado operando en el modo ordinario, bien podría haber razonado: Ahora mi pueblo ha estado esperando durante siglos al Mesías (tan pronto como Gabriel dijo que reinaría sobre la casa de Jacob para siempre, incluso cualquier judío ordinario habría sabido que era el mesías).

Ahora está aquí. Debo compartir esta noticia con otros, especialmente con las autoridades de Jerusalén. ¿Y mi esposo José? En poco tiempo no podrá evitar los pensamientos oscuros. Pero el Evangelio muestra que ella no hizo ninguna de estas cosas. Dios necesitaba enviar un ángel especial para contárselo a José.

de modo que los Dones pueden llevar a las almas a puntos no contrarios a la razón, pero mucho más elevados de lo que sugiere la razón. Cf. lo siguiente de San Juan de la Cruz: (Subida 3.2.10; cf. Llama viva 1.4; 1.9 y 2.34): “Sólo Dios mueve los poderes de estas almas, a las obras que son adecuadas, según la voluntad y plan de Dios, y no pueden ser trasladados a otros,

Tales fueron las acciones de la Virgen más gloriosa, Nuestra Señora, quien, siendo elevada desde el principio a este estado sublime, nunca tuvo la forma de cualquier criatura impresa en ella, ni fue movida por tal, pero siempre fue movida por el Espíritu Santo “.

  • Pero existe un peligro: un alma podría confundir sus propios deseos con la acción de los Dones, ya que las razones no le son claras.
  • Deben tenerse en cuenta dos puntos: 1) La acción plena y aparente de estos dones no aparece hasta que uno está bien avanzado en la vida espiritual (la ayuda oculta de ellos puede llegar antes).2) Por lo general, una inspiración a través de los Dones deja al alma sin estar completamente segura, una señal para consultar a un director o superior.

Con poca frecuencia, darán certeza, pero solo cuando se deba tomar una decisión en el momento y no haya tiempo para consultar. Cuando un alma actúa con las gracias reales habituales, Dios es el actor más importante, sin embargo, las facultades del ser humano producen el resultado; por lo tanto, es fácil suponer que el trabajo es realizado básicamente por esa alma.
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¿Qué dice la Biblia de hacer obras?

Jesús prometió a sus discípulos que ellos harían obras mayores que las que hizo él : Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi Nombre yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
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¿Qué es lo que significa la carne según San Pablo?

Skip to content Questo articolo è disponibile anche in: Español Italiano Inglés Francés Portugués Querido Padre Angelo Me gustaría que me ayudaras a profundizar en la palabra «carne» utilizada en las epístolas paulinas, en la carta a los Efesios San Pablo «nadie odia su propia carne» cf. Ef 5,21-33 y se refiere a la carne de los cónyuges que son una sola carne.

Pero, en cambio, la palabra «carne» en la carta a los Gálatas habla de los pecados de la carne, cf. Gál 5,16ss. Alfredo Querido Alfredo, El término carne en la Sagrada Escritura, y más concretamente en San Pablo, tiene varios significados: 1. En primer lugar, implica el cuerpo vivo, hecho de huesos, carne, músculos y sangre en oposición a las realidades vegetales y simplemente materiales.

En sí mismo, indicando el cuerpo humano, es una realidad buena, creada por Dios.2. Sin embargo, a veces significa consanguinidad, como, por ejemplo: » vendámoslo a los ismaelitas, porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne » (Gn 37,27).3. Otras veces, carne significa toda la humanidad, como cuando decimos cada carne.4.

Muy a menudo el término carne, y también carne y sangre, indica la debilidad, la fragilidad, la dependencia y la transitoriedad del hombre: » una y otra vez reprimió su enojo y no dio rienda suelta a su furor: sabía que eran simples mortales, un soplo que pasa y ya no vuelve » (Sal 78,39). Y también » Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo » (Mt 16,17).5.

A veces indica al hombre entero, en cuerpo y alma, como, por ejemplo: » mi corazón y mi carne claman ansiosos por el Dios viviente » (Sal 84,3).6. En San Pablo, la carne tiene todos estos significados. Pero muy a menudo adquiere otro significado que le es característico, donde carne significa el hombre en su aspecto de pecador.

La carne es entonces sinónimo de pecado, de lo que es hostil a Dios. En Gálatas dice: » Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza.

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Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios» (Gal 5,19-21). Lo mismo ocurre en Efesios: » Todos nosotros también nos comportábamos así en otro tiempo, viviendo conforme a nuestros deseos carnales y satisfaciendo nuestra concupiscencia y nuestras malas inclinaciones, de manera que por nuestra condición estábamos condenados a la ira, igual que los demás.» (Ef 2,3)».

  1. En este sentido hay oposición entre la acción de la carne y la del Espíritu: «porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo.
  2. Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios.
  3. » (Rom 8,7-8).7.
  4. Aunque es característico de Pablo, este significado también se encuentra en San Juan, como cuando Jesús dice: «Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu» (Jn 3,6).

Pero Juan, para indicar la realidad del pecado, utiliza generalmente otro término, el del mundo. Te saludo, Te encomiendo al Señor y te bendigo. Padre Ángelo
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¿Qué significa ser sellados con el Espíritu Santo?

El sello del Espíritu Santo – Predicador: Serie: Libro: Fecha: 07/11/2021 EFESIOS 1:12-14. INTRODUCCIÓN Queridos hermanos, en el sermón de esta mañana deseo hablaros de la obra particular del Espíritu Santo en nuestra salvación. Eso es lo que nos corresponde en la serie de Efesios.

  1. Como sabéis, estamos considerando el canto de adoración con el que el apóstol comienza la epístola a los Efesios ( v.1:3-14 ).
  2. En este canto se destaca la obra de cada una de las personas de la Trinidad en la salvación de los creyentes.
  3. La salvación es del Señor”,
  4. Hasta aquí hemos visto que el Padre nos escogió en amor antes de la fundación del mundo, el Hijo vino a conseguir nuestra redención y el perdón de nuestros pecados ; y hoy estaremos meditando en la obra de la tercera persona de la Trinidad: el Espíritu Santo de Dios.

De manera sencilla, nos preguntamos: ¿Cuál es la obra particular del E.S. en la vida de todo verdadero creyente? Encontramos la respuesta en los v.13 y 14 : se nos habla del Espíritu como el SELLO de nuestra salvación las ARRAS de nuestra herencia. Estas son las dos palabras clave: SELLO y ARRAS.

Hoy aprenderemos que el Espíritu es quien nos permite gustar los beneficios de nuestra herencia (ARRAS), y quien certifica nuestra salvación (SELLO). Él es aquel que se nos otorga como un adelanto de nuestra herencia eterna y como garantía de nuestra salvación final. Si me preguntaseis cuál es nuestra mayor necesidad como iglesia local – y talvez como iglesia en términos más amplios –, os diría que es la presencia y la obra del Espíritu Santo de Dios.

Necesitamos más que nunca que el Espíritu de Dios nos lleve a conocer y a experimentar aquellas cosas que muchas veces hemos escuchado, pero de las que conocemos poco. Queridos hermanos, de nada nos serviría oír hablar acerca de la gracia del Padre, y de la obra salvadora de Jesucristo, si esas realidades no son experimentadas por nosotros, si no cambian nuestras vidas.

  1. ¿De qué sirve hablar de una fuente de la que no bebo, o de un medicamento eficaz que no tomo? ¡De nada! Pero, ¿no es esta la realidad de muchos? Miles que han oídos hablar de Jesucristo pero nunca han conocido ni experimentado su poder.
  2. Y es ahí donde entra la prerrogativa del Espíritu Santo.
  3. Él es quien nos aplica la medicina ().

La ruta de nuestra meditación es la siguiente: I. Cómo se aplica el SELLO/ARRAS; II. En qué consiste el SELLO y cómo se verifica; III. En qué consisten las ARRAS y cómo se verifican.I. CÓMO SE APLICA EL SELLO/ARRAS.

En primer lugar, vemos que es Dios el Padre el que nos sella con el E.S,

Notad que no somos sellados por el E.S., sino con el E.S. El Espíritu Santo es el sello con el que el Padre sella a cada uno de los suyos y las arras que nos son otorgadas. Ver: 2 Corintios 1:22. En esto vemos que el E.S. es el testimonio divino de que somos suyos.

En segundo lugar, vemos que el sello acompaña a la fe en el evangelio,

Lo mismo da si se trata de judíos o gentiles lo cierto es que todos somos sellados por el Espíritu Santo al creer en el evangelio (en Cristo). Es difícil afirmar en qué momento acontece – en el propio acto, o como acto seguido de la fe –, pero lo cierto es que el sello está ligado a la fe en el evangelio.

No recibimos este sello por obra o mérito alguno, sino por la sola fe en el evangelio, al descansar plenamente nuestra confianza en la obra de Jesucristo somos sellados “en Cristo” (según “la promesa” ). iii. En tercer lugar, el sello como las arras están relacionados a la herencia. Esta herencia se refiere a todos los beneficios de la vida venidera – comunión con Dios, cuerpos de resurrección, nueva creación –, y el Espíritu Santo viene a certificar estas realidades en nuestras vidas.

II. EN QUÉ CONSISTE EL SELLO Y CÓMO SE VERIFICA.

Comencemos con la imagen del SELLO. Cuando queremos asegurarnos sobre la procedencia (autor) y la veracidad de un documento, prestamos atención al sello que lleva impreso (junto a la firma). Al ver el sello en el documento, sabemos a quién pertenece y que es fidedigno,

Esta práctica data de tiempos antiguos: Cuando Ester le rogó al rey Asuero que redactase un edicto que anulase el perverso plan de Amán, el rey respondió: “Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.” Es.8:9.

Quiero que veáis en este ejemplo que el sello del rey no sólo confirmaba la procedencia del edicto, sino que hacía con que su veredicto fuese irrevocable. El sello aseguraba que el documento tuviese que ser obedecido que se cumpliese lo que allí estaba escrito. El apóstol Pablo afirma que el E.S. es el sello divino en nuestras vidas ( v.13 ).

Esto quiere decir que el Espíritu viene a certificar que somos de Dios, y que lo que Él ha dicho acerca de nuestras vidas sea firme (seguro). La presencia – y obra – del Espíritu en nuestras vidas es la firme garantía de que pertenecemos al Padre (somos hijos) y que somos sus herederos.

En términos prácticos: ¿cómo saber que la mía es una fe veraz? ¿Cómo saber que pertenezco a Dios? ¿Cómo estar seguro de sus beneficios?

Pues bien, ¿contamos con el sello del Espíritu? Sobre las obras propias del Espíritu certificando nuestra salvación ( 1 Juan ):

  1. Convicción referente a la veracidad del evangelio (pecado + gracia).
  2. Afectos santos (deseos de comunión con Dios y deseos de santidad).
  3. Amor por los hermanos (comunión con la iglesia).
  4. Vigor para ser testigos (luz y sal en el mundo).

III. EN QUÉ CONSISTEN LAS ARRAS Y CÓMO SE VERIFICAN.

El contrato de ARRAS acontece cuando se entrega una cantidad de dinero como anticipo del pago final. De modo que, si te debo 100.000 de euros, pacto darte 10.000 como arras/anticipo del montante final. En este sentido, nos damos cuenta de que las ARRAS – al igual que el SELLO – funcionan como una garantía de que recibiremos todo lo prometido.

Pero las ARRAS añaden un elemento que no vemos en el SELLO, y es que nos permiten disfrutar en el presente de un poco de todo lo que recibiremos en el porvenir. Las ARRAS nos posibilitan tener una medida de la experiencia de lo que nos espera en lo porvenir ().

  • Al verdadero creyente le es permitido gustar un poco de lo que será su plena redención, de modo que, desde el presente, él vive deseando tenerlas esperando que lleguen.
  • Ejemplos: “el creyente en la habitación oscura”; “cuando pruebas el guiso”.
  • Consideremos tres textos del apóstol Pablo:

“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” Romanos 8:15-17.

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.” 2 Corintios 5:1-5.

“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.” Romanos 8:22-23.

Algunos ejemplos prácticos de experiencias con el Espíritu Santo:

John Wesley (fundador del metodismo, sig.XVIII). Hizo parte de un grupo de estudios bíblicos en su tiempo de juventud, quienes buscaban fervorosamente la vida de santidad. Poco tiempo después entró al ministerio (iglesia anglicana) y se embarcó en un viaje misionero a Nueva Inglaterra. En el viaje de regreso casi naufragan a causa de una fuerte tempestad y es fuertemente impactado por el testimonio de los moravos.

Pero el 24 de mayo de 1738 tuvo una profunda experiencia mientras escuchaba la lectura del prefacio del comentario de Lutero a los Romanos: “Por la tarde fui con pocos deseos a una reunión en la calle Aldergate (Londres); cuando llegué alguien estaba leyendo el prefacio de Lutero a la Epístola a los Romanos.

Jonathan Edwards, pastor y teólogo norteamericano (sig. XVIII):

“Una vez, en 1737, mientras cabalgaba por los bosques debido a mi salud, habiéndome bajado de mi caballo en un lugar apartado, así como era mi costumbre, para caminar en divina contemplación y oración, tuve una visión, que para mí fue extraordinaria, de la gloria del Hijo de Dios, como Mediador entre Dios y los hombres, y de su hermosura, grandeza, plenitud () gracia, amor, mansedumbre, y gentil condescendencia ().

Howell Harris, instrumento de Dios para el avivamiento en Gales en el siglo XVIII. Así es como describe lo que le ocurrió cuando estaba sentado en la torre de la capilla leyendo y orando:

“De repente sentí que mi corazón se derretía dentro de mí, como cera delante del fuego, de amor hacia Dios por (Jesucristo), mi Salvador. Y sentí no sólo amor y paz, sino un deseo de morir y estar con Cristo. Entonces vino un llanto a mi corazón como nunca antes lo había experimentado – que decía – “¡Abba, Padre!” No podía hacer otra cosa que llamar a Dios mi Padre.

Yo supe que era su hijo, y que Él me amaba y que me estaba escuchando. Mi alma estaba satisfecha y yo decía en alta voz: “¡Estoy satisfecho! Dame fuerzas y yo te seguiré a través del agua y del fuego”. A modo de resumen: decimos que el Espíritu Santo es SELLO y ARRAS de nuestra HERENCIA. Como SELLO, es la firme garantía de que somos de Dios y obtendremos su salvación; y como ARRAS, se nos otorga como un primer adelanto de nuestra herencia ().

Amigo que estás en este lugar: ¿conoces la obra del Espíritu de Dios? ¿Tienes su sello en tu corazón? ¿Disfrutas de las arras de tu herencia? Si no es así, si no tienes experiencia alguna de lo que he estado diciendo, debes considerar tu salvación debes meditar en el evangelio y buscar el rostro del Padre hasta que la tengas.
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¿Qué significa el término sellado en la preparación de la carne?

Glosario – En términos culinarios, sellar quiere decir dorar un alimento rápidamente por todos sus lados para que éste conserve su jugo en el interior, Es un proceso que se realiza con la carne y con el pescado, Para sellar un alimento, necesitamos una sartén a fuego fuerte con una gota de aceite.
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