Que Dice La Biblia Sobre La Luna Azul
Azul: El azul en la Biblia representa los cielos y la Palabra de Dios. Por lo tanto, el azul también está acreditado como el color de la curación y la gracia de Dios. Amarillo: El amarillo se hace referencia en la Biblia por la palabra hebrea charuts, que se refiere al oro de metales preciosos.

¿Qué significado espiritual tiene la luna azul?

El significado espiritual de la Luna Azul Al ser una luna llena, la Luna Azul es un momento lleno de energía en expansión, lo que nos puede ayudar a emprender o concretar proyectos y deseos.

¿Qué significado tiene el color azul en la Biblia?

La Biblia lo describió como el azul perfecto y puro, y después de casi 2,000 años todo el mundo lo olvidó La Biblia menciona 49 veces un azul perfecto, puro, un color tan magnífico y trascendente que era casi imposible de describir.

¿Qué significa nacer en luna de sangre?

Este 27 de septiembre el mundo observará el fenómeno de la Luna roja y con ella se reviven los ancenstrales mitos sobre el único satélite natural de la Tierra. Lo cierto es que el   eclipse lunar , único en su tipo en casi tres décadas, sorprenderá a muchos por ser más vistosa que la que comunmente se puede apreciar.

El evento astronómico podrá verse en  América Latina, donde los mitos sobre la Luna llena se han transmitido de generación en generación. Creencias sobre la Luna de sangre: Según la creencia popular las mujeres embarazadas no deben exponerse a los eclipses porque los niños podrían tener alguna malformación o “mal de ojo”.

De igual manera, se cree que esta Luna roja influye en el estado de ánimo de las personas. La Luna roja o de Sangre ha sido tradicionalmente asociada al final apocalíptico de nuestro planeta, por lo que el fenómeno es relacionado a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

  1. El misticismo de la Luna llena: Igual que la Luna Roja, la luna llena también está rodeada de mitos y creencias que  Fertilidad: Muchas mujeres están convencidas que la presencia de una Luna llena influye en la concepción de niñas;

Luna más femenina: Los ciclos lunares por tener una duración de 28 días coincide con el ciclo menstrual de las mujeres, es por ello, que su vinculación con el género femenino ha sido mucho más relevante que en el caso de los hombres. Salud mental: Cuando una persona habla incoherencia en noche de Luna llena se dice que está “lunatico” eso ocurre en su mayoría en Colombia y Venezuela debido al intercambio cultural que ambas naciones han compartido desde hace más de 200 años.

Cortarse el cabello: Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la Luna Llena hace que el cabello crezca con mayor rapidez. Pasión y  romanticismo :  Hasta la fecha no se ha confirmado cientificamente si la  Luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad entre parejas.

Matrimonio: Dicen que casarse bajo plena luz de Luna llena influye en la duración del matrimonio. EL DATO   La “Luna de sangre”   sucede cuando el satélite natural entra completamente en la zona umbral entre la T. Un caso especial de eclipse es el total-central, en el que la Luna, además de pasar por la umbral terrestre, lo hace por el centro de ésta.  No dejes de leer:.

¿Cuándo se pone la luna roja?

Escala de Danjon [ editar ] – Dos eclipses lunares totales en 2003. Sus calificaciones en la escala de Danjon serían aproximadamente 2 (izquierda) y 4 (derecha). Es una escala relativa diseñada por André-Louis Danjon entre los años 1925 y 1950 para medir el oscurecimiento de la superficie lunar en los eclipses. La Tierra bloquea toda la radiación solar directa que llega a la Luna, oscureciéndola.

  • Sin embargo, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera refractan parte de la luz solar, en el espectro del rojo;
  • Es el mismo fenómeno que ocurre el alba y el ocaso , en los cuales el cielo toma un tono anaranjado-rojizo debido a la incidencia casi horizontal de los rayos solares;

La Luna recibe esta radiación, lo que provoca que tome un color desde amarillo claro hasta rojo parduzco, que depende de factores medioambientales terrestres (nubes, polvo en suspensión, erupciones volcánicas) y físicos (distancia entre la Luna y el centro de la umbra). Cada valor es definido de la siguiente manera:

  • L=0: Muy oscuros, Luna casi invisible en el momento máximo del eclipse.
  • L=1: Grises oscuros o parduscos, pocos detalles visibles.
  • L=2: Rojizos o rojos parduscos con área central más oscura, regiones externas muy brillantes.
  • L=3: Rojo ladrillo, frecuentemente con un margen amarillento.
  • L=4: Anaranjado o cobrizo, muy brillante, a veces con un margen azulado.

La determinación del valor de L se debe realizar en el máximo del eclipse, siendo la escala completamente subjetiva. Diferentes observadores obtendrán diferentes valores, e incluso cada parte de la Luna obtendrá diferentes valores de L, dependiendo de su distancia con respecto al centro de la umbra.

¿Qué es la luna azul 2022?

Luna azul 2022: ¿Cuándo es la próxima luna azul? – Que Dice La Biblia Sobre La Luna Azul Si estás deseando ver la luna azul del año 2022, sentimos traerte una mala noticia, y es que el próximo año no la tendremos en nuestros cielos. Mientras que la Luna Llena en el 2022 fue del 22 al 23 de agosto, la siguiente no la veremos hasta el 2024, La próxima  Luna Azul estacional  después de esta también es una Luna Azul de Esturión. Tiene lugar el 19 y 20 de agosto de 2024..

¿Qué pasa con la luna azul?

A veces la luna se ve azul, pero no es lo mismo – Efectivamente, la luna se puede ver de color azul en otras circunstancias. Y, en este caso, sí que podríamos decir que el fenómeno es raro y poco frecuente. Lo que hace que se tiña de color es la presencia de polvo o humo de cenizas en la atmósfera, cuando se trata de partículas medianamente grandes.

  1. Las partículas dispersan la luz roja y hacen que la luna parezca azul;
  2. Lógicamente, la luna no tiene por qué ser llena para verse de este color;
  3. Algunas erupciones volcánicas han provocado este fenómeno a lo largo de la historia, como la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, en 1883, el de El Chichón de México, en 1983, el de Santa Helena de Estados Unidos, en 1980, o el de Pinatubo de Filipinas, en 1991;

Pero salvo que los volcanes nos sorprendan no veremos la luna de color azul este año. Un incendio forestal sí podría hacer en algunos casos que la luna se viera azulada.

¿Cuál es el color del espíritu Santo?

Bandera de Espírito Santo
Datos generales
Uso
Proporción 7:10
Adopción 7 de septiembre de 1909
Colores       Azul celeste       Blanco       Rosa
Variantes
[ editar datos en Wikidata ]

La bandera del estado de Espírito Santo fue creada en 1908 por el Dr. Jerônimo Monteiro , entonces presidente de estado, y adoptada oficialmente el 7 de septiembre de 1909. [ 1 ] ​ Está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño cuyos colores son azul, blanco y rosa. Los colores representan los colores del vestido de Nuestra Señora de la Roca , patrona del estado.

Al centro de la segunda franja un arco en letras azules trae el lema “TRABALHA E CONFIA”, cuya traducción al castellano significa “TRABAJA Y CONFÍA”. Ese lema fue inspirado en la doctrina de San Ignacio de Loyola , fundador de la orden religiosa Compañía de Jesús: Trabaja como si todo dependiese de ti y confía como si todo dependiese de Dios.

La banda gubernamental es caracterizada por los colores de la bandera y el escudo de Espírito Santo. Antes de tener esta bandera, el Espírito Santo no tenía una bandera oficial. El estado adoptó los colores azul y rojo, sino que también adoptaría la marsellesa como himno, pero también no era oficial.

¿Qué es lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo?

Los Angeles  —  La pandemia del coronavirus ha dejado al mundo desbastado con millones de personas preguntándose cómo surgió la enfermedad, cuando aparecerá la vacuna para está y cuántos más morirán. Los fallecimientos aumentan, las recaídas de aquellos que habían sanado surgen y los enfermos se siguen agregando a la lista mientras otros se quedan sin empleo, sin hogar y al borde la indigencia.

  1. Los expertos en economía hablan de recesión mientras los científicos buscan una vacuna apresuradamente, lo que lleva a mucha gente a creer que esta pandemia es el principio del apocalipsis;
  2. El Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la biblia, es un libro de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones que describe eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, hablan del fin del mundo;
You might be interested:  Que Significa Abigail En La Biblia?

Un experto en teología habla con esta reportera y dice que el apocalipsis de hecho sí viene. ¿Es el coronavirus el principio del fin? Aquellos que creen en el apocalipsis salen al público en las redes sociales para dar sus propios puntos de vista, enfatizando que con la venida del antecristo (el demonio aparentando ser bueno), surgen las plagas y las enfermedades, en este caso el nuevo coronavirus, así como la guerra, la hambruna y la muerte.

  1. Describen entonces en las redes sociales a los Cuatro Jinetes de la biblia como precursores del apocalipsis, y donde son nombrados como castigos de Dios, uno de los castigos sería el coronavirus;
  2. Apocalipsis 6:2- “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer”;

Este jinete representaría al anticristo y a las falsas religiones. Apocalipsis 6: 7-8- El caballo pálido- Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven y ve!». ¡Miré, y he aquí un caballo amarillo! El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía él.

Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, el hambre y la peste, y con las fieras de la tierra. El color pálido del cuarto caballo se piensa que representa miedo, enfermedad, decadencia y muerte.

Apocalipsis 6: 4- El jinete del caballo rojo y la guerra. “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. “, lo que representaría a las guerras entre las naciones.

Apocalipsis 6: 5-6- El Caballo Negro. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven y ve!». ¡Miré, y he aquí un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de entre los cuatro seres vivientes, que decía: «Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, y no dañes el aceite ni el vino».

Este tercer jinete se considera generalmente el que simboliza la gran hambruna. Para responder a las preguntas, el padre Allan Deck Figueroa y profesor de teología en Loyola Marymount University se dirige a los fanáticos. ¿Es el coronavirus el principio del fin? La cadena de acontecimientos ha llevado a mucha gente a ver el coronavirus como el principio del apocalipsis o el fin del mundo, pero si nos remontamos a otros tiempos siempre desde hace 2000 años han ocurrido desastres naturales y pandemias, así como recesión y guerra.

¿El coronavirus es castigo de Dios? Siempre han dicho que lo malo que ocurre es castigo. No se trata de castigos sino del hecho de que hay maldad e imperfección en el mundo, como resultado de la libre voluntad del hombre que lleva a consecuencias destructivas y la muerte.

El mensaje por encima de la justicia de Dios es su misericordia, no debemos dejar a la pandemia contribuir a una imagen falsa de Dios como castigador. No es una figura vengadora. ¿Va a ocurrir un apocalipsis? En el cristianismo aceptamos esta visión apocalíptica porque insistimos que la vida del hombre tiene un sentido, y la historia es la manera en la que estamos poco a poco a poco aproximándonos a esa finalidad.

La muerte de cada persona es momento apocalíptico para quien la experimenta, pero sí habrá un momento colectivo de apocalipsis. Sin embargo, no sabemos cuándo vendrá este, pero el coronavirus no es ese principio.

Nadie puede predecir o determinar el fin. ¿Qué cree que es el coronavirus entonces? Tal vez es la respuesta es la misma respuesta que damos a la pregunta del por qué el hijo de Dios se hizo hombre, al hacerse hombre Dios mismo se sometió a exactamente lo mismo que experimentamos ahora; la muerte el sufrimiento, las limitaciones, el camino atraviesa el calvario por ello la cruz es símbolo poderoso de nuestra fe.

Por detrás de ese símbolo esta la respuesta. No se trata de fingir como si el camino para nosotros fuera pura salud buena, siempre sentirse bien, se sigue un camino de sufrimiento para llegar a la plenitud de vida.

Podemos seguir este camino porque es el mismo camino que Jesús siguió. ¿Qué nos trae de aprendizaje el coronavirus? El refrán típico ‘no hay mal que por bien no venga’. La pandemia trae consigo la oportunidad para apreciar la vida familiar y las amistades, muchas cosas que tomamos por dado.

En estas situaciones llegamos a sentir aprecio, gratitud por cosas que no apreciamos como la salud. Hay una reflexión sobre la vida agitada y loca que vivimos. La solución es una actitud de una ayuda mutua.

¿Qué le dice a la gente que cree que esto es el final de nuestros días? sugeriría que estudien. Tenemos que aprender de la experiencia humana, y si entendemos la historia de pandemias y desastres no vamos a dejarnos caer en una interpretación incorrecta, exagerada..

¿Qué significa el azul púrpura en la Biblia?

Púrpura en la Biblia El azul púrpura representaba lo celestial, el rojo la gloria de Cristo como Rey de Reyes.

¿Qué dice la Biblia sobre el eclipse lunar?

Un oscurecimiento – Humphreys y Waddinigton no fueron los primeros en pensar que este relato, que suena tan mítico, se podía referir a un fenómeno natural que efectivamente ocurrió, milagrosamente o no. “La primera persona en sugerir que Josué 10:12-14 se refería a un eclipse solar -señalan- parece haber sido el lingüista Robert Wilson (1918), quien hace casi 100 años lo tradujo así: ‘ Eclípsate, oh Sol, en Gabaón, Y la Luna en el valle de Ayalón, Y el Sol se eclipsó y la Luna se dio vuelta, mientras la nación se vengó de sus enemigos’ ” Fuente de la imagen, Getty Images y BBC Pie de foto, Las palabras en hebreo dan cabida a una interpretación alternativa.

Como Wilson, Humphreys y Waddinigton volvieron al texto original y determinaron que las palabras en hebreo daban cabida a otra interpretación. Las traducciones de este pasaje, señalan en su estudio los autores, “asumieron que el texto significaba que el Sol y la Luna dejaron de moverse.

Sin embargo un significado alternativo plausible es que el Sol y la Luna dejaron de hacer lo que normalmente hace: dejaron de brillar “. En el siglo XX Wilson había llegado a la misma conclusión, anotando además que en textos cuneiformes babilonios astronómicos había palabras que significaban “oscurecerse” que tenían la misma raíz que la que aparece en la Biblia en hebreo para describir lo que hicieron el Sol y la Luna.

¿Qué pasa si una mujer embarazada ve la Luna llena?

Los estudios concluyen que el cambio de luna no influye en el parto – Es una creencia muy extendida: los días de  luna llena  se producen más  partos  que cuando se la ve parcialmente. Pero los estudios que se han hecho al respecto han demostrado que es completamente falso: es un mito del embarazo que el cambio de luna o fase lunar influya en el parto.

  1. ¿Te quedan pocos días para la  fecha probable de parto   o la has superado sin que se haya producido ninguna novedad? ¿Dentro de pocas jornadas habrá luna llena? Entonces, seguro que una amiga, un familiar cercano o una compañera de trabajo ya te ha dicho que esa noche  te pondrás de parto;

¿Lo has creído? ¿Piensas realmente que nuestro enigmático satélite tercia en el desencadenamiento de los alumbramientos de la misma forma que interviene en las mareas marinas?.

¿Qué le pasa a una mujer embarazada en un eclipse?

Cómo se cree que afectan los eclipses al bebé por nacer – Las siguientes son las consecuencias que tendría una mujer embarazada al observar directamente un eclipse:

  1. Malformaciones en el feto. Generalmente, se asocia con la aparición de labio leporino.
  2. Afecciones de la piel. Es decir, aparición de manchas, lunares o incluso, cicatrices en la piel. Algunos mitos dicen que las madres también pueden presentar lunares o manchas.
  3. Ausencia de un miembro, órgano o extremidad. Por ejemplo, un dedo.

Todas estas afirmaciones carecen de fundamentación científica , por lo que solo deben tomarse como un mito. De hecho, la ciencia ha explicado en diversas oportunidades que dichas alteraciones se deben a defectos genéticos y a la acción de compuestos teratógenos. A pesar de que el eclipse no afecta a la mujer embarazada, el estrés y la ansiedad provocan alteraciones psicológicas que, por supuesto, traen consecuencias negativas para la salud.

¿Qué pasa si ves un eclipse lunar sin protección?

¿Podemos ver un eclipse solo con nuestros ojos? – La respuesta es sí. Nuestros órganos oculares no tendrán dificultades para observar el evento ni sufrirán algún daño. Sin embargo, si se tratara de un eclipse de Sol , sí sería necesaria alguna protección para no ser afectados por los rayos de este.

You might be interested:  Que Significa Adonai En La Biblia?

¿Qué significa la Luna en la Biblia?

Esta entrada ha sido leída 109728veces Que Dice La Biblia Sobre La Luna Azul Del 10 al 13 de noviembre tuvo lugar, en la comunidad de Poco Lum, municipio de Tenejapa, en Chiapas, el XXV Encuentro Ecuménico de Teología India Mayense, con el tema: La espiritualidad de la madre Luna. Más de 480 personas se reunieron para reflexionar y celebrar la interacción entre la luna y los pueblos en sus procesos de siembra, de cosecha, de manejo de animales… Venían de todas las etnias mayenses presentes en nuestra patria: tseltales, tzotziles, tojolabales, ch’oles, mayas peninsulares, chontales y aún de fuera de nuestras fronteas, como los cakchikeles de Guatemala.

Estas son las palabras que compartí con ellos en la parte de la iluminación. La luna en la Biblia XXV Encuentro Ecuménico de Teología India Mayense Poco Lum, Tenejapa, Chiapas, noviembre de 2015 1. ¿Por qué dialogamos con la Biblia? Ya el abuelo Eleazar y el padre Tilo han hablado de la luna en algunos de los libros sagrados de nuestra cultura maya: el Popol Vuj, los libros del Chilam Balam y el Cantar de Dzitbalché.

¿Por qué ahora queremos conversar con la Biblia sobre lo que ella dice de la madre luna. Del pueblo kuna hemos aprendido que si Dios hubiera querido que un solo pueblo tuviera toda la verdad, habría permitido que existiera solamente ese pueblo. Pero vemos que hay muchos pueblos.

Entonces, dicen los kunas, eso quiere decir que entre todos tenemos que buscar la verdad, que ningún pueblo la tiene completa, que necesitamos de la sabiduría de los otros para completar nuestra visión de las cosas.

Pues bien, nosotros tenemos la sabiduría de nuestras abuelas y abuelos. En un momento determinado de la historia nos llegó el mensaje de Jesús. Ese mensaje nos llenó de esperanza en un momento de sufrimiento muy grande por la invasión que quiso borrar y eliminar a nuestros pueblos.

Aceptamos el mensaje de Jesús y lo reconocimos como Hijo de Dios porque en Él encontramos la plenitud, la culminación de los sueños y la sabiduría de nuestros abuelos y abuelas. Y nuestros pueblos se hicieron cristianos.

Ahora, la teología india nos ha enseñado que una persona sin su cultura es nada. Un pueblo sin raíces es devorado y desaparece. Jesús también tenía raíces. En su casa aprendió de niño la sabiduría de sus abuelos y abuelas a través de las enseñanzas de la Virgen María y de san José.

Por eso nos interesa saber qué es lo que pensaba el pueblo de Jesús, el pueblo de la Biblia, sobre la madre luna. La luna se menciona pocas veces en la Biblia: 34 veces en el Antiguo Testamento y 9 veces en el Nuevo Testamento.

Si tomamos en cuenta que los libros de la Biblia son 73 para los católicos y 66 para las hermanas y hermanos de otras iglesias cristianas, vemos que se nombra a la luna pocas veces, menos de una vez por libro. A lo largo de este momento vamos a darnos cuenta de la razón de este silencio.

  • La luna en la vida del pueblo de Israel La luna aparece como creada por Dios, como la menor de los dos grandes lámparas puestas en el cielo para iluminar y gobernar la noche (Gn 1,14);
  • Indica también el tiempo y los días festivos (Eclo 43,6-7) pues el mes y el año en Israel es lunar;

La luna sirve para expresar permanencia, como el sol (Sal 72,5) y se la considera como causa de fertilidad. De allí los renuevos de la luna, normalmente traducido como «renuevos de los meses», porque el mes comenzaba en la fiesta de la luna nueva (Dt 33,14).

  • La luna y las siembras El antiguo calendario hebreo, como el de la mayoría de las naciones, estaba basado en las repetidas rotaciones de la Luna alrededor de la Tierra y señaladas por las sucesivas lunas nuevas;

Entre los hebreos, el día de la Luna Nueva o el 1º del mes era señalado como un día de adoración y fiesta especiales. Se tocaban las trompetas para anunciar el día (Sal. 81,3; cf Nm. 10,10), se suspendían los trabajos comunes (Am. 8,5) y se prescribían sacrificios adicionales (Nm.

28,11-14). La Luna Nueva del mes 7º era el día de Año Nuevo del calendario civil. Por la semejanza evidente entre las fases de la luna y el ciclo menstrual de la mujer, los antiguos consideraron el ciclo de la luna como el ritmo de la vida del cosmos, que determina la fecundidad de la mujer, el crecimiento de las plantas, la caída de la lluvia y hasta el destino de las personas.

Hay vestigios en la Biblia de esta creencia: Dt 33,14 habla de “los renuevos de la luna” para referirse a los frutos madurados bajo su acción. También había colguijes como lunas que formaban parte del adorno femenino (Is 3,18) o de los animales (Jue 8,21) para garantizar la fertilidad.

Sal 126,1 habla del influjo nefasto que la luna puede tener sobre las personas (Mt 4,24; 17,15, donde a un paralítico se le llama lunático). El culto a la luna en los pueblos vecinos Algunos pueblos vecinos de Israel olvidaron que la luna es una criatura de Dios, un regalo que Él nos dio para iluminar la noche y para señalar los tiempos.

Y comenzaron a adorarla, le construyeron templos. El culto a la luna formó parte de muchas religiones del antiguo oriente. Los antepasados de Israel, sirvieron a otros dioses (Jos 24,2. 14): así se muestra en las relaciones entre Abraham y Ur y Jarán (Gn 11,31) que eran centros de culto lunar, donde se veneraba a la que llamaban “guía de las caravanas”.

Los amorreos la veneraron bajo el nombre de YaRiaH, de donde viene el nombre de Bet Jarih y, probablemente, hasta Jericó. Y en Ugarit los hurritas la veneraban como Kusuj y tenían un mito del matrimonio del Dios Luna.

Lo mismo ocurría en Ur, el lugar del que salió Abrahán, así que él probablemente participó de ese culto al principio (Gn 11,31; Jos 24,2. 14). Durante los primeros siglos, los hebreos lucharon por conservar su monoteísmo ante los dioses de la vegetación, pero ya hacia los siglos VIII y VII a.

, la influencia asiria los tentaba con el culto a los astros, que era muy popular (2Re 17,16; 21,38), y que incluía el culto a la luna. Contra este culto reaccionaron Dt 4,19 y 17,3. Josías intentó vanamente dar fin al culto lunar (2Re 23,5; Jer 8,2).

Job 31,26, por su parte, dice que nunca se ha llevado a la boca su mano para mandar un beso a la luna, gesto de adoración. Sab 13,2 reprueba a los que consideran como dioses a los astros, puesto que son seres sometidos a Dios, quien les dio una misión determinada (Bar 6,59).

  • Job 38,33 supone la creencia de que los astros determinan el curso de los acontecimientos terrestres aunque no se menciona directamente;
  • Isaías le echa la culpa a la luna de la idolatría del pueblo (Is 24,21-23), pero el libro de la Sabiduría aclara que el error no es de la luna sino de los idólatras (Sab 13,2);

La luna, el sol y las estrellas fueron hechos por Dios y están a su servicio (Ap 12,1) y su fin es servir a los seres humanos (Bar 6,59). Un uso supersticioso de la luna eran las lunetas, dijes que se colgaban algunas mujeres para fomentar su fecundidad (Jue 8,21; Is 3,18).

  1. También se creía, como ya hemos mencionado, que la luna podía ejercer fuerzas malignas sobre algunas personas que son llamados lunáticos (Sal 121,6; Mt 4,24; 17,15);
  2. Debido a que Israel tenía la misión de compartir con todos los pueblos del mundo la novedad de que Dios es solamente uno y que sólo a Él le debemos admiración, por eso se combatió el culto a la luna que la separaba de Dios y la convertía en diosa;

Esa es la razón por la que la luna se menciona tan poco en la Biblia. El significado simbólico de la luna La regularidad invariable de las fases de la luna es imagen de la eternidad del reino mesiánico, signo de permanencia (Sal 72,5-7; 89,38). Como contraparte, el hecho mismo de que existan fases variables de la luna llegó a convertirse en imagen de la volubilidad del necio (Eclo 27,11).

El eclipsarse desempeña un papel importante entre los horrores cósmicos que acompañan los castigos de la ira divina, p. ej. , contra Babilonia (Is 13,10), Egipto (Ez 32,7) o el juicio final (Jl 3,15; Mt 24,29; Mc 13,24).

En la reedificación de Jerusalén la luz de la luna semejará la del sol (Is 30,26) pero se ruboriza ante la gloria mayor de la ciudad santa (Is 24,23). La luna apareció en el firmamento en el día cuarto, para iluminar y regular días y estaciones (Gn 1,14-19).

Su luz es admirada en la Biblia por su belleza y blancura (Cant 6,10; Is 24,23; 30,16) y permite viajar de noche (Prov 7,20). También se toma como signo de la llegada del fin, cuando se oscurecerá (Is 13,10; Ez 32,7; Jl 3,15), lo cual se menciona en los textos escatológicos del evangelio en el NT, incluyendo su cambio en color de sangre (Jl 3,4; Hech 2,20; Ap 6,12).

You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre El Alcohol Y Las Drogas?

La luna enrojecerá en el día en que Dios establezca su reinado (Is 24,21-23). Por eso la luna aparece en Ap 12,1 como bajo los pies de Dios. En el mundo futuro estará presente (Is 30,26) pero será inútil porque Dios será la luz de la Nueva Jerusalén (Is 60,19-20; Ap 21,23) Hasta aquí lo compartido con las hermanas y hermanos que participaron en el XXV Encuentro Ecuménico de Teología India Mayense.

  • Me siento muy honrado de haber sido invitado para compartir mi palabra;
  • Aprovecho para invitar a las lectoras y lectores de esta columna: el próximo jueves 19 de noviembre, a las 18 horas, Mons;
  • Raúl Vera López, obispo de Saltillo y prominente defensor de los derechos humanos, sustentará la conferencia: «Derechos de los pobres, derechos de la Madre Tierra, en el marco de la Encíclica ‘Laudato Si’ del Papa Francisco»;

La conferencia tendrá lugar en el Foro Colón (antiguo Cine Colón, situado en la confluencia de las avenidas Colón y Reforma, en la cioudad de Mérida) y es parte de las celebraciones en ocasión de los 20 años de la Escuela de Agricultura Ecológica «U Yits Ka’an», que se cumplirán en enero de 2016.

¿Por qué se da la luna azul?

¿Por qué se da la Luna Azul? – Cuando coinciden en algún mes que la luna llena, también conocida técnicamente como plenilunio se repite, nos vemos frente a un evento de luna azul, esto porque cuando la luna llena ocurre los primeros días de un mes, sus intervalos propios de 29,5 días de distancia hacen que en ese mes otra luna llena suceda, pero esto ocurre cada aproximadamente dos años.

¿Qué dice la Biblia sobre el sol y la Luna?

Tools Verse page “>Salmos 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, Tools Verse page “>Salmos 74:16 Tuyo es el día, tuya es también la noche; tú has preparado la lumbrera y el sol. Tools Verse page “>Génesis 37:9 Tuvo aún otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí, he tenido aún otro sueño; y he aquí, el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.

Tools Verse page “>Salmos 148:3 Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas. Tools Verse page “>1 Corintios 15:41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues estrella es distinta de estrella en gloria.

Tools Verse page “>Génesis 1:16-18 E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; también las estrellas. Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas.

  • Y vio Dios que bueno;
  • Tools Verse page “>Salmos 136:7-9 Al que hizo grandes lumbreras, porque para siempre es su misericordia: el sol para que reine de día, porque para siempre es su misericordia; la luna y las estrellas para que reinen de noche, porque para siempre es su misericordia;

Tools Verse page “>Jeremías 31:35 Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre: Tools Verse page “>Salmos 104:19 El hizo la luna para las estaciones; el sol conoce el lugar de su ocaso.

  • Tools Verse page “>Génesis 1:14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y años; Tools Verse page “>Números 28:14 “Sus libaciones serán medio hin de vino por novillo, la tercera parte de un hin por el carnero y la cuarta parte de un hin por cordero; este es el holocausto de cada mes por los meses del año;

Tools Verse page “>1 Crónicas 23:31 y para ofrecer todos los holocaustos al SEÑOR todos los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas según el número por la ordenanza que las prescribe, continuamente delante del SEÑOR. Tools Verse page “>Isaías 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí –dice el SEÑOR.

  1. Tools Verse page “>Salmos 89:37 Será establecido para siempre como la luna, fiel testigo en el cielo;
  2. (Selah) Tools Verse page “>Salmos 72:5 Que te teman mientras duren el sol y la luna, por todas las generaciones;

Tools Verse page “>Isaías 60:19-20 Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria. Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.

Tools Verse page “>Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero su lumbrera. Tools Verse page “>Deuteronomio 4:19 No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Tools Verse page “>Deuteronomio 17:3 y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado, Tools Verse page “>2 Reyes 23:5 Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén, también a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos.

Tools Verse page “>Job 31:26 si he mirado al sol cuando brillaba, o a la luna marchando en esplendor, Tools Verse page “>Jeremías 8:2 y los esparcirán al sol, a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y sirvieron, y a quienes siguieron, a quienes buscaron y adoraron.

No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra. Tools Verse page “>Isaías 13:10 Pues las estrellas del cielo y sus constelaciones no destellarán su luz; se oscurecerá el sol al salir, y la luna no irradiará su luz. Tools Verse page “>Isaías 30:26 Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado.

  • Tools Verse page “>Joel 2:10 Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor;
  • Tools Verse page “>Hechos 2:20 EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR;

Tools Verse page “>Mateo 24:29 Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Tools Verse page “>Marcos 13:24-25 Pero en aquellos días, después de esa tribulación, EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.

Tools Verse page “>Apocalipsis 6:12 Vi cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, Tools Verse page “>Apocalipsis 12:1 Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; Tools Verse page “>Josué 10:12-13 Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y luna, en el valle de Ajalón.

Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero. Tools Verse page “>Ezequiel 32:7 Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol de nubes, y la luna no dará su luz.

¿Qué significa la luna azul en el contexto esotérico?

Significado esotérico – Lo esotérico es todo aquello que conoce una minoría, lo oculto a la población de general, ya que no todos pueden comprender, muchas veces esto que se cree oculto comienza a ser enseñado a manera comercial a la comunidad y a través de medios de comunicación y redes sociales. Que Dice La Biblia Sobre La Luna Azul.