Contents
¿Dónde está Magog en la actualidad
Magog se encuentra ubicada en las coordenadas 45°16′00″N 72°08′00″O. Según Statistique Canada, tiene una superficie total de 144,19 km² y es una de las 1135 municipalidades en las que está dividido administrativamente el territorio de la provincia de Quebec.
¿Cuándo será el rapto de la Iglesia según la Biblia?
¡Última hora! 🔴 ¿Cuál es la batalla de Gog y Magog? ¿Quién es Gog y Magog? ¿Qué dice la Biblia?
Teorías [ editar ] – Existen tres corrientes teológicas en cuanto a la interpretación teórica de los pasajes bíblicos relacionados con el rapto. Se debe tener en cuenta que estas, a su vez, se subdividen en otras y no son propias de denominaciones particulares:
- Amilenaristas. Rechazan la creencia de que Jesús tendrá un reinado físico de mil años literales en la tierra. Sostienen que los mil años mencionados en Apocalipsis 20 es un número figurativo, no una descripción literal, interpretado como un tiempo indefinido entre la fundación de la Iglesia y la segunda venida de Cristo, [ 19 ] y que Jesús reina ya desde el Cielo junto con sus santos a través de su Iglesia.
Los amilenaristas no suelen usar el término rapto o arrebatamiento para referirse al evento del encuentro de ellos con Jesús en el Cielo, para ellos este suceso sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo, durante la cual tendrá lugar la resurrección general y el juicio final, donde todos (justos e injustos), luego de haber sido resucitados, serán juzgados según sus obras, los justos serían llevados (raptados) al cielo y los malvados serían llevados al infierno.
Entre estos figuran la Iglesia católica y algunos grupos protestantes tradicionales. [ 20 ]
- Premilenaristas. Creen que Jesús regresará por segunda vez a la tierra para reinar físicamente sobre ella durante un periodo de mil años literales tras el cual sucederá el juicio final. Se subdivide a su vez en varias corrientes teológicas (todas ellas sostenidas por algunas denominaciones evangélicas , como por ejemplo los pentecostales ):
- Postribulacionistas. Creen, de acuerdo con 2 Tesalonicenses 2:1-4 , que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y al término de la Gran Tribulación. Los premilenaristas postribulacionistas ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y posmilenaristas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo. [ cita requerida ]
- Pretribulacionistas. Creen que el arrebatamiento ocurrirá tras la manifestación del Anticristo y antes de la Gran Tribulación ( 2 Tesalonicenses 2:1-4 ). Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales.
- Esta fue la doctrina sostenida por los escritores paleocristianos y los reformadores protestantes de la Edad Media;
- [ cita requerida ] Muchas Iglesias evangélicas y protestantes sostienen esta visión;
- Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra»;
[ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] Esta doctrina es relativamente reciente (de hace poco más de un siglo). Desde 1832 formó parte de las tesis dispensacionalistas de John Nelson Darby , quien se refería al arrebatamiento como «el misterio del rapto». Fue incorporada a la Biblia de Referencia Scofield en 1909.
- Semitribulacionistas. Llamados mid-tribulationists en inglés, consideran que la Iglesia pasará los primeros 42 meses en la Tierra y que el arrebatamiento ocurrirá aproximadamente a la mitad de la semana 70 (semana de 7 años bíblicos [de 360 días de duración] referente a la profecía de las Setenta Semanas escrita en Daniel 9:24-27 ; creen que es antes de la Gran tribulación, que dura los últimos 42 meses finales de la semana 70 — Mateo 24:20-21 y Apocalipsis 13:5 —).
Tras la publicación del libro de Hal Lindsey La agonía del gran planeta Tierra en 1970 y la difusión de varias películas, hoy se ha convertido en una doctrina muy popular en el seno de muchas Iglesias evangélicas (por ejemplo, la Iglesia Metodista Pentecostal , la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular , las Asambleas de Dios y la mayoría de las Iglesias pentecostales).
A la mitad de la Tribulación, el Anticristo se convertiría en la « abominación de la desolación », por la profanación del Tercer templo de Jerusalén , que habrá de ser construido al lado del Domo de la Roca.
- Preíra. Esta postura considera que el rapto ocurrirá en la segunda mitad de la Tribulación , antes de la segunda venida. Se trata de una doctrina postribulacionista que adelanta el arrebatamiento un poco antes de finalizada la Tribulación. Divide la semana 70 en 3 períodos: del primer al tercer sello, conocido como «principio de los dolores del parto»; del cuarto al sexto sello, denominado la «Gran Tribulación del Anticristo»; y del sexto sello en adelante, llamado el «día de la ira del Señor».
- Parcial. Esta teoría sostiene que los verdaderos cristianos serán arrebatados antes, en medio de o después de la Tribulación, dependiendo de la verdadera conversión a la fe. Por lo tanto, el rapto de un creyente se determina por el tiempo de su conversión durante la Tribulación.
- Posmilenaristas. Creen que la segunda venida de Cristo ocurre después del “milenio”, una edad de oro en el que la ética cristiana prospera. [ 24 ] [ 25 ] [ aclaración requerida ]. Tienen dos posturas sobre el milenio, algunos creen que los mil años son literales, mientras que para otros es figurativo.
Los creyentes en esta doctrina consideran que el rapto ocurrirá cuando se abra el sexto sello. Para entonces, muchos cristianos habrían sido asesinados como mártires por el Anticristo. Los defensores de esta teoría sostienen que solo los que son fieles a la Iglesia serán raptados al inicio de la Tribulación y que el resto de los creyentes lo serán en algún momento durante esta o al final.
Durante dicho milenio, literal o figurativo, ocurriría la cristianización completa de todo el mundo donde existirá un periodo de justicia y paz (cosa que aún no sucede) y al término de este, sucedería la segunda venida de Cristo. Los posmilenaristas comúnmente ven el arrebatamiento, al igual que los amilenaristas y los premilenaristas postribulacionistas, como un suceso que sucederá en un mismo evento con la Segunda Venida de Cristo [ aclaración requerida ]
¿Qué dijo Daniel sobre el fin del mundo
‘Y fue en los días de estos reyes que no se daría poder a los hombres, sino que el Dios del cielo establecería un reino —el reino de Dios sobre la tierra, el cual nunca sería destruido ni dejado a otro pueblo.
¿Qué significa Daniel 9?
(1-2) Introducción: La razón de la oración de Daniel. – En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
Miré atentamente en los libros : Daniel 9 es uno de los más sorprendentes y significantes pasajes proféticos en la Biblia, y empieza con el entendimiento de Daniel y la aplicación de la profecía. Daniel miró atentamente algo al leer la palabra de los profetas de Dios.
La profecía debe mirarse atentamente – quizás no en cada detalle, pero ciertamente en sus puntos principales. ii. Daniel miró atentamente esto en los libros – las palabras específicas registradas en los libros inspirados por Dios. Daniel no podía leer 2 Timoteo 3:16, pero sí creía la verdad de ello: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, iii.
- “Estos versículos muestran a Daniel como un estudiante diligente de la Escritura, la cual edificó su vida de oración en la Palabra de Dios;
- ” (Archer) iv;
- “¡Oh! ¡Qué ustedes estudiaran sus Biblias más! ¡Oh! ¡Qué todos lo hiciéramos! ¡Cómo podríamos implorar por las promesas! Que tan seguido debiéramos de prevalecer con Dios cuando podemos retenerlo en su palabra, y decir, ‘Cumple esta palabra hacia tu siervo, la cual tú has causado que confíe en ella;
‘ ¡Oh! Es una gran oración cuando nuestra boca está llena de la palabra de Dios, pues no hay ninguna palabra que pueda prevalecer con él más que la suya. ” (Spurgeon) b. El número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías : Daniel sabía que una oración efectiva viene de conocer y de orar sobre la palabra de Dios y nuestras circunstancias presentes.
Su estudio en la profecía le mostró un número en específico – los 70 años descritos en Jeremías 25:11-13 y Jeremías 29:10, y su conocimiento de los tiempos le llevó a conocer esos pasajes aplicados en su tiempo.
Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.
- Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones (Jeremías 25:11-13);
- ii;
- Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar (Jeremías 29:10);
iii. Es importante el notar que Daniel tomaba estos años como reales, literales. En ninguna manera fueron entendidos como años simbólicos. iv. Daniel sin duda también estaba familiarizado con las profecías de Isaías en cuanto a Ciro (Isaías 44:28-45:4). El debió estar animado al ver a un hombre llamado Ciro que se levantara hacia el poder sobre Persia.
- Que habían de cumplirse;
- en setenta años : Daniel creía que Dios cumpliría setenta años de cautividad, y aún él oró apasionadamente de que Dios haría lo que Él prometió hacer;
- Daniel sabía que las promesas de Dios invitan nuestras oraciones y participación;
Éstas no excluyen nuestras oraciones y participación. “Nada, por lo tanto, puede ser mejor para nosotros, que el pedir lo que él ha prometido. ” (Calvino) ii. Este principio se repite en muchos pasajes. 2 Pedro 3:12 indica que hay un sentido en la cual nosotros podemos apresurar la venida del Señor por medio de nuestra conducta santa y vidas piadosas; también podemos apresurar la venida del Señor por medio del evangelismo, porque Pablo dice que el enfoque profético de Dios sobre Israel se resumirá cuando haya entrado la plenitud de los Gentiles (Romanos 11:25).
Esto significa que también podemos apresurar la venida del Señor a través de la oración, así como Daniel pidió por un cumplimiento rápido de la profecía en cuanto a la cautividad de Israel (Daniel 9). También podemos orar Sí, ven, Señor Jesús (Apocalipsis 22:20).
Si queremos que Jesús regrese pronto, hay algo que podemos hacer en cuanto a ello. iii. Pero una segunda razón importante es que Daniel le pidió a Dios, en Su misericordia, que tomara el primer punto de partida más (El rapto de Daniel) para determinar el comienzo de los 70 años.
Hubo tres olas de cautividad: · 605 A. – Jerusalén fue atacada y Daniel y otros cautivos fueron llevados a Babilonia. · 597 A. – Jerusalén fue atacada, y el tesoro del templo fue tomado. · 587 A. – Jerusalén cae y la nación es exiliada.
iv. Daniel quería prevalecer en oración, pidiéndole a Dios que tomara el primer punto de partida para determinar los 70 años. Él quería que la misericordia de Dios llegara a Israel 18 años más rápido, en lugar de 18 años más tarde. En el año primero de Darío : Aquí aún quedaban tres o cuatro años antes de que se cumplieran 70 años de 605 A.
Esto no era muy pronto para que Daniel empezara a orar. Daniel tenía la visión para mirar hacia adelante tres o cuatro años para comenzar a orar. Que habló Jehová al profeta Jeremías : Aún en las disposiciones eternas de Dios, Dios tiene un rol esencial en la cual las personas pueden participar.
El plan eterno de Dios está declarado, pero aún Jeremías hizo una profecía; Daniel hizo una oración, y Ciro hizo una proclamación. “Muy a menudo nuestros intereses en las Escrituras proféticas son de una naturaleza curiosa y especulativa, o de otra manera concluimos que Dios llevará a cabo Su propósito soberano sin importar lo que hagamos, y así que no nos preocupamos con esos asuntos.
- ” (Strauss) ii;
- Por medio de su herencia de la tribu o historia familiar, Daniel no estaba calificado de una manera singular para el ministerio de la intercesión;
- Él no pertenecía a una familia de sacerdotes como Ezequiel, y él no tenía una carrera de profeta como Isaías o Jeremías;
Pero, como todos nosotros, él podía orar. iii. De hecho, el llamado de Daniel y su cargo en la vida le hacían menos propicio de que él fuera un hombre de oración. Él era un oficial de alto rango en el gobierno quien, casi certeramente, tenía un itinerario muy ocupado – pero él se tomó el tiempo y la energía para orar.
iv. “Ruego que no se hagan el hábito de descuidar los momentos que tengan ustedes mismos para orar. Se los he dicho muy a menudo, ‘¡Toda nuestra fuerza está en la oración’! Cuando éramos pocos, Dios nos multiplicó al responder la oración.
” (Spurgeon).
¿Qué quiere decir Ezequiel 38?
Los capítulos 38 y 39 hablan de una gran batalla que habrá en Israel en los últimos días y que involucrará a un pueblo de ‘Magog’, dirigido por un rey llamado Gog. Ezequiel describe esa guerra diciendo que se llevará a cabo en ‘los montes de Israel’, contra los hijos de Israel que se hayan congregado en esas tierras.
¿Dónde va a ser la batalla del Armagedon?
Según el «Libro de Apocalipsis», la batalla de Armagedón se producirá en Megido, a 90 kilómetros al norte de Jerusalén, cuando llegue el final de los tiempos.
¿Qué es la batalla del Armagedon en la Biblia
Qué es Armageddon: – La palabra Armageddon es proveniente de la expresión ” Har-Magedón ” que significa ” monte de Megido ” –local situado aproximadamente a 30 km al sur de Nazaret-. Es un término bíblico que significa el lugar donde acontecerá la batalla, entre las fuerzas del bien y del mal.
- La palabra armageddon en español es armagedón;
- En la Biblia, el término Armageddon aparece en el libro de la Apocalipsis o Revelación 16, 14-16, en donde se reseña lo siguiente: “Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso;
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. ” En relación al pasaje bíblico identificado, cada autor analiza y observa la palabra Armageddon de manera diferente, y se señala algunos ejemplos:
- Algunos autores, indica que en Meguido no existe ninguna montaña, y en el valle de Jezreel es muy pequeño para la cantidad de personas que asistirían a la batalla contra Dios. Y es en este sentido, que analizan a Armageddon no como un lugar sino evento en donde se unen todas las potencias políticas para enfrentarse contra Dios.
- Otros establecen que Armageddon hace relación a una batalla espiritual entre Cristo y sus enemigos, como Satanás.
- Existe otra opinión, que desde la perspectiva geográfica indica que Armageddon es el Monte Carmelo, llevándose a cabo en el la batalla histórica entre Elías y los profetas de Ball, por lo que añaden que de esta depende la batalla de Armageddon.
- Por último, algunos autores afirman que el pasaje bíblico de Jeremias 46:10 también hace referencia a Armageddon, y es por ello que afirman que queda cerca del río Éufrates.
Sin embargo, y bajo las diferentes creencias, e interpretaciones la dominante entre los judíos, cristianos e islamistas, es que Armageddon es la última batalla que se realizará a final de los tiempos, entre Cristo y las fuerzas del bien, contra las fuerzas del mal y Satanás. Logrando vencer Cristo y eliminando todos los falsos profetas quedando el mundo libre de toda maldad, corrupción, injusticia, odio y sus equivalentes, reinando la paz, y la tranquilidad en la tierra, mientras que los justos irán a los cielos para estar al lado de Dios.
¿Qué quiere decir Ezequiel 38?
Los capítulos 38 y 39 hablan de una gran batalla que habrá en Israel en los últimos días y que involucrará a un pueblo de ‘Magog’, dirigido por un rey llamado Gog. Ezequiel describe esa guerra diciendo que se llevará a cabo en ‘los montes de Israel’, contra los hijos de Israel que se hayan congregado en esas tierras.
¿Qué significa la palabra mesec en la Biblia?
Mesec fue el sexto hijo de Jafet nombrado en la Biblia ( Libro del Génesis 10:2) de donde surgieron varias tribus escitas que aparecen mencionadas en inscripciones asirias, persas, griegas y otras entre el siglo XII y el IV a. Después de la caída del Imperio hitita ante los Pueblos del Mar ( mar Egeo y Mediterráneo , 1200 a.
), algunos de estos pueblos que invadieron a Asia dominaron, atacaron y se mezclaron con varias tribus que estuvieron bajo el reinado de los hititas y todavía se encontraban habitando para esa época a Anatolia , Siria y Canaán.
Los etnólogos , arqueólogos , historiadores y lingüistas no llegan a un acuerdo acerca de cuál de esas tribus era la Mesec bíblica, debido a la cantidad de estas tribus, que aproximadamente sumaban más de 40 entre Mesec y Tubal , y que producían una movilización total de 44 000 hombres de guerra.
Hasta ahora por las inscripciones asirias se cree que eran los Muskhi ( acadio Muski) de Cilicia que siempre aparecen en las tablillas cuneiformes mencionados y descritos como Musku y Tabal. Algunos creen que el nombre Mesec significa: los sacados (del verbo sacar), y que el rey Midas fue el primero de sus reyes conocidos, llamado Mita en fuentes asirias.
Vendían esclavos y utensilios de bronce en los mercados tirios (Según el Libro de Ezequiel 27:13). Según las tradiciones apocalípticas hebreas , al final de los tiempos Mesec será súbdito de Gog. Los reyes que más los mencionaron y pelearon contra ellos fueron Tiglatpileser I y Salmanasar III.
Heródoto (el «padre de la historia») en sus libros 3:94 y 7:78 los llama moscos y tibarenos ; los ubicó entre los montes del sureste del mar Negro. Plinio el Viejo y Estrabón los ubicaron entre los ríos Fasis y Cyrus.
Ninguna de estas citas sobre la ubicación de estas tribus se debe considerar errónea o contradictoria, porque como consecuencia de la caída de los hititas todos estos pueblos quedaron en un continuo movimiento guerrero o en una convulsión. En conclusión la mayoría de estas tribus llegaron al oeste de Anatolia desde Europa , principalmente los musku, y desde las estepas del Turquestán las restantes tribus (los escitas ), incluidas en la figura literaria de Gog y Magog de la Biblia.