Cita Para Inscribirse Como Demandante De Empleo

¿Cómo apuntarse al paro a través de internet?

Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado ‘Procedimientos y servicios electrónicos’, clicando en ‘Personas’, y dentro de este apartado seleccionando el enlace ‘Solicite su prestación’.

¿Qué se necesita para inscribirse en el paro?

Para realizar este trámite se debe acudir personalmente. La documentación que tenemos que llevar es un documento de identificación (DNI) y en el caso de ser extranjero también un permiso de residencia y/o trabajo.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar los papeles del paro?

Debes pedir el paro al SEPE antes de que transcurran 15 días hábiles desde el momento en que finaliza el contrato de trabajo. Lo más fácil es realizar el trámite a través de internet, en la sede electrónica del SEPE, pinchando en la opción de Solicite su prestación o subsidio por desempleo.

¿Cómo saber si estás dado de alta en el paro?

En la página web del SEPE: www.sepe.es ( si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE.

¿Cómo se renueva el paro?

Es posible renovar tu demanda con tu DNI en cualquiera de las oficinas de empleo o a través de la Oficina Virtual del SAE para lo que necesitarás el certificado digital, el DNI electrónico o usuario y contraseña facilitados en tu oficina de empleo.

You might be interested:  Como Empezar Una Conversación En Tinder

¿Cómo pedir el paro en Zaragoza?

II) Solicitar la prestación en el SEPE (INEM) en Aragón – Una vez que se tiene ya la tarjeta del paro en Aragón, se pueden solicitar ayudas y prestaciones por desempleo, siempre que se cumplan los requisitos para acceder a cada una de ellas. El Servicio Público de Empleo Estatal es quien se encarga de las prestaciones por desempleo.

  • Al principio del artículo, hacíamos una distinción entre las oficinas de empleo autonómicas y la oficina de empleo estatal (SEPE o INEM).
  • Ahora que estamos inscritos como demandantes de empleo en la oficina de nuestra comunidad autónoma, pasamos al siguiente paso que es ‘ Solicitar el paro en la Oficina del SEPE ‘.

En este listado se puede localizar la oficina de empleo que corresponde a cada domicilio. ¿Cuándo debo solicitar el paro? Tras la finalización de la relación laboral(despido, fin de contrato, etc), se deberá solicitar cita previa en la oficina del SEPE (INEM) para solicitar la prestación en un plazo de 15 días hábiles (no se tienen en cuenta sábados, domingos ni festivos).

  • Pedir cita previa por teléfono llamando al 974 750 579 (Huesca), 978 990 579 (Teruel), 976 998 979 (Zaragoza) o al 901 010 210, general para todo España.
  • Solicitar cita por internet,

Una vez se tenga la cita, se acude a la oficina, se presenta la documentación, la tarjeta del paro (DARDE) y la solicitud. A partir de ese momento, SEPE enviará una respuesta a la solicitud. ¿Qué documentos necesito para solicitar el paro? Se deberá presentar la siguiente documentación :

  • La tarjeta del paro o Demanda de empleo.
  • El impreso de solicitud de la prestación oficial del Servicio Público de Empleo, que en cualquier caso, se podrá obtener en la oficina.
  • El DNI, NIE y Libro de familia, en su caso, del solicitante y quien aparezca en la solicitud.
  • Certificado de empresa. Generalmente, la empresa lo enviará directamente al SEPE por vía telemática.
You might be interested:  Como Ocultar Mi Numero

Puedes consultar y descargar el resto de impresos de solicitud de prestaciones y subsidios del SEPE. Más información:

  • Información general de gestión de la demanda de empleo del INAEM
  • Instituto Aragonés de Empleo
  • Servicio Público de Empleo Estatal

Otros artículos que te pueden interesar:

  • Cursos INEM Aragón 2019
  • Recomendaciones para no perder el paro
  • He olvidado sellar el paro, ¿qué sucede ahora?

Expertos en prestaciones y Derecho laboral

¿Qué pasa si no me apunto al paro en 15 días?

Cuánto dinero pierdes si no pides el paro a tiempo – Si el ciudadano no entrega la solicitud de paro a tiempo y lo hace fuera de plazo no pierde el derecho a cobrar el paro, ya que se trata de una prestación contributiva que ha generado con sus cotizaciones por desempleo.

¿Qué pasa si no me dan los papeles del paro?

Si no entrega la documentación que se le ha reclamado en el plazo indicado para hacerlo, su solicitud quedará archivada. Recibirá entonces una resolución declarando tal archivo, contra la que podrá presentar una reclamación previa a la vía jurisdiccional.

¿Que se cobra en el paro?

La cuantía de la prestación por desempleo durante los primeros 180 días será el 70 % de la base reguladora, a partir del día 181 será el 60 % de dicha base.

¿Qué pasa si me dan de alta antes de cobrar el paro?

Si se colocó antes de percibir el primer recibo, cobrará desde el comienzo de la prestación aprobada hasta el día anterior a su colocación y deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la colocación.

¿Qué quiere decir alta inicial en el SEPE?

En España, alta inicial o reanudación al paro es el proceso a través del cual un trabajador entra en las listas de desempleo. Esto se puede hacer si ya ha estado trabajando en el pasado o si está buscando un nuevo trabajo. Esto significa que el trabajador recibirá un subsidio de desempleo del Estado español.

You might be interested:  Como Bajar Un Video De Youtube

¿Qué pasa si tardo en renovar el paro?

Cuántas veces puedes dejar de sellar el paro antes de perder la prestación – “Se va a suspender el abono de las prestaciones durante los periodos en los que las personas beneficiarias no figuren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y lo reanudará a partir de la fecha en que acrediten la nueva inscripción, previa comparecencia ante el SEPE, salvo que proceda el mantenimiento de la suspensión de la prestación o su extinción por alguna de las causas previstas en la norma”, apuntan fuentes oficiales del Gobierno.

  1. Al tratarse de una obligación, no renovar la demanda de empleo va a ser motivo de sanción,
  2. En concreto, el SEPE explica que “se iniciará un procedimiento sancionador por infracción leve que puede suponer la pérdida de un mes de prestación.
  3. Si no vuelve a renovarla una segunda vez, perderá tres meses.

Si se repite una tercera vez, perderá seis meses, y si por cuarta vez no renueva, perderá la prestación “. Temas

¿Cuántos días antes y después se puede renovar el paro?

¿Cuántos días antes o después se puede sellar el paro? – El paro no se puede sellar antes de la fecha de renovación indicada, Tampoco después. El plazo para hacerlo a través de internet es desde las 0.00 horas del día asignado y hasta las 23.59 horas del mismo.

  • Solo en las Islas Canarias existe la posibilidad de renovar la demanda de empleo dos días antes y dos días después de la fecha indicada.
  • Si se nos olvida sellar el paro dentro de plazo, deberemos acudir lo antes posible (en uno o dos días) a una oficina física del servicio público de empleo de la comunidad, con el fin de evitar la sanción,

Puede que exista cierto grado de flexibilidad. Si no lo hacemos, pronto recibiremos una carta del servicio para indicarnos la sanción que se aplicará.