Como Aliviar La Tos En Niños

¿Cómo quitar la tos de niños rápido?

Cómo tratar – El virus de la gripe tiene que salir del organismo de su hijo. Si su hijo tiene dificultad para respirar o fiebre persistente, llévelo al médico. Ayuda en casa: Beber muchos líquidos, descansar y tomar acetaminofén o ibuprofeno para niños, lo que ayudará a aliviar los síntomas.

¿Dónde se pone el VapoRub para la tos?

En adultos y niños de 2 años en adelante, úsalo solo en el cuello y el pecho. Tragar unas cuantas cucharaditas de alcanfor, uno de los ingredientes principales en VapoRub y otros medicamentos tópicos, como Campho-Phenique y Bengay, puede causar envenenamiento mortal en niños de uno a dos años.

¿Cómo se aplica el VapoRub para la tos?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario VapoRub pomada Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.

Contenido del prospecto

  1. Qué es VapoRub y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar VapoRub
  3. Cómo usar VapoRub
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de VapoRub
  6. Contenido del envase e información adicional

VapoRub es una pomada que se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado y la gripe. Puede utilizarse directamente sobre la piel (uso cutáneo) o diluida en agua caliente para la inhalación de los vapores. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días No use VapoRub:

  • si es alérgico a los principios activos o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),
  • en niños menores de 6 años

Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar VapoRub:

  • si es hipersensible a perfumes o solventes,
  • si padece o ha padecido anteriormente episodios de convulsiones o epilepsia,
  • si padece o ha padecido anteriormente enfermedades como asma bronquial, u otras enfermedades o hipersensibilidades respiratorias.

Niños Debe usarse con precaución en niños menores de 7 años, especialmente si han sufrido episodios de convulsiones o epilepsia. Uso de VapoRub con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.

  1. Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
  2. VapoRub está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.
  3. Conducción y uso de máquinas VapoRub no interfiere en la capacidad para conducir vehículos o utilizar máquinas.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es: Adultos y niños mayores de 6 años : Uso cutáneo

Aplicar una fina capa de pomada sobre el pecho, cuello y espalda. Se debe evitar el contacto con ojos y mucosas. Repetir la aplicación hasta 3 veces al día. Llevar ropa holgada para facilitar la inhalación de los vapores.

Inhalación

Añadir una cucharada de VapoRub en un recipiente con agua caliente (no hirviendo). Respirar lo vapores durante 10-15 minutos

Precaución: ni VapoRub ni la mezcla deben recalentarse nunca en el microondas. Los niños deben estar siempre bajo supervisión de un adulto durante el uso de este medicamento. VapoRub es únicamente para uso externo. No debe excederse la dosis recomendada.

  1. No debe tragarse ni aplicarse en los orificios nasales o la cara.
  2. No debe aplicarse sobre piel dañada o con heridas.
  3. No debe utilizarse durante más de 7 días consecutivos.
  4. Si los síntomas persisten o empeoran, consulte a su médico o farmacéutico.
  5. Uso en niños VapoRub está contraindicado en niños menores de 6 años.

Si usa más VapoRub del que debe No se han notificado casos de sobredosis. En caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

  • Irritación ocular (por inhalación)
  • Enrojecimiento, irritación de la piel, dermatitis alérgica.
  • Quemadura en el lugar de la aplicación

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigiliancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es,

  1. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  2. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  3. Conservar por debajo de 25º C.
  4. Mantener alejado del fuego o las llamas.
  5. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará, a proteger el medio ambiente.

  • Los principios activos por 1 g de pomada son: 50 mg de alcanfor, 50 mg de esencia de trementina, 27,5 mg de mentol, 15 mg de esencia de eucalipto y 2,5 mg de timol.
  • Los demás componentes son: aceite de cedro, vaselina.

Aspecto del producto y contenido del envase VapoRub es una pomada untuosa, de consistencia espesa semisólida y de color blanquecino. Se presenta en envases de 50 g y 100 g. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Laboratorios Vicks, S.L.

¿Cuál es el mejor remedio casero para la tos?

En general, la tos es perfectamente normal. Una tos puede ayudar a mantener la garganta libre de flema y otros irritantes. Sin embargo, la tos constante también puede ser síntoma de varias afecciones, como:

una alergiauna infección viraluna infección bacteriana

Algunas veces la tos no se debe a nada relacionado con tus pulmones. La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) también puede causar tos. Puedes tratar la tos debido a resfriados, alergias e infecciones sinusales con una diversidad de medicamentos de venta libre.

Las infecciones bacterianas requieren antibióticos. Junto con el tratamiento con medicamentos, puedes preguntarle a tu médico acerca de otras opciones para ayudar con tu tos. Aquí hemos enumerado algunos remedios caseros que debes considerar. La miel es un remedio tradicional para el dolor de garganta.

Según un estudio, también puede aliviar la tos más eficazmente que los medicamentos de venta libre que contienen dextrometorfano (DM), un supresor de la tos. Puedes crear tu propio remedio en casa mezclando hasta 2 cucharaditas de miel con té de hierbas o agua caliente y limón.

  • La miel calma, mientras que el jugo de limón puede ayudar con la congestión.
  • También puedes simplemente tomar 2 cucharaditas de miel o preparar un aderezo para el pan como refrigerio.
  • Los probióticos son microorganismos que pueden proporcionar un conjunto de beneficios para la salud.
  • Aunque no alivian la tos directamente, ayudan a equilibrar tu flora gastrointestinal.

La flora gastrointestinal es la bacteria que vive en tus intestinos. Este equilibrio puede apoyar la función del sistema inmunitario en todo el cuerpo. Un estudio de 2015 demostró una disminución en el número de personas que contraían infecciones respiratorias altas después de recibir varias cepas de probióticos, aunque la evidencia todavía no es concluyente.

  • Cada fabricante del suplemento puede tener diferentes tomas diarias recomendadas.
  • Los probióticos también se agregan a algunos tipos de yogur y están presentes en la sopa de miso y panes de masa fermentada.
  • Considerando las variaciones de probióticos disponibles, debes hablar con tu médico sobre qué probiótico es adecuado para ti y tu afección.

La manera más natural de obtener probióticos es a través de alimentos fermentados, incluyendo:

misocol fermentada (chucrut)yogurkéfirkombuchatempehkimchipan de masa fermentada

Normalmente no se considera que la piña es un remedio para la tos, pero eso podría ser porque nunca se ha oído hablar de la bromelina. Existe poca evidencia que sugiere que la bromelina, una enzima que se encuentra solo en el tallo y el fruto de las piñas, puede ayudar a suprimir la tos y a aflojar la flema de la garganta.

Para disfrutar de la mayoría de los beneficios de la piña y la bromelina, come una rodaja de piña o bebe 3.5 onzas de jugo fresco de piña tres veces al día. También se afirma que puede ayudar a aliviar la sinusitis y los problemas de los senos paranasales debido a alergias, que pueden contribuir a la tos y al moco.

Sin embargo, existe poca evidencia que lo respalde. A veces, también se usa para tratar la inflamación y la hinchazón. Los niños o adultos que toman anticoagulantes no deben tomar suplementos de bromelina. Además, si tomas antibióticos, como amoxicilina, ten cuidado al usar bromelina, ya que puede aumentar la absorción del antibiótico.

  1. Siempre habla con tu médico antes de tomar suplementos nuevos o desconocidos.
  2. Las hojas de menta son bien conocidas por sus propiedades curativas.
  3. El mentol en la menta puede ayudar a calmar la garganta y puede hacer que parezca más fácil respirar.
  4. Te puedes beneficiar bebiendo té de menta o inhalando los vapores de la menta de un tratamiento de vapor.
You might be interested:  Como Bajar La Fiebre

Para preparar un tratamiento de vapor, agrega 7 u 8 gotas de aceite esencial de menta a aproximadamente una taza de agua que acaba de hervir. Pasa una toalla por encima de tu cabeza y respira profundamente directamente sobre el agua. La raíz del malvavisco está hecha de Althaea officinalis, una planta perenne que florece en verano.

No es lo mismo que el malvavisco blando que asas en el fuego. Las hojas y las raíces de la planta de malvavisco se han utilizado desde tiempos antiguos para tratar el dolor de garganta y eliminar la tos. Un estudio de 2020, que se realizó en un laboratorio, determinó que la planta de malvavisco era eficaz para reducir la tos debido a su efecto calmante en los tejidos irritados de la garganta y los senos paranasales.

Esto podría deberse a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la planta. La raíz del malvavisco también contiene mucílago, que recubre la garganta y alivia la irritación. Actualmente, puedes usar la raíz de malvavisco como un té o en cápsulas.

El té caliente puede calmar la tos que va acompañada de dolor de garganta, Aunque la hierba se considera generalmente segura, la raíz y las hojas del malvavisco no se recomiendan para los niños. Algunas personas usan el tomillo para las enfermedades respiratorias. Un pequeño estudio en el que participaron 361 personas con bronquitis aguda sugirió que la esencia extraída de las hojas de tomillo mezcladas con hiedra puede ayudar a aliviar la tos, así como la bronquitis a corto plazo.

Las hojas contienen compuestos llamados flavonoides que relajan los músculos de la garganta implicados en la tos y disminuyen la inflamación. Puedes hacer té de tomillo en casa usando 2 cucharaditas de hojas de tomillo trituradas y 1 taza de agua hirviendo.

Cubre la taza, deja reposar durante 10 minutos y cuélalo. Mientras que el remedio puede parecer relativamente simple, las gárgaras con agua y sal pueden ayudar a aliviar una garganta irritada que hace que tosas. Mezclar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia puede ayudar a aliviar la irritación.

Ten en cuenta que, como los niños menores de 6 años no son especialmente buenos para hacer gárgaras, es mejor probar otros remedios para los niños en este grupo de edad. El jengibre es un remedio tradicional popular. A menudo se usa para tratar las náuseas y el malestar estomacal, pero también puede aliviar la tos.

  • Un estudio de laboratorio sugiere que el jengibre puede relajar los músculos de las vías respiratorias.
  • Esto podría ser beneficioso para los síntomas del asma, incluyendo la tos.
  • El jengibre también tiene compuestos antiinflamatorios que pueden reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta.
  • Si tienes tos, el té de jengibre es la mejor opción.

El líquido caliente puede reducir la irritación, sequedad y moco en tu garganta. Para preparar té de jengibre, corta un pedazo de 1 pulgada de la raíz del jengibre fresco. Hierve 1 taza de agua durante 10 a 15 minutos, dependiendo de cuán fuerte te guste el té.

También puedes comprar bolsas de té de jengibre en la tienda o en línea. El olmo resbaladizo es un remedio antiguo para la tos y el dolor de garganta. Se dice que reduce la inflamación y alivia el revestimiento de tu garganta. No hay evidencia sólida para confirmar este beneficio. Sin embargo, el olmo resbaladizo no está relacionado con efectos secundarios graves.

Este olmo está disponible en cápsulas, tabletas, pastillas y té. Las pastillas y el té son ideales para aliviar la irritación de la garganta. La cúrcuma se ha utilizado tradicionalmente para muchas enfermedades a lo largo de los años, incluyendo la tos.

  1. Su compuesto activo, la curcumina, tiene propiedades antiinflamatorias potentes.
  2. Se recomienda consumir cúrcuma con pimienta negra.
  3. Esto se debe a que la piperina, el principal compuesto de la pimienta negra, aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma.
  4. Esto ayuda a que tu cuerpo absorba la cúrcuma.
  5. Prueba beber té de cúrcuma caliente o leche dorada.

Añade un poco de pimienta negra y un poco de miel para endulzar. El reflujo ácido ocurre cuando el contenido de tu estómago fluye de regreso a la garganta. Esto puede causar irritación, lo que provoca la tos. De hecho, alrededor del 40 por ciento de la tos crónica es causada por reflujo ácido.

cafeínaalcoholchocolatebebidas carbonatadasalimentos ácidos, como el jugo de cítricos

Una de las mejores maneras de aliviar la tos es beber mucho líquido. Beber líquidos puede ayudar a aliviar la sequedad de tu garganta, una causa común de la tos. También ayuda a diluir el moco, lo que puede aliviar la tos y la congestión. Los líquidos calientes como el caldo o el té son ideales para la tos.

  • Si prefieres una bebida fría, toma una bebida no carbonatada como agua o té sin endulzar.
  • Chupar cubitos de hielo también puede ayudar.
  • Además de aprender a tratar la tos, es posible que quieras aprender a prevenirla en primer lugar.
  • Para ayudar a protegerte contra la gripe, asegúrate de vacunarte anualmente, por lo general, a partir de octubre.

Otras acciones que puedes tomar son las siguientes:

Evita tener contacto con otras personas enfermas. Si sabes que estás enfermo, evita ir a trabajar, a la escuela u otros lugares donde estarás en contacto con otras personas para no enfermar a los demás.Cúbrete la nariz y la boca siempre que tosas o estornudes, preferiblemente usando un pañuelo (que tires inmediatamente después de usar) o tosiendo en tu codo.Toma suficientes líquidos para mantenerte hidratado.Limpia las áreas comunes de tu casa, trabajo o escuela con frecuencia. Esto es especialmente importante para superficies, juguetes o teléfonos móviles.Lávate las manos con frecuencia, especialmente después de toser, comer, ir al baño o cuidar a alguien que esté enfermo.

Con las alergias, puedes ayudar a reducir los brotes al identificar los alérgenos que te afectan y evitar la exposición a los mismos. Los alérgenos comunes incluyen:

árbolespolenácaros del polvopelo de animalesmohoinsectos

Las vacunas contra las alergias también son útiles y pueden reducir tu sensibilidad a los alérgenos. Habla con tu médico sobre si este plan es adecuado para ti. Busca tratamiento médico de emergencia si la tos está afectando tu capacidad para respirar o si estás tosiendo sangre.

escalofríosdeshidrataciónfiebre más alta que 38 °C (101 °F)malestares, o una sensación general de malestartos productiva con flema con mal olor, espesa, verde o amarilladebilidad

La miel y las gárgaras de agua con sal son remedios caseros populares para la tos. También puedes beber tés de hierbas hechas de menta, jengibre, olmo resbaladizo, tomillo, cúrcuma o raíz de malvavisco. Existen algunas pruebas de que los suplementos de bromelina y los probióticos pueden ayudar a aliviar la tos, pero se necesitan más pruebas.

  1. Además, si tu tos es causada por el reflujo ácido, evitar los alimentos desencadenantes puede ayudar.
  2. Beber mucho líquido también es importante para aliviar la tos.
  3. Si tu tos persiste, asegúrate de consultar con el médico.
  4. Puede ayudarte a determinar qué es lo que está causando tus síntomas y ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para tu tos.

Lee el artículo en inglés, Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español el 7 de abril de 2022. Versión original actualizada el 7 de diciembre de 2021. Última revisión médica realizada el 7 de diciembre de 2021,

¿Por qué mi hijo tose mucho en la noche?

CAUSAS DE LA TOS NOCTURNA – Algunas personas se sienten muy bien durante el día, pero tan pronto como se acuestan por la noche, experimentan una sensación inusual en la garganta que termina en forma de la tos. Esto puede ocurrir debido a las siguientes razones: El asma Esta dolencia es a menudo considerada como la causa de la tos que aparece sólo por la noche.

La tos, especialmente por la noche, es una señal de advertencia de asma. La inflamación de las vías respiratorias es el sello del asma. La sinusitis La sinusitis es una infección viral o bacteriana que hace que los senos se hinchen. La mayoría de las personas que sufren de sinusitis a menudo tose por la noche.

¿Por qué la miel es el único tratamiento que necesitas para la tos?

La sinusitis causa la irritación de la garganta que se traduce en tos. La infección pulmonar Las infecciones pulmonares que incluyan la bronquitis o la neumonía, también pueden ser responsables de causar la tos nocturna, La bronquitis, una infección viral, que normalmente conlleva a la inflamación de los bronquios, los tubos que transportan el aire desde y hasta los pulmones.

  1. La inflamación estrecha las vías respiratorias, la que hace que sea difícil respirar correctamente.
  2. La aparición de la tos seca o la producción de flemas, dependerá de hasta qué punto la infección ha afectado el tracto respiratorio.
  3. En el caso de que la colonización del virus permanezca restringida al tracto respiratorio inferior, el resultado es una tós seca persistente y ligera.

La tos genera un moco que dura un período mínimo de 3 meses, en este caso está a punto de convertirse en una bronquitis crónica. La enfermedad por el reflujo gastroesofágico La tos forzada durante la noche, se ha atribuido también a la enfermedad de reflujo ácido, una condición en la que el ácido del estómago se desplazca en la dirección hacia atrás y llege a los tubos alimentícios y de la garganta.

  • Esto sucede debido a que el tubo de alimentación muestre su incapacidad para cerrar correctamente.
  • Este reflujo anormal de ácido del estómago provoca una sensación de ardor en el pecho, de la tos seca o de la generación de mucosidades.
  • La tos de reflujo ácido puede comenzar inmediatamente trás una comida pesada.

En algunos casos, el ácido del estómago que haya accedido a la garganta podrá también acceder a la entrada de los pulmones. Así pués, la tos asociada con el reflujo de ácido, es el mecanismo del cuerpo para eliminar el ácido corrosivo atrapado en los pulmones.

La reacción alérgica La exposición a los alérgenos, que pueden ser transmitidos por el aire, tales como las partículas de polvo y la caspa de un animal doméstico durante la noche también puede conducir a la aparición repentina de la tos. El sistema inmunitario está considerado como un alérgeno a las sustancias nocivas, por lo que cuando se inhalan, estas comienzan a irritar el tracto respiratorio.

La irritación es causada por la acumulación de mucosidades en las vías respiratorias. Para deshacerse de esta acumulación de moco, una persona puede toser mucho durante algún tiempo. Además de la tos forzada, el contacto con los alérgenos también puede causar un picazón en los ojos llorosos y la nariz congestionada.

You might be interested:  Estados Como Va Lo Mío

¿Qué hace el VapoRub en el pecho?

VapoRub para la congestión – El efecto refrescante de VapoRub explica cómo sus ingredientes activos alivian la congestión, dice Bhattacharyya. Pueden “ayudar creando la sensación de que fluye más aire en tu cuerpo cuando respiras. Así es como funcionan las pastillas para la tos, como las de Halls”, afirma Bhattacharyya.

  1. Te da la sensación de que la garganta se refresca.
  2. Al igual que con Bengay, por cierto, o con Tiger Balm (Bálsamo del Tigre), la contra estimulación sustituye al dolor de garganta o a la sensación de congestión y engaña a tu cerebro”, afirma Bhattacharyya.
  3. Así que, aunque productos como VapoRub pueden servir para distraer la atención de la congestión y la tos, no cambiarán el curso de la enfermedad subyacente por sí sola, dice.

Vicks VapoRub es de uso externo, subraya Millie Wheeler, portavoz de Procter & Gamble. Como supresor de la tos para la irritación menor de la garganta y los bronquios asociada al resfriado común, frota una capa gruesa de Vicks VapoRub en el pecho y la garganta y cúbrelo con un paño caliente y seco, dice.

¿Qué remedio casero es bueno para la tos con flema en niños?

¿Cómo Tratar La Tos Con Flema En Niños? Contenido posible gracias a: La tos con flema es un síntoma común en los niños, especialmente durante los meses de invierno y primavera. Esta tos puede ser causada por muchas enfermedades diferentes como resfriados, gripa, bronquitis y neumonía.

  • Aunque puede ser incómoda y molesta, la tos con flema es una forma natural en la que el cuerpo trata de eliminar las secreciones producidas en los pulmones.
  • Si deseas saber más sobre cómo tratar la tos con flema en los niños, en esta guía informativa encontrarás lo que necesitas para conocer más de la enfermedad y tener claro qué debes hacer para tratar a tus pequeños cuando se vean afectados por ella.

¿Qué es la tos con flema? La tos con flema es un tipo de tos que se produce cuando se presenta acumulación de mucosidad en las vías respiratorias. La mucosidad es una sustancia pegajosa que se produce en las vías respiratorias para atrapar partículas y proteger los pulmones de infecciones y contaminantes del aire.

Proporciona líquidos: una de las formas más efectivas para tratar la tos con flema en niños es hacer que consuman líquidos, pues esto ayuda a aflojar las secreciones en los pulmones y hace que sea más fácil expulsarlas para el cuerpo. Se recomienda darles agua, jugos naturales, caldos y sopas. Utiliza un humidificador: un humidificador puede ser una herramienta útil para aliviar la tos con flema en los niños. El aire seco puede irritar las vías respiratorias y hacer que la tos sea más frecuente y dolorosa. Utilizar un humidificador en la habitación de tu hijo puede ayudar a mantener las vías respiratorias húmedas y disminuir la frecuencia de la tos. Realiza lavados nasales: los lavados nasales también pueden ser efectivos para aliviar la tos con flema en niños. Al utilizar una solución salina, se puede limpiar la mucosidad acumulada en la nariz, lo que a su vez puede disminuir la cantidad de flema que se produce en los pulmones. Puedes comprar soluciones salinas en la farmacia o hacer tu propia solución mezclando una cucharadita de sal en un litro de agua tibia. Medicamentos antitusivos: este tipo de medicamentos pueden ayudar a reducir la tos y aliviar la irritación de las vías respiratorias. Los antitusivos se deben administrar con precaución, especialmente en niños pequeños, ya que algunos de ellos pueden tener efectos secundarios. Por lo tanto, es importante hablar con el médico de tu hijo antes de administrar cualquier medicamento. Eleva la cabeza de la cama: si la tos con flema está interfiriendo en el sueño de tu hijo, elevar la cabeza de la cama puede ayudar a aliviarla. Puedes colocar almohadas debajo del colchón para crear una inclinación suave que ayude a disminuir la congestión en el pecho y reducir la frecuencia de la tos. Visita al médico: si la tos con flema de tu hijo no mejora después de varios días, o si está experimentando otros síntomas como fiebre alta o dificultad para respirar, es importante llevarlo al médico para realizar un examen que determine la causa de la tos, además de brindarle el tratamiento adecuado.

Remedios caseros para tratar la tos en los niños Si bien es importante que tengas en cuenta los tratamientos que te mencionamos en el punto anterior, también debes considerar algunos remedios caseros que son efectivos y te pueden ayudar a manejar la situación. Entre estos, puedes optar por los siguientes:

Miel: la miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a aliviar la tos. Puedes darle al niño una cucharadita de miel antes de dormir para ayudarlo a dormir mejor. Jengibre: el jengibre tiene propiedades expectorantes y puede ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias. Prepara una infusión de jengibre para darle al niño una taza al día. Cebolla: la cebolla tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar la tos. Puedes cortar una cebolla en rodajas y dejarla reposar en agua caliente durante unos minutos. Luego, dale al niño una cucharada de esta infusión. Eucalipto: el eucalipto tiene propiedades expectorantes y para ayudar a aliviar la congestión nasal y la tos. Puedes preparar una infusión de hojas de eucalipto y darle al niño una taza al día.

Es importante recordar que estos remedios caseros no sustituyen a ningún tratamiento médico, por lo que es necesario consultar a un profesional de la salud si la tos persiste o empeora. Además, es importante evitar darles a los niños medicamentos para la tos sin la supervisión de un médico, ya que algunos pueden tener efectos secundarios y no ser completamente seguros.

Resfriados: los resfriados son una causa común de tos en los niños. Los virus del resfriado pueden irritar la garganta y las vías respiratorias, provocando tos. Alergias: estas afecciones pueden provocar tos en los niños, especialmente si tienen alergia al polen, el polvo, los ácaros del polvo o las mascotas. Asma: El asma es una enfermedad crónica que puede provocar tos en los niños. La tos asociada al asma suele ser seca y persistente. Bronquitis: Esta es una inflamación de los bronquios, que son las vías respiratorias que llevan el aire a los pulmones. La tos es uno de los síntomas que más se presenta en la bronquitis. Infecciones respiratorias: las infecciones respiratorias, como la neumonía o la sinusitis, pueden provocar tos en los niños.

Es importante que los padres presten atención a la tos de sus hijos y consulten con un pediatra si la tos persiste por más de una semana o si el niño tiene dificultad para respirar, fiebre alta o dolores en el pecho, además de otros síntomas. ¿Cómo prevenir la tos en los niños? La prevención de la tos en los niños es importante para mantener una buena salud respiratoria y evitar la propagación de enfermedades más complejas para ellos. Aquí te presentamos algunos consejos para prevenir la tos en los niños:

Mantener una buena higiene : haz que se laven las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de usar el baño. Enséñale a tus hijos la importancia de cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar. Evita el contacto con personas enfermas: evita que tu hijo entre en contacto con personas enfermas o lugares concurridos durante la temporada de enfermedades respiratorias. Mantener la casa limpia: limpia con regularidad los muebles, los juguetes y las superficies con un desinfectante suave. Asegúrate de mantener una buena ventilación en la casa. Evita el humo de tabaco: no fumes en presencia de tus hijos y evita que mantengan contacto con personas que fuman. Buena hidratación: asegúrate de que tu hijo beba suficiente agua durante todo el día. Una buena hidratación puede ayudar a prevenir la tos seca. Mantener una dieta saludable: una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a mantener el sistema inmunológico saludable y prevenir enfermedades. Sé muy cuidadoso con los alimentos que le das para su consumo diario. Vacunas: asegúrate de que tu hijo tenga las vacunas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias como la gripa y la tosferina.

Es importante recordar que la prevención es la mejor manera de evitar la tos en los niños. Si tu hijo tiene síntomas de tos persistente, fiebre o dificultad para respirar, consulta con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. : ¿Cómo Tratar La Tos Con Flema En Niños?

¿Cuál es el mejor remedio casero para la tos?

En general, la tos es perfectamente normal. Una tos puede ayudar a mantener la garganta libre de flema y otros irritantes. Sin embargo, la tos constante también puede ser síntoma de varias afecciones, como:

una alergiauna infección viraluna infección bacteriana

Algunas veces la tos no se debe a nada relacionado con tus pulmones. La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) también puede causar tos. Puedes tratar la tos debido a resfriados, alergias e infecciones sinusales con una diversidad de medicamentos de venta libre.

Las infecciones bacterianas requieren antibióticos. Junto con el tratamiento con medicamentos, puedes preguntarle a tu médico acerca de otras opciones para ayudar con tu tos. Aquí hemos enumerado algunos remedios caseros que debes considerar. La miel es un remedio tradicional para el dolor de garganta.

Según un estudio, también puede aliviar la tos más eficazmente que los medicamentos de venta libre que contienen dextrometorfano (DM), un supresor de la tos. Puedes crear tu propio remedio en casa mezclando hasta 2 cucharaditas de miel con té de hierbas o agua caliente y limón.

  • La miel calma, mientras que el jugo de limón puede ayudar con la congestión.
  • También puedes simplemente tomar 2 cucharaditas de miel o preparar un aderezo para el pan como refrigerio.
  • Los probióticos son microorganismos que pueden proporcionar un conjunto de beneficios para la salud.
  • Aunque no alivian la tos directamente, ayudan a equilibrar tu flora gastrointestinal.
You might be interested:  Como Quitar Un Arañazo Del Coche

La flora gastrointestinal es la bacteria que vive en tus intestinos. Este equilibrio puede apoyar la función del sistema inmunitario en todo el cuerpo. Un estudio de 2015 demostró una disminución en el número de personas que contraían infecciones respiratorias altas después de recibir varias cepas de probióticos, aunque la evidencia todavía no es concluyente.

Cada fabricante del suplemento puede tener diferentes tomas diarias recomendadas. Los probióticos también se agregan a algunos tipos de yogur y están presentes en la sopa de miso y panes de masa fermentada. Considerando las variaciones de probióticos disponibles, debes hablar con tu médico sobre qué probiótico es adecuado para ti y tu afección.

La manera más natural de obtener probióticos es a través de alimentos fermentados, incluyendo:

misocol fermentada (chucrut)yogurkéfirkombuchatempehkimchipan de masa fermentada

Normalmente no se considera que la piña es un remedio para la tos, pero eso podría ser porque nunca se ha oído hablar de la bromelina. Existe poca evidencia que sugiere que la bromelina, una enzima que se encuentra solo en el tallo y el fruto de las piñas, puede ayudar a suprimir la tos y a aflojar la flema de la garganta.

Para disfrutar de la mayoría de los beneficios de la piña y la bromelina, come una rodaja de piña o bebe 3.5 onzas de jugo fresco de piña tres veces al día. También se afirma que puede ayudar a aliviar la sinusitis y los problemas de los senos paranasales debido a alergias, que pueden contribuir a la tos y al moco.

Sin embargo, existe poca evidencia que lo respalde. A veces, también se usa para tratar la inflamación y la hinchazón. Los niños o adultos que toman anticoagulantes no deben tomar suplementos de bromelina. Además, si tomas antibióticos, como amoxicilina, ten cuidado al usar bromelina, ya que puede aumentar la absorción del antibiótico.

Siempre habla con tu médico antes de tomar suplementos nuevos o desconocidos. Las hojas de menta son bien conocidas por sus propiedades curativas. El mentol en la menta puede ayudar a calmar la garganta y puede hacer que parezca más fácil respirar. Te puedes beneficiar bebiendo té de menta o inhalando los vapores de la menta de un tratamiento de vapor.

Para preparar un tratamiento de vapor, agrega 7 u 8 gotas de aceite esencial de menta a aproximadamente una taza de agua que acaba de hervir. Pasa una toalla por encima de tu cabeza y respira profundamente directamente sobre el agua. La raíz del malvavisco está hecha de Althaea officinalis, una planta perenne que florece en verano.

  • No es lo mismo que el malvavisco blando que asas en el fuego.
  • Las hojas y las raíces de la planta de malvavisco se han utilizado desde tiempos antiguos para tratar el dolor de garganta y eliminar la tos.
  • Un estudio de 2020, que se realizó en un laboratorio, determinó que la planta de malvavisco era eficaz para reducir la tos debido a su efecto calmante en los tejidos irritados de la garganta y los senos paranasales.

Esto podría deberse a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la planta. La raíz del malvavisco también contiene mucílago, que recubre la garganta y alivia la irritación. Actualmente, puedes usar la raíz de malvavisco como un té o en cápsulas.

  1. El té caliente puede calmar la tos que va acompañada de dolor de garganta,
  2. Aunque la hierba se considera generalmente segura, la raíz y las hojas del malvavisco no se recomiendan para los niños.
  3. Algunas personas usan el tomillo para las enfermedades respiratorias.
  4. Un pequeño estudio en el que participaron 361 personas con bronquitis aguda sugirió que la esencia extraída de las hojas de tomillo mezcladas con hiedra puede ayudar a aliviar la tos, así como la bronquitis a corto plazo.

Las hojas contienen compuestos llamados flavonoides que relajan los músculos de la garganta implicados en la tos y disminuyen la inflamación. Puedes hacer té de tomillo en casa usando 2 cucharaditas de hojas de tomillo trituradas y 1 taza de agua hirviendo.

Cubre la taza, deja reposar durante 10 minutos y cuélalo. Mientras que el remedio puede parecer relativamente simple, las gárgaras con agua y sal pueden ayudar a aliviar una garganta irritada que hace que tosas. Mezclar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia puede ayudar a aliviar la irritación.

Ten en cuenta que, como los niños menores de 6 años no son especialmente buenos para hacer gárgaras, es mejor probar otros remedios para los niños en este grupo de edad. El jengibre es un remedio tradicional popular. A menudo se usa para tratar las náuseas y el malestar estomacal, pero también puede aliviar la tos.

Un estudio de laboratorio sugiere que el jengibre puede relajar los músculos de las vías respiratorias. Esto podría ser beneficioso para los síntomas del asma, incluyendo la tos. El jengibre también tiene compuestos antiinflamatorios que pueden reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta. Si tienes tos, el té de jengibre es la mejor opción.

El líquido caliente puede reducir la irritación, sequedad y moco en tu garganta. Para preparar té de jengibre, corta un pedazo de 1 pulgada de la raíz del jengibre fresco. Hierve 1 taza de agua durante 10 a 15 minutos, dependiendo de cuán fuerte te guste el té.

  • También puedes comprar bolsas de té de jengibre en la tienda o en línea.
  • El olmo resbaladizo es un remedio antiguo para la tos y el dolor de garganta.
  • Se dice que reduce la inflamación y alivia el revestimiento de tu garganta.
  • No hay evidencia sólida para confirmar este beneficio.
  • Sin embargo, el olmo resbaladizo no está relacionado con efectos secundarios graves.

Este olmo está disponible en cápsulas, tabletas, pastillas y té. Las pastillas y el té son ideales para aliviar la irritación de la garganta. La cúrcuma se ha utilizado tradicionalmente para muchas enfermedades a lo largo de los años, incluyendo la tos.

Su compuesto activo, la curcumina, tiene propiedades antiinflamatorias potentes. Se recomienda consumir cúrcuma con pimienta negra. Esto se debe a que la piperina, el principal compuesto de la pimienta negra, aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma. Esto ayuda a que tu cuerpo absorba la cúrcuma. Prueba beber té de cúrcuma caliente o leche dorada.

Añade un poco de pimienta negra y un poco de miel para endulzar. El reflujo ácido ocurre cuando el contenido de tu estómago fluye de regreso a la garganta. Esto puede causar irritación, lo que provoca la tos. De hecho, alrededor del 40 por ciento de la tos crónica es causada por reflujo ácido.

cafeínaalcoholchocolatebebidas carbonatadasalimentos ácidos, como el jugo de cítricos

Una de las mejores maneras de aliviar la tos es beber mucho líquido. Beber líquidos puede ayudar a aliviar la sequedad de tu garganta, una causa común de la tos. También ayuda a diluir el moco, lo que puede aliviar la tos y la congestión. Los líquidos calientes como el caldo o el té son ideales para la tos.

  1. Si prefieres una bebida fría, toma una bebida no carbonatada como agua o té sin endulzar.
  2. Chupar cubitos de hielo también puede ayudar.
  3. Además de aprender a tratar la tos, es posible que quieras aprender a prevenirla en primer lugar.
  4. Para ayudar a protegerte contra la gripe, asegúrate de vacunarte anualmente, por lo general, a partir de octubre.

Otras acciones que puedes tomar son las siguientes:

Evita tener contacto con otras personas enfermas. Si sabes que estás enfermo, evita ir a trabajar, a la escuela u otros lugares donde estarás en contacto con otras personas para no enfermar a los demás.Cúbrete la nariz y la boca siempre que tosas o estornudes, preferiblemente usando un pañuelo (que tires inmediatamente después de usar) o tosiendo en tu codo.Toma suficientes líquidos para mantenerte hidratado.Limpia las áreas comunes de tu casa, trabajo o escuela con frecuencia. Esto es especialmente importante para superficies, juguetes o teléfonos móviles.Lávate las manos con frecuencia, especialmente después de toser, comer, ir al baño o cuidar a alguien que esté enfermo.

Con las alergias, puedes ayudar a reducir los brotes al identificar los alérgenos que te afectan y evitar la exposición a los mismos. Los alérgenos comunes incluyen:

árbolespolenácaros del polvopelo de animalesmohoinsectos

Las vacunas contra las alergias también son útiles y pueden reducir tu sensibilidad a los alérgenos. Habla con tu médico sobre si este plan es adecuado para ti. Busca tratamiento médico de emergencia si la tos está afectando tu capacidad para respirar o si estás tosiendo sangre.

escalofríosdeshidrataciónfiebre más alta que 38 °C (101 °F)malestares, o una sensación general de malestartos productiva con flema con mal olor, espesa, verde o amarilladebilidad

La miel y las gárgaras de agua con sal son remedios caseros populares para la tos. También puedes beber tés de hierbas hechas de menta, jengibre, olmo resbaladizo, tomillo, cúrcuma o raíz de malvavisco. Existen algunas pruebas de que los suplementos de bromelina y los probióticos pueden ayudar a aliviar la tos, pero se necesitan más pruebas.

Además, si tu tos es causada por el reflujo ácido, evitar los alimentos desencadenantes puede ayudar. Beber mucho líquido también es importante para aliviar la tos. Si tu tos persiste, asegúrate de consultar con el médico. Puede ayudarte a determinar qué es lo que está causando tus síntomas y ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para tu tos.

Lee el artículo en inglés, Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español el 7 de abril de 2022. Versión original actualizada el 7 de diciembre de 2021. Última revisión médica realizada el 7 de diciembre de 2021,

¿Cómo calmar la tos en niños por la noche con cebolla?

Cebolla y miel – La miel tiene una gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestro sistema inmune. Por ello, combinarla con la cebolla es una excelente opción. Coge una cebolla y córtala en rodajas y colócalas en un cazo. Ponla a hervir y déjalo hirviendo durante al menos 15 minutos. 3