Supongamos que su jefe quiere que proteja todo un libro, pero también quiere poder cambiar algunas celdas después de habilitar la protección en el libro. Antes de habilitar la protección con contraseña, había desbloqueado algunas celdas del libro. Ahora que el jefe ha terminado con el libro, puede bloquear estas celdas. Siga estos pasos para bloquear celdas en una hoja de cálculo:

Seleccione las celdas que desee bloquear. En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en la flecha pequeña para abrir la ventana emergente Formato de celdas. En la pestaña Protección, active la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana emergente. Nota: Si intenta hacer esto con un libro o una hoja de cálculo que no protegió, verá que las celdas ya están bloqueadas. Esto significa que las celdas están listas para bloquearse cuando proteja el libro o la hoja de cálculo. En la pestaña Revisión en la cinta, en el grupo Cambios, seleccione Proteger hoja o Proteger libro y después vuelva a activar la protección. Vea Proteger una hoja de cálculo o Proteger un libro. Sugerencia: Se recomienda desbloquear las celdas que cree que necesitará modificar antes de proteger un libro o una hoja de cálculo, pero también puede desbloquearlas después de aplicar la protección. Para quitar la protección, simplemente quite la contraseña.

Además de proteger libros y hojas de cálculo, también puede proteger fórmulas. Excel para la Web puede bloquear celdas o áreas específicas de una hoja de cálculo. Si desea bloquear celdas o proteger áreas específicas, haga clic en Abrir en Excel y bloquee celdas para protegerlas o bloquee o desbloquee áreas específicas de una hoja de cálculo protegida.

¿Cómo hago para inmovilizar 2 columnas en Excel?

Inmovilizar varias filas o columnas –

Seleccione la fila que está debajo de la última fila que desee inmovilizar. En el iPad, pulse ver > inmovilizar paneles > inmovilizar paneles, En el iPhone, pulse el botón Editar y, a continuación, pulse ver > inmovilizar paneles.

Para inmovilizar varias columnas (comenzando con la columna A), seleccione la columna a la derecha de la última columna que quiera inmovilizar y, a continuación, puntee en Ver > Inmovilizar paneles > Inmovilizar paneles,

¿Cómo bloquear celdas en Excel para que no sean modificadas en Mac?

Para bloquear celdas –

Seleccione las celdas que desee bloquear. En el menú Formato, haga clic en Celdas o presione + 1. Haga clic en la pestaña Protección y asegúrese de que la casilla Bloqueada está seleccionada. Nota: De forma predeterminada, todas las celdas están en formato Bloqueada a menos que lo haya desactivado previamente. Si quiere desbloquear algunas celdas, selecciónelas. Presione + 1. A continuación, desmarque la casilla Bloqueada, En la pestaña Revisar, haga clic en Proteger hoja o Proteger libro, Escriba una contraseña para la hoja o el libro y, a continuación, vuelva a escribir la contraseña en Comprobar, Nota: La contraseña es opcional. Si no proporciona una contraseña, cualquier usuario podrá desproteger la hoja y modificar lo que estaba protegido. Si introduce una contraseña, asegúrese de escoger una que sea fácil de recordar o escríbala y guárdela en un lugar seguro. Si pierde la contraseña, no podrá acceder a los elementos protegidos de la hoja. Si no quiere que los demás usuarios seleccionen las celdas bloqueadas, desmarque la casilla Seleccionar celdas bloqueadas, Si quiere que los usuarios puedan seleccionar y rellenar las celdas desbloqueadas, marque Seleccionar celdas desbloqueadas, Antes de hacer clic en Aceptar para finalizar, es posible que quiera permitir que los usuarios lleven a cabo otras acciones en las celdas bloqueadas, como seleccionarlas o darles formato. Si es así, en Permitir a los usuarios de esta hoja, seleccione los elementos que quiera que otros usuarios puedan seleccionar o cambiar. Haga clic en Aceptar,

¿Cómo hacer que un archivo de Excel sea solo lectura?

Cuando desee que otros usuarios puedan ver su libro de Excel para la Web pero no realizar cambios en él, puede compartirlo como un libro de solo lectura.

  1. Seleccione Archivo> Compartir > Compartir con otras personas (o seleccione Compartir en la parte superior derecha).
  2. En el cuadro Escriba un nombre o una dirección de correo electrónico, escriba las direcciones de correo electrónico de los usuarios con los que desea compartirlo. Si ha usado antes la dirección de correo electrónico, es posible que aparezca en el cuadro de búsqueda cuando empiece a escribir. Si es así, solo tiene que seleccionar la dirección. Si no es así, presione Entrar después de escribir la dirección. Sugerencia: Si prefiere obtener un vínculo que pueda pegar manualmente en un correo electrónico o una página web, seleccione Cualquier persona con el vínculo puede editar, desactive la casilla Permitir edición y, a continuación, seleccione Aplicar para compartir el libro como de solo lectura. A continuación, selecciona Copiar vínculo > Copiar y pegar el vínculo copiado en un correo electrónico o página web para compartirlo con otras personas.
  3. Para establecer el libro como de solo lectura, seleccione Cualquier persona con el vínculo puede editar, desactive la casilla Permitir edición y, a continuación, seleccione Aplicar. (Verá que esa opción ahora lee que cualquier persona con el vínculo puede ver).
  4. Seleccione Enviar. Excel para la Web enviar por correo electrónico un vínculo a las personas con las que quiere compartir el libro.
You might be interested:  Como Quitar Las Manchas De Chocolate

Notas:

  • Compartir un libro como de solo lectura no impide que alguien descargue una copia del libro y realice cambios en su copia, pero mantiene intacto el archivo original.
  • Si usa Excel para la web en el trabajo o la escuela, es posible que solo pueda compartir libros con otras personas de su organización.

¿Cómo congelar más de una columna en Excel?

Para Inmovilizar la fila superior y la primera columna al mismo tiempo, haga clic en la celda B2. Luego, en la pestaña Ver, haga clic en Inmovilizar paneles.

¿Cuál es la tecla para fijar una celda en Excel?

Fijar celdas en Excel con F4 Otra opción es que al seleccionar la celda, te dirijas a la casilla donde aparece el contenido de la celda y oprimas F4. Automáticamente, te saldrá escrito, como en el ejemplo anterior, la celda B6, cómo =$B$6.

¿Cómo fijar una celda de Excel en Mac?

Cómo fijar la primera fila o columna en la parte superior de tu hoja de Excel – Muchas hojas de cálculo no contienen encabezados, por lo tanto, fijar una columna o fila que contiene algún encabezado hace que sea mucho más fácil lidiar con tus datos, especialmente cuando tienes muchos.

Abre la hoja de cálculo de Excel en la que deseas fijar las filas o columnas. Una vez abierta, ve a la pestaña Vista. Haz clic en el botón Inmovilizar. Aquí, podrás elegir entre inmovilizar la primera columna o la fila superior de la hoja de cálculo.Si usas Excel para Mac, tendrás botones separados en la pestaña Vista para cada opción. Simplemente, haz clic en Inmovilizar primera columna o Inmovilizar fila superior.

¿Qué herramienta sirve para evitar que las palabras de una celda se pasen a otra?

Bloquear o proteger celdas en Excel – Bloquear celdas en Excel es una funcionalidad del mismo Excel que podemos usar para evitar errores humanos en nuestros trabajos o cuando simplemente queremos presentar, enviar o entregar un trabajo pero no deseamos que este sea modificado por el usuario, sino que simplemente lo pueda visualizar. Esta propiedad de la celda es un poco confusa, porque pareciera que nos estuviera mostrando que la celda está bloqueada, pero lo que quiere decir, es que la celda puede ser bloqueada desde el comando proteger hoja y si una celda no tiene marcada esta propiedad, no podremos proteger el contenido que se introduzca allí.

¿Cuál es el formato condicional en Excel?

Excel para Microsoft 365 para Mac Excel 2019 para Mac Excel 2016 para Mac Más.Menos Con el formato condicional resulta más fácil resaltar ciertos valores o identificar celdas concretas. El formato condicional cambia el aspecto de un rango de celdas en función de una condición (o criterios). Y aquí tenemos un ejemplo con formato condicional de escala de 3 colores aplicado: Aplicar formato condicional

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional, Siga uno de estos procedimientos:

Para resaltar Realice este procedimiento
Los valores de celdas concretas. Por ejemplo, pueden ser las fechas posteriores a esta semana, los números entre 50 y 100 o el 10 % de puntuaciones. Seleccione Resaltar reglas de celdas o Reglas superiores e inferiores y, luego, haga clic en la opción adecuada.
La relación entre los valores de un rango de celdas. Extiende una banda de color en la celda. Algunos ejemplos son las comparaciones de precios o las poblaciones de las ciudades más grandes. Seleccione Barras de datos y haga clic en el relleno que desee.
La relación entre los valores de un rango de celdas. Se aplica una escala de colores en la que la intensidad del color de la celda refleja la posición del valor hacia la parte superior o inferior del rango. Un ejemplo es la distribución de ventas entre regiones. Seleccione Escalas de color y haga clic en la escala que desee.
Un rango de celdas que contiene de tres a cinco grupos de valores, y cada grupo tiene su propio umbral. Por ejemplo, podría asignar un conjunto de tres iconos para resaltar las celdas que reflejen las ventas por debajo de 80.000, por debajo de 60.000 y por debajo de 40.000. También podría asignar un sistema de clasificación de 5 puntos para automóviles y aplicar un conjunto de cinco iconos. Seleccione Conjuntos de iconos y, luego, haga clic en un conjunto.

Aplicar formato condicional a texto

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional, seleccione Resaltar reglas de celdas y haga clic en Texto que contiene, En el cuadro que hay junto a que contiene, escriba el texto que desee resaltar y, luego, haga clic en Aceptar,

Crear una regla de formato condicional personalizada

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional y, luego, haga clic en Nueva regla, Seleccione un estilo, por ejemplo, 3-escala de colores, seleccione las condiciones que desee y, luego, haga clic en Aceptar,

Aplicar formato únicamente a celdas únicas o duplicadas

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional, seleccione Resaltar reglas de celdas y haga clic en Valores duplicados, En el menú emergente valores del rango seleccionado, haga clic en único o duplicado,

Copiar formato condicional en celdas adicionales

Seleccione la celda con el formato condicional que quiere copiar. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato y, luego, seleccione las celdas donde desea copiar el formato condicional.

Encontrar celdas con formato condicional Si solo alguna parte de la hoja tiene aplicado formato condicional, puede encontrar rápidamente las celdas con el formato para poder copiar, cambiar o eliminar el formato de esas celdas.

Haga clic en cualquier celda. Si desea buscar solo las celdas con un formato condicional específico, empiece haciendo clic en una celda que tenga ese formato. En el menú Editar, haga clic en Buscar y, luego, haga clic en Ir a, Haga clic en Especial y, luego, en Formatos condicionales, Si desea buscar solo las celdas con el formato condicional específico de la celda que seleccionó en el paso 1, en Opciones, haga clic en Igual,

Quitar el formato condicional de una selección

Seleccione las celdas con el formato condicional que quiere quitar. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional, seleccione Borrar reglas y haga clic en la opción que desee. Sugerencia: Para quitar todos los formatos condicionales y todos los demás formatos de las celdas seleccionadas, en el menú Edición, seleccione Borrar y, luego, haga clic en Formatos,

Cambiar una regla de formato condicional Puede personalizar las reglas predeterminadas de los formatos condicionales para que se ajusten a sus necesidades. Puede cambiar los operadores de comparación, umbrales, colores e iconos.

Haga clic en el rango que contiene la regla de formato condicional que desea cambiar. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional y, luego, haga clic en Administrar reglas, Seleccione la regla y haga clic en Editar regla, Haga los cambios que desee y haga clic en Aceptar dos veces.

Eliminar una regla de formato condicional Puede eliminar los formatos condicionales que ya no necesite.

Haga clic en el rango que contiene la regla de formato condicional que desea cambiar. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional y, luego, haga clic en Administrar reglas, Seleccione la regla y haga clic en en la parte inferior izquierda. Haga clic en Aceptar,

¿Cómo fijar una macro en Excel?

Excel 2011 para Mac –

En la pestaña Programador, en el grupo Control de formularios, haga clic en Botón, Si la pestaña Programador no está disponible

En el lado derecho de la cinta de opciones, haga clic y, a continuación, haga clic en Preferencias de la cinta de opciones. En Personalizar, active la casilla Programador,

Haga clic en la ubicación de la hoja de cálculo donde quiera que aparezca la esquina superior izquierda del botón. En el cuadro de diálogo Asignar macro, haga clic en el nombre de la macro que desea asignar al botón y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para especificar las propiedades de control del botón, control+clic o haga clic con el botón derecho en el botón y, a continuación, haga clic en Formato de control.

¿Cómo ocultar hojas en Excel sin perder macros?

Ocultar una hoja mediante comandos de menú – Para ocultar una hoja, seleccione Hoja en el menú Formato y, a continuación, haga clic en Ocultar. Para mostrar una hoja, seleccione Hoja en el menú Formato y, a continuación, haga clic en Mostrar. Seleccione la hoja adecuada y haga clic en Aceptar. Nota: No se pueden ocultar hojas de módulo porque aparecen en el Editor de Visual Basic.

¿Cuál es la función de F4 en Excel?

Más información. F4 es un método abreviado de teclado predefinido en Excel que repite el último comando o acción.

¿Qué función tiene la tecla ALT en Excel?

Métodos abreviados de teclado de la cinta – La cinta de opciones agrupa opciones relacionadas en pestañas. Por ejemplo, en la pestaña Inicio, el grupo Número incluye la opción Formato de número, Presione la tecla Alt para mostrar los métodos abreviados de la cinta de opciones, denominados Sugerencias de teclas, como letras en imágenes pequeñas junto a las pestañas y opciones, tal y como se muestra en la imagen siguiente. Puede combinar las letras de Sugerencias de teclas con la tecla Alt para crear métodos abreviados denominados Teclas de acceso para las opciones de la cinta de opciones. Por ejemplo, presione Alt+H para abrir la pestaña Inicio y Alt+Q para desplazarse hasta el campo Información o Búsqueda,

  1. Vuelva a presionar Alt para ver las Sugerencias de teclas de las opciones de la pestaña seleccionada.
  2. Según la versión de Microsoft 365 que use, el campo de texto Search de la parte superior de la ventana de la aplicación podría llamarse Más información,
  3. Ambos ofrecen una experiencia similar en gran medida, pero algunas opciones y los resultados de búsqueda pueden variar.

En Office 2013 y Office 2010, la mayoría de los métodos abreviados de teclado antiguos con la tecla Alt también siguen funcionando. Sin embargo, debe conocer el método abreviado completo. Por ejemplo, pulse Alt y, a continuación, pulse una de las antiguas teclas de menú, por ejemplo, E (Editar), V (Ver), I (Insertar), etc.

¿Qué quiere decir A1 en Excel?

Estilo de referencia A1 – Estilo de referencia predeterminado De forma predeterminada, Excel para la Web usa el estilo de referencia A1, que hace referencia a las columnas con letras (de la A a la XFD, para un total de 16.384 columnas) y a las filas con números (del 1 al 1.048.576).

Para hacer referencia a Usar
La celda de la columna A y la fila 10 A10
El rango de celdas de la columna A y de las filas 10 a 20 A10:A20
El rango de celdas de la fila 15 y de las columnas B a E B15:E15
Todas las celdas de la fila 5 5:5
Todas las celdas de las filas 5 a 10 5.10
Todas las celdas de la columna H H:H
Todas las celdas desde la columna H hasta la J H:J
El rango de celdas de las columnas A a E y de las filas 10 a 20 A10:E20

Hacer referencia a otra hoja de cálculo En el siguiente ejemplo, la función de la hoja de cálculo PROMEDIO calcula el valor promedio del rango B1:B10 en la hoja de cálculo denominada Marketing del mismo libro. 1. Se refiere a la hoja de cálculo Marketing 2. Se refiere al rango de celdas entre B1 y B10, ambas incluidas 3. Separa la referencia de hoja de cálculo de la referencia del rango de celda

¿Cómo poner contraseña a un Excel para modificarlo?

Abra la hoja o libro que desea proteger. En la pestaña Revisar, haga clic en Proteger hoja o Proteger libro, En el cuadro Contraseña, escriba una contraseña y, en el cuadro Comprobar, vuelva a escribir la contraseña. Elija cualquier otra opción de protección que desee y haga clic en Aceptar. Haga clic en Guardar, Sugerencia: Para quitar una contraseña, haga clic en Desproteger hoja o Proteger libro y escriba la contraseña.

¿Cómo proteger un documento de Word para no ser copiado ni modificado?

Agregar protección y marcar los elementos que se pueden cambiar –

  1. En el grupo Proteger de la pestaña Revisar, haga clic en Proteger documento y luego en Restringir formato y edición,
  2. En el área Restricciones de edición, active la casilla Permitir solo este tipo de edición en el documento,
  3. En la lista de restricciones de edición, haga clic en Sin cambios (solo lectura),
  4. Seleccione la parte del documento donde no quiera que haya restricciones. Por ejemplo, seleccione un bloque de párrafos, un título, una frase o una palabra. Sugerencia: Para seleccionar más de una parte del documento al mismo tiempo, seleccione el elemento que desee y, a continuación, presione CTRL y seleccione otras, manteniendo siempre presionada la tecla CTRL.
  5. En Excepciones, siga uno de estos procedimientos:
    • Para permitir que cualquiera que abra el documento pueda editar la parte seleccionada, active la casilla Todos en la lista Grupos,
    • Para permitir que solo determinadas personas puedan editar la parte seleccionada, haga clic en Más usuarios y, después, escriba los nombres de usuario. Separe cada nombre con un punto y coma. Haga clic en Aceptar y, después, active las casillas junto a los nombres de las personas a las que quiera permitir la edición de la parte seleccionada. Importante: Si su intención es proteger el documento con autenticación de usuario en lugar de protección de contraseña, asegúrese de que los nombres de usuario que escriba sean direcciones de correo electrónico, y no cuentas de Microsoft Windows o Windows Vista. Nota: Si selecciona más de un individuo, se agregarán como un elemento al cuadro Grupos para que pueda volver a seleccionarlos rápidamente.
  6. Siga seleccionando partes del documento y asignando permisos de usuario para modificarlos.
  7. En Comenzar a aplicar, haga clic en Sí, aplicar la protección,
  8. Siga uno de los siguientes procedimientos:
    • Para asignar una contraseña al documento para que los usuarios que conocen la contraseña puedan quitar la protección, escriba una contraseña en el cuadro Escriba la nueva contraseña (opcional) y, a continuación, confirme la contraseña. Use contraseñas seguras que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. En las contraseñas no seguras estos elementos no se combinan. Contraseña segura: Y6dh!et5. Contraseña no segura: Casa27. Las contraseñas deben tener una longitud mínima de 8 caracteres. Una frase para una contraseña que use 14 caracteres o más siempre será más adecuada. Es fundamental que recuerde la contraseña. Si la olvida, Microsoft no podrá recuperarla. Guarde las contraseñas que anote en un lugar seguro, lejos de la información que ayudan a proteger.
    • Para cifrar el documento de forma que solo los propietarios autenticados del documento puedan quitar la protección, haga clic en Autenticación de usuario,

¿Qué es un contacto de solo lectura?

En lugar de permitir la eliminación del duplicado, el teléfono lo identifica como un contacto de solo lectura. Esto significa que no se pueden realizar cambios en él, como añadir o modificar información, y tampoco se puede eliminar.

¿Cómo se protegen los archivos?

Vaya a Archivo >información > Proteger documento > Cifrar con contraseña. Escriba una contraseña y, a continuación, vuelva a escribirla para confirmarla. Guarde el archivo para asegurarse de que la contraseña entra en vigor.

¿Cuál es la herramienta que me permite restringir el ingreso de ciertos tipos de valores a una celda?

¿Qué es la validación de datos en Excel? – La validación de datos es una función de Excel para que solo cierto tipo de datos sean ingresados en una celda o un grupo de celdas. De esta forma se delimita el registro de texto, números, decimales (porcentajes), fecha u hora.

Este comando se utiliza mucho para evitar la captura de datos erróneos en las hojas de cálculo. Según sea el tipo de datos que quieras fijar, debes determinar pautas para establecer una cantidad máxima y una mínima; omitir un intervalo de números, fechas u horarios; o limitar a cifras iguales, menores o mayores a cierto valor.

Asimismo, es posible esclarecer cuáles son las condiciones de ingreso de datos en el «mensaje de entrada» y describir por qué no se permiten ciertos datos en «mensaje de error» o «alerta de error» para un registro óptimo. Las opciones de validación de datos en Excel son las siguientes:

  • Número entero, Se refiere a cifras o valores cerrados, aplica para formato general y de número.
  • Decimal, Acepta solo números con decimales, se usa para formato de porcentaje, moneda, contabilidad, general y números.
  • Lista, Delimita el ingreso de datos a un listado específico, ya sea de números, palabras o ambos.
  • Fecha, Limita el acceso a solo fechas, en un formato corto o largo.
  • Hora, Restringe el registro de datos a solo horarios.
  • Longitud de texto, Se encarga de delimitar el número de caracteres de texto que pueden ingresarse en una celda.
  • Personalizado, Permite el ingreso de datos condicionados por una fórmula.

¿Qué significa $en Excel?

Introducción símbolo $ en Excel – El símbolo $ en Excel tiene una funcionalidad muy especial y es que nos va a servir para fijar las celdas a la hora de duplicar las fórmulas en un rango de celdas. Esto básicamente es cuando hacemos clic en una celda que contiene una fórmula y la arrastramos a otras celdas generalmente adyacentes. Símbolo del dólar

¿Qué es un filtro de Excel y para qué sirve?

Los filtros son herramientas de Excel que permiten buscar un subconjunto de datos que cumplen con diferentes criterios o especificaciones dentro de un rango o tabla. En otras palabras, un filtro se usa cuando queremos ver solo aquellas filas que tienen ciertas condiciones.