Como Calcular El Area De Un Rectangulo
Para calcular el área de un rectángulo multiplicamos el largo por el ancho.

¿Cuál es la fórmula para calcular el área?

El área puede ser definida como la medida de la superficie, y se descubre partir de multiplicar la base por la altura.

¿Cómo se calcula el área y perímetro de un rectángulo?

Problemas con palabras-Área y perímetro de un rectángulo Un rectángulo es un con cuatro ángulos rectos. Todos los rectángulos también son paralelogramos, pero no todos los paralelogramos son rectángulos.

  • El P de un rectángulo está dado por la fórmula, P = 2 l + 2 w, donde l es la longitud y w es el ancho del rectángulo.
  • El A de un rectángulo está dado por la fórmula, A = lw, donde l es la longitud y w es el ancho.
  • A menudo se encontrará con problemas de palabras donde dos de los valores en una de esas fórmulas son dados, y se le pedirá de encontrar el tercero.

Ejemplo: El perímetro de una alberca rectangular es de 56 metros. Si la longitud de la alberca es de 16 metros, entonces encuentre su ancho. Aquí el perímetro y la longitud de la alberca rectangular son dados. Debemos de encontrar el ancho de la alberca. El perímetro P de un rectángulo está dado por la fórmula, P = 2 l + 2 w, donde l es la longitud y w es el ancho del rectángulo. Dado eso, el perímetro es de 56 metros y la longitud es de 16 metros. Así, sustituya estos valores en la fórmula. Simplifique.

  1. Reste 32 en ambos lados.
  2. 24 = 2 w
  3. Divida cada lado entre 2.
  4. 12 = w
  5. Por lo tanto, el ancho de la alberca rectangular es de 12 metros.

Ejemplo: El área de una cerca rectangular es de 500 pies cuadrados. Si el ancho de la cerca es de 20 pies, entonces encuentre su longitud. Aquí el área y el ancho de la cerca rectangular son dados. Debemos de encontrar la longitud de la cerca. El área A de un rectángulo está dado por la fórmula, A = lw, donde l es la longitud y w es el ancho. Dado eso, el área es de 500 pies cuadrados y el ancho es de 20 pies. Así, sustituya estos valores en la fórmula.

  • Divida cada lado entre 20 para aislar l,
  • 25 = l
  • Por lo tanto, la longitud de la cerca rectangular es de 25 pies.

: Problemas con palabras-Área y perímetro de un rectángulo

¿Cuál es la fórmula del perímetro del rectángulo?

El perímetro del rectángulo es igual a la suma de las longitudes de sus cuatro lados.

¿Cómo se calcula el área de un triángulo?

10.1. Área de un triángulo. El área o superficie de un triángulo cualquiera es igual al producto de la base por la altura dividido por dos.

¿Cómo se calcula el área de un cuadrado y un rectángulo?

ÁREA CUADRADO Y RECTÁNGULO. El área de un cuadrado es igual al cuadrado de la longitud del lado. El área de un rectángulo es el producto de la longitud de los lados.1.

¿Cuál es el área y el perímetro?

El perímetro es la distancia alrededor de una figura o forma. El área mide el espacio dentro de una figura. Aprende cómo calcular el perímetro y el área de varias figuras.

¿Cuál es el área del rectángulo en unidades cuadradas?

Para encontrar el área de un rectángulo, multiplicamos la longitud por el ancho. Aquí tenemos 5 metros multiplicado por 3 metros. Multiplicamos la parte de las medidas 5 3, luego multiplicamos las unidades de medida. También podemos usar los metros cuadrados o m e t e r s 2 para representar la unidad de medida.

¿Cuál es la fórmula del área y perímetro del cuadrado?

Área y perímetro de un cuadrado Por ejemplo, si los lados de un cuadrado miden 2 cm: Perímetro: 4 X 2 = 8 cm o 2+2+2+2 = 8 cm. Área: 2 x 2 = 4 cm2.

¿Cómo es la forma de un rectángulo?

Rectángulos cruzados – Generación de rectángulos cruzados Un cuadrilátero cruzado (es decir, que se interseca a sí mismo) consiste en dos lados opuestos de un cuadrilátero junto con sus dos diagonales ( véase antiparalelogramo ). Del mismo modo, un rectángulo cruzado es un cuadrilátero cruzado formado por dos lados opuestos de un rectángulo junto con sus dos diagonales.

Tiene la misma disposición de vértices que el rectángulo. Aparece como dos triángulos idénticos con un vértice común. La intersección geométrica no se considera un vértice propiamente dicho. Un cuadrilátero cruzado a veces se asemeja a un lazo de pajarita o a una mariposa, Un marco rectangular de alambre toma la forma de un cuadrilátero cruzado cuando se hacen girar en un espacio tridimensional sus lados cortos en sentido opuesto.

Un rectángulo cruzado a veces también se denomina un “ocho angular”. El interior de un rectángulo cruzado puede tener un densidad poligonal de ± 1 en cada triángulo, dependiendo de la orientación (en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario) con la que se recorrran.

  • Los lados opuestos tienen la misma longitud.
  • Las dos diagonales tienen la misma longitud.
  • Tiene dos líneas de simetría de reflexión y simetría rotacional de orden 2 (180°).
You might be interested:  Como Subir De Peso

¿Qué es el área de la figura?

El área de una figura geométrica hace referencia a la superficie de la misma, es decir, al espacio que queda encerrado en los límites de la misma.

¿Cómo se saca el área y el perímetro de un trapecio?

El área de un trapecio se calcula con la fórmula, A=(a+b)h/2. Para hallar el área de un trapecio, debes conocer las longitudes de los dos lados paralelos (las “bases”) y la altura. Suma las longitudes de las dos bases y luego multiplica por la altura. Por último, divide entre 2 para obtener el área del trapecio. Creado por Sal Khan.

¿Cómo calcular el área de un triángulo rectángulo isósceles?

Área de un triángulo isósceles – El área de un triángulo isósceles se calcula mediante el producto de la base por la altura dividido entre dos. a a b h Donde:

h es la altura. b es la base. A es el área.

Al no reconocer la altura es posible sustituir la altura (h) por su valor correspondiente, en donde: h = √ a 2 – (b 2 /4) Por lo tanto, el área de un triángulo isósceles empleando únicamente sus lados será: A = (b)(√ a 2 – (b 2 /4) ) / 2

¿Cuál es el volumen de un cuadrado?

¿Cómo se calcula el volumen de un cubo? – El volumen de un cubo es igual a la medida de su lado al cubo. Es decir: Volumen = lado x lado x lado =lado 3 Es muy importante saber las unidades de medida e indicar que estas están elevadas al cubo. ¿Para qué nos sirve saber el volumen de un cubo? Es importante porque gracias al volumen podremos saber la capacidad de un recipiente.

¿Qué es un rectángulo para niños de primaria?

Rectángulo – El rectángulo es una figura formada por 4 rectas llamadas lados. Las características de los rectángulos son que sus lados opuestos son paralelos y sus 4 ángulos miden 90º.

¿Cómo calcular el área de un triángulo en metros cuadrados?

¿Cómo calcular los metros cuadrados de diferentes figuras geométricas? –

Calcular metros cuadrados de un cuadrado o rectángulo

Para calcular los metros cuadrados de, por ejemplo, una pared cuadrada se debe tomar, con una cinta métrica, la altura y el ancho de esta. Luego se multiplican ambos valores y se obtiene el resultado de los metros cuadrados de ese área.

Calcular metros cuadrados de un triángulo rectángulo

Para calcular los metros cuadrados de triángulos rectángulos se debe multiplicar la medida que se tenga y luego se divide ese resultado por dos. Por ejemplo: en el triángulo de la imagen: se multiplicará 5 x 7 = 35 metros. Luego se divide ese resultado por dos: 35/2 = 17,5 m².

Calcular metros cuadrados de un rectángulo irregular

Para medir los metros cuadrados de rectángulos irregulares, hay que convertir los triángulos irregulares en regulares y a continuación, medirlos. Para ello se debe dibujar una línea desde cualquier esquina del triángulo hacia el lado opuesto de tal manera que la línea corte ese lado del triángulo formando un ángulo de 90°. Luego se calcula del mismo modo que los triángulos rectángulos.

Calcular metros cuadrados de un círculo

Para calcular los metros cuadrados de un círculo se debe partir el círculo en dos mitades exactamente iguales. A continuación, se debe trazar una línea por la mitad formando un triángulo rectángulo. Se debe, en primer lugar calcular el área del círculo.

¿Qué es el área y un ejemplo?

Perímetro y Área

  • Perímetro y área
  • Objetivos de aprendizaje
  • · Encontrar el perímetro de un polígono.
  • · Encontrar el área de un polígono.
  • · Encontrar el área y el perímetro de polígonos no estándares.

El y el son dos elementos fundamentales en matemáticas. Para ayudarte a cuantificar el espacio físico y también para proveer las bases de matemáticas más avanzadas como en el álgebra, trigonometría, y cálculo. El perímetro es una medida de la distancia alrededor de una figura y el área nos da una idea de qué tanta superficie cubre dicha figura.

  1. El conocimiento del área y el perímetro lo aplican muchas personas día con día, como los arquitectos, ingenieros, y diseñadores gráficos, y es muy útil también para la gente en general.
  2. Entender cuánto espacio tienes y aprender cómo conjuntar figuras te ayudará cuando pintas tu cuarto, compras una casa, remodelas la cocina, o construyes un escritorio.

El perímetro de una figura de dos dimensiones es la distancia alrededor de la figura. Puedes imaginar una cuerda siguiendo los lados de la figura. La longitud de la cuerda será el perímetro. O caminar alrededor de un parque, caminas la distancia del perímetro del parque.

Algunas personas encuentran útil pensar “peri-metro” donde peri es “periferia” y metro es “medida”. Si la figura es un, entonces puedes sumar todas las longitudes de sus lados para encontrar el perímetro. Ten cuidado de asegurarte que todas las longitudes están medidas en las mismas unidades. Medimos el perímetro en unidades lineales, que representan una sola dimensión.

Ejemplos de unidades de medida de longitud son pulgadas, centímetros, o pies.

Ejemplo
Problema Encontrar el perímetro de la figura siguiente. Todas las medidas están en pulgadas.
P = 5 + 3 + 6 + 2 + 3 + 3 Como todos los lados están medidos en pulgadas, sólo sumamos las longitudes de los 6 lados para obtener el perímetro.
Respuesta P = 22 pulgadas Recuerda incluir las unidades.

Esto significa que una cuerda envuelta alrededor del polígono y que recorre toda la distancia, medirá 22 pulgadas de largo.

Ejemplo
Problema Encontrar el perímetro de un triángulo con lados que miden 6 cm, 8 cm, y 12 cm.
P = 6 + 8 + 12 Como todos los lados están medidos en centímetros, sólo sumamos las longitudes de los 3 lados para obtener el perímetro.
Respuesta P = 26 centímetros

Algunas veces, necesitas usar lo que conoces sobre los polígonos para poder encontrar el perímetro. Veamos el rectángulo del siguiente ejemplo.

Ejemplo
Problema Un rectángulo tiene un largo de 8 centímetros y un ancho de 3 centímetros. Encontrar el perímetro.
P = 3 + 3 + 8 + 8 Como éste es un rectángulo, los lados opuestos tienen la misma longitud, 3 cm y 8 cm. Suma las longitudes de los cuatro lados para encontrar el perímetro.
Respuesta P = 22 cm

Observa que el perímetro de un rectángulo siempre tiene dos pares de longitudes iguales. En el ejemplo anterior pudiste escribir también P = 2(3) + 2(8) = 6 + 16 = 22 cm. La fórmula para el perímetro de un rectángulo normalmente se escribe como P = 2 l + 2 w, donde l es el largo del rectángulo y w es el ancho del rectángulo.

  1. El área de paralelogramos El área de una figura de dos dimensiones describe la cantidad de superficie que cubre la figura.
  2. Medimos el área en unidades cuadradas de un tamaño fijo.
  3. Ejemplos de unidades cuadradas son pulgadas cuadradas, centímetros cuadrados, o millas cuadradas.
  4. Cuando encontramos el área de un polígono, contamos cuántos cuadrados de cierto tamaño cubrirán la región dentro del polígono.
You might be interested:  Como Quitar Flemas De La Garganta

Veamos un cuadrado de 4 x 4. Puedes contar y obtener 16 cuadrados, entonces el área es de 16 unidades cuadradas. Contar 16 cuadrados no toma mucho tiempo, pero ¿qué pasa si queremos encontrar el área es un cuadrado más grande o las unidades más pequeñas? Podría tomar mucho tiempo contar todos los cuadrados. Puedes escribir “in 2 ” para pulgadas cuadradas y “ft 2 ” para pies cuadrados. Para ayudarte a encontrar el área de muchas categorías distintas de polígonos, los matemáticos han desarrollado fórmulas. Estas fórmulas sirven para encontrar rápidamente la medida en lugar de contar. Puedes contar individualmente los cuadrados, pero es mucho más fácil multiplicar 3 por 5 para encontrar el número más rápido. Y, en general, el área de un rectángulo puede calcularse multiplicando largo por ancho.

Ejemplo
Problema Un rectángulo tiene un largo de 8 centímetros y un ancho de 3 centímetros. Encontrar el área.
A = l • w Empieza con la fórmula para el área de un rectángulo, que multiplica el largo por el ancho.
A = 8 • 3 Sustituye 8 por el largo y 3 por el ancho.
Respuesta A = 24 cm 2 Asegúrate de incluir las unidades, en éste caso centímetros cuadrados.

Se necesitarían 24 cuadrados, cada uno de ellos midiendo 1 cm por lado, para cubrir éste rectángulo. La fórmula para el área de un paralelogramo (recuerda, un rectángulo es un tipo de paralelogramo) es la misma que la del rectángulo: Área = l • w, Observa que en un rectángulo, el largo y el ancho son perpendiculares.

Ejemplo
Problema Encuentra el área del paralelogramo.
A = b • h Empieza con la fórmula para el área de un paralelogramo: Área = base • altura,
Sustituye los valores en la fórmula.
Multiplica.
Respuesta El área del paralelogramo es 8 ft 2,

table>

  1. Encuentra el área de un paralelogramo con altura de 12 pies y base de 9 pies.
  2. A) 21 ft 2
  3. B) 54 ft 2
  4. C) 42 ft
  5. D) 108 ft 2

A) 21 ft 2 Incorrecto. Parece que sumaste las dimensiones; recuerda que para encontrar el área, debes multiplicar la base por la altura. La respuesta correcta es 108 ft 2, B) 54 ft 2 Incorrecto. Parece que multiplicaste la base por la altura y luego dividiste entre 2. Para encontrar el área, debes multiplicar la base por la altura. La respuesta correcta es 108 ft 2, C) 42 ft Incorrecto. Parece que sumaste 12 + 12 + 9 + 9. Esto te daría el perímetro de un rectángulo de 12 por 9. Para encontrar el área, debes multiplicar la base por la altura. La respuesta correcta es 108 ft 2, D) 108 ft 2 Correcto. La altura del paralelogramo es 12 y la base es 9; el área es 12 por 9, o 108 ft 2,

El área de triángulos y trapezoides La fórmula para encontrar el área del triángulo puede explicarse con un triángulo rectángulo. Observa la imagen siguiente — un rectángulo con la misma altura y base del triángulo original. ¡El área del triángulo es la mitad del área del rectángulo!

  • Como el área de los dos triángulos congruentes es la misma que el área del rectángulo, puedes crear la fórmula: Área = para encontrar el área de un triángulo.
  • Cuando usas la fórmula para el triángulo para encontrar su área, es importante identificar la base y la altura, que es perpendicular a la base.
Ejemplo
Problema Un triángulo tiene una altura de 4 pulgadas y una base de 10 pulgadas. Encontrar el área.
Empieza con la fórmula para el área de un triángulo.
Sustituye 10 por la base y 4 por la altura.
Multiplica.
Respuesta A = 20 in 2

Ahora veamos un trapezoide. Para encontrar el área de un trapezoide, tomamos la longitud promedio de las dos bases paralelas y multiplicamos por la longitud de la altura:, Un ejemplo se muestra a continuación. Observa que la altura del trapezoide siempre será perpendicular a las bases (de la misma forma cuando encontramos la altura de un paralelogramo).

Ejemplo
Problema Encontrar el área del trapezoide.
Empieza con la fórmula para el área de un trapezoide.
Sustituye 4 y 7 por las bases y 2 por la altura para encontrar A,
Respuesta El área del trapezoide es 11 cm 2,

table>

  1. Fórmulas para el área
  2. Usa las siguientes fórmulas para encontrar las áreas varias figuras.
  3. cuadrado:
  4. rectángulo:
  5. paralelogramo:
  6. triángulo:
  7. trapezoide:

Trabajando con perímetros y áreas Muchas veces necesitas encontrar el área o el perímetro de una figura que no es un polígono estándar. Los artistas y arquitectos, por ejemplo, normalmente tratan con formas complejas. Sin embargo, incluso las formas complejas pueden verse como una composición de formas más pequeñas y menos complicadas, como rectángulos, trapezoides, y triángulos.

Para encontrar el perímetro de una figura no estándar, también necesitas encontrar la distancia alrededor de la figura sumando las longitudes de cada lado. Encontrar el área de una figura no estándar es un poco diferente. Necesitas crear regiones dentro de la figura de las cuales puedas encontrar el área, y luego sumar todas las áreas.

Observa como se hace.

Ejemplo
Problema Encuentra el área y el perímetro del polígono.
P = 18 + 6 + 3 + 11 + 9.5 + 6 + 6 P = 59.5 cm Para encontrar el perímetro, suma todas las longitudes de los lados. Empieza desde arriba y continúa alrededor de la figura según las manecillas del reloj.
Área del Polígono = ( Área de A ) + (Á rea de B ) Para encontrar el área, divide el polígono en dos regiones separadas. El área de todo el polígono será igual a la suma de las áreas de las regiones más simples.
La región A es un rectángulo. Para encontrar el área, multiplica el largo (18) por el ancho (6). El área de la región A es 108 cm 2,
La región B es un triángulo. Para encontrar el área, usa la fórmula, donde la base es 9 y la altura es 9. El área de la Región B es 40.5 cm 2,
108 cm 2 + 40.5 cm 2 = 148.5 cm 2, Suma ambas regiones.
Respuesta Perímetro = 59.5 cm Área = 148.5 cm 2
You might be interested:  Como Ven Las Personas Con Astigmatismo

También puedes usar lo que conoces sobre el perímetro el área para resolver problemas con situaciones como comprar una cerca o pintura, o determinar que tan grande es una alfombra para la sala. Aquí tenemos un ejemplo.

Ejemplo
Problema Rosie está plantando en un jardín con las dimensiones mostradas abajo. Quiere poner una capa delgada de aserrín en toda la superficie del jardín. El aserrín cuesta $3 por pie cuadrado. ¿Cuánto dinero necesita para comprarlo?
Esta figura es una combinación de dos figuras más simples: un rectángulo y un trapezoide. Encuentra el área de cada una.
Encuentra el área del rectángulo.
Encuentra el área del trapezoide.
32 ft 2 + 44 ft 2 = 76 ft 2 Suma las medidas.
76 ft 2 • $3 = $228 Multiplica por $3 para encontrar cuánto va a gastar Rosie.
Respuesta Rosie gastará $228 para cubrir su jardín con aserrín.

table>

  • Encuentra el área de la figura siguiente.
  • A) 11 ft 2
  • B) 18 ft 2
  • C) 20.3 ft
  • D) 262.8 ft 2

A) 11 ft 2 Correcto. Esta figura es un trapezoide, por lo que puedes usar la fórmula para encontrar el área:, B) 18 ft 2 Incorrecto. Parece que multiplicaste 2 por 9 para obtener 18 ft 2 ; esto funcionaría si la figura fuera un rectángulo. Esta figura es un trapezoide, entonces usas la fórmula, La respuesta correcta es 11 ft 2, C) 20.3 ft Incorrecto. Parece que sumaste todas las dimensiones. Esto te daría el perímetro. Para encontrar el área de un trapezoide, usa la fórmula, La respuesta correcta es 11 ft 2, D) 262.8 ft 2 Incorrecto. Parece que multiplicaste todas las dimensiones. Esta figura es un trapezoide, entonces usas la fórmula, La respuesta correcta es 11 ft 2,

El perímetro de una figura de dos dimensiones es la distancia alrededor de la figura. Se calcula sumando todos los lados (siempre y cuando tengan las mismas unidades). El área de una figura de dos dimensiones se calcula contando el número de cuadrados que pueden cubrir la figura.

¿Cuál es el área de un cuadrado?

Área del cuadrado = lado × lado e.

¿Cómo sacar los metros cuadrados de un terreno irregular de 4 lados?

¿Cómo sacar metros cuadrados de un terreno rectangular? – Obtener los metros cuadrados de un terreno rectangular es más sencillo que calcular los de un terreno irregular de 4 lados, ya que sólo debes multiplicar el largo por el ancho, No obstante, a continuación te sintetizamos el proceso:

  1. Mide en metros el largo del terreno: si no tienes una cinta métrica de 30 metros, mide por partes y luego suma los valores de cada marca para obtener el largo total.
  2. Mide en metros el ancho del terreno.
  3. Multiplica el largo por el ancho y obtén así la medida del terreno rectangular en metros cuadrados.

¿Cómo se calcula el área de un cuadrado?

1.3 Calcula el área de cuadrados utilizando la fórmula lado × lado. Propósito: Deducir que para calcular el área de un cuadrado se puede multiplicar la cantidad de cuadra- dos de 1 cm de lado que se tienen en cada fila por la cantidad de cuadrados de 1 cm de lado que se tienen en cada columna ; es decir, lado × lado.

¿Cómo se calcula el área de un cuadrado y ejemplos?

El área del cuadrado es igual a lado por lado.

¿Cómo se calcula el área de un polígono?

TRIGONOMETRA 10. APLICACIONES. 10.2. rea de un polgono regular. El rea o superficie de un polgono es igual al producto del permetro por la apotema dividido por dos. El permetro es la suma de todos los lados. Si el polgono regular tiene n lados y la longitud del lado es l, el permetro ser igual a: P = nl, Se puede escribir la frmula del rea como: La apotema es el segmento que une el centro del polgono con el punto medio de un lado. Si se divide el polgono regular en n tringulos issceles, la apotema es la altura de uno de los tringulos. El ngulo α se calcula dividiendo el ngulo de 360 por el nmero de lados n, Al trazar la altura de uno de estos tringulos, se obtienen dos tringulos rectngulos. La apotema se puede calcular con: Tambin se puede calcular el rea de uno de estos tringulos issceles y multiplicarla por el nmero de tringulos. El siguiente applet permite calcular el rea de un polgono regular conociendo su lado. Este es un Applet de Java creado con GeoGebra desde www.geogebra.org Java no parece estar instalado Java en el equipo. Se aconseja dirigirse a www.java.com Ejercicio, Calcular el rea de un pentgono regular de 10 centmetros de lado. Ejercicio, Calcular el rea de un octgono regular de 12 centmetros de lado. Ejercicio, Calcular el rea de un decgono regular inscrito en una circunferencia de 1 metro de radio.

¿Cuál es la fórmula del área y perímetro del triángulo?

¿Cómo se calcula el área y perímetro de un triángulo ? – El Perímetro de un triángulo es igual a la suma de todos sus lados. Perímetro: Suma de sus tres lados. Si el triángulo es equilátero, como sus lados (l) son iguales, sería 3l. En el caso de que fuese Isósceles, dos lados iguales uno distinto, sería 2l+b. En muchos sitios encontraremos como a la altura se la denomina “h” y a la base “b.” En el ejemplo que se muestra en la primera imagen vemos como nos enfrentamos a un triángulo Isósceles, dos de sus lados son iguales y miden aproximadamente 16,16 cm. La base mide 12 cm. Por tanto, si nos disponemos a calcular el perímetro: P = suma de todos sus lados = 2l + b = 2.16, 16 + 12 = 44, 32 cm Y el área: