Como Calcular El Indice De Masa Corporal
¿Cómo se calcula el IMC? Con el sistema métrico, la fórmula para el IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros cuadrados.

¿Cómo se calcula el índice de masa corporal en adultos?

La fórmula es la siguiente: IMC = peso (kg)/ estatura (m2) y, dependiendo del resultado de esta ecuación, se podrá indicar que la persona se encuentra con peso: Bajo: menos de 18.5. Normal: 18.5 – 24.9. Sobrepeso: 25.0 – 29.9.

¿Cuál es el peso ideal si mido 160?

Si sos hombre y tu estatura ideal es de: –

1.60 m. Tu peso ideal es entre 57 y 68 kg.1.65 m. Tu peso ideal es entre 59 y 72 kg.1.70 m. Tu peso ideal es entre 61 y 76 kg.1.80 m. Tu peso ideal debe ser mayor a 67 kg.

image.png

¿Cuál es mi peso ideal si mido 150?

Nuestro profesional de la salud responde El peso ideal estaría entre los 46 kg y 56 kg. El peso ideal se puede encontrarse usando el índice de masa corporal, este debe de estar entre 18.1 a 24.9 kg/mt2, este se saca dividiendo el peso en kilogramos entre la estatura en metros al cuadrado.

¿Qué es el índice de masa corporal según la OMS?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m 2 ).

¿Cuánto debe pesar una mujer que mide 1.59 cm?

Hola.cual es el peso ideal.para una mujer que mide.1.59.??.gracias.!!! Preguntado por Mujer de 31 años visibility 2.183 vistas Nuestro profesional de la salud responde El rango de peso ideal para esta estatura se encuentra entre 47 y 63 kilogramos, con un peso ideal de 54 kilos, de modo que si te encuentras dentro de estos valores no debes preocuparte por complicaciones asociadas a tu estado nutricional.

Pero si no, debes saber que puedes alcanzarlo a través de una dieta balanceada, evitando siempre consumir en exceso alimentos que contengan grasas, en especial las saturadas y carbohidratos refinados, así como con un plan de ejercicio regular que se ajuste a tus metas. Puedes comentarnos en una próxima pregunta cuanto pesas, para darte una orientación mas precisa.

Espero haberte ayudado con la respuesta. estaremos atentos a una nueva inquietud. : Hola.cual es el peso ideal.para una mujer que mide.1.59.??.gracias.!!!

You might be interested:  Como Espesar Una Salsa

¿Cuánto debo pesar si mido 1.54 y tengo 40 años?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Influyen muchos otros factores, como tu edad, si haces ejercicio o no, que tipo de ejercicio y lo mas importante tu composición corporal (que tanto porcentaje de tu peso es musculo y/o grasa). Te recomiendo acudir con un experto en el tema, que pueda realizarse una evaluación nutricional completa y tu estudio de composición corporal.

Recibe un cordial saludo. Quedó a tus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. El peso ideal son cincuenta kilos. Siempre debemos tener en cuenta la edad, una nutrición adecuada y ejercicio diario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. Otra fórmula para el peso ideal, considerando que la edad ideal para esta fórmula son 25 años y que se debe tomar en cuenta la edad y aumentar un 5 a 10% :entre menos edad menos % y si más edad llegar al 10% extra.

También el género cambia la fórmula:por ejemplo, si eres mujer,por C/1.50 mts.= 45 kilos + 900 Grs por C/Cm adicional;Serían 48.600 Kgs,Esto a los 25 años de edad y si tienes 40 años,aumentas 5% al total = 51.300 Kgs. En los hombres es diferente para 1.50 mts el peso ideal es 47 kilos y por 4 Cms.

otros 4 Kgs.=51 Kgs.+ el extra a los 40 años=5%= 2.050 Kgs,dando un total de 53.050 Kgs. Hay otras fórmulas y equipo para calcular no sólo el peso total,sino grasa,músculo exetera pero ésta es una forma práctica que espero te hayas sido de utildad. Atentamente doctor Alanís La realidad es que ya no se maneja tanto la cuestión de un número solamente tú peso puede ir desde 46-59kg pero lo importante es ver los componentes de ese peso que el porcentaje de grasa esté adecuado para tu edad y género aunado a valorar cómo está tu metabolismo, si tuviera que poner un número ideal sería 49.8 kilos pero para esto lo importante sería acudir con un endocrinólogo para guiarte en lo que sería ideal para tu peso y chequeo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tengo 14 años peso 43.5 kg mi pregunta es ¿si me aplican un suero puedo engordar? Y también saber ¿como puedo ganar masa muscular? Puedo bajar de peso tomando las pastillas acxion, Peso 179 mi estatura es 5.1 quiero bajar ah 130 libras Hola buenas noches yo consumí semillas de brasil por 3 semanaa pero sentía como reflejo en la noche q me quemaba y no me dio diarrea ni vomito q tan normal era eso Como puedo subir de peso desayuno almuerzo y ceno bien tomo vitaminas y sigo igual no aumento de peso me gustaría subir un poco más de peso que puedo hacer. Hola, hace como un año y medio que ya no me bajó después de dar a luz y entonces apenas empecé a tomar orlistat con carnitina y al otro día me vino la regla, es normal? Es positivo? Es Malo implementar un Método para Bajar de Oeso Tengo 38 Y estoy Pesando 275 libras y Mi Muñeca tiene 13 Meses Ya Y de Paso Ya La Kiero Despechar Quiero bajar de peso estoy lactando que debo hacer me da mucha ansiedad el doctor me regaño por qué estoy en sobre peso tengo 37 años Me dijeron que tomará suero vitaminado con complejo b. ¿es verdad que hace subir de peso? Quiero perder peso pero no puedo estoy lactando mi bebé tiene 10 meses pero siento que incremento cada vez más, mi apetito de ha vuelto insasiable.me inclino por cosas dulces y harinas que puedo hacer buenos dias, hace un mes tuve una diarrea acuosa durante dos dias, perdi dos kilos, pero metiendome a internet dias ddespues tenia heces amarillas, y me obcecione con la informacion que vi, mis heces regresaron a la normalidad, pero desde el dia que tuve la diarrea, asta ahora un mes despues, deje por

You might be interested:  Como Son Las Heces Cuando Tienes Parásitos

¿Cuánto tengo que pesar si mido 160 y tengo 40 años?

¿Cuánto debo pesar si mido 160 y tengo 40 años? – Realizando el ejercicio en la calculadora, teniendo en cuenta la edad (40 años) y la estatura, se listan algunos de los rangos recomendados de acuerdo con los mencionados criterios: 1.55 – 45 y 60 kilos.1.57 – 46 y 62 kilos.1.60 – 48 y 64 kilos.

¿Cuánto debe pesar una mujer de 155 cm?

Índice de masa corporal (IMC)

Categoría de peso (IMC) Normal* (18.5-24)
60–61 pulg. (152–155 cm) 97–127 lb (44–58 kg)
62–63 pulg. (157–160 cm) 104–135 lb (47–61 kg)
64–65 pulg. (162–165 cm) 110–144 lb (50–65 kg)
66–67 pulg. (168–170 cm) 118–153 lb (54–69 kg)

¿Cuál es el peso ideal para 158 cm?

Peso ideal de una mujer según su altura

Altura (cm) Peso ideal mujer (kg)
156 47,5 – 52,0
157 48,0 – 53,0
158 48,7 – 53,3
159 49,4 – 53,7

¿Cuánto debe pesar una mujer de 160 de altura?

Preguntado por mujer de 20 años visibility 16.056 vistas Nuestro profesional de la salud responde En realidad el peso no se determina por la edad ya que depende del tipo de población. Para esto se tiene en cuenta el índice de masa corporal en la cual se toma la estatura y el peso actual (con esto se determina si está bien o no).

¿Cómo calcular mi peso ideal y mi masa corporal?

Cómo evaluar su peso Mucha grasa corporal puede provocar enfermedades relacionadas con el peso y otros problemas de salud. Tener bajo peso también es un riesgo para la salud. El índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura son herramientas de detección para estimar el estado de peso en relación con el riesgo potencial de enfermedad.

Sin embargo, estas no son herramientas de diagnóstico para los riesgos de enfermedad. Un proveedor de atención médica capacitado debe realizar otras evaluaciones de salud para evaluar el riesgo de enfermedad y diagnosticar el estado de la enfermedad. El IMC es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros.

Un IMC alto puede indicar una grasa corporal alta y un IMC bajo puede indicar una grasa corporal demasiado baja. Para calcular su IMC, consulte la, También puede determinar su IMC al encontrar su estatura y peso en esta (enlace solo en inglés).

Si su IMC es menos de 18.5, se encuentra dentro del rango de peso insuficiente. Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.

El peso que es más alto que lo que se considera un peso saludable para una estatura determinada se describe como sobrepeso u obesidad. El peso inferior al que se considera saludable para una determinada estatura se describe como bajo peso 1,

¿Cuánto debe medir la cintura según la estatura?

Relación estatura/cintura Una forma rápida de calcular tu medida ideal de cintura es dividiendo tu estatura en centímetros entre 2 ; por ejemplo, si mides 1.70 el cálculo sería: 170 / 2 = 85.

You might be interested:  Como Va El Ibex 35 Hoy

¿Cuál es la medida de la cintura de una mujer?

Si el resultado es mayor a 80 centímetros

De acuerdo a Tus medidas identifiCA si hay riesgo para Tu salud:
CIRCUNFERENCIA DE CINTURA (CM) INTERPRETACIÓN
80.0 cm o menos Normal
Más de 80.0 cm Riesgo

¿Cuándo debo de pesar si mido 1.57 y soy mujer?

Por lo general, el peso está relacionado con la estatura. Si bien en este momento no me acuerdo la fórmula matemática de cálculo, tu peso tendría que estar entre 50 a 60 kilos.

¿Cómo se calcula el peso ideal de una mujer?

Cómo saber tu peso ideal Basta con dividir el peso en kilogramos entre el cuadrado de la altura en metros. Por ejemplo, si quieres saber cuál es el peso ideal para una mujer de 70 kilos y 1,70 metros de altura la fórmula sería la siguiente: 70 kilos dividido entre 1.70 al cuadrado (2.89). El resultado sería 24,22.

¿Cuántos kilos debe pesar una mujer de 1.57 cm?

MUJER
Altura Contextura
1,55 47,0-51,0 49,0-55,0
1,56 47,5-52,0 50,0-57,5
1,57 48,0-53,0 51,0-57,0

¿Cuál es el peso ideal para una mujer de 53?

Según mi altura, ¿cuánto debería pesar?

Altura Normal (IMC 18.5 a 24.9) Sobrepeso (IMC 25 a 29.9)
5′ 3′ 107-140 141-168
5′ 4′ 110-144 145-173
5′ 5′ 114-149 150-179
5′ 6′ 118-154 155-185

¿Cuánto debo pesar si mido 1.58 y tengo 45 años?

¿Cuánto debe pesar una persona de 1.59 de estatura? – Preguntado por mujer de 33 años visibility 15.589 vistas Nuestro profesional de la salud responde El peso ideal estaría aproximadamente entre los 55 a 64 kilos, también tocaría comparar qué tipo de contextura se tiene.

¿Qué es el peso ideal?

Se considera un peso saludable aquel que nos permite mantenernos en un buen estado de salud y calidad de vida. También se entiende como los valores de peso, dentro de los cuales, no existe riesgo para la salud de la persona.

¿Cuánto debo pesar de acuerdo a mi edad y estatura?

Índice de masa corporal (IMC)

Categoría de peso (IMC) Normal* (18,5–24) Sobrepeso (25–29)
Estatura Peso corporal
60–61 pulg. (152–155 cm) 97–127 lb (44–58 kg) 128–153 lb (58–69 kg)
62–63 pulg. (157–160 cm) 104–135 lb (47–61 kg) 136–163 lb (62–74 kg)
64–65 pulg. (162–165 cm) 110–144 lb (50–65 kg) 145–174 lb (66–79 kg)

¿Cuáles son los niveles de obesidad?

Chécate, Mídete, Muévete. Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Para determinar y clasificar la obesidad en adultos se utiliza el índice de masa corporal (IMC) que se calcula con el peso corporal en kilogramos dividido entre la talla en metros al cuadrado (kg/m2).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una persona presenta obesidad cuando su IMC es ≥ a 30 Kg/m2. A su vez es posible clasificar la obesidad en 3 categorías: grado I (30.0 a 34.9 Kg/m2), grado II (35.0-39.9 Kg/m2) y grado III u obesidad mórbida (≥40.0 Kg/m2). Las personas con obesidad mórbida frecuentemente presentan hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía coronaria, insuficiencia respiratoria y dislipidemia; además de lo anterior, pueden padecer limitaciones físicas para realizar actividades debido a problemas osteoarticulares derivados de la obesidad extrema.

El tratamiento para este tipo de obesidad es multidisciplinario e incluye a médicos, nutriólogos y psicólogos con el fin de crear nuevos hábitos alimenticios y de actividad física; en ciertos casos, una cirugía gastrointestinal también puede considerarse para tratar este tipo de obesidad, cuyo principal objetivo es que el paciente baje de peso.