Como Citar Un Libro
Cita básica de un libro

  1. Autor del libro.
  2. Año de publicación.
  3. Título del libro (en cursivas)
  4. Lugar de publicación (ciudad y abreviatura del estado o territorio en el caso de EE.UU.; ciudad y país en el caso de otros países)
  5. Casa editorial​

¿Cómo hay que citar un libro?

Autor/editor (año de publicación). Título del artículo o capítulo. En Autor/es del libro (inicial del nombre y apellido), Título de la obra (números de páginas) (edición) (volumen). Lugar de publicación: editor o casa publicadora.

¿Cómo se cita una frase de un libro ejemplo?

Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

¿Cómo se cita una página de un libro en APA?

Citar un libro en APA paso a paso – El primer paso, es escribir el apellido del autor seguido de una coma seguida de la inicial o iniciales de su nombre y un punto. A continuación, entre paréntesis, se pone el año de publicación, otro punto seguido del título del libro en cursiva y de haberlo un subtítulo.

Apellido (fecha), afirma: “texto de la cita” “Texto de la cita” (Apellido, Fecha)

Cuando se trata de una paráfrasis o resumen:

Apellido (fecha), texto parafraseado o resumido

En el caso de que el libro esté firmado por pseudónimo o anónimo, ambos cumplen la función de apellido e inicial. Por otra parte, si el libro está en varios idiomas con distintas ediciones, el número de edición ha de ponerse en el idioma en que esté escrito el libro.

¿Cómo citar en APA a más de un autor?

La elaboración de una base teórica sólida ha de atender fundamentalmente y de manera cuidadosa a la revisión de trabajos previos; su lectura, reflexión y, como no puede ser de otro modo, el reconocimiento de su autoría. A pesar de que hay ámbitos o áreas de estudio que son más individualistas y en los que los trabajos suelen estar realizados por un único autor, en las ciencias sociales y sobre todo en el campo de las ciencias experimentales, de la medicina, etc. la investigación es una tarea compartida.

  • Los proyectos de impacto (I+D, excelencia, Europeos, Internacionales) los realizan equipos de investigadores, que a la hora de publicar sus resultados comparten autoría.
  • Además, aunque en algunos casos, según el número, se solicita justificación del trabajo de cada autor, las revistas científicas valoran que el artículo esté firmado por varios autores de distinta universidad, ya que la colaboración, la comparación de contextos, la diversidad de enfoques son un valor añadido a los estudios.

En estos casos, el orden de firma es un aspecto importante que refleja la aportación de cada autor a la investigación y, por tanto, debe respetarse cuando se realiza la cita del trabajo. Junto a esto, si seguimos el Manual de estilo APA ( American Psychological Association), cuando citemos el trabajo de varios autores, tendremos en cuenta los siguientes puntos: Citación en el texto

En el caso de que los autores aparezcan como parte de la narrativa, se citarán en el orden de firma, por los apellidos, y se utilizará entre los dos últimos: y en español, and en inglés. “Asimismo, Gil-de-Zúñiga, Jung y Valenzuela (2012) encuentran que Facebook y las redes sociales son utilizadas por todos los universitarios” Si ni autores ni fecha se incluyen en la narrativa, se encierra entre paréntesis el autor y el año de la publicación, separados por una coma, utilizando & entre los dos últimos y, en el caso de más de dos autores, con coma antes de &: “la muestra general presenta características importantes de participación activa entre los temas acotados (González, Durand, Hugues, & Yanes, 2015)” Un aspecto que se debe tener en cuenta es el número de autores del trabajo:

En trabajos de dos autores, se citarán siempre los apellidos de ambos autores. A partir de tres autores se usará el formato et al. “Cultura participativa (Jenkins et al., 2009)” No obstante, si la cita abreviada coincidiera con otra se usarán los apellidos necesarios para diferencias ambas citas.

Cuando aparezcan dos o más autores con el mismo apellido se deben incluir las iniciales del primer autor en todas las citas dentro del texto, aunque el año de publicación difiera. ” Entre los estudios, revisamos a M.A. Light y Light (2008) e I. Light (2006)”.

Referencias finales

Cuando una referencia tenga hasta veinte autores, se escribirán los nombres de todos los autores en la lista de referencias. Todas las referencias, incluidas las de dos autores, llevarán coma antes de ampersand (&): Pérez-Rodríguez, M.A., & Delgado-Ponce, Á. (2012). De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática: dimensiones e indicadores. Comunicar, 39, 25-34.

A pesar de todo lo comentado en relación a la citación de trabajos de varios autores, hay que tener presente siempre la normativa específica de la revista a la hora de publicar un artículo, puesto que, si bien en ciencias sociales suelen hacer uso de APA, puede haber aspectos que difieran de esta.

¿Cómo citar en formato APA 7ma edicion ejemplos?

Publicado el 1 de febrero de 2021 por Raimo Streefkerk, Fecha de actualización: 26 de febrero de 2021. Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA, Las citas en el texto sirven para identificar brevemente la fuente de información en el cuerpo del texto.

Estas, además, corresponden a una entrada de referencia completa ubicada al final del artículo, en la sección Referencias, Según el formato APA, las citas en el texto deben contener el apellido del autor y el año de publicación. Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Parker, 2020, p.67) o (Johnson, 2017, pp.39–41),

You might be interested:  Como Cerrar Sesion En Netflix

Omite los sufijos (por ejemplo, Jr.), así como los títulos (por ejemplo, Ph.D. o Dr.) y solo especifica el año de publicación; ni el día ni el mes son necesarios.

¿Cómo citar en formato APA 7 en Word?

Agregar una cita –

En el documento de Word, haga clic en la pestaña Referencias de la cinta. En el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo, Haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente. Haga clic al final de la frase u oración que desea citar. Haga clic en Insertar cita y seleccione Agregar nueva fuente, Escriba los detalles de la cita y, después, haga clic en Aceptar,

Una vez completados estos pasos, la cita se agrega al botón Insertar cita, para que la próxima vez que cite esta referencia no tenga que volver a escribirla.

¿Cómo citar un libro en PDF en APA 7?

Para citar un archivo PDF en APA 7, primero necesitarás obtener la información necesaria para la cita. Esto incluye el autor del documento, el título del documento, el año de publicación y el número de edición (si es relevante). También deberías anotar el título del archivo PDF y la fecha en que accediste al archivo.

¿Cómo hacer una cita en el texto?

Cita en el texto Las citas en el texto se colocan en el lugar específico de nuestro escrito donde se hace referencia a otro trabajo. Su formato puede variar de un caso a otro, pero los elementos principales son identificación del autor y año de publicación. En esta sección de nuestra guía cubrimos los siguientes temas:

Identificación del autor o autora Dos autores Tres o más autores Trabajos anónimos o sin autor identificado Cita que hace alusión a más de un trabajo Cita a fuente secundaria

Recomendamos examinar la siguiente sección del portal web del manual de APA: In-Text Citations in APA Style Identificación del autor o autora En las citas en el texto, los autores se identifican por apellido, sin incluir las iniciales. Luego del apellido, se coloca una coma seguida del año de publicación del recurso.

De tratarse de una cita directa, se debe indicar el número de página. Si se trata de una paráfrasis o cita indirecta, no es un requisito que se indique la página, aunque APA recomienda que sí se haga cuando se trata de una paráfrasis. Esta recomendación se debe observar particularmente si el recurso referenciado es voluminoso o complejo.

Ejemplos: Cita directa: “No hay evidencia de una relación entre estos fenómenos” (López, 2018, p.15). Cita indirecta: Se ha señalado que no existe relación entre estos fenómenos (López, 2018). López (2018) señala que estos fenómenos no están relacionados (p.15).

Dos autores Si el trabajo referenciado tiene dos autores, sus apellidos se separan con el signo “&”, conocido en inglés como ampersand, Ejemplos: “No hay evidencia de que estos fenómenos estén relacionados ” ( López & Pérez, 2018, p.15). Se ha señalado que no existe relación entre estos fenómen os ( López & Pérez, 2018).

Tres o más autores Si el trabajo referenciado tiene tres o más autores, se incluye el apellido del primer autor seguido de la frase “et al.” desde la primera vez que se referencia. (Ver sección 8.17 del Manual APA, séptima edición) Ejemplo : Se ha señalado que no existe relación entre estos fenómenos (López et al., 2018).

Trabajos anónimos o sin autor identificado Trabajos anónimos Si se indica que un trabajo es anónimo, escribimos la palabra “Anónimo” en la cita en el texto, seguido de la fecha del trabajo. (Ver sección 8.14 del Manual APA, séptima edición) Ejemplo: (Anónimo, 1984) Si no tiene autor identificado Si no se identifica el autor de un libro ni se indica que es un trabajo anónimo, la cita en el texto llevará el título en itálica, seguido de la fecha.

Si es un artículo, el título debe colocarse entre comillas. Si el título es largo, use una porción corta del principio del título. (Ver sección 8.14 del Manual APA, séptima edición) Ejemplo: Destrezas interpersonales, 2019 (“Informe oficial”, 2008) ​ Cita que hace alusión a más de un trabajo Cuando presentamos una idea que ha sido planteada en varias fuentes que hemos consultado, hacemos referencia a todas estas fuentes en la cita en el texto.

  1. Para cada trabajo referenciado en la cita, se deben proveer los apellidos de los autores y la fecha de publicación.
  2. Los trabajos van todos colocados entre un mismo par de paréntesis, y se separan uno del otro usando punto y coma (“;”).
  3. Estos se colocan en el mismo orden en que aparecen en la lista de referencias, esto es, en orden alfabético.

Ejemplo: Las causas para este tipo de conducta varían según circunstancias del entorno (Álvarez, 2005; González, 2001a, 2001b; Ibáñez, 2010, 2018; López et al., 2018; Lugo & Vélez, 1999; Pardo, 2007; Zambrana, 2000, 2004). Cita a fuente secundaria S e permite hacer referencia al contenido de un trabajo que no tenemos a la mano, dejándonos llevar por la cita que se hace de dicho material en un escrito que sí tenemos disponible.

Por ejemplo, digamos que estamos leyendo un artículo de Autor X. En su artículo, Autor X cita una idea que aparece en un libro escrito por Autora Y. Intentamos conseguir el libro de Autora Y para corroborar la cita, pero no hay manera de obtenerlo. En un caso como este, podemos incorporar como cita la idea de Autora Y.

Sin embargo, además de dar crédito a Autora Y, debemos indicar que la idea se presenta según queda citada en el artículo de Autor X. Así damos constancia de que la obra que tuvimos a la mano y de donde obtuvimos la información es la de Autor X, y no la fuente original.

¿Cómo se cita a un autor?

El sistema de citación es el de autor-fecha: primer apellido del autor(es) seguido del año de publicación. Se incluye solo el año, aunque la referencia nos aporte datos más específicos como el mes o el día. Para trabajos sin fecha, utilizaremos la abreviatura ‘s.f.’ (sin fecha) o ‘n.d.’

¿Cómo citar con normas APA actuales?

Citar Normas Técnicas o de Calidad – Referencias Bibliográficas – Para citar un estándar, una norma técnica o una directriz de calidad en el Estilo APA, debes proporcionar el autor, la fecha, el título y la fuente del trabajo. Después del título, proporcione cualquier número o identificador para el estándar entre paréntesis sin cursiva.

¿Cómo citar un libro comillas?

Cuando no se tiene el nombre y apellido del autor, es decir cuando la obra es anónima, se pone el crédito con el nombre de la publicación. En otras palabras, se añade la cita –con comillas–, al culminar esta se sigue con el título de la obra y, luego, se apunta el año en que fue publicado.

You might be interested:  Como Descargar El Audio De Un Video De Youtube

¿Cómo citar un libro que no tiene autor?

Publicado el 15 de febrero de 2017 por Jack Caulfield, Fecha de actualización: 14 de marzo de 2022. Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA, Las citas de páginas web en formato APA constan de cinco elementos: autor, fecha de publicación, título, nombre de la página web y URL.

¿Qué falta? Solución
Nada
Sin autor Usa el título en lugar del autor.
Sin fecha Escribe s.f. (que significa sin fecha ) en lugar de la fecha.
Sin título Describe la fuente entre paréntesis.
Sin autor ni fecha Usa el título en lugar del autor; escribe s.f. en lugar de la fecha.
Sin autor ni título Escribe una descripción entre corchetes en lugar del autor.
Sin fecha ni título Escribe s.f. en lugar de la fecha; describe la fuente entre paréntesis.
Sin autor, ni fecha, ni título Utiliza una descripción entre corchetes en lugar del autor; escribe s.f. en lugar de la fecha.

table>

Formato Título de la página, ( Año, Día y Mes ). Nombre de la página web, URL Entrada de referencia APA citation guidelines, (2020, 30 de octubre). Scribbr. https://www.scribbr.com/category/apa-style/ Cita en el texto ( APA Citation Guidelines, 2020)

¿Cómo se cita en historia?

Manual básico de citación para Humanidades En concordancia con la recomendación establecida por el Programa Universitario de Bioética y Ética Académica, el Manual Básico de Citación para Humanidades (MCH) se instituye como CRITERIO DE CITACIÓN de los trabajos escolares y de titulación de nuestro Colegio.

Asimismo, la referencia de los manuales sugeridos para subsanar la ausencia en este criterio de la citación de Fuentes Primarias, materia prima de la investigación histórica no contemplado por el MCH. Manuales sugeridos: – Ernesto de la Torre Villar y Ramiro Navarro de Anda, La investigación bibliográfica, archivística y documenta l.

Su método, México, UNAM, primera reimpresión, 2008. – Alicia Salmerón y Laura Suárez de la Torre, ¿Cómo formular un proyecto de tesis?, México, Instituto Mora/ Trillas, 2013. Manual básico de citación para Humanidades ( versión PDF ) Es de suma importancia que noten la diferencia entre la nota de pie de página completa que se pone por primera vez y que contiene toda la información que requiere este formato y la que se incluye por segunda, tercera, cuarta o enésima vez, que se llama nota de pie posterior o subsiguiente a la primera.

Marcos Kaplan, Ciencia, Estado y derecho en las primeras revoluciones industriales, México, Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM, 2000, p.72

Primera nota de pie de página para artículos en revistas : Nombre(s) del autor/ apellido(s), “Título del artículo,” en Título de la revista, volumen de la revista, número de la revista, Estación del año o mes, Año de la publicación, número de página(s)

Emmanuel Le Roy Ladurie, “Présentation” en Annales. Économies, Sociétés, Civilisations, Año 29, n.3, 1974, p.537

Primera nota de pie de página para capítulos en libros coordinados Nombre(s) del autor/ apellido(s), “Título del capítulo,” en Nombre y Apellido del (los) coordinador(es) (coord.), Título del libro, lugar de publicación, editorial, año, número de página(s)

Bernardo López Camaacho, “La gestión del agua” en José Manuel Naredo y Fernando Parra (comps.), Hacia una ciencia de los recursos naturales, Madrid, Siglo XXI de España Editores, 1993, pp.143-145.

Primera nota de pie de página para libros traducidos Nombre (s) del autor/ apellido(s), Título del libro, Trad. Nombre del traductor, Lugar de la publicación, editorial, año, número(s) de página(s)

Franz Kafka, Cartas a Milena, Trad. de J.R. Wilcock, Madrid, Alianza-­Emecé, 1974, p.87

Primera nota de pie de página para diccionario electrónico, de sinónimos y antónimos y de enciclopedia electrónica. Fuente, las siglas s.v. (que quiere decir sub verbo) “palabra consultada,” fecha de consulta, vínculo

RAE, s.v. “tergiversar”, consultado el 10 de marzo de 2015, http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=W5y56NTrFDXX2CN3C3Wi

Primera nota de pie para comentario o artículo de sitio web Nombre(s) del autor/ apellido(s), si lo hay, “título del artículo o comentario,” en organización que respalda el sitio, fecha de publicación, fecha de consulta y vínculo.

Gabriela Alarcón, “Hoy no circula y ¿mañana sí?” en Instituto Mexicano de la Competitividad (sitio web), 16 de julio de 2014, consultada 18 de julio de 2004, http://imco.org.mx/desarrollo_urbano/hoy-­‐circula-­‐y-­‐manana-­‐si/

Primera nota de pie para artículo periodístico electrónico Nombre(s)/ apellido(s), del autor del artículo, “Título del artículo,” Título del periódico electrónico, fecha de publicación, fecha en que se consultó el artículo, vínculo.

Peter Baker, “Obama Widens Sanctions Against Russia in Ukraine Face-Off”, New York Times, 16 de julio de 2014, consultado el 18 de julio, http://www.nytimes.com/2014/07/17/world/europe/obama-widens-sanctions-against-russia.html (consultado 18 de julio de 2015)

Primera nota de pie para textos con autor corporativo Corporación u organismo, Título del texto, Lugar de la publicación, Editorial (puede ser la misma corporación u organismo), año, número(s) de página(s).

The World Bank, World Development Indicators 2004, Washington, D.C., The World Bank, 2004, pp.298-299

Primera nota de pie para introducciones, prefacios otros textos escritos por otras personas que no son el autor del libro. Autor, “Prefacio” a Autor del libro, Título, Lugar de edición, Editorial, Año, número(s) de página(s).

Manuel Sánchez Sarto, “Prefacio” a Thomas Hobbes, Leviatan o la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil, Trad. de Manuel Sánchez Sarto, México, Fondo de Cultura Económica, 2001, p. XXV

Primera nota de pie para tesis Autor, “Título”, Nivel de tesis, Institución, año, número(s) de página(s)

Gabriel Calderón Sánchez, “La Segunda Guerra Mundial en México: política gubernamental, opinión pública y nacionales del Eje”, Tesis de licenciatura, Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2004, pp.74-76

Primera nota de pie para periódico Autor, “Título”, en Nombre del periódico, fecha, sección, número(s) de página(s).

Miriam Posada García, “En riesgo, la existencia de cientos de agencias de viajes, alertan empresarios”, La Jornada, 4 de noviembre de 2004, sección Economía, p.13

Primera nota de pie para Conferencia, ensayo o artículo presentado en un evento académico. Autor, “Título del trabajo”, evento, lugar, fecha.

Leonardo Valdés Zurita, “La reforma electoral federal desde la perspectiva del IFE”, conferencia presentada en el seminario “Implicaciones de la Reforma Electoral Federal 2007 en el estado de Michoacán”, Morelia, Michoacán, 23 de mayo al 20 de agosto, 2008.

Primera nota de pie para recursos electrónicos varios Comunicaciones por e-mail Nombre de quien envía el mail, “Asunto del correo”, Mensaje para, fecha,,

Matthew Bamberg, “RE: Biografía para libros”, Mensaje para Julia Smucker, 18 de noviembre de 2010,

Sitios web Autor del contenido, “Título de la página”, Título o propietario del sitio, link, (fecha de consulta).

Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, “¿Qué es la FEPADE?” en Procuraduría General, http://www.pgr.gob.mx/Fiscalias/fepade/Paginas/default.aspx (consultada 22 de mayo de 2009)

Twitter Nombre del usuario u organización (nombre de usuario de Twitter), “Contenido completo del tuit.”, Fecha, hora, Tweet, link, (fecha de consulta)

The New York Times (@nytimes), “In his new book, Barry Strauss examines the assassination of Julius Caesar and its aftermath: http://nyti.ms/1ENSD4T “, lunes 15 de marzo de 2015, 7:30 pm., Tweet https://twitter.com/nytimesbooks/status/577114589638328321 (consultado el 17 de marzo de 2015)

Facebook Nombre de usuario, “Título de la publicación”, fecha,, recuperado de link de la publicación,,

Descarga Cultura. UNAM, “Para conmemorar el aniversario luctuoso de H.P. Lovecraft, te invitamos a escuchar los cuentos que tenemos del autor en #DescargaCulturaUNAM ” domingo 15 de marzo de 2015,, recuperado de https://www.facebook.com/DescargaCultura/photos/a.134886661569.123287.127113176569/10152683028291570/?type=1&theater (consultado 9 de marzo de 2015)

Youtube Nombre de usuario, Título del video, fecha del video, recuperado de link de la publicación.

Storyofstuffproject, Story of Stuff (2007, OFFICIAL Version), 22 de marzo de 2009, recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9GorqroigqM (consultado 10 de marzo de 2015)

Películas Título de la película, dirigida por, producida por, lugar de publicación, nombre del distribuidor, año de lanzamiento

La haine, dirigida por Mathieu Kassovitz, producida por Christophe Rossignon, Francia, Canal+, 1995

Canciones Intérprete, “Título de la canción”, compositor (si es necesario), Título del álbum, Sello discográfico, lugar, año de publicación, formato del audio

Pink Floyd, “Money”, compositor Roger Waters, The Dark Side of the Moon, Londres, Abbey Road Estudios, Londres, 1973, LP.

Nota de pie posterior o subsiguiente En las notas siguientes no es necesario poner toda la información, bastará con indicar apellido del autor o las primeras palabras del título, seguido del término en latín correspondiente y la página.

  1. Marcos Kaplan Ciencia, Estado y derecho en las primeras revoluciones industriales, México, Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM, 2000, p.72
  2. Ibíd., p.76
  3. Emmanuel Le Roy Ladurie, “Présentation” en Annales. Économies, Sociétés, Civilisations, Año 29, n.3, 1974, p.537
  4. Kaplan, op. cit., ibídem
  5. Le Roy Ladurie, op. cit., p.539

Bibliografía En el caso de la bibliografía van primero los apellidos y después los nombres; los demás datos se conservan en el mismo orden. Al final se coloca número total de páginas del libro o del intervalo que tengan los artículos referidos. Va en orden alfabético y cuando haya más de un libro de un solo autor se usará una línea continua para no repetir datos.

  1. Correa, Raúl, “Reabrió sus puertas el Museo Manuel Tolsá” en Gaceta UNAM, 12 de enero de 2015, Sección Cultura, p.12
  2. Frías, José, “Sistemas urbano-industriales” en José Manuel Naredo y Fernando Parra (comps.), Hacia una ciencia de los recursos naturales, Madrid, Siglo XXI de España Editores, S.A., 1993, p.305-335
  3. Hesse, Herman, El juego de los abalorios, trad. de Mariano S. de Luque, Barcelona, Ediciones Orbis, S.A., 1987, 541 p.
  4. _, Demian. Historia de la juventud de Emil Sinclair, trad. de Genoveva Dietrich, Madrid, Alianza Editorial, 2011, 192 p.
  5. Kaplan, Marcos, Ciencia, Estado y derecho en las primeras revoluciones industriales, México, Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM, 2000, 243 p.

Elaborado por: Universidad Nacional Autónoma de México Programa Universitario de Bioética Ética Académica Ernesto Vargas Palestina Luis Ángel Lara Pereda Geovany Meza Chavero

¿Cómo referenciar un libro con 3 autores?

Biblioguía de citas en estilo APA, 7ª edición: Un trabajo de múltiples autores

  • Cuando el documento citado tenga 2 autores, se citan ambos siempre.
  • Las citas de trabajos con tres o más autores se acortan desde la primera vez. Se incluye el apellido del primer autor seguido de la fórmula “et al.”
  • Si al acortar la cita se crea ambigüedad, se incluirán tantos autores como sean necesarios para diferenciarlas:
  • Por ejemplo, tenemos estos dos trabajos que queremos citar con los siguientes autores:
  • Kapoor, Bloom, Montez, Warner y Hill (2017)
  • Kapoor, Bloom, Zucker, Tang, Köroglu, L’Enfant, Kim y Daly (2017)

Ambos acortan su cita así: Kappor et al. (2017). Para deshacer la ambigüedad cuando los citemos en un mismo trabajo, lo haríamos de la siguiente forma:

  1. Kapoor, Bloom, Montez et al. (2017)
  2. Kapoor, Bloom, Zucker et al. (2017)
  3. En el ejemplo, hemos recurrido a una cita narrativa, pero también podríamos insertarla entre paréntesis:
  4. (Kapoor, Bloom, Montez et al., 2017)
  5. (Kapoor, Bloom, Zucker et al., 2017)
  6. Debido a que la abreviatura “et al.” es plural (“y otros”), cuando sólo el autor final es diferente, escribimos todos los nombres en cada citación:
  7. Cita narrativa:
  8. Hasan, Liang, Kahn y Jones-Miller (2015)
  9. Hasan, Liang, Kahn y Weintraub (2015)
  10. Cita parentética:
  11. (Hasan, Liang, Kahn & Jones-Miller, 2015)
  12. (Hasan, Liang, Kahn & Weintraub, 2015)

: Biblioguía de citas en estilo APA, 7ª edición: Un trabajo de múltiples autores

¿Cuándo se usa et al en una cita?

La abreviatura et al. (que significa y otros) se utiliza para acortar las citas en el texto que incluyen a tres o más autores. Funciona de la siguiente manera: Solo debes incluir el apellido del primer autor, seguido de et al., una coma y el año de publicación; por ejemplo (Taylor et al., 2018).

¿Cómo hacer una cita parafraseada?

Citas parafraseadas La cita parafraseada es la cita donde se dicen en palabras propias las ideas contenidas en un trabajo propio anterior y/o de otro autor. En esta, sólo se escribe el primer apellido del autor y el año de publicación del documento. Ej.

Paráfrasis El perfil idóneo es garantizado por la formación docente, el cual es una parte esencial de la educación (López, 2017).Como se puede observar, las diferencias que se pueden observar, son que en la textual se escribe la página y se utilizan comillas.

: Citas parafraseadas

¿Cómo citar una frase de un libro en Word?

Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.

¿Cómo citar una frase de un libro en Facebook?

Formato general para redes sociales – El formato genérico para el contenido de las redes sociales ( Twitter, Instagram, Youtube ) es: Nombre de la persona o grupo. (Día mes y año). Contenido de la entrada en cursiva limitado a las primeras veinte palabras incluyendo hashtags,

  1. Nombre de la Red Social.
  2. Https://direccion.donde/encontrar-la-entrada Para crear una referencia de Facebook, debemos incluir la fecha de la publicación, las primeras 20 palabras de la publicación (en ausencia de un título) y el nombre del sitio de redes sociales seguido de la URL específica de la publicación.

Puedes incluir hashtags, enlaces y emojis de la publicación original cuando sea posible, e insertar la descripción del contenido audiovisual entre corchetes como parte del título o las primeras veinte palabras de la publicación.