Como Citar Una Pagina Web

¿Cómo citar un ejemplo de una página web?

Plantilla: –

Apellido Autor, Inicial Autor, ( Año de publicación ). Título, Recuperado el Fecha de acceso, de Nombre de la Web website: http:// URL Página Web

¿Cómo se cita una página web sin autor APA 7?

¿Cómo citar una página web sin fecha? – Si lo que le falta al texto de referencia es una fecha de publicación, puedes escribir la abreviatura (s.f.) en lugar de este dato.

Apellido, N., Apellido, M. y Apellido, O. (s.f.). Título de la página web. Nombre de la página. https://url.com

De no haber autor ni fecha, se coloca el título en el lugar del primer dato y la sigla (s.f.) en lugar del segundo.

Título de la página web. (s.f.). Nombre de la página. https://url.com.

De faltar el título y la fecha, se coloca la sigla (s.f.) seguida de la descripción de la fuente entre paréntesis. Si no hay autor, fecha, ni título, se coloca una descripción entre corchetes seguida de la sigla (s.f.).

(s.f.). Nombre de la página. https://url.com.

¿Cómo se cita en formato APA 7ma edicion?

Publicado el 1 de febrero de 2021 por Raimo Streefkerk, Fecha de actualización: 26 de febrero de 2021. Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA, Las citas en el texto sirven para identificar brevemente la fuente de información en el cuerpo del texto.

  1. Estas, además, corresponden a una entrada de referencia completa ubicada al final del artículo, en la sección Referencias,
  2. Según el formato APA, las citas en el texto deben contener el apellido del autor y el año de publicación.
  3. Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Parker, 2020, p.67) o (Johnson, 2017, pp.39–41),

Omite los sufijos (por ejemplo, Jr.), así como los títulos (por ejemplo, Ph.D. o Dr.) y solo especifica el año de publicación; ni el día ni el mes son necesarios.

¿Cómo se cita un artículo en formato APA?

Apellidos, Iniciales nombre autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en cursiva, volumen de la revista (número de la revista), páginas que abarca el artículo.

¿Cómo citar una imagen de un libro en APA 7?

Publicado el 30 de noviembre de 2016 por Jack Caulfield, Fecha de actualización: 29 de abril de 2021. Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA, La cita de una imagen en formato APA debe incluir el nombre del creador, el año de creación, el título y formato de la imagen (por ejemplo, pintura, fotografía, mapa) y la ubicación donde se vio o consultó la imagen.

Formato Apellido, Iniciales, ( Año ). Título de la imagen, Nombre de la página web, o Museo, Ubicación, URL
Entrada de referencia van Gogh, V. (1889). The starry night, Museo de Arte Moderno, Nueva York, NY, Estados Unidos. https://www.moma.org/collection/works/79802
Cita en el texto (van Gogh, 1889)

Cuando incluyes una imagen o foto en el texto, aparte de citar la fuente, también debes presentarla como una figura e incluir cualquier información relacionada con sus derechos de autor o permisos. Puedes crear tus citas de manera automática y gratuita con el generador APA de Scribbr. Genera una cita APA

¿Cómo se pone cuando no hay autor?

1.3 Cita de autores anónimos o desconocidos – Cuando el autor de una obra no se nombra o es desconocido (es decir, el autor no aparece en la obra, como con una obra religiosa) o identificado específicamente como “Anónimo”) incluya el título y el año de publicación en la cita en el texto (tenga en cuenta que el título se mueve a la posición de autor en la entrada de la lista de referencias.

You might be interested:  Como Escribir En Negrita En Whatsapp

¿Cómo citar páginas web APA 2023?

¿Cómo citar página web 2023? – ¿Cómo se citan páginas web? – En los tiempos actuales es sumamente común que para el desarrollo de nuestras investigaciones y trabajos escritos encontremos la necesidad de realizar consultas en diversos sitios web. Los que, a pesar de no tratarse de un medio físico, es importante que se citen de manera correcta.

  • El formato para citar páginas web que va de la mano con las normas APA (las utilizadas por defecto en términos de escritura) es el siguiente: Apellido, A.A. (Fecha).
  • Título de la página web.
  • Lugar de publicación: Nombre de la página web (debe ir en cursiva).
  • Dirección de donde fue extraído el documento (URL).

Entonces, teniendo en cuenta el formato que te hemos mencionado un ejemplo de cómo citar páginas web acorde al mismo sería el siguiente: Díaz, M.A., y Madriz, J.A. (2009). Las ataduras al cuerpo humano: ¿símbolo de masculinidad o debilidad? Nueva York, EU: The Petrova Wolf.

¿Cómo saber quién es el autor de una página web?

Busca el autor de la página web por Whois Para empezar, abre tu navegador y dirígete a Whois. Ahora, en el cuadro de búsqueda, introduce el nombre de dominio de la página web que deseas buscar. Haz clic en ‘Buscar’ y comenzará la búsqueda.

¿Cómo citar un blog de Internet en APA sin autor?

Falta autor, fecha y título – En el lugar de autor, escribe la descripción del documento entre corchetes, luego utilice s.f. (sin fecha) e informe la fuente. Ejemplo Referencia, (s.f.). Fuente. Ejemplo Cita (, s.f.)

¿Cómo se cita un ejemplo?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

¿Cómo se hace una cita textual ejemplos?

Para las citas y referencias, se empleará el siguiente sistema: Entre paréntesis: Apellidos del autor(es), año de la edición, núm. de página o sección que corresponda. Todas las citas o referencias bibliográficas irán en el cuerpo del texto. Ejemplos:

No es posible desvincular la política de las dinámicas económicas, pues de alguna manera “el Estado es el poder de disponer de la economía” (González Casanova, 1995, p.18).

pero también en los cambios del nivel sistémico (Miller, 1991, p.558).

Cuando en el texto se mencione algún elemento de la ficha, en la referencia sólo se asentarán los datos complementarios. Ejemplos:

Comenzando con Downs (1957), los académicos han argumentado.

Entre otros, González Casanova (1995) ha insistido en la interdependencia de la política y la economía.

Las notas al pie serán exclusivamente explicativas., Al final del texto deberá figurar en orden alfabético un listado completo de la bibliografía empleada, bajo los siguientes criterios (incluyendo signos de puntuación): Libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), Título del libro en cursiva, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica. Ejemplos:

Moreno, Alejandro (2003), El votante mexicano: democracia, actitudes políticas y conducta electoral, México, Fondo de Cultura Económica.

González Casanova, Pablo (1965), La democracia en México, México, Ediciones Era.

Si se trata de dos autores:

Martí i Puig, Salvador y Carlos Figueroa (eds.) (2006), La izquierda revolucionaria en Centroamérica. De la lucha armada a la participación electoral, Madrid, Libros de la Catarata.

Shleifer, Andrei y Daniel Treisman (2000), Without a Map: Political Tactics and Economic Reform in Russia, Cambridge, MIT Press.

Si se trata de tres o más autores se anotará sólo el nombre del primero seguido de et al. Ejemplo:

Rokkan, Stein et al. (1970), Citizen, Elections, Parties; Approaches to the Comparative Study of the Processes of Development, Nueva York, McKay.

Artículo en libro: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), “Título del artículo entre comillas”, ‘en’ Nombre(s) y Apellidos (ed. o eds./ comp. o comps.), Título del libro en cursivas, Ciudad de publicación, editorial(es) o institución(es) que lo publica, páginas o sección que abarca el artículo. Ejemplos:

González Casanova, Pablo (1995), “La crisis del Estado y la lucha por la democracia en América Latina”, en Pablo González Casanova y Marcos Roitman Rosenmann (comps.), La democracia en América Latina, México, UNAM, pp.17-38.

You might be interested:  Como Saber La Referencia Catastral

Lawson, Chapell y Joseph L. Klesner (2004), “Political Reform, Electoral Participation and the Campaing of 2000”, en Chapell Lawson y Jorge I. Domínguez (eds.), Mexico’s Pivotal Democratic Election: Candidates, Voters and the Presidential Campaign of 2000, Stanford y La Jolla, Stanford University Press/ Center for U.S.-Mexican Studies, pp.67-87.

Artículo en revista: Apellido(s), Nombre(s) (año de publicación), “Título del artículo entre comillas”, Título de la publicación en cursivas, vol., núm., mes o periodo de la edición, páginas o sección que abarca el artículo. Ejemplos:

O´Donnell, Guillermo (1996), “Illusions about Consolidation”, Journal of Democracy, vol.7, núm.2, abril, pp.34-51.

Miller, Arthur et al. (2000), “Emerging Party Systems in Post-Soviet Societies: Fact or Fiction”, Journal of Politics, vol.62, núm.2, pp.455-490.

Navia, Patricio (2005b), “Transformando votos en escaños: leyes electorales en Chile, 1833-2003”, Política y gobierno, vol. XII, núm.2, segundo semestre, pp.233-276.

Páginas electrónicas: se registrarán como publicación periódica. La fecha de consulta, que en ningún caso se omitirá, irá entre corchetes, después de la dirección electrónica: Ejemplos:

Rodríguez Alonso, Jesús A. y Samuel F. Velarde, “Cultura y democracia en México hacia el siglo XXI”, Sincronía, verano 2001, en http://sincronia.cucsh.udg.mx/cultdem.htm,

Senado de la República (2006), Gaceta Parlamentaria¸ núm.25, LX Legislatura, Primer Periodo Ordinario, 23 de noviembre, en www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/?sesion=2006/11/23/1documento=10,

Entrevistas: iniciar con la frase ‘Entrevista(s) con’ Nombre y Apellidos del entrevistado, cargo o actividad que desempeña, Ciudad o país en la que se llevó a cabo la misma, fecha completa. Ejemplos:

Entrevista con Klaus Boker, presidente de AASCA, ciudad de México, 8 de junio de 1998.

Entrevista con Ulrich Buchenau, Julich, Alemania, 16 de mayo de 1996.

Tesis: Apellido(s), Nombre(s) (año de impresión), “Título de la tesis entre comillas”, Tesis de (licenciatura, maestría o doctoral), institución educativa, páginas o sección consultadas. Ejemplos:

Palma Mora, Mónica (1999), “Inmigrantes extranjeros en México, 1950-1980”, Tesis doctoral, Universidad Nacional Autónoma de México, pp.83-132.

Takanikos Quiñónez, John (1989), “The Men of Queretaro”, Tesis doctoral, Universidad de California (Davis), p.387.

) Ponencias: Apellido(s), Nombre(s) (año de presentación), “Título de la ponencia entre comillas”, ‘ponencia presentada en’ nombre del evento, Ciudad o país, páginas o sección consultadas. Ejemplo:

Corral, Margarita y Patricia Otero (2005), “El desempeño de la izquierda centroamericana: los casos de Nicaragua y El Salvador”, ponencia presentada en el XI Encuentro de Latinoamericanistas Españoles, Tordesillas, pp.344-374.

¿Cómo se cita en el texto?

Cita en el texto Las citas en el texto se colocan en el lugar específico de nuestro escrito donde se hace referencia a otro trabajo. Su formato puede variar de un caso a otro, pero los elementos principales son identificación del autor y año de publicación. En esta sección de nuestra guía cubrimos los siguientes temas:

Identificación del autor o autora Dos autores Tres o más autores Trabajos anónimos o sin autor identificado Cita que hace alusión a más de un trabajo Cita a fuente secundaria

Recomendamos examinar la siguiente sección del portal web del manual de APA: In-Text Citations in APA Style Identificación del autor o autora En las citas en el texto, los autores se identifican por apellido, sin incluir las iniciales. Luego del apellido, se coloca una coma seguida del año de publicación del recurso.

De tratarse de una cita directa, se debe indicar el número de página. Si se trata de una paráfrasis o cita indirecta, no es un requisito que se indique la página, aunque APA recomienda que sí se haga cuando se trata de una paráfrasis. Esta recomendación se debe observar particularmente si el recurso referenciado es voluminoso o complejo.

Ejemplos: Cita directa: “No hay evidencia de una relación entre estos fenómenos” (López, 2018, p.15). Cita indirecta: Se ha señalado que no existe relación entre estos fenómenos (López, 2018). López (2018) señala que estos fenómenos no están relacionados (p.15).

Dos autores Si el trabajo referenciado tiene dos autores, sus apellidos se separan con el signo “&”, conocido en inglés como ampersand, Ejemplos: “No hay evidencia de que estos fenómenos estén relacionados ” ( López & Pérez, 2018, p.15). Se ha señalado que no existe relación entre estos fenómen os ( López & Pérez, 2018).

Tres o más autores Si el trabajo referenciado tiene tres o más autores, se incluye el apellido del primer autor seguido de la frase “et al.” desde la primera vez que se referencia. (Ver sección 8.17 del Manual APA, séptima edición) Ejemplo : Se ha señalado que no existe relación entre estos fenómenos (López et al., 2018).

Trabajos anónimos o sin autor identificado Trabajos anónimos Si se indica que un trabajo es anónimo, escribimos la palabra “Anónimo” en la cita en el texto, seguido de la fecha del trabajo. (Ver sección 8.14 del Manual APA, séptima edición) Ejemplo: (Anónimo, 1984) Si no tiene autor identificado Si no se identifica el autor de un libro ni se indica que es un trabajo anónimo, la cita en el texto llevará el título en itálica, seguido de la fecha.

Si es un artículo, el título debe colocarse entre comillas. Si el título es largo, use una porción corta del principio del título. (Ver sección 8.14 del Manual APA, séptima edición) Ejemplo: Destrezas interpersonales, 2019 (“Informe oficial”, 2008) ​ Cita que hace alusión a más de un trabajo Cuando presentamos una idea que ha sido planteada en varias fuentes que hemos consultado, hacemos referencia a todas estas fuentes en la cita en el texto.

  1. Para cada trabajo referenciado en la cita, se deben proveer los apellidos de los autores y la fecha de publicación.
  2. Los trabajos van todos colocados entre un mismo par de paréntesis, y se separan uno del otro usando punto y coma (“;”).
  3. Estos se colocan en el mismo orden en que aparecen en la lista de referencias, esto es, en orden alfabético.
You might be interested:  Como Firmar Un Documento En El Movil

Ejemplo: Las causas para este tipo de conducta varían según circunstancias del entorno (Álvarez, 2005; González, 2001a, 2001b; Ibáñez, 2010, 2018; López et al., 2018; Lugo & Vélez, 1999; Pardo, 2007; Zambrana, 2000, 2004). Cita a fuente secundaria S e permite hacer referencia al contenido de un trabajo que no tenemos a la mano, dejándonos llevar por la cita que se hace de dicho material en un escrito que sí tenemos disponible.

Por ejemplo, digamos que estamos leyendo un artículo de Autor X. En su artículo, Autor X cita una idea que aparece en un libro escrito por Autora Y. Intentamos conseguir el libro de Autora Y para corroborar la cita, pero no hay manera de obtenerlo. En un caso como este, podemos incorporar como cita la idea de Autora Y.

Sin embargo, además de dar crédito a Autora Y, debemos indicar que la idea se presenta según queda citada en el artículo de Autor X. Así damos constancia de que la obra que tuvimos a la mano y de donde obtuvimos la información es la de Autor X, y no la fuente original.

¿Cómo citar con DOI APA 7?

Los números DOI se escriben así: https://doi.org/xxxxxx. Si estamos citando un artículo de revista en formato electrónico, debemos incluir el DOI asignado al artículo, si lo tuviera. Si no tenemos DOI, incluimos la URL donde se puede recuperar el artículo.

¿Qué son las páginas web y sus ejemplos?

¿Qué es un sitio web? – Un sitio web es un espacio virtual que contiene toda la información que una persona o empresa quiere difundir a través de internet. Los sitios web están compuestos por páginas que suelen estar enlazadas a un menú general y su contenido gira en torno a un tema central. Google, El Universal, Instagram y la página del SAT son ejemplos de sitios web que visitamos frecuentemente. Ahora bien, si nos detenemos a pensar en el contenido de cada uno y la razón por la que los navegamos, podemos concluir que las páginas web pueden ser buscadores, portales de noticias, redes sociales y sitios institucionales. Hasta ahora, todo parece bastante claro, pero ¿por qué a esos sitios los llamamos páginas web?, ¿hay alguna diferencia? Técnicamente sí, veámoslo a detalle. ” data-action=” ” target=”_blank” rel=”noopener”>

¿Cómo se pone cuando no hay autor?

1.3 Cita de autores anónimos o desconocidos – Cuando el autor de una obra no se nombra o es desconocido (es decir, el autor no aparece en la obra, como con una obra religiosa) o identificado específicamente como “Anónimo”) incluya el título y el año de publicación en la cita en el texto (tenga en cuenta que el título se mueve a la posición de autor en la entrada de la lista de referencias.

¿Cómo saber quién es el autor de una página web?

Busca el autor de la página web por Whois Para empezar, abre tu navegador y dirígete a Whois. Ahora, en el cuadro de búsqueda, introduce el nombre de dominio de la página web que deseas buscar. Haz clic en ‘Buscar’ y comenzará la búsqueda.