Como Colgar El Clavel Del Aire

¿Cómo se sostiene el clavel del aire?

Clavel del aire, el hermoso enemigo que puede matar tus árboles El clavel del aire es una adversidad y a la vez una hermosa, De la familia de las bromeliáceas, pertenece al género Tillandsia, Es una planta que tiene un sistema radical muy reducido, con la única función de sostén, mientras que la absorción de agua y nutrientes la realiza mediante unas estructuras llamadas tricomas, ubicadas en las hojas.

Por esta razón es una planta epífita, que cumple su ciclo de vida ubicándose sobre plantas leñosas. Frecuentemente se la ve sobre cedros, pinos, cipreses, ginkgos, robles y prunus en general, pero en los últimos años ha “adoptado” muchas otras especies leñosas de los jardines urbanos del centro y norte del país.

El clavel del aire es una planta muy atractiva que conviene cultivar en interiores, preferentemente en una casa sin jardín, para controlar que una multiplicación descontrolada afecte la salud de los árboles. Archivo Revista Jardín Con la ventaja de que tenemos muchas especies nativas, su aspecto es agradable y los requerimientos de mantenimiento son escasos, puede ser utilizada diferentes espacios.

Tiene una muy atractiva floración primaveral, con tres sépalos rosados y tres pétalos azules. Se adapta a ser utilizada como, ya que –aprovechando sus hábitos epífitos– se adhiere a distintos tipos de soportes, incluidos trozos de madera o corteza, troncos secos, cuadros vivos, jardines verticales, etc.

Cuando están sobre nuetros árboles, poco a poco se observa un efecto perjudicial que ha venido en aumento en las últimas décadas Un estudio realizado recientemente sobre 22 jardines de la ciudad de Córdoba determinó que hay un total de 40 especies afectadas, 9 nativas y 31 exóticas.

De las especies nativas, las más invadidas fueron el algarrobo blanco, el espinillo, el tala, el chañar, el garabato y la sombra de toro. En los jardines y espacios verdes de nuestro país, se encuentran en mayor proporción habitando, pero recientemente muchos árboles jóvenes están siendo invadidos, debido a modificaciones del ambiente que resultaron favorables para la proliferación del clavel del aire.

Porque perjudica a los árboles que habita. Aunque los usa solamente como soporte y no los parasita nutricionalmente, cuando su presencia es en grandes cantidades, afecta el crecimiento normal de los árboles por un tipo de parasitosis llamada “mecánica”.

No hay parasitismo (extracción de nutrientes del árbol por el clavel del aire ), pero a causa del sombreado que produce cuando el grado de invasión es importante, transforma a estas hermosas plantas en verdaderas malezas que compiten por la luz y aireación con sus hospedantes, dificultan su fotosíntesis, respiración y transpiración, e impiden el crecimiento normal del árbol a tal punto que, en casos extremos, lo llevan a su muerte.

Además, se ha observado que el clavel del aire es hospedante de insectos y ácaros, plagas que no lo afectan a él pero sí al árbol. Se conoce una gran proliferación de estas plantas, cubriendo totalmente árboles nativos muertos en varias reservas naturales del país.

El clavel del aire es una planta epífita que se desarrolla sobre plantas leñosas. Archivo Revista Jardín Para controlar esta planta, se comienza realizando a fin del invierno una correcta poda de limpieza en nuestros árboles, eliminando las ramas secas que pudiera haber (ya que éstas son las primeras en ser colonizadas por el clavel del aire ).

Lamentablemente, esta práctica ayuda, pero no nos garantiza la ausencia futura de claveles del aire. Ante su aparición, es conveniente controlarlos sin esperar mucho tiempo. La extracción manual de las plantas es una práctica relativamente sencilla y eficiente en arbustos y arbolillos, pero se dificulta cuando se trata de árboles de primera magnitud.

¿Qué significa tener clavel del aire en la casa?

El clavel del aire cuenta con una característica muy importante a nivel energético, que a su vez es una gran ventaja para nuestro hogar: purifica los ambientes donde crece y se desarrolla, generando energía positiva que atrae la armonía y la prosperidad en ese lugar.

¿Cuántas veces florece el clavel del aire?

¿Cuántas veces florece el clavel del aire? – El clavel del aire es una planta muy peculiar que se caracteriza por no tener raíces y por crecer en el aire, en ramas, árboles o rocas. No es un clavel común, pero sí su flor es de un color y una forma muy similar.

Es una de las plantas más resistentes, ya que puede sobrevivir en diferentes climas y suelos. La floración del clavel del aire es uno de los eventos más esperados por los amantes de esta planta. Pero, ¿cuántas veces florece el clavel del aire? A diferencia de otras plantas, que florecen una vez al año, el clavel del aire puede florecer varias veces al año.

Su floración depende de diferentes factores externos, como la humedad, la temperatura y la cantidad de luz solar que recibe. La flor del clavel del aire es muy codiciada por su belleza y su peculiaridad. Su forma de clavel y su colorido son muy atractivos para decorar diferentes espacios.

Además, esta planta es muy fácil de cuidar y es una excelente opción para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicar a las plantas. En definitiva, la cantidad de veces que florece el clavel del aire es variable. Pero, si se cuida adecuadamente, puede florecer varias veces al año y brindar alegría y colorido a cualquier lugar donde se coloque.

: ¿Dónde se pone el clavel del aire?

¿Cómo se poda un clavel del aire?

Poda de los claveles – Deberás podar los claveles dos veces al año, una vez en el verano para eliminar las flores marchitas, y una vez al final de la temporada de crecimiento. Cuando los podes, solo recorta un cuarto de los tallos, de lo contrario la planta puede estresarse.

¿Cuánto dura la flor del clavel del aire?

Sus particulares flores pueden llegar a durar, como máximo, un día (antes de marchitarse). Al igual que otras plantas aéreas, el clavel del aire absorbe el agua y los nutrientes que necesita para sobrevivir a través de sus hojas.

You might be interested:  Como Saber Si Tengo Multas Del Ayuntamiento

¿Cuánto vive una planta de aire?

Sus curiosas formas de alien, sus rígidas hojas recubiertas por una afelpada pelusa gris, sus flores en forma de espiga de colores, pero, sobre todo, sus hábitos aéreos, hacen de las tillandsias unas plantas fascinantes. No necesitan tierra para vivir, obtienen del aire todo lo que precisan. Una Tillandsia ionantha en flor. Esta clase de bromelias pueden vivir dentro o fuera de casa. Copyright: FarOutFlora Como bromelias que son, las tillandsias pueden vivir apoyadas o colgadas de las ramas de los árboles, y en su caso incluso suspendidas de un cable.

El aire libre es su medio natural, y su lugar ideal, como buenas epífitas que son, un tronco, unas ramas o una roca al cobijo de un árbol cuyo follaje filtre la luz del sol. Pero también viven bien dentro de casa, siempre que se les procure un sitio luminoso y buena ventilación. Ya que no necesitan tierra, las tillandsias dan mucha libertad a la decoracin viva: permiten formar grupos en un tiesto o lucir sus rosetas en forma de erizo sostenidas por un alambre o espiral.

Ya que no necesitan tierra, dan mucha libertad a la decoración viva: permiten formar grupos en el centro de una gran fuente con velones intercalados; lucir sus rosetas en forma de erizo sostenidas por un alambre o una espiral sujetos a una peana, e incluso colocarlas dentro de un recipiente de cristal, una copa o una bola transparente, aunque en este caso solo por unos días, ya que como buenas plantas aéreas necesitan mucha ventilación y sufren con el encierro.

Al aire libre lucen de maravilla sobre el tronco de los árboles, en tiestos o sobre rejillas enmarcadas. Últimamente incluso se utilizan en jardines verticales, a los que aportan la ventaja de no necesitar ni tierra ni riego. ¿Cómo viven las tillandsias? Estas curiosas plantas provienen del continente americano, desde el sur de Estados Unidos —donde es típico ver en los árboles las largas barbas grises de las Tillandsia usneoides (el musgo de España)— a Chile y Argentina.

Es el género más extenso de bromelias, con más de 600 especies. Las de hojas más verdes proceden de las selvas, como la Tillandsia cyanea, con su llamativa flor en forma de ancha espiga de brácteas rosadas de la que surgen florecillas lilas. En cambio, las de hojas grises son oriundas de las zonas semiáridas, como la elegante Tillandsia xerographica, nativa de Guatemala, El Salvador y el sur de México.

  • Las raíces que exhiben estas plantas solo les sirven para adherirse a la corteza.
  • Para absorber el agua del rocío y la lluvia y las sustancias disueltas en ella que necesitan para vivir, se valen de los tricomas que revisten las hojas, esas pequeñas escamas que dan a las tillandsias su característico color grisáceo.

Su ciclo de vida suele abarcar entre 10 y 18 meses, al cabo de los cuales emiten una flor generalmente de color brillante, que puede durar semanas e incluso meses. Al perder la flor, las tillandsias producen uno o dos hijuelos; así, en pocos años, habrán formado enormes bolas compuestas de numerosos ejemplares.

  1. Muchas de ellas incluso cambian de color cuando van a florecer tomando un tono rojo espectacular, como la Tillandsia brachycaulos.
  2. Son de lento crecimiento.
  3. CÓMO CUIDAR LAS TILLANDSIAS • Al aire libre Las tillandsias deben situarse en un lugar luminoso y sobre todo con buena circulación de aire, pero siempre a salvo de la luz directa del sol.

Soportan hasta -7º (zona 9). Con la humedad atmosférica y el rocío se mantienen perfectamente sanas y robustas. En épocas de mucho calor se deben pulverizar con agua no calcárea o regarlas con una manguera en forma de lluvia. En principio no necesitan abono.

  1. Dentro de casa Si se cultivan de puertas adentro lo apropiado es colocarlas cerca de una ventana que deje entrar mucha luz.
  2. El riego ha de ser acorde a la relación entre temperatura y humedad de cada época del año.
  3. Como regla general, bastará pulverizarla dos o tres veces por semana con agua no calcárea.

Se pueden fertilizar una vez al mes en invierno y cada 15 días en verano, pero siempre en una dosis baja (una cuarta parte de lo habitual). • Qué hacer si se deshidratan Si se ven deshidratadas conviene dejarlas en remojo en un cubo (no más ocho horas seguidas).

  1. Se deben escurrir poniéndolas del revés, sacudirlas y colocarlas de vuelta en su soporte.
  2. Es importante que no se acumule agua en la base de la roseta.
  3. Precauciones con el riego Las de hojas muy finas, como la Tillandsia tenuifolia, necesitan riegos más frecuentes que las de hojas gruesas.
  4. Las de forma bulbosa deben colgarse hacia abajo o de lado, ya que son muy sensibles al exceso de humedad.

Agradecemos a Inés González, de El jardín de Mai, su colaboración en este artículo. Más información: • Bromelias: las mil y una rosetas, Verde es Vida nº56, página 34 ( ver en la web )

Tillandsia xerographica La joya de las tillandsias es la Tillandsia xerographica, de hojas grises recurvadas. Es especialmente longeva, ya que tarda unos 20 aos en florecer. Foto: El jardn de Mai Tillandsia brachycaulos Una corona de Tillandsia brachycaulos al aire libre. Las hojas cambian de color cuando la planta va a florecer. Foto: FarOutFlora Tillandsia geminiflora Entre las brcteas de color asalmonado de la Tillandsia geminiflora asoman florecillas magenta. Foto: Edu Esculturas vivas Colocadas en soportes metlicos, las tillandsias lucen como pequeas esculturas vivas. Foto: James Ho Un tiesto de tillandsias Estas plantas permiten componer tiestos combinados de varias especies aprovechando los matices de color y la forma de las hojas. Foto: El jardn de Mai

¿Cuál es la leyenda del clavel del aire?

LA LEYENDA DEL CLAVEL DEL AIRE. Se suele contar una hermosa y triste leyenda sobre el clavel del aire, planta que vive pendiendo de los troncos o ramas de antiguos algarrobos o de los áridos peñascos. Cuenta la leyenda que durante una reunión solidaria entre amigos y vecinos, un joven oficial español se enamoró de una preciosa mujer indígena llamada Shullca, la cual no correspondía de ninguna manera al apasionado amor del joven oficial.

  1. El hombre juró, entonces, vengarse de la mujer que rechazaba su cariño, y una tarde en la que la sierra se encontraba totalmente sola empezó a perseguir a Shullca.
  2. La joven trepó a la rama más alta de un antiguo algarrobo que el viento balanceaba amenazando con derribarla.
  3. El oficial le pidió con palabras dulces y amables que bajara, asegurándole que no le haría ningún mal y la respetaría si hacía lo que él le estaba pidiendo.
You might be interested:  Como Bajar El Cortisol

Como la joven se negó a bajar por las buenas, la amenazó con un puñal, sin embargo, lo que no pudo la suplica, menos lo logro la amenaza. Entre tanto, el joven español se encontraba furioso y despechado, por esto lanzó el puñal que tenía en su mano, sin pensar, hacía la muchacha, que fue a parar en el pecho de Shullca.

Como un pájaro con las alas quebradas, descendió la muchacha desde lo alto del algarrobo precipitándose hacia el vacío, y tras ella se lanzó el oficial tratando de detener la caídaen vano. Sin embargo, una de las gotas de sangre de Shullca cayó en el tronco del gran árbol, y de allí nació el clavel del aire que mantuvo viva la esencia de Shullca.

Esta planta se convierte desde aquí en el símbolo de la virginidad, del alma de la tierra y de amores peligrosos.¿Qué opinan de esta leyenda? : LA LEYENDA DEL CLAVEL DEL AIRE.

¿Qué beneficios tiene el clavel?

brote de clavo, Eugenia Caryophyllata (Clove) Flower Oil – El clavel de la familia de las mirtáceas se cultiva en particular en Zanzíbar, África, y el sudeste de Asia. Se conoce por sus propiedades antisépticas, antibióticas y antivirales, Promueve la curación de heridas, neutraliza los olores y es antioxidante,

Es ideal para tratar el acné, pequeñas heridas y quemaduras. Es un ingrediente excelente para el cuidado dental y oral, porque contrarresta el mal aliento y alivia la inflamación de la membrana mucosa de la boca. En la aromaterapia, es afrodisíaco e inspirador. Promueve la concentración, se utiliza como estimulante sexual y ayuda ante momentos de estrés.

El aceite de clavo es conveniente también para ahuyentar los insectos, Debe ser aplicado diluido porque de lo contrario puede provocar irritación en la piel. Se debe evitar por las mujeres embarazadas. Véase: Schirner, Markus (2002). Aroma-Öle (4ª ed). Darmstadt: Schirner Verlag

¿Qué significa si te regalan un clavel?

Un clavel blanco sugiere puro amor y buena suerte, el rojo claro expresa admiración, mientras que el rojo oscuro representa el amor profundo y el afecto.

¿Cómo se riegan las tillandsias?

Calendario de riego – Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar en verano que en invierno, o tener la planta en exterior o en interior, incluso no es lo mismo una planta grande que una planta pequeña. Cada situación requiere corregir estas indicaciones, es decir; con calor o en el exterior aumentamos la frecuencia.

¿Cuánto tiempo sumergir Tillandsia?

Se recomienda sumergir la Tillandsia amacollada en un recipiente con agua de 30 minutos a 1 hora cada 1-2 semanas. La mayoría de la gente optará por remojar una vez a la semana en primavera y otoño, mientras que en verano lo hará con más frecuencia y en invierno con menos.

¿Cómo se reproducen las tillandsias?

Reproducción de las Tillandsias La reproducción de las Tillandsias se realiza básicamente como cualquier otra Bromeliácea : por semillas o por división de mata. La reproducción de las Tillandsias mediante semilla es la forma natural que tiene todas las plantas fanerógamas: florecen, se polinizan y se producen las semillas.

  1. Por lo general, las Tillandsias no se auto fecundan, por lo que el polen tiene que venir de otra planta de la misma especie.
  2. Con ello se aseguran un mayor enriquecimiento genético.
  3. Este sistema de reproducción no es el habitualmente utilizado por los aficionados a la bricojardinería, por lo tanto, queda relegado a los cultivadores profesionales.

La reproducción de las Tillandsias mediante división de mata también es llamada por hijuelos o esquejes. El sistema consiste en arrancar de la planta madre los hijuelos que de ella brotan. Esto sucede por lo general después de la floración. Una sola planta de Tillandsia puede generar varios hijuelos que pueden ser quitados y desarrollados solos por separado ó dejados junto con la planta madre, para formar una colonia.

Curiosamente muchas, cuando terminan de florecer, las plantas mueren. Precisamente es en ese momento, tal y como decimos, cuando se produce la mayor emisión de hijuelos y es precisamente el momento ideal de actuar sobre su reproducción. Debemos saber que tras la plantación de estas nuevas plantitas, pasarán varios años en emitir flores.

También en ese mismo momento de la reproducción de las Tillandsias es cuando podemos aprovechar para crear nuevas composiciones ornamentales. Para hacer estos diseños florales se utilizan bases naturales para conseguir efectos creíbles. Normalmente son troncos de madera o corchos, aunque también se recurren a conchas marinas, corales, rocas, cerámicas, fuentes ó cristales.

¿Cuándo florece el clavel del aire?

Clavel del aire: Características, cultivo y cuidados El clavel del aire ( Tillandsia aeranthos ) es una planta epífita perteneciente a la familia de las bromelias y originaria de América del Sur, que gracias a su aspecto atractivo y pocos requerimientos de cultivo se ha convertido en una interesante opción para ornamentar principalmente espacios interiores o invernaderos. Tillandsia aeranthos (Foto: Eric J. Gouda) El clavel del aire florece por lo general en primavera, y cada una de sus flores presenta tres sépalos rosados, tres pétalos azules, seis estambres con las anteras cargadas de polen amarillo y un pistilo más largo que los estambres con un estigma tribolado en el extremo.

Como ya se dijo, esta especie es muy utilizada como planta de interior, donde se pueden aprovechar sus hábitos epífitos para realizar interesantes combinaciones estéticas, adhiriéndolas a distintos tipos de soportes, incluidos trozos de madera o corteza, troncos secos, etc. El clavel del aire se reproduce fácilmente por los hijuelos que aparecen alrededor de la planta madre después de que ésta florece.

Dichos retoños se pueden dejar en su sitio original para que terminen dando forma a una colonia, o bien pueden ser retirados y cultivados por separado. Como no necesita sustrato para sobrevivir, se puede fijar una de estas jóvenes plantas sobre la superficie elegida utilizando pegamento de silicona o un pegamento no acuoso que sea soluble, teniendo cuidado de sólo aplicar el adhesivo en la base, sin tocar las hojas más bajas.

  1. Esta especie de Tillandsia es muy agradecida cuando se la cultiva en un lugar con luz solar indirecta o difusa durante el verano, y cuando se cría como planta de interior es conveniente ubicarla cerca de una ventana luminosa.
  2. Si bien no son grandes demandantes de agua, las plantas de clavel del aire viven y crecen mejor si se las empapa a fondo dos veces a la semana cuando no tienen flor, sumergiéndolas por cerca de una hora.

Es posible que en ambientes cálidos y secos se deba aumentar la frecuencia de inmersiones, pero teniendo cuidado de sacudir el agua sobrante para evitar que se pudran. Es importante no sumergir el clavel del aire cuando ya está en flor, ya que en esa etapa son más vulnerables a la putrefacción por el exceso de humedad. : Clavel del aire: Características, cultivo y cuidados

¿Dónde crece el clavel del aire?

Tillandsia aeranthos, llamado comúnmente clavel de aire o clavel aéreo, es una especie de planta epífita dentro del género Tillandsia, perteneciente a la familia de las bromelias, Se encuentran en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

You might be interested:  Como Limpiar Las Botas De Ante

¿Cómo cuidar un clavel en casa?

Riego – El clavel requiere riego constante, pero sin encharcar, La tierra tiene que estar húmeda, pero debe drenar correctamente. Hay que evitar el agua con impurezas o demasiado dura, ya que puede alterar el pH del sustrato, que debe oscilar entre 6,5 y 7,5.

¿Cuánto sol necesita el clavel?

Aunque los claveles son una planta de exterior muy fácil de cuidar, hay que tener especial cuidado con su ubicación, ya que para prosperar y ofrecer bellas flores, los claveles necesitan grandes dosis de luz directa. Deberás asegurar que recibe entre 6 y 7 horas de sol directo al día.

¿Cuántas veces se riega el clavel?

El riego, sin encharcamientos – El riego de los claveles debe ser regular, sobre todo, durante los meses de calor, ya que hay que tener en cuenta que va a estar a pleno sol y, por tanto, necesita una buena pauta de riego. Así, en verano, habrá que regar todos o casi todos los días, dependiendo del clima. El resto de épocas del año con una vez cada cuatro días es suficiente, como indican desde,

¿Cuántas veces hay que regar un clavel?

Riego: Los claveles son plantas que requieren de abundante riego. Durante el verano lo recomendable es regarlas de 3 a 4 veces por semana, durante el invierno el riego debe ser moderado, regando la planta más o menos entre 1 y 2 veces por semana.

¿Dónde colocar la Tillandsia?

¿DÓNDE COLOCAR LAS TILLANDSIAS? Lo ideal es ponerlas cerca de una ventana, aunque sin sol directo –aunque las que tienen tricomas pueden aguantarlo durante algunas horas al día. No olvidemos que, en su hábitat natural, la luz que reciben está filtrada por las copas y ramas de los árboles en los que se sostienen–.

¿Que necesitan las plantas del aire?

Las plantas de aire necesitan de humedad y luz indirecta para conservarse en casa.

¿Cómo se alimentan las plantas de aire?

¿Cómo se alimentan las plantas de aire? – Todos sabemos que las plantas obtienen del suelo a través de sus raíces, agua y nutrientes orgánicos de origen vegetal o animal y que a través de sus hojas absorben el oxígeno, el hidrógeno y el carbono con el que realizar el proceso de fotosíntesis necesario para alimentarse.

  • En el caso concreto de las plantas de aire, al ser plantas epífitas, todos estos nutrientes los obtienen a través de sus hojas, tanto el agua, los nutrientes orgánicos y también los elementos necesarios para transformar estos nutrientes en comida como puede ser el oxígeno.
  • Es posible ver algunas plantas de aire con raíces (incluso plantadas en la tierra) pero debes saber que las plantas de aire apenas se alimentan por esta vía.

Las raíces que puedes encontrar en algunas tillandsias sirven como medio de sujeción y no como canal de alimento. En un entorno natural, existen corrientes de aire, lluvias copiosas que podrían hacerlas caer al suelo y elementos que podrían desplazarlas tales como colibríes u hormigas.

¿Cuál es la leyenda del clavel del aire?

LA LEYENDA DEL CLAVEL DEL AIRE. Se suele contar una hermosa y triste leyenda sobre el clavel del aire, planta que vive pendiendo de los troncos o ramas de antiguos algarrobos o de los áridos peñascos. Cuenta la leyenda que durante una reunión solidaria entre amigos y vecinos, un joven oficial español se enamoró de una preciosa mujer indígena llamada Shullca, la cual no correspondía de ninguna manera al apasionado amor del joven oficial.

  • El hombre juró, entonces, vengarse de la mujer que rechazaba su cariño, y una tarde en la que la sierra se encontraba totalmente sola empezó a perseguir a Shullca.
  • La joven trepó a la rama más alta de un antiguo algarrobo que el viento balanceaba amenazando con derribarla.
  • El oficial le pidió con palabras dulces y amables que bajara, asegurándole que no le haría ningún mal y la respetaría si hacía lo que él le estaba pidiendo.

Como la joven se negó a bajar por las buenas, la amenazó con un puñal, sin embargo, lo que no pudo la suplica, menos lo logro la amenaza. Entre tanto, el joven español se encontraba furioso y despechado, por esto lanzó el puñal que tenía en su mano, sin pensar, hacía la muchacha, que fue a parar en el pecho de Shullca.

Como un pájaro con las alas quebradas, descendió la muchacha desde lo alto del algarrobo precipitándose hacia el vacío, y tras ella se lanzó el oficial tratando de detener la caídaen vano. Sin embargo, una de las gotas de sangre de Shullca cayó en el tronco del gran árbol, y de allí nació el clavel del aire que mantuvo viva la esencia de Shullca.

Esta planta se convierte desde aquí en el símbolo de la virginidad, del alma de la tierra y de amores peligrosos.¿Qué opinan de esta leyenda? : LA LEYENDA DEL CLAVEL DEL AIRE.

¿Cómo se riega el clavel?

El riego, sin encharcamientos – El riego de los claveles debe ser regular, sobre todo, durante los meses de calor, ya que hay que tener en cuenta que va a estar a pleno sol y, por tanto, necesita una buena pauta de riego. Así, en verano, habrá que regar todos o casi todos los días, dependiendo del clima. El resto de épocas del año con una vez cada cuatro días es suficiente, como indican desde,

¿Cómo se usa el clavel?

Usos medicinales de los claveles – Diversas culturas reconocen ciertos usos medicinales para la flor del clavel, refiriendo que la planta tiene propiedades antialergénicas, antiespasmódicas, entre otras. Entre sus principales usos, se recomienda el de la infusión de la flor en caso de agotamiento de los nervios y el corazón. Se dice también que puede ayudar a acabar con el insomnio o a regular los desequilibrios hormonales. Los claveles también poseen una sustancia que ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón, especialmente durante el periodo menstrual y en otras dolencias relacionadas a los tejidos uterinos. Quienes sufren de alergia pueden usar cataplasmas de la flor para reducir los eczemas o erupciones de la piel. También da buenos resultados para promover la cicatrización y la regeneración. En el caso de la aromaterapia, se menciona que el aroma de la flor puede ayudar a aliviar el estrés, el nerviosismo, la fatiga y la depresión en ciertos casos. Se dice que puede incluso motivar espiritualmente y alejar a los mosquitos.

¿Cómo se siembra la Tillandsia?

La siembra o plantación de la Tillandsia se puede hacer mediante germinación de las semillas o ya teniendo la planta en una maceta. En ambos casos deberás preparar la tierra correctamente, añadiendo suficiente compost, turba y abono. A pesar de que es una planta muy resistente, en los comienzos necesita ayuda.