Como Crear Indice En Word
Crear el índice – Después de marcar las entradas, estará listo para insertar el índice en el documento.

  1. Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice.
  2. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice,
  3. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno.
  4. El aspecto general del índice se pueden cambiar con las opciones del menú desplegable Formatos, En la ventana de la parte superior izquierda se muestra una vista previa.
  5. Haga clic en Aceptar,

¿Cuál es el orden de un índice?

Índice de contenidos – Comúnmente conocido como tabla de contenidos o índice temático, es la organización de las secciones o capítulos de un material bibliográfico. Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta:

Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro.En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.

¿Qué es el índice de Word?

Word denomina índice a lo que nosotros normalmente llamamos índice alfabético o glosario; es decir, una lista de palabras ordenadas alfabéticamente y el número de página donde se encuentra cada palabra. El índice se suele colocar al final del documento para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla.

You might be interested:  Como Quitar La Resina Del Coche

¿Cómo hacer una portada para un trabajo escrito en Word?

Insertar una portada –

  1. En la pestaña Insertar, haga clic en Portada.
  2. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto. Para ello, haga clic para seleccionar un área de la portada, como el título, y escriba el texto.

Sugerencias:

  • Para ver cómo se verá la portada, en el menú Vista, seleccione Diseño de impresión o Diseño Web,
  • Si inserta otra portada en el documento, la nueva portada reemplazará la primera que ha insertado.
  • Para reemplazar una portada creada en una versión anterior de Word, debe eliminar la primera portada manualmente y, a continuación, agregar una nueva portada con un diseño de la galería de Word.

¿Qué es lo que va en el índice?

Preguntas clave – ¿De qué forma podría estructurar mi tesis antes de comenzar a escribirla? Una manera eficaz de estructurar tu tesis es por medio de la elaboración de un índice extensivo. Un índice es una guía que permite organizar esquemáticamente los apartados, secciones y temas que serán tratado en tu documento final.

En el caso de tu tesis, este corresponde al esquema de tu investigación, donde se organizan las ideas que vas a desarrollar en el escrito. El índice permite saber dónde estamos y hacia dónde vamos. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un índice extensivo? La elaboración de un índice extensivo permite articular el “esqueleto” (estructura o esquema) de tu tesis.

Concretamente, te permite ordenar los resultados de tu investigación por medio de los esquemas de las ideas que buscas graficar en el texto y delimitar la extensión de cada uno de ellos.

You might be interested:  Como Aliviar El Dolor De Cuello

¿Cómo se inicia un índice?

Enumeración del índice de un trabajo – Una vez que tengas la lista de los capítulos, títulos y subtítulos que conformarán tu índice, es vital que los enumeres correctamente. El índice debe aparecer con el número de página donde comienza el apartado y esta numeración debe corresponderse con la que aparece dentro del trabajo. De esta forma, el lector podrá localizar fácilmente la información que busca.

¿Qué es el índice de tablas y figuras?

El índice de figuras y tablas es tal cual lo que parece: un listado de todas las figuras y tablas que has usado en tu TFG, TFM o tesis, junto con sus correspondientes números de página.

¿Cómo hacer un índice en una presentacion de Power Point?

Cómo crear un índice en PowerPoint – Lo primero que debemos hacer antes de crear un índice es confeccionar la diapositiva como haríamos normalmente, incluyendo una dispositiva de presentación donde se muestren un breve resumen de lo que vamos a mostrar en la presentación para, a continuación, pasar añadir todas las dispositivas que queramos incluir en la misma. En la nueva diapositiva que hemos creado, podemos crear manualmente el índice con todas las diapositivas que hemos incluido en la presentación, sin embargo, no es la opción ni más rápida ni más sencilla, siempre y cuando cada una de las diapositivas necesite ser enlazada de forma independiente. A continuación, nos dirigimos a la diapositiva donde queremos crear el índice, añadimos un cuadro de texto y pegamos con el botón derecho del ratón el texto o utilizando el botón dedicado en la cita de opciones Inicio. Si hemos seleccionado el nombre de la diapositiva inicial y la que vamos a utilizar como índice, tan solo debemos borrarlas para dejar únicamente las diapositivas de las que vamos a crear el índice. En el siguiente paso, vamos a crear un enlace desde el índice que hemos creado a las dispositivas. De esta forma, al pulsar sobre el texto que hace referencia a una diapositiva en concreto, nos llevará directamente a ella saltándose el resto de las diapositivas. En la ventana que se muestra a continuación, en la columna de la izquierda, pulsamos en Lugar de este documento y, en la sección de la derecha, en Seleccione un lugar de este documento, seleccionamos la diapositiva a la que queremos acceder al pulsar sobre este texto. Finalmente, pulsamos en Aceptar y volvemos a realizar la misma operación con el resto del texto que hemos incluido en la diapositiva donde hemos incluido el índice. Para confirmar que hemos realizado la vinculación correctamente, el texto se mostrará subrayado y en color azul, al igual que cualquier vínculo que podemos encontrar en una página web.