Como Crear Un Blog

¿Qué es un blog y cómo se hace?

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una wiki? – Un blog suele ser creado y propiedad de una persona u organización para compartir información. Puede tener un único autor o muchos autores. En comparación, una wiki es un sitio web colaborativo en el que muchas personas pueden añadir, modificar y publicar contenidos.

  • Los plazos y comentarios de las entradas de blog suelen ser importantes para indicar las actualizaciones más recientes.
  • Mientras tanto, la fecha de publicación de un artículo en una wiki importa menos, ya que éstas se actualizan constantemente cuando hay nueva información disponible.
  • En comparación con las entradas de blog, que a menudo valoran los créditos, la creación y edición de contenidos en una wiki es mayoritariamente anónima.

Aquí, la información es el centro de atención, no necesariamente los colaboradores. Wikipedia es uno de los ejemplos más famosos de wiki. El sitio está escrito y mantenido por voluntarios de todo el mundo. La edición de contenidos está abierta a todo el mundo, pero es necesario crear una cuenta para iniciar nuevas páginas y subir imágenes.

¿Cuál es el objetivo de crear un blog?

Un blog es una herramienta digital que sirve como canal de comunicación entre empresas y usuarios para resolver dudas y compartir información. S abemos que los prospectos y clientes potenciales son todas aquellas personas que en algún momento pueden convertirse en un comprador. Son ellos en quiénes enfocamos nuestros esfuerzos al momento de diseñar estrategias y crear contenidos, por lo que, un blog es una excelente herramienta para atraerlos. Pero, ¿cómo lograrlo y generar conversaciones de calidad?

¿Que se puede publicar en un blog?

Qué es un post – Un post o publicación de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Generalmente cubre un tema o consulta específica, su naturaleza es educativa, tiene entre 600 y más de 2000 palabras y contiene elementos como imágenes, videos, infografías y gráficos interactivos.

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

Página web o blog: Cuál es la mejor solución para mi negocio Una página web y un blog no son lo mismo. Las páginas web pueden tomar muchas formas, entre ellas, la de un blog. Por ello, los blogs son siempre páginas web, pero no al revés, Para aclararnos un poco, veamos un ejemplo.

En una web corporativa cualquiera, la página de inicio y todos aquellas otras que no se actualizan constantemente son páginas web. En cambio, las páginas que contienen artículos de información o de opinión que no son estáticos, es decir, se van actualizando, se consideran un blog. En este post vamos a definir ambos conceptos y a analizar cuándo es recomendable tener un blog dentro de la página web de tu empresa.

Una página web es un documento con información electrónica, que puede ser texto, imágenes o vídeo, adaptado para ser accesible en la World Wide Web (www). Su principal característica es la conexión con otras páginas web dentro de la World Wide Web mediante enlaces y vínculos.

  1. Estas conexiones son las que crean la red que es Internet.
  2. Las páginas web suelen ser estáticas,
  3. Esto quiere decir que el contenido es estable y no se actualiza muy a menudo,
  4. Además, las webs se suelen organizar por páginas o secciones, que incluyen, en muchas ocasiones, el blog.
  5. Un blog es un tipo de web con dos características principales.

La primera y más importante es que los blogs son un medio dinámico de información, Esto quiere decir que el contenido debe ser actualizado de forma constante. Dicho contenido, se presenta ordenado cronológicamente y debe incluir la fecha de publicación, para que el usuario sepa que la información está actualizada.

  1. La segunda característica importante es que, en los blogs, por lo general, el contenido está muy focalizado en una temática concreta.
  2. Además, los blogs aparecen clasificados por temas o etiquetas, para facilitar el acceso a la información.
  3. El blog nació bajo la idea de crear un diario personal online en el que su autor o autores pudieran compartir sus experiencias e intereses.
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A día de hoy, muchos blogs tienen una finalidad informativa e incluso se utilizan como herramienta de marketing en las empresas. Una vez hemos definido los conceptos de blog y página web, podemos pasar a analizar las diferencias entre ambos. Las diferencias principales sonlas siguientes:

  1. El blog necesita actualizaciones frecuentes de su contenido, mientras que la página web puede ser estática.
  2. Un blog es mucho más sencillo de crear y mantener que una página web, pero debes tener en cuenta que primero hay que tener una página web para poder crear un blog. Una forma fácil de crear una página web atractiva y funcional es a través de gestores de contenidos como,
  3. Con un blog se busca crear una comunidad de lectores y acercarnos en nuestras relaciones con los clientes, dándoles la posibilidad de escribir comentarios y opiniones.
  4. Los blogs necesitan una dedicación mucho más alta que las páginas web. El contenido debe mantenerse actualizado para atraer a los lectores. Las webs, una vez creadas, no hay necesidad de modificarlas. Por ello, es recomendable invertir esfuerzos en crear una página web bien optimizada, ya que sólo tendrás que crearla una vez.

A estas alturas te estarás preguntando qué es más recomendable: tener simplemente una página web, o añadir un blog. Por ello, vamos a contarte las ventajas que supone para tu empresa incluir un blog en tu página web:

  • Crear y gestionar un blog es sencillo; solo requiere una persona encargada de actualizar el contenido.
  • Te permite compartir información relevante con tu audiencia.
  • El contenido de un blog es idóneo para compartir en redes sociales y complementar tu estrategia de marketing.
  • Al tratarse de contenido organizado y actualizado, ayuda a posicionar mejor la web de tu empresa en Google.
  • Gracias a la posibilidad de añadir comentarios, invita a la interacción de los usuarios con tu empresa, algo muy importante para fidelizar clientes.

El siguiente paso es elegir qué tipo de blog queremos tener, dependiendo de nuestro objetivo. Estos son algunos de los tipos de blog que podemos crear:

  • Blog personal : Son una forma de compartir tu opinión sobre cualquier tema, en formato de diario. Dado este carácter personal, no suelen utilizarse en las empresas.
  • Blog profesional : Su objetivo es promover nuestra marca y nuestros productos mediante artículos sobre temas relacionados con nuestro negocio. Mezcla el carácter personal con la promoción de productos y servicios. De este modo, su objetivo es crear una conexión con el lector para que este se interese por lo que ofrece la empresa.
  • Blog corporativo: Tipo de blog cuyo objetivo es compartir información de interés para el público, relacionada con la actividad de la empresa.Con este tipo de blog, la empresa comparte sus valores y demuestra sus conocimientos sobre el mercado en el que actúa. Así, la finalidad última de este tipo de blog es mejorar la imagen y la relación de la empresa con sus clientes actuales o potenciales.

En cuanto al uso de páginas web y blogs como estrategias de marketing, se puede decir que los blogs tienen una finalidad mucho más concreta que las webs: interactuar con los usuarios (este tipo de marketing se conoce como inbound marketing ). Un blog es un medio para que tus clientes te conozcan más y consigas generar más confianza.

  • Debes analizar tu negocio y tu mercado, para saber si un blog puede aportar valor a tu empresa.
  • Tienes que saber si las personas buscan información de negocios como el tuyo en Internet.
  • Debes tener y recursos para crear y mantener un blog actualizado.
  • Tienes que saber que un buen blog necesita horas de trabajo para poder sacarle partido.
  • Debes saber que un blog es una estrategia de marketing a medio plazo, por lo que no esperes resultados inmediatos.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos concluir que un blog es el mejor complemento para la página web de una empresa, siempre y cuando esté trabajado correctamente. Tanto si buscas posicionarte mejor en Google, como si tu objetivo es acercarte más a tus clientes, un blog es una herramienta sencilla que puede ayudarte a expandir tu negocio.

¿Cuál es la mejor página de blogs?

Las 5 mejores opciones de plataformas de blogs: WordPress.org : la mejor plataforma de blogs de código abierto. Squarespace: la mejor para negocios basados en lo visual. Medium: la mejor plataforma tradicional de blogs. Blogger: la mejor para blogs personales.

¿Cuál es la mejor plataforma para crear un blog gratis?

Los mejores plataformas para crear un blog gratis en 2021 – Estas son las mejores plataformas de blogs gratuitos que puedes usar para comenzar a escribir tu propio contenido:

  1. Blogger (www.blogger.com)
  2. WordPress (www.wordpress.org)
  3. LinkedIn (www.linkedin.com)
  4. Medium (www.medium.com)
  5. Tumblr (www.tumblr.com)

¿Cuánto te pagan por hacer un blog?

Cuánto gana un bloguero – El sueldo base promedio para un bloguero en nuestro país es de $9,798 pesos al mes. Es importante mencionar que esta cifra puede variar con base en muchos factores; por ejemplo, si trabajas para una compañía o por cuenta propia, el tipo de compañía de la que se trate, la cantidad de blogs que escribas, la experiencia con la que cuentes, pero en gran medida tiene que ver con el tamaño de tu audiencia.

  1. Un blog es, en esencia, una página web y como tal tiene el potencial de llegar a millones de personas.
  2. Es entonces cuando los ingresos considerables empiezan a llegar para un bloguero.
  3. Si tenemos en cuenta que en la actualidad es posible crear una página web de manera gratuita y que es posible redactar un blog desde cualquier lugar del planeta, es fácil entender por qué tantas personas han dirigido su atención a esta alternativa.
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Trabajar por tu cuenta como freelancer y tener tu propio blog es, sin duda, una opción muy atractiva, pero para generar ingresos y hacer rentable tu proyecto no basta con escribir sobre un tema en particular, por muy interesante que sea. Para poder ganar dinero con una página web debes recurrir a uno o varios de los modelos y estrategias de marketing disponibles.

  • Suscripciones : si ya tienes un blog y cuentas con una buena cantidad de seguidores, puedes considerar ofrecer membresías o suscripciones pagadas a tus lectores. A cambio, puedes ofrecer guías, videos y servicios adicionales que justifiquen el pago de la suscripción. De esta forma tendrás la posibilidad de que tu blog genere un ingreso estable y continuo.
  • Recomendaciones de productos : una gran cantidad de blogueros hacen uso de esta técnica, la cual consiste en colocar enlaces de algún producto o servicio que se ofrezca en otro sitio dentro de tu página. Así, si un lector ingresa a dicho enlace y compra el producto o servicio anunciado, el bloguero recibe un ingreso. Esta técnica, conocida como marketing de afiliación, permite colocar enlaces de productos relevantes a la historia que contenga el blog. Si, por ejemplo, un artículo habla de cómo cambiar el aceite de un auto, los anuncios pueden ser de aceites para motor o de autopartes.
  • Servicios de capacitación : si tu blog es de ayuda profesional o te especializas en un tema en particular, puedes formar una serie de cursos de capacitación y cobrar por ellos. Ten en cuenta que una gran cantidad de usuarios buscan todo tipo de temas de ayuda en internet y ofrecer este servicio puede significar un excelente ingreso adicional para tu blog.
  • Anuncios : para poder tener un ingreso por este medio, puedes ofrecer un espacio en tu sitio directamente a los anunciantes, los cuales pagarán una cantidad de dinero por anunciarse en tu blog. Recuerda que el calibre o la importancia del anunciante se relacionará directamente con la calidad de tu blog y la cantidad de seguidores con la que cuentes. Existen también muchas redes publicitarias que se encargan de colocar y vender los espacios publicitarios disponibles en tu página.
  • Venta de productos : dependiendo del tipo de blog con el que cuentes, puedes crear una línea de productos relacionados con el tema del cual escribas. Por ejemplo, si tu blog habla de protección solar, puedes vender tu propia línea de gorras con tu logotipo incluido.
  • Periodismo : quizás hayas estudiado la carrera de Periodismo y te dedicas a la investigación noticiosa. Un blog es una excelente manera de dar a conocer tus noticias y conseguir más seguidores.

Tener un blog está lejos de ser solo un medio para expresarte. Por medio de un blog, no solo tienes la posibilidad de darte a conocer y vender espacios publicitarios directamente en tu sitio, sino que tendrás la oportunidad de construir un negocio y una marca propios derivados de tu proyecto original.

¿Cuántas visitas tiene que tener un blog para ganar dinero?

Algunos datos importantes sobre el blogging que deberías conocer antes de empezar – Para que te hagas una idea sobre el esfuerzo que se requiere para generar ingresos con un blog te presento algunos datos relevantes sobre motivación, rentabilidad, frecuencia de publicación, tiempo por post, crecimiento, etc.

  1. Lo más importante a la hora de tener éxito con un blog es tener las cosas claras y saber lo que te espera.
  2. Si piensas que para ganar dinero con un blog es suficiente hacer 2 o 3 esprints te equivocas.
  3. Esto es una carrera de fondo donde gana le Haile Gebrselassie a un Usain Bolt.1.
  4. Motivación : el 95% de los bloggers abandona su blog antes del primer año,2.

Ingresos : para ganar 150 euros con un blog necesitas aproximadamente 100.000 visitas,3. Tiempo : un post corto tiene 400 palabras y requiere un mínimo de 1 hora de elaboración,4. Frecuencia : según la competencia en tu nicho tienes que publicar 1-7 días de la semana,5.

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¿Qué es el blog personal?

► Blog personal o de opinión personal – Si no sabes qué es un blog personal, voy a explicartelo. Un blog personal es un tipo de blog en el que el administrador trata experiencias reales que le están pasando en su día a día, ideas, así como opiniones que tiene respecto a diversas temáticas.

¿Qué es lo primero que elegimos al crear un blog?

Puntos de apoyo para seleccionar una temática de blog – Aquí están los 4 puntos de apoyo: 1. Mira que la temática sea monetizable Una forma sencilla para conocer si una temática tiene capacidad de monetización con anuncios es la siguiente: Escribe tu temática en el buscador Google y observa si aparecen anuncios en los resultados de búsqueda, que es una señal de que se puede ganar dinero con publicidad: Si quieres saber qué otras formas de ganar dinero con esa temática existen, ingresa a los mejores resultados orgánicos y visualiza si hay afiliación, cursos, infoproductos de pago, etc.2, Observa las búsquedas mensuales de la temática Una temática con bastantes búsquedas se puede traducir a más ganancia de dinero. 3. Examina que la temática no tenga demasiada competencia Entre más baja sea la competencia de la temática, mejor. Para que sepas gratuitamente si una temática tiene excesiva o escasa competencia, instala la MozBar en Google y sigue estos pasos: 1. Escribe la temática de tu blog en Google 2. Activa la MozBar haciendo clic en su icono: 3. Empieza a ver el «PA» de los primeros resultados: Lo ideal es que el «PA» sea menor que 30 o 30, ya que esto indica que tienes posibilidades de posicionar (siendo un novato) si sigues una línea de acciones correctas.4. Chequea que te agrade escribir sobre la temática y seas conocedora sobre ella Ahora solo te falta evaluar que te guste escribir sobre la temática y tengas conocimiento de la misma (sin ser necesariamente experto) Es importante que lo evalúes para que a medio camino no abandones el blog por rechazo a escribir sobre su temática constantemente o falta tenaz de conocimiento.

  • Este puede ser tranquilamente el primer paso: hacer una lista de temáticas que te gusten y conozcas (repito: sin ser un experto) para posteriormente revisar que sean buenas oportunidades para bloguear.
  • Como quizás lo intuiste, los anteriores puntos están orientados a crear un blog con potencial de ingresos, si por el momento solo quieres tantear el mundo del blogging, puedes no tomarlos en cuenta.

Con «tantear» me refiero a tener un blog en el que busques experimentar y decidir si te gusta o no ser bloguero, Bien, ahora que sabes qué es lo primero que elegimos cuando estamos creando un blog digital, debes conocer los siguientes pasos: crear un dominio web y contratar un hosting. En la siguiente lectura tendrás una mano para elegir un dominio adecuado para tu blog:

Ideas de nombres para blogs: aprende a cómo hallar nombres de blog

Después de tener el dominio, tienes que buscar un hosting. Un hosting es el espacio en dónde se hospedará tu blog para que sea visible y accesible en internet. Existen decenas de empresas de hosting en el mercado, entre ellas Webempresa es una de calidad que recomiendo con orgullo.

  • En Webmepresa puedes registrar tu dominio gratis por un año e instalar WordPress (un excelente gestor de contenidos gratuito para crear, diseñar y lanzar blogs) en pocos clics. Pruébalo.
  • Conclusión ¿Qué es lo primero que elegimos cuando estamos creando un blog? Lo primero es seleccionar su temática.
  • Con una temática definida, se puede avanzar a los siguientes pasos.

Aprende más sobre los blogs consumiendo los siguientes contenidos:

¿Cómo ser un buen bloguero? ¿Cuáles son los 7 elementos de un blog? ¿Cuál es la estructura de un blog? + Ejemplos reales Gestión de blog: qué es, importancia y cómo se hace (Pasos)

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¿Cuáles son los elementos principales de un blog?

Elementos de un blog Los blogs tienen dos partes o zonas importantes:

  • El modo vista usuario: es la parte visible por el usuario cuando se visita un blog.
  • Panel de administración: es la parte del blog sólo accesible a usuarios con permiso y que sirve para administrar todas sus contenidos y funciones.

Describimos brevemente los principales elementos de cada uno de ellos:

¿Qué es y para qué sirve Blogger?

Blogger es una herramienta gratuita integrada a Google que permite la creación y la gestión de blogs, ya sea personales o corporativos. Blogger, como su nombre lo refleja, es una plataforma para creación de blogs.