Como Crear Una Página Web Gratis

¿Cómo puedo crear mi propia página web gratis?

¿Cómo puedo crear una página web gratuita con un dominio personalizado? – Puedes crear una página web gratuita con Wix, la cual viene con un dominio Wix. Para tener un aspecto más profesional online, obtén un nombre de dominio personalizado. Añade credibilidad a tu marca y ayuda a los visitantes a encontrarte online.

¿Cuál es la mejor plataforma para crear una página web gratis?

Precios – Wix tiene un plan gratuito en el que puedes permanecer todo el tiempo que quieras, lo que es genial para empezar. Sin embargo, tiene sus limitaciones, así que para una página verdaderamente profesional, querrás mirar sus planes de pago. Hay ocho planes premium en total, a partir de 12€ al mes (facturados anualmente).

  • Este plan elimina los anuncios de Wix y te permite utilizar un nombre de dominio personalizado, además de aumentar tu capacidad de almacenamiento.
  • De los ocho, Wix también ofrece tres planes dedicados al comercio electrónico, a partir de 24€ al mes (facturados anualmente).
  • Como hemos dicho antes, Wix es un poco más caro que otras alternativas, pero, teniendo en cuenta que soporta muchas más características y funcionalidades que la competencia, creemos que el precio está totalmente justificado.

En la galería de abajo, hemos incluido imágenes de algunas de las plantillas que encontrarás en Wix. Si buscas una plantilla para una tienda online, consulta las páginas de plantillas de comercio electrónico de Wix. Wix es nuestro creador de páginas web mejor valorado porque ofrece a los principiantes las herramientas necesarias para crear una página web realmente hermosa.

  1. Wix tiene más plantillas que cualquier otro creador – más de 800, en una amplia gama de industrias.
  2. ¿Tienes prisa? Prueba la opción de Wix ADI – crearás una página única para ti basándose en cómo respondas a unas cuantas preguntas Personaliza tu diseño arrastrando y soltando los elementos en su página, como en una presentación de PowerPoint.

Wix también viene con un editor móvil, para que puedas asegurarte de que tu página web se vea bien sin importar el tamaño de la pantalla en la que se vea

¿Cuál es el costo de Google Sites?

Importante: Estas políticas del programa se aplican a la versión clásica de Google Sites. La nueva versión de Sites no está sujeta a estas políticas, sino a las Políticas del programa sobre uso inadecuado y aplicación de Google Drive, Todas las menciones que se hagan de “Google Sites” y “Sites” de aquí en adelante se refieren a la versión clásica de Google Sites.

  • Te damos la bienvenida a Google Sites, un servicio sin coste económico con el que podrás comunicarte, conectar y colaborar con otros usuarios.
  • Nos gustaría mantener un entorno en el que los usuarios puedan expresar libremente sus opiniones y ponerse en contacto con otros usuarios.
  • Con el fin de mantener este entorno y garantizar al usuario una experiencia positiva, tenemos que impedir abusos que pongan en peligro nuestra capacidad de proporcionar este servicio y la libertad de expresión que fomenta.

Hay algunos límites respecto al tipo de contenido que se puede alojar en Google Sites. Consulta las siguientes políticas para obtener más información. Es posible que cada cierto tiempo cambiemos las normas de la comunidad, por lo que deberás asegurarte de volver a comprobarlas más adelante.

  1. Para informar de que un sitio web de Google infringe una o más de nuestras políticas de contenido, haz clic en el enlace “Informar de uso inadecuado” que aparece en la parte inferior de las páginas de Google Sites.
  2. Una vez que hayas rellenado y enviado el informe, revisaremos la solicitud y tomaremos medidas si es necesario.

Para informar de actividades ilegales, utiliza esta herramienta, que te guiará a través del proceso de notificación del contenido que consideras que se debe retirar de los servicios de Google de acuerdo con las leyes aplicables. Rellena este formulario para que podamos tener toda la información necesaria, estudiar tu solicitud y resolverla lo antes posible.

¿Qué tipo de página web se pueden crear con Google Sites?

¿Por qué usar Google Sites? – Durante años Google Sites fue un servicio ideado para crear webs profesionales, Estaba enfocado a los negocios, complementando así a Blogger, más centrado en los blogs personales. Pero a principios de año Google llevó a cabo una importante actualización de Google Sites.

  • Cambió por completo la, por otro lado, anticuada interfaz, adaptando el diseño para que las webs creadas fueran compatibles con los smartphones y las tablets.
  • También abrió el servicio a todo el mundo, volviéndolo gratuito.
  • Así que ahora cualquiera puede crear una web gratis con Google Sites,
  • En este vídeo puedes ver la nueva versión: Las ventajas son muchas.
You might be interested:  Como Se Pone @ En El Ordenador

Con Google Sites no solo puedes crear una página web profesional o personal, sino que además también te ofrece espacio gratis para almacenarla. Y todos los servicios de Google se integran a la perfección: Google Fotos, YouTube, Google Analytics, etc.

  • Así que puedes enlazar fácilmente fotos, vídeos o documentos, que además no ocuparán espacio en tu web.
  • La página se adapta dinámicamente al dispositivo en donde se visiona: PC, móvil o tablet, sin que tu tengas que hacer nada.
  • Ten en cuenta que Google Sites ofrece 100 MB de espacio gratis, y se pueden subir ficheros de hasta 20 MB.

Si necesitas más, hay opciones de pago. Pero como hemos dicho si guardas todos tus archivos en YouTube, Google Fotos, etc., no ocuparán espacio de tu web. Esos 100 MB son suficientes para crear una página web profesional de calidad. Vamos a mostrarte cómo se hace.5 alternativas a WorldPress para crear tu web o blog

¿Cuál es el mejor lugar para hacer una página web?

¿Qué es lo primero que debes saber si quieres construir tu página web? – El primer paso es seleccionar una plataforma que se ajuste a los objetivos y necesidades particulares de tu proyecto. Por ejemplo. ¿Quieres crear un blog personal para promover tu contenido en internet? ¿Quieres crear una página web para tu negocio? O simplemente necesitas resultados rápidos y quieres que fácil de construir. La primera opción que vamos a revisar es Wix.com, Los diseños son muy coloridos, con mensajes y llamados a la acción claros – clear calls to action. Es fácil y rápido crear una página web con Wix. Tienen cientos de plantillas con una gran lista de categorías.

Todas clasificadas dependiendo del tipo de negocio o proyecto que quieras crear. Es muy probable que tengan una plantilla que te guste y se ajuste a los objetivos de tu página. En este aspecto no tienes nada de qué preocuparte. Tienen muchas opciones disponibles. El costo de la plataforma depende del plan que escojas.

El plan más económico comienza desde $4 (dólares americanos) al mes. Sin embargo, con esta opción Wix mostrará sus anuncios en tu página. Si tener información de Wix en tu sitio web no afecta los objetivos que quieres alcanzar con tu página, el plan más económico podría ser tu mejor opción.

El paquete que escojas dependerá de los objetivos de tu página. Mi recomendación es que uses Wix si tu página hace parte de un proyecto pequeño que necesitas tener listo en cuestión de horas, sin necesidad de tener conocimiento técnico en desarrollo y diseño de páginas web. Pero si tu proyecto es más complejo y quieres tener mayor flexibilidad a la hora de agregar opciones en tu página, te recomendamos que esperes unos minutos más para que revisemos otras opciones.

Una vez tengas tu cuenta en Wix, podrás comenzar a hacer cambios directamente en tu página, sin necesidad de programación o conocimiento avanzado en diseño web. Es bastante intuitivo y fácil de usar. Es probable que puedas cambiar todos los elementos que observas en la página.

Títulos, colores, tamaños, formas, imágenes, etc. Puedes fácilmente cambiar el menú, las imágenes de fondo, las ubicaciones de los textos, etc. Incluso puedes agregar videos de fondo. En la sección de aplicaciones puedes instalar tus redes sociales, formularios, tu tienda online y muchas opciones más. Como puedes ver, Wix te ofrece un paquete que incluye todas las opciones que te puedas imaginar al alcance de un clic.

La única limitación que tienes al usar esta plataforma es que no tienes control completo sobre tu página. Tu alojamiento web, las aplicaciones y todas las herramientas construidas en la plataforma pertenecen exclusivamente a Wix. Este factor puede ser bueno y malo.

  1. Bueno porque te ofrece todas las opciones que necesites en un solo lugar.
  2. No necesitas buscar en otros lugares.
  3. Wix probablemente tendrá lo que buscas en su grupo de herramientas.
  4. Por otro lado, si por alguna razón no encuentras lo que necesitas dentro de la plataforma, será más difícil adaptar tu página web a las necesidades de tu negocio.
You might be interested:  Como Obtener La Nacionalidad Española

Sigamos ahora con nuestro siguiente candidato, Squarespace, Como podrás ver, los diseños en Squarespace son mucho más minimalistas. Están mucho más optimizados para comunicar un mensaje claro sobre tu negocio, proyecto, blog, etc. El número de plantillas es un poco más limitado en comparación a Wix, pero los diseños son mucho más limpios y elaborados.

  • Hay menos plantillas disponibles pero están mucho mejor diseñadas.
  • En general son más limpias, le brindan más espacio al texto y las imágenes con un enfoque altamente minimalista.
  • Para páginas web, Squarespace ofrece dos paquetes.
  • El primero de $12 se parece mucho al plan de Wix llamado Unlimited.
  • La única limitación que encuentro en Squarespace, es que no te brinda el mismo grado de flexibilidad que te ofrece Wix a la hora de realizar cambios en tu página web.

Las modificaciones que puedes realizar en tu página son más limitadas. Los cambios son más segmentados por áreas. Solo puedes cambiar ciertas características de la letra y las imágenes. No tienes mucho control sobre los espacios y el diseño en general. El sistema construido en Squarespace te obliga en cierto grado a preservar el diseño original de la plantilla.

  1. El objetivo con los diseños en Squarespace es tener cierto grado de libertad para personalizar tu página.
  2. Pero probablemente conservarás muchos elementos del diseño original.
  3. Y este es el objetivo de Squarespace.
  4. Al no tener tanta libertad para hacer cambios, te complicas menos a la hora de personalizar tu página.

Obtendrás lo que necesitas con el menor número de cambios en el diseño. Por esta razón es muy importante que escojas correctamente la plantilla de tu página web desde el principio. El diseño definirá la funcionalidad de tu sitio web. Revisemos ahora nuestro tercer candidato, Shopify, Esta es definitivamente la opción para las personas que quieren vender productos en internet, tienen un volumen de inventario considerable y desean tener la página web lista en el menor tiempo posible. Es una solución totalmente dedicada a ecommerce, comercio electrónico.

  • Especializado para vender productos, 100%.
  • Si solo tienes un par de productos y quieres crear contenido a través de un blog para promocionar estos productos, probablemente Wix o Squarespace podrían ser opciones más económicas para tu negocio.
  • Los precios de Shopify son más altos, pero como lo discutimos anteriormente, son especialista en eCommerce.

Si tienes muchos pedidos al mes y tienes muchos productos en tu inventario, esta podría ser la mejor solución para tu negocio. Examinemos ahora la última plataforma en esta lista, WordPress, Es importante que entiendas la gran diferencia que existe entre WordPress.com y WordPress.org, El modelo de negocios de WordPress.com es parecido al modelo de negocio de Wix, Squarespace y Shopify. Pagas por un plan y ellos se encargan del alojamiento, almacenamiento de archivos, adquisición de dominio, backups, etc.

  • WordPress.org es totalmente diferente.
  • El uso de esta plataforma no tiene ningún precio, es gratis.
  • Pero sí necesitas adquirir tu dominio y alojamiento web de manera independiente.
  • Desde ahora en adelante nos vamos a concentrar únicamente en WordPress.org.
  • Cuando mencionemos WordPress, estaremos haciendo referencia a WordPress.org.

Para comenzar con WordPress, primero necesitas comprar tu dominio y alojamiento web, Cuando compras el alojamiento por más de un año con compañías como bluehost.com, el dominio de tu página web sale gratis. Estará incluido en el costo de tu plan. En ocasiones, hostgator.com también obsequia el costo del dominio cuando compras algunos de sus planes de alojamiento web.

  • Estas dos compañías ofrecen un buen servicio y el proceso de instalación de WordPress es sencillo porque tienen todas las herramientas integradas en sus plataformas.
  • Podrás instalar WordPress con tan solo un par de clics.
  • Como podrás ver, es mucho más económico crear una página con WordPress.
  • El costo es de menos de $3 al mes si usas el servicio de alojamiento de bluehost.com o hostgator.com.

Estos planes son perfectos para comenzar. Una vez tengas mucho más tráfico en tu página y necesites de un servicio más especializado para mantenerla, podrías migrar tu sitio web a otras compañías como Flywheel o WPengine, Estas son empresas que se especializan únicamente en sitios web que corren en la plataforma WordPress.

Para las plantillas, tienes cientos de opciones y muchos de los diseños son gratis. Una vez instales tu plantilla, puedes agregar funcionalidades a tu página a través de los plugins. Los plugins son pequeñas piezas de software con las que puedes agregar aplicaciones en tu página. Por ejemplo, supongamos que tienes un restaurante y quieres tener en tu página web un sistema de reservaciones para que tus clientes puedan reservar en línea directamente.

Para lograr esto, solo debes instalar un plugin que preste esta función en particular. ¡Tienes más de 50 mil plugins disponibles y la mayoría son gratis! WordPress y los plugins son software libre y de código abierto. Esto significa que cualquier desarrollador puede dar su contribución y crear plantillas o plugins para los usuarios de WordPress.

Por esta razón es muy importante que evalúes la calidad de las plantillas y los plugins a través de las calificaciones y opiniones – reviews. Algunos plugins son bastante confiables porque tienen el respaldo y la aprobación de miles de usuarios. Por otro lado, ciertos plugins podrían afectar negativamente la funcionalidad y el diseño de tu página.

Revisa con detalle los reviews antes de instalar los plugins para tu página web. Lo mismo para las plantillas. Ten en cuenta las calificaciones y opiniones que otros usuarios han dejado antes de instalar. En los artículos cómo crear pagina web para tu negocio y cómo crear un Blog con WordPress, encontrarás nuestras recomendaciones en plantillas Premium para negocios y blogs. En términos de facilidad de uso, Wix, Squarespace y Shopify lideran esta categoria. Pagas por tener todas las herramientas listas y optimizadas para correr tu página web. Tienes un equipo de soporte técnico que te ayuda. Por otro lado, aprender WordPress requiere de algo más de tiempo. Con Wix, Squarespace y Shopify no tienes de qué preocuparte. El equipo técnico de estas compañías se hará cargo de las actualizaciones en los códigos y los diseños. Por esta razón pagas un plan. Con WordPress debes monitorear la instalación de actualizaciones de las plantillas y de los plugins. Hemos dividido el análisis en tres secciones que dependen del tiempo que deseas tener tu página. Si necesitas la página solo por unos meses, supongamos que es solo por un mes, puedes ver que las mejores opciones están entre Wix y Squarespace. En la opción de WordPress debes incluir el alojamiento web, que en este caso es de $11 aproximadamente, más $12 del costo del dominio, más el precio promedio de una plantilla premium, $50. Para el caso de un año, comienzas a ver que WordPress es la plataforma más económica.

Puedes obtener el dominio gratis cuando compras el alojamiento web por más de un año, por lo menos en bluehost.com. Entre más tiempo incluyas en tu contrato de alojamiento, mejor será tu tarifa mensual. Por esta razón, el costo de alojamiento por mes es menor con el plan de un año. Si planeas tener tu página web por tres años o más, puedes ver que WordPress es la solución más económica.

La plantilla Premium no es necesaria para que comiences con WordPress. Podrías incluso eliminar este valor y el costo total te bajaría a $96 por tres años. Puede que los precios varíen un poco dependiendo del paquete que escojas, pero la tendencia y nuestras conclusiones probablemente serán las mismas.

  1. Si buscas una solución rápida y planeas tener tu página web corriendo solo por unos meses, Wix o Squarespace podrían ser tu mejor opción.
  2. Si tienes un negocio de eCommerce, dependiendo del volumen de inventario y de ventas, podrías considerar Shopify.
  3. El servicio es más costoso pero si tu negocio puede pagar por esta opción y es más fácil para ti usar esta plataforma, continua usando los servicios de Shopify.
You might be interested:  Como Ver Las Contraseñas Guardadas

Si planeas tener tu página web por años y quieres ahorrar dinero y construir tu sitio web en una plataforma más flexible en la que tengas más control sobre la velocidad, el diseño y la funcionalidad en general, podrías entonces aprender a usar WordPress.

¿Qué es un sitio web y ejemplos?

¿Qué es un sitio web? – Un sitio web es un espacio virtual que contiene toda la información que una persona o empresa quiere difundir a través de internet. Los sitios web están compuestos por páginas que suelen estar enlazadas a un menú general y su contenido gira en torno a un tema central. Google, El Universal, Instagram y la página del SAT son ejemplos de sitios web que visitamos frecuentemente. Ahora bien, si nos detenemos a pensar en el contenido de cada uno y la razón por la que los navegamos, podemos concluir que las páginas web pueden ser buscadores, portales de noticias, redes sociales y sitios institucionales. Hasta ahora, todo parece bastante claro, pero ¿por qué a esos sitios los llamamos páginas web?, ¿hay alguna diferencia? Técnicamente sí, veámoslo a detalle. ” data-action=” ” target=”_blank” rel=”noopener”>