Como Depilar Las Cejas

¿Cómo se debe depilar las cejas?

Para recortar el vello más largo peina tu ceja hacia arriba con un cepillo (de cejas, de dientes o de máscara de pestañas) y recorta los pelos con una tijera o un rasurador lo que sobresalga. Esos pelillos largos nunca los debemos retirar con pinzas ya que dejaríamos pequeñas calvas que afearían el aspecto de la ceja.

¿Cómo definir la forma de las cejas?

La importancia de las cejas – Las cejas son un punto muy importante a la hora de maquillar, tanto que un mismo maquillaje puede pasar de feo a bonito solo por la forma de estas. Muchas personas se centran en el maquillaje del rostro, de los labios, de los ojos y se olvidan de las cejas y es un error.

Son las que dan la expresión al rostro. Por ello, hay que prestarlas atención para conseguir estar perfectas. Aquí van los trucos para definir unas cejas perfectas En primer lugar, yo aconsejo definirlas según la línea natural de las mismas, Después ya hay que pensar que dentro de esa línea se puede dar a la ceja una forma más o menos pronunciada según gustos o características de la persona.

En cuanto al método de depilación, hay diversas formas: cera, pinza, hilo, navaja. Yo personalmente aconsejo la pinza o el hilo ya que te define más lo que es la ceja en sí. La cera es más utilizada para limpiarlas, es decir, cuando tú ya tienes la forma hecha pero te salen pelillos fuera de dicha forma.

  1. La tijera también es un utensilio muy utilizado en la depilación de cejas, ya que si tienes pelos muy largos queda algo antiestética, aunque también depende del gusto de cada una, pero casi siempre se recortan un poquito.
  2. El truco está en un peine específico para peinar los pelos hacia arriba y cortar lo que se salga de la línea natural.

Luego lo repetimos, pero esta vez peinando hacia abajo. A continuación voy a explicar el proceso de diseño de cejas, según las normas de estética. Para ello está la regla del lápiz, esta consiste en 3 partes:

Sostén un lápiz u otro objeto similar de forma vertical contra el costado de una de las fosas nasales. El punto ideal para comenzar a delinear tus cejas es aquel en el que el lápiz coincide con el comienzo del ojo,Sostén el lápiz en forma vertical contra tu nariz y luego inclínalo hasta que llegue al final de tu ojo; ese será el punto ideal para que termine tu ceja,Por ultimo sostén nuevamente el lápiz en forma paralela a tu nariz e inclínalo hacia el centro de tu ojo (iris). Éste debería ser el punto más alto de tu ceja,

Os voy a enseñar algunas fotos de cejas que según esta norma, se considerarían perfectas. Así las tienen Megan Fon o Adriana Lima por ejemplo. A pesar de esto, hay personas que no pueden evitar meter más la pinza de lo necesario y se dejan calvitas. No os preocupéis! Todo tiene solución! Se utilizará sombra o lápiz de cejas que aplicándolo suavemente quedara natural y no se notara dicho fallo.

¿Que hacer antes de depilarse las cejas?

Consejos que debes tener en cuenta antes de depilarte las cejas – Hay varios consejos que puedes seguir si quieres que la depilación de las cejas resulte menos molesta:

Hidrata la zona: aplica crema hidratante a las cejas, de esta forma la piel estará más preparada para la depilación y no sufrirás irritaciones en la zona, además, el pelo de la ceja se apreciará más bonito y cuando la peinemos será más difícil que nos encontremos con pelos rebeldes que no se colocan en su lugar. Intenta depilar las cejas después de la ducha, el pelo de la ceja no estará tan duro y será más fácil retirarlo. Cuando vayas a extraer un pelo con las pinzas de depilar, tira en dirección en la que crece el pelo con un ángulo inclinado, por ejemplo, de unos 45 grados. De este modo apenas notaremos que estamos retirando el vello. Si tienes la piel muy sensible, puedes aplicar un poco de hielo en la zona antes de depilarte,

¿Cómo darle forma a las cejas sin maquillaje?

PASTA DE JABÓN BARRA – Este es el secreto mejor guardado de las makeup artist del mundo: usar el jabón en barra para mantener fijas las cejas y crear el efecto de más cantidad y grosor. Sólo debes raspar el cepillo contra la barra de jabón hasta que se cree un efecto de pasta y cepillar tus cejas.

¿Cómo eliminar el vello de la cara de forma natural?

Mascarilla de limón y miel – Con estos dos ingredientes conseguirás debilitar el vello, al tiempo que te beneficias de sus efectos sobre la piel, ya que el limón limpia y purifica y la miel hidrata. Mezcla 1 cucharada de zumo de limón con 4 cucharadas de miel de manera homogénea en un cuenco.

¿Dónde debe empezar la ceja?

Cómo definir las cejas: paso a paso – Paso 1: Define la forma Antes de depilar tus cejas es importante definir su forma, ya que sin esto no quedarán de manera armoniosa con tu rostro. Para hacerlo, solo necesitas un lápiz blanco o café. – Define el inicio: Para definir el punto desde donde deben empezar tus cejas, basta con que ubiques el lápiz en el lateral de la nariz (Justo al lado de la fosa nasal).

Ubícalo de forma vertical. El punto en donde se la punta del lápiz se encuentra con tu ceja, es el punto en donde debe iniciar. – Define el arco: Para definir el punto de máxima elevación de tu ceja, toma el lápiz y ubícalo nuevamente al costado de tu fosa nasal, esta vez, en forma transversal, pasando por el iris de tu ojo.

El punto de encuentro con tu ceja será el arco que vas a marcar al maquillar. – Define el final: Ahora, desplaza en lápiz nuevamente de forma transversal, pasando desde el costado de la nariz y por el rabillo de tu ojo. El punto que marca es el final de la ceja.

Paso 2: Depila tus cejas Para depilar tus cejas, te recomendamos solo eliminar los pelitos que se salen de la forma natural con la ayuda de unas pinzas. Si no tienes muy clara la forma, acude a un experto para que la marque y de ahí en adelante sólo tienes que retirar los pelitos adicionales. Paso 3: ¡Maquíllalas! Ahora que la forma está lista, vas a maquillar tus cejas.

El tipo de maquillaje dependerá de qué tan pobladas sean. – Cejas muy pobladas. Si tus cejas son muy muy pobladas, necesitarás un producto que te ayude a esculpirlas y maquillarlas, para esto, nada mejor que Brow Drama® Sculpting Brow Mascara, Esta máscara en gel rellena y controla las cejas rebeldes para que luzcan definidas hasta por 12 horas.

  1. Para maquillar, toma la máscara y realiza trazos cortos y ligeros hacia arriba, desde el inicio de la ceja, hasta el final de esta.
  2. Cejas semipobladas: Si tus cejas tienen algunos espacios medio vacíos, lo ideal es combinar la técnica de lápiz y sombras para que la cejas luzcan bien tupidas.
  3. Para eso, toma el lápiz 2 en 1 Eyestudio® Brow Define And Fill Duo y usa el lápiz de cera para definir y fijar las cejas con trazos cortos y ligeros, luego, gira el lápiz y rellénalas con el polvo para maquillar los espacios que no alcanzaste a cubrir con el lápiz ¡Y listo! Otra forma de maquillarlas, es tomar el lápiz Eyestudio® Brow Precise® Shaping Pencil y realizar 3 líneas, una al inicio de la ceja, otra en el arco, y otra en el final de la ceja.
You might be interested:  Como Poner Pantalla Completa

Luego, giras el lápiz y con el cepillo incorporado, peinas las cejas para difuminar el color. – Cejas nada pobladas: Si tienes muy pocos pelitos en las cejas, una excelente forma de maquillarlas es con la tinta de cejas: Tattoo Brow Peel Off, Con esta máscara logras unas cejas rellenas y definidas hasta por 3 días y con un acabado súper natural.

Empieza por aplicar el producto sobre la superficie de tu ceja dándole la forma. (Si cometes algún error o necesitas cambiar la forma, usa un copito de algodón para corregir) En cuanto más uniforme sea la capa de producto, más fácil será retirarlo. Deja secar el producto 20 minutos para una duración de 1 día o 2 horas para una duración de hasta 3 días.

Retira la película que se formó desde el centro de la ceja hacia el extremo ¡Y listo! También puedes emplear la técnica de lápiz y polvo para maquillar, con el lápiz 2 en 1 Eyestudio® Brow Define And Fill Duo Paso 4: Dales un toque profesional Una vez maquilladas, es hora de definirlas y darles un toque profesional.

¿Qué tipo de cejas le queda a una cara redonda?

Cejas perfectas según tu tipo de rostro “¿Qué tipo de cejas me quedan?” “¿Qué tipo de rostro soy?” “¿Por qué me encanta Renova? Todas nos hemos preguntado esto alguna vez. ¡Te dejamos las respuestas y algunos consejos para tus cejas! Primero, ¡A darles forma! -Paso 1: Coloca un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: de ahí ha de partir la ceja. Para rostro redondo: se verán bien unas cejas ascendentes que le den forma de óvalo facial y altura a tu rostro. Si eres de rostro alargado: las cejas rectas son las ideales para ti. Este tipo de cejas harán que tu cara se acorte y se vea más ovalada. Con el rostro ovalado: ¡Eres afortunada! Este es la forma perfecta, te recomendamos unas cejas con un ángulo suave.

¡Aquí te dejamos otros truquitos! – Si tienes el rostro pequeño, lo mejor será optar por unas cejas finas y poco pobladas que no resten protagonismo a tu mirada.- Los ojos muy juntos también tienen solución: incidir más en la depilación del entrecejo contribuye a separarlos ópticamente.

: Cejas perfectas según tu tipo de rostro

¿Cómo se sacan las cejas con pinzas?

Darle forma a tus cejas, mantenerlas limpias y sin un pelo de más es un trabajo rápido y sencillo. Existen diversos métodos para llevar a cabo una buena depilación en el rostro, pero en unComo queremos explicarte cómo hacerlo de una manera económica y desde tu propia casa.

En el siguiente artículo, te damos las claves sobre cómo depilarte las cejas con pinzas, Con esta técnica, obtendrás la precisión necesaria para que tus cejas se vean perfectas y en su lugar. ¡Toma nota! Pasos a seguir: 1 En primer lugar, prepara tus cejas. Aunque la depilación con pinzas no es la más dolorosa, los pequeños tirones para sacar el vello pueden producir cierta molestia.

Por ello, te recomendamos que antes de empezar la depilación, tomes una ducha con agua caliente o bien des pequeños toques sobre tus cejas con una toalla empapada en agua caliente. Con este truco, conseguirás abrir los poros, por lo que los pelos saldrán con mayor facilidad.2 Para manejar las pinzas adecuadamente, deberás sostenerlas por la parte donde la pinza está unida con el índice y el pulgar.

Si colocas tus dedos muy pegados a la punta – donde las dos mitades se separan – te será más difícil poder hacer el juego de abrir y cerrar, además de que obstruirás tu visión haciendo que la tarea sea más complicada.3 Cuando ya sepas cómo utilizar de manera eficaz tus pinzas, empieza a eliminar los vellos que se encuentran fuera de lugar.

Lo mejor para una buena depilación de cejas es empezar a sacar los pelos de la parte exterior de la ceja, Empieza limpiando esa zona para trabajar después mejor en la definición de la forma.4 Coge el vello que deseas eliminar con la punta de las pinzas.

  • Cuanto más cerca de la raíz lo consigas agarrar, mejor.
  • A continuación, mediante un movimiento rápido y seco, arranca el vello de la piel.
  • Te recomendamos que siempre tires en la dirección en la que crece el pelo, así evitarás que se rompa.5 Cuando hayas arrancado el primero, puedes pasar al segundo y así repetidamente hasta eliminar todo el vello que sobra.

Es mejor que vayas parando y observando tus cejas, pues de esta manera reducirás la posibilidad de eliminar pelos que no debías. Es mejor arrancar pocos pelos que conseguir que la apariencia de tus cejas sea escasa. Poco a poco y con buena letra.6 Una vez hayas finalizado la eliminación del vello exterior, puedes darle una forma más definida a tus cejas.

Trabaja en el interior para poder moldearlas a tu gusto. Recuerda que deben ser simétricas y que es mejor hacerlo con cuidado para no generar un desastre. En el siguiente artículo puedes ver la forma más favorecedora para ti: Cómo depilar las cejas según el rostro,7 Por último, aplica en las zonas depiladas unas gotas de aceite de árbol de té o similar.

Con ello, evitarás las rojeces y aliviarás el área, reduciendo la posible inflamación y el ardor.8 ¡Listo! Disfruta de una buena imagen y mantén tu rostro alejado del vello indeseado. Depilarse con pinzas es una manera rápida, fácil y económica de disfrutar de unas cejas bonitas, limpias y cuidadas.

¿Cómo se llama la crema para depilar las cejas?

Aplicar bálsamo calmante

Nad’s Crema depilatoria facial Nad’s Facial varita moldeadora de cejas
Principales usos Para eliminar el vello facial. Para moldear/depilar las cejas y eliminar el vello facial por la raíz.
Tipo de piel Todos los tipos de piel Todos los tipos de piel
Kit completo
Fórmula sensible

¿Que echar después de depilarse las cejas?

Cuidados de la depilación de cejas durante las primeras 24 horas: –

Después de depilarte, aplica agua fría para cerrar poros. Evita aplicar durante las primeras 24 horas cremas con productos químicos agresivos como despigmentantes, vitamina C o peelings caseros. Refresca la zona con un tónico que contenga aloe vera para disminuir la irritación, calmar, hidratar y reparar tu piel. Evita tocar tu piel para evitar infecciones por bacterias. No frotes la zona al dormir y sécate de forma suave para que tu piel se recupere más rápido. Evita la exposición solar directa de la piel para prevenir manchas en la piel.

¿Qué hacer después de depilarte las cejas?

Qué hacer después de la depilación – Para reducir los efectos desagradables que puede causar la depilación con cera o con pinzas, se recomienda hacer correr agua fría sobre la zona depilada y, una vez seca, aplicar una crema grasa (manteca corporal, emulsión protectora, etc.) que actuará en profundidad.

¿Qué hace la vaselina en las cejas?

Vaselina – Otra opción muy practica para estimular el crecimiento de las cejas es masajearlas con vaselina 2 o 3 veces al día, esto te ayudará a mantenerlas nutridas y con el tiempo, mucho más pobladas.

¿Qué tipo de jabón se usa para las cejas?

¿Qué jabón usar para las cejas? – Es importante que utilices un jabón específico para cejas. No, no sirve la pastilla de jabón de lavar las manos. Evita usar en tus cejas jabones que no sean específicos porque podrían causarte irritaciones. También puedes usar un jabón de glicerina, que deberás reservar exclusivamente para tus cejas.

¿Qué es bueno para engrosar las cejas?

ACEITE DE COCO – Para obtener cejas gruesas, puedes utilizar aceite de coco. Ayuda a acelerar el proceso de crecimiento del vello y contribuye al crecimiento del cabello grueso. Aplícalo directamente en tus cejas y déjalo durante la noche. Esto es muy seguro y se puede lavar por la mañana. Espera ver resultados dentro de varias semanas.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo de las cejas?

Hay que tener en cuenta que el porcentaje de pelos en fase de crecimiento en las cejas es del 15% y además esta fase dura alrededor de un mes. Por todo esto, el pelo tardará un mes en volver a salir, en el mejor de los casos.

¿Cuál es la mejor vaselina para las cejas?

Cuánto tiempo se tiene que dejar la vaselina en las cejas – El portal web que esta sustancia hidrata y acondiciona el vello de las cejas y, a su vez, favorece su crecimiento manteniéndolas más rectas y firmes, Por ello, dio 3 consejos para lucir unas cejas más pobladas.

  1. La mejor opción es una vaselina neutra o que esté combinada con algún producto natural que estimule el crecimiento.
  2. Hay que lavar el rostro antes de usar el tratamiento para asegurarse de que está libre de maquillaje o de suciedad porque, de lo contrario, la vaselina no podrá tener ningún efecto.
  3. Con un copito de algodón o un cepillo de pestañina limpio, aplicar vaselina en las cejas desde el interior hacia el exterior y con movimientos ascendentes. Es mejor hacerlo antes de dormir para que haga efecto durante toda la noche.
You might be interested:  Como Poner El Aire Acondicionado En Calor

: Para qué sirve la vaselina en las cejas: siga este tratamiento para tenerlas más gruesas

¿Cuánto tiempo tarda en crecer las cejas con aceite de coco?

Caption Options. Después de 15 días (aproximadamente) comenzarás a notar la diferencia. No solo los vellos capilares que componen las cejas se verán más gruesos, sino que tendrán un poco de brillo, y se poblarán poco a poco.

¿Cómo hacer para que no te crezca vello en la cara?

De hecho, para eliminarlo de forma definitiva únicamente existe la depilación láser y, por eso, es una de las más buscadas y demandadas. De todas formas, si prefieres otros métodos de depilación, el vello del bigote se puede eliminar con estos otros métodos: Depilación con cera.

¿Cómo depilar rostro de mujer?

Rasúrate con pasadas largas y firmes – Cuando depiles tu rostro, presiona la rasuradora en un ángulo de 45 grados. Rasúrate en pasadas cortas y firmes en la dirección en la que crece el vello para evitar la irritación de tu piel. Paso 7

¿Cómo hacer para que no me salga vello facial?

Indice de contenidos – El vello facial en mujeres, también llamado hirsutismo, suele aparecer, sobre todo, en la adolescencia, durante los cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia, y por un aspecto genético, El vello facial en las mujeres o hirsutismo es una afección en las mujeres que provoca un crecimiento excesivo de vello oscuro, grueso y áspero con un patrón masculino. Suele aparecer sobre todo cara, pecho y espalda. El vello facial en mujeres puede involucrar una o varias áreas, desde la zona del bigote y la barbilla hasta la línea de la mandíbula e incluso, en la parte externa de las mejillas, El hirsutismo generalmente es causado por un desequilibrio hormonal, es decir, un aumento en la producción de hormonas masculinas, llamadas andrógenos, o un aumento en la sensibilidad de la piel a los andrógenos. También puede deberse al síndrome del ovario poliquístico,

  • Se trata de una condición que afecta al funcionamiento irregular de los ovarios,
  • Los síntomas incluyen períodos irregulares, aumento de peso, acné adulto y problemas de fertilidad, junto con un crecimiento excesivo de vello facial, sobre todo en la zona de la barbilla,
  • Por su parte, el síndrome de Cushing es otra posibilidad.

Si bien es mucho menos común que el ovario poliquístico, afecta a 1 de cada 50.000 personas, siendo las mujeres las que más lo desarrollan. Se trata de un síndrome causado por altos niveles de una hormona llamada cortisol, Además del vello facial, puede causar aumento de peso, estrías, piel sensible y debilidad muscular u ósea. Los tratamientos disponibles para la eliminación del vello facial en mujeres son variados y tienen resultados óptimos. La eliminación física del vello facial, como el afeitado, la depilación con hilo, la depilación con cera, la decoloración y las cremas depilatorias, es común y económica, pero a veces puede irritar la piel,

  1. Se pueden usar medicamentos que tienen una acción antiandrogénica si se diagnostica una causa hormonal, siempre bajo receta y consulta médica.
  2. Si el vello facial es grueso y oscuro, el láser es el tratamiento más efectivo, ya que induce una disminución gradual del crecimiento del vello, lo que da como resultado un vello más fino y claro en la cara.

La depilación por electrólisis también es una opción para eliminar el vello facial en mujeres, Esta técnica depilatoria permanente utiliza una aguja diminuta y una descarga eléctrica suave para destruir las raíces del vello uno por uno, Cada folículo piloso requiere tratamiento, por lo que puede que no sea práctico usar la electrólisis en un área grande del cuerpo, sí para el vello facial.

La depilación por electrólisis no suele tener efectos secundarios, pero puede incluir un ligero enrojecimiento de la piel, manchas oscuras temporales y una ligera sensación de hormigueo, Recuerda que afeitarse el vello facial corta inmediatamente el vello, pero no elimina las raíces, Por ello, es posible que el folículo piloso sea evidente en tan solo unas pocas horas.

La depilación con cera y pinzas elimina las raíces, Los resultados deberían durar de tres a seis semanas. Los efectos de la decoloración pueden durar hasta un mes. Sin embargo, la decoloración puede irritar la piel, Más artículos sobre vello facial ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ : Vello facial en mujeres: Mejores consejos para eliminarlos o disimularlos

¿Cómo arreglar las cejas mal depiladas?

Cómo arreglar las cejas mal depiladas – 4 pasos A veces pretendemos dar una nueva imagen a nuestras cejas para mejorar su forma y potenciar nuestra mirada pero nos equivocamos y depilamos de más dónde no deberíamos ¡horror! ¿y ahora cómo lo arreglamos? El problema siempre aparece cuando pecamos de exceso de depilación, es decir, cuando depilamos demasiado y no nos quedan las cejas iguales.

  • Llevar unas dejas bien depiladas y con una forma que se adapte a tu ojo y enmarque la mirada es uno de los trucos de belleza que mejorarán tu aspecto y harán que estés más guapa.No te preocupes, es fácil arreglar unas cejas con un poco de maña, los productos adecuados y paciencia.
  • En unComo.com queremos ayudarte con soluciones prácticas para que puedas saber cómo arreglar las cejas mal depiladas,

Pasos a seguir: 1 En primer lugar, debes ser consciente de que depilar unas dejas requiere tiempo y técnica, Quizá para limpiar una forma que ya está hecha, si solo queremos eliminar el vello que ha crecido fuera de ésta, sea más sencillo pero es importante no pasarte para que las cejas no queden asimétricas y no se pierda la forma que deseamos mantener.

Por otro lado, si queremos cambiar la forma de la ceja para adaptarla a nuestro ojo y crear una mirada más atractiva es importante planificar qué queremos conseguir y seguir una serie de pautas para que nuestro cambio tenga éxito. Una vez tengamos claro qué forma queremos darle a nuestra ceja tendremos que marcar con un lápiz de cejas o de ojos la forma que queremos que tengan.

Una vez marcada, lo que nos queda es eliminar el vello sobrante ubicado fuera de esas cejas dibujadas que nos sirven de plantilla. Tenemos que asegurarnos que las dos cejas son simétricas e iguales. Poco a poco, vamos eliminando el vello y vamos decidiendo si las preferimos un poco más gruesas de las dibujadas o no, para poder tener la posibilidad de rectificar si las preferimos más finas. 2 Si una vez realizada la depilación detectamos que nos han quedado mal por exceso, simplemente tenemos que eliminar más vello en la parte donde sobre, siempre comparando las dos cejas para que sean iguales. Si por el contrario, nos hemos pasado al depilar, podemos corregirlo con maquillaje,

  • La idea es rellenar los huecos donde se ha depilado el vello en exceso.
  • Para ello necesitarás un lápiz de cejas o de ojos de un tono lo más parecido al de tus cejas.
  • Primero repasa las cejas con el lápiz y rellena los huecos con trazos finos simulando el vello.
  • Después difumina con un cepillo para cejas o, en su defecto, un cepillo de dientes que no uses.

Otra opción más arriesgada es afinar la ceja y hacer la otra más fina, igualándola a ésta. Todo ello dependerá de lo fina que vaya a quedar, ya que unas cejas demasiado finas no suelen ser favorecedoras y, además, ahora no están de moda. Pero si no te han quedado muy finas, pueden darle un aire de sofisticación y elegancia a tu mirada.3 A veces tenemos un problema con el crecimiento de vello en las cejas que nos impide que éstas sean simétricas y lo suficientemente pobladas.

  1. En éstos casos, los consejos arriba señalados son útiles pero es posible que necesites una solución más a largo plazo si no quieres estar arreglando tus cejas diariamente.
  2. Los problemas de alopecia en las cejas pueden deberse a varias afecciones como por ejemplo cicatrices, dermatitis seborreica, algunos estados depresivos y ansiosos, ciertas medicaciones o simplemente el envejecimiento.
You might be interested:  Como Quemar Grasa Abdominal Por La Noche

Para poder solucionar este problema podemos recurrir a varios tratamientos estéticos y médicos que nos ayudarán a mejorar el aspecto de nuestras cejas. En el caso de tratarse de una dermatitis seborreica, podemos consultar a nuestro dermatólogo que probablemente nos aconsejará un tratamiento con corticoides que mejorará nuestro problema y también el de las cejas. 4 Por último, recuerda ésta serie de consejos que te ayudarán a tener una cejas bonitas y a mejorar su aspecto.

No te hagas la cejas con prisa, dedícales el tiempo necesario para que estén bien depiladas y queden perfectasLo ideal es que puedas contar con un lápiz del color de tus cejas, un sacapuntas para que el lápiz sea más preciso, una buenas pinzas de depilar, un espejo de aumento, un cepillo para cejas o un cepillo de dientes que no uses y la luz adecuada para que puedas ver bien, mejor si es luz natural.Recuerda desinfectar la piel de alrededor de las cejas antes y después de la depilación.Revisa bien tus cejas para que estén simétricas y depila poco a poco, para que te dé tiempo a rectificar.Antes de nada, planifica la forma que les quieres dar. Recuerda que deben ir acorde con la forma de tus ojos.Después de la depilación, es beneficiosos aplicar un poco de hielo en la zona para bajar la inflamación y la rojez que se genera al depilar.Recuerda que el vello de la ceja tarda unas tres o cuatro semanas en crecer, con lo que en breve se resolverá el problema.

En este otro artículo de unComo te descubrimos los para que evitas cometerlos. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar las cejas mal depiladas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de, : Cómo arreglar las cejas mal depiladas – 4 pasos

¿Cuándo se puede depilar las cejas?

Las cejas deben depilarse cada 3 o 4 semanas – La recomendación general es que te depiles las cejas con cera cada 3 o 4 semanas. No obstante, esto puede ser demasiado frecuente. Es decir, cuando tus cejas parecen demasiado delgadas, su forma esta fuera de lugar, o no se ven proporcionadas, generalmente significa que debes esperar un poco más,

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de depilarse con cera?

Depilación: ventajas y desventajas de cada método La depilación es una de las principales preocupaciones estéticas. Eliminar el vello de las zonas más indeseadas se convierte en un auténtico quebradero de cabeza en muchas ocasiones. Hoy en día, la gran variedad de métodos y técnicas depilatorias hace que esta tarea sea más sencilla y no conlleve demasiadas complicaciones.

Los centros de estética siguen ofreciendo la típica depilación a la cera, mientras apuestan por las técnicas más innovadoras con láser. Lo que buscan la mayoría de clientes es huir del dolor y conseguir retirar el vello de una manera efectiva y lo más duradera posible. No obstante, la rapidez y las prisas del día llevan en determinadas ocasiones a apostar por otros métodos como las cuchillas bajo la ducha o recurrir a las pinzas de depilar de toda la vida.

A continuación repasamos los sistemas de depilación más utilizados y las ventajas y desventajas que presentan cada uno de ellos. Depilación con cera FOTO: Getty Images Ventajas: se trata de un método depilatorio de lo más efectivos. La retirada del vello desde la raíz hace que éste tarde más en aparecer.

Desventajas: el principal inconveniente que presenta la depilación con cera es que se trata de un método lento y doloroso. La preparación y calentamiento de la cera requiere de tiempo y la aplicación de la misma es bastante dolorosa y molesta. Puede provocar rojeces, por lo que se trata de un método agresivo y que se aplica en caliente.

Depilación con pinzas FOTO: Getty Images Ventajas: se retira el vello de raíz y te aseguras que eliminas todos los pelos que quieres. Desventajas: las pinzas están pensadas para retirar pelos de zonas concretas y reducidas. Por eso, son adecuadas para cejas, entrecejo o bigote pero no, por ejemplo, para las piernas.

  • Necesitaríamos una eternidad para depilar las piernas con pinzas.
  • Depilación con cuchilla FOTO: Getty Images Ventajas: método rápido y cómodo, que puede realizarse en cualquier lugar.
  • Es recomendable pasar la cuchilla bajo la ducha, para que la zona no se reseque y así evitar rojeces.
  • Desventajas: al depilarse con cuchilla el vello aparecerá más rápidamente y habrá que recurrir más frecuentemente a la depilación.

Depilación con crema depilatoria FOTO: Getty Images Ventajas: se trata de una técnica de depilación rápida. Se aplica la crema sobre la zona a depilar y tras dejarla actuar unos minutos se retira y con ella desaparece el vello. Desventajas: este tipo de productos suele tener un olor fuerte, dados sus componentes, y no suelen ser muy cómodos de aplicar.

Además, con las cremas depilatorias el vello crece más rápidamente. Depilación con maquinilla eléctrica FOTO: Getty Images Ventajas: las maquinillas eléctricas arrancan el vello de raíz, por lo que son un método de depilación bastante efectivo y duradero. Desventajas: es una técnica que produce un leve dolor y que requiere tiempo para poder realizarla bien y asegurarse de que se está retirando todo el vello.

No es recomendable utilizar la maquinilla eléctrica para depilar zonas como el bigote o las axilas. Depilación con láser FOTO: Getty Images Ventajas: se trata de un método definitivo y que permite olvidarse para siempre de la depilación. Desventajas: la depilación con láser es una técnica cara, que requiere de tiempo de aplicación y que puede presentar algunos riesgos.

¿Cómo se sacan las cejas con pinzas?

Darle forma a tus cejas, mantenerlas limpias y sin un pelo de más es un trabajo rápido y sencillo. Existen diversos métodos para llevar a cabo una buena depilación en el rostro, pero en unComo queremos explicarte cómo hacerlo de una manera económica y desde tu propia casa.

  • En el siguiente artículo, te damos las claves sobre cómo depilarte las cejas con pinzas,
  • Con esta técnica, obtendrás la precisión necesaria para que tus cejas se vean perfectas y en su lugar.
  • ¡Toma nota! Pasos a seguir: 1 En primer lugar, prepara tus cejas.
  • Aunque la depilación con pinzas no es la más dolorosa, los pequeños tirones para sacar el vello pueden producir cierta molestia.

Por ello, te recomendamos que antes de empezar la depilación, tomes una ducha con agua caliente o bien des pequeños toques sobre tus cejas con una toalla empapada en agua caliente. Con este truco, conseguirás abrir los poros, por lo que los pelos saldrán con mayor facilidad.2 Para manejar las pinzas adecuadamente, deberás sostenerlas por la parte donde la pinza está unida con el índice y el pulgar.

Si colocas tus dedos muy pegados a la punta – donde las dos mitades se separan – te será más difícil poder hacer el juego de abrir y cerrar, además de que obstruirás tu visión haciendo que la tarea sea más complicada.3 Cuando ya sepas cómo utilizar de manera eficaz tus pinzas, empieza a eliminar los vellos que se encuentran fuera de lugar.

Lo mejor para una buena depilación de cejas es empezar a sacar los pelos de la parte exterior de la ceja, Empieza limpiando esa zona para trabajar después mejor en la definición de la forma.4 Coge el vello que deseas eliminar con la punta de las pinzas.

  • Cuanto más cerca de la raíz lo consigas agarrar, mejor.
  • A continuación, mediante un movimiento rápido y seco, arranca el vello de la piel.
  • Te recomendamos que siempre tires en la dirección en la que crece el pelo, así evitarás que se rompa.5 Cuando hayas arrancado el primero, puedes pasar al segundo y así repetidamente hasta eliminar todo el vello que sobra.

Es mejor que vayas parando y observando tus cejas, pues de esta manera reducirás la posibilidad de eliminar pelos que no debías. Es mejor arrancar pocos pelos que conseguir que la apariencia de tus cejas sea escasa. Poco a poco y con buena letra.6 Una vez hayas finalizado la eliminación del vello exterior, puedes darle una forma más definida a tus cejas.

  1. Trabaja en el interior para poder moldearlas a tu gusto.
  2. Recuerda que deben ser simétricas y que es mejor hacerlo con cuidado para no generar un desastre.
  3. En el siguiente artículo puedes ver la forma más favorecedora para ti: Cómo depilar las cejas según el rostro,7 Por último, aplica en las zonas depiladas unas gotas de aceite de árbol de té o similar.

Con ello, evitarás las rojeces y aliviarás el área, reduciendo la posible inflamación y el ardor.8 ¡Listo! Disfruta de una buena imagen y mantén tu rostro alejado del vello indeseado. Depilarse con pinzas es una manera rápida, fácil y económica de disfrutar de unas cejas bonitas, limpias y cuidadas.