Como Destapar Un Oído Lleno De Cera
Sostenga la cabeza erguida y enderece el conducto auditivo externo, sosteniendo la oreja y jalando suavemente hacia arriba. Utilice una jeringa (puede comprar una en la tienda) para dirigir suavemente un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cerumen.

¿Cómo sacar la cera del oído fácil y rápido?

Cómo mantener la cera bajo control – “Se cree que el cerumen es sucio y que hay que limpiarlo”, dice Nguyen-Huynh. “Pero nuestros oídos son como hornos de limpieza automática, diseñados para deshacerse de cosas indeseables”. A menos que la cera esté causando un problema, dice, no es necesario hacer nada.

En el caso de cantidades pequeñas, puedes hacer una limpieza suave de los oídos cada día. El mejor método: después de lavarte la cara o salir de una ducha caliente, colócate una toallita húmeda en un dedo y limpia los recovecos del oído externo. “Despejar la salida más externa facilitará el desplazamiento natural”, según Ying.

Las personas que tienden a producir abundante cerumen pueden probar a utilizar un agente suavizante —como aceite mineral, aceite de bebé o peróxido de hidrógeno al 3%— para ayudar a que la cera salga del oído o para eliminarla más fácilmente. Aplica una o dos gotas en el oído con un gotero, inclinando la cabeza de modo que la abertura del oído apunte hacia el techo.

Permanece en esa posición durante uno o dos minutos para dejar que el líquido fluya hacia la acumulación de cera. Luego inclina la cabeza en la dirección opuesta para que salga el líquido junto con la cera que se haya desprendido. A veces, puede ser necesario aplicar suavemente unos chorritos de agua tibia en el oído con una pera de goma para desalojar el cerumen que se desprenda.

Tal vez sea necesario repetir esta rutina antes de que se libere el exceso de cerumen. También puedes probar un producto de venta libre para desprender pequeñas cantidades de cera. Estos productos pueden contener una solución oleosa o peróxido de hidrógeno.

(Ying recomienda el Debrox Earwax Removal Kit). Algunos incluyen una pera de goma que se comprime para enjuagar el oído con agua tibia, de ser necesario. Sin embargo, la irrigación no siempre es conveniente, en particular si tienes daño en el tímpano o una infección del oído medio. Un agujero en el tímpano puede dejar que el líquido penetre más profundamente en el conducto auditivo.

Si no sale, puede crear un ambiente húmedo y eso puede provocar una infección del oído externo. Y si no tienes cuidado, la irrigación puede provocar una perforación de tímpano. “Se hace a ciegas”, dice Ying. “Quieres llegar un poco más adentro, pero no tienes forma de calcular”.

Es más, si estás ablandando la cera taponada pero no la disuelves ni la eliminas, el líquido puede convertir todo eso en una pared con consistencia de barro que puede taponar los oídos todavía más. Puede ser tentador introducir un hisopo de algodón, una horquilla, un lápiz o un dedo en el oído para extraer la cera, pero no te pongas a escarbar.

Es cierto que extraerás parte de la cera, pero también puedes empujar el resto más profundamente en el conducto auditivo. También existe el riesgo de lesionar el tímpano. “Tal vez mires el hisopo y te sorprenda lo que puedes extraer del oído”, dice Vaughan, quien ha observado mucho de este comportamiento “invasivo” en su profesión.

¿Cómo quitar un tapón de cera del oído sin ir al médico?

Ceruminolíticos – Los ceruminolíticos también permiten eliminar fácilmente un tapón en el oído, pues su función es ablandarlo, lubricar el conducto auditivo y permitir que este se pueda extraer de una manera sencilla. La Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) hace referencia a los siguientes.

El aceite de almendras o el de oliva son capaces de ablandar el tapón de cera para que su extracción se produzca sin problemas. Para hacerlo bien, se puede empapar un algodón en este aceite y exprimirlo para que unas cuantas gotas caigan en el oído. La cabeza debe estar ladeada y se aconseja esperar unos minutos para que el aceite actúe en el tapón.

El agua oxigenada mezclada con agua tibia puede ayudar a ablandar y facilitar la extracción del tapón en el oído. Las gotas óticas cuya base sea el bicarbonato de sodio también son eficaces, como señala el servicio de Preevid de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

¿Qué pasa cuando hay mucha cera en los oídos?

Si los oídos producen demasiada cera o si la cera no se elimina lo suficientemente bien, puede acumularse y obstruir el conducto auditivo. Las obstrucciones por cera suelen producirse cuando las personas tratan de sacarse cera de los oídos ellos mismos con hisopos de algodón u otros artículos.

¿Cómo quitar un tapón de cera en casa?

Sostenga la cabeza erguida y enderece el conducto auditivo externo, sosteniendo la oreja y jalando suavemente hacia arriba. Utilice una jeringa (puede comprar una en la tienda) para dirigir suavemente un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cerumen.

¿Cuánto dura un tapon de cera en el oído?

Los tapones de cera se diagnostican con el otoscopio. Para eliminarlos se suelen seguir los siguientes pasos. Tu especialista en otorrinolaringología te indicará cómo ablandar el tapón 3 o 4 días anteriores con aceite normal, glicerina o gotas específicas.

¿Cómo destapar los oídos en 5 minutos?

3. Utiliza una compresa tibia – Se puede aplicar una compresa tibia para drenar los conductos nasales de la mucosidad y reducir la cantidad en los oídos. Aplicar una compresa tibia es muy fácil de la siguiente manera:

vierte agua caliente en un paño limpiouna vez el paño está empapado, deberá exprimirsesostén el paño debajo del oído afectado durante 5 a 10 minutos aproximadamente

You might be interested:  Como Quitar Contraseña Windows 10

¿Qué gotas son buenas para sacar la cera de los oídos?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Otocerum gotas óticas en solución Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 4 días.

Contenido del prospecto 1. Qué es Otocerum gotas óticas y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar ausar Otocerum gotas óticas 3. Cómo usar Otocerum gotas óticas 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Otocerum gotas óticas 6. Contenido del envase e información adicional Contiene los principios activos siguientes: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino; que actúan como disolventes del cerumen (cera del oído) o como antisépticos (antimicrobiano) o aliviando el picor.

Si es alérgico a esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol o a aceite de ricino o al otro componente de este medicamento (incluido en la sección 6). Si tiene perforación de la membrana del tímpano (membrana que separa el oído externo del oído medio). Si su oído segrega algún producto.

Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Otocerum gotas óticas.

Aplicar únicamente en el oído. No ingerir ni aplicar en los ojos. Al aplicar el medicamento, evitar el contacto entre el cuentagotas y el oído y los dedos, para prevenir el riesgo de contaminación.

Niños No usar este medicamento en niños menores de 2 años. Uso de Otocerum gotas óticas con otros medicamentos No debe utilizar este preparado junto con otros medicamentos por vía ótica. Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

  1. Como medida de precaución, antes de aplicar este medicamento durante el embarazo o la lactancia, debe valorar que el beneficio sea superior al posible riesgo.
  2. Conducción y uso de máquinas La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.
  3. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. Vía ótica (en el conducto externo del oído). La dosis recomendada es: – Adultos y niños mayores de 2 años : Aplicar 2 ó 3 gotas de Otocerum en el oído afectado, por la mañana y por la noche, durante 3 ó 4 días.

  1. Si transcurridos estos días no sale el tapón con facilidad, que ocurre frecuentemente, acudir a un centro médico para la extracción del tapón de cera.
  2. Antes de la primera utilización, quitar el tapón del frasco y colocar el tapón cuentagotas que se encuentra embolsado adjunto dentro del estuche.
  3. Para la correcta aplicación del preparado, es recomendable mantener el frasco entre las manos durante un cierto tiempo para calentarlo antes de su uso; de este modo, se consigue reducir la sensación de frío que produce la aplicación directa del medicamento en el oído.

En el momento de la aplicación, se recomienda ladear la cabeza y mantenerla en dicha posición durante 30 segundos para facilitar que las gotas penetren en el conducto auditivo externo. Si es preciso tratar el otro oído, debe repetirse este mismo proceso.

  • Uso en niños No usar en niños menores de 2 años.
  • Si usa más Otocerum del que debe Por la forma de presentación del preparado (gotas óticas en solución) y su vía de administración ótica es prácticamente imposible que pueda producirse sobredosificación.
  • En caso de utilizar más de lo que debe o de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o acuda a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Si olvidó usar Otocerum No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel. Podrían producirse reacciones alérgicas, como inflamación o cambios en la piel. Se ha informado en muy raras ocasiones de alguna reacción alérgica más importantes, como inflamación rápida bajo la piel. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

No requiere condiciones especiales de conservación. Desechar una vez transcurrido un mes después de abierto el envase. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice este medicamento si observa turbidez en la solución. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Otocerum gotas óticas en solución

Los principios activos son: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino. Cada ml de solución contiene 150 mg de esencia de trementina, 50 mg de clorobutanol, 30 mg de benzocaína, 10 mg de fenol y 400 mg de aceite de ricino.

El otro componente (excipiente) es etanol.

Aspecto del producto y contenido del envase Otocerum se presenta en gotas óticas en solución, de color amarillo y olor a trementina. Se presenta en un envase multidosis conteniendo 10 ml de solución. Frasco de vidrio transparente provisto de tapón de rosca.

¿Cuánto cuesta la limpieza de oídos?

¿Cuánto cuesta un lavado de oído? – Al ser un proceso bastante sencillo, por lo regular el lavado ótico no se cobra, pues se incluye en el precio de la consulta. En México, una cita con un otorrinolaringólogo puede variar, desde los $200 MXN ($9 USD) hasta los $1000 MXN ($45 USD) o más. Existen consultorios de farmacias genéricas donde el costo de la consulta más el lavado ótico no es mayor a los $80 MXN ($4 USD). El equipo de redacción de Farmabionics publica en este portal de Aparatos auditivos, diferentes artículos sobre los problemas de audición más comunes así como sus posibles síntomas. Conoce más de estos temas en el blog especializado, Y si necesitas ver qué solución puedes considerar, puedes ver:

You might be interested:  Como Multiplicar En Excel

¿Quién puede hacer un lavado de oído?

‘El lavado de oídos debe ser realizado por el otorrinolaringólogo, pues es el profesional más capacitado para realizar el procedimiento de forma segura’, indica el especialista.

¿Por qué no me sale cerilla en los oídos?

La retención de cera en los oídos se produce por la acumulación de la cera natural del oído. Es algo muy común. Esto puede causar síntomas como la pérdida de la audición. También puede dificultar que un proveedor de atención médica le examine el oído.

¿Cuándo se debe hacer un lavado de oído?

¿Para qué se suele realizar un lavado de oído? – Con la acumulación en exceso de cera de oído, se puede pasar a causar pequeñas lesiones en el canal auditivo y de esta manera se dificulta lo que es la audición. En Especial para aquellas personas donde la cera suele ser muy seca.

Retirar insectos. Trozos de comida.

Evitando de esta manera que se desplace hacia la parte más profunda del canal. Aunque esta pase a ser una de las técnicas más simples, en la gran mayoría de los casos, el lavado no se tiene que realizar en casa. Ya que el mismo oído va a poseer mecanismos naturales que permiten que se retire la cera.

  • De esta manera, la técnica solo va a ser usada cuando el otorrinolaringólogo la indique.
  • Sin embargo, existe cierta posibilidad de realizar una irrigación con una jeringa de tipo bulbo.
  • Esta se llega a vender en una farmacia y se le considera una práctica mucho más segura para poder realizar en la comodidad del hogar.

Por supuesto, el hecho de que se pueda hacer en casa no implica que se recomiende hacerse este tratamiento de manera frecuente. Esto se debe a que la remoción de la cera constantemente tampoco es beneficiosa. La cera la produce el mismo oído para que se proteja el canal auditivo de las infecciones y lesiones.

¿Qué pasa después de un lavado de oídos?

Sin embargo, hay dos factores que pueden intervenir para que el cerumen se vuelva molesto: –

  1. Que las glándulas ceruminosas produzcan esta sustancia en exceso.
  2. Que nosotros, al limpiarlo, no permitamos el proceso de higiene que tienen de manera natural nuestros oídos.

En ambos escenarios podemos generar un tapón de cerumen, que puede causar pérdida de audición o problemas como zumbidos, sensación de oídos tapados o vértigo. Para evitar un tapón de cerumen, Jurado Hernández indicó que es necesario realizar un lavado de oídos, procedimiento sencillo que se realiza de la siguiente manera:

  1. Se sostiene la cabeza erguida y se endereza el conducto auditivo externo, sosteniendo la oreja y jalando suavemente hacia arriba.
  2. Se utiliza una jeringa llena de agua para dirigir suavemente un pequeño chorro contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cerumen.
  3. Se inclina la cabeza para permitir que drene el agua.
  4. Se repite la irrigación cuantas veces sea necesario.

El especialista universitario indicó que este procedimiento únicamente lo deben realizar aquellas personas que tengan sus oídos íntegros, es decir, “aquellos que no tienen el oído perforado o alguna enfermedad en éste”, y que tengan un exceso de cerumen, ya que el lavado no se sugiere realizar de manera frecuente porque la remoción excesiva de esta sustancia no es benéfica.

  • Saber qué tipo de cerumen bloquea los oídos.
  • El agua que se utiliza debe estar a una temperatura similar a la del cuerpo (37°C).
  • No usar aceites ni agua oxigenada.
  • Conocer la fisonomía de los oídos.

De igual manera, el Dr. Jurado Hernández indicó que este procedimiento implica ciertos riesgos. Se puede contraer una infección, usualmente porque no se seca el canal auditivo correctamente después del lavado. Además, podemos sufrir perforación del tímpano, surgimiento de vértigo o pérdida temporaria de la audición.

  1. Por lo tanto, es necesario que un especialista realice el lavado.
  2. Es un método sencillo y no doloroso, pero que se debe realizar con cuidado.
  3. Cuando el lavado se hace de manera correcta, los pacientes suelen sentir mucho alivio y escuchan claramente mejor en comparación a como estaban antes”, agregó.

Finalmente, Jurado Hernández aconsejó a quienes tengan una molestia en los oídos no diagnosticarse inmediatamente un tapón de cerumen, ya que muchas veces tienen otro padecimiento. Deben asistir al otorrinolaringólogo, quien les dará la adecuada asistencia médica.

¿Qué pasa si no se saca un tapon de cera?

Cules son las posibles complicaciones de una obstruccin o tapn de cerumen? – Si se deja sin tratar, tener demasiada cera en los odos puede causar que los sntomas de obstruccin de cerumen empeoren. Estos sntomas pueden incluir prdida auditiva, irritacin del odo, etc.

¿Cómo destapar un oído lleno de cera con glicerina?

Aplica la glicerina carbonatada directamente en el oído afectado. No más de una o dos gotas. Debes aplicarte la glicerina de forma rutinaria durante, mínimo, una semana. No dejes de utilizar el producto hasta que no notes mejoras obvias y el tapón haya desaparecido.

¿Quién quita tapon cera?

Los especialistas en Otorrinolaringología son los que le podrán ayudar en su petición. Sólo es posible saber si se puede realizar sin gotas, si se explora y se aprecian las características del tapón. Vaya a su ORL de confianza que, seguramente, le resolverá su problema.

¿Cómo destapar los oídos en 5 minutos?

3. Utiliza una compresa tibia – Se puede aplicar una compresa tibia para drenar los conductos nasales de la mucosidad y reducir la cantidad en los oídos. Aplicar una compresa tibia es muy fácil de la siguiente manera:

vierte agua caliente en un paño limpiouna vez el paño está empapado, deberá exprimirsesostén el paño debajo del oído afectado durante 5 a 10 minutos aproximadamente

¿Qué gotas son buenas para sacar la cera de los oídos?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Otocerum gotas óticas en solución Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 4 días.

You might be interested:  Como Dar De Baja Un Coche Sin Llevar Al Desguace

Contenido del prospecto 1. Qué es Otocerum gotas óticas y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar ausar Otocerum gotas óticas 3. Cómo usar Otocerum gotas óticas 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Otocerum gotas óticas 6. Contenido del envase e información adicional Contiene los principios activos siguientes: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino; que actúan como disolventes del cerumen (cera del oído) o como antisépticos (antimicrobiano) o aliviando el picor.

Si es alérgico a esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol o a aceite de ricino o al otro componente de este medicamento (incluido en la sección 6). Si tiene perforación de la membrana del tímpano (membrana que separa el oído externo del oído medio). Si su oído segrega algún producto.

Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Otocerum gotas óticas.

Aplicar únicamente en el oído. No ingerir ni aplicar en los ojos. Al aplicar el medicamento, evitar el contacto entre el cuentagotas y el oído y los dedos, para prevenir el riesgo de contaminación.

Niños No usar este medicamento en niños menores de 2 años. Uso de Otocerum gotas óticas con otros medicamentos No debe utilizar este preparado junto con otros medicamentos por vía ótica. Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

  • Como medida de precaución, antes de aplicar este medicamento durante el embarazo o la lactancia, debe valorar que el beneficio sea superior al posible riesgo.
  • Conducción y uso de máquinas La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.
  • Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. Vía ótica (en el conducto externo del oído). La dosis recomendada es: – Adultos y niños mayores de 2 años : Aplicar 2 ó 3 gotas de Otocerum en el oído afectado, por la mañana y por la noche, durante 3 ó 4 días.

  • Si transcurridos estos días no sale el tapón con facilidad, que ocurre frecuentemente, acudir a un centro médico para la extracción del tapón de cera.
  • Antes de la primera utilización, quitar el tapón del frasco y colocar el tapón cuentagotas que se encuentra embolsado adjunto dentro del estuche.
  • Para la correcta aplicación del preparado, es recomendable mantener el frasco entre las manos durante un cierto tiempo para calentarlo antes de su uso; de este modo, se consigue reducir la sensación de frío que produce la aplicación directa del medicamento en el oído.

En el momento de la aplicación, se recomienda ladear la cabeza y mantenerla en dicha posición durante 30 segundos para facilitar que las gotas penetren en el conducto auditivo externo. Si es preciso tratar el otro oído, debe repetirse este mismo proceso.

Uso en niños No usar en niños menores de 2 años. Si usa más Otocerum del que debe Por la forma de presentación del preparado (gotas óticas en solución) y su vía de administración ótica es prácticamente imposible que pueda producirse sobredosificación. En caso de utilizar más de lo que debe o de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o acuda a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Si olvidó usar Otocerum No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel. Podrían producirse reacciones alérgicas, como inflamación o cambios en la piel. Se ha informado en muy raras ocasiones de alguna reacción alérgica más importantes, como inflamación rápida bajo la piel. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

  1. No requiere condiciones especiales de conservación.
  2. Desechar una vez transcurrido un mes después de abierto el envase.
  3. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  4. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.
  5. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice este medicamento si observa turbidez en la solución. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Otocerum gotas óticas en solución

Los principios activos son: esencia de trementina, clorobutanol, benzocaína, fenol y aceite de ricino. Cada ml de solución contiene 150 mg de esencia de trementina, 50 mg de clorobutanol, 30 mg de benzocaína, 10 mg de fenol y 400 mg de aceite de ricino.

El otro componente (excipiente) es etanol.

Aspecto del producto y contenido del envase Otocerum se presenta en gotas óticas en solución, de color amarillo y olor a trementina. Se presenta en un envase multidosis conteniendo 10 ml de solución. Frasco de vidrio transparente provisto de tapón de rosca.

¿Cómo limpiar la cera de los oídos sin bastoncillos?

Los bastoncillos de algodón son el método tradicional para limpiar la cera de los oídos, No obstante, este método no está recomendado por los especialistas, ya que suelen empujar el cerumen hacia el tímpano y, así, acabar formando tapones. A continuación te explicamos cuál sería la forma correcta de limpiar tus oídos sin usar bastoncillos.

En primer lugar, cabe subrayar que los oídos, desde el punto de vista médico, no necesitan limpieza. Hay personas que producen más o menos cerumen, pero siempre se trata de una secreción saludable e importante. Y es que tiene una función antibacteriana y puede prevenir infecciones como la otitis. Noticias relacionadas Pero si te molesta la cera y quieres reducirla, el mejor método recomendado por los expertos es recurrir, simplemente, al agua,

Mientras te duchas, puedes lavarte los oídos con agua templada y la ayuda de los dedos. Esto será suficiente para eliminar un posible exceso de cera. Seguidamente, tendrás que inclinar la cabeza para que salga el agua que haya podido entrar en el oído.