Como Eliminar Hormigas De Casa
Friega tu hogar con agua y vinagre o con jugo de limón – Para evitar que las hormigas vuelvan a penetrar en tu hogar es importante mantenerlas alejadas de él y, para ello, nada mejor como llenar tu casa de aromas que actúen como repelentes naturales como el vinagre o el limón, como ya hemos dicho.

¿Qué olor mata a las hormigas?

Las hormigas pueden parecer una plaga dócil y poco dañina, pero si las dejas avanzar pueden invadir tu hogar sin que te des cuenta. Afortunadamente, existen remedios naturales, fáciles y económicos para ahuyentar esta plaga sin tener que llamar a un fumigador o pagar por productos químicos tóxicos para tu salud y la de tu familia.

El verano es la época del año en que proliferan más plagas en casa y entre ellas, las hormigas son las más perseverantes, sobre todo si tenemos jardín o vivimos en una zona verde. Aunque son una plaga relativamente limpia e inofensiva, si se les permite avanzar pueden ser muy organizadas y perseverantes a la hora de ocasionar daños domésticos en su intento por recolectar materiales para su propia colonia.

Las hojas de las plantas, por ejemplo, resultan perjudicadas por las mordeduras de hormigas que buscan alimentos, y si no tomas las medidas necesarias, pasarán al resto de plantas del jardín y causarán estragos mayores. Cuando se trata de control de plagas y otros males, tu seguro de hogar es una buena guía para encontrar profesionales que puedan ayudarte.

La fumigación es necesaria cuando se trata de invasión de plagas perjudiciales para la salud como los roedores o las cucarachas, pero en el caso de las hormigas el plan de contingencia no requiere de tantos productos químicos y puede ser llevado cabo con productos domésticos que incidan mucho menos en tu salud y en la de los miembros de tu hogar.

La ventaja de los remedios caseros naturales es que son ecológicos y por tanto nadie saldrá herido en el proceso de ahuyentar a la plaga. Cuando se trata de hormigas, matarlas a todas es una tarea imposible, pues volverán a aparecer en un par de días.

Para aturdirlas y espantarlas podemos poner zumo de limón en un rociador y aplicarlo en todos los lugares de la casa donde veas hileras de hormigas. El cítrico del limón las confunde y perturba su sentido de orientación. En el mismo rociador puedes mezclar vinagre y agua a partes iguales y seguir el mismo procedimiento que con el limón.

El olor del vinagre repele a las hormigas inmediatamente y elimina los rastros de olor que suelen dejar para orientarse. Otros ingredientes naturales buenos para espantar hormigas son la canela (en polvo o en aceite), talco o tiza, bicarbonato de sodio mezclado con azúcar, granos de café (puestos en lugares estratégicos de la casa), harina de maíz esparcida por el camino habitual de los insectos, hojas de laurel y especias en general que desprendan olores fuertes.

You might be interested:  Como Llegar A Valladolid

Remedios caseros químicos Si no confías demasiado en los productos naturales, los químicos más leves que tenemos en casa nos pueden ayudar en esta cruzada de espantar a las hormigas que nos están invadiendo. El cloro o la lejía son productos útiles: puedes aplicarlos donde veas hileras de hormigas caminando, humedeciendo un paño y limpiando esas zonas.

La lejía eliminará el rastro químico que dejan para poder volver al nido, con lo cual se ven forzadas a emigrar a otra parte. Se puede realizar el mismo procedimiento con detergente en polvo o con bicarbonato. También puedes usarlo poniendo el polvo directamente en las zonas donde veas hormigas; no solo el olor las espantará, sino que aquellas que se atrevan a probarlo caerán muertas en cuestión de minutos.

¿Cómo eliminar definitivamente un hormiguero?

VINAGRE BLANCO – El vinagre blanco es un excelente aliado para combatir hormigueros. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, disuelve media taza de vinagre blanco en una taza de agua. Luego, remoja un trapo en la mezcla y limpia las superficies por donde pasen las hormigas. Esto interrumpirá su actividad porque borrarás el rastro que las hormigas van siguiendo, desorientándolas e impidiendo que regresen al hormiguero.

No te pierdas: Plantas hermosas y de poco cuidado para decorar tu cocina

¿Qué significa que aparezcan hormigas?

¿Qué significa que aparezcan hormigas? – Las hormigas poseen grandes significados espirituales, son animales muy pequeños, pero fuertes, poseen una tenacidad y organización increíble que ha sido admirada por muchos al grado de decir que simboliza unidad, determinación, resistencia, ímpetu, esfuerzo, seguridad y paciencia.

¿Qué hacer si hay un nido de hormigas?

Las hormigas pueden acabar destruyendo tu hermoso jardín ya que son pequeños insectos que tienen tal movilidad y agilidad que pueden llegar a destruir tus plantas. Esto lo hacen a base de construir túneles internos alrededor de sus raíces, lo cual provoca que el agua y los nutrientes no lleguen adecuadamente y las plantas vayan muriéndose o secándose poco a poco.

Si quieres saber cómo eliminar las hormigas del jardín no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te damos algunos remedios naturales con los que conseguirás acabar con esta molesta plaga manteniendo tu jardín saludable y alejado de pesticidas. ¡Toma nota! Pasos a seguir: 1 Una solución rápida y efectiva para acabar con la plaga de hormigas es el vinagre,

Prepara una solución a base de agua y vinagre – a partes iguales – y rocíalo por tu jardín. El poder de este producto y su alto contenido en ácido resulta altamente venoso para las hormigas; por otro lado, su olor contribuirá a repelerlas y ahuyentarlas de tu jardín. 2 Otra buena opción para acabar con las hormigas en tu jardín es usar repelentes naturales por todo el espacio. Uno de los remedios más efectivos para esta causa son los granos de café mezclados con bicarbonato, repártelos por el jardín para evitar que estos insectos lo colonicen sin que te des cuenta.

Gracias al olor que desprenden los granos de café, las hormigas serán alejadas de tu jardín.3 Si has descubierto la colonia de las hormigas, su eliminación será mucho más rápida y fácil. Puedes volcar directamente agua hirviendo sobre el nido, con lo que acabarás con las hormigas y evitarás que vuelvan a entrar en tu jardín y lo destrocen.

Puedes repetir la acción hasta que te asegures de que has eliminado completamente la colonia de hormigas. 4 También puedes probar de controlar o eliminar una plaga de hormigas en el jardín con productos básicos de la cocina, como el ajo, El olor de este ingrediente conseguirá dispersar a las hormigas así que pícalo o machácalo y después mézclalo con agua; puedes pulverizar esta mezcla cerca de las plantas o de su propia colonia para acabar con ellas. 5 Por otro lado, está comprobado que el jabón también suele ser un buen aliado contra las plagas en el jardín. Si lo mezclas con agua, la solución jabonosa puede ser eficaz a la hora de diluir las hormigas. Te recomendamos que lo hagas por la noche.6 También te aconsejamos probar el aceite de neem un producto que encontrarás de venta en tiendas especializadas en jardinería, sigue las instrucciones antes de utilizar. 7 Otra buena idea que te ayudará a eliminar las hormigas de tu jardín es el uso de tiza o talco para bebés ya que este producto es un repelente natural para este tipo de insectos. Puedes trazar líneas en tu jardín o espolvorear el polvo de talco en las zonas más estratégicas; evitarás que las hormigas avancen hacia tu hogar.8 Por último, debes saber que hay ciertos productos que repelen de manera natural a las hormigas: la lechuga, la lavanda, el espliego, la menta o la caléndula son algunas de ellas. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las hormigas del jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar,

You might be interested:  Como Calcular La Varianza

¿Cómo mata el arroz a las hormigas?

Arroz – Otro método para exterminar hormigas sin usar pesticidas es esparcir granos de arroz crudo por el lugar que estos insectos frecuentan, ya que lo tomarán como un alimento que querrán almacenar en su hormiguero y se lo llevarán a cuestas. El problema llegará cuando los granos de arroz fermenten, puesto que generarán un hongo que las matará sin dejar ningún tipo de rastro contaminante.

¿Que le hace el bicarbonato de sodio a las hormigas?

Las dos sustancias mágicas para eliminar las hormigas de tu hogar ¿Estás cansado de que ? ¿Quieres deshacerte de ellas sin gastar mucho dinero ni usar productos químicos peligrosos ? Entonces este método casero es para ti. Solo necesitas dos ingredientes: azúcar y bicarbonato de sodio, Sigue estos pasos y verás cómo las hormigas desaparecen en poco tiempo.

  • Mezcla partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño.
  • Espolvorea la mezcla por los lugares donde veas las hormigas o por donde creas que entran a tu casa.
  • Espera pacientemente a que las hormigas se sientan atraídas por el azúcar y se lleven el bicarbonato a su nido.
  • El bicarbonato reaccionará con el ácido fórmico que tienen las hormigas en su estómago y les causará una explosión interna que las matará.
  • Repite el proceso cada vez que veas nuevas hormigas o hasta que hayas eliminado la colonia por completo.

A continuación te ofrecermos otros trucos para alejar a las hormigas de vivienda,

  1. Zumo de limón, Esparcir unas gotas de zumo de limón por los lugares en los que aparezcan las hormigas hará que se aturdan. El cítrico del limón las confunde y perturba su sentido de orientación.
  2. Mezcla de vinagre y agua, El vinagre posee un olor muy fuerte que disgusta a las hormigas, porque son insectos que odian ese olor. Además, este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse, por lo que es muy eficaz. Para usarlo contra estos insectos, conviene mezclarlo con agua a partes iguales.
  3. Granos de café. El olor del café también les resulta muy desagradable a las hormigas. Por esta razón, colocar granos de café en zonas estratégicas de la casa evitará que los insectos campen a sus anchas o entren en tu hogar.
  4. Polvos de talco o tiza, Espolvorear polvo de talco por las zonas donde se detecten hormigas hará que no quieran entrar por ahí, así que es bueno situar talco o tiza en puertas y ventanas: el olor que producen las repelerá y no las volveremos a ver.
  5. Bórax, El borato de sodio o tetraborato de sodio es el nombre comercial de la sal de boro. Mezclando este elemento químico con agua y azúcar se obtiene una masilla para tapiar los huecos por donde salen o se cuelan las hormigas.
  6. Menta o bolsitas de té de menta, La menta, tanto natural como en bolsitas de té, hará el mismo efecto que las plantas antimosquitos: repelen a las hormigas porque no soportan el olor. Así que se puede hacer una barrera natural contra las hormigas con esta planta cuyo olor, además, resulta muy agradable para las personas.
  7. Especias, El olor que desprenden las especies como el polvo de ajo, la pimienta o la canela ahuyentará a estas pequeñas intrusas de los cajones. Además, el formato en polvo hace que sea fácil de esparcir.
  8. Harina de maíz, Esparcir esta harina por el camino habitual de las hormigas hará que estas no vuelvan a pasar.
  9. Cáscaras de pepino y cítricos, Las hormigas evitaran estos alimentos porque no son beneficiosos para su alimentación, por lo tanto, se alejaran.
You might be interested:  Como Quitar Dolor De Espalda Baja

Estos métodos caseros son efectivos, económicos y ecológicos, ¡Pruébalo y comparte tus resultados con tus amigos! : Las dos sustancias mágicas para eliminar las hormigas de tu hogar

¿Cómo eliminar definitivamente un hormiguero?

VINAGRE BLANCO – El vinagre blanco es un excelente aliado para combatir hormigueros. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, disuelve media taza de vinagre blanco en una taza de agua. Luego, remoja un trapo en la mezcla y limpia las superficies por donde pasen las hormigas. Esto interrumpirá su actividad porque borrarás el rastro que las hormigas van siguiendo, desorientándolas e impidiendo que regresen al hormiguero.

No te pierdas: Plantas hermosas y de poco cuidado para decorar tu cocina