¿Cómo saber si el dolor de brazo es por infarto?

Infarto: es una de las causas más graves de padecer dolor en el brazo izquierdo. Se acompaña de un dolor opresivo y repentino en el pecho y/o dificultad para respirar. En el caso de observar alguno de estos síntomas resulta necesario llamar de inmediato al servicio de emergencias o acudir a un hospital.

¿Qué parte del brazo izquierdo duele cuando te da un infarto?

En muchas ocasiones se han documentado casos donde el dolor en el brazo izquierdo es señal de un ataque al corazón. Eso se debe a que el infarto surge en el pecho izquierdo, extendiendo la irritación hacia el brazo más cercado.

¿Cuánto tiempo dura el dolor en el brazo izquierdo antes de un infarto?

Angina – La angina es un síntoma de la enfermedad cardíaca coronaria. Esto significa que los músculos de tu corazón no reciben suficiente sangre rica en oxígeno. La angina causa síntomas como los de un ataque cardíaco, pero usualmente duran solo unos cuantos minutos. Usualmente empeora cuando estás activo y mejora cuando descansas.

¿Cuándo preocuparse por un dolor en el brazo izquierdo?

Un dolor en el lado izquierdo del pecho o sensación de presión unido a dolor intenso u hormigueo en el brazo requiere atención médica inmediata. No siempre es tan alarmante como parece, pero es mejor ir al médico para que determine o descarte si se trata de un ataque al corazón.

¿Cómo saber si el dolor en el brazo izquierdo es muscular?

Si sientes dolor en cuello, hombro y brazo izquierdo de forma persistente, o puedes reproducirlo presionando la zona o haciendo determinados movimientos, lo más probable es que se deba a un problema muscular, que suele ser el motivo más frecuente de este tipo de dolores.

¿Cómo es el dolor de brazo por estrés?

Síntomas del trastorno de estrés repetitivo Hormigueo, especialmente en los brazos o la mano. Una sensación pulsante o palpitante en el área dada. Dolor o sensibilidad en la articulación o músculo afectado.

¿Cuánto tiempo te avisa el cuerpo de un infarto?

Las campanas de la muerte – Para averiguar si la MSC anunciaba su llegada de alguna forma, los científicos han estudiado a todas las personas que han sufrido un ataque de este tipo en Portland (Oregon) en la última década. Para ello han examinado el historial médico de casi 1.100 personas de entre 35 y 65 años que sufrieron la MSC entre 2002 y 2012.

  • Para ampliar información, los investigadores han entrevistado a familiares y amigos de cada paciente y los testigos del accidente.
  • Los investigadores no hallaron ninguna información sobre la presencia o no de síntomas anteriores al accidente para un cuarto de los pacientes, sin embargo, entre los 839 individuos restantes, la mitad experimentaron al menos un síntoma en el mes precedente al ataque.

La mayoría de la gente tuvo síntomas en las 24 horas anteriores a sufrir el ataque, aunque algunas personas experimentaron las señalas semanas e incluso meses antes. El dolor de pecho y la dificultad para respirar son síntomas que deben empujarte a ir de inmediato a Urgencias Los síntomas además variaban entre hombres y mujeres.

Entre los hombres la señal de alarma más común era el dolor de pecho y entre las mujeres la dificultad para respirar. Otros síntomas que advirtieron los pacientes antes de sufrir el ataque fueron pequeños desmayos y palpitaciones. Ahora bien, todos ellos eran de pequeña intensidad, por lo que fueron muy pocos los pacientes que acudieron a Urgencias antes de sufrir el ataque: justo aquellos que en su mayoría lograron sobrevivir.

Como ha explicado a ‘Associated Press’ el doctor Clifton Callaway, presidente del comité de atención de urgencias de la American Heart Association, “el dolor de pecho y la dificultad para respirar son síntomas que, aunque aparezcan en medio de la noche, deben empujarte a ir de inmediato a Urgencias”.

Las posibilidades de sufrir una MSC aumentan de forma notable entre las personas que sufren problemas cardiovasculares, han pasado ya por algún infarto o tienen un historial familiar de problemas cardíacos. Estas personas deben ser especialmente cuidadosas: ante cualquier señal de alarma lo mejor es acudir de inmediato al médico.

Cada día fallecen en España alrededor de 100 personas por un paro cardíaco, según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Cuando sucede fuera del hospital sólo una de cada cinco víctimas recibe, una intervención que de realizarse a tiempo puede lograr que la persona sobreviva y, además, no tenga secuelas.

¿Cuánto puede durar los síntomas de un infarto?

Ataque al corazón Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/heartattack.html Otros nombres: Ataque cardíaco, Infarto Cada año, casi 800,000 estadounidenses sufren un ataque al corazón. Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea repentinamente.

Sin la sangre que entra, el corazón no puede obtener oxígeno. Si no se trata rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir. Pero si recibe un tratamiento rápido, es posible que pueda prevenir o limitar el daño al músculo cardíaco. Es por eso que es importante conocer los síntomas y llamar al 911 si usted u otra persona los presenta.

Debe llamar incluso si no está seguro de que sea un ataque al corazón. Los síntomas más comunes en hombres y mujeres son:

Molestias en el pecho: A menudo se presentan al centro o al lado izquierdo del pecho. Por lo general, dura más de unos pocos minutos. Puede irse y regresar. Puede sentirse como presión, estrechez, plenitud o, También puede sentirse como acidez o indigestión. Falta de aire: Algunas veces es el único síntoma que se presenta. Puede sentirlo antes o durante las molestias en el pecho. Puede ocurrir cuando está descansando o haciendo un poco de actividad física. Molestia en la parte superior del cuerpo: Puede sentir dolor o molestias en uno o ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago.

También puede tener otros síntomas, como náuseas, vómitos, mareos y aturdimiento. Puede salir con un sudor frío. Algunas veces las presentan diferentes síntomas que los hombres. Por ejemplo, es más probable que se sientan cansadas sin ninguna razón. La causa más común de los ataques cardíacos es la,

  • En esta, hay una acumulación de colesterol y otro material, llamado placa, en las paredes internas o arterias.
  • A esto se le llama,
  • Puede acumularse durante años.
  • Eventualmente, un área de la placa puede romperse, formándose un alrededor de la placa y bloquear la arteria.
  • Una causa menos común de ataque cardíaco es un espasmo severo (endurecimiento) de una arteria coronaria.
You might be interested:  Como Va El Real Madrid

El espasmo corta el flujo sanguíneo a través de la arteria. En el hospital, los proveedores de atención médica hacen un diagnóstico basado en sus síntomas, análisis de sangre y diferentes, Los tratamientos pueden incluir medicamentos y procedimientos médicos como la,

Después de un ataque cardíaco, la y los cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a recuperarse. NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud.

Conozca cómo citar esta página : Ataque al corazón

¿Cuándo preocuparse por un dolor de brazo?

Busca atención médica de inmediato o ve a la sala de emergencias en los siguientes casos: –

  • Tienes dolor de brazo, hombro o espalda que se manifiesta de forma repentina, es intenso o está acompañado por presión, compresión u opresión en el pecho. Esto puede ser un síntoma de ataque cardíaco.
  • El brazo, el hombro o la muñeca se doblan de manera inusual o se puede ver el hueso, en especial si tienes sangrado u otras lesiones.

¿Cuáles son los síntomas de un pre infarto en mujeres?

Síntomas de ataque al corazón en las mujeres – El síntoma más común de ataque cardíaco en las mujeres es el mismo que en los hombres: algún tipo de dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece. Pero el dolor en el pecho no siempre es intenso y puede incluso no ser el síntoma más perceptible, particularmente en las mujeres.

  • Molestias en el cuello, la mandíbula, los hombros o la parte superior del vientre (abdomen)
  • Falta de aire
  • Dolor en uno o ambos brazos
  • Náuseas o vómitos
  • Sudoración
  • Aturdimiento o mareos
  • Cansancio inusual
  • Acidez estomacal (indigestión)

Es posible que estos síntomas sean poco claros y no tan perceptibles como el dolor de pecho opresivo que a menudo se asocia con los ataques cardíacos. Esto puede deberse a que las mujeres tienden a tener obstrucciones no solo en las arterias principales, sino también en las más pequeñas que suministran sangre al corazón, una afección llamada enfermedad cardíaca de vasos sanguíneos pequeños o enfermedad coronaria microvascular.

  1. En comparación con los hombres, las mujeres tienden a tener síntomas más a menudo al estar en reposo, o incluso cuando duermen.
  2. El estrés emocional puede desempeñar un papel importante en el desencadenamiento de los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres.
  3. Dado que los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes a los de los hombres, es posible que a las mujeres se les diagnostique una enfermedad cardíaca con menos frecuencia que a los hombres.

Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir un ataque cardíaco sin una obstrucción grave en una arteria (enfermedad coronaria no obstructiva).

¿Qué enfermedad produce dolor en el brazo izquierdo?

¿Cuáles son las causas del dolor en el brazo? – Una de las causas más habituales de sufrir un cierto dolor en el brazo lo encontramos en el sufrimiento de una lesión anterior que, en la mayoría de los casos, no está bien curada. Al contrario de lo que ocurre en otras partes de nuestro cuerpo, el dolor en el brazo no indica solamente algún tipo de patología en el propio brazo, sino que puede actuar como un efecto espejo en cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

  1. En el caso de que el dolor tenga su origen en el propio brazo, aspectos tales como la fatiga o un sobreesfuerzo suelen ser dos de las explicaciones más habituales.
  2. Además, también encontramos tendinitis, esguinces o posibles fracturas entre los orígenes más habituales.
  3. Si el dolor en el brazo tiene su origen en cualquier otra parte de nuestro cuerpo, es posible que tengamos que enfrentarnos a problemas de una mayor gravedad.

En el caso del brazo izquierdo, por ejemplo, es posible que esté indicando un signo de ataque cardíaco o una angina. Por lo que cuando ocurren dolores en este brazo, es recomendable acudir a nuestro especialista de inmediato.

Dolores muy cortos y agudos que se originan únicamente cuando se producen un tipo de movimiento en específico.Un dolor irradiante y muy punzante.En el caso de haber sufrido una lesión previa, un dolor muy intenso que tiene su origen en esta situación.Dolor acompañado de una hinchazón que puede ser un problema en nuestro día a día.Sensación de descarga eléctrica o de ardor. Así como de hormigueo.Dolor que aparece de manera repentina y que no se alivia cuando descansamos.

En los casos más graves, todos los elementos mencionados anteriormente se acompañan de posibles desmayos o de dolor en el pecho o en la mandíbula. En estos casos es necesario contactar con un servicio de urgencias de inmediato.

¿Qué significa emocionalmente el dolor en el brazo izquierdo?

¿Cuáles son los síntomas de un problema de corazón? – Aunque hay numerosas causas que pueden producir dolor en el brazo izquierdo, un problema grave de corazón también pueden manifestarse con este síntoma. Sin embargo, el dolor de origen cardíaco se suele desencadenar en el contexto de estrés físico (ejercicio) o emocional (disgustos, ansiedad, miedo.).

  • Aunque cada persona puede percibirlo de diferentes maneras, las características que definen un problema cardiaco suelen ser la opresión o quemazón en el tórax, asociándose en numerosas ocasiones a náuseas y sudoración fría.
  • El dolor suele irradiarse al brazo izquierdo (puede también irradiarse al derecho o incluso a ambos) y puede calmarse con el reposo.

La duración del dolor es muy variable. Puede durar minutos o hasta varias horas. En este último caso el paciente suele consultar ante la persistencia de los síntomas.

¿Qué hacer si creo que me va a dar un infarto?

En caso de presentar dolor intenso en el pecho, sudoración y náuseas, debes acudir de inmediato al servicio de urgencias del hospital más cercano, pues es posible que te encuentres ante un infarto. Al llegar al hospital debes pedir atención inmediata.

¿Qué diferencia hay entre un pre infarto y un infarto?

Reconocer a tiempo sus síntomas y acudir a un centro de salud, es vital para evitar mayor daño al corazón o la muerte. Es conocido que el dolor y opresión en el pecho pueden ser una señal clara de que se está produciendo un infarto cardíaco, sin embargo, también otros síntomas también pueden indicar que se trata de esta patología.

  1. El Dr. Dante Lindefjeld, cardiólogo del Centro de Enfermedades Cardiovasculares de Clínica Universidad de los Andes, afirma que “el dolor en el pecho, llamado angina, es el síntoma más clásico de un infarto agudo al miocardio.
  2. Este se caracteriza por una opresión en el lado izquierdo o en el centro del pecho, el dolor puede irradiarse hacia el cuello, la mandíbula y el brazo izquierdo.

Habitualmente, también se acompaña de sensación de cansancio, muerte inminente, sudoración profusa, náuseas, vómitos, entre otros”. Según la zona cardíaca afectada, los síntomas pueden variar. Por ejemplo, si es la pared inferior del corazón, la coronaria derecha, algunos pacientes manifiestan dolor o quemazón en la boca del estómago, que se confunde con una úlcera,

  1. Asimismo, en las mujeres los síntomas de infarto cardíaco son más vagos, con malestar en el pecho y en el abdomen alto, cansancio, falta de aire, náuseas, mareos y palpitaciones Todas estas molestias pueden ser interpretadas como secundarias a otras causas.
  2. En tanto, muchas veces se produce una confusión entre infarto y preinfarto, la diferencia entre ambos radica en la magnitud y duración del dolor al pecho.
You might be interested:  Como Aprender Ingles Rapido

“Si el dolor dura menos de 10 minutos, es probable que el daño al músculo cardíaco sea imperceptible, tanto con exámenes de imágenes como de laboratorio. En este caso, se está ante un preinfarto. Pero si dura más de eso, es altamente probable que la oclusión cause daño al músculo cardíaco y se convierta en un infarto”, explica.

¿Qué tan fuerte es el dolor de un infarto?

4. Dolor en el pecho – Aunque no todos los infartos están precedidos de dolor en el pecho, este es el síntoma más frecuente y más fácilmente reconocible. El dolor torácico es, por lo general, prolongado –dura en torno a 15 minutos– y se percibe como una presión intensa en el pecho, que puede extenderse hasta la espalda, los brazos y los hombros, sobre todo en el lado izquierdo (zonas que pueden llegar a dolernos más que el propio pecho).

¿Cómo saber si tengo dolor muscular en el brazo?

Síntomas de dolor en el brazo Un dolor corto y agudo que ocurre durante un movimiento específico. Un dolor irradiante o punzante. Un dolor intenso como resultado de una lesión. Dolor acompañado de hinchazón o un cambio en la forma de su brazo.

¿Cuáles son los síntomas de un pre infarto en mujeres?

Síntomas de ataque al corazón en las mujeres – El síntoma más común de ataque cardíaco en las mujeres es el mismo que en los hombres: algún tipo de dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece. Pero el dolor en el pecho no siempre es intenso y puede incluso no ser el síntoma más perceptible, particularmente en las mujeres.

  • Molestias en el cuello, la mandíbula, los hombros o la parte superior del vientre (abdomen)
  • Falta de aire
  • Dolor en uno o ambos brazos
  • Náuseas o vómitos
  • Sudoración
  • Aturdimiento o mareos
  • Cansancio inusual
  • Acidez estomacal (indigestión)

Es posible que estos síntomas sean poco claros y no tan perceptibles como el dolor de pecho opresivo que a menudo se asocia con los ataques cardíacos. Esto puede deberse a que las mujeres tienden a tener obstrucciones no solo en las arterias principales, sino también en las más pequeñas que suministran sangre al corazón, una afección llamada enfermedad cardíaca de vasos sanguíneos pequeños o enfermedad coronaria microvascular.

  1. En comparación con los hombres, las mujeres tienden a tener síntomas más a menudo al estar en reposo, o incluso cuando duermen.
  2. El estrés emocional puede desempeñar un papel importante en el desencadenamiento de los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres.
  3. Dado que los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes a los de los hombres, es posible que a las mujeres se les diagnostique una enfermedad cardíaca con menos frecuencia que a los hombres.

Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir un ataque cardíaco sin una obstrucción grave en una arteria (enfermedad coronaria no obstructiva).

¿Cuánto tiempo te avisa el cuerpo de un infarto?

Las campanas de la muerte – Para averiguar si la MSC anunciaba su llegada de alguna forma, los científicos han estudiado a todas las personas que han sufrido un ataque de este tipo en Portland (Oregon) en la última década. Para ello han examinado el historial médico de casi 1.100 personas de entre 35 y 65 años que sufrieron la MSC entre 2002 y 2012.

  • Para ampliar información, los investigadores han entrevistado a familiares y amigos de cada paciente y los testigos del accidente.
  • Los investigadores no hallaron ninguna información sobre la presencia o no de síntomas anteriores al accidente para un cuarto de los pacientes, sin embargo, entre los 839 individuos restantes, la mitad experimentaron al menos un síntoma en el mes precedente al ataque.

La mayoría de la gente tuvo síntomas en las 24 horas anteriores a sufrir el ataque, aunque algunas personas experimentaron las señalas semanas e incluso meses antes. El dolor de pecho y la dificultad para respirar son síntomas que deben empujarte a ir de inmediato a Urgencias Los síntomas además variaban entre hombres y mujeres.

  1. Entre los hombres la señal de alarma más común era el dolor de pecho y entre las mujeres la dificultad para respirar.
  2. Otros síntomas que advirtieron los pacientes antes de sufrir el ataque fueron pequeños desmayos y palpitaciones.
  3. Ahora bien, todos ellos eran de pequeña intensidad, por lo que fueron muy pocos los pacientes que acudieron a Urgencias antes de sufrir el ataque: justo aquellos que en su mayoría lograron sobrevivir.

Como ha explicado a ‘Associated Press’ el doctor Clifton Callaway, presidente del comité de atención de urgencias de la American Heart Association, “el dolor de pecho y la dificultad para respirar son síntomas que, aunque aparezcan en medio de la noche, deben empujarte a ir de inmediato a Urgencias”.

  • Las posibilidades de sufrir una MSC aumentan de forma notable entre las personas que sufren problemas cardiovasculares, han pasado ya por algún infarto o tienen un historial familiar de problemas cardíacos.
  • Estas personas deben ser especialmente cuidadosas: ante cualquier señal de alarma lo mejor es acudir de inmediato al médico.

Cada día fallecen en España alrededor de 100 personas por un paro cardíaco, según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Cuando sucede fuera del hospital sólo una de cada cinco víctimas recibe, una intervención que de realizarse a tiempo puede lograr que la persona sobreviva y, además, no tenga secuelas.

¿Dónde duele el brazo por ansiedad?

Problemas psicológicos como causa del dolor en el brazo izquierdo – El dolor en el brazo izquierdo, así como en toda la zona izquierda del cuerpo, puede ser un síntoma de problemas de ansiedad, De hecho, en función de la persona y del grado de ansiedad que tenga el dolor se puede irradiar a la zona de la axila, el bíceps o el antebrazo.

¿Cuánto tiempo pueden durar los síntomas de un infarto?

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. El término médico para esto es infarto de miocardio. Una sustancia llamada placa se puede acumular en las paredes de las arterias coronarias. Esta placa se compone de colesterol y otras células. Un ataque cardíaco puede ocurrir cuando:

Se presenta una interrupción en la placa. Esto provoca que las plaquetas sanguíneas y otras sustancias formen un coágulo de sangre en el sitio que bloquea la mayor parte o todo el flujo de sangre oxigenada a una parte del miocardio. Esta es la causa más común de un ataque cardíaco.

La causa de un ataque cardíaco no siempre se conoce, sin embargo existen factores de riesgo bien conocidos. Un ataque al corazón puede ocurrir:

Cuando usted está descansando o dormidoDespués de un aumento súbito en la actividad físicaCuando está activo afuera con clima fríoDespués del estrés emocional o físico súbito e intenso, incluyendo una enfermedad

Muchos factores de riesgo pueden llevar a que se presente acumulación de placa y un ataque cardíaco, Un ataque cardíaco es una emergencia médica. Si usted tiene síntomas de un ataque cardíaco llame al 911 o su número local de emergencia inmediatamente.

NO intente conducir usted mismo hasta el hospital.NO ESPERE. Su riesgo de muerte súbita es más alto en las primeras horas de un ataque cardíaco.

You might be interested:  Como Limpiar Un Oído Que Supura

El dolor torácico es el síntoma más común de un ataque cardíaco.

Usted puede sentir dolor solo en una parte del cuerpo oEl dolor puede irradiarse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, la mandíbula, el área abdominal o la espalda.

El dolor puede ser intenso o leve. Se puede sentir como:

Una banda apretada alrededor del pecho Indigestión intensa Algo pesado apoyado sobre el pechoPresión aplastante o fuerte

El dolor generalmente dura más de 20 minutos. Es posible que el reposo y un medicamento para relajar los vasos sanguíneos (llamado nitroglicerina) no alivien completamente el dolor de un ataque cardíaco. Los síntomas también pueden desaparecer y regresar. Otros síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir:

Ansiedad Tos Desmayos Mareo, vértigo Náuseas y vómitos Palpitaciones (sensación de que el corazón está latiendo demasiado rápido o de manera irregular) Dificultad para respirar Sudoración, la cual puede ser muy copiosa

Algunas personas (incluyendo adultos de edad avanzada, personas con diabetes y las mujeres) pueden tener poco o ningún dolor torácico. O pueden tener síntomas atípicos, como dificultad para respirar, fatiga y debilidad. Un “ataque cardíaco silencioso,” que también puede ocurrir, es un ataque cardíaco sin síntomas.

El proveedor de atención puede escuchar ruidos anormales en los pulmones (llamados crepitaciones), un soplo cardíaco u otros ruidos anormales.Usted puede presentar pulso irregular o acelerado.Su presión arterial puede ser normal, alta o baja.

Le tomarán un electrocardiograma (ECG) para buscar daño al corazón. Con frecuencia, ciertos cambios en el electrocardiograma indican que usted está teniendo un ataque cardíaco aunque también puede ocurrir un ataque al corazón sin que existan cambios en el electrocardiograma.

Este examen utiliza un tinte especial y radiografías para ver la forma en que la sangre fluye a través del corazón.Puede ayudar al proveedor a decidir cuáles son los siguientes tratamientos que usted necesita.

Otros exámenes para observar su corazón que se pueden hacer mientras usted está en el hospital:

Ecocardiografía con o sin prueba de esfuerzo Prueba de esfuerzo con ejercicio Prueba de esfuerzo nuclear Tomografía computarizada del corazón o resonancia magnética del corazón

TRATAMIENTO INMEDIATO

Usted estará conectado a un monitor cardíaco de manera que el equipo médico pueda observar qué tan regularmente está latiendo su corazón.Recibirá oxígeno.Tendrá colocada una vía intravenosa (VI) en una de sus venas. Medicinas y líquidos pasan a través de esta VI.Puede recibir nitroglicerina y morfina para ayudar a reducir el dolor torácico.Puede recibir ácido acetilsalicílico ( aspirin ), a menos que no sea seguro para usted. En ese caso, se le dará otro medicamento para prevenir los coágulos de sangre.Los ritmos cardíacos anormales ( arritmias ) se pueden tratar con medicamentos o electrochoques.

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que le suministran sangre al corazón.

La angioplastia a menudo es la primera opción de tratamiento. Se debe llevar a cabo dentro de los 90 minutos después de llegar al hospital y por lo regular no más de 12 horas después de un ataque cardíaco.Un stent (endoprótesis vascular) es un pequeño tubo de malla metálica que se abre (expande) dentro de una arteria coronaria. Se coloca por lo regular después o durante una angioplastia. El stent evita que la arteria se cierre de nuevo.

A usted le pueden dar fármacos para disolver el coágulo. Esto se denomina terapia trombolítica, Es mejor si estos fármacos se administran poco después de la aparición de síntomas, normalmente no más de 12 horas después e idealmente menos de 30 minutos después de llegar al hospital.

Algunos pacientes también pueden someterse a una cirugía de revascularización coronaria para abrir los vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que le suministran sangre al corazón. Este procedimiento también se denomina injerto de revascularización coronaria o cirugía a corazón abierto, TRATAMIENTO DESPUÉS DE UN ATAQUE CARDÍACO Después de varios días, le darán de alta en el hospital,

Es probable que necesite tomar medicamentos, algunos por el resto de su vida. Siempre hable con su proveedor antes de suspender o cambiar la forma de tomar cualquier medicamento. Suspender ciertos medicamentos puede ser mortal. Mientras esté al cuidado de su equipo médico, usted aprenderá:

Cómo tomar los medicamentos para tratar el problema del corazón y prevenir más ataques cardíacosCómo llevar una dieta saludable para el corazón (cardiosaludable) Cómo estar activo y hacer ejercicio de manera segura Qué hacer cuando tenga dolor torácicoCómo dejar de fumar

Las emociones fuertes son comunes después de un ataque cardíaco.

Usted puede sentirse tristePuede sentirse ansioso y preocupado respecto al cuidado que debe tener en todo lo que hace

Todos estos sentimientos son normales y desaparecen en la mayoría de las personas después de 2 o 3 semanas. También puede sentirse cansado cuando salga del hospital hacia su casa. La mayoría de las personas que han tenido un ataque cardíaco participan en un programa de rehabilitación cardíaca.

El daño al miocardio y las válvulas cardíacasDónde se localiza ese dañoSus cuidados médicos después del infarto

Si su corazón ya no puede bombear sangre al cuerpo tan bien como lo solía hacer, usted puede tener insuficiencia cardíaca, Se pueden presentar ritmos cardíacos anormales y pueden ser mortales. La mayoría de las personas pueden retornar gradualmente a sus actividades normales después de un ataque cardíaco.

Esto incluye la actividad sexual. Hable con su proveedor acerca de cuánta actividad es buena para usted. Infarto de miocardio; IM; IM agudo; Infarto de miocardio con elevación del segmento ST; Infarto de miocardio sin elevación del segmento ST; IMSEST; EAC – ataque cardíaco; Enfermedad de las arterias coronarias – ataque cardíaco Amsterdam EA, Wenger NK, Brindis RG, et al.2014 AHA/ACC guideline for the management of patients with non-ST-elevation acute coronary syndromes: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.

J Am Coll Cardiol,2014;64(24):e139-e228. PMID: 25260718 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25260718/, Arnett DK, Blumenthal RS, Albert MA, et al.2019 ACC/AHA guideline on the primary prevention of cardiovascular disease: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Clinical Practice Guidelines.

  • Circulation,2019;140(11):e596-e646.
  • PMID: 30879355 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30879355 /.
  • Bohula EA, Morrow DA.
  • ST-elevation myocardial infarction: management.
  • In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds.
  • Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,12th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 38. Giugliano RP, Braunwald E. Non-ST elevation acute coronary syndromes. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli, GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,12th ed.

  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 39.
  • O’Gara PT, Kushner FG, Ascheim DD, et al.2013 ACCF/AHA guideline for the management of ST-elevation myocardial infarction: a report of the American College of Cardiology Foundation/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.
  • J Am Coll Cardiol,2013;61(4):485-510.

PMID: 23256913 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23256913/, Scirica BM, Libby P, Morrow DA. ST-elevation myocardial infarction: pathophysiology and clinical evolution. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. Braunwald’s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine,12th ed.

  1. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 37.
  2. Tamis-Holland JE, Jneid H, Reynolds HR, et al.
  3. Contemporary diagnosis and management of patients with myocardial infarction in the absence of obstructive coronary artery disease: a scientific statement from the American Heart Association.
  4. Circulation,2019;139(18):e891-e908.

PMID: 30913893 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30913893/, Versión en inglés revisada por: Thomas S. Metkus, MD, Assistant Professor of Medicine and Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.