Como Fijar Celdas En Excel
Inmovilizar filas o columnas – Inmovilizar la primera columna

Seleccione Vista > Inmovilizar paneles > Inmovilizar primera columna,

La tenue línea que aparece entre las columnas A y B indica que la primera columna está inmovilizada. Inmovilizar las dos primeras columnas

  1. Seleccione la tercera columna.
  2. Seleccione Vista > Inmovilizar paneles > Inmovilizar paneles,

Inmovilizar columnas y filas

  1. Seleccione la celda que se encuentra debajo de las filas y a la derecha de las columnas que desee mantener visibles mientras se desplaza.
  2. Seleccione Vista > Inmovilizar paneles > Inmovilizar paneles,

¿Cuál es la función F4 en Excel?

F6: Permite moverse entre los paneles de un libro dividido – En una hoja de cálculo que se ha dividido (menú Ver, Administrar esta ventana, Inmovilizar paneles, comando Dividir ventana), F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones.

¿Cómo fijar una columna de una tabla en una fórmula Excel?

Fija columnas o filas en Excel – Lo primero que tienes que hacer es, estando en el documento cuya fila o columna quieras fijar, pulsar en la pestaña de Vista que tienes en la parte superior. Sirve para ver las opciones relacionadas con cómo ves tu documento. Una vez pulses en Vista, verás una serie de opciones. En esta pantalla, siempre encima del propio documento de hoja de cálculos, pulsa en la opción de Inmovilizar, que sirve para ver cómo puedes fijar las filas o columnas. Se te mostrarán varias opciones para inmovilizar paneles, y tienes que elegir la opción que prefieras, Estas pueden variar dependiendo de la versión de Excel que tengas, pero por lo general son las siguientes:

Inmovilizar paneles : Sirve para fijar todas las filas y columnas a partir de la selección actual, de forma que se mantengan siempre visible. Inmovilizar fila superior : Hace que la primera fila de tu hoja de cálculo quede fija, y aunque bajes hasta perderla de vista siempre se mantenga visible arriba del todo. Inmovilizar primera columna : Hace que la primera columna de tu hoja de cálculo quede fija, y aunque te muevas a la derecha hasta perderla de vista siempre se mantenga visible a la izquierda del todo.

Y ya está. Una vez hayas elegido la opción ya tendrás fijada la fila o columna que hayas elegido. Por ejemplo, mira la captura de arriba. En ella he fijado la primera fila, y como ves, la que aparece en segundo lugar es la fila 6. Eso es porque he ido bajando, y la primera fila no se pierde de vista, sino que se queda fijada en la parte superior de la hoja de cálculo.

¿Cómo activar las teclas F1 F2 f3 F4 F5 etc?

Cómo utilizar las teclas de acceso rápido de la PC Productos aplicables: HUAWEI MateBook D((2018)i5/8gb/256gb/uma、(2018)、intel i5/8g/512g/mx150、i5 8gb 128g+500g、i5 4gb 128g+500g 940mx) Puede utilizar F1, F2 y otras teclas multifunción (utilizadas como teclas de acceso rápido por defecto) para realizar múltiples funciones. Puede usar las teclas F como teclas multifunción de dos maneras:

Presione la tecla Fn hasta que se encienda el indicador de la tecla Fn. Las teclas F1 y F2 funcionarán como teclas multifunción. Vuelva a presionar la tecla Fn para deshabilitar las teclas multifunción. Abra PC Manager, haga clic en el ícono de Ajustes y, a continuación, acceda a Ajustes > Ajustes del sistema y seleccione Prioridad de las teclas multifunción (Function key priority), De este modo, estas teclas podrán utilizarse como teclas multifunción.

Comando estándar para teclas de acceso rápido:

Disminuir el brillo de la pantalla
Aumentar el brillo de la pantalla
Abrir o cerrar el menú de inicio
Desactivar o reactivar el sonido
Reducir el volumen
Aumentar el volumen
Habilitar o deshabilitar el micrófono
Activar el modo de proyección de pantalla
Habilitar o deshabilitar Wi-Fi
Abrir PC Manager

Sentimos no poder ayudarle. Por favor, seleccione uno de los siguientes métodos para recibir más ayuda: Gracias por su comentario. : Cómo utilizar las teclas de acceso rápido de la PC

¿Cómo funciona la tecla F4 en un portátil?

F4 – F4 te permite situar el cursor en la barra de direcciones del navegador. Y para cerrar una ventana, usa este atajo: Alt + F4, Si usas Apple, con F4 podrás activar y desactivar el Launchpad – una forma sencilla de buscar y abrir apps en la Mac. Y al usar la función rápida en Word, pegas el contenido del Portapapeles.

¿Qué hace la tecla F12 en Excel?

F12: Imprime el archivo de la ventana activa. F3: Cancela la acción de deshacer anterior. F7: Responde al mensaje de correo electrónico de la ventana activa. F11: Guarda el archivo de la ventana activa.

¿Cómo fijar una fila en Excel online?

Sugerencia 1: La pestaña Inicio tiene los botones y características más usados

  • Características del Portapapeles, como cortar, copiar y pegar.
  • Características de formato para fuentes, alineación y números.
  • Características para trabajar con tablas y celdas.
  • Características de edición para ordenar y buscar datos, y usar Autosuma.

Sugerencia 2: Usar la pestaña Insertar para tablas, gráficos, etc. Use la pestaña Insertar para insertar funciones, formularios, tablas, imágenes, formas, gráficos e hipervínculos. Para insertar filas, columnas y celdas, vea la parte derecha de la pestaña Inicio, Sugerencia 3: Crear un formulario para recopilar datos

  1. Seleccione Insertar > Formularios > Nuevo formulario,
  2. Agregue sus preguntas y respuestas.

Nuevo formulario” loading=”lazy”> Sugerencia 4: Inmovilizar columnas y filas Inmovilizar columnas y filas para mantenerlas visibles al desplazarse por los datos.

  1. Seleccione la celda debajo de las filas y a la derecha de las columnas que quiera inmovilizar.
  2. Después, haga clic en Vista > Inmovilizar paneles > Inmovilizar paneles,
You might be interested:  Como Curar Una Herida

Sugerencia 5: Filtrar datos con una tabla Convierta sus datos en una tabla para crear filtros:

  1. Haga clic dentro de los datos.
  2. Seleccione Insertar > Tabla,

Sugerencia 6: Dejar que Autosuma detecte el rango Si tiene números en celdas contiguas, use el botón Autosuma para detectar automáticamente el rango y sumar los números.

  1. Seleccione la celda inferior o a la derecha del rango para generar la suma.
  2. Seleccione Inicio > Autosuma.

Sugerencia 7: Trabaje sin conexión OneDrive sincroniza archivos con el equipo.

  • Abra el Explorador de archivos en Windows o Finder en un equipo Mac. Verá OneDrive en la parte izquierda.
  • Puede copiar archivos en esta carpeta, moverlos a otra ubicación o cambiarlos de nombre.

Si se desconecta de Internet, podrá abrir y editar esos archivos sin conexión. Cuando se vuelva a conectar, se sincronizarán con OneDrive.

¿Cómo fijar celdas en una tabla dinámica?

Inmovilizar fila y columna en Excel al mismo tiempo – Luego, tenemos una última opción, en donde podemos inmovilizar filas y columnas a la misma vez. Vamos a suponer, que queremos inmovilizar la columna A y la fila 1, para ello lo que haremos es pararnos en la intersección de ellas. Es decir, que debemos seleccionar la celda B2 Posteriormente a esto, repetimos el mismo procedimiento que hemos estado haciendo para inmovilizar filas o columnas en Excel. Vamos a la Cinta de Opciones – Vista – Inmovilizar – Inmovilizar paneles, Con esto tendríamos tanto la fila como la columna totalmente fijas y podríamos desplazarnos sin perder de vista los valores o datos que tengamos en ellas. Para quitar la inmovilización de las filas y columnas, ya lo vimos. Sin embargo, para que no quede ninguna duda, lo que hacemos es ir directamente a la Cinta de Opciones – Vista – Inmovilizar – Inmovilizar paneles y al hacer clic aquí, tendríamos nuestra base de datos sin ninguna columna o fila fija.

  1. Esta es la manera y las diferentes opciones de cómo podemos fijar filas y columnas en Excel.
  2. Esperamos que este artículo sea de mucha utilidad para que puedas trabajar tus bases de datos o archivos donde tengas que hacer mucho scroll o desplazamientos a la derecha y quieras fijar alguna parte para no perderla de vista y tener alguna referencia.

Recuerda también que si deseas aprender Excel desde lo más básico hasta lo más avanzado, tenemos a tu disposición nuestro curso de Excel, donde te enseñaremos a dominar Excel a través lecciones en videos con actualizaciones constantes, tutoriales y talleres 100% prácticos.

¿Qué significan las teclas F1 F2 F3 y F4?

¿Para qué sirven las teclas del F1 al F12? Están en primera fila, pero muy pocos usuarios realmente saben para qué sirven. Se trata de las function keys, la teclas que van desde la F1 hasta la F12. Son muy útiles como atajos. Permiten acceder más rápido a determinadas funciones que le asignan los distintos programas.

  • F1: Sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que está abierto en ese momento.
  • F2: Ofrece la opción de cambiar el nombre de la carpeta o archivo seleccionado.
  • F3: Permite abrir el menú de búsqueda desde donde estemos.

F4: Para poder utilizar esta función se debe combinar con la tecla ‘ALT’. Al pulsarlas a la vez se cerrará la página o el programa que esté abierto. F5: Es la más conocida. Sirve para refrescar la pantalla, sobre todo en los navegadores. F6: Si estás navegando en la Internet, esta tecla te envía directamente sobre la URL de la pestaña actual.

  1. F8: Permite seleccionar texto en Word y si se mantiene pulsada al encender la computadora abrirá el modo a prueba de fallos.
  2. F9: Permite actualizar un documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.
  3. F10: Con esta tecla se puede acceder a la barra de navegación y, combinada con la tecla Shift, muestra la misma ventana emergente que aparece al presionar el clic derecho del mouse.

F11: En el navegador sirve para visualizar una determinada pestaña en pantalla completa. En Word ayuda a encontrar de forma rápida los hipervínculos y en Excel permite insertar gráficos al instante. F12: Abre el documento que estás visualizando en Internet en modo HTML.

¿Cómo se llaman las teclas F1 F2 F3 F4?

Las teclas de función en Windows

Atajo Acción
F1 Abre la ayuda del programa activo.
F2 Renombra el archivo activo en Windows Explorer.
F3 Abre la opción de búsqueda.
F4 Abre la barra de direcciones o el menú ‘ir a’ para poder escribir la ruta de una carpeta.

¿Que se activa con la tecla F1?

Tecla F10 – Si bien en navegador no hay función asignada, en Windows tiene un doble propósito.

Si se pulsa solo esta tecla F10, se accede a la barra del menú del programa que esté activo, Mientras que si se pulsa junto con la tecla mayúscula, sirve para hacer clic derecho sin emplear el ratón, lo que se conoce como abrir el menú contextual.

¿Por qué no funcionan las teclas F?

Asegúrate de que las teclas Fn no estén bloqueadas – Verifica que la tecla de bloqueo Fn no esté activada en tu teclado La mayoría de las veces, las teclas de función dejan de funcionar porque alguien presiona accidentalmente la tecla de bloqueo Fn. Esta tecla, también afecta a otras, como Bloq Mayús o Bloq Num, por lo que es fácil averiguar si está bloqueada.

¿Qué pasa si le das a Alt F4?

Esta es una de esas bromas que se hacen unos a otros – está en la misma categoría que los cigarros explosivos o las flores que echan un chorro de agua. Esta broma funciona en ordenadores que están funcionando el sistema operativo Windows, porque Windows puede definir ciertas combinaciones de teclas que funcionan de la misma manera en todas las aplicaciones.

  • Prácticamente todo el mundo sabe que las teclas Alt+ctrl.+Del interrumpe el sistema operativo, pero mucha gente no sabe que Alt+F4 cierra la ventana actual.
  • Puede que te haya pasado que al estar en mitad de un juego online, donde se usan muchas funciones de teclas, hayas dado al Alt+F4 y se haya cerrado la ventana del juego.

Esta broma suele ponerse en los foros de Internet, donde como respuesta se aconseja pulsar estas dos teclas, haciendo que alguien que desconoce el efecto vea como desaparece la ventana donde está charlando con otras personas. Solamente tiene que abrir el navegador Web para volver al foro, aunque la broma ya está hecha. Los Más Vendidos Los Más Vendidos Rebajas Los Más Vendidos Rebajas Los Más Vendidos Hay otras combinaciones de teclas que pueden ser muy útiles si sabemos como funcionan, y nos darán más autonomía para realizar tareas con rapidez. Por ejemplo, Ctrl+Esc activará el menú de inicio, Alt+Esc nos traerá las ventanas de atrás en primera posición de pantalla de un modo secuencial, y Alt+Tab nos dará la opción de ir saltando por todos los programas que tengamos abiertos de una forma rápida.

Con los teclados que tienen la tecla de “Windows”, que son la mayoría y que podemos identificar por el símbolo en forma de trébol, seguramente sepamos que si la pulsamos nos aparecerá el menú inicio. No solamente sirve para esta función ya que si la combinamos con otras teclas, podemos hacer varias cosas.

Para facilitar la explicación, llamaremos a esta tecla ‘W’:

You might be interested:  Como Llegar A Marbella

W+e – abre una sesión de Windows Explorer W+f – abre una ventana de búsqueda W+Ctrl+f – Empieza una búsqueda de un ordenador en red W+M – minimiza todas las ventanas para limpiar la pantalla W+Shift+M – restaura todas las ventanas minimizadas W+ r – abre la ventana de ” ejecutar ” W+F1 abre la ventana de ayuda

Como puedes ver, el uso del ratón es de gran ayuda pero no es imprescindible. No es mala idea familiarizarnos con las funciones del teclado, o al menos con los más relevantes, ya que no sería la primera vez el ratón se estropea por el motivo que sea y debemos continuar manejando el ordenador.

¿Qué hace la tecla F9 en Excel?

Utilidad de las teclas de función –

F1,Sirve para abrir la ventana de ayuda del programa. F2, Sirve para activar la edición de celda activa, Si la celda contiene alguna fórmula, nos muestra las celdas que intervienen en esa fórmula. F3, Si se pulsa aparece el cuadro de diálogo “Pegar Nombre “. Esto es útil cuando se tienen varios rangos nombrados o constantes en la hoja de calculo y es difícil recordarlos. Para usar la función hay que hacer clic en el nombre y seleccionar “OK” para insertar el nombre en la celda o fórmula. F4, Esta es una de las funciones más útiles y más utilizadas, y dependiendo de lo que esté seleccionado tiene dos comandos diferentes. Una de ellas es repetir la última acción realizada, pero si se presiona mientras está resaltada una celda con una fórmula, dará opciones de posibles referencias absolutas, relativas, mixtas, así no hace falta insertar el signo $. F5, Este botón ofrece la función ” Ir a “. También se puede usar el apartado ” Especial “, que selecciona cualquier número de celdas específicas, tanto las que tiene fórmulas, están en blanco o son visibles. F6, En una hoja de cálculo que se ha dividido, F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones. F7, Al presionar este botón aparece el cuadro de ” Ortografía “. F8, Esta tecla activa o desactiva el modo extendido, es decir, seleccionar un rango de celdas usando el teclado. En el modo extendido aparece ” Selección extendida” en la línea de estado y al pulsar las teclas de dirección se extiende la selección. F9, Esta función calcula los resultados de una celda con fórmulas, Es una función muy útil cuando tenemos fórmulas extensas y deseamos conocer valores intermedios. F10, Muestra atajos para moverte por la cinta de opciones. Al pulsar la tecla aparecen iniciales acompañando a las distintas opciones de la cinta, estas iniciales acompañadas de la tecla ALT ejecutan la opción correspondiente. F11, Este botón permite insertar un gráfico en una hoja independiente a partir de los datos de un rango. Es necesario estar colocado dentro del rango que se quiere representar en el gráfico. F12, Si se presiona aparecerá el cuadro ” Guardar como “.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología. Conforme a los criterios de

¿Qué hace el Ctrl Shift E?

Relleno rápido (CTRL+SHIFT+E) disponible a partir de.

¿Qué hace Ctrl L en Excel?

Ctrl+L Muestra el cuadro de diálogo Reemplazar. Ctrl+N Aplica formato de negrita al texto seleccionado. Ctrl+P Muestra el cuadro de diálogo Imprimir. Ctrl+R Cierra el libro de trabajo.

¿Qué hace Ctrl E en Excel?

Ctrl +C Copia las celdas seleccionadas. Ctrl +D Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Ctrl + E Selecciona todas las celdas de la hoja actual. Ctrl +G Guarda el libro de trabajo.

¿Qué función tiene la tecla F5 en Excel?

Utilidad de las teclas de función –

F1,Sirve para abrir la ventana de ayuda del programa. F2, Sirve para activar la edición de celda activa, Si la celda contiene alguna fórmula, nos muestra las celdas que intervienen en esa fórmula. F3, Si se pulsa aparece el cuadro de diálogo “Pegar Nombre “. Esto es útil cuando se tienen varios rangos nombrados o constantes en la hoja de calculo y es difícil recordarlos. Para usar la función hay que hacer clic en el nombre y seleccionar “OK” para insertar el nombre en la celda o fórmula. F4, Esta es una de las funciones más útiles y más utilizadas, y dependiendo de lo que esté seleccionado tiene dos comandos diferentes. Una de ellas es repetir la última acción realizada, pero si se presiona mientras está resaltada una celda con una fórmula, dará opciones de posibles referencias absolutas, relativas, mixtas, así no hace falta insertar el signo $. F5, Este botón ofrece la función ” Ir a “. También se puede usar el apartado ” Especial “, que selecciona cualquier número de celdas específicas, tanto las que tiene fórmulas, están en blanco o son visibles. F6, En una hoja de cálculo que se ha dividido, F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones. F7, Al presionar este botón aparece el cuadro de ” Ortografía “. F8, Esta tecla activa o desactiva el modo extendido, es decir, seleccionar un rango de celdas usando el teclado. En el modo extendido aparece ” Selección extendida” en la línea de estado y al pulsar las teclas de dirección se extiende la selección. F9, Esta función calcula los resultados de una celda con fórmulas, Es una función muy útil cuando tenemos fórmulas extensas y deseamos conocer valores intermedios. F10, Muestra atajos para moverte por la cinta de opciones. Al pulsar la tecla aparecen iniciales acompañando a las distintas opciones de la cinta, estas iniciales acompañadas de la tecla ALT ejecutan la opción correspondiente. F11, Este botón permite insertar un gráfico en una hoja independiente a partir de los datos de un rango. Es necesario estar colocado dentro del rango que se quiere representar en el gráfico. F12, Si se presiona aparecerá el cuadro ” Guardar como “.

You might be interested:  Como Quitar El Sueño

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología. Conforme a los criterios de

¿Cuál es la función de F2 en Excel?

¿Para qué sirven las teclas de F1 a F12? El ordenador es una herramienta que utilizamos prácticamente a diario y, en muchas ocasiones, es nuestro único medio de trabajo, Rellenar informes, completar hojas de cálculo, programar. Son muchas las tareas que realizamos con él.

  • Sin embargo, existen ciertos atajos de teclado que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y ser más productivos.
  • Algunos son muy básicos, como Ctrl+C para copiar un texto seleccionado y Ctrl+V para pegarlo en otro espacio.
  • Hoy vamos a descubrir la utilizad de doce teclas, las F, que se sitúan en la parte superior del teclado y, en ocasiones, ni nos fijamos en ellas.

Y es que, de normal, no solemos utilizar estas teclas. Pero la realidad es que tienen unas funciones bastante interesantes. El usuario de Twitter @Sdesalvaje ha hecho un hilo recopilando todos los usos que tienen estas doce teclas y que pueden servirnos para ir más rápido en nuestras tareas.

F1: esta tecla abre el menú de ayuda del ordenador. Además, cuando se pulsa junto a Control (Ctrl) muestra u oculta el menú de opciones en Word y Excel. F2: pulsando esta tecla sola se edita la celda activa en Excel o se cambia el nombre de una carpeta o archivo del Explorador de Windows. Por otra parte, pulsando Ctrl y esta tecla se muestra una vista previa de impresión de Word. Además, presionando Alt+Ctrl+F2 se abre la biblioteca de documentos de Microsoft Office. F3: pulsando esta tecla se abre la función de búsqueda en el Explorador de Windows y en los navegadores Chrome y Firefox. F4: muy útil cuando estamos navegando por Internet, ya que al pulsarlo se pone el cursor en la barra de direcciones. Si presionamos Alt a la vez, se cerrará la ventana activa. F5: actualiza una ventana en el navegador o una carpeta. Muy útil si una página web no carga o hemos hecho cambios de archivos en alguna carpeta. Además, pulsando Ctrl actualiza la página borrando la memoria caché. En PowerPoint, al pulsarlo inicia automáticamente la presentación. En varios programas, como los de Office, abre “Buscar y reemplazar”. F6: sirve para cambiar de página en Word. Si se pulsa junto a Ctrl y Mayus permite cambiar entre varios documentos de Word. F7: con Mayus abre el diccionario de sinónimos en Word y, al pulsarlo junto a Alt, realiza una revisión ortográfica y gramatical en dicho programa. F8: si pulsas esta tecla, en Excel se habilita el modo extendido. Al iniciar el ordenador se entra al modo seguro de Windows. F9: en algunos gestores de correo, pulsarla hace que se envíen o reciban emails. Al presionarla junto a Ctrl permite insertar campos vacíos en Word. F10: sirve para marcar elementos en una ventana activa y junto a Ctrl maximiza la ventana de Word. Otra función de F10, si se pulsa junto a Mayus, es realizar las mismas acciones que el clic derecho del ratón. F11: con esta tecla se puede activar y desactivar el modo pantalla completa, y así no ver la barra de tareas. Además, cuando se trabaja en Excel y se pulsa junto a Mayus, añade una hoja de cálculo nueva. F12: todas las funciones de esta tecla son aplicables a Word. Al pulsarla se abre la opción “Guardar como”. Si se presiona junto a Ctrl se abre un documento nuevo. Mayus+F12 guarda el documento y al pulsar Ctrl+Mayus+F12 se va al menú de impresión.

SEGURO QUE TE INTERESA:

: ¿Para qué sirven las teclas de F1 a F12?

¿Cuál es la referencia absoluta en Excel?

En OOo Calc hay tres tipos de referencias a una celda para su posterior utilización en una fórmula: referencia absoluta, referencia relativa y referencia mixta. La diferencia entre ellas se observa al copiarlas o moverlas de posición. – Referencia absoluta Es aquella que representa una dirección específica, cuando la fórmula se copia se conserva la fórmula íntegra.

La referencia absoluta se determina colocando el signo de dolar ($) antes de la letra de la columna y antes del número de la fila que se quiera sea absoluto. Ejemplo: $D$3. Referencia relativa Es aquella que localiza relativamente, es decir, de acuerdo a la posición en que se encuentre la celda donde se escribió la fórmula.

Indica a la hoja de cálculo la distancia de celdas hacia abajo, arriba, izquierda y derecha. Ejemplo: D3. Referencia mixta Es aquella que representa una dirección absoluta únicamente en la fila o en la columna. Ejemplo: $D3, D$3. Ejemplo 2: Compara los resultados de utilizar referencias absolutas o relativas a la hora de sumar en las celda con los datos siguientes. Referencias relativas : En la celda G5 se ha incluido la fórmula =E5*F5+E3 y luego se ha rellenado hasta la celda G9. Observa las fórmulas pegadas en las celdas G6 a G9 y comprenderás la razón por la que hay un error en la celda G6. Videotutorial : Referencia absoluta, relativa y mixta Haz clic aquí para ver un ejemplo.

1

¿Cómo hacer la función F4 en Excel en Mac?

Bloquear celdas en las fórmulas de excel en un Mac no funciona como en el PC, donde se pulsa F4. En el MAC tienes dos opciones para bloquear la referencia a una celda:

Al entrar o editar la formula entrar un «$» delante de la coordenada a bloquear Pulsar +T

Pulsaciones reiteradas de +T alternan las coordenadas de bloqueo: La primera pulsación bloquea fila y columna, la segunda sólo la fila, la tercera sólo la columna y la cuarta libera el bloqueo y la quinta lo inicia todo otra vez. En otras palabras +T es lo mismo que F4 en el Excel para PC Sobre la celda A1 los resultados serian:

+T : $A$1 +T, +T : A$1 +T, +T, +T : $A1 +T, +T, +T, +T : A1

Más información sobre éste y otros trucos en: – Office 2011 for Mac For Dummies – Microsoft Office para Mac 2011 (Titulos Especiales (anaya))