Como Formar Una Relacion Sana Pdf

¿Cómo puedo formar una relación sana?

Las relaciones sanas se construyen sobre la base de una comunicación sana, el respeto mutuo y la confianza. En una relación saludable ambos miembros de la pareja se sienten valorados y respetados, y se respetan sus límites. Los límites pueden ser físicos, emocionales y sexuales.

¿Cuáles son los cimientos de una relación de pareja?

Alegría, Amor, Compartir, Confianza, Diálogo, Futuro, Pasión, Respeto, Sentimientos, Sinceridad, Sueños Si hiciéramos una encuesta entre todas las parejas que conocemos, seguramente podríamos afirmar con seguridad que no hay ninguna de ellas perfecta y sin fisuras,

Sabido es que todas las parejas tienen roces, discusiones o desacuerdos, y que no por ello su continuidad se ve necesariamente amenazada. El problema empieza a existir cuando las diferencias entre los dos individuos que forman la pareja se empiezan a evidenciar demasiado y se crean grietas que, de no tratarse, pueden volverse irreparables,

¿Cómo hacer que una pareja se mantenga sana y estable? Las relaciones sanas se apoyan en tres pilares imprescindibles: la confianza, el respeto y el compartir, La confianza implica valorar al otro y respetar sus sentimientos, opiniones, amigos, actividades e intereses.

  1. Esto supone no ejercer ningún tipo de control sobre el otro miembro de la pareja.
  2. Es decir, no comprobar sus llamadas o mensajes, no mirar la última hora de conexión, no revisar sus redes sociales, no enfadarse o chantajearle para evitar que haga actividades por su cuenta, etc.
  3. En definitiva, confiar implica vivir libremente el uno con el otro, aceptando que la otra persona ha decidido estar con nosotros porque sí, porque quiere y porque le apetece.

Esa persona es libre, no nos pertenece. Por lo tanto, es necesario aceptar que se quedará el tiempo que quiera quedarse. Las conductas de control, fruto de las creencias de posesión, sólo conducirán a la desconfianza, a los conflictos, y al malestar emocional entre la pareja.

  1. En una relación sana, se confía en el otro y se le anima a que tenga amigos y actividades fuera de la relación.
  2. El respeto supone aceptar las opiniones, creencias y sentimientos del otro, sin pretender cambiarlo.
  3. Intentar que mi pareja no sea quien es (justamente de la persona de la que me enamoré), además de una incoherencia, supone un desgaste inútil de energía, ya que implica no aceptar a quien tienes delante, así como una fuente de conflictos constantes entre ambos.
You might be interested:  Como Felicitar Un Cumpleaños

Por otra parte, respetar implica apoyo emocional, reconocer y legitimar los puntos de vista y los sentimientos del otro, utilizando una comunicación abierta y honesta, haciendo que el otro se sienta seguro a la hora de expresar lo que siente. En definitiva, una relación sana es aquella en la ambos pueden sentirse libres para expresar aquello que necesitan, sin temor a ser juzgados por el otro.

El compartir, más allá de pasar tiempo juntos y realizar actividades que agraden a ambos, y compartir una intimidad sexual, implica compartir el poder y el control de la relación. Es decir, que ambas partes sean iguales, pudiendo tomar decisiones importantes para la pareja de igual manera, respetando y valorando la postura del otro.

Trabajar y fomentar estos tres pilares, promueve el equilibrio en la pareja, esencial para una relación sana, que supone un intercambio entre el dar y el tomar. Pero, ¿qué significa “dar” y “tomar”? se trata de dar lo que tenemos y podemos, y lo que el otro quiere y puede recibir y es capaz de compensar de alguna manera, manteniéndose digno y libre.

  1. Y, por otra parte, se trata de recibir sólo aquello que el otro nos da, queriendo y pudiendo, y que somos capaces de compensar de alguna manera, manteniéndonos libres y dignos.
  2. Cuando se respetan y honran estos tres pilares, y se consigue un equilibrio genuino en la pareja, las personas se sienten satisfechas, y pueden vivir el amor con libertad y bienestar emocional.

¿Qué tipo de recursos tienes para cuidar tu relación de pareja? ¿Cuáles son las dificultades más habituales que te has podido encontrar en tu relación de pareja?

¿Qué hacen las parejas que se llevan bien?

4. Se comunican constantemente – La comunicación al igual que la confianza, son fundamentales para que las relaciones sentimentales funcionen bien, evitando las suposiciones o malos entendidos. Las parejas felices procuran llevar una comunicación clara, tocando los puntos fuertes y débiles de la relación. Esto hace, que se puedan conocer los errores de cada parte, y que puedan mejorarse para que la relación siempre marche bien. Además, de reforzar constantemente la confianza entre ambos.

You might be interested:  Como Saber Los Datos Que Me Quedan

¿Cómo logramos una relación?

Mejorar nuestra relación de pareja, 6 factores:

  • En una relación de pareja hay factores determinantes para encontrar un buen equilibrio.
  • Podríamos decir que los pilares fundamentales para una buena relación, tanto sea de pareja como de amistad o familiar, son: la confianza, el respeto, la buena comunicación, la empatía y la cooperación,
  • A esto se suma en una relación de pareja la atracción física y disfrutar una sexualidad sana y divertida.
  • Aunque puedan parecer evidentes los factores que favorecen una buena relación, no está de más recordarlos y reflexionar sobre ellos de vez en cuando para evaluar qué cosas podemos mejorar.
  • Os resumo en este artículo seis puntos importantes para una buena relación:

¿Qué es ser tóxico en una relación?

Generalmente, una relación tóxica se establece entre dos tipos de personas, una persona manipuladora (perverso narcisista), y una persona susceptible a la culpabilidad, sensible y vulnerable, que sufre de dependencia afectiva y que usualmente está volcada a los demás.

¿Cuáles son las 4 bases en una relación?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Jugador de béisbol En la cultura adolescente estadounidense, el béisbol es a menudo utilizado como una metáfora o eufemismo para el grado de intimidad sexual logrado en los encuentros o relaciones íntimas. ​ En la metáfora, que prevalece luego de la Segunda Guerra Mundial, las actividades sexuales se describen como si fueran acciones en un partido de béisbol.

  • Primera base : estimulación en los labios de la cara.
  • Segunda base : fuerte estimulación entre el cuello y mayor estimulación en los besos.
  • Tercera base : estimulación por medio del contacto pegado (faje).
  • Cuarta base ( Home Run ): el acto sexual con penetración.

Además,

Strikeout (Ponche): Fracasar a la hora de llevar a cabo juegos previos u otra actividad sexual.

Además, hay dos metáforas utilizadas para referirse a hombres que tienen sexo con hombres:

  • Pitching (Lanzar): El hombre que “da” en el sexo anal.
  • Catching (Recibir): El hombre que “recibe” en el sexo anal.
You might be interested:  Como Se Hace La Salsa Brava

¿Cuáles son los 3 fundamentos del amor?

¿Qué es el amor? La teoría del psicólogo Estadounidense Robert Sternberg, lo define como ‘un conjunto de sentimientos, emociones y valores que se encuentran presentes en una relación y que está compuesto por tres elementos fundamentales: la intimidad, la pasión y el compromiso ‘.

¿Qué te hace feliz en una relación?

La comunicación, el respeto, la sinceridad y la honestidad son los pilares en los que se asienta una relación saludable. Aprender a confiar en uno mismo y en la persona con la que se comparte la vida es fundamental en las parejas felices.

¿Qué debe aportar una mujer en una relación?

Las mujeres de todas las orientaciones sexuales de todo el mundo dijeron que la amabilidad, la comprensión, la inteligencia, la formación y la confianza eran rasgos muy importantes en una pareja a largo plazo.

¿Cuál es la clave para una relación duradera?

6. Sean su mayor apoyo – El mundo entero puede estar en contra tuya, pero si tu pareja no lo está y por el contrario, confía y te apoya plenamente, entonces realmente nada importa. Apoyarse mutuamente, en todo momento, sin importar la situación, es un factor clave para que una relación pueda ser duradera.

¿Cuáles son los 5 pilares del amor?

Desde mi concepto, existen cinco pilares fundamentales que no pueden faltar en nuestra construcción de pareja: la confianza, la lealtad, la compasión, la humildad y la comunicación.

¿Qué busca un hombre en una mujer para tomarla en serio?

El hombre busca a una mujer con la que poder comunicarse y en la que poder confiar en una futura relación. El lenguaje corporal influye bastante en la elección de pareja. Tanto la manera de moverse como la de expresarse pueden cautivar a un hombre. Como dice el dicho popular, ‘una mirada vale más que mil palabras’.

¿Cuáles son las etapas de una relación tóxica?

Las relaciones tóxicas generalmente siguen tres etapas. Source: Eric Ward/Unsplash Las relaciones tóxicas generalmente siguen tres etapas: idealización, devaluación y descarte. Conoce cada una de estas etapas y el impacto que tiene en ti.