Como Jugar Al Domino

¿Cómo se juega el juego de dominó?

Objetivo del juego – Para jugar al dominó son necesarias 28 fichas rectangulares. Cada ficha está dividida en 2 espacios iguales en los que aparece una cifra de 0 hasta 6. Las fichas cubren todas las combinaciones posibles con estos números. Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas, Juego dominó

¿Cómo se juega el dominó cuántas fichas se reparten?

El dominó es un juego de mesa que muchas personas lo consideran como una extensión de los dados. El dominó se compone de 28 fichas rectangulares. En este juego pueden participar dos, tres o cuatro personas. Cada ficha está dividida en 2 espacios iguales divididos con una rayita en los que aparece con forma de puntos una cifra de 0 o blanca hasta 6.

Las fichas cubren todas las combinaciones posibles con estos números, es decir, dos, cinco, nueve, seis, las combinaciones sólo se pueden hasta el número doce. Para que se hagan una mejor idea de cómo son las fichas, te decimos que están diseñadas así: blanca- uno; blanca- dos; tres- cuatro; dos- seis; o blanca seis, y así sucesivamente.

Las fichas se colocan sobre la mesa boca abajo y se mezclan sin levantarlas de la mesa. Cada jugador toma siete fichas, si sólo son dos o tres jugadores, las fichas restantes quedan sobre un lado de la mesa, y luego servirán para que los jugadores que no puedan colocar más fichas de las que tienen, las vayan tomando.

  1. Inicia la ronda el jugador que tenga la ficha con el doble más alto (si juegan 4 personas, siempre empezará el 6 doble).
  2. En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta.
  3. A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.

El jugador de su derecha deberá colocar una ficha que tenga en una de sus mitades el número que indica la ficha que está en el centro; por ejemplo 5 – 3 o 4 – 6, esa ficha debe ser puesta al lado de la que ya está puesta en la mesa con el número que corresponde.

De esta manera el jugador siguiente deberá colocar o una ficha con un 3 o con un 6; en el caso de no tener ninguna ficha apropiada. Las fichas dobles se colocan cruzadas y las demás por los extremos. El jugador que quede primero sin fichas, es el ganador del juego y obtiene los puntos cuantos sumen las fichas que tengan los demás jugadores sin poner.

Finalizado cada juego, el siguiente no es iniciado por el jugador que tenga el doble más alto, sino por el que está situado a la derecha del que inició el anterior juego. En esta nueva salida, es obligatorio salir por un doble, pero no es necesario que sea el más alto.

¿Cómo se inicia el juego de dominó?

Cómo se inicia el juego – El juego lo abre el jugador que tiene el mayor doble. Puede que no haya doble seis y éste estar en la mesa boca abajo. En este caso, abriría el doble cinco, si no el doble cuatro y así sucesivamente. Al lado de esta primera ficha, debe colocarse un valor parecido.Si por ejemplo para abrir se ha usado un doble seis, hay que colocar una ficha que en un lado tenga un seis.

  1. Los valores numéricos (o de puntos en este caso) deben coincidir y tocarse siempre.
  2. Puede darse el caso de que llega el turno a un jugador que no tiene ninguna ficha que coincida con los números disponibles.
  3. En este caso, hay que elegir una ficha de las que hay boca abajo sobre la mesa.
  4. Debe coger fichas una a una hasta que le toque una que pueda poner sobre la mesa para seguir jugando.

Cuando ya no queden fichas para elegir y no se pueda poner, el jugador perderá su turno. En este momento el turno pasas al siguiente jugador y así hasta que se pueda poner ficha sobre la mesa. Durante todo el desarrollo del juego las fichas deben estar ocultas a las miradas del resto de jugadores.

  1. Para ello, se colocan de forma vertical con la cara blanca mirando para cada jugador.
  2. De esta forma, la cara negra es lo único que verá el resto de jugadores de la mesa.
  3. Al jugar a este juego, gana la partida la primera persona que ha conseguido colocar todas sus fichas en la mesa.
  4. Puede darse el caso de que todos los jugadores pasen y no puedan colocar su ficha en la mesa.

Es raro, pero esto puede suceder aunque no siempre. Si se produce esto, la partida se acabará y se dará por finalizada. En este caso, el ganador será el que tenga la puntuación más baja sumando los puntos de las fichas con las que cuente. Sigue los temas que te interesan : Cómo jugar al dominó con estas sencillas reglas

¿Cuántas fichas se reparten en el dominó doble 12?

Cada jugador toma 12 fichas, deja las piezas sobrantes boca abajo a un lado de la mesa. Cuando jueguen hasta 6 jugadores, toman 12 fichas cada uno, si son 7 u 8 jugadores toman 10 cada uno, y si son 9 o 10 cada quien toma 8 fichas.

¿Cuántas fichas se reparten en el dominó doble 9?

Pie de foto, En el dominó cubano -o doble nueve- participan 55 fichas (40 sobre la mesa y 15 ‘dormidas’) a diferencia de las 28 del tradicional doble seis.

¿Cuánto se roba en el dominó?

Cada jugador roba siete fichas. Tira el primero que tenga un seis doble o el doble más elevado. Como hay muchas fichas en el montón es posible que ninguno de los dos jugadores posea un doble: en este caso, iniciaría el juego un 6-5, y así sucesivamente.

¿Cuál es el objetivo del juego de dominó?

Objetivo – El objetivo del juego es alcanzar una determinada puntuación previamente fijada, jugando para ello las manos o rondas que sean precisas. El jugador que gana una ronda, suma los puntos de las fichas de sus adversarios y/o pareja, solo si este es mayor, por ejemplo si el jugador suma 8 puntos y el adversario 12, el adversario se lleva los puntos del contrario.

El primer jugador o pareja que alcanza la puntuación fijada al principio de la partida, gana. ​ Si un jugador no puede jugar, debe “robar” del pozo tantas fichas como sean necesarias. Si no quedan fichas en el pozo, pasará el turno al siguiente jugador. La única seña válida en el juego del dominó es la “pensada”.

Cuando toca el turno de jugar, se tiene la opción de pensar durante un tiempo relativamente largo para hacerle entender al compañero que se tienen varias fichas del mismo número, que va a tapar o que va a cuadrar. O por el contrario, jugar de inmediato, sin pensar, indica que no se tienen más fichas del número que este en ese momento.

¿Quién gana al dominó?

La partida la gana la primera persona que se queda sin fichas de dominó. Fin de la partida si todo el mundo pasa, en cuyo caso el ganador es la persona con la puntuación más baja.

¿Qué valor tiene el doble cero en el dominó?

– ¡Bienvenid@ a la Ayuda del Dominó! Para comenzar a jugar tienes que tener en cuenta las reglas del juego. EMPEZAR UNA PARTIDA:

  • Juega ya : Pulsa el botón de “¡Juega ya!” y entrarás directamente a la primera partida que esté disponible de apuesta mínima (6.000 monedas) o en caso de que no haya ninguna, se creará una a la espera de otro jugador.
  • Elegir la modalidad de juego : Internacional, Latino o Cubano.
  • Crear partida : pulsa el botón de “Crear partida” y elige el tipo de partida que prefieras: por parejas, turbo o privada y de 3 rondas. Después de elegir el tipo de partida, d eberás escoger también a tu pareja o contrincante/s. Recuerda que las partidas especiales tienen el coste de 1 crédito y que para poder crear una, deberás alcanzar el nivel 2 en el juego,
    • Parejas : partidas formadas por 2 equipos de 2 jugadores.
    • Turbo : se diferencian de las otras partidas porque éstas son más rápidas
    • Privadas : Sólo se podrá jugar si has sido invitado a la partida.
    • De 3 rondas : Se jugarán partidas hasta que un jugador llegue a obtener 0 puntos. El jugador que menos puntos haya conseguido ganará la apuesta.
You might be interested:  Como Limpiar Las Esponjas De Maquillaje

También podrás crear una partida retando a tus amigos mediante uno de estos pasos:

  1. Seleccionar un jugador entre los conectados en el chat. Abrirás su perfil y podrás seleccionar la opción “Retar”.
  2. Seleccionando a uno de tus amigos de Facebook en el menú inferior donde verás el botón “Retar”.

CONFIGURACIÓN DE PARTIDAS Al crear una partida podrás definir las siguientes características:

  1. Modalidad de juego : Internacional, Latino o Cubano.
  2. Tipo de partida: privada, por parejas, turbo o de 3 rondas.
  3. Número de jugadores (de 2 a 4 jugadores).
  4. Establecer la apuesta (mínimo de 6.000 monedas).
  5. Invitar a tus amigos o jugadores a la partida.
  6. Pulsar el botón “Crear”.

Apuestas : cada partida tiene una apuesta mínima de 6.000 monedas, por lo que para jugar a cualquier partida deberás apostar 6.000 o más de tus monedas dependiendo de la partida. El ganador de la partida ganará las monedas del resto de usuarios y una serie de puntos en función de la apuesta.

  1. Recuerda que si abandonas una partida ya comenzada perderás las monedas que hayas apostado para entrar en ella.
  2. OBJETIVO El objetivo del juego es colocar todas tus fichas en la mesa antes que los contrarios y deshacerte de las fichas con más puntos lo antes posible o bloquear.
  3. El jugador que gane la ronda sumará los puntos de las fichas de sus rivales (en caso de bloqueo las que le queden a él) y en modalidad por parejas sumará también las de su compañero.

Ganará la partida el jugador o el equipo que más puntos tenga. REGLAS DEL DOMINÓ. Modalidades de juego

  • Internacional :
    • Fichas de 0 al 6.
    • Empezará el que posea el doble más alto o en el caso de que ningún jugador posea un doble, empezará el que tenga la ficha más alta.
    • En el caso de partidas por rondas, la segunda y tercera ronda empezará el que esté a la derecha del jugador que empezó la ronda anterior.
    • Cada jugador empezará con 7 fichas.
    • Si son 2 o 3 jugadores, las fichas restantes van al pozo.
    • Si un jugador no puede colocar ficha, deberá robar del pozo hasta encontrar una ficha para colocar o no quede ninguna en el pozo. En tal caso, el jugador perderá el turno.
    • Las partidas de 4 jugadores pueden ser por parejas de forma opcional.
  • Latino :
    • Fichas de 0 al 6.
    • Cada jugador empezará con 7 fichas.
    • Partidas de 4 jugadores en dos parejas.
    • No existe el pozo al repartirse todas las fichas.
    • Si un jugador realiza un bloqueo se anota 20 puntos en el marcador de su equipo.
    • En partidas con rondas, empezará el jugador que ganó la ronda anterior.
  • Cubano :
    • Fichas de 0 a 9.
    • De 2 a 4 jugadores en pareja o por separado.
    • Cada jugador empezará con 10 fichas.
    • Se descartan 15 fichas aleatoriamente y si sobran se quedan como parte del pozo.
    • Si un jugador no puede colocar ficha, deberá robar una ficha del pozo. Si puede colocará esa ficha, en caso contrario pasará turno.
    • Empezará el que posea el doble más alto o en el caso de que ningún jugador posea un doble, empezará el que tenga la ficha más alta.
    • En el caso de partidas por rondas, la segunda y tercera ronda empezará el que esté a la derecha del jugador que empezó la ronda anterior.

Fin de la partida La partida termina cuando se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Un jugador coloca su última ficha en la mesa, siendo éste el ganador de la partida.
  • Nadie puede colocar más fichas. En ese momento se dice que la partida está bloqueada. Los jugadores contarán los puntos de las fichas que les queden y el jugador con menos puntos es el ganador.
  • La ficha doble cero no suma puntos. Puede darse el caso de que un jugador se quede con la ficha doble cero y su rival haya acabado sus fichas, pero éste no se lleve la victoria. Por tanto, se consideraría empate y ganará el jugador que haya empezado la partida.

Pudiera darse el caso de tener los mismos puntos por lo que ganaría el jugador que fuera ‘mano’ o esté más cerca del jugador que lo fuera. El ganador de la partida se llevará la suma de los puntos de las fichas del resto de jugadores. REGALOS Para regalar objetos puedes hacerlo a partir de tu lista de amigos, desde una partida o accediendo al perfil de cualquier usuario y dándole al botón regalar.

Se abrirá la tienda del juego, selecciona el regalo que quieras enviar y dale al botón “¡Regalar!”. Podrás elegir si por monedas o por créditos. Desde el centro de notificaciones puedes aceptar los regalos que te envíen y devolverle el favor enviando tú un regalo a esa persona pulsando el botón “Regalar” de color rosa.

Además puedes regalar packs de monedas o créditos pulsando el botón “+ monedas” o “+ créditos”. Te aparecerán diferentes packs y podrás regalar el que más te guste pulsando el icono con forma de regalo. Se abrirá una ventana y deberás elegir al jugador que recibirá el regalo.

¿Cuántos tantos o puntos tiene el juego de dominó?

Constantes Número total de fichas del dominó: 28. Número máximo de puntos de una ficha del dominó: 12.

¿Cuántas fichas se roban en el dominó cubano?

Reglas del dominó cubano – ¿Cuáles son las reglas del dominó cubano? El dominó en Cuba no se limita a un estricto seguimiento de las reglas. En la Isla es toda una cultura la de jugar dominó por las tardes, así como la de jugarlo en cada reunión familiar o festividad siempre acompañado de una rica carne de puerco con arroz congrí y una fría cerveza cubana,

Si disfrutas de esta experiencia, sin duda, lograrás aprender más del juego y de las costumbres de la Isla. Como cualquier otro juego, debes colocar piezas que correspondan a las fichas de los extremos en la mesa. Sin embargo, en cuanto a la forma de puntuación, es importante tomar en cuenta que los puntos del compañero también se suman al jugar «dos para dos».

En ese caso, el equipo en conjunto acumula los puntos, También puede jugarse «solo para solo», en donde el jugador que gane se anotará los puntos de los demás. Aquí te dejamos un mínimo de reglas del dominó cubano que debes saber para iniciarte en este juego:

  • Todas las fichas se colocan boca abajo y se mezclan.
  • Cada jugador separa 10 fichas y las fichas restantes se apartan.
  • Para determinar quién va primero, cada jugador roba una ficha de las restantes. Luego, se voltean y, de esta manera, empieza el jugador con el valor más alto.
  • Cada jugador juega una ficha para que coincida con las fichas del tablero.
  • Las vueltas giran en sentido contrario a las manecillas del reloj,
  • La ronda termina cuando un jugador ya no tiene ninguna ficha de su mano, es decir, «que se pega» o cuando ningún jugador puede hacer jugadas, en este último caso se dice que «se trancó el dominó» y termina el partido.

Sin embargo, es muy importante aprenderse algunas frases del lenguaje cubano sobre dominó. Así te será más fácil entender y podrás disfrutar del juego.

¿Cómo se gana en el dominó?

Pasos para jugar al dominó –

Las fichas van del doble blanco al doble seis, y es indispensable que estén las 28 al completo para poder jugar al dominó. El juego requiere un mínimo de 2 jugadores, y pone límite a un máximo de 4. Coloca todas las fichas boca abajo y mézclalas con las manos para que queden bien repartidas. Cada jugador debe coger 7 fichas, siendo el que mezcló las fichas el último en coger. Las que sobren deben dejarse a un lado de la mesa, boca abajo, ya que se irán cogiendo más adelante. Si hay 3-4 jugadores se deben repartir 5 fichas a cada uno en lugar de 7. Comienza la partida el jugador que tiene el mayor doble, preferiblemente el doble seis. Si no lo tiene ninguno, el doble cinco, y así hasta que uno tenga un doble. Al lado de esa primera ficha debe colocarse una de valor similar, es decir, si la primera es el 6/6, a ambos lados debe colocarse una ficha que en uno de sus lados tenga un 6. Los valores deben tocarse y coincidir siempre. Cuando le toca el turno a un jugador que no tiene ninguna ficha que coincida con los números que hay disponibles en las fichas abiertas para colocar a su lado, entonces debe coger una ficha de las que habían sobrado al repartir, Debe coger fichas una por una hasta que le toque una que pueda poner en la mesa. Si ya no quedan fichas para coger y no puedes poner, simplemente tu turno salta al siguiente jugador, Y así hasta que puedas poner. Es indispensable que mantengas tus fichas ocultas a los demás jugadores en todo momento. Al jugar al dominó, gana la partida la primera persona que ha conseguido colocar todas sus fichas en la mesa, Si todo el mundo pasa porque no puede colocar ficha, entonces será el final de la partida y será el ganador el que tenga la puntuación más baja sumando los puntos de sus fichas,

You might be interested:  Como Quitar Uñas De Gel

¿Cuándo se cierra un juego de dominó Quién gana?

LAS REGLAS DEL JUEGO DEL DOMINO – El dominó (galicismo de domino) es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el envés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de uno a seis puntos, o no lleva ninguno.

  • El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles.
  • Hay otras variantes de juegos de dominó, en el que hay 55 piezas, o lo que es lo mismo 9 palos en lugar de 6.
  • Origen El dominó surgió hace mil años en China a partir de los juegos de dados.

No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó. Nombre de las Fichas Las fichas con igual número de puntos en ambos cuadrados se conocen como dobles. Asimismo las fichas con uno de los cuadrados sin puntos se llaman blancas y las que tienen un punto se conocen como pitos o unos. Así, con los doses, treses, cuatros y cincos hasta llegar a los seises.

En otros lugares suelen ser nombrados Blanco(0), As(1), Dos(2), Tres(3), Cuadra(4), Quina(5) y Sena(6) Jugadores El juego generalmente se juega de a cuatro jugadores en parejas. También puede jugarse en solitario. Objetivo El objetivo del juego es alcanzar una determinada puntuación previamente prefijada, jugando para ello las manos o rondas que sean precisas.

El jugador que gana una ronda, suma los puntos de las fichas de sus adversarios y/o pareja. El primer jugador o pareja que alcanza la puntuación fijada al principio de la partida, gana. La única seña valida en el juego del Dominó es la “pensada”. Cuando le toque su turno de jugar, se tiene la opción de pensar durante un tiempo relativamente largo para hacer de conocimiento a su compañero que se tienen varias piedras del mismo número que va a tapar o que va a cuadrar.

  • O por el contrario jugar de inmediato sin pensar, para indicar que no se tienen más piedras de ese número.
  • También se puede usar para confundir al contrario haciendo creer que se tienen o no, varias piedras de un mismo número cuando en realidad no es así.
  • Esto se llama “pensar en falso” y en algunas modalidades del juego no es permitido.

Inicio del juego Los jugadores de cada pareja se colocan alternativamente alrededor de una mesa quedando en posiciones enfrentadas los miembros de cada pareja respectivamente. Antes de empezar, las fichas se colocan boca abajo sobre la mesa y se revuelven para que los jugadores las recojan al azar en igual número cada uno (normalmente 7).

  • Hay varias maneras de empezar la primera ronda.
  • Una es que empieza el jugador que tiene el seis doble, y continua el jugador situado a su derecha.
  • Otra puede ser el que saque la ficha más alta de todos, o también puede llegarse a un acuerdo antes de empezar la partida si una pareja quiere dar ventaja a la otra.

Si se juega más de una, se puede repetir cualquier método en las siguientes, o por ejemplo, empieza la pareja perdedora o ganadora. En las siguientes rondas, empezará el jugador a la derecha del que empezó la ronda anterior. Podrá tirar cualquier ficha, no tiene porqué ser doble.

  • Al finalizar la ronda, la persona que fue mano, le tocará revolver las fichas (también llamado fregar, hacer la sopa, sacar pecho, barajear, etc.) para la próxima mano.
  • Desarrollo del juego En su turno cada jugador colocará una de sus piezas con la restricción de que dos piezas sólo pueden colocarse juntas cuando los cuadrados adyacentes sean del mismo valor (ej.

el 1 con el 1, el 2 con el 2, etc. hasta el 6). Es costumbre colocar los dobles de forma transversal. Colocar un doble suele llamarse doblarse, o acostarse. Si un jugador no puede colocar ninguna ficha en su turno tendrá que pasar el turno al siguiente jugador.

  • Es frecuente en el juego que alguno de los jugadores tire, por ejemplo, el último de los seises quedando únicamente por tirar el seis doble.
  • En este caso se dice que ha matado el seis doble.
  • El jugador que lo tenga no podrá ya ganar la ronda (a no ser que le gane su compañero).
  • Final del juego La mano continúa hasta que se da alguna de las dos situaciones: • Alguno de los jugadores se queda sin fichas por colocar en la mesa.

En este caso el jugador se dice que dominó la partida. • En caso de cierre, tranca o tranque, es decir, cuando a pesar de quedar fichas en juego ninguna pueda colocarse, ganará el jugador o pareja cuyas fichas sumen menos puntos. Esto solamente sucede cuando el mismo número está en ambos extremos del juego, y las siete fichas de ese número ya han sido jugadas.

¿Cuántas personas pueden jugar dominó cubano?

Una forma diferente de jugar el dominó tradicional. Permite hasta 8 jugadores simultáneos, con fichas de. doble 9, doble 12 o hasta doble 15.

¿Por qué se llama dominó cubano?

El dominó cubano, más conocido como ‘doble 9’, es una práctica que nadie más en todo el mundo juega. Su procedencia y jugabilidad le pertenecen enteramente al país de Cuba. La diferencia radica en que, en comparación con el del doble 6, en el que se juega con 28 fichas, en el doble 9 se juega con 55 fichas.

¿Cuál es el dominó cubano?

Características del dominó cubano – El dominó cubano es un juego para dos o cuatro jugadores. Es un típico juego de bloques. Es un dominó del tipo doble nueve. La forma más habitual de jugarlo es con cuatro jugadores que, en la mayoría de los casos, juegan en pareja y no en solitario. Dominó cubano, las parejas se sitúan en los extremos opuestos de una mesa pequeña. El dominó cubano consta de 55 fichas. Cada jugador extrae diez piezas del total de piezas mezcladas. Es decir, en cada partida simple participan 40 fichas y 15 quedan fuera sin poder entrar en juego ni ser vistas.

  1. Hay que aclarar que en el Oriente de Cuba también es muy popular el dominó doble seis, de 28 fichas, más conocido mundialmente.
  2. Pero el dominó doble nueve o cubano también se juega en esa zona del país.
  3. Hay muchas maneras de jugar dominó.
  4. Algunas cambian de ciudad a ciudad o de barrio a barrio.
  5. Sin embargo, la forma más habitual es que comience el juego quien tenga la ficha doble más alta.

La ficha doble más alta del juego es el doble nueve, de ahí el nombre del juego. La ficha doble más alta del juego es el doble nueve. Casi siempre define la salida y los jugadores tratan de usarla lo más rápido posible. Al que juega el doble nueve muy rápido se le dice «bota gorda». Por lo general las partidas se juegan a 100 puntos.

Los equipos juegan tantos juegos como sean necesarios para llegar a los 100 puntos. No hay normas férreas, hay variaciones como ya dijimos. Estás variaciones muchas veces dependen de la fila o cola de parejas que esperan para entrar al juego. Si son muchas, el límite del juego se puede acortar para hacer las partidas más rápidas.

Según los historiadores, el dominó fue creado a principios del siglo XIII por la dinastía Song de China. Como otros juegos de mesa, llegó a Europa, se popularizó y los europeos lo trajeron a América. Sin embargo, en Cuba nadie recuerda que el dominó original vino de China.

El dominó se aplatanó (cubanismo que podríamos entender por “nacionalizó” o “se hizo cubano”) en Cuba y hoy los habitantes de la mayor Isla del Caribe lo consideran casi patrimonio nacional. Es parte del carácter nacional de los cubanos, son una nación nueva en términos históricos, una esponja de apropiación cultural y emocional.

✅ DATOS DEL JUEGO: El dominó cubano consta de 55 fichas. Cada jugador extrae diez piezas del total de piezas mezcladas. Es decir, en cada partida simple participan 40 fichas y 15 quedan fuera sin poder entrar en juego ni ser vistas. El juego del dominó ha sido practicado por todas las generaciones, géneros y clases de cubanos.

Constituye un evento social más que un deporte. Combina competencia y camaradería en un mismo sitio. Quién camina por las calles de La Habana o cualquier otra ciudad cubana muchas veces se siente atraído —y a veces intimidado— por el sonido estridente del golpeteo de las fichas contra la mesa, los gritos y frases curiosas y pintorescas de los jugadores.

El dominó cubano ha sido base de canciones y cuna de muchísimas frases que sólo tienen sentido para la historia y cultura de Cuba.

You might be interested:  Como Limpiar El Microondas

¿Cuántas fichas tiene el dominó doble 6?

28 Fichas de dominó con puntos de colores, Estuche metálico, 1 Pieza de inicio, 1 Plumon borrable y 1 Instructivo de juego.

¿Cuántos puntos tienen las 28 fichas del dominó?

Constantes Número total de fichas del dominó: 28. Número máximo de puntos de una ficha del dominó: 12.

¿Cuánto suman las 28 fichas de dominó?

Seguro que has jugado muchas partidas de dominó, así que la siguiente pregunta debería ser fácil de responder: ¿Cuántos puntos tiene un juego completo de dominó? Solución La suma de todos los puntos es igual a 168, Tenemos 7 fichas de cada tipo (blanca, 1, 2, 3, 4, 5 y 6) y sabemos que una de las fichas es doble así que tenemos 8 repeticiones de cada número de puntos, es decir: 8*6 + 8*5 + 8*4 + 8*3 + 8*2 + 8*1 + 8*0 = 168 Marta Guerri es Psicóloga General Sanitaria con Máster en Terapia de la Conducta y la Salud, Postgrado en Terapia Familiar Socioeducativa, y Diplomada en Enfermería con Postgrado en Salud Mental y Psiquiatría por la Universitat de Barcelona (UB). Ha trabajado en terapia con familias con vulnerabilidad social en el Servicio de Orientación y Acompañamiento a Familias (SOAF) y actualmente ejerce de Psicóloga en la Clínica Fertty, donde se dedica a la atención de pacientes y donantes en tratamientos de fertilidad.

Además, es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), donde dirige uno de los grupos de estudio dedicado a la atención de donantes y ha realizado distintas ponencias sobre este tema. Es CEO y gestora de contenidos de Psicoactiva.com, un portal líder en psicología, que ha crecido hasta convertirse en una comunidad de referencia en el ámbito de la psicología y las neurociencias.

Marta ha publicado varios libros sobre psicología y salud emocional, incluyendo “Inteligencia Emocional, una guía útil para mejorar tu vida” y “Entrenamiento mental para mejorar tu inteligencia” de la editorial Mestas Ediciones. Además, a través de su trabajo voluntario con la asociación Cracbaix, se dedica a asesorar a las familias con hijos de Altas Capacidades Intelectuales.

¿Qué valor tiene el doble cero en el dominó?

– ¡Bienvenid@ a la Ayuda del Dominó! Para comenzar a jugar tienes que tener en cuenta las reglas del juego. EMPEZAR UNA PARTIDA:

  • Juega ya : Pulsa el botón de “¡Juega ya!” y entrarás directamente a la primera partida que esté disponible de apuesta mínima (6.000 monedas) o en caso de que no haya ninguna, se creará una a la espera de otro jugador.
  • Elegir la modalidad de juego : Internacional, Latino o Cubano.
  • Crear partida : pulsa el botón de “Crear partida” y elige el tipo de partida que prefieras: por parejas, turbo o privada y de 3 rondas. Después de elegir el tipo de partida, d eberás escoger también a tu pareja o contrincante/s. Recuerda que las partidas especiales tienen el coste de 1 crédito y que para poder crear una, deberás alcanzar el nivel 2 en el juego,
    • Parejas : partidas formadas por 2 equipos de 2 jugadores.
    • Turbo : se diferencian de las otras partidas porque éstas son más rápidas
    • Privadas : Sólo se podrá jugar si has sido invitado a la partida.
    • De 3 rondas : Se jugarán partidas hasta que un jugador llegue a obtener 0 puntos. El jugador que menos puntos haya conseguido ganará la apuesta.

También podrás crear una partida retando a tus amigos mediante uno de estos pasos:

  1. Seleccionar un jugador entre los conectados en el chat. Abrirás su perfil y podrás seleccionar la opción “Retar”.
  2. Seleccionando a uno de tus amigos de Facebook en el menú inferior donde verás el botón “Retar”.

CONFIGURACIÓN DE PARTIDAS Al crear una partida podrás definir las siguientes características:

  1. Modalidad de juego : Internacional, Latino o Cubano.
  2. Tipo de partida: privada, por parejas, turbo o de 3 rondas.
  3. Número de jugadores (de 2 a 4 jugadores).
  4. Establecer la apuesta (mínimo de 6.000 monedas).
  5. Invitar a tus amigos o jugadores a la partida.
  6. Pulsar el botón “Crear”.

Apuestas : cada partida tiene una apuesta mínima de 6.000 monedas, por lo que para jugar a cualquier partida deberás apostar 6.000 o más de tus monedas dependiendo de la partida. El ganador de la partida ganará las monedas del resto de usuarios y una serie de puntos en función de la apuesta.

Recuerda que si abandonas una partida ya comenzada perderás las monedas que hayas apostado para entrar en ella. OBJETIVO El objetivo del juego es colocar todas tus fichas en la mesa antes que los contrarios y deshacerte de las fichas con más puntos lo antes posible o bloquear. El jugador que gane la ronda sumará los puntos de las fichas de sus rivales (en caso de bloqueo las que le queden a él) y en modalidad por parejas sumará también las de su compañero.

Ganará la partida el jugador o el equipo que más puntos tenga. REGLAS DEL DOMINÓ. Modalidades de juego

  • Internacional :
    • Fichas de 0 al 6.
    • Empezará el que posea el doble más alto o en el caso de que ningún jugador posea un doble, empezará el que tenga la ficha más alta.
    • En el caso de partidas por rondas, la segunda y tercera ronda empezará el que esté a la derecha del jugador que empezó la ronda anterior.
    • Cada jugador empezará con 7 fichas.
    • Si son 2 o 3 jugadores, las fichas restantes van al pozo.
    • Si un jugador no puede colocar ficha, deberá robar del pozo hasta encontrar una ficha para colocar o no quede ninguna en el pozo. En tal caso, el jugador perderá el turno.
    • Las partidas de 4 jugadores pueden ser por parejas de forma opcional.
  • Latino :
    • Fichas de 0 al 6.
    • Cada jugador empezará con 7 fichas.
    • Partidas de 4 jugadores en dos parejas.
    • No existe el pozo al repartirse todas las fichas.
    • Si un jugador realiza un bloqueo se anota 20 puntos en el marcador de su equipo.
    • En partidas con rondas, empezará el jugador que ganó la ronda anterior.
  • Cubano :
    • Fichas de 0 a 9.
    • De 2 a 4 jugadores en pareja o por separado.
    • Cada jugador empezará con 10 fichas.
    • Se descartan 15 fichas aleatoriamente y si sobran se quedan como parte del pozo.
    • Si un jugador no puede colocar ficha, deberá robar una ficha del pozo. Si puede colocará esa ficha, en caso contrario pasará turno.
    • Empezará el que posea el doble más alto o en el caso de que ningún jugador posea un doble, empezará el que tenga la ficha más alta.
    • En el caso de partidas por rondas, la segunda y tercera ronda empezará el que esté a la derecha del jugador que empezó la ronda anterior.

Fin de la partida La partida termina cuando se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Un jugador coloca su última ficha en la mesa, siendo éste el ganador de la partida.
  • Nadie puede colocar más fichas. En ese momento se dice que la partida está bloqueada. Los jugadores contarán los puntos de las fichas que les queden y el jugador con menos puntos es el ganador.
  • La ficha doble cero no suma puntos. Puede darse el caso de que un jugador se quede con la ficha doble cero y su rival haya acabado sus fichas, pero éste no se lleve la victoria. Por tanto, se consideraría empate y ganará el jugador que haya empezado la partida.

Pudiera darse el caso de tener los mismos puntos por lo que ganaría el jugador que fuera ‘mano’ o esté más cerca del jugador que lo fuera. El ganador de la partida se llevará la suma de los puntos de las fichas del resto de jugadores. REGALOS Para regalar objetos puedes hacerlo a partir de tu lista de amigos, desde una partida o accediendo al perfil de cualquier usuario y dándole al botón regalar.

Se abrirá la tienda del juego, selecciona el regalo que quieras enviar y dale al botón “¡Regalar!”. Podrás elegir si por monedas o por créditos. Desde el centro de notificaciones puedes aceptar los regalos que te envíen y devolverle el favor enviando tú un regalo a esa persona pulsando el botón “Regalar” de color rosa.

Además puedes regalar packs de monedas o créditos pulsando el botón “+ monedas” o “+ créditos”. Te aparecerán diferentes packs y podrás regalar el que más te guste pulsando el icono con forma de regalo. Se abrirá una ventana y deberás elegir al jugador que recibirá el regalo.

¿Qué significa el juego de dominó?

M. Juego de mesa que se lleva a cabo con 28 fichas rectangulares que se van colocando por turnos según ciertas reglas y en el que gana quien primero coloca todas sus fichas o quien menos puntos tiene en ellas si se cierra el juego.