Cómo hacer brillar el parquet

  1. Retirá el polvo o suciedad con una escoba de cerdas blandas o una aspiradora.
  2. Llená un balde con agua y añadile el producto siguiendo sus indicaciones.
  3. Humedecé un trapo suave o lampazo.
  4. Secá con un trapo de algodón seco y ventilá la zona.
  5. ¡Voilà!

¿Cuál es la mejor forma de limpiar el parquet?

2. Limpiar los suelos de madera con una fregona – La forma más recomendable, en cuanto a cómo limpiar el parquet, es proceder con una fregona bien escurrida, o en su defecto, empleando un paño de algodón. Después hay que pasarlo por todas las superficies para eliminar la suciedad acumulada.

¿Qué líquido es bueno para limpiar el piso de madera?

Para muchos de los que quieren una solución casera rápida y sencilla, no hay nada mejor que el agua y el vinagre. Limpiar con agua y vinagre es barato, seguro para el medio ambiente y, generalmente es ideal para la limpieza de muchos elementos de la casa.

¿Cómo devolver el brillo al parquet?

¿Cómo limpiar el parquet para que luzca? Aceites y ceras – Algunas de las opciones para hacer relucir parquets es utilizar productos específicos para suelos de madera, Los aceites existentes en el mercado sirven para restaurar y nutrir las maderas, así que son una buena opción para poder recuperar el brillo del parquet y evitar que la madera se reseque.

  1. No obstante, es importante no excedernos en la cantidad de aceite, ya que la madera tiene que absorberlo.
  2. Por otro lado, las ceras son algunas de las respuestas de cómo limpiar el parquet para que brille,
  3. Si el suelo se encuentra muy desgastado y ha perdido su brillo, se puede limpiar con una mopa seca y aplicar dos capas de cera de abeja.

Añadir unas escamas de cera de carnauba, un poco de esencia de trementina y aceite de linaza cocido abrillantará el parquet.

¿Cómo limpiar la madera para que quede brillosa?

Aceite de almendras y agua Un remedio muy eficaz para darle brillo y vigor a la madera es hacer una mezcla en casa con agua y aceite de almendras. Para ello, utiliza un paño seco y pásalo por la superficie. Así, las piezas lucirán cada vez mejor.

¿Cómo hidratar el parquet?

2.- La madera adora el aceite – De oliva, de teca, de linaza o incluso de pino, son perfectos para restaurar y nutrir las maderas, así que con nuestros suelos obrarán maravillas. Para recuperar el brillo del parquet y evitar que la madera se reseque, hay que frotar un paño limpio con un poco de aceite sobre el parquet estropeado cada dos meses.

¿Qué mopa es la mejor para el parquet?

MOPA DE MICROFIBRA ULTRAMAX DE VILEDA – Amazon Es una de las más vendidas en Amazon. Se trata de la fregona tipo mopa de Vileda que además viene con un cubo. Cuenta con un cabezal bastante flexible y un escurridor para eliminar el exceso de agua de la mopa. Esta fregona está aconsejada para suelos laminados o parquet. Precio: 33,49 € (antes 41,34 €). Comprar

¿Cómo limpiar un piso de parquet muy sucio?

¿Cómo limpiar el parquet muy sucio? – Para limpiar el parquet muy sucio, con polvo, pelusas u otro tipo de partículas sueltas, lo primero que hay que hacer es barrer o aspirar. Cuando la suciedad está impregnada suelen aparecer manchas muy oscuras en él.

¿Cómo limpiar los pisos de madera con vinagre?

3 formas de limpiar los pisos de madera con vinagre Los pisos de madera siempre lucirán bien si les das mantenimiento frecuente. Prueba las soluciones con vinagre para limpiar los pisos de madera sellados de forma natural y sin dejar rayas. Ten en cuenta que existe cierta controversia sobre si el vinagre es seguro para los pisos de madera.

  1. 1 Barre o aspira el piso. Quita todo el polvo y la suciedad, ya que si permanecen en el piso mientras trapeas, podrían rayarlo. Usa un trapeador contra el polvo después de barrer o sacudir para eliminar las pequeñas partículas de polvo.
    • Barre o aspira con frecuencia para mantener el piso limpio y disminuir la necesidad de trapear.
  2. 2 Prepara una solución con vinagre y agua tibia. Mezcla en una cubeta ½ taza (120 ml) de vinagre blanco con 3,7 litros (1 galón) de agua tibia. Puedes agregarle a la mezcla 2 o 3 gotas de aceite esencial. Trapea los pisos de madera con esta solución. CONSEJO DE ESPECIALISTA Profesional de limpieza de casas Kadi Dulude es el dueño de Wizard of Homes, una empresa de limpieza con sede en la ciudad de Nueva York. Kadi lidera un equipo de más de 70 profesionales de limpieza registrados, y sus consejos de limpieza han aparecido en Architectural Digest y New York Magazine. Esto es lo mejor para una limpieza ocasional. Es seguro usar vinagre en los pisos de madera dura, pero no debe usarse a diario, ni siquiera una vez a la semana. Lo mejor es limpiar los pisos de madera dura y pasarles una mopa de tela un poco húmeda.
  3. 3 Trapea con la mezcla de agua y vinagre. Sumerge un trapeador en la solución y escúrrelo hasta que quede húmedo. Trapea en la dirección de la madera hasta cubrir todo el piso. Cambia la solución si se ensucia mucho mientras trapeas.
    • Prueba hacer una mezcla con ¼ de taza (60 ml) de vinagre de sidra de manzana y 3,7 litros (1 galón) de agua tibia, en lugar de usar vinagre blanco.
  4. 4 Usa una botella con atomizador y un trapeador de microfibra. Llena la botella con 3 cucharaditas de vinagre blanco y 480 ml (16 onzas) de agua tibia. Moja con agua tibia la cabeza de un trapeador de microfibra y escúrrelo hasta que quede húmedo. Rocía la mezcla de vinagre en el piso y límpialo con el trapeador.
    • Usa esta misma proporción de vinagre y agua para un trapeador con atomizador recargable.
  5. 5 No dejes que los pisos se mojen demasiado. No uses un trapeador muy mojado porque el exceso de agua puede dañar el piso. Evita usar los trapeadores comerciales de algodón porque mojan mucho. Usa en su lugar un trapeador de esponja. Para proteger el piso, seca la humedad que quede después de limpiarlo.
    • Abre las puertas y las ventanas para que el proceso de secado sea más rápido.
    • No dejes que nadie camine sobre el piso hasta que esté seco.

    Anuncio

  1. 1 Limpia las áreas pequeñas de forma manual con vinagre y un paño. Usa un paño limpio y las mezclas de vinagre y agua según las proporciones indicadas anteriormente. Sumerge el paño en la cubeta de la mezcla y escúrrelo por completo para que quede húmedo. Restriega con el paño por secciones. Moja el paño las veces que sea necesario para cubrir el piso.
    • Como alternativa, puedes aplicar el vinagre desde la botella con atomizador. Rocía la solución en el piso y límpiala con un paño limpio.
    • Seca el piso con un paño limpio mientras lo haces.
  2. 2 Restriega las manchas pegajosas con una esponja. Rocía una solución de vinagre blanco y agua en las proporciones anteriores sobre las manchas pegajosas y difíciles. Luego, frota con una esponja para fregar. Usa únicamente una esponja semiabrasiva. Por último, enjuaga la mancha con agua tibia y seca el piso por completo con un paño limpio.
  3. 3 Vierte una solución de vinagre en el trapeador de vapor. Agrega 3 cucharaditas de vinagre blanco por cada 480 ml (16 onzas) de agua destilada que uses en el trapeador a vapor. No apliques el vapor con mucha frecuencia para que el piso no se moje demasiado. Si es posible, levanta el trapeador del piso cuando apliques el vapor para que solo humedezca un poco el paño. Seca la humedad con una toalla o un paño limpio después de limpiar con el vapor. Anuncio
  1. 1 Limpia con aceite y vinagre. En una botella con atomizador, mezcla 2 tazas (480 ml) de vinagre blanco con 2 tazas (480 ml) de aceite vegetal. Agita bien la solución. Rocía la cantidad suficiente para dejar una capa delgada en un área pequeña del piso. Frota la solución con un paño limpio. Seca la sección con otro paño limpio haciendo movimientos circulares. Repite el procedimiento hasta terminar de limpiar todo el piso.
    • Puedes usar también un trapeador limpio para frotar la solución.
    • Prepara una solución nueva cada vez que vayas a usarla para que el aceite no se ponga rancio.
  2. 2 Haz un pulidor de limpieza con vinagre, aceite de oliva y agua caliente. Mezcla ¼ de taza (120 ml) de aceite de oliva y ⅓ de taza (80 ml) de vinagre blanco. Agrégale 5 tazas (1,2 litros) de agua caliente. También puedes agregarle hasta 12 gotas de aceite esencial. Pule el piso con esta mezcla, ya sea con un trapeador húmedo o a mano con un paño limpio. Lustra con movimientos circulares con otro paño limpio cuando termines de pulir.
  3. 3 Haz vinagre de naranja. Toma un frasco de vidrio y llena un tercio con cáscara de naranja seca o llénalo por completo con cáscara fresca. Vierte vinagre blanco hasta una distancia de 2,5 cm (1 pulgada) del borde del frasco. Coloca una tapa de plástico en el frasco y deja que la mezcla repose durante una o dos semanas. Luego, cuela la cáscara y guarda el vinagre en un recipiente limpio.
    • Limpia el piso con uno de los métodos descritos anteriormente, usando una mezcla de ½ taza (120 ml) de vinagre de naranja con 7,5 litros (2 galones) de agua.
  4. 4 Agrégale jabón al vinagre. Mezcla ⅛ de taza (30 ml) de jabón vegetal o de castilla con ⅛ de taza (30 ml) de vinagre blanco y 3,7 litros (1 galón) de agua tibia. Si quieres, puedes agregarle hasta 15 gotas de aceite esencial. Usa esta mezcla para limpiar los pisos como se indicó anteriormente. Enjuaga bien el piso con agua caliente y sécalo por completo con un paño o una toalla limpia y seca.
    • Para quitar las manchas pegajosas o muy difíciles, agrégale a esta solución ¼ de taza (60 ml) de bicarbonato de sodio. Asegúrate de enjuagar bien con agua caliente y secar por completo después de limpiar.

    Anuncio

Coescrito por: Profesional de limpieza de casas Este artículo fue coescrito por, Kadi Dulude es el dueño de Wizard of Homes, una empresa de limpieza con sede en la ciudad de Nueva York. Kadi lidera un equipo de más de 70 profesionales de limpieza registrados, y sus consejos de limpieza han aparecido en Architectural Digest y New York Magazine.

¿Cómo usar el vinagre para trapear?

Basta con que mezcles media taza de vinagre blanco con un balde de agua tibia. Humedece el trapeador y pásalo de derecha a izquierda sobre tu pìso; verifica que no quede empapado pues podrá dañar las baldosas. Abre las ventanas y deja que el aire seque tu piso. Verás que queda lleno de brillo y sin manchas.

¿Cuál es la mejor cera para pisos de madera?

Consejos para cuidar pisos de madera – LA NACION El especialista, Gustavo Perotti, del departamento de I+D de Suiza para Villard y Louis, explica todo lo que hay que saber para tratar los pisos de madera: Pisos de madera sin tratar Cuando se trata de pisos de madera sin tratar, es recomendable encerar con cera en versión pasta o líquida cada quince días, y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo.

La cera en pasta es de mayor rendimiento que la líquida, aunque esta última se aplica más fácil. Igualmente, ambas brindan brillo intenso a la madera. Cada tres meses hay que remover la cera vieja utilizando un removedor (recomiendo Quitaceras Suiza) para que el piso quede parejo y completamente limpio a la hora de volver a encerar.

Para aplicar correctamente la cera, hay que poner una pequeña cantidad de la misma sobre un trapo limpio y seco, y extenderlo sobre la superficie de madera. Después de unos minutos, cuando la cera ya se secó, puede sacarse brillo frotando con un trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.

  • Algo que no hay que olvidar es que la cera siempre se debe poner primero en el trapo y luego éste pasarlo en el piso.
  • Pero antes hay que asegurarse que se haya retirado la cera vieja.
  • De lo contrario, apenas se ponga en contacto con el piso, empezará a actuar y se correrá el riesgo de que queden manchas.

Para aplicar el quitaceras, hay que diluir una parte en dos de agua tibia. Humedecer bien el trapo, pasarlo y dejarlo actuar no más de diez minutos porque el removedor desprende toda la cera a quitar. Entonces, si se lo deja más tiempo, todo lo que haya removido el producto, se volvería a pegar, dejando manchas difíciles de sacar.

Si algo así sucede, hay que volver a hacer el procedimiento desde el principio. Luego sacar con trapos humedecidos y escurridos en agua lo más caliente posible, las veces que sea necesario para quitar del piso todo lo que removió el producto. Por último, hay que dejar secar bien antes de volver a encerar.

Pisos de madera plastificados, flotantes o hidrolaqueados Para limpiar diariamente pisos de madera plastificados, flotantes o hidrolaqueados, hay que utilizar un limpiador Suiza para pisos plastificados y flotantes. Estos limpiadores están especialmente formulados con agentes tratantes que cuidan la madera y mantienen su belleza natural, sin dejar residuos.

  • No requieren enjuague y son de muy fácil aplicación.
  • En Suiza contamos con un limpiador especial para pisos plastificados muy fácil de usar.
  • Simplemente hay que sumergir un trapo en un balde y aplicarlo sobre el piso.
  • Después se limpia y se deja secar.
  • Para una limpieza profunda, recomiendo utilizar, una vez cada quince días, cera líquida para pisos plastificados Suiza para nutrir y proteger la madera, ocultar rayones y devolver el brillo natural del piso.

Por último, para usar correctamente la cera para pisos plastificados, hay que comenzar por agitar bien el envase antes de utilizarla. La superficie de madera debe estar bien limpia y seca. Sobre ella hay que extender una cantidad pequeña de cera utilizando un aplicador o paño seco.

¿Cómo hidratar la madera reseca?

Mezcla en un recipiente medio vasito de vinagre de vino y medio vasito de aceite de oliva y moja un trapo de algodón en dicho mejunje. Frota la madera y deja que se seque unos minutos y finaliza el proceso pasando un trapo de lana para sacarle brillo a la madera.

¿Qué cuesta pulir parquet?

Precio del barnizado del parquet – El precio del barnizado de parquet se sitúa sobre 3-9 €/m2 para barniz de urea formol; 5-11 €/m2 con barniz de poliuretano al disolvente; 10-14 €/m2 para un barniz al agua. Como ya sabes, el barniz se aplica con el objetivo de proteger la madera, pero también puede tener una funcionalidad estética. Ahora que ya conoces algunos factores que pueden influir en el precio de acuchillar y barnizar el parquet, hemos elaborado una tabla con algunas cifras aproximadas para superficies de distinto tamaño:

¿Cómo quitar lo opaco del piso de madera?

1. Vinagre y aceite esencial – El vinagre combinado con aceite esencial es una de las mejores soluciones para dejar tus suelos de madera impecables y brillantes. En primer lugar, el vinagre es un ingredientes natural y casero muy frecuente en la limpieza del hogar. Además, optamos por combinarlo con algún para camuflar su olor y, al mismo tiempo, aromatizar la estancia de una manera sencilla y agradable.

¹⁄3 de taza de vinagre (83 ml) 1 taza de agua (250 ml) 15 gotas de aceite esencial: limón, naranja, menta, eucalipto, lavanda, etc.

Lee también:

¿Cómo hacer para que el piso no se vea opaco?

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco? Dale brillo a tus pisos de cerámica con estos tips. En un principio lucen perfectos, ya que reflejan la luz y agregan modernidad a los espacios; sin embargo, los pisos de cerámica tienden a volverse opacos y las uniones de las baldosas aún más todavía.

Por eso es tan importante el mantenimiento que se les da, y no hablamos de la limpieza rutinaria, sino de hacer que recuperen su brillo natural. Te dejamos estos consejos para mantener el brillo de tus productos. Vinagre blanco. Este compuesto no solo desinfecta rápidamente, también contribuye a darles brillo.

Después de barrer o aspirar todo el polvo acumulado en los pisos de cerámica, diluye dos tazas de vinagre en un balde de agua fría, remoja un trapo en la mezcla y luego pásalo de la misma forma en la que lo haces regularmente. Deja actuar por unos minutos y luego seca con un paño suave.

  1. Agua tibia y bicarbonato Disuélvelo en agua tibia (tres cucharada de bicarbonato por cada medio vaso de agua) y trapea todas las áreas.
  2. Si notas que las esquinas están ennegrecidas, utiliza un cepillo que no sea metálico y frota con energía.
  3. Este procedimiento tiene dos claves: La primera es que la mezcla no debe enjuagarse; la segunda es que hay que repetirlo durante algunas semanas para ver resultados.

(Foto:Shutterstock) Cera neutra Otra alternativa es recurrir a una cera especial con PH neutro, pero esta debe aplicarse solo una vez al mes. Mide la cantidad exacta que especifique el producto y échalo sobre la superficie seca con una esponja. Lo más recomendable es esperar unas 24 horas para que la mezcla seque.

¿Qué se le echa al piso de parquet?

Trucos caseros para limpiar el piso parquet –

Bicarbonato de sodio: si tu piso cuenta con alguna mancha, solo espolvorea en los puntos un poco de bicarbonato y echa una mezcla de agua y vinagre. Deja actuar por unos minutos y limpia con un trapo suave hasta que las marcas hayan desaparecido. Vinagre y jabón: estos elementos son una alternativa eficaz para limpiar el piso parquet. Añade 50 ml de vinagre blanco en 4 litros de agua y una cucharada de jabón neutro en polvo. Si el agua está tibia tendrás mejores resultados. Pasa esta solución con un estropajo y escúrrelo bien antes del limpiar el piso.

El bicarbonato es un ingrediente efectivo para quitar el moho. Foto: plural

¿Qué pasa si se moja el parquet?

Si vuestro parquet de madera natural está mojado por derrame de algún líquido, no os preocupéis, en este artículo os decimos cómo solucionarlo. – Las filtraciones de agua en los suelos de tarima flotante de madera, pueden ocasionar su levantamiento, generar manchas y proliferar el nacimiento de hongos. Por lo tanto, debéis actuar con rapidez para prevenir el mayor daño posible.

¿Qué pasa si el piso de parquet se moja?

La humedad estructural –

  • Aunque pueda parecerte extraño, la humedad que tanto daño puede hacer a los suelos de madera natural, es muy probable que provenga de la tierra.
  • Esa humedad es capaz de ascender desde el terreno por los cimientos y las paredes.
  • Y sí, una de sus consecuencias es el levantamiento y deterioro continuo del parquet.
  • Pero debes tener en cuenta que existen tres problemas fundamentales de humedad estructural que pueden producir este deterioro: la capilaridad, las filtraciones laterales y la condensación.

¿Cómo limpiar el parquet con fregona?

Los suelos de parqué crean un ambiente cálido y acogedor, razón por la que son una de las opciones preferidas en los hogares. Pero al mismo tiempo, necesitan ciertos cuidados especiales para evitar su deterioro, ya que la madera es muy delicada. Para limpiarlos, puedes utilizar un producto específico o preparar uno tú mismo.

Es conveniente seguir las instrucciones del fabricante y realizar una prueba en una zona poco visible. Hay que disolver una pequeña cantidad en un cubo de fregona lleno de agua limpia. Para fregar, utiliza una fregona para parqué y escúrrela bien para que no vaya empapada. Pásala suavemente por la superficie.

Puedes pasar otro paño suave, limpio y seco para quitar la humedad. Para finalizar, puedes añadir abrillantador para suelos de madera, pero aplícalo solo cada cierto tiempo, no de forma habitual.

¿Qué color de parquet es más limpio?

Los parquets de tonos oscuros, los más limpios – Como acabamos de ver, los parquets de color oscuro son la mejor opción si lo que queremos es tener un suelo limpio el mayor tiempo posible. Los tonos oscuros son los mejores para disimular las manchas, por lo que puedes elegir entre marrones, ocres o beiges oscuro.

Con esto no queremos decir que los otros colores no sean buenos para tener un parquet limpio y sin suciedad, todos los tonos de parquets son adecuados. Pero es importante saber que si nos decantamos por colores más blancos y claros, deberemos limpiar más a menudo y las manchas se notarán más. Otra opción son los parquets de color medio, se trata de suelos con tonos en madera natural que están entre los colores claros y los oscuros.

Dependiendo del nivel de uso que se les de y el lugar de la casa donde se coloquen, pueden ser una buena opción que aguantará bien la suciedad. Si se colocan en el pasillo, una de las zonas más transitadas, habrá que limpiarlos más a menudo, pero si se ponen en las habitaciones, aguantarán limpios más tiempo.

¿Cómo humedecer la mopa?

Pasos para pasar la mopa: –

Lo primero de todo para comenzar a usar la mopa es que debes humedecerla un poco de modo que pueda arrastrar mejor el polvo acumulado. Puedes aplicar un poco de agua sobre la mopa o el suelo, Fíjate porque algunas veces compramos mopas desechables y estas ya vienen acondicionadas para que no sea necesario tener que mojarlas. Una vez humedecida debes comenzar a pasarla por el suelo. Coloca el palo ligeramente inclinado, asegurándote de que la mopa queda plana por completo. Mueve la mopa de manera ligera en movimientos de zig zag o dibujando ochos en el suelo, Es mejor si antes de ponerte a pasar la mopa has despejado todo el suelo de modo que al moverla no vayas chocando con muebles o cosas. Cuando lleves un rato pasando la mopa verás que comienza a atrapar pelusas y motas de polvo, que quedan entre sus fibras. Cuando veas que ya tienes mucho polvo cogido, sacude con cuidado la mopa en un rincón, de modo que pueda soltar el polvo y tú puedas seguir pasándola hasta que veas que el suelo está libre de polvo y mucho más brillante. Una vez hayas acabado, recoge con la escoba o el aspirador el polvo acumulado. La mopa la puedes sacudir o también puedes pasar la aspiradora. No olvides limpiar de vez en cuando la mopa. Esta se puede desmontar y sacar las fibras que la cubren de modo que la puedes lavar fácilmente en la lavadora (a no ser que compres de las desechables; en ese caso la tiras y colocas una nueva). Por otro lado, puedes aplicar un poco de producto abrillantador de suelo, y una vez hayas recogido el polvo, haces una segunda pasada con el producto y lograrás un brillo más intenso en el suelo pero antes de esa segunda pasada asegúrate que la mopa está limpia o pon otro recambio.

¿Cómo limpiar el piso de madera barnizado?

CUIDADO DE SUELOS DE MADERA BARNIZADOS. Al limpiar sus suelos de madera, utilice agua con moderación. Asegúrese de absorber de inmediato cualquier derrame de agua porque los excesos de agua hacen que el suelo se hinche.

Evite utilizar cera, vinagre y limpiadores multiuso, ya que le quitan brillo al suelo.

No deje que se acumule suciedad, polvo o arenilla. Aspire o barra el suelo una vez por semana. Coloque alfombras o moquetas cerca de las puertas y en zonas de mucho tránsito para atrapar la arena o arenilla. Utilice felpas como protectores en la parte inferior de los muebles. Corte las uñas de su mascota como precaución para evitar rasguños en el suelo.

¿Cómo limpiar el suelo de madera con productos naturales?

1. Vinagre y aceite esencial – El vinagre combinado con aceite esencial es una de las mejores soluciones para dejar tus suelos de madera impecables y brillantes. En primer lugar, el vinagre es un ingredientes natural y casero muy frecuente en la limpieza del hogar. Además, optamos por combinarlo con algún para camuflar su olor y, al mismo tiempo, aromatizar la estancia de una manera sencilla y agradable.

¹⁄3 de taza de vinagre (83 ml) 1 taza de agua (250 ml) 15 gotas de aceite esencial: limón, naranja, menta, eucalipto, lavanda, etc.

Lee también:

¿Cómo aclarar el color del parquet?

¿Cómo aclarar el piso de parquet? – El piso de parquet es resistente y duradero, pero con el tiempo puede oscurecerse. Si quieres recuperar su tono original, aquí te damos algunos consejos para aclararlo. Lo primero que debes hacer es limpiarlo muy bien,

  1. Puedes utilizar un aspirador para sacar el polvo y la suciedad acumulada en las juntas y ranuras del piso.
  2. Luego, pasa una mopa humedecida en agua tibia con unas gotas de vinagre blanco para eliminar las manchas y los restos de grasa.
  3. Si el piso de parquet todavía está oscuro, puedes probar con una solución de agua y lejía,

Mezcla un litro de agua con media taza de lejía y aplícala sobre el piso con un paño limpio. Deja que actúe durante 15 minutos y luego enjuágalo bien con agua tibia. Es importante que seque rápidamente para evitar que el agua se filtre en las juntas y cause daños.

  • Otra alternativa es utilizar un producto específico para aclarar pisos de madera,
  • Elige una marca reconocida y sigue las instrucciones del fabricante para su aplicación.
  • Por lo general, se aplica con un paño o una mopa y se deja secar sin enjuagar.
  • Recuerda que no debes utilizar productos abrasivos, como la lija o el bicarbonato, ya que pueden rayar y dañar la superficie del piso de parquet.

Asimismo, evita el exceso de agua para prevenir la deformación de las tablas. Sigue estos consejos y verás cómo tu piso de parquet recupera su brillo y tonalidad original. No olvides mantenerlo siempre limpio y bien cuidado para prolongar su vida útil.