Añade una cucharada de sal a un recipiente con agua caliente y muévala para que se disuelva. En el fondo coloca unas tiras de papel de aluminio e introduce la plata que deseas limpiar en el fondo del recipiente y déjala unos minutos. Después enjuágalas con agua y sécalas con un trapo limpio con mucho cuidado.

¿Qué es lo mejor para limpiar la plata?

El bicarbonato es el mejor producto para limpiar la plata.

¿Qué pasa si se pone negra la plata?

Hola a tod@s: Nos ha parecido importante hacer otro post sobre el cuidado y de como limpiar la plata, ya que nos llegan muchas consultas sobre este tema. ¿Porqué se pone negra la plata? Cuando la plata se oscurece al los pocos días de comprar una pieza, no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado, es muy normal.

  1. Muchos cometemos el error de pensar que la plata se oxida.
  2. La plata no puede oxidarse, ya que no reacciona con el oxígeno del aire, sino con el azufre.
  3. Éste sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, le da primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo se vuelve negro.
  4. Si, es normal que la plata se ponga negra en pocos días, ya que es un material oxidante.
You might be interested:  Como Actualizar Google Chrome

Por este motivo, cuando está expuesta a determinadas condiciones, se puede poner negra en pocos días. El PH (índice de acidez) de tu piel puede tener determinadas características que producen el oscurecimiento rápido de la plata. Por eso dependiendo de quien lo toque, tarda mas o menos en ponerse negra.

Los diferentes PH de la piel, hay gente que tiene un ph más ácido (lo normal es 5,6) Según el tipo de agua de la zona donde se viva. Aguas mineromedicinales, con un alto contenido en azufre. Utilización de perfumes y colonias. También algunos químicos y jabones. El lugar donde se almacena la plata. Uso de medicamentos que pueden alterar el ph de nuestra piel. La cantidad de azufre que haya en el ambiente.

Como limpiar la plata: Gamuza: Lo más sencillo, son unas pequeñas gamuzas impregnadas en aceites especiales, que están especialmente indicadas para la limpieza de metales. Puedes adquirirlas pinchando en el siguiente enlace Toalla limpia plata, o añadirlo al carrito cuando estés comprando alguna de nuestras joyas. Lo único que tenemos que hacer es frotar la pieza con esta gamuza hasta que la plata alcance su brillo original. Notaréis que la gamuza en seguida se pone negra, pues bien, este negro no proviene de la suciedad de la plata, sino de la reacción química que se está produciendo al frotar.

Bicarbonato: A la hora de limpiar cadenas y piezas más complejas, recomendamos el uso bicarbonato. En un trapo poner bicarbonato (en polvo) y humedecer ligeramente, ya que la intención es que el grano de bicarbonato no se diluya. Luego, situamos la cadena encima, cerramos el trapo y frotamos suavemente.

Agua y jabón: La plata que lleva piedras preciosas o semipreciosas, se pueden limpiar con agua caliente y jabón y frotando con un cepillo de dientes. Una vez aclarados conviene dejarlos sumergidos en alcohol para quitar la grasa que haya podido dejar el jabón, secándolo más tarde con un paño de hilo, así conseguiremos que la piedra brille más.

  1. Todos estos cuidados, solucionan la suciedad de la plata, pero no los desperfectos de la superficie.
  2. La plata se puede rayar fácilmente con los pequeños roces del día a día.
  3. Todos los metales tienen diferente grado de dureza en función de su mezcla.
  4. Por eso, hay que intentar que las piezas no se rocen entre sí, ya que se pueden arañar, sobre todo cuando las piezas no están pulidas con un acabado rugoso o mate.
You might be interested:  Buitrago De Lozoya Como Llegar

Espero que os hayan servido estos consejos de como limpiar la plata, para que tengáis vuestras joyas siempre impecables.

¿Dónde guardar la plata para que no se ponga negra?

Si no se almacena correctamente la plata se oxida con facilidad. Se ha de guardar en un lugar seco, con ausencia de luz y que no esté expuesto al aire. Lo ideal sería envolver en una funda de algodón o tela los objetos de plata y después, a su vez envolverlos en plástico para evitar que entre el aire y la humedad.

¿Cómo se limpia la plata con bicarbonato y limón?

Bicarbonato con limón – Otra mezcla perfecta con la que obtendrás unos resultados impactantes al limpiar plata con bicarbonato es añadir zumo de limón. Este método es muy recomendable para aquellas piezas con detalles o con sulfuro de plata imposible de retirar, y estos son los pasos a seguir:

  • En un recipiente de aluminio, vierte agua caliente y bicarbonato.
  • Coloca los objetos de plata a limpiar y déjalos en remojo unos 60 minutos,
  • Pasado este tiempo, retira las piezas y aplícales un poco de zumo de limón.
  • El sulfuro irá poniéndose verde hasta desaparecer,
  • Enjuaga los objetos con agua tibia y sécalos con un paño para potenciar su brillo.

¿Cómo limpiar la plata negra con bicarbonato?

Prepara un recipiente de aluminio con 1/4 de taza de bicarbonato, 1/4 de taza de sal y un litro de agua caliente. Coloca dentro del recipiente los objetos de plata a limpiar. Déjalos sumergidos durante 60 minutos o hasta que estén brillantes. Para terminar, retira las piezas y sécalas con un paño suave y seco.