¿Cómo se limpia la esponja de maquillaje?

4. El microondas – Esta técnica la debes aplicar con cuidado y emplear un recipiente apto para microondas, Básicamente, debes sumergir la esponja con agua y jabón líquido y apretarla bien para que se empape de jabón. Después, lleva el recipiente al microondas y prográmalo para un minuto a potencia media.

¿Qué jabón es bueno para lavar las esponjas de maquillaje?

Cómo lavar las esponjas de maquillaje con jabón en pastilla – Si para lavar tus manos usas un jabón en pastilla o tienes un jabón barra que te guste mucho, también pueden servirte para limpiar las esponjas de maquillaje. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

Humedece la esponja bajo el chorro de agua fría.Frota la esponja húmeda contra la pastilla de jabón para crear espuma.Aprieta la esponja para que la espuma penetre en ella y pueda retirar todo el maquillaje acumulado.Realiza el paso anterior bajo el chorro del grifo hasta que veas que el agua sale completamente clara.Aclara la esponja con abundante agua fría.Seca con una toalla de papel y espera a que se seque antes de volver a utilizarla.

¿Cuántas veces se lava la esponja de maquillaje?

Consejos para cuidar tus esponjas de maquillaje Las esponjas de maquillaje son una herramienta que nos ayuda mucho y es muy versátil, ya que nos permite usar su forma en distintas partes de nuestro rostro y dejan un acabado muy natural. Cuidarlas y mantenerlas limpias es fundamental para que nuestro maquillaje siempre quede perfecto y que nuestra piel se mantenga sana.

Te dejamos unos consejos para que mantengas tus esponjas de maquillaje en perfecto estado. ¿Cómo limpiarlas? En un bol con agua fría añade unas gotas de jabón, puedes utilizar el mismo que utilizas para el rostro o uno neutro, y sumerge la esponja de maquillaje. Aprieta suavemente, trabajando con la espuma del jabón.

Al apretar se libera el aire que hay dentro de la esponja permitiendo que el jabón entre y limpie toda la superficie. Después, enjuaga con abundante agua fría y quita el exceso de agua. Por último, deja la esponja de maquillaje en un sitio ventilado hasta que se seque.

El jabón en barra antibacteriano es más útil cuando la esponja de maquillaje tiene una gran mancha. Con la esponja húmeda, frótala contra la barra de jabón con cuidado y después trabaja con la espuma al igual que con el jabón líquido. Por último, enjuaga con agua fría y deja la esponja en un sitio ventilado para que se seque.

¿Cada cuánto se debe limpiar la esponja? Lo ideal es limpiar la esponja de maquillaje después de cada uso. Si no se puede, intenta limpiarla cada dos o tres usos como máximo. De todas formas, la limpieza de las esponjas depende de su uso. Si la utilizas todos los días bastará con limpiar tres veces por semana.

  • En cambio, si solo la utilizas de vez en cuando, trata de lavarla después de cada uso.
  • Para que las esponjas de maquillaje duren más Para evitar fracturas, desgarros o roturas, cuando enjuagues la esponja, exprímela siempre con delicadeza, evitando torcer o pellizcar la esponja.
  • Por otro lado, las esponjas no duran para siempre y si su uso es regular te recomendamos cambiarlas cada tres meses.

Recuerda que mantener tus esponjas limpias y cuidadas es fundamental para que tu maquillaje se vea prolijo y tu piel esté sana, el no limpiar tus esponjas puede incrementar la aparición de granitos. En Pink Lady Beauty Store podrás encontrar esponjas de maquillaje de distintos tamaños para que tus maquillajes queden perfectos.

¿Qué pasa si no limpió mi esponja de maquillaje?

Razones por las que resaltar la importancia de limpiar tus esponjas y brochas: – – Pueden dañar tu piel, Al acumular restos de productos, suciedad, polvo o humedad, se crea un escenario perfecto para la proliferación de bacterias que pueden producir en tu piel reacciones e irritación.

Obstruyen los poros, Una brocha sucia agregará una capa de sustancias y elementos que taparán y ensuciarán los poros, lo cual favorece a la aparición de granitos y acné. – Estropean tu maquillaje, Si pones un pincel con acumulación de otros productos o con porquería en una sombra, estos gérmenes y bacterias se trasladarán al producto, de modo que cada vez que lo uses también te estarás aplicando esos elementos dañinos.

– Dificultan la aplicación, Un hecho bastante obvio es que si, por ejemplo, tu esponja está llena de maquillaje, incluso de varios tipos, no transferirá bien a la piel el maquillaje que cojas, porque habrá perdido sus características de aplicación. – Pierden vida útil,

Cualquier herramienta de maquillaje que esté sucia o con exceso de producto, a la larga tenderá a debilitarse, agrietarse, resecarse o incluso enmohecerse, con lo cual no podrás salvar la situación y tendrás que comprar brochas o esponjas nuevas. En realidad quitar la suciedad de esponjas, brochas y pinceles es muy sencillo, ya que los productos básicos como el agua tibia y el jabón de casi cualquier tipo serán tus aliados.

Puedes hacerlo con tus propias manos, pero para obtener mejores resultados en este proceso de higiene, existen productos como los que dejamos a continuación de los que te puedes ayudar y no volver a usar nunca más una brocha sucia.

¿Cuándo lavar las esponjas de maquillaje?

¿Cada cuánto hay que limpiar las esponjas de maquillaje? – Lo más aconsejable es lavar las esponjas de maquillaje siempre tras cada uso. Pero es verdad que esto suele darnos bastante pereza. Como mucho, debes limpiarlas en profundidad una vez a la semana.

¿Qué pasa si mojo mi esponja de maquillaje?

Por qué siempre debes mojar tu esponja de maquillaje Las esponjas de maquillaje han sido una de las favoritas de los maquilladores durante años y el resto del mundo por fin se está poniendo al día. El uso de una esponja como la Beauty Blender deja un acabado magnífico y uniforme que ninguna otra herramienta de belleza puede imitar.

Sin embargo, si la usas de forma incorrecta, también puede dejar tu cartera un poco más delgada. Aquí te explicamos por qué siempre debes mojar tu esponja de maquillaje antes de usarla: Para ahorrar producto (¡y dinero!) La razón número uno para mojar primero tu esponja es ahorrar producto. De hecho, Beauty Blender ha publicado un post en el que afirma que es así como debe usarse.

Si no mojas la esponja primero, absorberá el producto caro como si fuera agua. El primer paso es mojar bien la esponja y dejar que se expanda por completo. Después, cuando le apliques la base de maquillaje u otro producto, ya estará llena de agua y no absorberá tanto producto, ahorrándote toneladas de producto y dinero. Para un mejor rendimiento Cuando tu esponja de maquillaje está húmeda, facilita mucho la aplicación del producto. Se aplica más suavemente y termina con un acabado uniforme y sin rayas. Este es un método especialmente bueno si tu piel es seca, ya que no hay pincel creando escamas en la superficie.

A tu piel le encantará el extra de hidratación. Una advertencia, sin embargo: demasiada agua puede diluir el producto y estropear la textura, así que asegúrate de escurrirla bien después de que se haya expandido completamente. Para una Mejor Higiene Asegurarte de mojar tu Beauty Blender antes de usarla también es potencialmente más higiénico.

Debido a que ya está llena de agua, el producto no puede filtrarse profundamente en la esponja donde es difícil de limpiar. Con el producto sentado principalmente en la superficie, es más fácil de limpiar lo que significa menos crecimiento de bacterias.

You might be interested:  Como Poner El Agua De La Piscina Cristalina

¿Cómo dejar secar las esponjas de maquillaje?

Cómo debo secar las esponjas – También, se podrán dejar las esponjas al aire libre. divinity.es Una vez limpias, es muy importante secar las esponjas y lo más recomendable será dejarlas al aire libre, Por eso, será esencial que se escurran bien y que las pongamos sobre una toalla en algún lugar fresco. Así, pasado un día, dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, ya se habrán secado. Temas

¿Qué pasa cuando a tu esponja de maquillaje le salen puntos negros?

Esos puntitos son de humedad.

¿Dónde guardar las esponjas de maquillaje?

Un estuche con ventilación : cómo guardar las esponjas de maquillaje para que se mantengan limpias y libres de bacterias. Gracias a su diseño, permite la circulación del aire y evita que el polvo se acumule en la superficie porosa de estas brochas.

¿Cuánto tiempo se debe usar una esponja?

¿Cada cuánto hay que cambiar la esponja? – Las esponjas de ducha deben reemplazarse con frecuencia, Si se trata de una esponja vegetal de plástico, se debe cambiar cada cuatro a seis semanas. Las esponjas marinas naturales deben reemplazarse incluso con mayor frecuencia, generalmente cada tres o cuatro semanas.

  1. En cuanto a las esponjas de cocina, se deben reemplazar todas las semanas.
  2. Hay formas de reducir la cantidad de bacterias que crecen en las esponjas.
  3. Por ejemplo, exponerla a la luz directa del sol para que se seque.
  4. Esto permite que se seque más rápido,
  5. Otra cosa que puedes hacer es limpiar las esponjas en una solución de agua y lejía para matar las bacterias.

Solo necesitas un poco de lejía en un barreño de agua y dejar la esponja en remojo unos minutos. Pero al final son parches y la mejor opción es simplemente deshacerse de la esponja por completo con cierta frecuencia y sustituirla por una nueva. Y hay otro factor.

¿Cómo saber si mi beauty blender tiene hongos?

HONGOS EN TU BEAUTY BLENDER (ESPONJA PARA MAQUILLAJE) – No es de mis herramientas favoritas y con este artículo les cuento los motivos por los cuales soy su enemigo absoluto: las esponjas de maquillaje son transmisoras de hongos los que se contagian rápidamente. Hace unos días leía en una página de Facebook que una chica preguntaba a las inscritas si sus esponjas de maquillaje mostraban puntitos negros, algunas decían que no y otras, para mi espanto, contestaban que tenían puntos pero que eso no afectaba la presentación de la base.

Esta chica no quedó conforme y unos días después publicó que se puso paranoica y cortó la esponja por la mitad: para su sorpresa dentro de la herramienta habían hongos y minúsculas larvas que carcomían el material internamente, lo que le dio una repulsión tan grande que dejó de maquillarse. ¿QUE ES UNA BEAUTY BLENDER? Es una herramienta creada por dos maquilladoras profesionales: Rea Ann Silva y Verónica Lorenz, ellas ajustaron un material más apretado que las esponjas tradicionales, eliminaron de su composición química el látex y crearon una textura suave y de diseño elíptico.

Otra garantía es que se vende aparte un líquido que, supuestamente, las mantiene higienizadas el “Blendercleanser”; es cierto, llegar a ciertas zonas del rostro es muy simple con esta herramienta, sin embargo, tiene algunos aspectos que me dan desconfianza:

La Beauty Blender puede ser humedecida para gastar menos producto, eso es un riesgo ya que el agua potable de diferentes zonas geográficas contiene más o menos cantidad de cloro y minerales, ese depósito se va directamente a la piel, maltratándola en exceso.Si se guarda sin secarla en un ciento por ciento el centro va a mantener humedad, ideal para cultivo de hongos y bacterias.

HONGOS POR HUMEDAD, UN ASCO Cuando las esponjas se guardan húmedas inevitablemente generarán hongos, y no es un defecto sólo de la marca Beauty Blender, es una característica lógica de este tipo de materiales y es por ese mismo motivo que el concepto de su uso es “utilizar y botar”, no son reutilizables aunque tengan un líquido que las esterilice ya que el centro es tan compacto que es extraño que los químicos desinfectantes hagan bien su trabajo. Por ese motivo es que deben tener siempre presente:

Los hongos aparecen, inicialmente, como una mancha blanca, luego se van tornando café y, finalmente, en negro.Las personas con alergias aéreas son más propensas a generar alguna alergia en la piel por la contaminación de esta herramienta.Las esponjas son de uso desechable, con una aplicación se debe ir a la basura.No se pueden prestar ya que uno se puede contagiar, además de hongos, infecciones faciales.Gastan más producto que una brocha para fluidos o que los propios dedos.El acabado no es tan maravilloso como para correr el riesgo de contagio de alguna enfermedad.

En resumen, yo veo más contras que beneficios en este producto, incluso la terminación no supera la aplicación con los dedos, los que basta con desinfectarlos con un jabón de alcohol para trabajar más cómodamente.

¿Cuántas veces se puede usar una esponja?

La esponja debe usarse una sola vez, pero puedes tener sexo tantas veces como quieras mientras que esté dentro, hasta 30 horas en total, incluyendo 6 horas que se tiene que quedar después del sexo.P.D.: después de usarla, tírala a la basura, no al inodoro.

¿Cómo se limpia el espejo?

¿Con qué limpiar los espejos del baño? – Los espejos del baño son, sin duda, los que más usamos y los que más limpios deberíamos tener, no solo porque se vea la casa limpia, sino porque los utilizamos para tareas tan delicadas como afeitarnos, pintarnos.

por lo que deberíamos tener una buena visión de lo que estamos haciendo. Y está claro que se llena de salpicaduras y manchas de todo tipo. ¿Cómo limpiar el espejo para que quede perfecto? Lo mejor es que los dejes relucientes cada vez que limpies el baño, Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer es quitar los restos de suciedad con un paño de microfibra.

A continuación, tu mejor aliado para limpiar el espejo en estos casos será el alcohol, Humedece un paño con un poco de alcohol y frota en las manchas que pueda haber en el espejo. Para finalizar, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie.

You might be interested:  Como Solicitar El Bono Social De La Luz

¿Cómo limpiar la esponja de la cocina?

Trucos para limpiar y desinfectar la esponja de cocina Se recomienda lavar con agua y jabón periódicamente todos los utensilios de la cocina. La cocina es uno de los espacios que más se frecuenta en los hogares, por tal razón, también allí puede engendrarse un sin números de bacterias, por ejemplo en las esponjas de cocina, que al tener un contacto con residuos pueden propiciar su proliferación.

Por lo tanto, las esponjas se deben desinfectar con frecuencia debido a que la humedad y los agentes patógenos pueden desarrollar un ambiente adecuado para la salmonella, pero ¿qué es la salmonella? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que la salmonella es una bacteria que se encuentra en los alimentos como la res, el cerdo, los huevos, las frutas, entre otros; así mismo, es importante aclarar que algunas personas son más propensas a enfermarse por lo que se deben tomar medidas de higiene para prevenir cualquier problema de salud en el organismo.

Especialistas en nutrición recomiendan 5 raciones diarias entre frutas y verduras. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images. Aunque cualquier persona puede ser propensa a infectarse con salmonella, el organismo indica que los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años, son más vulnerables, ya que su sistema inmunológico puede estar debilitado por otros problemas de salud.

  • Se sugiere lavar con cuidado las manos antes y después de tener contacto con alimentos como los huevos y la carne, incluido los pescados. Sin embargo, es importante aclarar que no se deben lavar estos alimentos antes de cocinarlos porque esta acción puede propagar las bacterias, ya sea en otros elementos culinarios o en otros alimentos.
  • Entre tanto, se deben limpiar las superficies de la cocina con “1 cucharada de cloro líquido sin aroma en 1 galón de agua”, indica en su portal.
  • Hay que tener en cuenta que se deben separar las carnes, los mariscos, los pescados entre otros, en el momento que se haga mercado y cuando se almacenen en el refrigerado.

Vista superior de cuatro tipos diferentes de proteína animal como un filete de ternera cruda, una pechuga de pollo cruda, un filete de salmón crudo y un filete de cerdo crudo en una bandeja de piedra. La bandeja de piedra está en el centro de la imagen y está rodeada de condimentos, especias y verduras. | Foto: Getty Images Por lo que recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir una taza de agua.
  2. Agregar una taza de vinagre blanco.
  3. Posteriormente, se debe humedecer la esponja que está sucia por lo menos por 20 minutos.
  4. Luego de esto, se recomienda presionarla para que salga todo el líquido y la suciedad.
  5. Entonces, se lava con agua y con jabón.

Otro truco que puede ser útil a la hora de desinfectar algunos utensilios de cocina, es el uso del microondas, que es un electrodoméstico que según el portal citado puede eliminar estos microorganismos por las temperaturas que maneja.

  1. Antemano, se debe analizar de qué material están elaboradas las esponjas de cocina para posteriormente ingresarlas al microondas, por lo que el sitio web de salud, específica que en su mayoría estos elementos están hechos de materiales sintéticos que se derriten a altas temperaturas por lo que sugiere en un recipiente con agua y vinagre introducir la esponja.
  2. Por consiguiente, se debe prender el microondas por al menos 2 minutos.

: Trucos para limpiar y desinfectar la esponja de cocina

¿Cómo limpiar un colchón de espuma?

Pasos para limpiar un colchón de espuma – Antes de comenzar a limpiar un colchón de espuma hay que tener presentes varias consideraciones:

Lo ideal es que apliques al agua con rociador. Los colchones de espuma no pueden mojarse tanto porque podrían acumular humedad. Un rociador aplica el agua en cantidades mínimas y además te aseguras de limpiar solo el área afectada. Un paso previo a la limpieza del colchón consiste en levantarlo y colocarlo en posición vertical, de ser posible apoyado en la pared. De esta manera te aseguras de revisar todo el colchón completamente y verificar qué áreas son más problemáticas. Así puedes confirmar o descartar la presencia de polvo, manchas, derrames o malos olores. Retira toda la ropa de cama. En el caso de las manchas o derrames, algunas veces la ropa de cama se encarga de absorberlas y el colchón queda intacto, pero esto solo podrás confirmarlo cuando la quites.

Una vez que has hecho lo anterior, puedes comenzar a limpiar tu colchón de espuma, según sea el caso:

Limpieza básica: Con el colchón en posición vertical, toma el paño seco y pásalo por todo el colchón, así eliminas la capa de polvo que pudiera estar acumulada en la superficie del mismo. Si quieres evitar la proliferación de ácaros o malos olores, aplica bicarbonato de sodio sobre un cepillo y luego cepilla el colchón. Si el colchón no tiene manchas o derrames, termina la limpieza dejando el colchón al aire libre, puede ser cerca de una ventana o balcón para que se ventile. Puedes hacer esto al menos una vez al mes. Limpieza profunda: Mezcla una cucharada de jabón líquido en un litro de agua. Aplica la mezcla con el rociador y pasa la esponja por la superficie del colchón con movimientos circulares y sin aplicar mucha presión, así evitarás que el agua penetre en las capas más profundas de la espuma. Al terminar, deja que el colchón se seque al aire libre. Si estás en un espacio cerrado o el clima no ayuda, usa un secador de cabello, pero no apliques calor directamente sobre el colchón, deja una distancia prudente.

¿Cuánto tiempo de vida tiene una beauty blender?

Cuándo reponer la Beauty Blender – Muchas nos habéis preguntado, “¿cada cuánto tengo que cambiar la Beauty Blender?” Si la usas habitualmente, se recomienda cambiar la esponja cada tres o cuatro meses, o antes si se ve que está deteriorada (ver artículo sobre la Beauty Blender de thedermreview, en inglés).

Nunca la dejes al sol.

Utilízala con suavidad.

Guárdala en su envase.

Lávala después de cada uso

Otra de las preguntas que nos hacéis es “¿con qué debo lavar la Beauty Blender?”, Se recomienda usar el jabón específico de la marca, “Beauty Blender Cleanser “. Pero, muchas nos habéis comentado que habéis probado otros jabones y que os ha resultado muy bien. En el vídeo de Melissa Maker que os dejamos a continuación, podéis ver cómo hacer vosotras mismas vuestro limpiador de Beauty Blender usando: champú para niños, agua, acondicionador y alcohol. También podéis usarlo para limpiar brochas. Si le das bastante uso (al menos un par de veces por semana) es importante reponer tu Beauty Blender en un máximo de 6 meses, para asegurarte de que estás usando el producto en condiciones óptimas de higiene y de rendimiento. Si nunca has probado la esponja de maquillaje Beauty Blender o la que tienes te está pidiendo la jubilación. -> ¡ Compra aquí la Beauty Blender al mejor precio !

You might be interested:  Como Es El Numero De La Seguridad Social

¿Cómo dejar secar las esponjas de maquillaje?

Cómo debo secar las esponjas – También, se podrán dejar las esponjas al aire libre. divinity.es Una vez limpias, es muy importante secar las esponjas y lo más recomendable será dejarlas al aire libre, Por eso, será esencial que se escurran bien y que las pongamos sobre una toalla en algún lugar fresco. Así, pasado un día, dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, ya se habrán secado. Temas

¿Qué pasa cuando a tu esponja de maquillaje le salen puntos negros?

Esos puntitos son de humedad.

¿Cómo dejar la esponja para que seque maquillaje?

Lo primero es primero: LA HIGIENE. – Confieso que antes yo lavaba mi esponja una vez al mes, o sea, cada vez que lavaba mis brochas. Pero en verdad, es recomendable lavar tu esponjita cada vez que la uses. Si no puedes lavarla cada vez que la uses, trata de lavarla lo más pronto que puedas, para evitar la acumulación de bacterias y de productos que te puedan causar alguna reacción en el rostro e incluso hasta acné.

A mi me gusta lavar mis esponjas bajo agua caliente con jabón para lavar platos o con una panela de jabón azul (jabón neutro). Simplemente toma tu esponja, mojala bajo un chorro de agua tibia/caliente y luego frótala sobre el jabón en barra. Si utilizas jabón líquido, coloca un poco de jabón sobre tu esponja y con las yemas de tus dedos pulgares ve frotando y apretando tu esponja para ir sacando todo el producto acumulado dentro de ella.

Una vez se le ocurrió hacer una mezcla de jabón liquido con aceite (de ricino o castor oil) para una esponja que tenía maquillaje que no quería irse. ¡¡MALÍSIMA IDEA!! La esponja absorbió todo el aceite y fue una pesadilla eliminarlo. Otra vez, sin querer le cayó unas gotas de cloro a mi esponja.

  • Básicamente la deshizo.
  • Nada recomendable.
  • NI SE TE OCURRA METER TU ESPONJA HÚMEDA EN TU BOLSO O ESTUCHE DE MAQUILLAJE,
  • Las esponjas de cualquier tipo son extremadamente propensas a acumular bacterias y a generar moho más rápidamente por el contacto con el agua.
  • La manera correcta de secar tu esponja es la siguiente: Exprímela muy bien hasta que ya no escurra agua.

Posterior a eso, lo mejor que puedes hacer es dejarla secar al sol. Cerca de alguna ventana o bajo el sol directamente. El sol mata estas bacterias que generan el moho. Les cuento que dos esponjas se pusieron mohosas, porque no les di el cuidado que requerían.

  1. Una vez intenté ir cortando las partes mohosas y aunque es una “solución temporal” en verdad las bacterias siguen allí.
  2. Lo mejor que puedes hacer es desechar tu esponja y comprar una nueva.
  3. En verdad no hay manera de salvar una esponja mohosa.
  4. RECOMENDACIONES: Agregarle al jabón un poquito de vinagre va a ayudar a desinfectar un poco tu esponja.

También hay personas que meten las esponjas en el microondas (no más de 2 minutos) para sanitizarla. ¿Qué cuidados adicionales tienes para tus herramientas de maquillaje? : Gaby Bueno Blog: Guía de Cuidados Básicos para tu Esponja de Maquillaje

¿Cómo saber si mi beauty blender tiene hongos?

HONGOS EN TU BEAUTY BLENDER (ESPONJA PARA MAQUILLAJE) – No es de mis herramientas favoritas y con este artículo les cuento los motivos por los cuales soy su enemigo absoluto: las esponjas de maquillaje son transmisoras de hongos los que se contagian rápidamente. Hace unos días leía en una página de Facebook que una chica preguntaba a las inscritas si sus esponjas de maquillaje mostraban puntitos negros, algunas decían que no y otras, para mi espanto, contestaban que tenían puntos pero que eso no afectaba la presentación de la base.

Esta chica no quedó conforme y unos días después publicó que se puso paranoica y cortó la esponja por la mitad: para su sorpresa dentro de la herramienta habían hongos y minúsculas larvas que carcomían el material internamente, lo que le dio una repulsión tan grande que dejó de maquillarse. ¿QUE ES UNA BEAUTY BLENDER? Es una herramienta creada por dos maquilladoras profesionales: Rea Ann Silva y Verónica Lorenz, ellas ajustaron un material más apretado que las esponjas tradicionales, eliminaron de su composición química el látex y crearon una textura suave y de diseño elíptico.

Otra garantía es que se vende aparte un líquido que, supuestamente, las mantiene higienizadas el “Blendercleanser”; es cierto, llegar a ciertas zonas del rostro es muy simple con esta herramienta, sin embargo, tiene algunos aspectos que me dan desconfianza:

La Beauty Blender puede ser humedecida para gastar menos producto, eso es un riesgo ya que el agua potable de diferentes zonas geográficas contiene más o menos cantidad de cloro y minerales, ese depósito se va directamente a la piel, maltratándola en exceso.Si se guarda sin secarla en un ciento por ciento el centro va a mantener humedad, ideal para cultivo de hongos y bacterias.

HONGOS POR HUMEDAD, UN ASCO Cuando las esponjas se guardan húmedas inevitablemente generarán hongos, y no es un defecto sólo de la marca Beauty Blender, es una característica lógica de este tipo de materiales y es por ese mismo motivo que el concepto de su uso es “utilizar y botar”, no son reutilizables aunque tengan un líquido que las esterilice ya que el centro es tan compacto que es extraño que los químicos desinfectantes hagan bien su trabajo. Por ese motivo es que deben tener siempre presente:

Los hongos aparecen, inicialmente, como una mancha blanca, luego se van tornando café y, finalmente, en negro.Las personas con alergias aéreas son más propensas a generar alguna alergia en la piel por la contaminación de esta herramienta.Las esponjas son de uso desechable, con una aplicación se debe ir a la basura.No se pueden prestar ya que uno se puede contagiar, además de hongos, infecciones faciales.Gastan más producto que una brocha para fluidos o que los propios dedos.El acabado no es tan maravilloso como para correr el riesgo de contagio de alguna enfermedad.

En resumen, yo veo más contras que beneficios en este producto, incluso la terminación no supera la aplicación con los dedos, los que basta con desinfectarlos con un jabón de alcohol para trabajar más cómodamente.