Como Llegar Al Caminito Del Rey

¿Dónde se coge el Caminito del Rey?

Caminito del Rey en Málaga. Qué saber antes de ir  Uno de los planes que se ha hecho más famoso, y por lo tanto se ha convertido en todo un imperdible si visitas la provincia de Málaga, es el Caminito del Rey, situado a unos 60 km de la capital.  Se trata de un recorrido sobre pasarelas de madera, que se encuentran suspendidas en las paredes de la roca, y que nos llevarán a atravesar un desfiladero, el de los Gaitanes, que nos va a permitir disfrutar de unas vistas que en algunos momentos nos dejarán sin aliento.  A pesar de que es un recorrido fácil, no es apto para todos los públicos, y es que no está recomendado para personas que puedan tener vértigo, y no está permitido para niños menores de 8 años.

  1. En este artículo os vamos a dar toda la información necesaria para visitar el Caminito del Rey para que lo podáis disfrutar a tope.
  2. Las entradas para el Caminito del Rey se pueden comprar on-línea en su página web wwwcaminitodelrey.info.es, o bien en la taquilla de acceso.
  3. Nosotros os recomendamos sacarlas con anterioridad a vuestra visita, las entradas son bastante demandadas y os podéis llevar la sorpresa de que no haya el día de vuestra visita.  Las visitas se pueden reservar por libre o bien con guía disponible en varios idiomas.

El caminito del Rey tiene dos accesos, el acceso norte por la población malagueña de Ardales, y el acceso sur por el municipio de Álora (el Chorro). Durante un tiempo el recorrido se podía empezar por cualquiera de estos dos accesos, pero hoy día tan solo se puede hacer en un sentido, de norte a sur, por lo tanto nuestra entrada será por la población de Ardales, y terminaremos por la puerta sur (El Chorro), donde un bus lanzadera nos llevará hasta el punto de inicio.

  • Ardales se encuentra situado a unos 50 kilómetros de Málaga.
  • Si nos dirigimos al Caminito del Rey desde la capital, al pasar la población de Ardales, que la tendremos a nuestra izquierda, tomamos la salida que nos indica “El Chorro”.
  • Seguiremos estas indicaciones sin desviarnos unos 10 km aproximadamente, y llegará un momento en que atravesemos un túnel.

Pues justo después de atravesar este túnel, a nuestra derecha nos encontraremos con la venta el Kiosko, por donde ya tendremos que buscar aparcamiento ya que, justo en frente de esta venta, es donde se encuentra la parada de autobuses donde nos traerá el bus de vuelta después de hacer el recorrido.

Cómo llegar a la entrada una vez que dejamos el coche   Una vez que ya hemos dejado aparcado el coche cerca de lo que va a ser nuestro punto de llegada, ahora tenemos que dirigirnos hasta la puerta de entrada del Caminito del Rey, que al ser un paraje natural, solo podremos hacerlo a pie.  Aquí nos encontramos dos opciones; un camino más corto de algo más de 1.5 km, y otro más largo de 2,7 km que nos lleva a dar un paseo por los alrededores.

Todo dependerá del tiempo y las ganas de andar que tengamos. Nosotros elegimos el corto que ya lo conocemos de veces anteriores. Pues para tomar el camino más corto tenemos que ir caminando por el arcén de la carretera, en sentido contrario al que traíamos con el coche, unos 200 m hasta que nos encontramos a nuestra izquierda un túnel.

  • Este larguísimo túnel lo tenemos que atravesar y seguir en todo momento el sendero que baja hacia el río y que nos va a llevar en unos 20 min hasta la entrada de lo que es en sí el Caminito del Rey.
  • Recorrido por el Caminito del Rey   Al comprar las entradas recomiendan llegar al punto de inicio del recorrido unos 15 minutos antes de la hora fijada.

Antes de entrar nos hacen entrega de un casco de protección de uso obligatorio, y nos dan una breve charla sobre las normas de la visita. En este punto hay aseos, y ya no volveremos a ver otro wc hasta el final del recorrido. El recorrido desde esta entrada son de unos cinco kilómetros, con tramos de pasarelas de madera suspendidas en la roca que llegan a alcanzar hasta unos 100 metros de altura, donde atravesaremos el espectacular desfiladero de los Gaitanes, y hasta cruzaremos un vertiginoso puente, todo ello acompañados con unas vistas que nos dejaran casi sin palabras.

Para saber de donde viene el nombre de “Caminito del Rey” nos tenemos que remontar hasta el año 1921, cuando el rey Alfonso XIII colocó la última piedra del Embalse de El Chorro, para lo cual tuvo que recorrer el camino hasta la localidad de El Chorro, es por eso a este camino se le conoció como el “Caminito del Rey”.

Este camino quedó abandonado y se fue deteriorando, pero eran muchos los curiosos que hasta aquí se acercaban para recorrerlo y disfrutar de estos paisajes, a pesar del peligro que esto conllevaba. En muchos tramos podemos ver en la parte inferior de donde se encuentran las pasarelas actuales, restos del antiguo camino, muy deteriorado por el tiempo.

You might be interested:  Como Limpiar El Microondas

En el año 2000 ya se prohibió totalmente el acceso al Caminito del Rey por motivos de seguridad, y es que fue considerado como el “camino más peligroso del mundo”, ya que varios visitantes llegaron a perder la vida tras caer al vacío, volviendo a abrir en 2015 ya totalmente rehabilitado, convirtiéndose en una de las pasarelas más importantes y visitadas de toda España.

Impresiona bastante asomarse hacia el vacío, incluso con las barandas de seguridad, son muchos los que no se atreven a acercarse al borde, y es que las vistas son de lo más cautivadoras. En las paredes vemos algunos anclajes que se han usado para la reparación del camino, y otros más antiguos que usaban las personas que realizaban este recorrido antes de la rehabilitación.

A lo largo del recorrido nos encontramos varios carteles que nos van a dar información sobre la fauna y flora que conviven es este paraje. Con respecto a la fauna veremos una gran cantidad de aves entre las que destaca el buitre leonado, ya que en esta zona existen numerosos nidos. También es zona de cabras montesas y zorros entre otros, y con suerte podremos ver algún águila real o un halcón peregrino.

Durante el recorrido del Caminito del Rey también hay zonas más abiertas donde podemos pararnos a comer algo y reponer fuerzas. Incluso en algunos puntos vimos algún banco donde sentarse a descansar y admirar las vistas. Uno de los puntos más esperados es el puente colgante que se encuentra casi al final del camino desde el que se tienen unas vistas alucinantes.

No es un puente muy largo, de unos 15 m de longitud, pero se mueve un poco a nuestro paso lo que nos hará tener un pequeño cosquilleo en el estomago pero de lo más agradable. Después del puente colgante ya nos quedan unos pocos metros más de pasarelas, con algún que otro escalón, que nos dirigen hasta el carril de tierra que tendremos que continuar para dirigirnos a la salida.

Al final del camino nos encontramos con el llamado puente Josefona, y ya nos quedan pocos metros para llegar a la zona donde depositar los gorros de seguridad, los aseos y un puesto de comida rápida tipo hamburguesas, perritos. Seguimos caminando unos metros y llegamos a la parada donde se encuentra el bus que nos llevará hasta la zona donde dejamos aparcado nuestro coche.

El precio del ticket (año 2021) es de 1.55€ y se puede pagar en el interior del autobús o mediante un código QR que nos encontramos a lo largo del Caminito del Rey. Ahora en primavera suele tener una frecuencia de 30 min  Si queréis comer por la zona os aconsejamos el Restaurante la Garganta del Chorro, en la salida sur, justo en frente de la parada de autobuses que nos lleva de vuelta al inicio de la ruta.

Un lugar con unas impresionantes vistas donde se come de maravilla. Su especialidades son las carnes, las migas, el plato “chorreño”, todo buenísimo. En la entrada norte del Caminito del Rey, donde dejamos nuestro vehículo, tenemos la venta el Kiosco, también con bonitas visitas al pantano.

  • Los fines de semana estos dos lugares suelen estar bastante llenos por ser una zona donde, además del Caminito de Rey, es punto de partida de muchas otras rutas senderistas por lo que os recomendamos reservar con antelación.
  • Si estáis buscando un alojamiento por la zona para realizar el Caminito del Rey os aconsejo el Hotel la Garganta del Chorro.

Antes os recomendé su restaurante, y ahora su hotel ya que está en un entorno privilegiado, la piscina tiene unas vistas preciosas, y es de lo más pintoresco. Creo que ya os hemos contado todo lo necesario para realizar una de las excursiones más espectaculares de Málaga, un recorrido que no os dejará indiferentes y que os recomendamos totalmente.

table>

Tipo de ruta Lineal Longitud 8.27 Km Dificultad baja Desnivel 198 m

Artículos que te pueden interesar : Caminito del Rey en Málaga. Qué saber antes de ir

¿Cómo llegar desde Málaga hasta el Caminito del Rey?

Cómo llegar al caminito del rey desde Málaga – En autobús – No recomendamos esta opción para ir al Caminito del Rey, ya que resulta complicada y no ofrece una forma directa de llegar. Además, la duración total del trayecto es la más larga de todas. La opción más sencilla es coger un autobús hasta Álora y una vez allí, coger otro autobús en dirección al Caminito del Rey.

¿Qué tiempo se tarda en hacer el Caminito del Rey?

Respondemos a las preguntas más frecuentes de los visitantes antes de hacer el Caminito – Te lo ponemos fácil, en la Garganta tenemos distintos tipos de reservas para realizarlo:

Puedes reservar el Caminito del Rey guiado por uno de nuestros guías locales que te explicarán toda la historia, paisaje, etc. Comprueba la disponibilidad de tickets. También tenemos la posibilidad de realizar el Caminito del Rey y kayak, Nuestro equipo de Turismo Activo realiza packs de actividades para que tu visita a El Chorro sea única.

Y aunque existen otros métodos para reservarlas, se necesita hacer ésta con mucha antelación ya que suele agotarse en poco tiempo, sobre todo para fines de semana. Si no encuentras entradas, en CTR La Garganta podremos conseguírtelas sin esperas. El precio de la entrada podrás consultarlo a la hora de hacer la reserva, y variará en función del tipo.

Lo más ágil es ver cuánto cuestan las entradas al Caminito del Rey podrás revisarlo en nuestra página de Tickets. Por ejemplo, la entrada con visita guiada y autobús lanzadera cuesta unos 29€. Desde la web de reservas no podrás obtener entradas para el mismo día. Si tienes alguna duda, háznosla saber a través de nuestro contacto y nosotros te ayudamos.

Las visitas con guía están pensadas para conocer el Caminito en profundidad con todo detalle: historia, construcción, restauración, biodiversidad, curiosidades Su precio es superior y se accede con un grupo máximo de 25 personas. Un Guía turístico especializado te explicará todo lo que necesitas saber de este fascinante recorrido.

  • Si prefieres ahorrártelo e ir a tu aire, podrás hacer el Caminito sin guía sin problema alguno.
  • Mucha información está en carteles durante el recorrido o, también, puedes informarte en nuestra web.
  • Un punto a favor de recorrer el Caminito sin guía es la tranquilidad de ir a tu ritmo, dedicar el tiempo que quieras y descansar cuando prefieras.
You might be interested:  Como Calcular La Base Imponible

Además, la entrada general es más económica. El horario de apertura del Caminito del Rey en invierno es de 9.30 a 15.00 horas, y el de verano, de 9.30 a 17.00 horas. Los lunes se encuentra cerrado normalmente, con excepción de algunos en particular. Además no se podrá visitar los días 1 de enero, el 26 de agosto y el 24,25 y 31 de diciembre.

La longitud completa del recorrido del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros, El autobús lanzadera para en nuestra puerta, y su horario en invierno es desde las 9:00 hasta las 18:00 y en verano desde las 9:00 hasta las 20:00, por lo tanto cuando salgas del Caminito del Rey te esperamos para que puedas disfrutar de la mejor comida tradicional en nuestro restaurante frente al Caminito o descansar en una de nuestras habitaciones,

En los días con mucha lluvia, la organización del Caminito del Rey se reserva el derecho de cerrar el acceso por motivos de seguridad. En caso de poca lluvia, se permite el acceso aunque sin paraguas, El espacio en muchos tramos de la pasarela es muy estrecho y por ello será obligatorio el uso de chubasquero,

  • No está permitida la entrada a pequeños menores de 8 años,
  • Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, siendo necesario presentar una documentación acreditativa de su edad.
  • Anteriormente conocida como la pasarela más peligrosa del mundo, su reciente remodelación ha permitido que cualquier persona pueda hacer el Caminito del Rey de forma totalmente segura,

Se desaconseja ir a toda persona que padezca de vértigo o enfermedades del corazón. Se aconseja llevar siempre ropa cómoda y transpirable, Según la época del año, el momento del día, la orientación del sol, si es sombra o no, son muchos los factores que pueden afectar al recorrido, por ello se recomienda llevar varias capas de ropa para ir más o menos abrigado.

  1. En periodo estival recuerda llevar una gorra para el sol y crema solar.
  2. El calzado adecuado es el que podrías usar para hacer senderismo.
  3. Si tienes botas de trekking o de montaña mejor, sino también te puede valer con unas deportivas cómodas que se agarren bien al pie y no resbalen.
  4. Olvídate de sandalias de playa o similares.

Si vas a ir en tu coche, puedes aparcarlo en la Zona Sur, frente al CTR La Garganta y tomar la lanzadera hasta el Acceso Norte y recorrer el Caminito del Rey en dirección Sur. Se aconseja llevar agua o bebidas para hidratarse durante el recorrido. En cuanto a comer, al ser un Paraje Natural podrás llevar bocadillos, chocolatinas, barritas energéticas, frutos secos o fruta, pero poco más.

Nuestra recomendación es que planees tu visita para salir por la parte sur del Caminito y poder disfrutar de la mejor cocina tradicional de la zona en el Restaurante de La Garganta, Nadie como La Garganta puede ayudarte a preparar tu visita. Situados frente al Desfiladero de los Gaitanes, conocido como la Garganta del Chorro, por el que discurre el recién restaurado Caminito del Rey.

Si estás planificando tu visita nosotros podemos ayudarte: cómo llegar, qué hacer, cómo prepararse y por supuesto cómo reservar tu entrada al Caminito. Haz clic aquí y reserva tu habitación,

¿Cuánto cuesta la entrada para el Caminito del Rey?

Entrada general: 10 euros. Incluye el acceso y la visita por libre. Visita guiada por el Caminito del Rey: 18 euros. Incluye acceso y visita con guía turístico en grupo de hasta 20 personas.

¿Quién puede hacer el Caminito del Rey?

El Caminito del Rey es un espectacular sendero, paralelo al Río Guadalhorce en Málaga, que transcurre por un boscoso paraje natural protegido. Culmina con el recorrido, a través de una estrecha pasarela de madera clavada en la roca, de varios desfiladeros donde la altura al suelo supera los cien metros, antes de llegar a un puente colgante. Si prefieres despreocuparte de gestiones, haz click en el botón e infórmate y reserva tu excursión al Caminito del Rey desde Málaga, con guía, entrada y comida incluidos:

¿Dónde está el Caminito del Rey y por qué se llama así?

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, España.

¿Qué dificultad tiene el Caminito del Rey en Málaga?

Consejos para realizar la senda (preparación, itinerario, fechas y clima) – La ruta del Caminito del Rey en Málaga es de dificultad media-baja, por lo que son numerosos los visitantes que la llevan a cabo sin tener una gran experiencia en el mundo del senderismo, aunque se aconseja tener algo de fondo ya que cuenta con diferentes subidas, descensos, pasarelas y escaleras que habría que sortear durante el Caminito del Rey.

  1. En cuanto al itinerario, no debes preocuparte por nada ya que todo está perfectamente señalizado y no dará lugar a pérdidas o confusiones.
  2. Se trata de un lugar frío, por lo que, si eliges realizar la ruta en los meses de invierno, asegúrate de equiparte con ropa de montaña que consiga mantenerte caliente.

El itinerario tiene una longitud de ocho kilómetros, de los que cinco son de accesos y tres de pasarela a pasarela, un recorrido digno de disfrutar para los amantes de la naturaleza.

¿Cómo hacer la ruta El Camino del Rey Málaga?

¿Cómo llegar? – Hay varias maneras de llegar al Caminito del Rey :

  • Tren: Renfe tiene trenes que conectan las principales localidades con El Chorro, que es la estación de tren del Caminito del Rey.
  • Carretera: esta es para nosotros la mejor opción y la más cómoda, ya que te permite total libertad de movimientos y horarios. En este caso si vienes de Málaga te recomendamos coger la A-357 hasta el cruce de Zalea. Una vez aquí deberás seguir la carretera hasta Ardales y allí coger la salida MA-5403 hacia la entrada Norte o Sillón del Rey, si quieres dejar el coche en la Entrada Norte, donde empieza el sendero del Caminito del Rey. Recuerda que con esta opción, una vez acabes el camino en la Entrada Sur, deberás coger un autobús lanzadera que te lleve a la Entrada Norte. En caso de que quieras ir con el coche a la Entrada Sur, para tener tu vehículo cuando acabes la ruta, deberás tomar dirección a El Chorro.
  • Excursión: esta es sin lugar a dudas la mejor opción tanto si no quieres conducir como si no quieres preocuparte por nada además de conocer toda la historia del Caminito del Rey de manos de un guía. Tienes varias opciones:
    • Excursión al Caminito del Rey desde Málaga
    • Visita guiada por el Caminito del Rey desde Ardales
    • Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla
    • Excursión al Caminito del Rey desde Granada
    • Excursión al Caminito del Rey desde Benálmadena
    • Excursión al Caminito del Rey desde Torremolinos
    • Excursión al Caminito del Rey desde Fuengirola
    • Excursión al Caminito del Rey desde Marbella
You might be interested:  Como Saber Tu Numero De Telefono

Mapa del acceso al Caminito del Rey. Foto de la página oficial del Caminito del Rey

¿Cómo de largo es el Caminito del Rey?

Excursión al Caminito del rey desde Málaga – Cómo ya hemos mencionado, a nuestro modo de ver la mejor manera de visitar el Caminito del Rey es contratando una excursión desde Málaga con un guía que ofrezca excursiones con grupos pequeños (máximo de 8 personas).

El desfiladero del Caminito del rey pasa por una pasarela muy estrecha y hacerlo en grupos de 25-50 personas es desaconsejable porque no disfrutas del paisaje. En Málaga Activa Tours siempre intentamos salirnos de las horas con mayor afluencia de gente, evitar los grupos grandes. El viaje desde Málaga es mucho más rápido al ser en furgoneta (45 minutos) y la diversión esta garantizada al tratarse de una experiencia más íntima.

Además, el picnic con productos locales es de lo más valorado de nuestro viaje y todas las explicaciones son tanto en inglés como en español. La excursión con Málaga Activa Tours tiene una duración de 5h30-6h, y no del día entero, al ser el viaje más rápido y no tener que hacer largas esperas, por lo que el resto del día puedes disfrutarlo visitando otros punto de interés en Málaga.

¿Qué ocurre si llueve el día que vas a hacer el Caminito del Rey?

1. – ¿ Qué pasa si llueve en el caminito del Rey? Si llueve poco, se puede hacer. Si la previsión no es buena, le avisaremos con 24 horas de antelación y podrá cancelar gratuitamente o cambiar de fecha su visita.

¿Cuándo salen a la venta las entradas del Caminito del Rey?

El Caminito del Rey pondrá este viernes, 5 de mayo, a la venta las entradas para visitarlo entre el 26 de junio y el 5 de noviembre de 2023. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 09:00 horas para las agencias de viaje, y a partir de las 10.00 horas para el público genera l, a través de la página web www.caminitodelrey.info por un precio de 10 euros para entradas generales y 18 euros para las visitas guiadas.

¿Cuántos muertos Caminito del Rey?

¿Cuántas personas han muerto en el Caminito del Rey? El Caminito del Rey es un sendero de montaña espectacular ubicado en el límite sur de la provincia de Málaga. Fue construido entre 1901 y 1905 para facilitar el acceso de los trabajadores a la presa de los Gaitanes, y se hizo famoso por su ubicación en una garganta profunda y estrecha.

Durante mucho tiempo, el Caminito del Rey fue un lugar legendario, conocido por sus peligrosos pasos y por el hecho de que era el sendero más peligroso del mundo. Durante muchos años, el Caminito del Rey ha sido el escenario de muchos accidentes y muertes, Ha habido varios informes de personas que han caído a sus profundidades, pero el número exacto de muertes no se sabe con certeza.

Se estima que al menos diez personas han muerto en el Caminito del Rey desde su apertura. En los últimos años, el Caminito del Rey ha sido objeto de una importante inversión para mejorar su seguridad. Se han construido barandillas, escaleras y pasarelas para mejorar el acceso al sendero, y se han realizado mejoras en el sendero para aumentar su seguridad.

Estas mejoras han contribuido a disminuir el número de accidentes en el Caminito del Rey, pero aún así se recomienda a los visitantes que tengan cuidado al caminar por el sendero. En conclusión, el Caminito del Rey sigue siendo un lugar hermoso y espectacular, pero también un lugar muy peligroso. Se estima que, desde su apertura, al menos diez personas han perdido la vida en el Caminito del Rey.

Por lo tanto, es importante que los visitantes tomen las precauciones necesarias y recuerden siempre que el sendero es muy peligroso. ¿Pensando en viajar? Visita nuestra y pide presupuesto gratis y sin compromiso.

¿Quién inauguró el Caminito del Rey?

No fue hasta la década de 1920 cuando se inauguró oficialmente por el rey Alfonso XIII, quien además de darle nombre, completó el recorrido por él mismo.

¿Dónde está el Caminito del Rey en Valencia?

El Caminito del Rey de Alicante, también conocido como la Pasarela de la Presa de Relleu, está ubicado en el propio municipio de Relleu, situado en el interior bajo de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.