Como Organizar Un Armario

¿Cómo organizar tu ropa metodo Konmari?

El método Konmari – Marie Kondo basa su método en seis reglas básicas y sencillas que nos ayudan a mantener el orden en cualquier estancia de nuestro hogar, aunque especialmente fácil de aplicar en nuestro armario de ropa:

El orden es un compromiso. No podemos pretender que las cosas se ordenen solas, así que si queremos ver resultados buenos, tendremos que tener la voluntad y compromiso de cambiar nuestro estilo de vida, evitando cualquier distracción y procrastinar. Nuestra casa ideal. Debemos dejar de soñar con una casa limpia y ordenada y convertirlo en realidad, hacerlo posible. Para ordenar, primero hay que desechar. No tiene ningún sentido que ordenemos sin haber limpiado antes, descartando todo aquello que no nos sirva. Si encontramos prendas en nuestro armario que no nos ponemos desde hace años, es mejor despedirnos y deshacernos de ellas (a ser posible, donarlas mejor que tirarlas a la basura). Las categorías. Una buena forma de ordenar cualquier armario es hacerlo por categorías (ya sea por tipo de ropa, colores, verano e invierno.). Para Marie Kondo es lo más lógico. El orden del orden. Según el método Konmari, a la hora de ordenar debemos hacerlo en el orden correcto: primero ropa, luego libros, después papeles y terminamos con komono (objetos varios) y piezas con valor sentimental. ¿Nos hace feliz? Casi lo más importante del método. A casa cosa que encontramos debemos hacernos esta pregunta y, si la respuesta es no, entonces no debemos seguir guardándola, dando prioridad a aquellas cosas que nos alegran de verdad nuestro día a día.

You might be interested:  Google Como Pagina De Inicio

Por supuesto, comenzar con el método de Marie Kondo no es una tarea sencilla, especialmente si venimos de la rutina de tener nuestra casa patas arriba a menudo. Por ello, la japonesa aconseja escoger bien el momento que elegimos para empezar a poner orden en nuestras vidas,

¿Cómo organizar la ropa por colores?

Cómo organizar el armario – La autora de ‘La magia del orden’ tiene los trucos definitivos para organizar el armario y tenerlo siempre en orden: 1. Orden visual de las prendas. Marie Kondo recomienda ordenar las prendas siguiendo un degradado de color.

Aconseja empezar por las prendas blancas y acabar con las de colores más oscuros. De esta forma, todo quedará ordenado y será más sencillo de localizar sin pasar horas buscando. Además, creará un efecto visual relajante según la autora.2. Color y ligereza. Además de ordenar la ropa por colores, la autora también recomienda seguir un orden que va de las prendas más ligeras a aquellas que pesan más.3.

Todo a la vista. La ropa debe estar visible. Así, además de encontrar más fácilmente la prenda que buscas, sabrás realmente las cosas que tienes. No tengas miedo a tirar la ropa. Decidir deshacernos de las prendas que ya no usamos suele ser una de las tareas más difíciles.

Pero, no sirve de nada almacenar ropa que no nos ponemos o no nos hace feliz, dado que nunca llegaremos a ver realmente lo que tenemos ni sentiremos que nuestro armario está perfectamente organizado. Marie Kondo también nos advierte que debemos tener cuidado con dejar para estar por casa la ropa que nos da pena tirar.

Lo mejor es donar esas prendas y deshacerte de ellas. A la hora de escoger con qué ropa te quedas y con cuál no, lo más común suele ser que te quedes con un tercio de la ropa de la que disponías antes de comenzar a organizar el armario. : Cómo ordenar tu armario con el método de Marie Kondo

¿Qué es mejor colgar o doblar la ropa?

A la hora de organizar un armario, espacialmente si es pequeño, nos surgen dudas de cómo sacarle el máximo partido para que te quepan más prendas y además estén organizadas: qué debe de ir colgado, qué doblado Esto depende del tipo de prenda y de cómo sea tu armario (si tiene mucho espacio para colgar o muchos cajones) En general, la ropa colgada ocupa menos que la doblada y no se arruga tanto.

  • Algunas prendas que debes de colgar sí o sí son prendas de lino y seda, camisas, vestidos, faldas, trajes, abrigos y pantalones.
  • Sin embargo, las prendas que pueden ir dobladas son camisetas, jeans, jerséis o polos.
  • Hoy nos vamos a centrar en los pantalones y te vamos a contar cómo tienes que guardar tus pantalones en el armario para tenerlos siempre organizados y con las menos arrugas posibles.
You might be interested:  Como Pulir Los Faros De Un Coche

¿Empezamos?

¿Cuánto de fondo debe tener un ropero?

1. La profundidad del armario – La profundidad del armario tiene una medida estándar que suele rondar los 60 cm y es la que ofrece la posibilidad de colgar la ropa sin ningún problema. Sin embargo, existen soluciones en el mercado diseñadas para habitaciones más pequeñas, en las que la profundidad del armario mide aproximadamente 40 cm.

¿Qué es la organización en el hogar?

Método KonMari –

Este método de organización se ha puesto muy de moda recientemente. Creado por la japonesa Marie Kondo, nos enseña a deshacernos de aquello que no nos haga feliz, Es una manera de hacer una limpieza de cosas materiales para después llevar una vida ordenada. Lo importante de este método es que cada persona puede encontrar un lugar adecuado para cada objeto que tiene en su casa.

    ¿Cómo se debe guardar la ropa blanca?

    2. Papel de seda azul oscuro –

    • Este es un truco casero que recomiendan desde,
    • Consiste en colocar en la base interior del cajón donde vayas a guardar la ropa blanca una hoja de papel de seda de color azul oscuro. También ponlo en los laterales internos y verifica que no destiña.
    • Guarda las piezas bien secas y planchadas, de lo contrario podrían teñirse con el papel.
    • El color azul oscuro ayuda a que no pase la luz.
    • También hay quienes recomiendan envolver las prendas en este papel, como un vestido de novia o tu blusa de diseñador.

    ¿Cómo guardar las sartenes en la cocina?

    Utiliza las paredes si no hay suficiente espacio – Cuando no se cuenta con suficiente espacio para guardarlas, hay que recurrir al ingenio y aprovechar las paredes. Un tablero perforado y ganchos es una solución colgar las ollas y los sartenes en la pared. Colgar sartenes y utensilios en la pared permite ahorrar espacio en los armarios y poder aprovecharlos para guardar platos, vasos o alimentos. Foto: Ikea

    ¿Cómo guardar la ropa de una temporada a otra?

    Lo mejor es usar contenedores de plástico, no debes usar cajas de cartón o bolsas de plástico como las de supermercado para guardar la ropa. Un contenedor de este tipo es la mejor solución, te permitirá tener tu ropa ordenada y limpia por el tiempo que necesites guardarla.