Como Pedir Vida Laboral Por Sms
Solicitar la vida laboral vía SMS – Otra de las vías de la Seguridad Social es obtener la vida laboral vía SMS para su descarga en PDF. Este sistema permite obtener el informe de manera instantánea y no requiere de ningún certificado de seguridad. Como se mencionó anteriormente, es necesario que el número de teléfono móvil sea el mismo que figura en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Entrar en la sede electrónica de la Tesorería de la Seguridad Social, a través de Import@ss. Pulsar en “Consultar vida laboral”. Seleccionar la opción “Vía SMS”. Rellenar el formulario de solicitud con los siguientes datos: DNI o NIE, Fecha de nacimiento y teléfono móvil. Una vez rellenados y ver que son correctos, pulsar en “siguiente”. En el móvil se recibirá un mensaje de la Seguridad Social con un código de seguridad que habrá que introducir en la siguiente pantalla. Tras la confirmación, hay que pulsar en el enlace señalado para descargar y obtener el informe actualizado.

Si durante el proceso se registrasen errores, el sistema devolverá un mensaje como el de la imagen. Para solucionarlo hay que revisar nuevamente todos los campos y corregir la información errónea. Si el problema persiste, se puede llamar al teléfono de atención de la Seguridad Social (901 502 050).

¿Cómo pedir vida laboral al instante?

Cómo pedir la Vida Laboral gratis – Desde el portal ‘’, la plataforma online de la Seguridad Social, se puede obtener la al instante. Simplemente hay que entrar al apartado de “Vida laboral e informes” y clicar en “Informe de tu vida laboral”. Una vez allí, hay que entrar en “Consultar vida laboral” e identificarse vía sistema Cl@ve, SMS, e-DNI o con certificado digital,

¿Cómo pedir la vida laboral a través del teléfono?

Al Servicio de atención telefónica, teléfono 901 50 20 50 opción 1 ‘Vida Laboral’. Hay que aportar: El número de DNI. El número de afiliación a la Seguridad Social.

You might be interested:  Como Dividir Pantalla En Windows 10

¿Cómo pedir una vida laboral por internet gratis?

Pedir vida laboral por Internet con certificado digital – El solicitarlo de esta forma permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato PDF y con código electrónico de validación. Para poder solicitarlo a través de esta opción se requiere un certificado aceptado por la Seguridad Social.

Ciudadano de nacionalidad española:

El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

Ciudadano extranjero:

El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen.

Una vez obtenido nuestro Certificado Digital, ahora podemos consultar y solicitar cómodamente nuestro informe de vida laboral desde la oficina o desde casa a través de Internet. Para ello debemos seguir estos sencillos pasos:

Entra en la de la Seguridad Social. Selecciona la opción ciudadanos, Selecciona la opción Informes y Certificados y pulsa la opción Informe de Vida laboral Pinchamos en Certificado Digital; nos saldrá nuestro certificado digital y le damos a aceptar. Finalmente nos saldrá en pantalla «pinche aquí para abrir el informe. Ya nos aparece el informe y podemos guardarlo en PDF.

¿Cómo puedo saber los años que llevo cotizados?

Cómo saber cuántos días tengo cotizados – Cualquier ciudadano puede saber cuántos días tiene cotizados consultando la vida laboral, Un documento que reúne todos los datos relacionados con la Seguridad Social, entre ellos las cotizaciones por su trabajo.

  • Entrar en la web de la Seguridad Social,
  • Ingresar en el apartado Consultar vida laboral,
  • Identificarse con Cl@ve, SMS, DNI electrónico o certificado digital,
  • Al entrar encontrarás un informe con tu vida laboral, en la que figurarán los años, meses y días cotizados,

En caso de que necesites presentarlo ante algún organismo oficial, podrás descargarlo en formato PDF, Esta acción se puede realizar siempre que desees, ya que la información se actualiza a diario.

¿Cómo puedo saber cuánto tiempo tengo cotizado?

Accediendo a tu área personal puedes consultar on line los detalles de tu vida laboral y tus bases de cotización. En el apartado Tu vida laboral, verás tus períodos de alta y baja en la Seguridad Social, las empresas en las que has trabajado, tu actividad como autónomo y el número de días que has estado en alta.

You might be interested:  Como Saber La Ip De Mi Pc

¿Cómo pedir la vida laboral por correo electrónico?

Para conseguir al informe hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, seleccionar el apartado ‘Ciudadanos’ y después pinchar en ‘Informes y Certificados’ donde aparece el trámite ‘Informe de vida laboral ‘.

¿Quién puede sacar mi vida laboral?

¿Para qué sirve el Informe de Vida Laboral? – El informe o certificado de vida laboral de un trabajador sirve para acreditar las cotizaciones que ha realizado a la Seguridad Social a lo largo de su vida profesional y por lo tanto, todos los derechos que con ellas puede generar, como prestaciones por desempleo, jubilación, bajas, etc.

  • La primera, en la que figuran los datos identificativos del trabajador, el número de días en situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas informativas y otros posibles textos en función de las circunstancias concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social.
  • La segunda y siguientes indican los distintos períodos que el titular del informe tiene acreditados ante la Seguridad Social.

Las dudas y reclamaciones sobre cotizaciones, altas, bajas, etc se pueden consultar en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o bien a través de su teléfono de atención al ciudadano (+info). Además, cada uno de los conceptos del informe se explican en el anexo de notas aclaratorias del informe de vida laboral (descargar en pdf), Más artículos relacionados:

  • Teléfonos de información de la TGSS
  • Cómo solicitar rectificaciones en la vida laboral

Expertos en prestaciones y Derecho laboral

¿Quién puede pedir un informe de vida laboral?

Solicitar la fe de vida laboral por Internet es fácil – La obtención de este certificado es un trámite sencillo, rápido y común ante la Seguridad Social, y ha mejorado gracias a las nuevas tecnologías, ya que no se entrega en mano, sino que basta con o,

¿Cuántas veces se puede pedir la vida laboral?

Más información de interés sobre el informe de vida laboral – A continuación, te contamos algunos detalles más acerca del informe de vida laboral que es interesante que conozcas:

  • Este documento se puede solicitar a la Seguridad Social en cualquier momento, desde que se comienza a cotizar en cualquier régimen y con cualquier tipo de contrato.
  • Solicitar el informe de vida laboral es un trámite totalmente gratuito. Todo el procedimiento está libre de costes, tanto si quieres actualizar tus datos como si necesitas corregir errores u obtener directamente el certificado. Otra cosa es que, si te interesa, encargues esas gestiones a un tercero, por ejemplo a tu gestor o a un abogado especializado, y que te cobren por ello.
  • El único lugar desde el que es posible solicitar el informe de vida laboral es en la sede electrónica de la Seguridad Social.
  • Se trata de un trámite que puede solicitarse cuantas veces se desee o se necesite.
You might be interested:  Como Se Escribe Iba De Ir

¿Qué ocurre si, al solicitar el informe de vida laboral, te cobran por ello? Es muy probable que, si te pasa esto, sea porque has accedido a una web distinta a la de la Seguridad Social, y por eso te aplican una tarifa o un precio por este servicio. Normalmente, se trata de portales administrados por abogados especializados en trámites de la Seguridad Social.

Puede ser muy interesante contar con esta ayuda si no dispones de tiempo o no cumples con los requisitos que hemos comentado más arriba. En cualquier caso, como seguro que ya has comprobado, obtener y descargar el informe de vida laboral a través de Internet es ahora mucho más fácil, gracias a las innovaciones que ha introducido la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los únicos requisitos son que estés dado de alta, que cuentes con un número de afiliado a la Seguridad Social y que tengas todos tus datos actualizados. : Informe de vida laboral: qué es, cómo obtenerlo y para qué sirve – Seguridad Social

¿Cómo pedir la vida laboral por correo electrónico?

Para conseguir al informe hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, seleccionar el apartado ‘Ciudadanos’ y después pinchar en ‘Informes y Certificados’ donde aparece el trámite ‘ Informe de vida laboral ‘.

¿Cómo registrar el número de teléfono en la Seguridad Social?

Para registrar el número de teléfono, debes acceder al portal Importass y ahí podrás descargar y rellenar el Modelo T.A.1, que se encuentra justo al final de la página, para adjuntarlo posteriormente en la solicitud.