¿Cómo se sacan los granos de la granada?

Vemos una recopilación con los que nos parecen los mejores trucos para desgranar una granada ¿cuál prefieres? Hay utensilios específicos para corta y desgranar una granada, pero basta con un cuchillo y un poco de maña para hacerlo fácil y rápidamente. Prácticamente acaba de empezar la temporada de la granada, una fruta muy particular de la que vamos a poder disfrutar durante el otoño y el invierno, cuyos granos alegrarán nuestros platos con color y una pequeña explosión de sabor, aunque todo depende de cómo la preparemos, pues aunque no lo parezca (a priori), es una fruta muy versátil en la cocina.

Siendo la granada ( Punica granatum ) una fruta originaria de Asia occidental, debemos destacar que en España tenemos algunas zonas de producción que da excelentes frutos, como la Comunidad Valenciana. Seguro que la mayoría conocéis o, al menos, habéis oído hablar de la Granada Mollar de Elche, y es que esta fruta cuenta con Denominación de Origen Protegida y es una de las más apreciadas en España y en el mundo, ya que entre el 60 y el 70% de la producción se exporta principalmente a países como Alemania, Francia, Reino Unido y los Países Bajos.

Pero no es de esto de lo que queremos hablar, ya veis en el título que lo que queremos traer a estas líneas son los mejores trucos para desgranar una granada, Al margen de los utensilios para desgranar granadas como el que veíamos en este post, podemos optar por distintos métodos para sacar los granos rojos brillantes como rubíes de esta fruta de otoño, de hecho, en Gastronomía y Cía hemos visto varios, y al final, casi que nos quedamos con el sistema más básico y, seguramente, uno de los que más han utilizado nuestros abuelos o nuestros padres. Pues bien, sin necesidad de disponer del utensilio para desgranar granadas, podemos hacer lo mismo con un bol, una espátula o cuchara de madera y nuestras manos. Una vez cortada la granada por la mitad, cogemos una de ellas colocando la parte de los granos sobre la palma y esta mano sobre un bol.

  1. Con la otra mano podemos empezar a golpear la piel de la fruta, hay que dar golpes secos y seguros, y enseguida veremos como los granos se desprenden y caen en el bol.
  2. Cabe la posibilidad de salpicar un poco la encimera, pero nada que no sea fácilmente remediable con una bayeta.
  3. Lo mejor de este sistema es que la granada se desgrana fácilmente y no quedan las membranas blancas de las que a menudo se debe desprender grano a grano.

Al final, esta membrana o piel blanca del interior de la fruta es uno de los mayores incordios a la hora de preparar la granada para comer o para cocinar, Por ello vamos a ver un segundo método para desgranar esta fruta y que, después de probarlo, debemos decir que tampoco va mal.

  • Consiste en cortar la granada en cuartos e introducirlos en un bol con agua,
  • Con las manos, se van separando los granos de la gruesa piel y de la fina membrana blanca, lo bueno de este sistema es que los granos se irán al fondo del bol, mientras que las finas pieles o membranas flotarán, así que no resulta difícil separar lo comestible del desperdicio.

Por si os ha quedado alguna duda con nuestra explicación, os recomendamos acceder a este post en el que podréis ver el vídeo que la ilustra perfectamente, y probadlo, porque este sistema, a diferencia del que hemos visto primero, puede gustaros porque no se ensucia nada la encimera. Y, para terminar, vamos con el que puede ser el mejor método para pelar y desgranar una granada, y para el que sólo necesitamos un cuchillo tipo puntilla y el recipiente en el que vamos a colocar los granos de granada. Consiste en cortar la fruta a cuartos, después de cortarle la ‘corona’ y el nudo membranoso del centro.

  1. Los cortes en la superficie de la piel deben realizarse por donde va el endocarpo membranoso, en vertical.
  2. De este modo, se puede abrir bien la fruta, queda extendida y quedan a la vista los granos y las pieles internas, y simplemente es cuestión de ir separando los ‘rubíes’ con un poco de paciencia, pero fácil y limpiamente.

Claro, puede suceder como con los huevos cocidos, que a veces se pelan muy bien y otras fatal, al fin y al cabo, hay distintos factores que pueden hacer que una granada se pele y desgrane mejor que otra, entre ellos, la variedad. Visto esto, contadnos, ¿cuál es para vosotros la mejor forma de pelar una granada y sacar sus granos limpios ? Foto 1 | Marco Verch Foto 2 | Pinterest Foto 3 | Steven Depolo

¿Cuando no se debe comer granada?

Contraindicaciones de tomar granada – Si bien la granada tiene muchísimos beneficios, también tiene alguna contraindicación :

Las personas con hipotensión deben mantenerse alejadas de las granadas, ya que su zumo contribuye a la reducir la presión arterial. Quienes padezcan úlceras, gastritis o sean propensos al estreñimiento tampoco deben consumir granadas ya que estas poseen un alto nivel de acidez.

No olvides consultar los beneficios y contraindicaciones de otros alimentos como, por ejemplo, el té verde, la gelatina, la piña y las semillas de chía,

¿Cómo se comen las semillas de granada?

Published: September 9, 2021 Por Vanessa Caceres, American Heart Association News (nimless/iStock, Getty Images) Read in English Las granadas pueden ser un poco intimidantes. Abrirlas requiere cierta precisión. Además, ¿realmente merece la pena el trabajo de liberar todas esas bellas semillas rubí que tiene adentro? Los nutricionistas creen que sí.

  1. Las granadas tienen un alto contenido de fibra dietética y antioxidantes”, afirma Penny Kris-Etherton, Profesora Universitaria Evan Pugh para Ciencias de la Nutrición de la Universidad Estatal de Pennsylvania en University Park.
  2. El color rojo de la fruta procede de ciertos pigmentos vegetales llamados polifenoles que se encuentran en muchos alimentos de origen vegetal y que actúan como antioxidantes en el organismo, además de ayudar a combatir la inflamación y el envejecimiento.
You might be interested:  Como Se Hace La Regla De Tres

Al partir una granada, encontrará una gran cantidad de arilos rojos y redondos que tienen un sabor dulce pero ácido. Cada arilo contiene una pequeña semilla. Se pueden comer los arilos enteros o consumir solo el jugo y escupir las semillas, pero no se coma la cáscara ni las membranas blancas que los rodean.

  1. Media taza de arilos tiene 72 calorías, 16 gramos de carbohidratos y tres gramos de fibra.
  2. Las granadas también tienen mucho folato, potasio y vitamina K.
  3. Originarias de Irán y la India, las “joyas del otoño”, como se le llama a esta fruta, se consideran en realidad una baya.
  4. Se cultivan principalmente en el Mediterráneo, el Medio Oriente, el sur de Asia y en partes de Arizona y California y, ya desde la antigüedad, se relacionaban con la abundancia, la fertilidad y la suerte.

Se cree que las granadas mejoran la salud del corazón, aunque según los Institutos Nacionales de Salud las investigaciones acerca de esta baya siguen siendo limitadas. Kris-Etherton dijo que el contenido de antioxidantes en las granadas podría ayudar a reducir la inflamación y, como resultado, promover la salud de las arterias.

  1. Sin embargo, aún no se sabe cómo esta fruta afecta las enfermedades cardíacas y es necesario estudiarla más a fondo.
  2. En una evaluación de ocho ensayos clínicos de 2017, publicada en Pharmacological Research (Investigación Farmacológica), se indicó que el jugo de granada redujo la presión arterial sistólica y diastólica, y que el efecto se mantuvo incluso al consumir jugo de granada en diferentes cantidades.

Los autores concluyeron que “puede ser prudente incluir el jugo de esta fruta en una dieta saludable para el corazón”. No obstante, en relación con los beneficios del jugo de granada para ayudar a reducir el colesterol, los resultados son contradictorios.

En una evaluación de 2019 publicada en Complementary Therapies in Medicine (Terapias Complementarias en la Medicina), los investigadores examinaron 17 ensayos pero no encontraron ningún efecto significativo sobre el colesterol. También señalaron que era difícil comparar los estudios porque habían sido diseñados de formas distintas y no utilizaron cantidades constantes de granada.

Hay que tener en cuenta ciertas precauciones antes de volverse loco por las granadas. En virtud de que pueden reducir la presión arterial, Kris-Etherton advierte que primero consulte a su médico si toma medicamentos para la presión arterial. Las dos cosas juntas podrían disminuirla demasiado.

  • Asimismo, las granadas podrían acortar la velocidad con la que el hígado procesa algunos tipos de medicamentos, como las estatinas que se utilizan para reducir el colesterol.
  • Las granadas también pueden interactuar con el efecto anticoagulante de la warfarina, aumentando la posibilidad de la coagulación.

Para tomar precauciones, hable con un profesional de la salud antes de consumir granadas regularmente, sea en forma de fruta o jugo. De acuerdo con lo que han informado los Institutos Nacionales de Salud, un pequeño número de personas podría experimentar problemas digestivos, como diarrea, al consumirlas.

Evite comer la raíz, el tallo y la cáscara, ya que consumir demasiado de estas partes de la fruta podría no ser seguro. Para la mayoría de la gente, las granadas ofrecen otra sabrosa opción para comer más fruta. En la tienda, busque granadas que se sientan pesadas y tengan una cáscara firme. Disfrútelas por sí solas o añádalas a batidos, sopas y ensaladas.

Si tiene una pregunta o un comentario sobre este artículo, por favor mande un correo electrónico a,

¿Qué beneficios tiene la granada?

La granada (fruta) purifica la sangre y aumenta el flujo sanguíneo. Además, ayuda a mantener el colesterol a raya. Mejora el aspecto de la piel. Su alto poder antioxidante y las vitaminas del grupo B que aporta hacen que tu piel luzca joven y saludable.

¿Qué vitaminas tiene la fruta granada?

Dentro de los minerales destaca su cantidad considerable en potasio. Entre las vitaminas, presenta pequeñas cantidades de vitamina C, y vitaminas del grupo B. El ácido cítrico, que confiere el sabor ácido característico de esta fruta, potencia la acción de la vitamina C. Tablas de Composición de Alimentos.

¿Cómo se sabe que la granada está madura?

+ El color – Hay muchas frutas que nos dan una señal de cómo se encuentran por dentro al fijarnos en su color. Este es un indicativo de la madurez, Por eso, cuando vayas al supermercado o a la frutería a comprar granadas, debes fijarte en las que tengan un color entre un rojo brillante y un amarillo, sin tonos verdosos,

¿Cuántas semillas de granada?

Cuántas pepitas hay en la granada Obviamente no todas las granadas tienen el mismo número de pepitas, ya que las hay de muchos tamaños, pero sí que es cierto que la cifra suele estar muy aproximada a esas 613.

¿Cuánto tarda en crecer una semilla de granada?

Las semillas de granada tardan alrededor de 4 a 8 meses en germinar, pasando los primeros 3 meses en una etapa de dormancia. Una vez germinada la semilla, la planta de granada tarda entre 3 y 4 años en producir sus primeras frutas.

¿Qué pasa si me como las semillas de la Granadilla?

Cuidar tu salud es simple, incluye la granadilla en tu alimentación Llegas al mercado o supermercado, pasas por la zona de frutas y ves un gran número de granadillas debido a que es uno de los alimentos que se produce todo el año en el Perú. Si es tan fácil encontrarlas, entonces sácales el jugo literalmente. Si tienes hijos, la granadilla no puede faltar en tu casa. Los pediatras le dicen la fruta de los niños, gracias a que ayuda en su proceso de crecimiento, los previene de la anemia y refuerza su visión, También olvídate de los somníferos y tranquilizantes, si incluyes esta superfruta en tu dieta diaria puedes reducir el insomnio, estrés y ansiedad. Su sabor dulce y rico aroma la convierten en el ingrediente ideal para postres como el mousse de granadilla. Para prepararlo en tu casa, debes licuar la pulpa de esta fruta, colarla y batirla por unos minutos en un recipiente con dos yemas de huevo, azúcar al gusto y crema de leche. Luego agrega gelatina sin sabor en polvo (grenetina) y congela la mezcla por unas dos horas hasta que cuaje. Otra alternativa es preparar un coctel. Cuela dos granadillas para obtener su jugo, viértelo en la licuadora, agrega un poco de jarabe de goma, hielo, agua, dos onzas de pisco y deja que el electrodoméstico haga el resto del trabajo. Una buena manera de hacer un brindis en el hogar. #PerúEstáEnNuestrosManos, Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus. Recuerda, #YoMeQuedoEnCasa, Gracias por compartir tu opinión. : Cuidar tu salud es simple, incluye la granadilla en tu alimentación

You might be interested:  Como Descargar Videos De Twitter

¿Qué hace la granada en la piel?

Los secretos que esconde la granada para mejorar tu piel

20 nov.2018 10:29

Foto: SHUTTERSTOCK Es una de las frutas con mayor poder, rica en vitaminas y con muchos beneficios para la belleza y la salud. Ahora, además, está de plena temporada. Sin embargo, la granada no es uno de los alimentos otoñales más consumidos. “Mucha gente desconoce los poderes de esta fruta.

Es un antioxidante muy potente y por ello es estupendo para la piel. Además,entre sus beneficios destacan los cuidados de nuestro sistema cardiovascular “, explica la doctora Ana Bellón. “El consumo regular de granada produce una disminución de la presión arterial sistólica (la presión alta), reduce el colesterol y mejora la glucemia”, añade.

La granada es una fruta muy rica en agua, más del 85% de su composición es agua, tiene pocas grasas, pocas proteínas y muy pocas calorías (35 kilocalorías por cada 100 gramos). Por contra, tiene un alto contenido de sobre todo C, A y E, minerales como potasio, fósforo, y calcio.

Antioxidante. La granada es una fuente natural para combatir el envejecimiento celular. Reduce y previene el acné. La granada ayuda a corregir los problemas digestivos y favorece la circulación sanguínea, una de las causas del acné en los adolescentes. Hidrata la piel. Su alto contenido en agua hace que su consumo sea muy beneficioso para mantener la hidratación de la piel. Previene la hiperpigmentación y la aparición de manchas oscurasEl zumo de granada alivia la piel seca e irritada y su alto contenido en ácido punícico (ácido graso poliinsaturado) mantiene la piel hidratada.Oxigenante. Es una fruta que ayuda a oxigenar las células de la piel, por lo que ayuda a lucir un rostro ‘jugoso’.

Su bajo índice glucémico, además, convierte a la granada en una fruta ideal para los diabéticos. Se suele pensar que comer una granada es complicado porque cuesta pelarla, pero no es tan difícil. Haz cuatro cortes con el cuchillo alrededor de la corona en forma de cuadrado; eso nos permite retirar la corona y ver las membranas (partes blancas) de la granada.

En cada membrana haremos un corte hacia la parte inferior como si fuera una naranja, y haremos tantos cortes como membranas. Una vez esté la granada partida en gajos, la abrimos por la mitad, retiramos el corazón y la desgranamos. Otro método más rápido que es cortar la granada por la mitad y golpear su corteza para que los granos vayan cayendo en un bol o plato.

Se puede consumir en zumo o introduciendo sus granos en yogures,, helados, batidos, cuscús. entre otros platos. Por su sabor dulce y refrescante es perfecta en ensaladas con queso y pavo. Conforme a los criterios de : Los secretos que esconde la granada para mejorar tu piel

¿Qué función hace la granada en los ojos?

Esta crema tiene como función mantener hidratada la sensible zona del contorno de ojos, gracias al extracto de Granada. Mejora el envejecimiento de la piel, ayudando a difuminar las arrugas. Previene la sequedad y el envejecimiento acelerado. Testado dermatológicamente.

  1. Aplicar mañana y noche, de dentro hacia afuera, dando un suave masaje con golpecitos.
  2. Se puede combinar con otros contornos de ojos, potenciando así el efecto de ambos, y ayudando a combatir las alteraciones de la zona.
  3. Este cosmético difumina las arrugas del contorno de ojos, hidrata profundamente y mejora el envejecimiento de la piel.

Este contorno de ojos vegano contiene aceites vegetales ultranutritivos de Rosa Mosqueta y Caléndula, además de aceite de germen de Trigo e Insaponificable de aceite de Oliva. Extracto de Granada, rico en Aquaporinas, que mantiene el equilibrio hídrico dejando la zona hidratada y turgente.

¿Cómo conservar la fruta de la granada?

En caso de que la queráis conservar entera, en la nevera aguantará bien 2 meses, en un lugar fresco y seco puede durará cerca de 1 mes. Si por el contrario ya la habéis desgranado, poned los granos en una bolsa de plástico o en un recipiente hermético y consumidlos como máximo en 5 días.

¿Por qué la fruta se llama granada?

Estudio iconográfico – La granada, como fruto del árbol del granado ( Punica granatum ), ha sido dotada de un significado trascendente en distintas culturas desde la Antigüedad. De hecho, Pausanias escribió: “de la granada no diré nada, porque su historia pertenece a los misterios sagrados”.

  • Su presencia puede rastrearse en distintas culturas, desde Egipto a Asiria o Persia, incluso en la Biblia se menciona su utilización ornamental en el Templo de Salomón.
  • Aunque no es el elemento más común, es posible encontrar su representación en instrumentos ligados a rituales funerarios de la Grecia Antigua.

Considerada un símbolo de muerte y resurrección, la granada desempeñaba un papel fundamental en el mito de Perséfone, lo que derivaba en una vinculación con los tiempos cíclicos, íntimamente ligados tanto al modo de producción agrícola, como a la eternidad, por ser ciclos sin fin.

Sin embargo, según han estudiado Muthmann y Bennet, la granada se vinculó también con otras diosas en la Antigüedad, como Afrodita, Hera y Atenea, habiéndose destacado tradicionalmente su relación con la fertilidad y su valor como símbolo de unión. A partir de ahí, se siguió utilizando en el ámbito romano y, por tanto, en el primer arte cristiano de la tardoantigüedad.

Durante la Edad Media, la granada continuó albergando una gran carga simbólica, especialmente ligada a la inmortalidad del alma y, como no podía ser de otro modo, a la Resurrección. Por ello, es frecuente la representación del Niño Jesús sentado sobre su madre y ofreciéndole una granada, símbolo de la mencionada esperanza en la resurrección.

No obstante, se trataba de una fruta con numerosos usos prácticos, tanto medicinales como en la artesanía textil, por lo que también la encontramos en De Materia Medica de Dioscórides. Por otro lado, en el arte bajomedieval existe una tradición en la representación del hortus conclusus como estructura conceptual simbólica ligada a la castidad que se desarrolló a partir de los versos del Cantar de los Cantares (4, 12-13): “Un jardín cerrado eres, hermana mía, mi prometida, un jardín cerrado, una fuente sellada.

Tu plantel forma un vergel de granados y los frutos más excelentes”. Un ejemplo de ello es la escena del retablo de la iglesia de los dominicos de Colmar, ejecutado por Martín Schongauer y su taller (h.1480). En relación a la idea medieval del jardín cerrado como imagen de la Virginidad de María, el árbol del granado también se representó con frecuencia en escenas orientadas a la temática del matrimonio, en las que se unía a la leyenda de la caza del unicornio, un tema que podemos encontrar en distintas series de tapices del siglo XV.

You might be interested:  Como Saber Si Eres Intolerante Al Gluten

Por último, ha de ser mencionado el simbolismo de la granada como metáfora de la unidad o unión de una multiplicidad, una idea que fue desarrollada por los padres de la Iglesia, que vieron en la granada una imagen de la misma Iglesia, ya que al igual que la fruta encierra en una única corteza un gran número de granos, también la Iglesia une en una única creencia a pueblos diversos.

En el ámbito hispano la granada cuenta con una vertiente heráldica destacada. Asociada al emblema del reino nazarí de Granada, suele recordarse principalmente debido a su inclusión en las armas de los Reyes Católicos a partir de 1492. Sin embargo, la granada había sido previamente divisa de Enrique IV, ramas de granado cargadas de frutos aparecen en monedas y sellos de placa de este monarca, así como en algunos de sus escudos de armas, como el de la iglesia del Salvador de Segovia o la portada de San Jerónimo el Real de Madrid, entre otros.

Según Menéndez Pidal y López Poza, los Reyes Católicos, tras su ascenso al trono continuaron utilizando la granada y los ramos de granadas como divisa, tanto en sus obras -San Juan de los Reyes, sello secreto del rey Fernando o un libro de horas de la reina Isabel, anterior a 1492-, como en los regalos con los que agasajaban a visitas como el duque de Viseu, a quien le regalaron en 1482 una granada de oro con perlas.

Del mismo modo, el emperador Maximiliano también utilizó la granada como divisa recibida de sus consuegros, según se evidencia en el retrato realizado por Alberto Durero en 1519.

¿Qué cantidad de granada se debe comer?

La dieta de la granada recomienda tomar un mínimo de dos granadas al día, la primera de ellas durante el desayuno y la siguiente a la hora de la merienda, pero también podemos incluirla en algunas de nuestras preparaciones o tomarla como postre.

¿Qué pasa si como granada en ayunas?

¿Es bueno tomar zumo de granada en ayunas? ¿Cuánto zumo de granada se recomienda tomar? – Es recomendable tomar el zumo de granada en ayuna s porque al tener el estómago vacío nos aseguramos de absorber todos los nutrientes, vitaminas y minerales del propio zumo de granada.

¿Cómo se llama la granada en inglés?

Pomegranate a type of fruit with a thick skin and many seeds.

¿Cómo se prepara el jugo de granada para limpiar las arterias?

Descascara la granada y córtala junto a las manzanas, en trozos grandes. A continuación, procesaremos todo en una licuadora, con un poco de agua para facilitar el licuado. Debemos consumir inmediatamente.

¿Dónde se siembra la granada?

Clima – Las granadas se pueden cultivar desde climas templados hasta tropicales. Sin embargo, la mejor calidad de fruta de granada se produce en regiones con inviernos fríos y veranos calurosos y secos (clima mediterráneo). La granada es más resistente al frío que los cítricos.

  • Sin embargo, los cultivares de granada varían en tolerancia a las temperaturas muy frías o heladas.
  • En algunos casos, temperaturas por debajo de 12°F (-11°C) pueden dañar severamente árboles que están hibernando (Figura 2); árboles que no están hibernando pueden dañarse con temperaturas más altas de 28°F (-2°C, Figura 3).

Varios miles de acres se cultivan en California y algunos productores están llevando a cabo pruebas regionales con diferentes variedades en Florida, Georgia, Arizona, Texas y otros estados en los EE. UU. Figure 2. Daño por congelación (12°F) a un árbol que esta hibernando. Credit: Ali Sarkhosh, UF/IFAS Figure 3. Daño por congelación (12°F) a un árbol que esta hibernando. Credit: Ali Sarkhosh, UF/IFAS

¿Cómo se sabe que la granada está madura?

+ El color – Hay muchas frutas que nos dan una señal de cómo se encuentran por dentro al fijarnos en su color. Este es un indicativo de la madurez, Por eso, cuando vayas al supermercado o a la frutería a comprar granadas, debes fijarte en las que tengan un color entre un rojo brillante y un amarillo, sin tonos verdosos,

¿Cuánto dura la granada desgranada?

Cómo comprarla – ¿Sabes cómo elegir una granada a la hora de comprarla? Desde la Denominación de Origen Protegida “Granada mollar de Elche” nos dan varios consejos: es importante que la piel esté tersa, dura y que no presente grietas ni arrugas y es mejor elegir granadas grandes y que tengan un peso elevado respecto a su tamaño.

¿Cómo mantener la granada fresca?

Almacenamiento de granada – La importancia de un almacén logístico para la conservación de granada es clave. Este cítrico ha ganado en importancia para todas las empresas de almacenaje en frío de la zona de levante. Recordemos que solemos destinar un 60-70% de nuestra producción a la exportación, la mayoría de veces el mercado no puede asumir toda la granada recolectada y para ello, los productores de granada la guardan en cámaras frigoríficas de mercancías para alargar su vida útil.

La granada, alimento perecedero, requiere una temperatura de conservación entre 4 y 6°C por un máximo de 2-3 meses inclusive; para un almacenamiento más prolongado, se debe usar una temperatura de 10°C para evitar daños por frío, en Antonio Marco nunca hemos aplicado esta técnica. La humedad relativa óptima 90-95%, es otro de los factores importantes para el almacenaje de granada.

Tened en cuenta las granadas son muy susceptibles a la pérdida de agua que produce arrugamiento de la piel. En el almacenamiento de la granada, el uso de ceras es muy común cuando ésta se destina a un largo periodo de almacenaje, más de dos meses, en nuestra zona es prioritario este método.

  • Permite disminuir pérdidas de agua, especialmente en condiciones de humedad relativa baja.
  • También se puede dar la conservación en frío de granada con un revestimiento o forro de plástico, más desconocida en las empresas de alicante.
  • Los efectos del etileno en el almacén de granadas.
  • La empresa Antonio Marco es conocedora de que altas tasas de etileno en alimentos refrigerados pueden ser perjudiciales, entre estos, la conservación de la granada, produciendo sobre maduración y envejecimiento del cítrico.

Tenemos en cuenta durante el almacenaje de granada que la exposición a una concentración igual o mayor a 1 ppm de etileno, estimula la respiración y la tasa de producción del etileno. La ubicación de Antonio Marco le permite abarcar aquellos clientes con necesidades de cámaras frigoríficas de Murcia, y por supuesto, de cámaras frigorífica en Alicante.