El malestar estomacal se refiere a un dolor o acidez entre el pecho y el bajo vientre. El dolor puede variar en intensidad y afectar diferentes áreas del abdomen, como:

apéndicehígadovesículaestómagopáncreasintestinos

Las causas del malestar también pueden variar. Muchas son las posibles causas de un malestar estomacal. Éstas podrían incluir la acumulación de gas, indigestión, estreñimiento, y diarrea. Algunas enfermedades infeccionas, como la influenza, también podría causar dolor en esta región. Las causas más comúnes del dolor de estómago son:

neumoníaataques del corazónherniasapendicitisperitonitis si no se atiende a tiempo la apendicitisobstrucción intestinalpancreatitiscálculos renalesquistes en los ovarios

Algunos de los remedios caseros más populares para aliviar el malestar estomacal y la indigestión incluyen:

¿Cómo se puede limpiar el estómago?

Nutrición | Vida Sana Un colon limpio implica una mejor calidad de vida. Entre los beneficios destacan el aumento de energía, la mejora en la absorción de nutrientes, la contribución a la pérdida de peso y la eliminación o reducción del mal olor de aliento.

  • Por eso es importante saber cómo limpiar el colon sin necesidad de pasar por el médico o recurrir a técnicas como la hidroterapia, sino simplemente con remedios caseros.
  • Existen una serie de trucos o consejos para conseguir una buena limpieza de colon a través de remedios caseros.
  • El consumo de alimentos como el aguacate, la manzana, las espinacas o el ajo ayudan a optimar esta limpieza intestinal.
You might be interested:  Como Compartir Datos Del Movil Al Ordenador

Algunos de los mencionados alimentos, así como ciertos tipos de tés o infusiones actúan como purgante, es decir, sustancias que sirven para limpiar el estómago. Con ellos, se puede ayudar a desintoxicar el órgano encargado de retener heces y gases.

¿Qué se puede comer si te duele la panza?

Carbohidratos simples – Las personas que hacen dieta suelen centrarse primero en los carbohidratos cuando buscan alimentos para eliminar. Pero en el caso de un malestar estomacal, los carbohidratos son su mejor amigo. Busque carbohidratos simples y fáciles de digerir, como galletas saladas, pan blanco y arroz blanco.

¿Por qué me duele mucho la barriga?

Todos tenemos dolores de estómago, malestar estomacal y dolor abdominal de vez en cuando, y generalmente no son graves. Pero pueden ser un signo de que algo dentro del cuerpo no está funcionando como debería, especialmente si tiene dolor abdominal intenso o agudo.

¿Qué pastillas son buenas para el dolor de estómago y diarrea?

Medicamentos de venta libre – En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como la (Imodium) y el (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una gastroenteritis viral. Estos medicamentos pueden ser inseguros para bebés y niños.

¿Cómo saber si es un gas o apendicitis?

Síntomas de apendicitis durante el embarazo – Aunque es poco frecuente, la apendicitis también puede ocurrir durante el embarazo. Las señales de apendicitis durante el embarazo son similares a las de apendicitis en personas no embarazadas. Sin embargo, el apéndice se encuentra más arriba en el abdomen durante el embarazo porque el bebé en crecimiento cambia la posición de los intestinos.

  1. Como resultado, el dolor agudo asociado con un apéndice inflamado puede sentirse más arriba en el lado derecho del abdomen.
  2. La ruptura del apéndice puede ser un riesgo tanto para la madre como para el bebé.
  3. Una apendicectomía tradicional (extirpación quirúrgica del apéndice) también puede ser más difícil durante el embarazo.
You might be interested:  Como Usar El Dni Electronico

Sin embargo, según un estudio de 2016, un procedimiento mínimamente invasivo conocido como apendicectomía laparoscópica parece ser un procedimiento seguro durante el embarazo con un bajo riesgo de complicaciones. El dolor por gases puede sentirse como nudos en el estómago.

eructosflatulenciapresión en el abdomenhinchazón y distensión (un aumento visible del tamaño de tu vientre)

El dolor por gases tiende a durar desde unos minutos hasta unas horas, y generalmente desaparece sin ningún tratamiento. Si tienes un dolor que crees que es causado por gases, pero que dura más de 24 horas, consulta a un médico lo antes posible. El dolor puede ser una señal de algo más grave.