Como Quitar El Dolor De Cabeza Rápido Sin Pastillas
El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario. Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión.

  1. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.
  2. Si bien hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también hay varios tratamientos naturales que son eficaces.

Algunos remedios caseros incluyen los siguientes:

tomar aguatomar magnesioreducir el consumo de alcoholdormir lo suficienteevitar alimentos altos en histaminausar aceites esencialestomar vitamina Baplicar una compresa fríatomar coenzima Q10hacer una dieta de eliminaciónbeber té o café con cafeína hacer una sesión de acupunturaincorporar métodos de relajación, como yoga evitar olores fuertesprobar remedios herbalesevitar nitratos y nitritosbeber té de jengibrehacer ejercicio

Conoce más sobre estos 18 remedios caseros eficaces para deshacerte naturalmente de los dolores de cabeza.

¿Cuál es el punto para quitar el dolor de cabeza?

Cómo encontrar el punto de presión LI-4 – Para encontrar el punto de presión LI-4:

  1. Coloque la mano de modo que los dedos apunten hacia arriba y el dorso de la mano quede frente a usted.
  2. Coloque el pulgar de la otra mano en el espacio entre el pulgar y el índice (véase la figura 2). Este es el punto de presión LI-4. Si tiene problemas para encontrarlo, apriete el pulgar y el índice. Al hacerlo, se crea una ligera protuberancia en el músculo entre estos dedos. El punto de presión está en el punto más alto de la protuberancia (véase la figura 3).
    • Una vez que haya encontrado el punto de presión, puede relajar la mano y mantenerla en una posición cómoda.

Figura 2. Cómo encontrar el espacio entre el pulgar y el dedo índice Figura 3. Cómo encontrar el punto más alto de la protuberancia muscular

  1. Oprima este punto con el pulgar. Mueva el pulgar en un círculo mientras aplica presión. Puede moverlo haciendo círculos en sentido horario (hacia la derecha) o antihorario (hacia la izquierda). Haga esto durante 2 a 3 minutos.
    • A algunas personas les puede resultar difícil usar el pulgar. En su lugar, puede usar la goma de borrar de un lápiz.
    • Aplique presión con firmeza, pero no presione lo suficientemente fuerte para que le duela. Es posible que sienta algo de dolor o sensibilidad, pero no debería ser doloroso. Si siente dolor, significa que está presionando con demasiada fuerza.
  2. Repita los pasos 1 a 3 en la otra mano.

Puede hacer acupresión sobre este punto varias veces al día hasta que sus síntomas mejoren. La acupresión es una terapia complementaria. Las terapias complementarias son tratamientos que puede usar para complementar los otros tratamientos contra el cáncer.

¿Qué es bueno para el dolor de cabeza que no sean pastillas?

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para los dolores de cabeza? – Los siguientes remedios para los dolores de cabeza pueden ser efectivos para aliviar parte del dolor o del malestar causados por los dolores de cabeza:

Un baño caliente puede ayudar a relajarte y también puede disminuir algún dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión. Bebe agua para mantenerte hidratado. Además, puede ser útil agregar a tu dieta alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, el apio y el pepino. La meditación, que incluye sentarse en una posición cómoda y regular tu respiración hasta que te relajes, puede ayudar a disminuir la tensión causada por un dolor de cabeza. La relajación muscular progresiva también puede ofrecer algo de alivio. Comienza por profundizar y regular tu respiración mientras estás sentado en una posición cómoda. Recorre mentalmente los puntos de dolor de tu cuerpo, respirando profundamente para distender esas áreas problemáticas. Escucha sonidos relajantes, incluso música o sonidos grabados de la naturaleza. Los ritmos y las melodías suaves pueden ayudar a reducir la velocidad de tu respiración y fomentar la relajación, además de ayudar a calmar el dolor o la tensión corporal.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza con los dedos?

11 de diciembre de 2019. Presionar suavemente estos seis puntos de presión puede reducir el estrés y ayudar a aliviar el dolor de cabeza. George Montes, un terapeuta de masajes autorizado en el Sewall Healthy Living Center en Sharp Coronado Hospital, le muestra cómo hacerlo.

Presione el espacio entre las cejas donde se juntan la frente y el puente de la nariz.Localice el área blanda detrás de los ojos, entre la frente y las orejas, y presione firmemente.Encuentre la depresión blanda en la parte interna de la muñeca, a la altura del pulgar y presione.Presione el área blanda donde se juntan el pulgar y el índice.Encuentre el área blanda de un pulgar de ancho donde comienza el segundo dedo del pie. Presione con firmeza.Use el pulgar para presionar el área blanda en la parte lateral del cuello, en la base del cráneo.

Mantenga presionado o masajee cada punto de presión durante un minuto para ayudar a aliviar la tensión, estimular la circulación y aliviar los síntomas del dolor de cabeza.

¿Cómo hacer que se me pase el dolor de cabeza rápido?

Estilo de vida y remedios caseros – Para aliviar un dolor de cabeza tensional, puede que solo necesites descanso, compresas de hielo o una ducha caliente y prolongada. Para reducir la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza tensionales crónicos, puedes utilizar diversas estrategias sin recurrir a medicamentos. Prueba algunas de las siguientes opciones:

Controla tu nivel de estrés, Una forma de ayudar a reducir el estrés es planificar con antelación y organizar el día. Otra forma, es tomarte más tiempo para relajarte. Si de pronto te encuentras en medio de una situación estresante, ve cómo puedes dar un paso al costado. Aplica calor o frío. La aplicación de calor o de hielo (lo que prefieras) a los músculos adoloridos podría ayudar a aliviar un dolor de cabeza tensional. Para aplicarte calor, usa una almohadilla térmica a temperatura baja, una botella de agua caliente, una compresa caliente o una toalla caliente. Darse una ducha o un baño caliente también puede ayudar. Si prefieres aplicarte frío, envuelve cubos de hielo, una compresa de hielo o verduras congeladas con un paño para proteger tu piel. Corrige tu postura. Una postura correcta ayudará a evitar que los músculos se tensen. Al ponerte de pie, mantén los hombros hacia atrás y tu cabeza nivelada. Retrae el abdomen y los glúteos. Cuando te sientes, asegúrate de que tus muslos estén paralelos al piso y que tu cabeza no adopte una posición encorvada hacia adelante.

You might be interested:  Como Tener Emojis De Iphone En Android

¿Por qué se produce el dolor de cabeza?

Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos.

Puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.Tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.

Una cefalea migrañosa implica un dolor punzante, palpitante o pulsátil, y se encuentra en un lado de la cabeza. Generalmente ocurre con otros síntomas, como cambios en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas. Con una migraña:

La cefalea puede asociarse con un “aura”. Este es un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza. El dolor generalmente empeora a medida que usted trata de desplazarse de un lugar a otro.Las migrañas se pueden desencadenar por alimentos como el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico (GMS). La abstinencia de cafeína, la falta de sueño y el alcohol también pueden desencadenarlos.

Los dolores de cabeza de rebote, dolores de cabeza que continúan reapareciendo. Pueden ocurrir a raíz del consumo excesivo de analgésicos para otros dolores de cabeza como migraña o dolores de cabeza tensionales. Por esta razón, también se pueden llamar dolores de cabeza por el consumo excesivo de medicinas.

Cefalea en brotes es un dolor de cabeza agudo y extremadamente doloroso que ocurre hasta varias veces al día durante meses y luego desaparece por semanas o meses. En algunas personas, los dolores de cabeza no vuelven a aparecer. El dolor de cabeza dura menos de una hora y tiende a ocurrir a las mismas horas todos los días.Cefalea sinusal causa dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor es peor cuando usted se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana.Los dolores de cabeza pueden ocurrir si usted tiene un resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual,Dolor de cabeza debido a un trastorno llamado arteritis temporal, Se trata de la inflamación e hinchazón de una arteria que irriga parte de la zona de la cabeza, las sienes y el cuello.

En pocas ocasiones, un dolor de cabeza puede ser un signo de una causa más seria como:

Presión arterial alta (hipertensión)Sangrado en la zona entre el cerebro y el tejido delgado que lo cubre (hemorragia subaracnoidea)Presión arterial muy altaInfección cerebral como meningitis o encefalitis, o absceso Tumor cerebral Acumulación de líquido dentro del cráneo que lleva a hinchazón cerebral ( hidrocefalia )Acumulación de presión dentro del cráneo que parece ser un tumor, aunque no lo es ( pseudotumor cerebri ) Intoxicación con monóxido de carbono Falta de oxígeno durante el sueño ( apnea del sueño )Problemas con los vasos sanguíneos y sangrado en el cerebro, como malformación arteriovenosa (MAV), aneurisma cerebral o accidente cerebrovascular

Hay medidas que usted puede tomar para manejar los dolores de cabeza en casa, especialmente migrañas o dolores de cabeza tensionales, Intente tratar los síntomas de inmediato. Cuando comiencen los síntomas de migraña:

Beba agua para evitar deshidratarse, especialmente si ha vomitado.Descanse en una habitación tranquila y oscura.Coloque un paño frío sobre la cabeza.Utilice cualquier técnica de relajación que haya aprendido.

Un diario de los dolores de cabeza puede ayudarle a identificar los desencadenantes. Cuando se presente un dolor de cabeza, anote lo siguiente:

La fecha y la hora en que comenzó.Lo que comió y bebió en las últimas 24 horas.La cantidad de tiempo que durmió la noche anterior.Lo que estaba haciendo y dónde estaba justo antes de que comenzara el dolor de cabeza.Cuánto tiempo duró el dolor de cabeza y qué lo detuvo.

Revise su diario con su proveedor de atención médica para identificar factores desencadenantes o un patrón de los dolores de cabeza. Esto puede ayudarle a usted y a su proveedor a crear un plan de tratamiento. Conocer los factores desencadenantes puede ayudarle a evitarlos.

  1. Su proveedor ya le puede haber recetado medicamentos para tratar su tipo de dolor de cabeza.
  2. Si es así, tome el medicamento de acuerdo con las instrucciones.
  3. Para las cefaleas tensionales, trate con paracetamol, ácido acetilsalicílico ( aspirin ) o ibuprofeno.
  4. Hable con el médico si está tomando analgésicos 3 o más días a la semana.

Algunos dolores de cabeza pueden ser un signo de una enfermedad más grave. Busque ayuda médica inmediatamente para cualquiera de lo siguiente:

Es el primer dolor de cabeza que alguna vez haya tenido en su vida e interfiere con sus actividades diarias.El dolor de cabeza se presenta súbitamente y es explosivo o violento. Este tipo de dolor de cabeza necesita atención médica de inmediato. Puede deberse a la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Llame al 911 o al número local de emergencia o vaya a la sala de emergencias más cercana.El dolor de cabeza es “el peor alguna vez sentido”, incluso si usted regularmente los padece.También presenta mala pronunciación, cambios en la visión, problemas para mover los brazos o las piernas, pérdida del equilibrio, confusión o pérdida de la memoria con el dolor de cabeza.El dolor de cabeza empeora en un período de 24 horas.También se presenta fiebre, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos con su dolor de cabeza.El dolor de cabeza se presenta con un traumatismo craneal.El dolor de cabeza es intenso y solo en un ojo, con presencia de enrojecimiento en dicho ojo.Usted tiene más de 50 años y los dolores de cabeza apenas comenzaron.Sus dolores de cabeza están asociados con problemas de visión, dolor al masticar o pérdida de peso.Tiene antecedentes de cáncer o problemas en el sistema inmunitario (como VIH/sida) y presenta un nuevo dolor de cabeza.

You might be interested:  Como Capturar Pantalla Samsung

Su proveedor elaborará la historia clínica y llevará a cabo un examen de la cabeza, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta, el cuello y el sistema nervioso. También le hará muchas preguntas para conocer acerca de su dolor de cabeza. Por lo regular, el diagnóstico se basa en los antecedentes de los síntomas. Algunos de los exámenes pueden ser:

Exámenes de sangre o una punción lumbar si puede tener una infección. Tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza si tiene cualquier señal de peligro o ha estado teniendo dolores de cabeza por un tiempo. Radiografía de los senos paranasales. Angiografía por resonancia magnética o tomografía computarizada.

Dolor – cabeza; Cefaleas de rebote; Dolores de cabeza por consumo excesivo de medicamentos; Dolores de cabeza por consumo excesivo de medicinas Digre KB. Headaches and other head pain. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 370.

  • Garza I, Robertson CE, Smith JH, Whealy MA.
  • Headache and other craniofacial pain.
  • In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds.
  • Bradley and Daroff’s Neurology in Clinical Practice,8th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 102.
  • Hoffman J, May A.
  • Diagnosis, pathophysiology, and management of cluster headache.

Lancet Neurol,2018;17(1):75-83. PMID: 29174963 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29174963, Jensen RH. Tension-type headache – the normal and most prevalent headache. Headache,2018;58(2):339-345. PMID: 28295304 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28295304, Rozental JM. Tension-type headache, chronic tension-type headache, and other chronic headache types.

  • In: Benzon HT, Raja SN, Liu SS, Fishman SM, Cohen SP, eds.
  • Essentials of Pain Medicine,4th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 20.
  • Versión en inglés revisada por: Joseph V.
  • Campellone, MD, Department of Neurology, Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ.
  • Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cómo tomar el limón para el dolor de cabeza?

Cómo hacer infusión de hierba limón – Hacer esta infusión que alivia el dolor de cabeza con tan solo tres ingredientes es muy sencillo. Sólo necesitas 10 gramos de hierba limón, 500 ml. de agua y 50 g. de miel, Para prepararla, pon el agua a calentar y, cuando esté hirviendo, retira del fuego y añade la hierba limón,

  • Luego, tapa la bebida y espera 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, cuela el líquido y añade la miel para endulzar la infusión.
  • Tómala caliente,
  • También puedes probar la para aliviar el dolor de cabeza.
  • Porque, además de otras cosas, la menta tiene propiedades vasodilatadoras y vasoconstrictoras.
  • Así que, tomándola en infusión, te ayudará a regular el flujo sanguíneo para disminuir el dolor de cabeza,

: La infusión que alivia el dolor de cabeza con tan solo tres ingredientes

¿Qué es mejor para el dolor de cabeza el paracetamol o el ibuprofeno?

En el caso de paracetamol debe usarse si el dolor de cabeza es moderado, sobre todos en casos de fiebre y gripe. Por otro lado, si ese dolor va acompañado de dolores menstruales, musculares o articulaciones, se debe tomar ibuprofeno.

¿Qué dedo hay que apretar para dormir?

Vesícula biliar 20 (GB 20) – El nombre chino para este punto es Feng Chi, Este punto de presión se encuentra en ambos lados, en el área donde los músculos del cuello se unen a la base del cráneo (como se muestra en la imagen a continuación). Se sabe que es uno de los puntos de acupresión más útiles cuando se trata de combatir el insomnio. – Coloca los pulgares en los puntos en ambos lados de la nuca. – Presiona firmemente hasta que el dolor sea soportable. Cierra los ojos mientras lo haces. – Masajea suavemente en movimientos rotatorios lentos. También puedes presionar el punto directamente durante un minuto o dos. – Respira profundamente. Realiza inhalaciones prolongadas, acumula durante unos segundos y libera el aire lentamente.

¿Por qué me duele la cabeza y me dan ganas de vomitar?

¿Existe un vínculo entre las migrañas y los problemas gastrointestinales? – Respuesta de Narayan Kissoon, MD Puede haber una conexión entre los dolores de cabeza y el intestino. Las náuseas y los vómitos suelen ocurrir con los ataques de migraña. Además, las investigaciones indican que las personas que tienen dolores de cabeza a menudo tienen más probabilidades de presentar trastornos gastrointestinales.

  • Las investigaciones han demostrado que las personas que tienen síntomas gastrointestinales como reflujo, diarrea, estreñimiento y náuseas, tienen más probabilidades de tener dolores de cabeza que las personas que no tienen síntomas.
  • Y las afecciones digestivas, como el síndrome de colon irritable y la enfermedad celíaca, pueden estar relacionadas con las migrañas.

El tratamiento para estas afecciones puede ayudar a reducir la cantidad de migrañas que tienen las personas o su intensidad. Sin embargo, se debe hacer más investigaciones para entender estas conexiones. En los niños pequeños, varios síndromes que causan síntomas gastrointestinales están asociados con las migrañas.

Estos síndromes pueden causar episodios de vómitos, llamados vómitos cíclicos. O pueden causar dolor de estómago, llamado migraña abdominal, o mareos, que se conocen como vértigo paroxístico benigno de la infancia. Estos se denominan síndromes periódicos de la infancia o síndromes episódicos. Por lo general, no causan dolor de cabeza.

Sin embargo, con frecuencia, estos niños tendrán migrañas en el futuro. Si tienes náuseas, vómitos o diarrea con dolores de cabeza, habla con el proveedor de atención médica. El tratamiento para el dolor de cabeza generalmente alivia los síntomas. En algunos casos, el proveedor de atención médica puede recomendarte un medicamento para las náuseas o la diarrea.

¿Cómo desinflamar el cerebro por estrés?

Considera las técnicas de relajación – Las técnicas de relajación pueden reducir los síntomas del estrés, incluidos los dolores de cabeza. Dedicar un tiempo a actividades placenteras, como escuchar música, bailar, hacer algún deporte, leer un libro o jugar con tu mascota, puede ayudar.

  • Meditación
  • Yoga
  • Taichí
  • Respiración profunda

Además, para reducir el estrés a diario, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Simplifica tu agenda. En lugar de buscar formas de agregar a la fuerza más actividades o tareas en el día, recorta tu lista diaria de tareas pendientes. Pregúntate qué es lo que realmente debes hacer, qué puede esperar y qué no es necesario que hagas. Está bien decir que no.
  • Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio es una forma comprobada de prevenir (y, a veces, tratar) los dolores de cabeza. El ejercicio también proporciona un descanso del estrés de la vida diaria. Procura calentar los músculos lentamente. El ejercicio intenso y repentino puede provocar dolores de cabeza.
  • Come de manera inteligente. Una alimentación rica en frutas, verduras y granos integrales puede darte más energía y ayuda a mantener el estrés bajo control.
  • Duerme bien. El estrés puede complicar el sueño, pero no dormir lo suficiente puede hacer que sea más difícil enfrentar el estrés. La falta de sueño causa estrés al cuerpo y puede desencadenar la liberación de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol.
  • Busca apoyo. Hablar con familiares o amigos, o permitirles ayudarte a atravesar un momento difícil puede ser útil para manejar el estrés. Hablar con un terapeuta también podría resultar útil.
  • Administra tu tiempo sabiamente. Actualiza tu lista de tareas pendientes todos los días, tanto en el trabajo como en casa. Delega lo que puedas y divide los grandes proyectos en pasos manejables. Aborda el resto de a una tarea por vez.
  • Prepárate. Organiza tu día. Anticípate a los desafíos. Intenta que tu plan sea flexible en caso de que aparezca un dolor de cabeza y debas cambiar el curso.
  • Suelta. Intenta no preocuparte por cosas que no puedes controlar.
  • Cambia tu actitud. Date aliento con un diálogo interno positivo. Darle un giro positivo a los pensamientos negativos puede ayudarte a trabajar en situaciones estresantes. Si necesitas ayuda con este proceso, considera la posibilidad de hacer terapia cognitivo conductual.
  • Descansa. Si te sientes abrumado, tómate un tiempo para despejar la mente. Algunos estiramientos lentos o una caminata rápida pueden renovar tu energía para la tarea en cuestión. O bien, tómate unas vacaciones mentales; para ello, imagina que estás en un lugar tranquilo y relajante.
  • Ríete. El humor es una gran manera de aliviar el estrés. La risa libera endorfinas, sustancias naturales que te ayudan a sentirte mejor y a mantener una actitud positiva. Prueba mirar películas cómicas o leer un libro gracioso.
  • Cambia de lugar. Sal de tu rutina y prueba algo nuevo. Unas vacaciones o una escapada de fin de semana pueden ayudar a desarrollar una nueva actitud.
  • Cambia tus hábitos. Si fumas, deja de hacerlo. Reduce el consumo de cafeína y, si bebes alcohol, hazlo con moderación. En los adultos sanos, beber con moderación significa una bebida al día en el caso de las mujeres y hasta dos bebidas al día en el caso de los hombres.
You might be interested:  Como Te Atreves A Volver

¿Cómo tomar el limón para el dolor de cabeza?

Cómo hacer infusión de hierba limón – Hacer esta infusión que alivia el dolor de cabeza con tan solo tres ingredientes es muy sencillo. Sólo necesitas 10 gramos de hierba limón, 500 ml. de agua y 50 g. de miel, Para prepararla, pon el agua a calentar y, cuando esté hirviendo, retira del fuego y añade la hierba limón,

  1. Luego, tapa la bebida y espera 10 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, cuela el líquido y añade la miel para endulzar la infusión.
  3. Tómala caliente,
  4. También puedes probar la para aliviar el dolor de cabeza.
  5. Porque, además de otras cosas, la menta tiene propiedades vasodilatadoras y vasoconstrictoras.
  6. Así que, tomándola en infusión, te ayudará a regular el flujo sanguíneo para disminuir el dolor de cabeza,

: La infusión que alivia el dolor de cabeza con tan solo tres ingredientes

¿Cómo desinflamar el cerebro por estrés?

Considera las técnicas de relajación – Las técnicas de relajación pueden reducir los síntomas del estrés, incluidos los dolores de cabeza. Dedicar un tiempo a actividades placenteras, como escuchar música, bailar, hacer algún deporte, leer un libro o jugar con tu mascota, puede ayudar.

  • Meditación
  • Yoga
  • Taichí
  • Respiración profunda

Además, para reducir el estrés a diario, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Simplifica tu agenda. En lugar de buscar formas de agregar a la fuerza más actividades o tareas en el día, recorta tu lista diaria de tareas pendientes. Pregúntate qué es lo que realmente debes hacer, qué puede esperar y qué no es necesario que hagas. Está bien decir que no.
  • Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio es una forma comprobada de prevenir (y, a veces, tratar) los dolores de cabeza. El ejercicio también proporciona un descanso del estrés de la vida diaria. Procura calentar los músculos lentamente. El ejercicio intenso y repentino puede provocar dolores de cabeza.
  • Come de manera inteligente. Una alimentación rica en frutas, verduras y granos integrales puede darte más energía y ayuda a mantener el estrés bajo control.
  • Duerme bien. El estrés puede complicar el sueño, pero no dormir lo suficiente puede hacer que sea más difícil enfrentar el estrés. La falta de sueño causa estrés al cuerpo y puede desencadenar la liberación de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol.
  • Busca apoyo. Hablar con familiares o amigos, o permitirles ayudarte a atravesar un momento difícil puede ser útil para manejar el estrés. Hablar con un terapeuta también podría resultar útil.
  • Administra tu tiempo sabiamente. Actualiza tu lista de tareas pendientes todos los días, tanto en el trabajo como en casa. Delega lo que puedas y divide los grandes proyectos en pasos manejables. Aborda el resto de a una tarea por vez.
  • Prepárate. Organiza tu día. Anticípate a los desafíos. Intenta que tu plan sea flexible en caso de que aparezca un dolor de cabeza y debas cambiar el curso.
  • Suelta. Intenta no preocuparte por cosas que no puedes controlar.
  • Cambia tu actitud. Date aliento con un diálogo interno positivo. Darle un giro positivo a los pensamientos negativos puede ayudarte a trabajar en situaciones estresantes. Si necesitas ayuda con este proceso, considera la posibilidad de hacer terapia cognitivo conductual.
  • Descansa. Si te sientes abrumado, tómate un tiempo para despejar la mente. Algunos estiramientos lentos o una caminata rápida pueden renovar tu energía para la tarea en cuestión. O bien, tómate unas vacaciones mentales; para ello, imagina que estás en un lugar tranquilo y relajante.
  • Ríete. El humor es una gran manera de aliviar el estrés. La risa libera endorfinas, sustancias naturales que te ayudan a sentirte mejor y a mantener una actitud positiva. Prueba mirar películas cómicas o leer un libro gracioso.
  • Cambia de lugar. Sal de tu rutina y prueba algo nuevo. Unas vacaciones o una escapada de fin de semana pueden ayudar a desarrollar una nueva actitud.
  • Cambia tus hábitos. Si fumas, deja de hacerlo. Reduce el consumo de cafeína y, si bebes alcohol, hazlo con moderación. En los adultos sanos, beber con moderación significa una bebida al día en el caso de las mujeres y hasta dos bebidas al día en el caso de los hombres.

¿Qué es mejor para el dolor de cabeza el paracetamol o el ibuprofeno?

En el caso de paracetamol debe usarse si el dolor de cabeza es moderado, sobre todos en casos de fiebre y gripe. Por otro lado, si ese dolor va acompañado de dolores menstruales, musculares o articulaciones, se debe tomar ibuprofeno.