Cuando hablamos de lumbago nos referimos al dolor que se siente en la parte baja de la espalda. También puede tener la espalda rígida, disminución del movimiento de la parte baja de la espalda y dificultad para pararse derecho. Hay muchas cosas que puede hacer en casa para ayudarlo a mejorar y a prevenir el dolor de espalda en el futuro.

Un mito común que se tiene acerca del dolor de espalda es que usted necesita descansar y evitar la actividad por un tiempo prolongado. De hecho, los médicos no recomiendan el reposo en cama. Si usted no tiene ningún signo de una causa grave para el dolor de espalda, (como pérdida del control de esfínteres, debilidad, pérdida de peso o fiebre) permanezca lo más activo posible.

A continuación se dan algunos consejos sobre la forma de manejar el dolor de espalda y la actividad:

Suspenda la actividad física normal solamente durante los primeros días. Esto ayuda a calmar los síntomas y a reducir cualquier hinchazón (inflamación) en el área del dolor.Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor.Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas. Si usted generalmente duerme boca arriba, coloque una almohada o una toalla enrollada debajo de las rodillas para aliviar la presión.No realice actividades que impliquen levantar objetos pesados o torcer la espalda durante las primeras 6 semanas después de aparecer el dolor.No haga ejercicio en los días inmediatos posteriores a la aparición del dolor. Después de 2 a 3 semanas, comience lentamente el ejercicio de nuevo. Un fisioterapeuta puede enseñarle qué ejercicios son apropiados para usted.

HAGA EJERCICIO PARA PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA EN EL FUTURO A través del ejercicio usted puede:

Mejorar su posturaFortalecer su espalda y abdomen y mejorar la flexibilidadBajar de peso Evitar caídas

Un programa completo de ejercicios debe abarcar actividad aeróbica como caminar, nadar o montar en bicicleta estática. También debe incluir un entrenamiento en estiramiento y fortalecimiento. Siga las instrucciones del proveedor de atención médica o el fisioterapeuta.

Empiece con entrenamiento cardiovascular suave. Caminar, montar en bicicleta estática (no las de recostar) y nadar son excelentes ejemplos. Tales actividades aeróbicas pueden ayudar a mejorar la circulación a la espalda y promover la curación. Asimismo, fortalecen los músculos en el estómago y la espalda.

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son a la larga importantes. Tenga en cuenta que empezar estos ejercicios demasiado pronto después una lesión puede empeorar el dolor. El fortalecimiento de los músculos abdominales puede aliviar la tensión sobre su espalda.

Trote deportivoDeportes de contactoDeportes de raquetaGolfDanzaLevantamiento de pesasLevantar las piernas al estar acostado boca abajoAbdominales

TOME MEDIDAS PARA PREVENIR UN FUTURO DOLOR DE ESPALDA Para prevenir el dolor de espalda, aprenda a alzar objetos y agacharse adecuadamente. Siga estas sugerencias:

Si un elemento es demasiado pesado o desproporcionado, consiga ayuda.Separe los pies para tener una base de apoyo ancha.Párese lo más cerca posible del objeto que usted está alzando.Agáchese con las rodillas, no con la cintura.Apriete los músculos del estómago a medida que alce el objeto o lo descargue.Sostenga el objeto lo más cerca del cuerpo que pueda.Alce usando los músculos de la pierna.A medida que usted se ponga de pie con el objeto, no se incline hacia adelante. Trate de mantener la espalda recta.No se contorsione mientras se esté agachando para tomar el objeto, lo esté alzando o lo esté transportando.

Otras medidas para prevenir el dolor de espalda incluyen:

Evite permanecer de pie por períodos largos. Si usted debe permanecer de pie por su trabajo, coloque un banquillo cerca de sus pies. Alterne el descanso de cada pie sobre éste.No use tacones altos. Utilice suelas acolchadas al caminar.Al sentarse para trabajar, sobre todo si usa una computadora, verifique que su silla tenga un respaldo recto con un asiento y espaldar ajustables, apoyabrazos y un asiento giratorio.Use un banquillo bajo sus pies mientras esté sentado para que sus rodillas queden a un nivel más arriba de sus caderas.Ponga una almohada pequeña o toalla enrollada por detrás de la región lumbar al sentarse o manejar durante períodos prolongados.Si usted conduce largas distancias, pare y camine más o menos cada hora. No levante objetos pesados justo después de un viaje.Deje de fumar.Baje de peso.Haga ejercicios para fortalecer los músculos abdominales de manera regular. Esto fortalecerá los músculos del torso para disminuir el riesgo de lesiones adicionales.Aprenda a relajarse. Pruebe métodos como el yoga, el taichí o los masajes.

Tratamiento para el dolor de espalda; Dolor de espalda – cuidados en la casa; Lumbago – cuidados en la casa; Dolor lumbar -cuidados en la casa; DL – cuidados en la casa; Ciática – cuidados en la casa Corwell BN, Davis NL. Back pain. In: Walls RM, ed. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice,10th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 31. El Abd OH, Amadera JED. Low back strain or sprain. In: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation: Musculoskeletal Disorders, Pain, and Rehabilitation,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 48. Ibrahim M, Hurlbert RJ.

Nonsurgical and postsurgical management of low back pain. In: Winn HR, ed. Youmans & Winn Neurological Surgery,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 312. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

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¿Por qué me duele la espalda?

Cause – En la mayoría de los casos, el dolor en la parte superior y media de la espalda es causado por:

  • Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral.
  • Mala postura.
  • Dolor miofascial que afecta el tejido conjuntivo de un músculo o de un grupo de músculos.

Por ejemplo, algunas personas se lastiman la espalda cuando:

  • Se desploman o se encorvan cuando están sentados o de pie.
  • Practican deportes o trabajan en el jardín.
  • Tienen una sacudida en un accidente automovilístico.
  • Reciben un golpe fuerte en la espalda.
  • Levantan algo demasiado pesado.

Las afecciones que ejercen presión en los nervios espinales también pueden causar dolor. Estos incluyen:

  • Osteoartritis, Ocurre cuando se desintegra el cartílago que amortigua las pequeñas articulaciones facetarias en la columna vertebral. Cuando esto sucede, se genera fricción en los huesos de la espalda, lo que causa daño y dolor. La osteoartritis es causada por el desgaste normal del cartílago a medida que envejece.
  • Una fractura de las vértebras, que puede ocurrir cuando se ejerce mucha fuerza sobre la columna vertebral. Esta fuerza puede producirse por un accidente automovilístico o ciclístico o por un golpe directo en la columna vertebral. Una fractura por compresión ocurre cuando una lesión en los huesos de la columna vertebral hace que se quiebren y colapsen (se compriman) uno sobre otro, como en una caída. En las personas que tienen osteoporosis, que hace que los huesos se quiebren y se debiliten, un hueso de la columna vertebral también puede quebrarse y colapsar tan solo por una lesión menor o simplemente por moverse en forma incorrecta.
  • Una columna vertebral con forma extraña, como con escoliosis o cifosis, Esto puede hacer que le duela la espalda. Cuando ve una columna vertebral normal desde atrás, por lo general está derecha. Pero cuando una persona tiene escoliosis, la columna vertebral se curva de lado a lado, a menudo en forma de S o C. También puede estar torcida. Cuando una persona tiene cifosis, la parte superior de la columna vertebral está redondeada y parece una joroba. En los casos graves de escoliosis o cifosis, una persona podría tener dificultad para respirar.
  • Una hernia de disco, Esto ocurre cuando uno de los discos pequeños y esponjosos que amortiguan la columna vertebral sobresale o se rompe y ejerce presión sobre los nervios de la columna vertebral. Una hernia de disco podría estar causada por el desgaste normal del disco a medida que envejece. O podría surgir por actividades que realiza una y otra vez que causan mucha vibración o movimiento (como usar un martillo neumático) o por una distensión intensa y repentina o por una mayor fuerza en la espalda. En la mayoría de los casos, una hernia de disco ocurre en la parte baja de la espalda o en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente. Vea una imagen de una hernia de disco,
  • Estenosis espinal, La médula espinal pasa a través de una abertura en los huesos, llamada canal espinal. La estenosis espinal ocurre cuando dicha abertura se estrecha. En algunos casos, crece hueso, ligamento y tejido de disco en el canal espinal y ejerce presión sobre los nervios que salen de la médula espinal. El tejido también puede comprimir e irritar o lesionar la médula espinal misma. En la mayoría de los casos, la estenosis espinal ocurre en la parte baja de la espalda y en el cuello. Puede ocurrir en la parte superior o en la parte media de la espalda, pero esto es poco frecuente.
  • Enfermedad degenerativa del disco, Esta no es realmente una enfermedad sino un término que se usa para describir los cambios normales que ocurren en los discos vertebrales a medida que envejece. Con el tiempo, los discos de la columna vertebral se desintegran o se degeneran. Con el tiempo pueden ocurrir una pérdida de líquido en los discos o pequeños desgarros o grietas en la capa externa de los discos. La desintegración de los discos puede causar dolor en la espalda o en el cuello, artritis, estenosis espinal o hernia de disco. Una lesión repentina en la espalda, como en una caída o en un accidente automovilístico, también podría iniciar este proceso. Este problema puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral. Pero en la mayoría de los casos, ocurre en los discos en la parte baja de la espalda y en el cuello.

En raras ocasiones, el dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por otros problemas, como la enfermedad de la vesícula biliar, el cáncer o una infección. Symptoms

¿Qué es bueno para dolor de espalda y cuello?

Estilo de vida y remedios caseros – Además de tomar analgésicos, las medidas de cuidado personal que podrían aliviar el dolor de cuello incluyen las siguientes:

Alternar calor y frío. Reduce la inflamación aplicando frío, como una compresa de hielo o hielo envuelto en una toalla, durante hasta 15 minutos varias veces al día durante las primeras 48 horas. Después de eso, aplica calor. Prueba tomar una ducha tibia o usar una compresa caliente a temperatura baja. Ejercicios en el hogar. Mantener el cuello en movimiento es importante. Comienza haciendo estiramientos suaves todos los días, como giros del cuello y los hombros, una vez que haya disminuido el dolor más intenso. Inclina, dobla y gira el cuello con suavidad. Calienta el cuello y la espalda con una compresa caliente o en la ducha o en el baño de inmersión antes de hacer estos ejercicios.

¿Cuánto tiempo puede durar el dolor de espalda?

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes en los Estados Unidos. Los cambios en cualquier parte de la espalda, como aquellos que podrían ocurrir con el envejecimiento, una lesión u otras afecciones médicas, pueden causar dolor de espalda.

  • El dolor puede aparecer de repente o empezar poco a poco.
  • Podría sentirse como un dolor leve y constante, o como un dolor súbito y punzante.
  • El dolor de espalda agudo aparece de repente y por lo general dura entre unos pocos días y algunas semanas.
  • Al dolor de espalda que dura más de 12 semanas se le llama dolor de espalda crónico.
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A cualquier persona le puede dar dolor de espalda. Sin embargo, es más probable que le dé debido a lo siguiente:

¿Cómo saber si el dolor es muscular o de hueso?

Puede ser difícil diferenciar entre dolor óseo y muscular, porque afectan partes similares del cuerpo. El dolor también puede ser similar en intensidad. Sin embargo, en general, el dolor óseo se siente más agudo, más profundo y más debilitante que el dolor muscular.

  • El dolor óseo también puede durar más que el dolor muscular y requerir una mayor atención médica.
  • En contraste, el dolor muscular se siente más “generalizado”, y su ubicación exacta es difícil de identificar.
  • Las personas deben visitar a un especialista si el dolor es insoportable, o si dura más de 48 horas.

Los médicos que se especializan en el sistema musculoesquelético se llaman ortopedistas o cirujanos ortopédicos. Sigue leyendo para obtener más información sobre las diversas causas del dolor óseo y muscular. Las siguientes son algunas posibles causas de dolor óseo.

  • La osteoporosis, como su nombre lo indica, es una enfermedad de “huesos porosos”.
  • Es más común en adultos mayores, como resultado de una deficiencia de calcio y vitamina D,
  • Otras causas incluyen hipertiroidismo, menopausia y antecedentes familiares de osteoporosis.
  • Sin embargo, es importante señalar que la osteoporosis no causa dolor hasta que se produce un colapso de las vértebras o una fractura.

La osteoporosis hace que los huesos se adelgacen, debiliten y se vuelvan frágiles. Esto aumenta tu riesgo de lesiones óseas. La Fundación Internacional de Osteoporosis establece que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años experimentarán una fractura de hueso debido a la osteoporosis.

dolor grave de la espaldapérdida de alturauna postura encorvada o jorobadauna lesión ósea causada por caídas menores o moretones

La osteoporosis es tratable si el médico la diagnostica a tiempo. El tratamiento incluye medicamentos que ralentizan la pérdida ósea y apoyan el crecimiento de los huesos. Esto puede ir acompañado de suplementos nutricionales, ejercicio y una dieta equilibrada.

trauma que resulta de un accidente automovilístico, una caída fuerte o una lesión deportivaosteoporosisesfuerzo óseo causado por el uso excesivo de músculos (llamado fractura por esfuerzo)

Los síntomas de una fractura incluyen:

dolor agudo intenso en el sitio de la lesiónincapacidad para mover el área lesionadahematomasdeformidad (una extremidad que se ve fuera de lugar o que sobresale de la piel)

El médico hará una radiografía para confirmar si un hueso está roto. El tratamiento para una fractura incluye inmovilización con yeso, en la que el sitio lesionado se envuelve con yeso o yeso de fibra de vidrio. Esto ayuda a que el hueso sane, lo que podría tomar varias semanas.

osteosarcomalinfoma no Hodgkinmieloma múltiplecondrosarcomatumor de células gigantes del hueso

El cáncer de hueso rara vez se observa en adultos. Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), el osteosarcoma es más común en personas más jóvenes entre 10 y 30 años. Poco más del 10 por ciento de los casos se observa en personas de entre 60 y 70 años.

dolor sordo y profundo en un hueso o región ósea (brazos, piernas, espalda, costillas o pelvis)hinchazón o inflamación, como si hubiera una masa o bultopérdida de peso repentina e inexplicablefatiga, especialmente cuando el cáncer comienza a diseminarse

La cirugía es el tratamiento habitual de elección para el cáncer de hueso, en la que el médico extirpa todo el tumor. Otros tipos de cáncer de hueso pueden requerir una combinación de tratamientos que incluyen quimioterapia, radiación y terapia dirigida (o enfocada).

El dolor muscular es más común que el dolor óseo, pero su causa podría no estar siempre clara. También llamado mialgia, el dolor muscular puede afectar las articulaciones, los ligamentos, los tendones y los tejidos blandos que los conectan con los huesos y los órganos. Las lesiones musculares son comunes en atletas y personas que practican deportes de alta demanda.

La investigación muestra que las lesiones musculares constituyen del 10 por ciento al 55 por ciento de todas las lesiones deportivas agudas. Un músculo puede lesionarse como resultado del impacto de una caída, o de una fuerza externa como una atajada o tackle deportivo, o un accidente automovilístico.

dolor punzante en el sitio de la lesión, que puede volverse más sordo con el tiempodolorinflamación o hinchazónenrojecimientomenor movimiento de la zona afectada

Una lesión muscular se diagnostica mediante un examen físico, y puede requerir pruebas de diagnóstico por imágenes, como un ultrasonido o una resonancia magnética (RMI). El tratamiento para las lesiones musculares implica terapia de calor o frío para calmar el músculo afectado, estiramientos ligeros si el dolor es tolerable, analgésicos de venta libre y descanso.

  • La fibromialgia es un tipo cada vez más común de dolor muscular que causa un dolor intenso generalizado en todo el cuerpo.
  • También afecta los hábitos de sueño de una persona, y se sabe que causa angustia mental y emocional.
  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la fibromialgia afecta a más de 4 millones de adultos en Estados Unidos, que es aproximadamente el 2 por ciento de la población adulta.

La mayoría de las personas son diagnosticadas durante la edad madura. Las personas con artritis reumatoide y lupus tienen un mayor riesgo de desarrollar fibromialgia. Otros factores que aumentan el riesgo de una persona son la obesidad, los antecedentes familiares de fibromialgia y ciertas infecciones virales.

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dolor corporal que dura más de 3 mesesfatiga y cansancio frecuentes ansiedad depresión problemas para dormir cefalea y migrañasensación de hormigueo en las manos o los pies

La fibromialgia se trata con una combinación de medicamentos recetados y analgésicos, ejercicios de fortalecimiento muscular y actividades de control del estrés como yoga, masajes y meditación. Se trata de un grupo de enfermedades que provocan inflamación, debilidad y dolor muscular a largo plazo.

  1. Hasta ahora, los investigadores han identificado cuatro miopatías: polimiositis, dermatomiositis, miositis por cuerpos de inclusión y miopatía autoinmune necrotizante.
  2. Aunque sus nombres pueden parecer confusos, todas las miopatías inflamatorias son una especie de enfermedad autoinmune.
  3. Una enfermedad autoinmune se produce cuando las células inmunitarias de una persona (que se supone que combaten las infecciones) comienzan a atacar los propios tejidos del cuerpo, las fibras musculares y los vasos sanguíneos.

Esto provoca síntomas como:

debilidad muscularfatiga o cansancio después de pararse o caminarmúsculos que se sienten sensibles al tactodolor muscular

Actualmente no existe una cura conocida para las miopatías inflamatorias, pero algunos tratamientos pueden ayudar a reducir los síntomas. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares recomienda terapia física, ejercicio, medicación, terapia de calor y descanso, para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

  • Es mejor consultar con un médico si el dolor dura más de 48 horas, o si interfiere con la vida cotidiana.
  • Visita al médico inmediatamente si el dolor es insoportable, si una extremidad se ve extraña o fuera de lugar, o si la fiebre acompaña el dolor.
  • Varias afecciones crónicas y a corto plazo pueden causar dolor muscular y dolor óseo.

Muchas de estas afecciones se pueden tratar con medicamentos simples de venta libre, terapia de calor y reposo. Sin embargo, algunas pueden requerir atención médica urgente. Es importante observar de cerca los síntomas durante un período de 24 a 48 horas.

¿Qué pasa si el dolor de espalda no se quita?

Dolor de espalda: MedlinePlus en español Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/backpain.html Si alguna vez dijo “¡Ay, qué dolor de espalda!”, usted no está solo. El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.

  • El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso.
  • El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas.
  • El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses.
  • La mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo.

Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por más de uno o dos días puede empeorarlo. Si el dolor de espalda es severo o no mejora al cabo de tres días, debe llamar a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor de espalda después de una,

El tratamiento para el dolor de espalda depende de qué lo esté causando y qué tipo de dolor usted tenga. Puede incluir compresas frías o calientes, ejercicio, medicamentos, inyecciones, tratamientos complementarios y, a veces, cirugía. NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico.

Hable con un profesional de la salud si tiene preguntas sobre su salud. Conozca cómo citar esta página : Dolor de espalda: MedlinePlus en español

¿Cuál es el mejor ejercicio para la espalda?

Dominadas : es el principal ejercicio que se suele hacer para la espalda. Se trata de un ejercicio muy completo, ya que durante la actividad están implicados los músculos de la parte alta de la espalda, del tronco y de los brazos.

¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en 2 minutos?

Como Aliviar El Dolor De Ciática En 2 Minutos? – 2. Masaje con pelota de tenis – Este masaje puede realizarse acostado en el suelo y necesita una pelota de tenis. Sigue los siguientes pasos:

  1. Acuéstate boca arriba en el suelo.
  2. Coloca una pelota de tenis debajo de la zona afectada.
  3. Mueve el cuerpo de manera que la pelota masajee la zona dolorida. Puedes hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás.
  4. Realiza este masaje durante unos minutos todos los días.

¿Cómo saber si el dolor de espalda es de los riñones?

¿Cómo diferenciar el dolor de riñón y de espalda? – ¿Cómo saber si el dolor de espalda son los riñones? Primero hay que identificar el punto exacto del malestar. El dolor en los riñones se siente profundo en los lados o en el centro de la espalda, entre la parte baja de la caja torácica y las caderas, a diferencia del dolor de espalda que es más superficial y en la zona lumbar, más pegado al glúteo.

Segundo: analizar el tipo de dolor. El dolor renal es constante, no mejora con el movimiento y no desaparece solo. En cambio, el dolor de espalda es leve, puede mejorar cambiando de postura y se va en cuestión de días. Un último aspecto es la irradiación del dolor. El dolor en los riñones puede “reflejarse” en el abdomen o la ingle, mientras que el dolor de espalda permanece en el mismo punto.

Otras señales de que se trata de un problema renal es si el dolor viene acompañado de fiebre, vómitos, orina turbia, dolor al orinar, necesidad constante de ir al baño o sangre en la orina. Estas son las claves para detectar si se trata de dolor en los riñones o en la espalda.