Como Quitar Las Ojeras
¿Cómo elimino las ojeras? – Dormir y comer bien puede ayudar a reducir tanto la hinchazón como las ojeras. Intenta seguir estos consejos:

Trata de dormir lo suficiente y sin interrupciones para verte descansado y renovado. Limita el exceso de sal y azúcar en tu dieta. Limitar el consumo de tabaco y alcohol también puede ayudar. Algunos cosméticos pueden ayudar a cubrir las ojeras en un apuro.

Si has mejorado tu rutina de salud y bienestar y, aun así, no ves cambios, considera hablar con tu médico. Quizás te podría sugerir otras opciones adecuadas para ti.

¿Cómo quitar las ojeras rápido y fácil?

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño. Aunque estas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento. Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro. La falta de sueño puede causar ojeras. El área debajo de los ojos puede verse más oscura debido a la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. Todas las causas de círculos oscuros debajo de los ojos incluyen:

falta de sueño o malos hábitos de sueñoalergias, incluyendo la fiebre del henohiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melaninaniveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojosadelgazamiento de la piel debajo de los ojosanemia por deficiencia de hierrosobreexposición a la luz solarfrotamiento frecuente de los ojosenvejecimientofumarherencia genéticaafecciones de la tiroidesdeshidratacióndermatitistratamiento de gotas oculares para el glaucoma, como bimatoprost

Existen algunos factores de riesgo para las ojeras, como: Edad avanzada : la pérdida de tejido graso y el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos son parte del proceso de envejecimiento. Estos cambios pueden hacer que las ojeras aparezcan más definidas en los adultos mayores.

  • El canal lagrimal es el hueco debajo de los ojos, que puede causar ojeras y se relaciona con el envejecimiento.
  • Grupos étnicos no blancos : las ojeras son más comunes en personas con tonos de piel más oscuros, y afectan más a las personas de color que a las blancas.
  • Se cree que este factor de riesgo se debe a cambios en la pigmentación.

Genética : las ojeras pueden ser hereditarias. La investigación ha encontrado que, si alguien tiene círculos oscuros debajo de los ojos, estos también aparecen en otros miembros de la familia. Los productos para el cuidado de la piel que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras. La apariencia de círculos oscuros debajo de los ojos se puede reducir con remedios caseros simples. Aunque algunos de estos remedios no están científicamente probados, puede valer la pena probarlos, ya que muchos son económicos y no producen efectos secundarios.

Más sueño Asegurarse de dormir lo suficiente todas las noches puede ayudar a reducir o prevenir las ojeras. Elevar la cabeza apoyándola sobre almohadas adicionales puede ayudar a reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos. Pepino Aplicar rodajas de pepino en los ojos puede aliviar los ojos cansados y reducir la hinchazón.

You might be interested:  Como Llegar A Marbella

El alto contenido de agua y vitamina C del pepino puede ayudar a nutrir e hidratar la piel. El pepino también contiene sílice, que es esencial para tener tejido sano. Compresas frías Aplicar una compresa fría en los ojos puede contraer los vasos sanguíneos y reducir la apariencia de ojeras.

Bolsas de té Las bolsas de té pueden ayudar a disminuir las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. La cafeína tiene propiedades antioxidantes y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos. Se pueden hervir dos bolsitas de té en agua antes de dejarlas enfriar y luego ponerlas en cada ojo.

Poner las bolsas de té hervidas en el refrigerador antes de aplicarlas en los ojos agrega un efecto refrescante. Se pueden usar bolsas de té negro, verde o de hierbas. Faciales La mala circulación alrededor de los ojos puede causar la apariencia de círculos oscuros.

  • Un masaje suave alrededor del área de los ojos durante un facial o una limpieza de cutis puede ayudar a mejorar la circulación.
  • Productos antioxidantes para el cuidado de la piel Las cremas faciales y los productos debajo de los ojos que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir la aparición de ojeras.

Las vitaminas E y C son antioxidantes que pueden ayudar a tratar las ojeras. Maquillaje Aunque el maquillaje no alterará las ojeras, se puede usar un corrector debajo de los ojos con fines cosméticos. Si los remedios caseros no eliminan las ojeras, se puede consultar con un médico o dermatólogo para que recomienden tratamientos médicos.

hidroquinonatretinoínauna combinación de ambas

Para ver resultados, es posible que algunas personas tengan que usar hidroquinona durante al menos 3 meses. Ácido kójico Informes anecdóticos indican que el ácido kójico es eficaz en el tratamiento de las ojeras. El ácido kójico es un producto natural que proviene de dos especies de hongos.

Sin embargo, es importante saber que los efectos secundarios del ácido kójico pueden incluir dermatitis de contacto y enrojecimiento de la piel. Ácido azelaico También se puede usar ácido azelaico para tratar la hiperpigmentación debajo de los ojos; es seguro y se puede usar durante largos períodos. Vitamina C tópica Un estudio analizó los efectos de la loción de vitamina C al 10% en el tratamiento de las ojeras durante 6 meses.

La loción fue eficaz para aclarar la parte oscura debajo de los ojos. Exfoliantes químicos Las exfoliaciones químicas que usan alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, pueden ayudar a aclarar la hiperpigmentación debajo de los ojos. Para obtener un mejor efecto, también se pueden usar exfoliaciones químicas en combinación con cremas tópicas.

Láseres La terapia con láser puede ser un tratamiento eficaz para las ojeras. Los procedimientos con láser menos invasivos, como láseres de tinte pulsado o de diodo, pueden disminuir el riesgo de cicatrices u otros posibles efectos secundarios. Rellenos Si el adelgazamiento de la piel o la pérdida de tejido graso están causando círculos oscuros debajo de los ojos, los rellenos pueden ser una buena opción.

Se pueden recibir inyecciones de plasma rico en plaquetas o gel de ácido hialurónico en el área debajo del ojo. Cirugía Un tipo de cirugía llamada blefaroplastia puede eliminar las ojeras que se deben a depósitos de grasa o piel adicional alrededor del área de los ojos. Usar gafas de sol con protección UV puede ayudar a prevenir la formación de ojeras. Ciertos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir la aparición de ojeras.

You might be interested:  Como Saber Si Es Oro Con Pasta De Dientes

Dormir lo suficiente y reducir el estrés: los investigadores han descubierto que el estrés aumenta la apariencia de las ojeras, mientras que el descanso y los hábitos de vida saludables disminuyen la decoloración. Proteger los ojos del sol : usar gafas de sol con protección UV que cubran alrededor de los ojos y usar protector solar alrededor de los ojos puede ayudar a prevenir o reducir las ojeras. Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol : fumar y el consumo excesivo de alcohol pueden acelerar el proceso de envejecimiento del cuerpo y pueden aumentar el riesgo de ojeras.

Las ojeras pueden afectar a cualquier persona de cualquier edad y origen étnico por una variedad de razones. La genética, el envejecimiento y los factores de estilo de vida juegan un papel en el desarrollo de las ojeras. Las alergias, las deficiencias de nutrientes o algunas afecciones de salud subyacentes pueden causar ojeras.

  • Los remedios caseros pueden ayudar a tratar las ojeras.
  • Mantener un estilo de vida saludable con un sueño de calidad, una dieta equilibrada y una hidratación adecuada pueden ayudar a prevenir las ojeras.
  • Si a las personas les preocupa la apariencia de las ojeras, pueden consultar a su médico o dermatólogo para conocer las opciones de tratamiento y verificar si hay alguna afección de salud subyacente.

Leer el artículo en inglés

¿Por qué salen ojeras en los ojos?

¿Qué son y por qué salen las ojeras? Esas ojeras que dan una apariencia de cansancio, y a veces de envejecimiento, no son más que manchas oscuras que se forman debido a la acumulación de toxinas, grasas y agua. Y la razón por la que allí son más visibles es por el grosor de la piel en esa zona.

Cuida los ojos,, La piel en esta área es más sensible al sol. Según la Skin Cáncer Foundation, “el cáncer de piel del párpado representa entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel y el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV”. Las gafas de sol te ayudan a proteger los ojos y su contorno del envejecimiento; además controlan bolsas y ojeras ¡No salgas a la calle sin este accesorio vital, ni siquiera en días nublados! Tan importante es proteger tu piel de los rayos del sol con una crema anti solar, como humectarla en la mañana e hidratarla en la noche. Un humectante actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Y un hidratante aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas. Descansa el tiempo que sea necesario. Aunque la cantidad de horas varía de una persona a otra, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda a los adultos dormir entre 6 y 7 horas diarias. Aprende a alimentarte adecuadamente. Consulta a un especialista en nutrición para que evalúe las condiciones de tu cuerpo y te indique qué y cuánto debes consumir. Recuerda que en los tres alimentos básicos del día debes incluir: proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas en las proporciones indicadas. Nunca te deben faltar las frutas, las verduras y el agua. Después de la alimentación es necesario que hagas ejercicio diario para mantener tu cuerpo y mente saludables. Los especialistas indican que es suficiente realizar 30 minutos de ejercicios físicos de 3 a 5 veces por semana para mejorar la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física contribuye al 17 % de las enfermedades del corazón y diabetes, el 12 % de las caídas de los ancianos, y el 10 % de los casos de cáncer de mama y colon. Vigila tu voluntad para no caer en una adicción (alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, ludopatía) que te harán perder tu salud física y mental. Las mascarillas son una de las mejores formas de cuidarte. Más adelante te contaremos cuáles son las más fáciles de hacer en casa y eficientes en el cuidado de tu piel.

You might be interested:  Como Ver Hbo En Fire Tv

: ¿Qué son y por qué salen las ojeras?

¿Por qué se oscurece alrededor de los ojos?

Causas de los párpados oscuros – Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de analizar las posibles causas de los párpados oscuros es que la piel de esta zona es mucho más delicada que la de otras zonas del rostro. De hecho, al tener menos fibras estructurales y menos glándulas sebáceas y una dermis extraordinariamente fina, puede llegar a ser incluso cinco veces más fina que el resto de piel de la cara.

  1. En cuanto a sus causas, en un alto porcentaje de casos la aparición de los párpados oscuros puede estar condicionada por la genética ; en otros casos, esta zona del contorno de los ojos se puede ver alterada por falta de sueño, malos hábitos de vida, estrés, fatiga u otros factores menos comunes.
  2. La pigmentación excesiva del contorno ocular puede verse oscurecida debido a la contracción de los vasos sanguíneos, pudiendo causar así la hiperpigmentación que comúnmente conocemos como “ojera” o “párpado oscuro”.

Otras causas por las que los párpados oscuros pueden aparecer son el adelgazamiento de la piel de la zona, anemia, sobreexposición a la luz solar, envejecimiento, tiroides, el tabaco, el alcohol, dermatitis y deshidratación. Además, dependiendo del color que presente el párpado oscuro, este exceso de pigmentación puede ser producido por diferentes motivos,

¿Qué pasa si tengo ojeras y duermo bien?

La anemia, fiel reflejo de las ojeras – Sin embargo, estas no son las únicas causas de las ojeras, tal y como explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Una dieta inadecuada, problemas vasculares, la falta de hierro, que condiciona una falta de oxigenación; las toxinas, las enfermedades renales y las alergias también pueden ser factores condicionantes.

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer».
  • Es por ello que resulta fundamental llevar un estilo de vida saludable para evitar el desarrollo de patologías que puedan poner en peligro nuestra salud.

De lo contrario, uno de los problemas que podrían surgir de seguir una dieta deficiente es la anemia que, de no tratarse, podría convertirse en una enfermedad grave e incluso mortal.

¿Qué problemas hormonales causan ojeras?

Cambios hormonales – En el embarazo, cuando menstruamos o en la menopausia es muy común que tengamos ojeras. Las hormonas pueden hacer que retengamos líquido.

¿Que hacer antes de dormir para no tener ojeras?

Para evitar la aparición de ojeras y bolsas, se recomienda dormir con la cara ligeramente elevada, sin oprimirla contra la almohada. De esta forma, se facilita el drenaje de los líquidos del rostro.