Instala y abre WhatsApp; luego, verifica tu número. Cuando se te indique, toca RESTAURAR para restaurar tus chats y archivos multimedia desde la copia de Google Drive. Después de que se haya completado la restauración, toca SIGUIENTE. Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización.

¿Cómo hago para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp?

¿Cuándo se pueden recuperar mensajes borrados de WhatsApp? – En términos oficiales, WhatsApp no permite la recuperación de mensajes borrados ya que, una vez el usuario los elimina, estos desaparecen del móvil que los recibió y del que los envió sin dejar rastro en los servidores de la empresa ( WhatsApp no guarda los mensajes).

La imposibilidad de traer de vuelta los mensajes tiene sus vulnerabilidades en las notificaciones: como todos los mensajes se notifican al usuario con su contenido, basta con registrar estas notificaciones para leer los mensajes incluso aunque se eliminen. El funcionamiento del sistema de notificaciones es distinto en Android y en iOS : esto es lo que debes considerar antes de plantearte recuperar los mensajes borrados de WhatsApp,

En iPhone resulta complicado recuperar los mensajes, aunque se puede hacer con la copia de seguridad si se dan ciertas circunstancias. En Android se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Esto tiene una contraparte: si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación.

You might be interested:  Como Instalar Windows 10 Desde Usb

¿Dónde se guardan las copias de seguridad de los mensajes de WhatsApp?

Descargar copias de seguridad – Ya hemos mencionado que podemos realizar una copia de seguridad de todos los chats de WhatsApp y archivos multimedia compartidos a través de la aplicación de mensajería de forma manual o que automáticamente se nos guarde en la nube cada día.

  1. Ahora bien, la pregunta de muchos usuarios es ¿puedo descargar la copia de seguridad de WhatsApp que se guarda en Google Drive? La respuesta es no,
  2. Las copias de seguridad de nuestros chats las gestiona la propia aplicación de WhatsApp, y en dispositivos con sistema operativo Android, la compañía llego a un acuerdo para poder almacenar las copias de seguridad de los usuarios en un espacio de sus cuentas asociada a esa misma cuenta y al número de teléfono utilizado.

Esto hace que, para poder recuperar una copia de seguridad, estemos usando la misma cuenta de Google en nuestro teléfono que la que tiene guardada la copia en Drive y el mismo número de teléfono. Ahora bien, Google Drive no permite descargar la copia de seguridad de WhatsApp.

  1. Es decir, por mucho que vayamos a nuestra cuenta en la nube y busquemos la copia de seguridad que queremos recuperar o descargar, veremos que el servicio de almacenamiento en la nube de Google no nos ofrece ninguna opción.
  2. Eso sí, la copia se guarda ahí, sin ocupar almacenamiento disponible de nuestro espacio en la cuenta.

La única opción de recuperar esa copia de seguridad es accediendo a las copias almacenadas en el propio dispositivo como ya hemos indicado anteriormente. Ahora bien, si el dispositivo se ha estropeado, lo hemos perdido o nos lo han robado, podremos recuperar esa copia si desde otro dispositivo, usando la cuenta de Google asociada a la copia de seguridad y el mismo número de teléfono, procedemos con la instalación de WhatsApp e indicamos la opción de recuperar la última copia de seguridad disponible en Google Drive.

  1. ¿Dónde están? Si en algún momento hemos entrado en nuestra cuenta de Google Drive con intención de buscar la copia de seguridad de WhatsApp, es posible que no la hayas encontrado.
  2. Y es que las copias de la app de mensajería no son visibles dentro de nuestra unidad del servicio de almacenamiento en la nube.
You might be interested:  Como Tener Emojis De Iphone En Android

Esto no quiere decir que esté fallando el sistema y no las esté guardando, sino que Drive reserva un espacio de almacenamiento para guardar esta información. Un espacio no visible dentro de Mi Unidad de Google Drive y que, además, hace que las copias de seguridad no ocupen espacio del que tenemos disponible para nuestra cuenta.

¿Cómo ver una copia de seguridad de WhatsApp en mi PC?

Por lo tanto, aunque accedas a la copia de seguridad en Google Drive, no podrás leerla en tu PC ni en ninguna aplicación de terceros. La única forma de acceder a esta copia de seguridad es utilizando WhatsApp en tu teléfono y restaurando tus chats en la misma cuenta.

¿Por qué no se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

6: Actualizar los servicios de Google Play – Es posible que no estés usando directamente los servicios de Google Play, pero afecta el funcionamiento de casi todas las aplicaciones de tu teléfono. Una de las razones por las que la copia de seguridad de WhatsApp se ha quedado atascada en Android puede ser que los Servicios de reproducción estén anticuados.