Como Retrasar La Regla 3 Días

¿Cómo hacer para que se retrase la regla unos días?

Sin anticonceptivos – Sin anticonceptivos es muy difícil poder cambiar el día de la regla de forma efectiva. Pero estos tratamientos siempre deben hacerse bajo supervisión médica y no tomar anticonceptivos sin una visita al ginecólogo con una buena historia clínica y valorando los factores de riesgo de cada mujer. Lo que debes saber

La forma más fácil de cambiar el día de la regla es tomando anticonceptivos, Sin anticonceptivos es muy difícil poder cambiar el día de la regla de forma efectiva. Siempre debe hacerse bajo supervisión médica y no tomar anticonceptivos sin una previa visita al ginecólogo.

¿Tienes dudas? Regístrate en Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE que te da acceso gratuito a un chat de ginecología. Además podrás comprar una consulta presencial de ginecología y obstetricia al mejor precio y con los mejores especialistas. REGÍSTRATE GRATIS

¿Cómo se puede retrasar la regla de forma natural?

Cómo retrasar la menstruación con remedios caseros – Si por el contrario, necesitas retrasar la menstruación, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar con esto también. Algunas opciones son mantener altos los niveles de progesterona, tomar la píldora anticonceptiva, adelantar la menstruación con un tratamiento hormonal, usar hierbas como el té de hojas de perejil, el jengibre o la canela, beber agua con limón o vinagre, practicar ejercicio físico y tomar baños de agua fría.

  1. La progesterona es una hormona significativo que juega un papel clave en el ciclo menstrual.
  2. Mantener altos los niveles de progesterona puede ayudar a retrasar la menstruación.
  3. La píldora anticonceptiva también puede ayudar a retrasar la menstruación, ya que contiene hormonas que ayudan a controlar el ciclo menstrual.

Si necesitas retrasar la menstruación por un corto período de tiempo, un tratamiento hormonal puede ser una buena opción. Las hierbas como el té de hojas de perejil, el jengibre o la canela también pueden ayudar a retrasar la menstruación. Además, beber agua con limón o vinagre, practicar ejercicio físico y tomar baños de agua fría también pueden ayudar con esto.

¿Qué puedo hacer para que me baje antes de ir a la playa?

El té de jengibre, los baños calientes o el deporte forman parte de los remedios caseros que, se dice, pueden servir para adelantar la regla. Pero, insistimos, no hay pruebas científicas de ello. – Si apelamos a la botica de la abuela, hay algunos “remedios” que, dicen las lenguas populares, pueden ayudarnos.

¿Cómo hacer que se adelante la regla? Hay algo que puede sonar lógico: busca estimular el torrente sanguíneo, Y esto lo puedes conseguir de diversas formas: tomando baños de agua bien calentita, aplicando bolsas de calor en la zona de los ovarios o haciendo deporte, También existen infusiones, como el té de jengibre, que puede tener buenas propiedades.

Todas estas opciones también suelen recomendarse para aliviar el SPM, así que al menos te podrán ayudar con esos dolores previos a la menstruación.

¿Qué hacer si tiene 3 días de retraso?

Si la mujer presenta un retraso menstrual y hay posibilidad de embarazo, lo más recomendable es hacer una prueba de embarazo. Si ésta sale negativa, puede repetirla en unos 4-5 días y, si vuelve a salir negativa, significa que la mujer no está embarazada.

¿Qué es la Primosiston?

Primosiston | Compra Primosiston y Evita Hemorragias Uterinas Conoce más productos Conoce nuestros productos para llenar tu carrito El Primosiston es un medicamento muy efectivo para detener el sangrado que se presenta en caso de hemorragias en el útero, así como para retrasar o adelantar el periodo menstrual de las mujeres.

  1. El Primosiston está compuesto por Acetato de noretisterona y Etinilestradiol.
  2. Este medicamento impide la ovulación y la producción de hormonas, revistiendo el útero en los procesos de sangrado por descamación irregular endometrial.
  3. Igualmente, es indicado para sustituir la pérdida de producción de estrógenos durante la menopausia.

En Farmatodo puedes conseguir Primosiston en su presentación de tabletas por 30 unidades para su uso de forma oral y requiere de una prescripción médica para su compra. Te invitamos a revisar toda nuestra página web para que conozcas los medicamentos que tenemos disponibles, así como sus precios.

¿Cómo tomar noretisterona para retrasar la regla?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a604034-es.html La noretindrona se usa para tratar la endometriosis (una afección en la que el tipo de tejido que recubre el útero crece en otras zonas del cuerpo y provoca dolor, menstruaciones abundantes o irregulares y otros síntomas).

La noretindrona también se usa para tratar los periodos menstruales o hemorragias anormales, y para provocar un ciclo menstrual normal en mujeres que menstruaron normalmente en el pasado pero que no han menstruado durante al menos 3 meses y que no están embarazadas ni experimentan la menopausia (cambio de vida; el fin de los periodos menstruales mensuales).

La noretindrona pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas. Su acción consiste en detener el crecimiento del revestimiento del útero y hacer que el útero produzca ciertas hormonas. La noretindrona también se usa para evitar el embarazo.

  1. La noretindrona se vende bajo diferentes nombres de marca, y se toma en menores cantidades cuando se usa para prevenir el embarazo.
  2. Esta monografía no incluye información sobre el uso de la noretindrona para prevenir el embarazo.
  3. Si está tomando noretindrona para prevenir el embarazo, lea la monografía titulada Anticonceptivos orales solo con progestina (noretindrona).

La presentación de la noretindrona es en tabletas para tomar por vía oral. La noretindrona se toma en diferentes horarios que dependen de la afección que se está tratando y de la eficacia de la noretindrona para tratar las afecciones. Cuando se utiliza la noretindrona para tratar la endometriosis, por lo general, se toma una vez al día durante 6 a 9 meses o hasta que el sangrado intermenstrual sea molesto.

Cuando se usa la noretindrona para que las mujeres que han dejado de menstruar vuelvan a tener un ciclo normal, por lo general, se toma una vez al día durante 5 a 10 días en la segunda mitad del ciclo menstrual previsto. Para ayudarle a recordar tomar la noretindrona, tómela aproximadamente a la misma hora todos los días que tiene programado tomarla.

Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica, y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome noretindrona exactamente como se lo indicaron. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

Si está tomando noretindrona para la endometriosis, su médico probablemente empezará con una dosis baja de noretindrona, y la aumentará gradualmente, no más de una vez cada 2 semanas. La noretindrona puede controlar su afección, pero no la curará. Continúe tomando noretindrona incluso si se siente bien.

No deje de tomar noretindrona sin hablar con su médico. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Cómo retrasar la regla en 24 horas?

La regla puede estropear algunos eventos o situaciones importantes de nuestra vida. Sin embargo, es posible cambiar nuestro ciclo menstrual para que no coincida con alguna fecha importante en la que no nos apetece estar pendiente de ella: unas vacaciones, una fiesta, una boda, un fin de semana romántico, etc.

You might be interested:  Como Ver La Liga Española Gratis

¿Por qué se te puede retrasar la regla?

10 Razones por las cuales tu periodo puede estar retrasado By | 23 de marzo de 2022 a las 12:00 Categoría: Quizás tengas la fecha marcada en tu calendario, o cada mes una app (como nuestro monitor del periodo ) te avisa que ya casi llega el día. Sea como sea que te acuerdes de la llegada de tu periodo, lo más probable es que esperas que te baje todos los meses.

Pero, ¿qué pasa si llega el día y no hay ninguna señal de la regla? Para muchas personas, un retraso inmediatamente suena la alarma sobre un posible embarazo. And yes, el embarazo es una posibilidad, especialmente si has tenido sexo vaginal sin proteccion desde tu ultimo periodo (si este es el caso, te recomendamos que te hagas una, it’s the only way to be sure ).

Sin embargo, un late period no siempre significa un embarazo. Existen otras razones por las cuales tu periodo puede estar restrasado:

Los anticonceptivos hormonales : estos anticonceptivos (la pastilla, el parche, el implante, la inyección, y el DIU hormonal) pueden afectar tu ciclo menstrual o incluso hacer que no te baje el periodo. si tomaste un anticonceptivo de emergencia desde tu último periodo, tu próximo periodo puede bajarte antes o después de lo que es normal para ti. El estrés : algunos estudios han mostrado que el estrés puede afectar la duración del ciclo menstrual. Un cambio de peso repentino : subir o bajar de peso repentinamente puede afectar tu ciclo menstrual. Tu alimentación : una dieta no muy nutritiva y sin suficientes calorías puede causar que tu periodo no te baje. Algunas enfermedades y ciertos medicamentos : enfermedades como la influenza y medicamentos como los que se usan para tratar problemas de la tiroides, pueden afectar tu periodo. Un viaje : viajar a través de zonas horarias, y el jet lag que muchas veces está asociado con este tipo de viajes, puede afectar tus hormonas y, de paso, tu periodo. Cambios hormonales : incluyendo esos causados por la y la, Una rutina intensa de ejercicio : hacer ejercicio de manera intensa (por ejemplo, si compites en algún deporte) puede causar cambios hormonales y que tengas muy poca grasa en el cuerpo. Ambas cosas pueden afectar tu ciclo menstrual. Ninguna razón en particular : a veces, simplemente el periodo se retrasa o no te baja un mes sin razón alguna, sobre todo durante los primeros años después de que te baja por primera vez.

Si algo te preocupa sobre tu ciclo menstrual, consulta con tu doctorx o enfermerx o haz una cita en el, Etiquetas:,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

¿Cómo me puedo bañar en la piscina con la regla?

Quizá hayas escuchado que tu período menstrual se detiene cuando estás en el agua; sin embargo, eso no es cierto, dice Dweck. “Es un mito que el período menstrual se detiene por completo cuando entras en el agua”, comenta. A pesar de que es poco probable que dejes un rastro de sangre en el mar o en la piscina cuando tienes un sangrado libre, no significa que tu ciclo se detenga.

La mejor forma de prepararse para una sesión de natación cuando tienes tu período es usar un producto menstrual insertable. “Las toallas sanitarias y los protectores diarios no sirven porque se mojan inmediatamente y, por lo tanto, no podrán absorber la sangre”, comenta. Además, la absorción de la toalla o del protector diario puede pesarte mientras estás en el agua.

¿Puedes nadar con un tampón? Los tampones son una buena opción, dice Dweck. “Aunque a veces quedan impregnados de agua con cloro, sal o de bacterias”, explica. Lo que significa que no son tan eficaces en el agua como lo son fuera de ella. También significa que pueden causar irritaciones e incluso infecciones en algunos casos.

  1. Si usas un tampón, recomiendo removerlo tan pronto como termines de nadar y reemplazarlo por uno nuevo”, comenta Dweck.
  2. De lo contrario, el cloro o las bacterias absorbidos por el tampón podrían irritar los delicados tejidos del canal de la vagina y en algunos casos provocar infecciones incómodas como la vaginosis bacteriana o las candidiasis, dice.

Finalmente, Dweck explicó que la mejor opción es la copa o el disco menstrual, si puedes tolerarlos y si están a tu alcance. ” captan el flujo en lugar de absorberlo, así que no hay que preocuparse de que absorban el agua de la piscina o del mar”, comenta.

¿Qué pasa si tomo té de canela antes de mi periodo?

Té de canela para la regla: ¿funciona? – En investigaciones independientes entre sí, una de 2015 y otra de 2018, dos grupos de científicos estudiaron los efectos de la canela en las afecciones relacionadas con la menstruación, tales como los calambres severos, el sangrado excesivo, la irregularidad y la presencia de otros síntomas como vómitos y mareos.

  • Las conclusiones sobre los beneficios del té de canela resultaron más que interesantes.
  • Demostraron taxativamente que la canela es un fuerte aliado para la mujer con problemas menstruales,
  • El té de canela puede ayudar a reducir el sangrado, aliviar los calambres dolorosos de forma rápida y efectiva, así como también disminuir la intensidad de los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.

Todo de una forma segura, sin efectos colaterales adversos ni altos niveles de toxicidad si se utiliza en cantidades moderadas. Además, el té de canela sirve para adelantar la menstruación rápido, pues estimula las contracciones uterinas siempre y cuando se tome uno o dos días antes de la posible aparición de la regla.

El té de canela también sirve para los retrasos si estos son de menos de un mes. La acción de la canela sobre la menstruación puede deberse a su acción como vasodilatador, pues aumenta el flujo sanguíneo en el útero y ayuda a promover el sangrado regular. Por otro lado, el té de canela también es antiespasmódico y antiinflamatorio, así que no solo contribuye a que se produzca la regla de forma regular, sino también a reducir el dolor,

Además de sus propiedades para la regla, el té de canela también tiene cualidades adelgazantes. Descubre más al respecto visitando nuestro artículo Cómo bajar de peso con té de canela,

¿Cuánto tiempo se puede retrasar la regla?

Por normal general, el ciclo menstrual promedio es de 28 días. Sin embargo, el ciclo puede ser más corto o más largo, dependiendo de las características físicas y genéticas de cada mujer, rondando entre los 21 a 35 días.

¿Qué pasa si no me baja y tengo flujo blanco?

Las descargas de todo tipo son algo habitual en la vida de las mujeres. Los cambios en las secreciones de la vagina pueden decir mucho sobre el cuerpo, señalando infecciones y enfermedades o avisando de que estás en tu periodo fértil. ¿Sabías que estos cambios pueden incluso ayudar a identificar si estás embarazada? Un flujo blanco pastoso o lechoso cuando se acompaña de un intenso picor o un fuerte olor puede ser un signo de infecciones vaginales como la candidiasis u otras enfermedades ginecológicas.

Pero cuando tiene un aspecto blanco, transparente o lechoso e inodoro, se considera normal. Preguntas e informes recurrentes, ¡la descarga blanca es una de las preguntas que no se callan! Al fin y al cabo, ¿esa mucosidad que parece una pomada puede ser un signo de embarazo? En primer lugar, aclaremos que el flujo y la mucosidad son cosas completamente diferentes.

La secreción suele provenir de un problema, una inflamación o una enfermedad pasajera como la cándida. IMPORTANTE: El moco blanco es saludable e importante para la flora vaginal. En la mayoría de los casos, esta secreción blanca indica que las hormonas femeninas están elevadas, ya que son las responsables de su formación e incluso pueden indicar un embarazo.

You might be interested:  Como Lavar Un Edredon De Plumas

¿Cómo es el flujo antes de la menstruación?

*Traducción: Kenny Rafael Delgado Arismendi ¿Qué es exactamente la secreción vaginal? En pocas palabras, es un término que abarca cualquier fluido no menstrual que salga de la vagina, como la lubricación vaginal, el fluido de excitación, los espermatozoides del día anterior y el fluido cervical.

  • El fluido cervical (también conocido como mucosidad cervical) es uno de los principales componentes del flujo vaginal.
  • Producido por las células del cuello uterino, el fluido cervical cambia a lo largo del ciclo de seco a húmedo, de cremoso a aceitoso, de elástico a pegajoso.
  • El seguimiento de tu flujo cervical en Clue te dará una mejor indicación de qué cambios y eventos hormonales están ocurriendo en tu cuerpo en un momento dado.

La comprensión de tus propios patrones puede ayudarte a saber cuándo aumenta el estrógeno, cuándo se ha producido la ovulación y cuándo puedes no necesitar lubricante, Conocer el flujo vaginal y el ciclo del flujo cervical también puede ayudarte a reconocer cuando algo puede estar mal, desde una infección hasta un problema hormonal.

¿Qué es lo primero que se siente cuando estás embarazada?

¿Cuáles son algunos signos comunes del embarazo? El signo principal de embarazo es la falta de uno o más períodos menstruales consecutivos, pero muchas mujeres experimentan otros síntomas de embarazo antes de notar la falta de un período. La falta de un período no siempre significa que una mujer está embarazada.

  • Son comunes y pueden tener diversas causas, incluidos el uso de píldoras anticonceptivas, las afecciones como la diabetes y el, los trastornos alimenticios y algunos medicamentos.
  • Ante la falta de un período, las mujeres deben consultar a su proveedor de atención médica para saber si están embarazadas o si tienen otro problema de salud.

Los síntomas de embarazo varían de una mujer a otra. Una mujer puede experimentar todos los síntomas comunes, solo algunos o ninguno. Algunos de los signos de embarazo temprano incluyen :

Sangrado leve. Un estudio muestra que hasta el 25% de las mujeres embarazadas experimentan un sangrado ligero o manchado, cuyo color es más claro que el de la sangre menstrual normal. Esto suele ocurrir en el momento de la implantación del óvulo fertilizado (aproximadamente de 6 a 12 días después de la concepción), pero es común en las primeras 12 semanas de embarazo. Mamas o pezones sensibles o hinchados. Las mujeres pueden notar este síntoma incluso 1 o 2 semanas después de la concepción. Los cambios hormonales pueden provocar dolor o sensación de hormigueo en las mamas. Las mamas también se sienten más grandes o más pesadas. Fatiga. Muchas mujeres se sienten más cansadas al inicio del embarazo dado que sus cuerpos están produciendo mayores cantidades de una hormona denominada progesterona, la cual ayuda a mantener el embarazo y promueve el crecimiento de las glándulas que producen leche en las mamas. Además, durante el embarazo, el cuerpo bombea más sangre para llevar nutrientes al feto. Las mujeres embarazadas pueden sentirse fatigadas incluso 1 semana después de la concepción. Dolores de cabeza. El aumento repentino de hormonas puede producir dolores de cabeza en el inicio del embarazo. Náuseas y/o vómitos. Este síntoma puede comenzar en cualquier momento entre 2 y 8 semanas después de la concepción y puede continuar durante todo el embarazo. Aunque suelen denominarse “náuseas matutinas”, en realidad pueden ocurrir en cualquier momento del día. Antojos o aversiones a la comida. Tener un antojo repentino o de pronto sentir rechazo por alimentos que antes eran favoritos es común durante todo el embarazo. Un antojo o una aversión por un alimento puede durar todo el embarazo o ir cambiando durante este período. Cambios en el estado de ánimo. Los cambios hormonales durante el embarazo a menudo causan cambios bruscos en el estado de ánimo. Esto puede ocurrir incluso a las pocas semanas de la concepción. Micción frecuente. La necesidad de vaciar la vejiga con mayor frecuencia es común durante todo el embarazo. En las primeras semanas de embarazo, el cuerpo produce una hormona denominada gonadotropina coriónica humana, que aumenta el flujo sanguíneo a la región pelviana y hace que las mujeres tengan que orinar con más frecuencia.

Muchos de estos síntomas también pueden ser signos de otras afecciones, el resultado de un cambio en las píldoras anticonceptivas o efectos del estrés, por lo que no siempre significan que una mujer está embarazada. Las mujeres deben visitar a su proveedor de atención médica si creen que están embarazadas. : ¿Cuáles son algunos signos comunes del embarazo?

¿Qué pastillas sirven para detener el periodo menstrual?

¿Cuándo no se recomienda parar la menstruación? – Para la, médica especializada en ginecología, entre las principales contraindicaciones para detener la menstruación se encuentra el tener menos de 15 años de edad. Parar la menstruación antes de los 15 años prevendrá de observar los primeros años del ciclo menstrual, el intervalo entre ciclos, la cantidad de sangre perdida, síntomas asociados y prevención de futuras posibles enfermedades.

¿Qué hace la aspirina en el período?

La aspirina sin prescripción se usa para bajar la fiebre y aliviar el dolor leve a moderado causado por dolor de cabeza, períodos menstruales, artritis, dolor en los dientes y dolores musculares.

¿Qué pastillas anticonceptivas para cortar la regla?

El acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA) es un tipo de progestina que recibes por inyección cada 90 días. Es un método anticonceptivo a largo plazo que también reduce o elimina la menstruación.

¿Dónde venden la noretisterona?

Farmacias del Ahorro | Noristerat 200 mg/1 mL solución | Tienda en línea a todo México.

¿Dónde venden noretisterona?

Noristerat 200mg Soliny 1 Pza | Soriana.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la noretisterona?

El éster se hidroliza rápida y completamente a su compuesto farmacológicamente activo noretisterona una vez liberada por la inyección de depósito. Los niveles máximos de noretisterona se obtuvieron aproximadamente entre 3 y 10 días después de la aplicación de la inyección intramuscular (i.m.).

¿Qué significa medroxiprogesterona?

PDM Descripción: El acetato de medroxiprogesterona es un progestágeno sintético (estructuralmente relacionado con la hormona endógena progesterona) con acción antiestrogénica, antiandrogénica y antigonadotrópica. Inhibe las gonadotropinas hipofisarias (FSH y LH) con la consiguiente inhibición de la maduración folicular y de la ovulación.

  1. Produce disminución de los niveles de ACTH e hidrocortisona en la sangre.
  2. Disminuye los niveles de testosterona circulante.
  3. Disminuye los niveles de estrógenos circulantes, como resultado tanto de una inhibición de la FSH como de una inducción enzimática de la reductasa hepática, dando lugar a un mayor aclaramiento de testosterona y una consecuente reducción de la conversión de andrógenos a estrógenos.

El acetato de medroxiprogesterona es activo por vía oral y parenteral, 15 veces más potente que la progesterona. Los progestágenos, además de inhibir la ovulación, actúan también sobre el endometrio impidiendo la implantación e incrementando la viscosidad de la mucosa cervical, lo que dificulta la progresión de los espermatozoides en el útero.

Se puede usar como anticonceptivo reversible de larga duración mediante una inyección depot cada 3 meses (DMPA), indicado desde los 12 años de edad ( A ). Debido a la baja solubilidad de los microcristales en el lugar de inyección, permite que conserve su eficacia varios meses. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce un “periodo de gracia” de 4 semanas que permite administrar la siguiente dosis hasta 16 semanas después de la anterior, sin requerir protección adicional. Si han trascurrido más de 16 semanas, se puede administrar la dosis si hay certeza razonable de que la adolescente no está embarazada. Deberá usar precaución anticonceptiva durante los 7 días siguientes y, si precisa, anticoncepción postcoital.Terapia coadyuvante del carcinoma de endometrio inoperante, recurrente y metastásico.Carcinoma renal y carcinoma avanzado de mama hormonodependiente.

Administración oral:

Tratamiento coadyuvante a la terapia estrogénica en mujeres menopáusicas no histerectomizadas.Amenorrea secundaria.Menometrorragia funcional.Esterilidad.Tensión premenstrual, dismenorrea y endometriosis.Carcinoma renal, carcinoma de endometrio y carcinoma avanzado de mama hormonodependiente.

Puede usarse en mujeres de cualquier edad. Los progestágenos, además de inhibir la ovulación, actúan también sobre el endometrio impidiendo la implantación e incrementando la viscosidad de la mucosa cervical, lo que dificulta la progresión de los espermatozoides en el útero.

También transforma un endometrio proliferativo en un endometrio secretor, siempre que la mujer tenga unos niveles de estrógenos endógenos adecuados. DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN: Antes de su administración, se deben realizar una historia clínica y una exploración física completa, que incluya la toma de la tensión arterial y el peso (buena práctica).

You might be interested:  Como Saber Si Un Iphone Es Original

Intramuscular profunda:

Anticoncepción: 150 mg. Administrar dentro de los 5 primeros días del ciclo menstrual, cada 3 meses. Intramuscular (IM) profunda en glúteo mayor o deltoides. Debe agitarse vigorosamente antes de ser utilizada.Terapia coadyuvante del carcinoma de endometrio inoperante, recurrente y metastásico hormonodependiente o carcinoma de riñón. Dosis inicial: 400-1000 mg/semana. Mantenimiento: dosis <400 mg/mes.

Oral (administrar con suficiente cantidad de líquido y preferiblemente antes de las comidas):

Dismenorrea: 2,5-10 mg/día, desde el día 5 al 25 del ciclo.Menometrorragia funcional: 2,5-10 mg/día, 5-10 días; comenzar el día 16 o 21 del ciclo. Controlada la pérdida de sangre, repetir dos ciclos consecutivos.Tensión premenstrual: 2,5-10 mg/día, 5-7 días antes del final del ciclo.Amenorrea secundaria: 2,5-10 mg/día, 5-6 días; comenzar el día 16 o 21 del ciclo. Pacientes con atrofia de endometrio, asociar un estrógeno.Endometriosis: 10 mg/8 h desde el primer día del ciclo, 90 días consecutivos.Esterilidad: 2,5-10 mg/día, a partir de la segunda mitad del ciclo.Tratamiento coadyuvante a la terapia estrogénica en mujeres menopáusicas no histerectomizadas: 5-10 mg/día, últimos 10-14 días de la terapia estrogénica.Carcinoma avanzado de mama hormonodependiente. Oral: 400-1500 mg/día; IM: 500-1000 mg/día, 28 días; mantenimiento: 500 mg/dos veces por semana mientras responda al tratamiento.Carcinoma avanzado de endometrio hormonodependiente o carcinoma avanzado de riñón: 100-600 mg/día.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al fármaco, tromboflebitis y fenómenos tromboembólicos.Hipertensión arterial (HTA) grave.Insuficiencia hepática grave.Hemorragia uterina anormal (metrorragias y menorragias) o del tracto urinario no diagnosticada.Aborto diferido. Embarazo (riesgo de anomalías genitales en fetos masculinos y femeninos).Diabetes con enfermedad cardiovascular.Sospecha o evidencia de malignidad mamaria o de los órganos genitales hormonodependientes.Hipercalcemia en pacientes afectos de metástasis óseas.

PRECAUCIONES:

HTA, antecedentes de migraña o dolores graves e inusuales de cabeza, alteraciones visuales agudas, diabetes, antecedentes de depresión endógena. Puede provocar retención de líquidos, lo que agrava la enfermedad en pacientes con historial de epilepsia, migrañas, asma, insuficiencia hepática o renal, alteraciones cardiacas. Realizar análisis de sangre o exámenes médicos cada 6 meses. Control en casos de depresión grave y antecedente de infarto de miocardio o cerebral. Interrumpir el tratamiento si se presenta exoftalmia, diplopía, trastornos tromboembólicos. Puede producir aumento del peso, pérdida de densidad mineral ósea, aumento del riesgo de cáncer de mama e irregularidades menstruales.El acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA) disminuye los niveles de estrógenos y, por ende, reduce la densidad mineral ósea en mujeres que han alcanzado su pico de masa ósea e impide su adquisición en menores de 18 años. No se sabe si se recupera tras suspenderla. Por debajo de los 18 años, si no se puede usar otro método, las ventajas superan los riesgos y su mantenimiento deberá ser evaluado periódicamente. A partir de los 18 años no hay restricciones ni en el uso ni en la duración.Al principio de su uso probablemente producirá menstruaciones irregulares. La cantidad de sangrado, por lo general, disminuye a medida que transcurre el tiempo. Después de 6 a 12 meses de uso, es probable que las menstruaciones sean muy escasas o desaparezcan. Es importante advertir a la paciente de estas irregularidades (motivo de abandono) y explicar con claridad que no supone ningún problema para la salud y que, incluso, la amenorrea puede constituir una ventaja si existe sangrado menstrual muy abundante o dismenorrea. Puede producir una supresión de la ovulación de hasta 1 año tras su cese (amenorrea e infertilidad).

EFECTOS SECUNDARIOS: Vaginitis, nerviosismo, anorgasmia o disminución de la libido, depresión, insomnio, cefalea, mareos, sofocos, dolor abdominal o malestar, náuseas, erupción cutánea, alopecia o falta de crecimiento del pelo, acné, dolor de espalda, calambres en las piernas, irregularidades menstruales (hemorragia y/o amenorrea).

Eficacia disminuida por la aminoglutetimida (inhibidor de la esterogénesis).Los fármacos que inducen las enzimas hepáticas pueden acelerar el metabolismo del acetato de medroxiprogesterona y disminuir su acción: fenobarbital, carbamazepina, oxcarbamazepina, fenitoína, primidona o rifampina. También el modafinilo, el topiramato y la troglitazona. Se debe recurrir a una forma alternativa de anticoncepción. Esta alternativa debe ser mantenida al menos 1 mes después de la retirada del agente inductor.Disminuye la eficacia de los hipoglucemiantes y anticoagulantes orales.Eleva la tiroxina T4.Aumenta los niveles de alprazolam (depresión del sistema nervioso central e hipotensión).Concomitante con succinilcolina podría producir prolongación del bloqueo neuromuscular.La hierba de San Juan puede disminuir los niveles de la medroxiprogesterona.

BIBLIOGRAFÍA:

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Fichas técnicas del Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (CIMA), Disponible en: https://cima.aemps.es/cima/publico/lista.html. Kaunitz AM. Depot medroxyprogesterone acetate for contraception. UpToDate,2013.Micromedex Healthcare® Series, Thomson MICROMEDEX DRUGDEX® System.1974-2020. Disponible en: http://www.thomsonhc.com/home/dispatch, Quintana Pantaleón R. Anticoncepción. En Hidalgo Vicario MI, Redondo Romero MA, Castellano Barca G. Medicina de la adolescencia. Atención integral.2.ª ed. Madrid: Ergón; 2012.Sociedad Española de Anticoncepción,, Disponible en: http://www.sec.es/area_cientifica/conferencias_consenso/Libro/index.html, Vademecum. Disponible en: www.vademecum.es, Williams CE, Creighton SM. Menstrual disorders in adolescents: review of current practice. Horm Res Paediatr.2012;78:135-43.

Fecha de actualización: diciembre de 2020. La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Estas fichas no deben sustituir en ningún caso a las aprobadas para cada medicamento por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

  1. Administración por vía intramuscular: •Se puede usar como anticonceptivo reversible de larga duración mediante una inyección depot cada 3 meses (DMPA), indicado desde los 12 años de edad ( A ).
  2. Debido a la baja solubilidad de los microcristales en el lugar de inyección, permite que conserve su eficacia varios meses.

La OMS reconoce un “periodo de gracia” de 4 semanas que permite administrar la siguiente dosis hasta 16 semanas de la anterior, sin requerir protección adicional. Si han trascurrido más de 16 semanas se puede administrar la dosis si hay certeza razonable de que la adolescente no está embarazada, deberá usar precaución anticonceptiva durante los 7 días siguientes y si precisa, anticoncepción postcoital.

Terapia coadyuvante del carcinoma de endometrio inoperante, recurrente y metastásico •Carcinoma renal y Carcinoma avanzado de mama hormonodependiente. •Administración oral: •Tratamiento coadyuvante a la terapia estrogénica en mujeres menopáusicas no histerectomizadas •Amenorrea secundaria •Menometrorragia funcional •Esterilidad •Tensión premenstrual – Dismenorrea- Endometriosis •Carcinoma renal, carcinoma de endometrio y Carcinoma avanzado de mama hormonodependiente.

Puede usarse en mujeres de cualquier edad. Los progestágenos además de inhibir la ovulación, actúan también sobre el endometrio impidiendo la implantación e incrementan la viscosidad de la mucosa cervical, lo que dificulta la progresión de los espermatozoides en el útero.

¿Cuánto tiempo se puede retrasar la regla con la inyección?

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir al dejar de usar la inyección anticonceptiva? – Cada vez que hay algún cambio en tus hormonas, como cuando comienzas o dejas de usar algún método anticonceptivo, por ejemplo, la inyección anticonceptiva, existe la posibilidad de tener efectos secundarios.

  1. Estos normalmente desaparecen después de un par de meses.
  2. Cuando dejes de usar la inyección anticonceptiva, cualquier efecto secundario de la Depo (Cyclofemina) desaparecerá y tu cuerpo poco a poco volverá a funcionar como lo hacía antes de usarla.
  3. Por ejemplo, si la inyección hizo que no te bajara el periodo, volverá a bajarte una vez dejes de ponértela.

Tu regla se puede tardar un par de meses en regresar al ciclo que tenías antes de usar la inyección, pero de todas maneras puedes quedar en embarazo durante este tiempo. La inyección anticonceptiva puede retrasar tu regla y tu capacidad de quedar en embarazo hasta por 10 meses después de la última inyección, mientras su efecto desaparece.

  1. Aún así, algunas personas quedan embarazadas al poco tiempo de dejar de usarla.
  2. No hay manera de saber cuánto tiempo llevará para ti.
  3. Si quieres dejar de usar la inyección anticonceptiva pero no quieres quedar en embarazo, asegúrate de usar otro método de planificación, incluso si tus periodos no han vuelto a la normalidad.

Todos los cuerpos son diferentes y nuestros cuerpos también van cambiando con el tiempo. Es imposible saber cómo va a reaccionar tu cuerpo cuando dejes de usar la inyección, pero si llegas a experimentar efectos secundarios, estos normalmente desaparecerán después de unos meses, a medida que tu cuerpo se acostumbra a estar sin hormonas.