Cómo encontrar sus registros de vacunación – Desafortunadamente, no hay una organización nacional que mantenga registros de vacunación. Los CDC no tienen esta información. Los registros que hay son los que les dieron a usted o a sus padres cuando le pusieron las vacunas y los que guarda el médico o centro médico que le administró las vacunas. Hable con su médico sobre las mejores formas de asegurarse de estar al día con las vacunas. Hable con su médico sobre las mejores formas de asegurarse de estar al día con las vacunas. Si necesita obtener copias oficiales de sus registros de vacunación, o actualizar su registro personal, hay varios lugares donde puede buscar:

Pregúnteles a sus padres, u otras personas que lo hayan cuidado, si tienen registros de sus vacunas infantiles. Busque en los álbumes recortes o entre los otros documentos de su infancia que hayan guardado. Pregunte a su escuela secundaria o servicio de salud universitaria tienen fechas de vacunación suyas. Tenga en cuenta que generalmente solo guardan estos registros 1-2 años después de que los alumnos salen del sistema. Consulte a sus empleadores anteriores que hayan tenido requisitos de vacunación (incluidas las Fuerzas Armadas). Pregúntele a su médico o centro médico de salud pública. Tenga en cuenta que los consultorios médicos guardan registros de vacunación por una cantidad limitada de años. Comuníquese con el departamento de salud de su estado, Algunos estados tienen registros (Sistemas de Información de Vacunación) que incluyen las vacunas de los adultos.

¿Dónde puedo ver todas las vacunas que tengo?

Si deseas ver y descargar tu carnet de vacunación contra la COVID-19 o del esquema regular, ingresa a la plataforma y aplicativo Carnet de Vacunación del Ministerio de Salud. Aquí podrás: Verificar la validez de un código QR. Ver el detalle de tu esquema de vacunación.

¿Cómo puedo saber qué vacunas le faltan a mi hijo?

El registro de vacunación del estado – Los estados y algunas ciudades grandes tienen sistemas de información sobre vacunación (IIS) seguros que guardan los registros de vacunación de los residentes del estado o ciudad. Sin embargo, los registros de algunas personas podrían no estar completos.

¿Cómo saber si tengo la vacuna de la hepatitis?

Para tener la certeza de que está protegido contra la hepatitis B, pida que le hagan una prueba de sangre sencilla para verificar sus ‘títulos de anticuerpo para hepatitis B’ (HBsAb), que confirmará si la vacunación fue exitosa.

¿Cuánto tiempo dura la vacuna contra la hepatitis B?

La mayoría de las personas que han recibido la vacuna contra la hepatitis B tienen inmunidad de por vida.

¿Cuál es la vacuna que nos deja marca en el brazo?

Vacuna BCG contra la tuberculosis Secretaría de Salud | 30 de septiembre de 2015

Centro Nacional para la Salud de la I nfancia y la Adolescencia ¿De qué está hecha la vacuna BCG?

La vacuna BCG es una preparación de bacterias vivas atenuadas derivadas de un cultivo de bacilos de Calmette y Guérin (Mycobacterium bovis). BCG significa Bacilo de Calmette y Guérin. ¿Cuáles son las reacciones que puede presentar tu hija (o) después de vacunarla (o) contra la Tuberculosis (BCG)? La vacuna de BCG es segura.

  • La molestia más frecuente en el lugar donde se aplicó es la aparición de un nódulo dos a cuatro semanas; después se forma una úlcera que no requiere ningún tipo de tratamiento, sólo mantenla limpia.
  • Aparecerá una costra en la sexta a doceava semana después de la vacunación, que al final deja una cicatriz.

Pueden inflamarse los ganglios de la axila del mismo lado donde se aplicó la vacuna, sentirá como bolitas. La recuperación es espontánea. Los ganglios no requieren cirugía ni tratamiento con antibióticos, se quitan solos. ¿Cuándo NO debes vacunar a tu hija (o) con esta vacuna?

Si presenta alergia a algún componente de la vacuna. Si se encuentra enferma (o) con fiebre mayor de 38.5 °C.Si hay lesión de la piel deberá evaluarse su aplicación o se pospone la vacunación.Enfermos de leucemia o de otro tipo de cáncer.Enfermos con tratamiento inmunosupresor (que disminuye sus defensas) como: corticoesteroides, quimioterapia, radiación.Pacientes con síntomas de SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Los sujetos con VIH sin síntomas pueden vacunarse.Cuando esté tomando medicamento contra la tuberculosis.Los bebés con peso menor de 2 kilogramos al nacer (una vez rebasado este peso se pueden vacunar).

: Vacuna BCG contra la tuberculosis

¿Qué pasa si mi hijo no tiene todas las vacunas?

Preguntas frecuentes sobre la vacunación infantil La mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos de acuerdo con el calendario recomendado, pero muchos podrían aún tener preguntas sobre las vacunas recomendadas para sus hijos. Sí. Las vacunas son seguras.

  • El sistema de seguridad de vacunas de los Estados Unidos, que tiene una larga trayectoria, garantiza que las vacunas sean lo más seguras posible.
  • En la actualidad, los Estados Unidos cuentan con el suministro de vacunas más seguras de su historia.
  • Cada año se vacuna de forma segura a millones de niños.

Los efectos secundarios más comunes son normalmente muy leves, como dolor o hinchazón en el lugar de la inyección. Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o hacían daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

  1. Los riesgos principales asociados a las vacunas son los efectos secundarios, los cuales casi siempre son leves (enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección) y desaparecen a los pocos días.
  2. Los efectos secundarios graves después de la vacunación, como una reacción alérgica grave, son muy raros y tanto los médicos como el personal de los centros de atención de la salud están capacitados para tratarlos.
You might be interested:  Como Evitar La Retencion De Liquidos

Los beneficios de prevención de enfermedades de las vacunas son mucho mayores que los posibles efectos secundarios para casi todos los niños, La única excepción a esto son los casos de niños con afecciones crónicas graves, como el cáncer o enfermedades que debiliten el sistema inmunitario, o que hayan tenido una reacción alérgica grave a una dosis previa de la vacuna.

  • No. Los estudios científicos y las revisiones continúan mostrando que no hay una relación entre las vacunas y el autismo.
  • Consulte el sitio web de seguridad de las vacunas de los CDC para obtener más información sobre,
  • Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, pueden causar algunos efectos secundarios.

La mayoría de estos efectos secundarios son muy leves, como dolor en el lugar de la inyección, irritabilidad o fiebre baja. Suelen durar solo un par de días y se pueden tratar. Por ejemplo, puede colocar una toallita húmeda y fresca sobre el área adolorida para aliviar las molestias.

Las vacunas no sobrecargan el sistema inmunitario. Cada día, el sistema inmunitario de los bebés sanos combate con éxito miles de microbios. Los antígenos son partes de los microbios que activan al sistema inmunitario para que cree anticuerpos, los cuales luchan contra las enfermedades. Los antígenos en las vacunas provienen de los microbios mismos; sin embargo, están debilitados o muertos, por lo cual no pueden hacer que se enfermen gravemente.

Incluso si los bebés reciben varias vacunas en un día, las vacunas contienen solo una muy pequeña fracción de la cantidad de antígenos que se encuentran en su ambiente diario. Las vacunas le proveen a su hijo los anticuerpos que necesita para combatir enfermedades graves, prevenibles a través de ellas.

El calendario recomendado protege a los bebés y a los niños al proveerles inmunidad a una edad temprana, antes de que entren en contacto con enfermedades que pueden ser mortales. Los niños son vacunados desde muy pequeños porque son susceptibles a enfermedades a una edad temprana. Hable con el médico de su hijo, pero normalmente a los niños se los puede vacunar, aunque estén levemente enfermos, como con un resfriado, dolor de oído, fiebre baja o diarrea.

Si el médico dice que está bien, su hijo puede ser vacunado igual. No se conoce ningún beneficio para los niños cuando se siguen calendarios que demoran las vacunas. Los bebés y los niños pequeños que siguen calendarios en los que se retrasan las fechas de vacunación o se dejan algunas afuera, están en riesgo de contraer enfermedades durante el lapso en que demore la vacunación.

  • Los niños pequeños tienen el mayor riesgo de presentar un caso grave de enfermedad que podría requerir su hospitalización o causarle la muerte.
  • Demorarse o espaciar las fechas de vacunación deja a su hijo desprotegido cuando más necesita la protección de las vacunas.
  • Por ejemplo, enfermedades como la Hib o la enfermedad neumocócica casi siempre ocurren en los primeros 2 años de vida.

Y algunas enfermedades, como la hepatitis B y la tosferina (pertussis) son más graves cuando las contraen los bebés a una edad más temprana. Sí. Aun los niños que son amamantados necesitan ser protegidos con vacunas a las edades recomendadas. El sistema inmunitario no está totalmente desarrollado al nacer, lo cual hace que los recién nacidos tengan un mayor riesgo de contraer infecciones.

La leche materna provee una protección importante contra algunas infecciones a medida que el sistema inmunitario del bebé se está desarrollando. Por ejemplo, los bebés que son amamantados tienen un menor riesgo de contraer infecciones de oído, infecciones de las vías respiratorias y de tener diarrea.

Sin embargo, la leche materna no protege a los niños contra todas las enfermedades. Incluso para los bebés amamantados, las vacunas son la manera más eficaz de prevenir muchas enfermedades. Su bebé necesita la protección de largo plazo que solo se obtiene siguiendo el,

  • No, aun los niños pequeños que son cuidados en casa pueden estar expuestos a enfermedades prevenibles con vacunas; por eso es importante que reciban todas las vacunas a las edades recomendadas.
  • Los niños pueden contraer estas enfermedades de muchas personas o lugares, incluso sus padres, hermanos, visitas que vengan a su casa, en áreas de juegos infantiles o aun en el supermercado.

Más allá de que su bebé sea cuidado o no fuera de su casa, él o ella estará en contacto con personas a lo largo del día, algunas de las cuales podrían estar enfermas y aún no saberlo. Muchas de estas enfermedades pueden ser especialmente peligrosas para los niños pequeños; por lo tanto, lo más seguro es vacunarlos a las edades recomendadas para protegerlos.

  • No. Antes de entrar a la escuela, los niños pequeños pueden exponerse a enfermedades prevenibles con vacunas.
  • Los niños menores de 5 años son especialmente vulnerables a las enfermedades debido a que su sistema inmunitario no ha desarrollado las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.
  • Las vacunas son recomendadas a lo largo de nuestras vidas para protegernos contra enfermedades graves,

A medida que la protección contra las vacunas infantiles desaparece, los adolescentes necesitan vacunas que extiendan la protección. Los adolescentes también necesitan protección contra infecciones adicionales, antes de que aumente el riesgo de exposición. Los CDC aconsejan que todos los niños reciban las vacunas según el calendario recomendado para protegerlos contra 14 enfermedades antes de que cumplan los dos años. Recibir todas las dosis recomendadas de cada vacuna le proporciona a su hijo la mejor protección posible. Dependiendo de la vacuna, su hijo necesitará más de una dosis para que su cuerpo desarrolle una inmunidad lo suficientemente fuerte como para prevenir enfermedades, o para reforzar la inmunidad que va desapareciendo con el tiempo. Puede que su hijo también reciba más de una dosis para garantizar que esté protegido si no obtuvo la suficiente inmunidad de la primera dosis, o para protegerlo contra microbios que cambian a lo largo del tiempo, como los de la influenza (gripe). Cada dosis es importante pues protege contra enfermedades infecciosas que pueden ser especialmente graves para los bebés y los niños muy pequeños. Los bebés pueden recibir algún tipo de inmunidad (protección) temporal de la mamá durante las últimas semanas del embarazo, pero solamente contra las enfermedades a las que ella es inmune. Amamantar también puede proteger temporalmente a su bebé contra infecciones menores, como resfriados. Estos anticuerpos no duran mucho tiempo y dejan al bebé vulnerable a las enfermedades. Algunas enfermedades prevenibles con vacunas, como la tosferina (pertussis) y la varicela, continúan siendo comunes en los Estados Unidos. En cambio, otras enfermedades que las vacunas previenen ya no son comunes en este país gracias a ellas. Sin embargo, si dejamos de vacunar, los pocos casos que ocurren en los Estados Unidos podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenares de miles de casos. Si bien muchas enfermedades graves prevenibles con vacunas no son comunes en los Estados Unidos, algunas siguen siendo frecuentes en otras partes del mundo. Aunque su familia no viaje fuera del país, usted puede entrar en contacto con viajeros internacionales en cualquier lugar de su comunidad. Los niños que no son vacunados y están expuestos a una enfermedad pueden enfermarse de gravedad y propagarla en la comunidad. : Preguntas frecuentes sobre la vacunación infantil

You might be interested:  Como Se Hace El Dulce De Leche

¿Cuál es la vacuna que se pone en el brazo al nacer?

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis (TB). Esta vacuna no es de uso frecuente en los Estados Unidos, pero a menudo se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

¿Cuánto tiempo dura la vacuna contra la hepatitis A?

Cada 10 años, aunque puede no ser necesaria. ¿Quién no debe vacunarse? Como norma general las personas que presenten problemas médicos que contraindiquen la administración de esta vacuna y en concreto aquellas que han presentado hipersensibilidad a dosis anteriores.

¿Dónde puedo encontrar la vacuna dela hepatitis B?

¿Dónde puedo conseguir la vacuna contra la hepatitis B? – Puedes conseguir la vacuna contra la hepatitis B en el consultorio de tu doctorx, en una clínica de salud comunitaria, en el departamento de salud o en los centros de salud de Planned Parenthood más cercanos a ti.

  • Asegúrate de seguir las indicaciones de tu doctorx o enfermerx y aplicarte todas las dosis recomendadas.
  • We couldn’t access your location, please search for a location.
  • Código postal, ciudad o estado Por favor ingresa un código postal válido de 5 dígitos, o una ciudad o estado.
  • Por favor, completa este campo.

Servicio Filtrar por Todas Telesalud En persona Por favor ingresa tu edad y el primer día de tu último periodo para obtener resultados más precisos acerca de tus opciones de aborto. Tu información es privada y anónima. EDAD Este campo es requerido. O llama al 1-800-230-7526

¿Por qué duele tanto la vacuna del tetano?

También pueden irritar los nervios y causar dolor. Las citocinas y quimiocinas inducen inflamación, que también es dolorosa. Las prostaglandinas interactúan directamente con los receptores locales del dolor.

¿Cuándo hay que volver a vacunarse del tétanos?

Las dos primeras vacunas se administran con un intervalo mínimo de cuatro semanas, y la tercera se aplica entre 6 y 12 meses después de la segunda. Después de la serie inicial de tétanos, se recomiendan vacunas de refuerzo cada 10 años.

¿Qué pasa si me corto con algo oxidado y no me vacuno?

¿Qué riesgo hay de contraer tétanos si me pincho con un clavo oxidado? – Noticias relacionadas Es importante aclarar que los clavos oxidados no causan por sí solo tétanos. Pero, si es verdad que hay un riesgo importante de que esté infectado por esta bacteria, por lo que se debe acudir a un centro hospitalario en las primeras horas después de la herida.

¿Cómo saber si estoy inmunizado contra la hepatitis B?

Análisis de sangre para detectar la hepatitis B ¿Existe una prueba de sangre para diagnosticar la hepatitis B? Existe una prueba de sangre sencilla para diagnosticar la hepatitis B que su médico o clínica de salud pueden ordenar llamada “serie de pruebas de sangre de la hepatitis B”.

Esta muestra de sangre se toma en el consultorio del médico. Son 3 las pruebas que conforman la serie de pruebas de sangre. A veces el médico puede pedirle que se realice otro análisis de sangre, seis meses después de su primera consulta, para confirmar el estado de su hepatitis B. Si cree que recientemente se ha infectado con hepatitis B, pueden pasar hasta 9 semanas antes de que el virus se detecte en su sangre.

Comprender los resultados de las pruebas de sangre de hepatitis B puede ser confuso, por lo que querrá estar seguro de su diagnóstico. ¿Se infectó de hepatitis B, se recuperó de una infección por hepatitis B o tiene una infección crónica por hepatitis B?

  • Además, es útil si solicita una copia por escrito de sus pruebas de sangre, de modo que pueda comprender completamente cuáles pruebas son positivas o negativas.
  • ¿Cuáles son las tres pruebas que conforman la “serie de pruebas de sangre de la hepatitis B”?
  • La serie de pruebas de sangre de la hepatitis B requiere solo una muestra de sangre, pero incluye tres pruebas necesarias para obtener un diagnóstico final:
  • HBsAg (antígeno de superficie del virus de la hepatitis B)
  • HBsAb o anti-HBs (anticuerpo de superficie del virus de la hepatitis B)
  • HBcAb o anti-HBc (anticuerpo del núcleo del virus de la hepatitis B)

¿Qué es el antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAg)? Un resultado “positivo” o “reactivo” de la prueba de HBsAg significa que la persona está infectada con el virus de la hepatitis B y puede ser una infección “aguda” o “crónica”. Las personas infectadas pueden transmitirles el virus a otras personas a través de su sangre.

¿Qué es el anticuerpo de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAb o anti-HBs)? Un resultado “positivo” o “reactivo” de la prueba de HBsAb (o anti-HBs) indica que la persona respondió con éxito a la vacuna contra la hepatitis B o se ha recuperado de una infección aguda por hepatitis B. Este resultado (junto con un resultado de HBsAg negativo) significa que es inmune a (está protegido de) una infección futura por hepatitis B.

¿Qué es el anticuerpo del núcleo del virus de la hepatitis B (HBcAb)? El HBcAb es un anticuerpo que es parte del virus; no ofrece protección.Un resultado “positivo” o “reactivo” de la prueba de HBcAb (o anti-HBc) indica una infección pasada o actual.

La interpretación de este resultado depende de los resultados de las otras dos pruebas. Su aparición con el anticuerpo de superficie protector (HBsAb o anti-HBs positivos) indica infección previa y recuperación.En personas con infección crónica, por lo general aparecerá con el virus (HBsAg positivo).

Is there a blood test for hepatitis B? There is a simple hepatitis B blood test that your doctor or health clinic can order called the “hepatitis B blood panel”. This blood sample can be taken in the doctor’s office. There are 3 common tests that make up this blood panel.

  1. Understanding your hepatitis B blood test results can be confusing, so you want to be sure about your diagnosis – are you infected with hepatitis B, have you recovered from a hepatitis B infection, or do you have a chronic hepatitis B infection?
  2. In addition, it is helpful if you request a written copy of your blood tests so that you fully understand which tests are positive or negative.
  3. What three tests make up the “hepatitis B blood panel”?
  4. The hepatitis B blood panel requires only one blood sample but includes three tests that are needed to make a final diagnosis:
  • HBsAg (hepatitis B surface antigen)
  • HBsAb or anti-HBs (hepatitis B surface antibody)
  • HBcAb or anti-HBc (hepatitis B core antibody)
You might be interested:  Como Entrar En La Bios

What is the hepatitis B surface antigen (HBsAg)? A “positive” or “reactive” HBsAg test result means that the person is infected with the hepatitis B virus, which can be an “acute” or a “chronic” infection. Infected people can pass the virus on to others through their blood.

  • What is the hepatitis B surface antibody (HBsAb or anti-HBs)? A “positive” or “reactive” HBsAb (or anti-HBs) test result indicates that a person has either successfully responded to the hepatitis B vaccine or has recovered from an acute hepatitis B infection.
  • This result (along with a negative HbsAg result) means that you are immune to (protected from) a future hepatitis B infection.

What is the hepatitis B core antibody (HBcAb)? The HBcAb is an antibody that is part of the virus- it does not provide protection. A “positive” or “reactive” HBcAb (or anti-HBc) test result indicates a past or present infection. The interpretation of this test result depends on the results of the other two tests.

¿Cómo saber si soy inmune a la hepatitis B?

Los análisis de sangre también pueden mostrar si usted es inmune a la hepatitis B, lo que significa que no puede contraer la hepatitis B. Puede ser inmune si recibió una vacuna o si tuvo una infección aguda de hepatitis B en el pasado y su organismo combatió la infección.

¿Cómo saber si tengo anticuerpos de hepatitis B?

Las pruebas del virus de la hepatitis B son análisis de sangre que muestran si usted tiene o no una infección activa por hepatitis B. Las pruebas también pueden mostrar si ha tenido la infección en el pasado. Las pruebas detectan diferentes señales de infección: Antígenos, que son producidos por bacterias o virus.

¿Cuántas veces se pone la vacuna de la hepatitis B?

Vacunas. Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia ¿Qué contiene la vacuna Hepatitis B? La vacuna contiene una de las proteínas que cubren al virus de la hepatitis B, que es llamada antígeno de superficie de la hepatitis B, la vacuna actualmente se fabrica usando ADN recombinante (son proteínas producidas mediante levaduras modificadas), sin empleo de sangre humana o sus productos, ni otra sustancia de origen humano, por lo que no puede contagiar el virus de la hepatitis B o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

¿Cómo se aplica la vacuna Hepatitis B en niñas y niños? La vacuna se aplica mediante inyección intramuscular, en el muslo izquierdo en niñas y niños de 18 meses de edad. La vacuna contra la Hepatitis B se aplica en las niñas y niños menores de 5 años de edad, el esquema consiste de 3 dosis, la primera se aplica de preferencia en las primeras horas del nacimiento (en caso extremo dentro de los primeros 7 días de vida); la segunda a los 2 meses y la tercera a los 6 meses de edad.

En caso de que no se haya vacunado dentro de los primeros siete días de vida, la vacuna se aplica a los 2, 4 y 6 meses de edad. Son necesarias las 3 dosis para protegerlo completamente. Si tu hija (o) al nacer pesó menos de 2 Kg, se le aplicarán cuatro dosis: al nacer, a los 2, 4 y 6 meses de edad. ¿Cómo se aplica la vacuna Hepatitis B en los adolescentes y adultos? Se les administra en el brazo derecho mediante una inyección intramuscular. A partir de los 11 años de edad en las y los adolescentes que no tengan dosis previa de vacuna contra hepatitis B, las dosis dependerán del tipo de presentación de la vacuna: a) En el caso de que la presentación de la vacuna sea de 10 µg se aplicará:

Primera dosis, en la fecha elegida. La segunda un mes después de la primera. La tercera seis meses después de la primera dosis.

b) Para la presentación de vacuna de 20 µg el esquema es de dos dosis:

Primera dosis, en la fecha elegida. Segunda cuatro semanas después de la primera dosis.

En los casos especiales de pacientes que se someten a hemodiálisis o diálisis, el esquema consta de tres dosis (de 40 µg):

Primera dosis, en la fecha elegida. Segunda un mes después de la primera dosis. Tercera cinco meses después de la primera.

En caso de accidente con aguja de jeringa con contenido de sangre de una persona positiva o desconocida respecto al antígeno de superficie de la hepatitis B, se deberá aplicar la vacuna contra la hepatitis B; y en el caso de que la fuente sea positiva para el antígeno de superficie de la hepatitis B se deberá aplicar en otro sitio de inyección, inmunoglobulina de la hepatitis B en una ocasión, más el esquema de vacuna contra hepatitis B.

Usa guantes durante el trabajo, si éste requiere contacto con sangre o fluidos corporales de otras personas. Usa condón al tener relaciones sexuales. No compartas el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con otras personas. Antes de hacerte un tatuaje o de ponerte argollas o piercing, verificar que los instrumentos a utilizar sean desechables. Si eres portador informa a tu dentista y médico sobre tu estado de portador de hepatitis B. Si estás embarazada y sospechas de tener el virus, porque tuviste contacto con alguien enfermo o alguna otra situación que tenga riesgo de contagio, acude al médico para que te realicen exámenes de laboratorio y te den el tratamiento adecuado en el nacimiento de tu bebé, esto puede evitar que se contagie. Si corres alto riesgo de contraer esta enfermedad, acude al médico para un diagnóstico temprano y prevenir el daño al hígado.

¿Qué reacciones puedes presentar después de aplicarte la vacuna? En general es una vacuna segura, los eventos que con frecuencia puedes presentar posterior a su aplicación son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el sitio de inyección. Se quita sin necesidad de tratamiento.

Si presentas alergia grave a cualquiera de los componentes de la vacuna. Si presentas antecedente de alguna reacción alérgica grave (choque anafiláctico) en una dosis previa de vacuna. Si tienes fiebre de 38.5°C o mayor; cuando padezcas de una enfermedad grave, motivo por el cual sea necesario aplazar la indicación de la vacuna cuando remitan los síntomas.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid son?

De 60 años a más –

Primera dosis: día 0. Segunda dosis : día 21. Debes recibir dos refuerzos de la vacuna bivalente, El primero, luego de 2 meses de la última dosis; y el segundo, despues de 4 meses.

Importante: