Como Saber Si El Inss Me Ha Dado El Alta
Como saber si estoy dado de alta en la seguridad social y cuál es mi situación laboral Vamos a explicarte cómo saber tu situación en la Seguridad Social, pudiendo solicitar un informe con el que saber si estás dado de alta y todos los datos relacionados.

  1. Se trata de un procedimiento sencillo que puedes hacer online en la web de la, por la que te vamos a guiar paso a paso.
  2. En cualquier caso, suele ser suficiente con que le preguntes directamente a tu empleador si estás dado de alta, y que compruebes si tu contrato es un documento oficial con el sello del Ministerio de Empleo.

Si no te responde, si te ha mandado a casa durante la cuarentena o el contrato no es oficial, entonces quizá quieras averiguarlo por tu cuenta. También has de saber que en todas las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social están obligados a darte esa información, aunque tendrás que buscar el teléfono de la que tengas más cerca para pedir cita previa. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es, Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos, Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener. En esta lista, busca y pulsa sobre Informe de situación actual del trabajador, Puedes pulsar Control + F en el navegador para abrir su buscador, y buscar ese término para encontrarlo rápidamente dentro de la web. Cuando pulses en Informe de situación actual del trabajador, se abrirá debajo una ventana llamada Acceso directo a trámites, En ella, tienes que elegir el método para verificar tu identidad y poder acceder así a tus datos, como por ejemplo el certificado electrónico o la Cl@ve PIN. Cuando verifiques tu identidad, irás a la web que ves arriba. En ella, tendrás el icono de la impresora para imprimir tu informe de situación laboral en el mismo momento. Si quieres verlo online, pulsa en el botón Pinche aquí para abrir el informe que verás dentro del cuadrado. Se abrirá en tu navegador tu informe de situación actual, con tus datos personales y tu situación en la parte de abajo. Allí, fíjate en la columna llamada Situación, ya que es donde se te dirá si estás dado de alta o no, y a su derecha verás la fecha desde la que lo estás.

¿Cómo saber si el INSS me dio de alta?

¿Cómo notifica el alta la Seguridad Social? – La notificación del alta del INSS se realiza mediante una carta que contiene el número de afiliación y los datos personales del beneficiario. La carta se envía a la dirección proporcionada por el solicitante al momento de pedir la prestación. Si después de un mes no se ha recibido la carta, es necesario contactar con el INSS.

¿Cómo notifica el INSS el alta médica a la empresa?

¿Cómo notifica el INSS el alta médica? – En los últimos años el INSS ha facilitado los trámites y notifica el alta mediante SMS. Así, el trabajador puede saber su situación “en tiempo real”, sin esperar a hacer gestiones o colas. De esta forma, se gana tiempo, al evitar el retraso en emisiones de alta y notificaciones.

¿Cómo saber si me han dado de alta en el trabajo?

Cómo comprobar el alta en la Seguridad Social – Lo más fácil y directo es preguntar al empleador y comprobar que el contrato es un documento oficial con el sello del Ministerio de Trabajo. El departamento de Recursos Humanos de cualquier compañía (o, en su defecto, la gestoría que lleva las nóminas) dispondrá de esa información.

¿Cuánto tarda en llegar una carta certificada del INSS?

La carta de resolución de una incapacidad permanente llega al domicilio del interesado, y por lo general suele tardar menos que el máximo estipulado ( 135 días hábiles ). Aunque gracias a Internet se puede consultar el estado del expediente y, si este ha llegado a su última fase, si se ha concedido la prestación o no.

¿Cómo averiguar la Seguridad Social de una persona?

Ahora puedes consultar tu historial de seguridad social en internet Si estás afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) podrás consultar tu historial de aportes realizados a través de la planilla integrada –PILA-. Simplemente debes ingresar a,

  1. Debes tener a la mano tu documento de identidad así como una cuenta de correo electrónico activa para que puedas recibir las notificaciones del sistema.
  2. En la fase iniciar para registrarte, tu identidad será verificada a través de preguntas relacionadas con las entidades de salud, pensión y riesgos laborales ante las que has cotizado en el pasado.

Una vez suministres los datos correctamente, se enviará a tu correo un usuario y una contraseña para poder acceder al portal.

¿Quién comunica el alta médica?

El 1 de abril de 2023 entraron en vigor los nuevos partes médicos de baja, confirmación y alta médica, cuyo modelo ha sido aprobado mediante la Orden ISM/2/2023 que viene a desarrollar el Real Decreto 1060/2022, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014 por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

  1. Dichos partes incluyen novedades que afectan tanto a los profesionales médicos como a los trabajadores en situación de incapacidad laboral y a las empresas en las que éstos desarrollan su actividad,
  2. El objetivo de esta última modificación (contenida en el Real Decreto 1060/2022) tiene por objeto agilizar trámites y eliminar obligaciones burocráticas a la persona en situación de incapacidad temporal, eliminando la obligación de la persona trabajadora de entregar una copia de los partes de baja, confirmación de la baja y alta en la empresa, modificando la tramitación de todos ellos para los diversos agentes implicados (servicio público de salud, Mutuas, INSS, empresas y personas trabajadoras).

Así, desde el 1 de abril de 2023, los nuevos partes de baja y confirmación de la baja se extienden igualmente en función del periodo de duración que estime el médico que los emitan y en ellos figurará la duración estimada de la baja y la fecha de la siguiente revisión médica,

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Para ello, los facultativos disponen de unas tablas- suministradas y revisadas periódicamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)- en las que se detallan la duración óptima de los procesos patológicos y el grado de incidencia en la actividad laboral y, en función de estos aspectos y de la edad del trabajador, el médico expedirá un parte de baja o de confirmación con una fecha estimada.

En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, el trabajador protegido por Ibermutua (o autónomo adherido a esta mutua con cobertura de contingencias profesionales) deberá acudir a los servicios médicos de Ibermutua y serán éstos quienes emitan los correspondientes partes de baja, de confirmación de la baja y de alta médica,

De acuerdo con lo previsto legalmente, Ibermutua comienza a emitir estos partes en todos los centros asistenciales de nuestra red de centros propia, a partir del 1 de abril de 2023. En caso de enfermedad común o accidente no laboral (contingencia común), acudirá al servicio público de salud y será el médico de atención primaria quien emita dichos partes médicos.

Partes de baja y confirmación de la baja médica A estos efectos, el Real Decreto 1060/2022 establece cuatro grupos de procesos en bajas en función de su duración: 1. Proceso de duración estimada muy corta: inferior a 5 días naturales, El médico del servicio público de salud o de Ibermutua, (según la naturaleza de la contingencia), emitirá el parte de baja y el parte de alta en el mismo acto médico.

El médico, en función de cuando prevea que el trabajador va a recuperar su capacidad laboral, consignará en el parte la fecha del alta, que podrá ser la misma que la de la baja o cualquiera de los tres días naturales siguientes a ésta. No obstante, el trabajador podrá solicitar que se le realice un reconocimiento médico el día que se haya fijado como fecha de alta, y el médico podrá emitir el parte de confirmación de la baja, si considerase que el trabajador no ha recuperado su capacidad laboral.2.

Proceso de duración estimada corta: de 5 a 30 días naturales, El médico emitirá el parte de baja consignando en el mismo la fecha de la revisión médica prevista que, en ningún caso, excederá en más de 7 días naturales a la fecha de baja inicial. En la fecha de revisión se extenderá el parte de alta o, en caso de permanecer la incapacidad, el parte de confirmación de la baja.

Después de este primer parte de confirmación, los sucesivos, cuando sean necesarios, no podrán emitirse con una diferencia de más de 14 días naturales,3. Proceso de duración estimada media: de 31 a 60 días naturales, El médico emitirá el parte de baja consignando en el mismo la fecha de la revisión médica prevista que, en ningún caso, excederá en más de 7 días naturales a la fecha de baja inicial, expidiéndose entonces el parte de alta o, en su caso, el correspondiente parte de confirmación de la baja.

Después de este primer parte de confirmación, los sucesivos, cuando sean necesarios, no podrán emitirse con una diferencia de más de 28 días naturales,4. Proceso de duración estimada larga: de 61 o más días naturales, El médico emitirá el parte de baja en el que fijará la fecha de la revisión médica prevista que, en ningún caso, excederá en más de 14 días naturales a la fecha de baja inicial, expidiéndose entonces el parte de alta o, en su caso, el correspondiente parte de confirmación de la baja.

  1. Después de este primer parte de confirmación, los sucesivos, cuando sean necesarios, no podrán emitirse con una diferencia de más de 35 días naturales,
  2. Siempre que se produzca una modificación o actualización del diagnóstico, se emitirá un parte de confirmación que recogerá la duración estimada por el médico que lo emite.

Los siguientes partes de confirmación se expedirán en función de la nueva duración estimada. El INSS transmitirá a Ibermutua, de manera inmediata o el primer día hábil siguiente al de su recepción, los partes de baja y de confirmación de la baja por contingencia común relativos a los trabajadores respecto de los que Ibermutua gestione la incapacidad temporal.

Partes de alta médica Por lo que respecta al parte de alta médica, en los procesos derivados de contingencias comunes, lo emitirá el médico del servicio público de salud tras el reconocimiento médico del paciente. También puede ser extendido por los inspectores médicos del servicio público de salud y del INSS.

El INSS comunicará a Ibermutua los partes médicos de alta por contingencias comunes de trabajadores protegidos por esta mutua, de manera inmediata o el primer día hábil siguiente a su recepción. Ibermutua comunicará a la empresa la extinción del derecho, su causa y la fecha de efectos de la misma.

  1. En los procesos originados por contingencias profesionales, el parte médico de alta será expedido por el médico de Ibermutua al que corresponda la gestión del proceso.
  2. En todo caso, deberá contener la causa del alta médica, el código de diagnóstico definitivo y la fecha de la baja inicial.
  3. El alta médica determinará la obligación de que el trabajador se reincorpore a su puesto de trabajo el día siguiente al de su emisión.

Tanto el facultativo del servicio público de salud como el del servicio médico de Ibermutua, cuando expidan el último parte médico de confirmación de baja antes del agotamiento del plazo de duración de 365 días naturales, (una vez que se cumpla el plazo dejarán de emitir partes de confirmación), comunicarán al trabajador en el acto de reconocimiento médico que, una vez agotado el plazo, el control del proceso pasa a la competencia del INSS.

  1. Tramitación y plazos de los partes médicos de baja, de confirmación de la baja y de altas médicas El médico que expida el parte médico de baja/alta y confirmación entregará al trabajador/a una copia del mismo para él.
  2. Desde el 1 de abril no tiene que entregar a la empresa los partes médicos de baja, confirmación y alta por incapacidad temporal (Orden ISM/2/2023 y RD 1060/2022).

El servicio público de salud o el servicio médico de Ibermutua (según la naturaleza de la contingencia), remitirá el parte médico de baja/alta y confirmación al INSS, por vía telemática, de manera inmediata o el primer día hábil siguiente al de su expedición.

Obligaciones para el trabajador: trámites y plazos – Partes de baja y de confirmación de la baja La persona trabajadora se quedará con el ejemplar de su parte médico de baja. Desde el 1 de abril no tiene que entregar a la empresa los partes médicos de baja, confirmación y alta por incapacidad temporal.

(Orden ISM/2/2023 y RD 1060/2022 ). – Parte de alta médica La persona trabajadora se quedará con el ejemplar de su parte médico de alta, debiéndose incorporar a su puesto de trabajo al día siguiente de la emisión de la baja. Desde el 1 de abril no tiene que entregar a la empresa los partes médicos de baja, confirmación y alta por incapacidad temporal.

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Orden ISM/2/2023 y RD 1060/2022 ) Obligaciones para la empresa: trámites y plazos El INSS comunicará a la empresa los datos identificativos de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta, emitidos, bien por el servicio público de salud o el servicio médico de Ibermutua, a través del fichero «INSS EMPRESAS» del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED) como máximo en el día hábil siguiente al de su recepción en dicho Instituto por la Mutua o el Servicio Público de Salud.

La empresa transmitirá al INSS, a través del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED)* y en 3 días hábiles desde la recepción de la comunicación de la baja médica, los datos que correspondan a la empresa que figuran en el anexo III de la Orden ISM/2/2023, aun cuando hayan asumido el pago, a su cargo, de la prestación económica de incapacidad temporal, en régimen de colaboración voluntaria.

En los datos a cumplimentar por la empresa se encuentra, además de los relativos a la cotización para poder determinar la base reguladora de la prestación económica por incapacidad temporal, la clave del código nacional de ocupación del trabajador (dato obligatorio para calcular la duración estimada del proceso en relación con la profesión, la edad y la enfermedad o accidente del trabajador), el código de la provincia del centro de salud en la que se ha emitido el parte médico y los datos genéricos para identificación del proceso y la empresa, definidos a través del sistema RED.

Seguimiento y control de las situaciones de incapacidad temporal por contingencias comunes Ibermutua llevará el control y seguimiento de la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes de los trabajadores de las empresas que tengan concertadas con esta mutua dicha cobertura.

Así, a partir del momento en que se expida el parte médico de baja, sin perjuicio de las competencias que corresponden a los servicios públicos de salud en materia sanitaria, Ibermutua contactará con los trabajadores en situación de baja laboral y les efectuará los reconocimientos médicos que considere necesarios mientras dure el proceso de incapacidad temporal.

Además, podrá realizar pruebas diagnósticas y tratamientos terapéuticos y rehabilitadores, con la finalidad de evitar la prolongación innecesaria de los procesos de incapacidad temporal, previa autorización del médico del servicio público de salud y consentimiento informado del paciente.

Propuestas de alta médica formuladas por Ibermutua en los procesos derivados de contingencias comunes En los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes cuya cobertura corresponda a Ibermutua, cuando, a la vista de los partes médicos de baja o de confirmación de la baja, de los informes complementarios o de las actuaciones de control y seguimiento que desarrolle, considere que el trabajador puede no estar impedido para el trabajo, podrá formular a la inspección médica del servicio público de salud una propuesta motivada de alta médica, que irá acompañada de los informes y pruebas que le haya realizado al trabajador.

Ibermutua comunicará, por escrito, simultáneamente al trabajador afectado y al INSS, para su conocimiento, que se ha enviado la propuesta de alta. Una vez recibida la propuesta de alta de Ibermutua, la inspección médica del servicio público de salud estará obligada a comunicar a la mutua y al INSS, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el siguiente a la recepción de la propuesta de alta, la estimación de la misma, con la emisión del alta, o su denegación, en cuyo caso acompañará informe médico motivado que la justifique.

La estimación de la propuesta de alta dará lugar a que Ibermutua notifique la extinción del derecho al trabajador/a y a la empresa, señalando la fecha de efectos de la misma. Si la inspección médica considera necesario citar al trabajador/a para revisión médica, ésta se realizará dentro del plazo de 5 días hábiles desde el siguiente a la recepción de la propuesta de alta de Ibermutua.

Si la inspección médica del servicio público de salud desestima la propuesta de alta formulada por Ibermutua o no contesta en el plazo de 5 días hábiles, la mutua podrá solicitar la emisión del parte de alta al INSS, quien resolverá en el plazo de 4 días siguientes a su recepción.

¿Cuándo te dan de alta en la Seguridad Social te llega un mensaje?

¿Cuando me dan de alta en la Seguridad Social me llega un mensaje? – La Seguridad Social envía un mensaje de texto a los nuevos beneficiarios para confirmar que han sido dados de alta. Este mensaje es enviado automáticamente una vez que se haya completado el proceso de alta y se hayan registrado los datos del beneficiario en el sistema.

  1. El mensaje confirma el número de afiliación a la Seguridad Social y el importe mensual a percibir, así como el nombre y la dirección del centro de salud asignado.
  2. Los beneficiarios también reciben una carta de la Seguridad Social que confirma el alta y detalla los pasos a seguir para disfrutar de los servicios a los que tienen derecho.

En ella se incluye el número de afiliación, el importe mensual a percibir, así como el nombre y la dirección del centro de salud asignado. Los beneficiarios también reciben una carta de la Seguridad Social que confirma el alta y detalla los pasos a seguir para disfrutar de los servicios a los que tienen derecho.

¿Cuándo te dan el alta te incorporas el mismo día?

El alta médica determinará la obligación de que el trabajador se reincorpore a su puesto de trabajo el mismo día en que produzca sus efectos.

¿Dónde puedo descargar mi parte de baja?

¿Cómo descargar mi baja médica? En España, descargar la baja médica es un proceso sencillo. Para ello, primero debes acudir a un centro médico y solicitar un informe médico, El informe indicará el tiempo de inactividad necesario para recuperarse de la enfermedad o lesión que afecta al trabajador.

Una vez que hayas recibido el informe, podrás descargar la baja médica de manera online. Para descargar la baja médica, primero debes registrarte en el Sistema de Seguridad Social de España si aún no tienes una cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión en el sistema, podrás acceder al área de descargas de bajas médicas,

Aquí encontrarás una sección especial para descargar la baja médica del trabajador. Una vez que hayas encontrado la sección de descargas de bajas médicas, tendrás que introducir algunos detalles como el nombre del trabajador, su DNI y la fecha del informe médico.

  • Una vez que hayas introducido todos los detalles, podrás descargar la baja médica.
  • Esta baja médica tendrá que ser entregada al empleador para que el trabajador pueda recibir el salario correspondiente durante el período de baja.
  • Descargar la baja médica en España es un proceso sencillo y rápido.
  • El trabajador tendrá que recurrir a un centro médico para obtener el informe y luego tendrá que registrarse en el Sistema de Seguridad Social de España para descargar la baja médica.
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Esta baja médica debe ser entregada al empleador para que el trabajador reciba el salario correspondiente durante el período de inactividad. En España, si un empleado necesita una baja médica, se debe solicitar a su médico de cabecera, el cual le asignará un certificado de baja.

  1. Esta documentación se debe presentar a la empresa para que se pueda activar el periodo de baja.
  2. Una vez se ha solicitado y recibido la baja médica con el certificado, el trabajador puede descargar su certificado desde la página web de la Seguridad Social.
  3. El proceso para descargar la baja médica es sencillo y se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Para descargar la baja médica, el usuario debe iniciar sesión en la página web de la Seguridad Social con el número de identificación personal y la contraseña específicos. Después de iniciar sesión, el usuario debe hacer clic en el botón “Certificados”,

Esto mostrará una lista de los certificados disponibles para descargar, incluida la baja médica. El usuario debe seleccionar el certificado de baja y hacer clic en el botón “Descargar”, Una vez que se descarga el certificado, el trabajador puede entregarlo a la empresa para que se active el periodo de baja.

Tenga en cuenta que el certificado de baja médica sólo es válido durante un período de tiempo limitado, es decir, hasta que el trabajador vuelva a estar apto para trabajar. Si el trabajador todavía no está apto para volver al trabajo, debe volver a solicitar un nuevo certificado de baja médica y descargarlo a través de la página web de la Seguridad Social.

¿Qué pasa si no recoges una carta certificada de la Seguridad Social?

Cuál es el curso de una notificación – Si es en papel, Hacienda y la Seguridad Social intentarán entregarte dos veces la notificación. Si no lo recoges, entonces se da por comunicada y sale publicada en el Boletín Oficial de tu Comunidad Autónoma. Cosa que evidentemente no vas a saber.

  • ¿Te imaginas a alguien leyendo esto todos los días por si acaso? Si es electrónica tienes 10 días para abrir la notificación en tu buzón.
  • Pero si no lo haces, también se dará por comunicada y seguirá su curso.
  • Por lo menos aquí sí que puedes leerla después.
  • Aunque no lo hayas leído en su día, la vas a tener para poder verla más tarde en la Dirección Electrónica Habilitada (DEHú) o en el de Hacienda o la Seguridad Social, según corresponda,

Si fuera en papel te vas a quedar dándole vueltas a la cabeza de lo que puede ser. Pero al ser electrónica siempre vas a poder leer la notificación aunque sea más tarde. Eso sí. Para las electrónicas, No es algo automático. Si no das tus datos y tu email no vas a enterarte de nada.

  1. Aquí tienes un ejemplo en un calendario para que te sea más fácil.
  2. Y este curso puede significar muchas cosas.
  3. Desde que se te acabe el plazo para aportar la documentación que te están pidiendo, o no poder hacer cualquier alegación y si no lo lees y lo desconoces por completo, puede llegar a embargos.

Muy desagradable. Pantalla Buzón DEHú Página Hacienda, Mis notificaciones Sede Electrónica Seguridad Social, Notificaciones telemáticas Si tienes la intuición de que hay algo por ahí pendiente de llegar, pero no te has enterado si te han enviado la notificación, siempre puedes, Te quedarás más tranquilo. O consultar el apartado de Mis Expedientes en Hacienda.

¿Cuando me llama el INSS?

En caso de solicitud de incapacidad – Por el contrario, supongamos que no estás a la espera de que estudien tu situación de baja médica sino que has cursado una solicitud de incapacidad permanente. Pues, como tal, no hay fijado un tiempo máximo exacto al que el tribunal médico tenga que ajustarse para convocarte.

  • Se cuenta de la siguiente manera: Para saber cuánto tardan en llamarte para pasar el tribunal médico, tienes que mirar la fecha de tu solicitud de incapacidad,
  • Y, desde ahí, tienes que contar 135 días hábiles (unos seis meses, aproximadamente),
  • Ese es el plazo que tiene el INSS para pronunciarse sobre tu estado.

Por tanto, antes de ello tienes que haber pasado por el tribunal. En conclusión, y aunque esto es solo una aproximación, puede que tarden hasta cinco meses en comunicarse contigo para que te persones ante los inspectores responsables de la valoración de incapacidades -ya que al sexto mes ha de haber una contestación del INSS a tu petición-.

¿Cómo pedir Informe de situacion actual?

Cómo solicitar el informe – Para solicitar el informe de situación actual del trabajador, existen diferentes vías. Estos métodos son los siguientes:

Por Internet con certificado digital, Cl@ve Pin o permanente, Este es el método más recomendado. Para ello, debes acceder al portal de la Tesorería General de la Seguridad Social llamado Importass, Una vez dentro, pinchar en “Vida laboral e informes” y posteriormente en “Informe de situación actual del trabajador”. Por último, debes seleccionar alguno de los métodos de identificación ya mencionados.Por Internet sin necesidad de certificado. En este caso, debes seguir lo pasos anteriores pero en el apartado de identificación, debes pinchar en vía SMS, A continuación, te enviarán un código por teléfono. Una vez introducido el código, puedes tanto consultarlo como descargarlo. Recuerda que, para hacerlo de esta forma, es necesario tener actualizado el número de teléfono en la Seguridad Social.Por teléfono, Llamando a la Tesorería General de la Seguridad Social y siendo atendido por un gestor.

Cómo solicitar el informe de situación actual del trabajador

¿Cómo obtener un Informe de trabajadores en alta?

¿Cómo solicitar el informe de trabajadores en alta ITA? – El Informe de trabajadores en alta ITA es un documento que se emite por parte de la Seguridad Social para acreditar la situación de alta de los trabajadores. Por lo tanto, para solicitar este informe hay que contactar con la Mutua correspondiente para iniciar la tramitación de la solicitud.

En primer lugar, es necesario que el solicitante rellene el formulario ITA-01 con los datos personales del trabajador que desea acreditar. En él, se piden los datos básicos del trabajador, como el nombre y el número de la Seguridad Social. Una vez completado el formulario, debe ser presentado junto con la copia del DNI del trabajador en la oficina correspondiente.

Una vez presentados los documentos, la Mutua emite el Informe de trabajadores en alta ITA. Este informe contiene el nombre y el número de la Seguridad Social del trabajador, así como su situación de alta. Además, el informe se puede solicitar para un periodo determinado, como los últimos meses o el último año.