¿Cómo salir del ASNEF gratuitamente? – Si no pagas la deuda, porque no quieres o no puedes, simplemente tienes que esperar a que transcurra el plazo máximo, fijado por ley, para estar fuera del archivo. Ese plazo es de 6 años, Una vez pasado ese tiempo, puedes solicitar que tus datos sean eliminados.

¿Cómo salir de ASNEF rápido?

¿Cómo salir de Asnef pagando? – Como alternativa existen empresas privadas que ofrecen la posibilidad de gestionar tu baja para que salgas de Asnef en tan solo 48 horas. Pulsa aquí para obtener más información sobre este servicio. Recuerda que la forma más rápida para salir de ASNEF es pagar la deuda contraída, Una vez pagada la cantidad adeudada la empresa acreedora debería ordenar al fichero ASNEF que elimine los datos y actualice el listado de morosos. En el caso de que no conozcamos la cantidad que debemos, el primer paso para devolver el dinero será contactar con la empresa acreedora o el propio fichero para que nos confirmen a cuanto asciende esta cantidad.

  1. Que realmente exista una deuda cierta, vencida e impagada.
  2. Que la deuda no tenga más de seis años de antigüedad,
  3. Que se haya realizado un requerimiento previo de pago de la deuda a quien correspondiese.

Si no cumplimos con ninguna de estas condiciones deberíamos proceder simplemente al abono de la deuda y presentar a ASNEF un extracto de la transferencia, copia de la factura y toda la documentación necesaria para acreditar el pago, y que puedan eliminar nuestros datos en un plazo de entre 10 y 20 días, tras lo cual nos remitirá respuesta certificando nuestra baja del fichero.

Si consideremos que la inclusión de nuestros datos es injustificada podemos dirigir nuestra solicitud directamente a EQUIFAX En esta solicitud han de incluirse obligatoriamente los siguientes campos: nombre y apellidos (o razón social), DNI/CIF, un domicilio de contacto, los datos que consideramos incorrectos y que deseamos rectificar o cancelar y por último fecha de la petición y firma.

Puedes descargar el formulario de Cancelación Ágil y remitirlo a la siguiente dirección: [email protected], acompañado de la documentación que se cita. Documentación requerida por Asnef para solicitar la eliminación de tus datos del fichero:

  • Copia escaneada legible por ambas caras de DNI/NIE/CIF o carnet de conducir,
  • Entidad a la cual ha pagado la deuda,
  • Documentación acreditativa del pago de la deuda,
  • Copia escaneada y debidamente firmada del presente formulario,
  • Dirección de correo electrónico al que se debe remitir la respuesta,
  • Fecha del envío y su firma.

Tras recibir cualquier solicitud, el personal de EQUIFAX contactará con la compañía que solicitó nuestra inclusión en sus ficheros para contrastar datos y poder ofrecernos una respuesta definitiva en un plazo de diez días, De ser necesario también tenemos la posibilidad de acogernos a la Ley de Protección de Datos (Derechos ARCO ) que nos otorgan el derecho al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de nuestros datos en el fichero.

  • Por correo electrónico : [email protected]
  • Por correo ordinario : Apartado de Correos 10.546, 28080 (Madrid)

¿Cómo se puede salir de la lista de morosos?

Y si estoy en una lista de morosos, ¿de qué forma puedo salir de ahí? – Una vez hayas consultado las listas de morosos, ya sabrás con seguridad si estás o no registrado en una de ellas. Ha llegado el momento de que encuentres una forma de salir de la lista.

Dependiendo de la situación en la que te encuentres tendrás que tomar uno u otro camino. Si tienes deudas vencidas la única forma de salir es saldando la deuda. De esta forma, tu acreedor solicitará que se te dé de baja en la lista. Si no fuera así, tienes derecho a ser tú mismo quien solicite que eliminen tus datos del fichero.

Pídelo enviando tu DNI y la copia del pago. Esto se conoce como el derecho de cancelación. Si no tienes deudas vencidas puede tratarse de un error por lo que deberás hacer uso de tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición y exigir que se te excluya de esos ficheros.

Recuerda que, aunque tengas una deuda impagada, a los seis años de estar en la lista deberías dejar de aparecer en ella. Si bien es cierto que el mecanismo de las listas de morosos es muy similar, existen diferentes archivos que cuentan con características que los diferencian y los hacen algo diferentes, tanto en su contenido como en la forma de salir de ellas.

Lee también

¿Qué pasa si estoy en el ASNEF?

¿Qué problemas se pueden tener si se está incluido en el ASNEF? – Estar incluido en el ASNEF es más grave de lo que muchos pensarían. Las gestiones que pueden complicarse van desde la aceptación de una hipoteca, pedir un crédito, contratar servicios públicos, firmar contratos comerciales, etc,

  1. Además, será muy complicado celebrar un nuevo contrato con una aseguradora, ya que sabrán que existen deudas con otros proveedores.
  2. Cuando ingresas al fichero ASNEF tu nombre queda en una base de datos, misma que cualquier proveedor puede consultar antes de negociar un servicio, lo que conlleva a una negativa en la financiación que buscas.

Por otro lado, si la deuda es con un banco, es muy difícil obtener luego un préstamo o solicitar cualquier otro servicio bancario, lo que afecta los planes financieros que pudieras tener, Todo esto nos muestra que el registro ASNEF es uno de los más trascendentales en la vida financiera de alguien.

¿Cuándo se deja de ser moroso?

Esta es la cantidad máxima de tiempo que puedes aparecer en un fichero de morosos: así puedes salir de la lista de ASNEF

  • Aparecer en un fichero de morosos es un verdadero problema a la hora de solicitar un préstamo u otro tipo de producto financiero, ya que las entidades pueden acceder a dicha información.
  • Sin embargo, debes saber que los ficheros de morosos sólo pueden tenerte en su base de datos durante un tiempo máximo de tiempo, y que también es posible salir de la lista de ASNEF siguiendo una serie de pasos.
  • a es más que posible que tus datos figuren en un fichero de morosos.
  • La Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) es la encargada de gestionar y de incluir en ella a las personas que tienen deudas.
  • De este modo, las empresas (especialmente los bancos y las entidades financieras) pueden consultar en el fichero si un cliente tiene deudas, para así saber si se trata de alguien solvente a la hora de concederle un producto.
You might be interested:  Tres Cantos Como Llegar

Aparecer en el documento de morosos de ASNEF resulta más problemático de lo que puedes llegar a pensar. Si tus datos figuran en el listado es muy posible que te denieguen créditos o préstamos.

  1. Esto significa que lo tendrás mucho más complicado a la hora de solicitar una hipoteca, e incluso podrían ser un obstáculo para.
  2. Lo mismo puede suceder cuando quieras contratar una línea de teléfono móvil, o un seguro: si tu nombre está en la lista negra es posible que obtengas una respuesta negativa.
  3. Además de los problemas que te va a causar estar en el fichero de ASNEF, debes saber también que existe un tiempo máximo en el que puedes aparecer en dicha lista.

Según la ley, un deudor puede estar como máximo durante 6 años en la lista de morosos de ASNEF. Pasado este plazo, debe ser eliminado de la base de datos aunque no haya solventado su deuda. Eso sí, esta cantidad de tiempo es larga, así que lo mejor es salir del fichero cuanto antes y así poder contratar los productos que necesites sin enfrentarte a problemas.

¿Cómo saber si estoy en central de riesgo España?

La consulta se puede realizar de forma presencial, o por correo tradicional a Banco de España Central de Información de Riesgos C/ Alcalá, 48, 28014 Madrid. Para la petición, se debe enviar copias del DNI, y una copia de un documento que acredite el derecho a obtener la información.

¿Cómo saber si soy deudor?

Para saber si sos un deudor moroso, la forma más sencilla es dirigirte a la página oficial del Banco Central, en la sección ‘Central de Deudores’.

¿Cómo ponerse en contacto con ASNEF?

Aviso legal ASNEF, con CIF G-28516003, es titular del dominio www.asnef.com (en adelante, el “Sitio Web”), con domicilio social en la C/ Velazquez, 64-66, 2ª planta (28001 Madrid), teléfono 91 781 44 00. La Asociación está registrada en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

  1. El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.
  2. ASNEF se reserva el derecho a realizar cuantas modificaciones considere en el contenido del Sitio Web, así como en las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización, suponiendo la aceptación de las mismas desde la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios.

ASNEF es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, audio, vídeos, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de ASNEF. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de ASNEF o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web. En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo a ASNEF a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

  • El usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne al prestador por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna de la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.
  • Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a ASNEF a través de la dirección de correo electrónico [email protected] para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero; Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales; Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios; Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público; Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor de ASNEF, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo; Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web; Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de ASNEF, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web; o

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por ASNEF de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

You might be interested:  Como Arreglar Una Persiana

En el caso de que el usuario encontrase alguna información o contenido en el Sitio Web que pueda ser no adecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a las condiciones dispuestas en el Sitio Web, rogamos que lo ponga en conocimiento inmediato de ASNEF a través de la dirección de correo electrónico [email protected],

ASNEF no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos. El usuario reconoce y acepta que ASNEF no será responsable de la disponibilidad de los sitios web o recursos externos, y no suscribe ningún tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través dichos sitios web o recursos.

ASNEF pone a disposición de los usuarios medios de enlace que permiten a los usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que ASNEF mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. LinkedIn). La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales.

El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre ASNEF y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de ASNEF de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

En ningún caso ASNEF comparte con LinkedIn o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en el presente Aviso Legal, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo ASNEF en dicho proceso.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control de ASNEF. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por ASNEF, por lo que ASNEF no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Dado que ASNEF no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que ASNEF no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos.

Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales. ASNEF no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

ASNEF no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. ASNEF no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

ASNEF declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como legal y organizativo.

ASNEF no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo y no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. ASNEF se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

ASNEF informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito. Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

¿Cómo se llama la lista de los morosos?

Pasos para saber si estás dentro de una lista de morosos – Ante la posibilidad de no ser informado por alguno de los errores mencionados, existe la opción de revisar periódicamente si hemos entrado o no en una de estas listas solicitando el acceso a las bases de datos de morosos,

ASNEF CIRBE RAI

En el caso de ASNEF solicitan datos personales como el DNI o CIF, la dirección postal, y la documentación referente a la deuda. Se puede acceder a CIRBE con el DNI y rellenando un formulario. Por su parte, para conocer si se está dentro de un listado RAI, con el CIF y completando un formulario web de solicitud, será suficiente.

¿Qué significa baja cautelar en el ASNEF?

La baja cautelar en ASNEF supone un borrado temporal de los datos del cliente, no pudiendo ser cotejados por las entidades que acudan a este tipo de registros para comprobar la viabilidad del consumidor de cara a concederle un producto o servicio (préstamo, contrato de telefonía, etc).

  1. Hay que destacar que este borrado de datos es temporal, ya que el propio registro ASNEF tiene que comprobar que la razón por la que se solicita la baja es real, y para ello debe tramitarlo con la entidad responsable de la inscripción en el fichero de morosos,
  2. Una vez se han realizado las comprobaciones y si ASNEF confirma que hay razones para no introducir los datos del cliente en el registro, procederán a borrarlos atendiendo al derecho de supresión que recoge el artículo 16 del Reglamento General de Protección de Datos,

No obstante, si ASNEF confirma que la deuda existe volverá a incluir los datos nuevamente en el fichero,

You might be interested:  Como Quitar Tinta De Boli De La Ropa

¿Cuánto tiempo puedes estar en un fichero de morosos?

¿Qué se debe hacer para salir de una lista de morosos? – Para dejar de ser moroso, deberás:

  1. Pagar la deuda pendiente a aquellas personas y entidades con las que mantengas una deuda.
  2. Demostrar la inexistencia de deudas pendientes.
  3. Una vez saldada la cantidad pendiente, deberás solicitar la baja en el fichero en el que figures como morosa: ASNEF, BDMI, RAI

Autor: Eduardo (Colaborador de idealista news)

¿Cómo puedo saber si estoy en el clearing?

La persona interesada tiene derecho a acceder a su Informe Clearing de manera gratuita por intervalos de 6 meses, para acceder al mismo debe comunicarse al 2628 1515 interno 1 opción 2, en el horario de 9:00 a 17:30hrs.

¿Cuánto tiempo se tarda en salir de badexcug?

¿Cuáles son las 3 maneras de salir de Badexcug? – Lo primero es saber si estás en un fichero de morosos como es el fichero de Badexcug. Existen varios servicios que ofrecen la posibilidad de saber si tienes alguna incidencia de impago registrada en Badexcug.

Para saber más sobre estos servicios te recomendamos que leas nuestro post Acceder a ASNEF sin que te Timen, Una vez que tengas conocimiento del impago o impagos, así como las entidades acreedoras, el monto de los mismos y la fecha o fechas en que se produjeron, ya estamos en condiciones de plantear la mejor estrategia para salir del fichero Badexcug, teniendo en cuenta que para ello es necesario llevar a cabo alguna de las siguientes acciones: 1.

Pagar la deuda: Para ello es necesario contactar con la entidad acreedora y comunicarle tu disposición a pagar la deuda. Una vez abonada la deuda a la entidad acreedora, corresponde a esta comunicar a Badexcug el pago de la misma. El artículo 41.1 del Real Decreto 1720/2007 establece que: « El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma «.

  • Es decir, una vez pagada la deuda la entidad acreedora debe comunicarlo a Badexcug inmediatamente para que proceda a la cancelación del impago registrado.
  • No olvides guardar copia de toda la documentación que demuestre que has pagado la deuda y de describir el concepto en el abono de la misma, por ejemplo: «Pago de la deuda registrada en el fichero Badexcug a (la entidad que corresponda)».2.

Esperar 6 años a que se elimine el registro del impago relativo a la deuda: El período máximo de visualización de un impago registrado en el fichero de Badexcug es de seis años desde que se produjo el impago. Transcurrido este plazo, los datos relativos a ese impago deben ser cancelados (es decir borrados) del fichero.

  1. Es importante señalar que aunque una deuda ya no sea visible en el fichero de Badexcug, la obligación de pago de la misma subsiste.
  2. Una cosa es el período máximo que una deuda puede figurar en Badexcug, que es de seis años, y otra la prescripción de la deuda, que es el momento a partir del cual el derecho del acreedor a cobrarla desaparece.

Si quieres saber más sobre el plazo de prescripción de deudas, te recomendamos el post del profesor Pere Brachfield: Las normas sobre prescripción y caducidad de las deudas en España,3. Disputar la deuda inscrita en caso que los datos relativos a la misma no se correspondan con la realidad: Conocemos unos cuantos casos de personas que han sido inscritas en el fichero de Badexcug injustamente por deudas que no se corresponden con la realidad.

  1. Ejemplos de situaciones como estas son: (i) deudas por servicios no solicitados, (ii) cobros de comisiones una vez cesada la vinculación con el supuesto acreedor, etc.
  2. Lo primero en estos casos es documentar bien la situación para poder probar que la deuda que nos imputan no responde a la veracidad de la situación.

En este sentido es clave tener en cuenta el artículo 41.1 del Real Decreto 1720/2007 que establece: «Sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos que respondan con veracidad a la situación de la deuda en cada momento concreto», Una vez tengamos la documentación que nos permite probar que la deuda que nos imputan no responde a la veracidad de la situación, lo siguiente será ejercer nuestro derecho de cancelación siguiendo el modelo que provee la Agencia Española de Protección de Datos (puedes acceder al modelo a través del siguiente link Modelo de Ejercicio del Derecho de Cancelación ).

  1. Es importante incluir en el escrito por el que se solicita el ejercicio del derecho de cancelación las razones por las que consideramos que la deuda no responde a la realidad, así como toda la documentación que prueba o apoya tal consideración.
  2. Finalmente, deberemos enviar la solicitud de ejercicio del derecho de cancelación adjuntando copia de la documentación que prueba que la deuda que nos imputan no es real o es injusta.

Para ello recomendamos enviar dos burofax: (i) uno a la empresa acreedora que ha incluido en Badexcug los datos relativos a la deuda que se disputa y (ii) otro a la propia Badexcug, para que esta tenga constancia de que la deuda inscrita se encuentra en situación de disputa.

  1. Lo lógico es que si la disputa está bien fundamentada, la propia Badexcug cancele temporalmente (es decir borre temporalmente) los datos relativos al impago.
  2. También puede ocurrir que el propio acreedor solicite a Badexcug la cancelación temporal del registro por encontrase la deuda bajo disputa.
  3. La cancelación definitiva sólo se producirá si el acreedor así lo solicita a Badexcug.

Por eso es muy importante explicar muy bien porqué la deuda no es veraz o es injusta. Recuerda que para confirmar si te han dado de baja del fichero Badexcug puedes pedir tu informe de solvencia online, usando los servici os de Ibercheck, Si tienes tienes dudas sobre este post, no dudes en dejarnos un comentario y trataremos de responderte en cuanto podamos.

¿Cuántas listas de morosos hay en España?

Pasos para saber si estás dentro de una lista de morosos – Ante la posibilidad de no ser informado por alguno de los errores mencionados, existe la opción de revisar periódicamente si hemos entrado o no en una de estas listas solicitando el acceso a las bases de datos de morosos,

ASNEF CIRBE RAI

En el caso de ASNEF solicitan datos personales como el DNI o CIF, la dirección postal, y la documentación referente a la deuda. Se puede acceder a CIRBE con el DNI y rellenando un formulario. Por su parte, para conocer si se está dentro de un listado RAI, con el CIF y completando un formulario web de solicitud, será suficiente.