Como Se Contagia El Sida
Transmisión del VIH a mayor parte de las personas que contraen el VIH, lo contraen a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, o al compartir agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas (por ejemplo, los calentadores).

  1. Pero hay herramientas poderosas que pueden ayudar a,
  2. En esta sección se responden algunas de las preguntas más frecuentes sobre el riesgo de transmisión del VIH según diferentes tipos de actividad sexual, el consumo de drogas inyectables y otras actividades.
  3. También puede descargar materiales acerca de la transmisión del VIH.

: Transmisión del VIH

¿Qué tan fácil se contagia el SIDA?

Tratamiento del VIH como prevención – Las personas con VIH pueden tomar el ARV para reducir su probabilidad de transmitir el VIH a otras personas. El ARV reduce la cantidad de VIH en el cuerpo, o carga viral, y lo mantiene a un nivel bajo. El término “carga viral” se refiere al número de copias del VIH por milímetro de sangre.

usar un preservativo u otros métodos de barrera durante las relaciones sexualesreducir el número de parejas sexualesvacunarse contra otras ITS, como VPH y hepatitis Bevitar usar drogas inyectables, si es posiblesi usas drogas inyectables, evita compartir las agujas y jeringasseguir todos los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo

Las personas pueden hablar con un médico para conocer más sobre su riesgo individual de contraer VIH. Cualquier persona preocupada sobre la exposición al VIH debería comunicarse con un médico o la sala de urgencias local para realizar una prueba y recibir la PEP.

You might be interested:  Como Llegar A Utrera

Los CDC indican que los médicos que sospechan que pudo haber exposición al VIH en su lugar de trabajo pueden llamar a PEPline al 1-888-448-4911. La discriminación por VIH es el trato injusto a una persona en función de su estatus serológico real o percibido. Otras personas que pueden sentir discriminación por VIH incluyen los familiares, amigos y parejas de una persona que vive con VIH.

Los siguientes servicios de apoyo están disponibles para las personas VIH positivas.

El Programa de VIH/SIDA de Ryan White proporciona atención médica primaria y servicios de apoyo a las personas que viven con VIH.La Sociedad Internacional del SIDA (IAS, en inglés), es la asociación de profesionales del VIH más grande del mundo de más de 170 países. La IAS y sus miembros promueven esfuerzos basados en evidencia y los derechos humanos para reducir el impacto mundial del VIH.El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA es una organización internacional cuyo objetivo es terminar con el SIDA para 2030.

Las personas pueden buscar recursos para el VIH y SIDA en su área usando Una Vida Positiva, un recurso en línea. Una persona puede consultar con un médico si está preocupada por la exposición al VIH. Las personas que toman medicamentos para el VIH pueden planificar asistir a citas de seguimiento con su médico cada 6 meses si están bien controladas y estables.

  1. Ciertos comportamientos pueden aumentar la posibilidad de una persona de contraer VIH.
  2. El VIH se transmite a través de fluidos corporales, como sangre, semen y leche materna.
  3. Una persona que tiene relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tiene niveles detectables de VIH tiene menos de un 2 por ciento de probabilidades de contraerlo.
You might be interested:  Como Saber Tu Talla De Anillo

Las personas pueden usar preservativos u otros métodos de protección para reducir sus probabilidades de contraer VIH a través de las relaciones sexuales. Lee el artículo en inglés, Traducción al español por HolaDoctor. Edición en español por Stella Miranda el 9 de junio de 2021.

¿Cómo se transmite el SIDA y cuáles son sus síntomas?

¿Cómo se contagia el VIH? – El VIH se contagia cuando sangre infectada, semen infectado o fluidos vaginales infectados entran en el cuerpo de una persona. Puesto que los síntomas pueden ser muy leves al principio, la gente que ha contraído el VIH puede no saber que está infectada. Y puede contagiar el VIH a otras personas sin saberlo. El VIH se puede contagiar:

al mantener relaciones sexuales (sobre todo vaginales y anales) al compartir agujas para inyectarse drogas o hacerse tatuajes al pincharse con una aguja que contenga sangre de una persona infectada

El VIH también puede pasar de la madre al hijo durante el embarazo, el alumbramiento o la lactancia. El VIH no se contagia a través de:

el pis, las cacas, los escupitajos, los vómitos o el sudor (siempre y cuando no contengan sangre) las toses o los estornudos darse la mano compartir utensilios para comer o para beber (vasos, platos y similares)

¿Cuáles son los primeros síntomas del SIDA en el hombre?

Inflamación prolongada de los ganglios linfáticos. Manchas en la piel. Diarrea prolongada. Llagas en la boca, el ano o los genitales.

¿Qué pasa si tengo relaciones con alguien que tiene SIDA?

Llámanos: 928 230085 Escríbenos: [email protected] Una persona es seropositiva cuando tiene el VIH. ¿Usan preservativo? ¿Hay beneficios si usan preservativos si los dos son seropositivos? Si no usas preservativo puede aparecer la reinfección de VIH, es decir, puede incrementar el daño al sistema inmunológico, aumentando la carga viral.

Por otra parte, también puede aparecer la resistencia del virus de una persona a otra. Otros virus que atacan al sistema inmunológico de los seropositivos son muchos más peligrosos cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección: la hepatitis A,B y C, gonorrea, condilomas, candidiasis, y diferentes tipos de herpes, puesto que produce un debilitamiento del sistema inmunológico.

Si son seropositivos y contraen alguna de estas enfermedades deben saber que pueden ser dolorosas y difíciles de tratar. Algunas de ellas pueden ocasionar problemas a largo plazo. Otras, como la hepatitis A y B son más fáciles de transmitir que el VIH y pueden ser peligrosas para las personas seropositivos.

You might be interested:  Como Ver El Partido De Hoy

Otras infecciones pueden atacar al estómago cuando se efectúan felaciones anales (beso negro), causando verdaderos problemas al sistema inmunológico. Si se mantienen prácticas de riesgo, se debe acudir al centro de salud, para hacerse revisiones periódicas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y vacunarse contra la hepatitis A y B.

Contador de visitas: 6479 Total Page Visits: 6479 – Today Page Visits: 2