La influenza se transmite a través de gotitas respiratorias que se emiten al toser o estornudar. Generalmente se transmite de persona a persona, aunque de vez en cuando una persona se puede infectar al tocar un objeto contaminado con el virus y luego tocarse la nariz o la boca.

¿Cuándo puedes contagiar la gripe A?

¿Qué es la gripe? ¿Cómo se contagia? ¿Qué debo hacer si pienso que tengo gripe? ¿En qué período se puede contagiar el virus? ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus? ¿Qué es la gripe? La gripe es una enfermedad vírica, leve en la mayoría de los casos, que presenta los siguientes síntomas: puede aparecer fiebre igual o mayor a 38º -sobre todo los dos primeros días-, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general, congestión nasal, estornudos y, también, vómitos y diarrea.

¿Cómo se contagia? El contagio se produce persona a persona, principalmente a través de las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan al toser, hablar o estornudar. Además, el virus se puede transmitir también indirectamente al tocar algo que esté contaminado con el virus de la gripe y al llevar las manos a los ojos, la nariz o la boca.

¿Qué debo hacer si pienso que tengo gripe? La mayor parte de las gripes son leves. Si no tiene factores de riesgo ni/o signos de gravedad, quede en casa hasta que remitan los síntomas o consulte por teléfono (902 077 333). Si tiene factores de riesgo acuda a su médico y recuerde que es aconsejable vacunarse todos los años.

¿En que período se puede contagiar el virus? El virus puede transmitirse desde 1 día antes de comenzar con los síntomas hasta 7 días después, aunque este período puede ser más largo en algunas personas. ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus? La supervivencia del virus es: De varios minutos en las manos. En superficies duras, sin poros (plásticos, acero inoxidable.), más de un día.

En telas, papeles y paños, varias horas. ¿La gripe puede ser grave en algún caso? La gripe podría ser grave para algunas personas que presenten factores de riesgo. En estas personas es aconsejable la vacunación anual. Excepcionalmente podría ser grave en personas sanas que no pertenezcan a estos grupos.

Síntomas sugestivos de gravedad. Si presenta alguno de estos síntomas, busque asistencia médica de inmediato a través del 061: En los niños: Respiración rápida o dificultosa. Color gris azulado de la piel. Vómitos persistentes. Dificultad para despertar o interactuar. Estar muy irritable. En los adultos: Dificultad para respirar o dolor en el pecho.

Color púrpura o azul de los labios. Tener vómitos y no poder retener los líquidos y tener signos de deshidratación, tales como mareos al estar de pie, ausencia de la micción. Tener convulsiones. ¿Existen medicamentos para el tratamiento de la gripe? Existen medicamentos que alivian los síntomas (fiebre, tos, dolores musculares, etc).

Evite el ácido acetil salicílico (aspirina) en los menores de 18 años. Los antibióticos no están indicados, por tratarse de un virus. Sólo son útiles, siempre bajo prescripción médica, en el caso de producirse complicaciones bacterianas. Los conocidos como antivirales sólo se emplean bajo prescripción médica y sólo para tratar a las personas que tienen factores de riesgo.

Para la máxima efectividad de este tratamiento, los antivirales deben tomarse lo antes posible desde la aparición de los síntomas. Recuerde que vacunarse todos los años proporciona la mejor protección contra la gripe y sus complicaciones.

¿Cuánto dura el virus de la gripe A?

¿CUÁNTO DURA LA GRIPE? –

Este tipo de infección es autolimitada, y alcanza su máxima concentración en el organismo hospedador a las 48-72 horas de haberse contraído.Los síntomas aparecen repentinamente, aproximadamente en 24 horas y, transcurridos 2-3 días desde el inicio de la sintomatología, la fiebre empieza a remitir, los síntomas se hacen más leves y, si no surgen complicaciones, el cuadro desaparece en una semana en la mayoría de los casos.Sin embargo, en ciertos grupos de riesgo como los ancianos, la enfermedad puede manifestarse como dificultad respiratoria, incluso con producción de esputo (y la infección puede conllevar graves complicaciones, como neumonía), mientras que en niños son frecuentes la otitis o las molestias abdominales.Asimismo, en los niños, por ejemplo, la gripe dura de 7 a 14 días y los síntomas pueden permanecer por hasta 3 semanas.

Hay que aclarar que una persona con influenza es contagiosa a partir de 24-48h a que se presenten los síntomas. Los adultos siguen siendo contagiosos hasta 4-5 días y, en el caso de los niños pueden seguir siéndolo hasta 7 días o más. Es decir, se puede contagiar la gripe a otra persona antes de que uno sea consciente de que está enfermo; así como durante la enfermedad.

¿Cómo evitar contagiarse de la gripe A?

Tápese la boca y la nariz siempre que estornude. Use pañuelos de papel en lugar de los de tela. Deseche los pañuelos en el cesto de basura y lávese las manos inmediatamente. Cuando tosa, no use la mano para taparse.

¿Qué tan grave es la influenza tipo A?

Cuando se trata de gripe, no todos los tipos son iguales. Probablemente hayas escuchado que existen distintos tipos de gripe. Según el CDC, existen tres tipos de virus de la influenza: A, B y C. La influenza A y B son los dos tipos principales de gripe que se contagian entre los humanos y que provocan epidemias de gripe.

  1. El virus de la influenza C provoca solo infecciones respiratorias suaves y no es el responsable de las epidemias.
  2. El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave.
  3. Los pájaros acuáticos salvajes son a menudo los portadores de una gran variedad de virus de la influenza A.

En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores. Algunos subtipos de la influenza A que han causado los brotes más conocidos de muertes humanas son:

H1N1, que causó la gripe española en 1918 y la gripe porcina en 2009 H2N2, que causó la gripe asiática en 1957 H3N2, que causó la gripe en Hong Kong en 1968 H5N1, que causó la gripe aviar en 2004

You might be interested:  Como Obtener Una Referencia Catastral

La influenza B afecta exclusivamente a los humanos y es menos común que la influenza A. Muta cerca de dos o tres veces más lentamente que la influenza A. Debido a que los humanos son los portadores naturales de la influenza B, el virus de la influenza B generalmente no produce pandemias.

  • Aunque los científicos pueden clasificar y controlar los distintos tipos de virus de la gripe, es prácticamente imposible que desarrollen vacunas efectivas que ofrezcan inmunidad de por vida.
  • La razón: Los virus de la gripe mutan (cambian la estructura genética) y se replican (producen copias nuevas, idénticas de sí mismos) extremadamente rápido, lo que dificulta que los científicos sigan el ritmo.

La buena noticia es que muchas personas se recuperan de la gripe solos. Sin embargo, si tienes un caso severo de gripe, debes consultar a tu proveedor de atención médica. ¿No estás seguro de si tienes gripe? Una buena indicación de si tienes gripe o no es si el termómetro indica que tienes fiebre.

  1. Aunque los medicamentos de venta libre no curan la gripe, ayudan a aliviar los síntomas mientras que espere que la enfermedad pase.
  2. Si tienes dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, fiebre, goteo nasal o dolores menores, y para la gripe y el resfriado son ambas buenas opciones ya que contienen analgésicos, son antifebriles y antitusivos.

Si tienes más síntomas, prueba NyQuil Complete para la gripe y el resfriado, que también tiene un descongestionante, y DayQuil Complete para la gripe y el resfriado, el cual tiene un expectorante que ayuda a aflojar la congestión del pecho. Pronto estarás en camino a recuperarte.

¿Cuántos días de reposo después de una gripe?

Lo que deberían saber los empleadores – Una manera importante para disminuir la propagación de la influenza es que las personas enfermas permanezcan alejadas de las personas sanas. Las empresas deberían revisar sus prácticas y políticas de licencia por enfermedad e informárselas a los empleados todos los años antes de que comience la temporada de influenza.

Indicarles a todos los empleados que permanezcan en sus hogares si están enfermos hasta al menos 24 horas después de que la fiebre haya cesado sin haber usado medicamentos para bajar la fiebre o después de que los síntomas hayan mejorado (al menos 4-5 días posteriores a la aparición de los síntomas de la influenza). Preparar a los empleados y aconsejarles sobre las políticas relacionadas con el cuidado de niños o integrantes de la familia que están enfermos, Las políticas de licencia flexibles y los horarios de trabajo alternados ayudarán a prevenir la propagación de la influenza en su lugar de trabajo, permitirán que los empleados puedan seguir trabajando limitando el contacto con otras personas, ayudarán a mantener la continuidad de las operaciones y ayudarán a las personas a cuidar su salud y las necesidades de su familia. Prepararse en caso de que los empleados deban permanecer en sus hogares y planificar estrategias para continuar con las tareas más importantes de su empresa,Los empleados pueden quedarse en sus hogares si están enfermos, si necesitan cuidar a un familiar enfermo o, porque las escuelas han cerrado y necesitan cuidar a sus niños. Capacite al personal para cumplir distintas tareas en áreas importantes a fin de garantizar la continuidad de las operaciones comerciales.

¿Qué diferencia hay entre la gripe y la gripe A?

¿Qué diferencia hay entre la Gripe A y la Gripe estacional o común? Los síntomas de la Gripe A y los de la gripe común son similares pero se presentan con distinta intensidad, Es importante estar atento a estas diferencias y ser muy preciso cuando le relatamos al medico cuales son nuestros síntomas, para favorecer un diagnóstico certero.

  • La Gripe A se caracteriza por un comienzo brusco de fiebre que supera los 39 grados, con escalofríos, dolor de cabeza intenso, malestar general y tos seca.
  • A las 24 horas se inicia el dolor de garganta, congestión nasal y tos con desgarro.
  • Además, de estos síntomas las personas afectadas pueden tener conjuntivitis, dolor abdominal, nauseas, vómitos y ocasionalmente diarrea.

La gripe dura 5 días en promedio. El inicio de los síntomas de la gripe A se produce de 1 a 7 días después de contraer el virus, mientras que si se trata de una gripe estacional, el plazo se reduce de 1 a 4 días. Sin embargo, la duración es inversamente proporcional: con gripe A, los síntomas durarán hasta 4 días; con gripe normal, hasta 7.

Gripe común Gripe A
FIEBRE No llega a 39º Inicio súbito a 39º
ESCALOFRÍO Esporádico Frecuentes
DOLOR DE CABEZA De poca intensidad Intenso
CANSANCIO Moderado Extremo
DOLOR DE GARGANTA Pronunciado Leve
DOLOR MUSCULAR Leves Intensos
TOS Poco intensa Seca y continua
ARDOR DE OJOS Leve Intenso
DURACIÓN DE LOS SÍNTOMAS De 5 a 7 días De 2 a 4 días

¿Qué diferencia hay entre la Gripe A y la Gripe estacional o común?

¿Cómo eliminar el virus de la gripe de la casa?

¿Dónde viven los virus de la gripe y el resfriado? – Juguetes. Dale “tiempo fuera” a los virus de la gripe y el resfriado desinfectando los juguetes regularmente con Clorox® Disinfecting Bleach, Manijas y agarraderos. Los virus se acumulan en las puertas de la nevera, del microondas y de tu hogar.

Elimínalos con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes, Control remoto de la TV. Apaga los virus de la gripe y el resfriado con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes, Baño. A los virus del resfriado y de la gripe les encanta esconderse en el baño. Desinfecta regularmente el exterior del inodoro, el lavamanos y las superficies de la bañera con el limpiador para baños Clorox® Disinfecting Bathroom Cleaner,

Teléfono. Reduce la exposición a los virus de la gripe y el resfriado con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes, Computadoras. Borra los virus con las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes, Áreas tocadas con frecuencia. Desinfecta a menudo las perillas de las puertas, los interruptores de luz, los mostradores y otros lugares tocados frecuentemente, utilizando las toallitas desinfectantes Clorox® Disinfecting Wipes,

¿Qué antibiótico tomar para la gripe?

Los antibióticos NO curan los resfriados y las gripes. Los antibióticos combaten las infecciones que son causadas por bacterias. No tratan infecciones causadas por virus. Los resfriados y la gripe son causados por virus. Si usted padece una infección viral, los antibióticos NO lo mejorarán. El uso excesivo de antibióticos puede:

Matar a las bacterias normales (“saludables”) que viven en el cuerpo. Esto puede causar náuseas y diarrea. Las mujeres pueden tener candidiasis vaginales.Aumentar el riesgo de infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos.Ponerlo en riesgo de una reacción alérgica,

Los antibióticos no se deben tomar cuando no van a tratar una enfermedad. Antibióticos, resfriados y gripe Husain AN. The lung. In: Kumar V, Abbas AK, Aster JC, eds. Robbins & Cotran Pathologic Basis of Disease.10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 15.

You might be interested:  Como Buscar Grupos En Telegram

Lopez SMC, Williams JV. The common cold. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics.21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 407. Roginski MA, Atchinson PR. Upper respiratory tract infections. In: Walls RM, ed. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.10th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 61. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

¿Qué hacer en caso de gripe A?

· ¿Qué hacer si tengo los síntomas habituales de la gripe.? subir – En la mayor parte de los casos, la gripe (A) aparece en su forma “leve” y se cura sola. NO hay que tomar medidas especiales. Hay que permanecer en casa (como norma general, hasta 24 hs después de que desaparezcan los síntomas –fiebre-) Tomar los antitérmicos / analgésicos habituales (paracetamol ibuprofeno), beber líquidos y seguir las medidas de higiene personal para evitar contagiar a otras personas.

¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la gripe?

La evidencia científica sugiere que el hecho de tomar un suplemento alimenticio de zinc al advertir los primeros síntomas de gripe, puede reducir la duración de la enfermedad 4, 5. Supradyn ® Energy contiene elevadas dosis de vitaminas C y D y zinc, vitaminas para el sistema inmune y combatir el cansancio.

¿Cuál es el virus que está dando ahora?

El virus respiratorio sincicial, grave enfermedad en lactantes, es el que más está circulando en este momento. Lo habitual es que durante el invierno circulen diferentes virus respiratorios que pueden ser muy graves y requerir hospitalización en unidades de cuidados intensivos.

Es lo que está ocurriendo actualmente en el país, principalmente debido al virus respiratorio sincicial, el que más infecciones respiratorias causa cada año en Chile en la población pediátrica. A su vez, es el que más hospitalizaciones produce cada invierno. Además, este año, se han adelantado algunos, como la influenza tipo A, y también se observan casos de adenovirus y parainfluenza,

Por el contrario, han ido disminuyendo los casos de SARS-CoV-2. La Dra. Lorena Tapia, infectóloga pediátrica de Clínica Universidad de los Andes, cuenta que, en las últimas semanas, han aumentado mucho las consultas por cuadros respiratorios en niños, tanto a nivel ambulatorio como en servicios de urgencia.

¿Que no se debe comer cuando tienes gripe y tos?

¿Qué alimentos debemos tomar para la gripe y resfriado? Ciertos alimentos pueden contribuir más que otros a fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar al organismo las vitaminas y minerales que ayudarán a combatir los resfriados y la gripe. Los cítricos, por ejemplo, son capaces de prevenir una excesiva acumulación de mucosidad a nivel del tracto respiratorio.

De esta manera evitamos las dificultades respiratorias y la congestión nasal típica de los resfriados, sobre todo en la temporada de invierno.1) Cítricos Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, una sustancia considerada esencial para prevenir los resfriados y para ayudar a contrarrestar los síntomas.

Es bueno iniciar el consumo de cítricos, tan pronto como estén en temporada, para fortalecer el organismo. Así que adelante con mandarinas, naranjas y pomelos – aún mejor si son orgánicos- y zumos naturales. Además de los cítricos, no se olvide de todos los otros alimentos ricos en vitamina C y de consumir gran cantidad de frutas frescas, como el kiwi y las granadas.2) Ajo El ajo es mucho más que un alimento.

  • La medicina natural y la tradición popular lo consideran, desde hace mucho tiempo, una verdadera medicina.
  • El ajo es rico en fitonutrientes con propiedades anti-virales y antibióticas, que son útiles en el caso de gripe o resfrío.
  • La alicina presente en el ajo también ayuda a prevenir la gripe y reducir los síntomas de los resfriados.

Quién no guste del ajo, pueden recurrir a los preparados herbales que lo contienen.3) Cebollas Las cebollas, como el ajo, son una verdadera medicina natural. Los flavonoides presentes en las cebollas trabajan sinérgicamente con la vitamina C que contyienen los cítricos, para combatir las bacterias que pueden agravar las dolencias típicas del invierno.

Según una tradición popular, colocar la mitad de una cebolla en la cabecera de los enfermos de gripe, aceleraría su recuperación.4) Jengibe El jengibre es muy valioso en casos de gripe o resfriados. Si la gripe está acompañada de dolor de garganta, comer un trozo de jengibre fresco ayuda a aliviar el ardor y dolor en un corto período de tiempo.

Si no le agrada el sabor del jengibre fresco para consumirlo solo, se puede añadir en pequeñas cantidades en el té, en las tisanas, o en las sopas. El jengibre ayuda especialmente a combatir la fiebre y la tos.5) Lechuga La lechuga y las verduras de hojas verdes contribuyen a enriquecer nuestra alimentación con vitaminas y minerales que actúan como un tónico para el cuerpo fatigado por la enfermedad.

  1. La lechuga romana, por ejemplo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C, vitamina A y sustancias útiles para aumentar la resistencia del organismo a los resfriados y la gripe.
  2. Otros alimentos útiles son las espinacas, la miel, la piña, el mango, loicuados de frutas y verduras, sopas, caldos de verduras, brócoli, coles, bayas, la pimienta negro y la canela.

¿Qué alimentos debemos evitar si tenemos gripe o resfriado? La actividad física, una dieta equilibrada y la capacidad para manejar el estrés son el primer medicamento no sólo en casos de gripe y resfríos. Desde el punto de vista de la alimentación, algunos alimentos se deben evitar, para tratar de no enfermarse, o al menos reducir al mínimo los síntomas y curarse en un menor tiempo.

Algunos alimentos, de hecho, debilitan la respuesta inmune del organismo y aumentan el riesgo de problemas respiratorios.1) Carne Evitar la carne durante la gripe o el resfriado común puede ayudar a sanar más rápidamente y aliviar los síntomas. Las grasas animales obstaculizan la capacidad del cuerpo para liberarse de los gérmenes que causan los resfriados y la gripe.

Para sanar más rápidamente, aumentar el consumo de frutas y verduras que garantizan un rico aporte de antioxidantes y sustancias beneficiosas.2) Leche La leche puede aumentar la formación de moco y su permanencia a lo largo de las vías respiratorias.

Esto podría contribuir a una mayor duración de los síntomas. Se recomienda sustituir la leche con agua y zumos de fruta fresca durante la duración de la enfermedad.3) Productos lácteos El consumo de productos lácteos tiene consecuencias similares a las del consumo de leche. Es decir, incrementa la formación de moco en las vías respiratorias.

Evitar la leche y los productos lácteos (yogur, mantequilla, crema y queso) pueden ayudar a prevenir los resfriados y sanar más rápidamente. Sustituirlos con alternativas vegetales, como legumbres y frutas y verduras de temporada.4) Dulces Los dulces industriales, las bebidas gaseosas, zumos de frutas y otros alimentos envasados ??demasiado ricos en azúcar, puede debilitar el sistema inmunológico y fatigar la digestión.

  1. Muchos dulces envasados ??también pueden contener leche y productos lácteos, que aumentan la formación de moco, además de sobrecargar la digestión.
  2. Para saciar el gusto por lo dulce, elegir frutas, secas o no, tales como dátiles, higos o pasas.5) Aperitivos salados y fritos El consumo de aperitivos excesivamente salados cuando se está en cama con gripe, puede causar problemas digestivos y contribuir a la deshidratación.
You might be interested:  Como Quitar La Borrachera

Atención a los alimentos fritos y demasiado picantes. No salar demasiado los alimentos y evitar las bebidas como el café o el alcohol, para no debilitar el organismo y garantizar una recuperación más rápida. Por último, no se olvide que dar al cuerpo el descanso adecuado es vital para recuperarse rápidamente.

¿Cuál es el periodo de incubacion de la influenza?

Los virus de la influenza se propagan de persona a persona, principalmente mediante la tos y el estornudo de las personas infectadas. El período de incubación es de 1 a 4 días, con un promedio de 2 días.

¿Cuál es la diferencia entre la gripe y la influenza?

¿Cómo puede notar la diferencia entre un resfriado y la influenza? – Debido a que la influenza y el resfrío comparten muchos síntomas, puede ser difícil (o incluso imposible) establecer la diferencia entre ellos, basándose en los síntomas por sí solos. Hay pruebas especiales que pueden indicar si una persona tiene influenza. Los pueden incluir fiebre o sensación de estar afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio). Los síntomas del resfriado son generalmente más suaves que los síntomas de la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener secreción o congestión nasal. Por lo general, los resfriados no derivan en problemas graves de salud. Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia. : Resfrío versus influenza

¿Qué tratamiento debe recibir una persona con influenza?

Tome precauciones a diario para proteger a los demás cuando esté enfermo

¿Hay un tratamiento para la influenza? Sí. Hay medicamentos con receta llamados “medicamentos antivirales contra la influenza” que pueden usarse para tratar la influenza. Los medicamentos antivirales son más eficaces cuando se los administra de forma temprana, como uno o dos días después del inicio de los síntomas de influenza. ¿Qué son los medicamentos antivirales contra la influenza? Los antivirales son medicamentos recetados (pastillas, solución líquida, polvo para inhalar o solución intravenosa) que combaten la influenza en sus vías respiratorias. Los medicamentos antivirales solo se venden con receta médica. Sólo los puede obtener si usted tiene una receta de su médico o proveedor de atención médica. Los medicamentos antivirales son distintos de los antibióticos que combaten las infecciones bacterianas.

La mayoría de las personas con influenza tienen una enfermedad leve y no necesitan atención médica ni medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.

  1. Sin embargo, si presenta síntomas de influenza y tiene mayor riesgo de complicaciones, está o le preocupa su enfermedad, comuníquese con su proveedor de atención médica.
  2. Los CDC recomiendan iniciar el tratamiento lo antes posible en personas con influenza o influenza presunta que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la influenza, como personas con asma, diabetes o enfermedades cardiacas.

Los medicamentos antivirales ayudan a tratar la influenza:

Los medicamentos antivirales son diferentes de los antibióticos. Los antivirales para la influenza son medicamentos recetados (pastillas, líquidos, solución intravenosa o polvos de inhalación) y no se venden sin receta médica Los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea más leve y dure menos. También podrían prevenir, como neumonía, cuando el tratamiento se inicia a tiempo. Es muy importante que los medicamentos antivirales se administren de forma temprana luego de la aparición de los síntomas para tratar a las personas que están muy enfermas de influenza (por ejemplo, las personas que están hospitalizadas) y a las personas que contrajeron influenza y tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de esta, ya sea por la edad o porque padecen una afección de alto riesgo. Otras personas también pueden ser tratadas con medicamentos antivirales a través de su médico. Sin embargo, la mayoría de las personas sanas que contraen la influenza no necesitan ser tratadas con medicamentos antivirales.

Los estudios demuestran que los medicamentos antivirales dan mejores resultados cuando se los comienza a tomar dentro de los dos días de enfermarse. Sin embargo, incluso si el tratamiento se inicia después, puede se útil, especialmente si la persona tiene una afección que aumenta su riesgo o tiene un cuadro muy grave de influenza (por ejemplo, los pacientes hospitalizados).

Mientras esté enfermo, guarde distancia de los demás tanto como sea posible para evitar contagiarlos. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo. Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol. Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza.

Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo. La fiebre debe desaparecer sin utilizar medicamentos para bajar la fiebre. Vea otra información importante para,

Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir (generalmente en 24 horas). Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas sobre la influenza estacional, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia. : Tome precauciones a diario para proteger a los demás cuando esté enfermo