Como Se Dividen Fracciones
El primer paso para dividir fracciones es encontrar el recíproco (invertir el numerador y el denominador) de la segunda fracción; después, hay que multiplicar los dos numeradores y, por último, los dos denominadores. Finalmente, de ser necesario, se simplifican las fracciones.

¿Cuándo se dividen dos fracciones?

Para dividir dos fracciones, primero debes hallar el recíproco del divisor. Esto significa que debes dar vuelta la segunda fracción. Luego, multiplica los numeradores y multiplica los denominadores.

¿Cómo se simplifica en la división de fracciones?

¿Cómo simplificar fracciones? – Simplificar una fracción es transformarla en una fracción equivalente más simple. Para simplificar una fracción dividimos numerador y denominador por un mismo número. Empezaremos a simplificar probando por los primeros números primos : 2, 3, 5, 7,, 1 Primero dividimos el numerador y el denominador por 2 El numerador y el denominador del resultado obtenido tienen como divisor común nuevamente el 3 El nuevo numerador y denominador del resultado obtenido tienen como divisor común el 4 Como el nuevo numerador y denominador del resultado obtenido no tienen divisores comunes, se tiene que la simplificación de es, esto es, Si los términos de la fracción terminan en ceros, empezaremos quitando los ceros comunes finales del numerador y denominador. Ejemplo: Simplificar 1 Dividimos el numerador y el denominador por 2 El nuevo numerador y denominador del resultado obtenido tienen como divisor común el 3 Como el nuevo numerador y denominador del resultado obtenido no tienen divisores comunes, se tiene que la simplificación de es, esto es, Si el número por el que dividimos es el máximo común divisor del numerador y denominador llegamos a una fracción irreducible, Ejemplo: Simplificar 1 Dividimos el numerador y el denominador por 2 Como el nuevo numerador y denominador del resultado obtenido no tienen divisores comunes, se tiene que la simplificación de es, esto es,

¿Cómo se dividen las fracciones Wikipedia?

Comparación de fracciones – La comparación de dos fracciones se utiliza para comprobar cuál es mayor. Existen varios casos, dependiendo de los numeradores y los denominadores de estas. Se dice que las fracciones son homogéneas si tienen el mismo denominador y que las fracciones son heterogéneas si tienen diferentes denominadores.

¿Cómo hacer una división de fracciones decimales?

Escribir fracciones como decimales – Para convertir una fracción en un decimal, dividimos el numerador entre el denominador. Si tenemos un número mixto, el número natural se mantiene a la izquierda del punto decimal. Ejemplo 1: start fraction, 2, divided by, 5, end fraction start fraction, start color #11accd, 2, end color #11accd, divided by, start color #1fab54, 5, end color #1fab54, end fraction, equals, start color #11accd, 2, end color #11accd, divided by, start color #1fab54, 5, end color #1fab54 start fraction, start color #11accd, 2, end color #11accd, divided by, start color #1fab54, 5, end color #1fab54, end fraction, equals, 0, point, 4 Ejemplo 2: 3, start fraction, 7, divided by, 8, end fraction start color #f9685d, 3, end color #f9685d se mantiene a la izquierda del punto decimal.

You might be interested:  Como Darse De Baja En Twitter

¿Cuándo se dividen dos fracciones el producto del numerador?

La división (o cociente) de dos fracciones es la fracción que: en el numerador tiene el producto del numerador de la primera fracción y del denominador de la segunda, en el denominador tiene el producto del denominador de la primera fracción y del numerador de la segunda.

¿Cómo se dividen las fracciones homogéneas?

Fracciones heterogéneas – Dos fracciones son heterogéneas cuando sus denominadores son diferentes. Y, ¿qué significa esto? Que dos fracciones sean heterogéneas significa que en ambas fracciones la unidad está dividida en una cantidad diferentes de partes y, por eso, sus denominadores son distintos. Por ejemplo: Estás dos fracciones son diferentes y sus denominadores también son diferentes. Por tanto 4/6 y 1/2 son fracciones heterogéneas. En principio podría parecer que esto no es un dato relevante pero, al hacer cálculos entre fracciones, el hecho de que los denominadores sean o no iguales puede dificultar nuestra labor.

  • Como puedes comprobar en el siguiente post de suma de fracciones, para sumar y restar fracciones los denominadores deben ser iguale s.
  • Por tanto sumar o restar fracciones homogéneas es más fácil dado que ya tienen el mismo denominador.
  • Si quieres seguir aprendiendo cosas tan interesantes como esto, adaptadas a tu nivel, entra en Smartick y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

Acerca de Últimas entradas

César es Diplomado y Graduado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad Complutense. Maestro de vocación y acción, forma parte del departamento de pedagogía de Smartick y trata de aportar la experiencia que ha ganado curso tras curso en el aula. Últimas entradas de César Fernandez ( ver todo )

¿Qué es simplificar y ejemplos?

Simplificar en las matemáticas – En el ámbito de las matemáticas, simplificar consiste reducir fracciones para que su expresión sea más sencilla. La fracción 3/6, por ejemplo, se puede simplificar y convertir en 1/2, Es decir, consiste en conseguir que las fracciones se presenten de una manera equivalente mucho más sencilla para que pueda ser menos complicado operar con las mismas.

¿Qué es la división y ejemplos?

Elementos de la división – La división en matemáticas se utiliza para calcular cuántas veces se divide un número (el dividendo) entre otro (el divisor) para obtener un resultado (el cociente) y un resto (el residuo). Los elementos de la división son los siguientes:

  • Dividendo.
  • Divisor.
  • Cociente.
  • Resto.

En la división exacta, el resto es igual a cero y se dice que dividendo es divisible entre el divisor. Por ejemplo, en la división de 20 entre 4, el cociente es 5 y el resto es cero, por lo que es una división exacta. En cambio, en la división inexacta, el resto es mayor a cero.

¿Qué es la división para niños de primaria?

La división – Dividir es una distribución equitativa, es decir, repartir entre partes o grupos iguales. Por ejemplo: Queremos repartir estas 12 bolas entre 3 cajitas a partes iguales, por lo que tiene que haber el mismo número de bolas en cada una de las cajas. Vamos repartiendo las bolas en cada caja, hasta que finalmente en cada caja hay 4 bolas. Por lo que la división que hemos hecho es: 12 bolas : 3 cajas = 4 bolas en cada caja La división es una operación inversa a la multiplicación y puede considerarse como una resta repetida. Por ejemplo si queremos dividir 12 entre 3: 12 – 3 = 9 9 – 3 = 6 6 – 3 = 3 3 – 3 = 0 Hemos podido restar al 12, 4 veces el número 3, por lo tanto 12:3=4

You might be interested:  Como Saber Si Me Han Aprobado El Paro

¿Cuándo se puede simplificar una fracción?

Simplificación de fracciones – Simplificar fracciones te ayudará a realizar operaciones más fácilmente, aprende a hacerlo aquí. Observa la siguiente situación: cierta pizzería vende porciones personales de un doceavo de pizza, Ana, que va a comprar para sus amigos, necesita quince porciones. Para saber cuántas porciones debe llevar, Ana necesita encontrar una fracción equivalente: como cada porción es de un doceavo, y ella desea quince, la fracción de pizza que quiere llevar es quince doceavos : 15/12, Ahora bien, las nuevas porciones son de un cuarto de pizza, así que la fracción de pizza que lleve tendrá denominador cuatro: (\ )/4,

  • Necesita encontrar un número tal que: 15/12=?/4 Observa que para transformar el denominador doce en cuatro, se dividió en tres.
  • Así que para encontrar el nuevo numerador se debe hacer lo mismo, dividir el antiguo en tres: 15 div 3=5,
  • Si Ana lleva 5 porciones, puede estar segura de que llevará la misma cantidad de pizza que necesita porque: 15/12=(15 div 3)/(12 div 3)=5/4 Siempre que en una fracción, dividas numerador y denominador por el mismo número, obtendrás una fracción equivalente,

A este proceso se le conoce como simplificación, Fíjate que para poder dividir el numerador y el denominador por el mismo número, este tiene que ser divisor común de los dos. Por esta razón el proceso de simplificar se detiene cuando los números son primos relativos, o sea, cuando no tienen más divisores comunes que 1,

Cuando esto pasa, es decir, cuando una fracción no se puede simplificar más, se dice que es irreducible, Dada una fracción, podemos simplificar reiteradamente hasta obtener una fracción equivalente irreducible. El truco es dividir una y otra vez por los números primos, observa: simplifiquemos 378/504 llevándola a su fracción equivalente más simple: Si se quiere llevar a su mínima expresión una fracción en un solo paso, se debe dividir por el máximo común divisor,

En el ejemplo anterior m.c.d.(378,504)=126, así: 378/504=(378 div 126)/(504 div 126)=3/4 Observa que la descomposición prima de 126 es 2xx3xx3xx7, que son precisamente los números por los que dividimos en el procedimiento anterior.

¿Qué es la división de fracciones y decimales?

Para pasar una fracción a un número decimal se divide el numerador entre el denominador. Hay divisiones cuyo resultado es un número natural. Otras divisiones tienen como resultado un número decimal con algunas cifras decimales.

¿Cuál es la fracción impropia?

¿Qué es una fracción impropia? Una fracción impropia es una fracción en la que el numerador es mayor que o igual al denominador.

¿Cómo se convierte una fracción impropia a una fracción mixta?

Cómo transformar una fracción impropia en un número mixto – Como te habrás dado cuenta, para transformar una fracción impropia en un número mixto, se debe dividir el numerador entre el denominador, El cociente será el la parte entera del número, y el residuo será el numerador de la fracción restante, que tendrá el mismo denominador que la original. Esto quiere decir que con veintidós quintos se pueden hacer cuatro grupos de cinco quintos, y sobran dos. Como cada grupo de cinco quintos es una unidad, tenemos que: 22/5=4 2/5, En la imagen de abajo puedes apreciar el significado gráfico de estos resultados; observa que hay 22 quintos, que agrupados de la manera apropiada son 4 unidades y dos quintos más:

You might be interested:  Como Activar Dni Electrónico En El Móvil

¿Cómo se clasifican las fracciones según su numerador y denominador?

3. Clasificación de fracciones – Según su numerador y/o denominador, una fracción puede ser propia, impropia, aparente, unidad o unitaria, decimal o mixta. · Propia: cuando el numerador es menor que el denominador. · Impropia: cuando el numerador es mayor que el denominador.

· Aparente: cuando el cociente entre el numerador y el denominador es un número entero. En este caso el numerador es múltiplo del denominador. · Unidad: cuando el numerador y el denominador son iguales. En este caso, el cociente entre ambos es igual a uno. · Decimal: cuando el denominador es una potencia de 10, es decir, el denominador está formado por el 1 seguido de ceros.

· Mixta: es la que está formada por una parte entera y una fraccionaria.

¿Cuál es el dividendo y el divisor?

Dividendo es el número que se va a dividir. Divisor es el número que divide.

¿Qué es la multiplicación y la división?

La multiplicación y la división están estrechamente relacionadas ya que la división es la operación inversa de la multiplicación. En la división se busca separar en grupos iguales, mientras que en la multiplicación se busca unir o juntar en grupos iguales.

¿Cuál es el dividendo y el divisor?

Dividendo es el número que se va a dividir. Divisor es el número que divide.

¿Cuándo se puede simplificar una fracción?

Simplificación de fracciones – Simplificar fracciones te ayudará a realizar operaciones más fácilmente, aprende a hacerlo aquí. Observa la siguiente situación: cierta pizzería vende porciones personales de un doceavo de pizza, Ana, que va a comprar para sus amigos, necesita quince porciones. Para saber cuántas porciones debe llevar, Ana necesita encontrar una fracción equivalente: como cada porción es de un doceavo, y ella desea quince, la fracción de pizza que quiere llevar es quince doceavos : 15/12, Ahora bien, las nuevas porciones son de un cuarto de pizza, así que la fracción de pizza que lleve tendrá denominador cuatro: (\ )/4,

  • Necesita encontrar un número tal que: 15/12=?/4 Observa que para transformar el denominador doce en cuatro, se dividió en tres.
  • Así que para encontrar el nuevo numerador se debe hacer lo mismo, dividir el antiguo en tres: 15 div 3=5,
  • Si Ana lleva 5 porciones, puede estar segura de que llevará la misma cantidad de pizza que necesita porque: 15/12=(15 div 3)/(12 div 3)=5/4 Siempre que en una fracción, dividas numerador y denominador por el mismo número, obtendrás una fracción equivalente,

A este proceso se le conoce como simplificación, Fíjate que para poder dividir el numerador y el denominador por el mismo número, este tiene que ser divisor común de los dos. Por esta razón el proceso de simplificar se detiene cuando los números son primos relativos, o sea, cuando no tienen más divisores comunes que 1,

Cuando esto pasa, es decir, cuando una fracción no se puede simplificar más, se dice que es irreducible, Dada una fracción, podemos simplificar reiteradamente hasta obtener una fracción equivalente irreducible. El truco es dividir una y otra vez por los números primos, observa: simplifiquemos 378/504 llevándola a su fracción equivalente más simple: Si se quiere llevar a su mínima expresión una fracción en un solo paso, se debe dividir por el máximo común divisor,

En el ejemplo anterior m.c.d.(378,504)=126, así: 378/504=(378 div 126)/(504 div 126)=3/4 Observa que la descomposición prima de 126 es 2xx3xx3xx7, que son precisamente los números por los que dividimos en el procedimiento anterior.