¿Dónde sale el cabello de ángel?

Se obtiene a partir de la calabaza confitera, empleándose como relleno de múltiples productos de repostería y pastelería.

¿Cómo se llama el fruto de cabello de ángel?

¿Fruto del cabello de ángel? – Empecemos por el principio, ¿Cuál es el fruto del Cabello de Ángel, de dónde sale esto? Pues ni mas ni menos que de una Calabaza muy especial, se trata del fruto de la planta Cucurbita ficifolia al cual se le conoce con diferentes nombres, de entre ellos, Cidra, Alcayota, Chiverre o Lacayote, se dice que es originaria de Peru y parece que se conoce de su existencia desde 3000 años AC,

Es una planta muy fácil de cultivar ya que requiere pocos cuidados y se adapta bien a diferentes condiciones bien sean de frío o calor, aunque es en ambientes húmedos tropicales y de altura donde mejor se desarrollan. ¡Qué curioso de dónde sale el Cabello de Ángel! Muchas personas no lo saben aún. La siembra de la calabaza de cabello de ángel suele ser entre Marzo y Mayo y su recolección se hace a partir Septiembre, por regla general y a diferencia de otras variantes, la cidra suele pesar entre 3 y 5 kilos, en cuanto a su aprovechamiento culinario, de esta planta se aprovecha todo, los tallos y hojas son consumidos como verduras para preparar exquisitas sopas, sus frutos cuando están recién cosechados son ingrediente para guisos pero es cuando el fruto esta maduro cosa que ocurre a partir de los 6 meses de su recolección cuando se extrae la pulpa que dará lugar al Cabello de Ángel.

Pues si, resulta que es a partir de los seis meses de haberla recolectado es cuando su interior se encuentra en excelentes condiciones para ser convertido en uno de los mas exquisitos rellenos que posee la pastelería tradicional.

¿Por qué se llama cabello de ángel?

El dulce resultante consta de filamentos delgados de color blanco transparente o ligeramente dorado, de ahí su nombre.

¿Qué otro nombre tiene el cabello de ángel?

El cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza o dulce de cayote) es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, cayotes, pepinos, etc.). El cabello de ángel se elabora mediante cocción de la pulpa de una cucurbitácea en una solución de azúcar muy concentrada (almíbar) hasta que se deshila en una especie de hilos finos de color amarillo dorado.

¿Qué beneficios tiene el cabello de ángel?

Esta hierba se utiliza a nivel mundial para mejorar la dignidad de los adultos mayores, ya que puede calmar dolores corporales, reforzar el sistema inmunológico y regular la salud de los riñones. – Entre la vegetación del campo chileno, de norte a sur, crece un velo blanco entre los árboles y enredaderas. Pero a nivel mundial, el cabello de ángel es una hierba muy apreciada por la medicina tradicional por sus beneficios para la salud de los adultos mayores: se cree que aminora los dolores de artritis, artrosis, dolores musculares, jaquecas, demencia y dolores estomacales.

¿Qué tipo de maleza es el cabello de ángel?

La cúscuta o cabello de ángel (Cuscuta sp.) es una maleza que infesta el cultivo de la alfalfa, causando grandes pérdidas en la producción de forraje y semilla, por debilitamiento y muerte de plantas.

¿Cuál es la calabaza de cabello de ángel?

Cabello de Ángel El cabello de ángel es un dulce tradicional que se prepara con la calabaza de cidra, una calabaza que se caracteriza por su interior filamentoso. Los deliciosos hilos de color dorado resultantes de la cocción de la calabaza de cidra dan lugar al cabello de ángel que se utiliza, sobre todo, para rellenar tartas, pasteles, ensaimadas, empanadillas, hojaldres, borrachuelos.

Aunque también puedes comerlo sólo o como acompañamiento de, por ejemplo, quesos o tostadas. La receta de cabello de ángel es bastante sencilla y requiere de pocos ingredientes: calabaza de cidra, agua, azúcar, limón y canela para aromatizar. Sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas para hacer un dulce de cabello de ángel delicioso,

También puedes comprar cabello de ángel listo para utilizar en nuestra tienda online 👉

¿Cómo se llaman las calabazas de cabello de ángel?

Hace unos días paseando por el mercaillo de Durcal, me paré en el puesto de una señora encantadora que vende hortalizas y frutas ecológicas de su huerto, donde siempre me paro, y entre otras cosas le compré una cidra. La cidra es una calabaza de piel muy dura, verde pintada y de carne amarillo muy pálido casi blanquecina, de sabor muy suave que se utiliza, sobre todo, para elaborar cabello de ángel o lo que es lo mismo, dulce de cidra. Estamos en época de cidras, como os comento en el post dedicado al cabello de ángel, es una antigua y muy bonita costumbre, elaborar conservas con los productos de temporada apropiados para ello, como es la cidra, y compartirlas con nuestros amigos y seres queridos.

  • Gracias a esta costumbre a miles de niños en pasadas épocas de hambruna, han mantenido sus niveles de vitaminas y minerales más o menos estables.
  • Además la cidra cuando es cocinada como cabello de ángel, por su adición de azúcar se convierte en una fuente de energía y calorías muy útil para estas criaturas que tanto necesitan.
You might be interested:  Como Ver Mis Contraseñas Guardadas En Google

Por todo ello, os animo queridos lectores de Directo al Paladar a que retoméis esta antigua y práctica costumbre de elaborar vuestras propias conservaspara aprovisionaros todo el año de productos de temporada, y qué mejor para empezar que esta cidra, una calabaza con cabellos de ángel, En Directo al Paladar| Receta de cabello de ángel o dulce de cidra En Directo al Paladar| Sésamo, virilidad para ellos y salud para todos En Directo al Paladar| Jengibre, elixir sexual

¿Cuánto tiempo dura el cabello de ángel en la nevera?

Cómo hacer cabello de ángel – Comenzaremos partiendo la calabaza limpia en trozos, con la piel, con ayuda de un cuchillo. No necesitamos que los trozos sean demasiado pequeños, pero sí es importante que sean regulares en tamaño, para que los tiempos de cocción sean los mismos. Debemos hacer esto con cuidado de no cortarnos, ya que esta calabaza tiene la piel bastante dura. @pandebroa.by.monikaprego Colocamos los trozos de calabaza en una olla y los cubrimos con agua fría. Acercamos la olla al fuego y dejamos cocer a fuego medio durante 1 hora, hasta que la parte carnosa se desprenda de forma fácil de la piel exterior. @pandebroa.by.monikaprego Una vez comprobemos que la parte carnosa se torna filamentosa y se desprende de la piel, escurrimos la calabaza, reservando un poco del agua de cocción por si necesitamos añadirla posteriormente. @pandebroa.by.monikaprego Dejamos que la calabaza se escurra bien y que se enfríe un poco, para poder manipularla sin quemarnos. Una vez fría, con ayuda de un tenedor, le vamos sacando las semillas. @pandebroa.by.monikaprego Tras haber extraído las semillas, con la ayuda de una cuchara, separamos la parte carnosa de la piel. @pandebroa.by.monikaprego Cuando tengamos toda la pulpa sin piel, con las manos la desmenuzamos en filamentos y la colocamos en un recipiente. Una vez la tengamos toda preparada la pesamos, para saber la cantidad de azúcar que debemos de añadirle. En nuestro hemos obtenido 1 kg de pulpa. @pandebroa.by.monikaprego Ponemos la pulpa de la calabaza nuevamente en la olla, añadimos 400 g de azúcar, unas ramas de canela y la piel de medio limón. @pandebroa.by.monikaprego Acercamos todo al fuego y lo dejamos cocer de manera suave durante 1 hora y media, para que se termine de hacer y hasta que el color se vuelva dorado. Queremos que el agua se vaya evaporando y la pulpa se caramelice con el azúcar. @pandebroa.by.monikaprego Cuando la pulpa de la calabaza esté en el punto que nos gusta, apartamos del fuego y guardamos el cabello de ángel en botes previamente esterilizados en agua hirviendo. Los dejamos enfriar y los guardaremos en la nevera, donde pueden aguantar entre 3 semanas y 1 mes. Para conservarlo durante más tiempo, es mejor proceder a congelar el cabello de ángel una vez preparado. @pandebroa.by.monikaprego

¿Qué color es el pelo de ángel?

Características. El cabello de ángel se elabora mediante cocción de la pulpa de una cucurbitácea en una solución de azúcar muy concentrada (almíbar) hasta que se deshila en una especie de hilos finos de color amarillo dorado.

¿Que usan las españolas en el pelo?

¿Cómo nos cuidamos el pelo las españolas? Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de uso de productos de belleza de las españolas. Más de 6.000 mujeres de toda España de entre 18 y 65 años han desvelado sus preferencias beauty.

Estas son: Los productos que más utilizamos Los productos que más utilizados las españolas para el cuidado del cabello son el champú (99%), la mascarilla capilar (76%) y el acondicionador (70%). Y, aunque un 53% se seca el cabello con el secador, sólo un 30% utiliza protector termal. Por el contrario, los productos que menos utilizamos son el protector para el color (16%), el champú en seco (22%), el aceite capilar (23%) y la laca (19%).

Concretamente, el champú en seco sólo tiene éxito entre las mujeres de menos de 20 años, y el protector para el color y la laca entre las de más de 50 años. Algo más: las planchas moldeadoras triunfan entre las mujeres de entre 41 y 50 años (45%). Nos preocupan los estragos del verano Recuperar la salud el pelo después de los meses de verano es un firme propósito de la mayoría de las mujeres.

  1. Según parece, más del 75% de la población femenina experimenta una pérdida de salud en su melena después de los meses de verano.
  2. Factores tales como: pelo seco, mate o poroso después de largas exposiciones al sol, salitre, cloro y viento, decoloraciones excesivas y mal aplicadas, o realización de falsos tratamientos de alisado son las causas de este pelo insano.

“Hay que evitar utilizar la plancha todos los días, repetir con frecuencia técnicas de coloración, moldeado y saturar el pelo con mechas en las mismas zonas, realizar agresivos alisados japoneses y los “baños” de sol”, recomienda Daniele Sigigliano, director creativo de, Champú Polinesia (24,90 €), de Nuggela & Sulé, Gracias a su fórmula a base de keratina, colágeno, vitamina B5, ácido hialurónico, extracto de cebolla y glucógeno marino reconstruye y sella la fibra capilar, al mismo tiempo que fortalece el folículo piloso. Acondicionador Nutritivo (16 €), de Sabon, Enriquecido con la planta inca Inchi que es rica en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, vitamina antioxidante E, manteca de Monoi y aceite de coco. Ayuda a eliminar los enredones y deja el cabello suave y sedoso. Karité Nutri (23,15 €), de René Furterer, Mascarilla nutrición intensa, rica y untuosa, aplicada después del lavado, regenera y nutre los cabellos muy secos y dañados en profundidad, sin recargarlos. Otro de los clásicos a la vuelta del verano es la pérdida del color.

  1. El color se pierde y aparece lo que llamamos el fondo de decoloración que es normalmente verde o amarillo.
  2. Este fenómeno afecta particularmente a cabellos teñidos en rubio que son más sensibles a las agresiones exteriores”, según Patrick Phelippeau, director de marca de,
  3. Pero si tu color ha cambiado solo un poco no es necesario que los sometas a una nueva coloración.

“Puedes simplemente optar por una coloración llamada tono sobre tono, lo que llamamos Gloss en Jean Louis David. Este servicio permite reavivar tu color sin que aparezca el efecto raíz y deja el cabello ultra brillante. También puedes optar por los Booster de color, una especie de mascarillas con pigmentos que reavivan el color al instante al mismo tiempo que hidratan el cabello. Therapy Soin Booster (16,40 €), de Juean Louis David, Con pigmentos nutritivos que iluminan y devuelven el resplandor al color. Aplicar después del champú y dejar actuar 5 minutos. El tratamiento más solicitado Si la Taninoplastia es uno de los tratamientos capilares más solicitados antes de los meses de más calor por su capacidad alisante y domadora del encrespamiento, la Enzimoplastia es la técnica para tratar el pelo después de las vacaciones por sus propiedades nutritivas e hidratantes.

  1. La Enzimoplastia : Consiste en tratar el cabello con enzimas de las cortezas de árboles y frutos –como cisteína, alpha-lupaline-, vitaminas, minerales, ácido tánico -un conservante natural-, aceite de argán nutritivo y colágeno reconstituyente.
  2. Todos estos activos penetran en profundidad en la fibra capilar gracias al calor de las planchas y consiguen “la reestructuración molecular enzimoproteíca del cabello, en definitiva un cabello hidratado, con brillo, sedoso, resistente y manejable”, según Daniele Sigigliano.
You might be interested:  Como Llegar A Oporto

Los resultados duran hasta 6 meses. Precio: 150 €. Dónde :, : ¿Cómo nos cuidamos el pelo las españolas?

¿Cómo es la tela de piel de ángel?

De lujo – Tela con jn brillo y una caida espectacilar Escribe tu opinión Tela piel de ángel de poliéster. Tejido de satén con mucha caída para la confección de blusas, faldas y vestidos de fiesta, gala o ceremonia, con acabado brillo y satinado.

¿Cuánto es una porcion de cabellos de ángel?

Tabla Nutricional

Porción: 1/10 Paquete (40g) Porciones por envase: 10
100g 1 Porción
Energía (kCal) 338 135.2
Proteínas (g) 10 4
Grasas Totales (g) 3 1.2

¿Cuántas calorías tiene el cabello de ángel?

Información Nutricional

100g 1 porción
Energía (kcal) 338 270
Energía (kJ) 1420 1136
Proteínas (g) 12 9.6
Grasa total 2 1.6

¿Cuándo se siembra el cabello de ángel?

Esta variedad es de gran desarrollo y muchas ramificaciones. Produce frutos de gran tamaño. Tiene la corteza lisa blanca con reticulado verde oscuro. Es muy apreciada en repostería por tener “cabello de ángel”. Siembra directa de marzo a mayo en clima mediterráneo, y de abril a mayo en clima continental.

¿Cómo se llama el cabello de ángel en Chile?

Jamesuc. es un parasito nativo de chile, que se adosa a las plantas y les chupa la savia. cuscuta chilensis es su nombre cientifico.

¿Qué nombre recibe el cabello?

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 9 de diciembre de 2019.

Este artículo trata sobre el pelo humano, o cabello. Para otro tipo de pelo, véase pelo (desambiguación), Cabello humano ampliado 200 veces. Pelo de felino, corte de la dermis. El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo formada por una fibra de queratina y constituido por una raíz y un tallo que crece principalmente en la piel de algunos mamíferos. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina.

  • La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el cabello las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina muy dura.
  • Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis,

La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento. El pelo se distribuye en casi toda la superficie corporal, exceptuando las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas.

  • En un adulto el número aproximado de pelos es de unos cinco millones, repartiéndose en forma desigual a lo largo del cuerpo.
  • En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100 000 y 150 000 en el cuero cabelludo.
  • El pelo de la cabeza mantiene el calor corporal de esta, le proporciona al cráneo cierta protección contra los golpes y se le conoce como «cabellera».

​ Las pestañas protegen los ojos disminuyendo la cantidad de luz y polvo que puede penetrar en estos; y las cejas protegen los ojos del sudor que puede gotear por la frente.

¿Cuánto azúcar tiene el cabello de ángel?

¿Cuánto azúcar tiene la mermelada de cabello de angel Bebe? – Una ración de 25 g de mermelada de cabello de angel Bebe tiene 14,0 gr de azúcar, lo que supone un 15,6% de la cantidad máxima orientativa al día (CDO).

¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de cabello de ángel?

Otros tamaños: 1 onza – 132kcal, 100 g – 466kcal, más

¿Qué sirve para nacer cabello?

La vitamina B, C, D, E, biotina, zinc, hierro, omega-3 y 6 son algunas de las básicas que debes tener en cuenta, puesto que cuentan con nutrientes que promueven el crecimiento saludable del cabello.

¿Cuál es la calabaza de cabello de ángel?

Cabello de Ángel El cabello de ángel es un dulce tradicional que se prepara con la calabaza de cidra, una calabaza que se caracteriza por su interior filamentoso. Los deliciosos hilos de color dorado resultantes de la cocción de la calabaza de cidra dan lugar al cabello de ángel que se utiliza, sobre todo, para rellenar tartas, pasteles, ensaimadas, empanadillas, hojaldres, borrachuelos.

  1. Aunque también puedes comerlo sólo o como acompañamiento de, por ejemplo, quesos o tostadas.
  2. La receta de cabello de ángel es bastante sencilla y requiere de pocos ingredientes: calabaza de cidra, agua, azúcar, limón y canela para aromatizar.
  3. Sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas para hacer un dulce de cabello de ángel delicioso,

También puedes comprar cabello de ángel listo para utilizar en nuestra tienda online 👉

¿Cuándo se plantan las semillas de calabaza de cabello de ángel?

Esta variedad es de gran desarrollo y muchas ramificaciones. Produce frutos de gran tamaño. Tiene la corteza lisa blanca con reticulado verde oscuro. Es muy apreciada en repostería por tener “cabello de ángel”. Siembra directa de marzo a mayo en clima mediterráneo, y de abril a mayo en clima continental.

¿Qué tipo de maleza es el cabello de ángel?

La cúscuta o cabello de ángel (Cuscuta sp.) es una maleza que infesta el cultivo de la alfalfa, causando grandes pérdidas en la producción de forraje y semilla, por debilitamiento y muerte de plantas.

¿Cuándo se recoge la calabaza de cidra?

La calabaza cabello de ángel By Es una de las calabazas más atípicas que existen y para poder disfrutar de su máximo sabor hay que esperar entre seis meses y un año desde que son cosechadas. Es un producto de grandes recursos, ya que se pueden consumir sus hojas tiernas, las flores y el fruto.

  1. El cabello de ángel es el fruto de una planta trepadora de la familia de las calabazas, aunque es una de las más atípicas que existen.
  2. Su cultivo es muy sencillo y no requiere grandes cuidados, lo que le ha permitido extenderse por toda América, Europa, Asia Las mejores zonas de cultivo son las templadas, húmedas y con días largos.
You might be interested:  Como Se Juega El Euromillon

Resiste muy bien el frío, pero no las heladas en su primer año. Sí es resistente a virus que pueden afectar a otras variedades de su especie. Generalmente, la calabaza cabello de ángel tiene un tamaño muy regular, con ejemplares de entre cuatro y seis kilogramos de peso.

La piel es muy lisa y dura, por lo que protege perfectamente su interior. Una corteza lisa, tersa y sin manchas, y la presencia del tallo, de unos 10 centímetros de longitud, son indicios de su calidad. Su recolección comienza a principios de otoño y se prolonga hasta finales del invierno, pero no puede ser utilizada recién recogida.

Unos seis meses después de su cosecha, su sabor es más puro y después de un año de ser almacenada en un lugar sin mucha luz, ventilado y relativamente fresco, es cuando más especiales son. Si le damos un golpe con los nudillos y suena a hueco, sabremos que es el momento para consumirla.

Es recomendable golpear toda la superficie de la calabaza cabello de ángel con cierta fuerza para que su carne se despegue y se pueda aprovechar mejor. Si la calabaza está en su punto, la corteza se desprenderá sin romper una fibra de la carne y así se obtendrá una gran bola blanca. Hay que quitar las semillas, las fibras que las envuelven, y con un tenedor ir sacando los hilos o hebras.

La calabaza cabello de ángel es un producto de grandes recursos, ya que se pueden consumir sus hojas tiernas, las flores y el fruto, tanto tierno como maduro. Las flores de la calabaza confitera se consumen igual que las de calabacín: crudas, fritas, rellenas, salteadas, asadas En México y en otros países americanos se utilizan también como verdura, de manera similar a la fiore di zucca utilizada en la cocina italiana.

Las hojas tiernas se pueden consumir en ensalada crudas, escaldadas o salteadas. El fruto en tierno se suele comer pelado y hervido. La carne puede ser preparada de múltiples maneras. Se usa habitualmente en la elaboración de postres, pero su sabor meloso y dulzón puede aportar un gran contraste en un plato salado.

Su textura recuerda a la cebolla pochada, por lo que puede ser un buen acompañamiento para el txipiron, para recrear uno de los platos típicos de la gastronomía vasca: los txipirones encebollados. Cocinada a temperaturas no superiores a 80º, la parte de la carne de esta calabaza que está en contacto con la piel va adquiriendo una textura gelatinosa y absorbe todos los aromas y sabores del caldo en el que ha sido cocida, con lo que se puede elaborar un plato que transmite las mismas sensaciones que una sopa de aleta de tiburón.

Pero si en algo se emplea la carne de esta calabaza es en la elaboración de cabello de ángel, también denominado dulce de cidra, que se utiliza como relleno de diversos postres como, por ejemplo, en las ensaimadas mallorquinas. El cabello de ángel se elabora mediante cocción de la pulpa en almíbar (una solución muy concentrada de azúcar) hasta que se deshila en una especie de hilos finos de color amarillo dorado.

Suele emplearse en el almíbar la misma cantidad de azúcar que de calabaza. En algunas ocasiones, se añade a la mezcla zumo de limón y canela para aromatizar. El dulce resultante consta de filamentos delgados de color blanco transparente o ligeramente dorado, de ahí su nombre.

El sabor dulzón del cabello de ángel ayuda a potenciar el gusto dulce de un plato y con él se consigue crear una asociación de gustos primarios, a través de la manzana, la naranja y la vainilla. Junto a una mousse de plátano, nos lleva al sabor de la piña. Recreamos un postre de frutas compotadas, pero sin ser excesivamente dulce.

Una creación que representa el nacimiento de un nuevo producto, el nido. Sugerencia: Cocinarla en un almíbar ligero del 30% a fuego suave. Cuando la calabaza esté blanda (al de unas dos horas), se saca del almíbar, se escurre y se deja enfriar. Condimentar con zumo y ralladura de limón, hojas rotas de albahaca y unos dados de manzana reineta.

LA FICHA Nombre científico : Cucurbita ficifolia Familia : Cucurbitáceas

Historia y origen : El origen exacto se desconoce, pero distintas líneas de análisis apuntan a México y Perú. La evidencia lingüística favorecería un origen mexicano, ya que el nombre utilizado casi universalmente es de origen náhuatl, pero los restos arqueológicos más antiguos conservados provienen de la región andina.

  • Hoy se cultiva desde Chile y Argentina hasta el sur de Estados Unidos y en la zona mediterránea de Europa, donde se llevó en el siglo XVII.
  • Parece que fueron los propios europeos quienes la introdujeron en India, Japón y Filipinas, hoy en día importantes productores.
  • Al tratarse de una plata trepadora es de origen silvestre y se adapta muy fácilmente al cultivo de cualquier zona, aunque resulta muy complicado crear un híbrido con ella.

Temporada : Se cosecha desde primeros de otoño hasta finales de invierno. El fruto no debe ser usado recién recogido, hay que esperar de seis meses a un año después de ser cortado. Valor nutritivo : La calabaza cabello de ángel es en su mayor parte agua, en un 95%.

No aporta macronutrientes, pero sí es muy rica en micronutrientes, fibra, potasio, betacarotenos, provitamina A, y en vitaminas C, E y del grupo B. Pese a tener gran cantidad de azúcares, no tiene gran cantidad de calorías. No obstante, cuando es cocinada como cabello de ángel se convierte en una fuente de energía y calorías, por la adición de azúcar.

Variedades : Está estrechamente emparentada con las distintas variedades de calabaza ( cucurbita spp.), aunque es atípica en sus caracteres cromosómicos y bioquímicos con respecto a ellas. Rara vez produce híbridos. Dato de interés : A lo largo de la historia ha tenido un uso medicinal, debido a sus propiedades diuréticas y su alto contenido en agua.

Para las enfermedades del hígado y los problemas de la piel, se prepara una infusión de 40 gramos de cabello de ángel fresco en medio litro de agua y se toma con jugo de limón. Además, es una fruta muy provechosa para las personas que sufren de bronquitis y catarros, y es recomendable para las mujeres después del parto.

: La calabaza cabello de ángel