¿Qué es la salsa brava música?

La salsa brava es una salsa con toque picante de origen español aportado por su ingrediente más característico y que le da su color, el pimentón.

¿Cuándo se inventó la salsa brava?

Origen – No se sabe con exactitud el origen de las patatas bravas, pero su primera aparición es a partir de los años 1950 en los bares de Madrid. ​ Por lo tanto, tampoco se sabe cómo es la receta original de la salsa brava de las muchas que existen. La que convencionalmente se ha llamado la «auténtica» ​ ​ consiste en pimentón dulce, pimentón picante, harina y aceite de oliva, a veces caldo,

  1. Aun así, no es raro encontrar salsas bravas a base de tomate frito,
  2. En el área del Levante español es popular combinarlas con alioli,
  3. ​ La primera mención a las patatas bravas se encuentra en el libro Vivir en Madrid (1967) de Luis Carandell : «.
  4. Las patatas bravas, que en algunos sitios se llaman ‘patatas a lo pobre’, son patatas fritas con salsa picante, como uno se imagina que los pobres comerían las patatas, es decir, untando pan en la salsa».

Luis Carandell, 1967 ​ En una recopilación mundial de recetas de patatas realizada por las Naciones Unidas, se incluye una receta de las patatas bravas como un plato típicamente español.

¿Cuánto dura la salsa brava casera en la nevera?

Ya tenemos la salsa brava casera. La podemos reservar y conservar en la nevera durante un par o tres de días.

¿Quién creó el género salsa?

Origen de los primeros pasos de la salsa como baile – Corrían los años 70, cuando Johnny Pacheco se juntó con el productor Jerry Masucci y crearon el término de salsa, Gracias a él se popularizó este género y surgieron otros estilos diferentes como la salsa cubana, la salsa de Puerto Rico, la salsa de Cali o la salsa de Nueva York, entre otras muchas más.

¿Quién compuso la salsa?

Johnny Pacheco, el ‘inventor’ de la salsa.

¿Por qué se llama patata brava?

El origen de las patatas bravas | El Anciano Rey de los Vinos Las patatas bravas son unas patatas acompañadas de salsa picante. De hecho, su nombre viene del picante de la cayena, que es esencial en la salsa. Las patatas pueden prepararse fritas, cocidas en agua, cocidas en aceite e incluso en algunos casos al horno.

Es un plato típico de la gastronomía española, aunque realmente su origen es de Madrid. Suele tomarse a modo de tapa, acompañada con una cerveza o con una copa de vino, que harán calmar el clásico picante por el que son conocidas las patatas bravas. El origen del plato proviene de dos establecimientos madrileños que actualmente ya no existen: La Casa Perico y La Casona.

Mucho se dice sobre cuál de los dos lugares fue realmente el creador de las patatas bravas, pero sobre 1960 las colas para probar este plato fueron míticas. Una curiosidad sobre las patatas bravas es que la ONU, sobre 2008, realizó un estudio sobre patatas a nivel mundial donde reconoció que las patatas bravas era un plato típico español.

¿Cuántas calorías tiene la salsa brava?

Hay 94 calorías en 100 g.

¿Cómo se llamaba antes la salsa?

En un principio se consideraba la salsa como la combinación de varios estilos: chachachá, mambo, guaracha, bogaloo y guaguancó, aunque pronto empezó a desarrollar una identidad propia.

¿Qué tipo de conservadores se utilizan para las salsas?

Lactoprev SC es un conservador de amplio espectro y efectividad para evitar la proliferación de hongos y levaduras en una gran variedad de salsas y aderezos.

¿Cómo saber si la salsa está echada a perder?

¿Cómo saber si la salsa se echó a perder? –

Cambio de color: una señal 100% segura de que la salsa ya no se puede consumir es cuando de un rojo brillante se ha oscurecido y vuelto marrón.Olor agrio: una salsa con un olor agrio o podrido es una señal de que la salsa se ha echado a perder e inició su etapa de descomposición.Moho: si empieza a formarse una capa blanca, espumosa o polvorienta en la superficie, es señal de que la salsa se echó a perder.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: Facebook: YouTube: Instagram:

: Cuánto tiempo dura la salsa de tomate casera en la nevera y el truco para guardarla bien

¿Dónde se guarda el tabasco?

Si una mayonesa o una salsa tártara son caseras, hay que desechar directamente lo que haya sobrado – Barbacoa, Sin abrir, un año en despensa. Luego, un mes más o menos sin refrigerar y hasta 4 en nevera. Chutney, Resiste un mes cerrado y fuera de la nevera. Cuando se abre hay que consumirlo como máximo en un par de meses. GMVozd / Getty Crema agria, Dado que su componente principal es lácteo, es de las salsas que hay que desechar si no se gasta la del bote. Guacamole, Siempre en la nevera, su vida no se prolonga más allá de una o dos semanas sin abrir y como mucho dos días tras empezar a usarla. LarisaBlinova / Getty Ketchup, Puede mantenerse en la despensa más de un año sin abrir. Una vez empezado, no es preciso dejarlo en la nevera si se usa con frecuencia, pero no debe conservarse más de un mes. Si sólo se toma de vez en cuando, mejor refrigerado y no mantener más de medio año.

Puede aplicarse lo mismo a la salsa cóctel. Mayonesa, Fijarse en la fecha de caducidad, aunque sin abrir puede estar entre 3 y 6 meses. Como está hecha con huevos, es obligado guardarla en frío, pero no pasar nunca de los 2 meses, aunque hay quien aconseja no tenerla más que cuatro o cinco semanas. Fuera de la nevera, no resiste más de un par de horas una vez abierto el bote.

La misma regla sirve para la salsa rosa y la tártara. milanfoto / Getty Mostaza, Es muy resistente y puede tenerse hasta dos años sin abrir. Una vez comenzado el bote, en el armario de la cocina resiste unos dos meses y hasta un año en la nevera. Aunque no todas las mostazas son iguales. Las semi líquidas aguantan fuera del frigorífico, pero las de Dijon y similares, mejor en frío. bonchan / Getty Salsa de ostras, Componente básico en muchas preparaciones orientales, dura entre 18 y 24 meses hasta después de la compra y cuando se ha empezado a usar no conviene prolongar su vida más allá de los 6 meses. Soja, No pasa nada si se deja incluso tres años en la despensa sin abrir. Paul_Brighton / Getty Tabasco, Estar mejor en la nevera cuando se ab en y lo mejor es utilizarla en los 6 meses siguientes. Aunque no se pongan malas, cambiar de color y no parecen tan apetitosas. Tahini, Esta pasta de sésamo es uno de los ingredientes del humus y otras preparaciones árabes. Sin abrir se puede tener tres años y tres meses en la nevera una vez abierto. al62 / Getty Tomate frito, Antes de abrir, se mantiene hasta un año y medio y luego hasta 30 días en la nevera. Es preferible cubrir lo que sobra con una capa de aceite de oliva. Se puede congelar dos meses. Si es tomate sin freír, no debería tenerse más de un par de meses en la despensa.

You might be interested:  Como Descargar Una Cancion De Spotify

¿Cómo es correcto Brava o brava?

Adjetivo

Singular Superlativo
Masculino bravo bravísimo
Femenino brava

¿Quién inventó las patatas bravas?

Respecto a su origen, aunque es una tapa típica de todas las regiones de España, los expertos gastronómicos coinciden en que se inventaron en Madrid. Concretamente en dos establecimientos ya desaparecidos que, hoy en día, se disputan la invención: Casa Pellico y La Casona.

¿Qué significa salsa rosa?

Salsa rosa, una salsa para pasta a base de tomate y crema de leche. Salsa cóctel, un condimento a base de mahonesa y kétchup. Salsa rosada arequipeña, una salsa fría a base de pimientos y leche.

¿Cuál es la capital de la salsa en el mundo?

Cali Capital Mundial de la Salsa, es una calificación que desde muy niños hemos escuchado, pero, de igual manera, desde siempre nos hemos preguntado, quién la bautizó así, quién catalogó a esta urbe alegre y cívica, como la meca internacional de la salsa.

Aunque la salsa no nació aquí, cuando llegó por allá en 1968, en la famosa noche decembrina de Feria de Cali en la Caseta Panamericana, dos jovencitos que venían de Nueva York, uno pianista y el otro cantante, Richie Ray y Bobby Cruz, le mostraron a caleños y visitantes que acudían al certamen ferial, lo que en la gran manzana empezaba a llamarse Salsa, que era una conjunción de la música callejera neoyorkina con la influencia latina de músicos cubanos, boricuas, dominicanos, peruanos, venezolanos, panameños y colombianos.

Le puede interesar: ‘Erik el Rojo’, la historia del vikingo que descubrió América, escrita por Tulio Fernández Mendoza Cuando llegó la salsa a Cali, en diciembre de 1968, meses antes había llegado a Barranquilla en la interpretación del piano de Ricky Ray, como le llamaban popularmente en la arenosa, a Richie Ray.

Es cierto, llegó primero allá, pero no contaban con esto; lo que no fue posible en la arenosa, sucedió en Cali. Nosotros nos apropiamos de la salsa y ella se apropió de los caleños, en un amor puro, sincero e indisoluble. Cayó la semilla salsera en el terreno fértil de la tierra de la caña de azúcar y se convirtió no solo en el nuevo estilo de bailar, sino también en un nuevo estilo de vida y en una nueva idiosincrasia como resultado de la transformación social que trajo consigo la adopción definitiva de la salsa como hija legitima de esta tierra vallecaucana.

Santiago de Cali desde siempre ha sido una urbe alegre y festiva. Incluso antes de la segunda mitad del siglo pasado, mientras en el centro del país se bailaban bambucos y pasillos, en Cali se bailaban los ritmos que nos proponían orquestas cubanas como la Sonora Matancera, la Orquesta Sensación y Melodías del 40, entre otras, o las colombianas de Lucho Bermúdez y la de los tulueños Edmundo y Ricaurte Arias.

La llegada de la salsa a Cali cambió la perspectiva social de sus habitantes, y años después más cercanos al nuevo milenio, la gente que trabajaba desde siempre en la noche rumbera, descubrió posibilidades económicas y la visualizó como una industria cultural, industria que a la postre ha logrado un gran desarrollo, convirtiendo a Cali en la única ciudad en el mundo donde se baila, se vive, se escucha, se investiga, se colecciona y se respira salsa.

Es que aquí, en Santiago de Cali, todas sus gentes bailan salsa, y muchos van más allá e investigan sobre los orígenes y la historia y su desarrollo, lo que ha logrado una imagen evolucionada de la ciudad, pero sobre todo se ha convertido en una marca internacional de prestigio que la cataloga como la meca de la salsa en el mundo.

Pero es que esto no es gratuito. En Cali se consolidó un estilo propio de bailar, de hecho, actualmente hay cerca de 120 escuelas de baile salsero y existen cerca de 150 salsotecas adonde concurren los caleños y visitantes, noche a noche, a gozársela en una pista. Hay un importante número de investigadores, periodistas culturales y escritores que han dado continuidad a la relatoría del acontecer diario e histórico de la salsa.

En la actualidad, hay un poco más de 200 bandas salseras haciendo covers, pero también proponiendo sus propias composiciones. La salsa como elemento dinamizador de la economía caleña, ha encontrado diferentes posibilidades de ingresos que parten desde los confeccionistas y zapateros que forman el atuendo completo para los bailarines, hasta los sonidistas y luminotécnicos, los artesanos, los vendedores de música, productores, músicos, escritores, autores, compositores, managers, transportistas, community managers y otros, sin menoscabo de los eventos que reactivan año tras año la economía caleña como el Festival Mundial de Salsa y la Feria de Cali.

Alrededor de la salsa se ha creado toda una infraestructura de turismo receptivo, atrayendo personas de Colombia y el mundo que vienen a Cali solo a conocer sobre el movimiento salsero. Lea además: Las raíces de la mitología femenina, diálogo con la escritora Susana Castellanos de Zubiría La salsa como patrimonio fonográfico ha despertado el interés y la pasión por la conservación de las diferentes piezas discográficas, convirtiendo a la ciudad también en la reconocida capital mundial del archivo fonográfico, porque aquí se creó el primer Encuentro de Coleccionistas, el que sigue siendo el más importante del orbe y sobre el cual, a su imagen, se han creado encuentros del mismo tipo en diversas ciudades del mundo.

Lo anterior y muchos aspectos más, hacen y seguirán haciendo de Cali, la capital mundial de la salsa. Lea también: ‘Ser humano es.’, el libro ilustrado que enseña a los niños sobre Derechos Humanos Todo está muy bien, pero siempre nos hemos preguntado quién declaró oficialmente a Cali como Capital Mundial de la salsa.

You might be interested:  Como Cuidar Una Rosa

¿Quién se tomó el interés y reconoció este mutuo amor entre la salsa y Cali? Nos pusimos en la tarea de investigar y descubrimos que, por allá en 2005, en la alcaldía de Apolinar Salcedo, en un período de sus vacaciones, nombró como alcalde encargado a Miguel Yusti, probo profesional, pero también reconocido hombre de la rumba en Nueva York y Cali.

En alguna charla con Manolo Vergara, ideólogo del Habanero Club de Cali, cayeron en la misma inquietud, ¿quién declaró a Cali como capital mundial de la salsa? ¿Existe un documento oficial que así lo acredite? Surge entonces la idea de contactar al dominicano Johnny Pacheco, quien con suficientes méritos podría decir oficialmente si este título era o no baluarte de la ciudad capital del Valle del Cauca.

Yusti habló entonces con el Zorro Plateado, como apodaban a Johnny Pacheco, creador junto a Jerry Masucci, de Fania All Stars y de Fania Records, para indagar sobre el título salsero de nuestra bella villa. Cuenta Miguel Yusti que sin pensarlo dos veces Pacheco asintió, argumentando que cuál ciudad mejor que Cali podría llevar este honroso título.

De aquí parte toda la historia. En agosto de 2005, Miguel Yusti le situó tiquetes a Pacheco, lo citó en la sede de la Alcaldía de Cali, le entregó las llaves de la ciudad y le presentó para su firma, el diploma que refrenda a Santiago de Cali como Capital Mundial de la Salsa.

Teniendo como testigos de excepción a Santiago ‘Santi’ Cerón y a Manolo Vergara, Johnny Pacheco firmó, promulgando el título de Cali Capital Mundial de la Salsa. Para resguardar este valioso documento, impreso en pergamino y firmado por Johnny Pacheco, se decidió entregarlo en custodia a Manolo Vergara, quien lo fotocopió ampliado, lo enmarcó y lo puso en una de las paredes del icónico sitio de la rumba en Cali, El Habanero Club.

Después de 18 años, en un acto de generosidad y bondad, José Manuel Vergara Machado y Miguel Yusti, decidieron trasladar la custodia del pergamino original, en el que reposa la famosa declaratoria, a la Colección Planeta Salsa Casa-Museo, sitio en el que se preservará como documento histórico, y donde pasará a generaciones venideras y será documento de testimonio sempiterno, inalienable e insustituible de Cali, Capital Mundial de la Salsa.

¿Cuál es la canción de salsa más escuchada?

Temas de Salsa Romantica

Posición Reproducir Nombre de tema
1 Escuchar tema Que Locura Enamorarme De Ti
2 Escuchar tema Yo No Sé Mañana
3 Lluvia
4 Escuchar tema Conciencia

¿Cuáles son los pasos básicos de la salsa?

El paso básico de la salsa El chico empieza la secuencia con el pie izquierdo hacia adelante y la chica con el pie derecho hacia atrás. Puedes ver la secuencia de pasos en el siguiente vídeo. Hay diferentes combinaciones de pasos básicos como el lateral o el cruzado que también deberás aprender.

¿Por qué se le llama salsa?

Salsa bailable: ¿Por qué se le llama salsa? – Ya que fue desarrollada como género bailable y original de compositores de origen latino y del caribe hispano migrados a la ciudad de Nueva York, el término “aderezo” popularmente fue adoptado como metáfora asociada al sabor, alegría y la fuerza de la vida. Es un modo de liberarse del estrés diario y de pasar un buen rato en compañía. A mediados de 1940, el cantante cubano Cheo Marquetti, como consecuencia de la influencia que recibió durante su estancia en México por las salsas picantes, decidió utilizar esta palabra para denominar de esa forma a su grupo; Conjunto los Salseros,

Otra teoría es la que afirma que en realidad fue Phidias Danilo Escalona, un Dj venezolano quien comenzó a utilizar la palabra, para referirse a este género durante su programa de radio llamado « La hora de la Salsa, el Sabor y el Bembé» que se emitía a la hora de comer y que se convirtió en la emisión preferida de la gran parte de la población.

En una entrevista realizada al Dj, él mismo, afirmó que este tipo de música era como el “kétchup”, es decir, un tipo de salsas. Si vives en la ciudad de la eterna primavera, no te pierdas nuestras clases de salsa de allí de Itagüí o Bello, incluso Envigado,

¿Por qué se baila la salsa?

Historia – En muchas figuras, la pareja se para enfrente, en una postura de baile similar a la de los bailes de salón, en la que la mujer pone su mano izquierda sobre el hombro del hombre, el hombre pone su mano derecha en la cadera de ella y las manos libres se encuentran en el aire, a una altura media entre los hombros de ambos.

La contradanza fue una danza grupal, la mayor parte de las figuras abarcaban dos compases 4 / 4, también ocho tiempos. Como en la square dance, había un caller (del inglés : ‘voceador’) que gritaba las figuras a bailar a las parejas en la sala. El caller se podía retirar durante una pieza y dejar solas a las parejas y a la música.

A fines del siglo XIX, evolucionó, para el baile de parejas, en el danzón, Los colonos franceses y españoles llevaron este baile de su tierra natal al Caribe. Un rol particular jugó la isla La Española, La Española fue, a partir del siglo XVIII, dividida en dos: Saint Domingue, francesa, la actual Haití, en el oeste y «Santo Domingo Español», la actual República Dominicana, en el este.

Después del levantamiento contra el dominio colonial francés en 1791, los dueños de las plantaciones huyeron con sus esclavos a la parte oriental de la vecina isla ( Cuba ) y llevaron también sus costumbres, sus bailes y su música. En el cubano Oriente se mezclaron la marimba y la tradición de baile africana con la música de guitarra de los granjeros españoles.

A pesar de que los españoles se consideran hoy en día como misioneros represores de la herencia cultural y religiosa de sus esclavos, la realidad es que la incorporación y fusión de estilos se produce en las ex-colonias españolas, así como el mestizaje generalizado.

Estas tradiciones jugaron, especialmente en las festividades religiosas, un importante rol. La música aquí fue comprendida como vivencia comunitaria, una participación de distintos grupos. Algunos tambores tocaron siempre un ritmo repetitivo, mientras otros entremezclaron ritmos que se identificarían con las correspondientes divinidades.

Estos ritmos podían ser muy complejos y llegaron a ser en el curso de las session cada vez más sincopados y variados, de modo que existía el riesgo de perderse. Por este motivo, un tamborilero ‘principal’ (en alemán: Vortrommler ) toca la clave —un ritmo básico, al cual se orientaban todos los otros—.

  • Mientras la clave tocaba, todos los tamborileros estaban sincronizados a pesar de su polirritmia,
  • Los espectadores, quienes no tenían tambores, no permanecían entretanto inactivos.
  • Ellos apoyaban el ritmo mediante zapateos o palmoteos.
  • Quien no zapateaba o palmoteaba, llevaba el ritmo con su cuerpo, mediante movimientos con los hombros, tronco, caderas, rodilla, etc.
You might be interested:  Como Bajar El Cortisol

Tales elementos de tambor y de baile encuentran ahora acceso al baile de salón. Ellos fueron, sin embargo, siempre considerados con desconfianza por la elitista alta sociedad en Cuba: muchos movimientos africanos en el baile fueron considerados forma de baile ‘obscena’ de la clase baja.

El danzón ha resistido exitosamente con sus pausados y expresivos movimientos hasta la actualidad; también en el son cubano se distingue el elegante de la ciudad «urbano», donde el hombre permanece frecuentemente tan solo en el mismo lugar y la mujer se desplaza alrededor de él, y el rural montuno con muchos movimientos de brazos y de torso.

Aparte de la referencia religiosa, el baile tenía siempre, también, una importante función para encontrar un compañero adecuado y para la conquista de una mujer. El baile adquirió, pues, una connotación erótica: las parejas se presentan en el baile, frecuentemente con mucha ostentación de los hombres.

La sensualidad en el baile no quiere decir, forzosamente, un estrecho contacto corporal —los compañeros giran alrededor de ellos mismos, en muchos bailes caribeños, sin tocarse—. Así, la salsa del continente será danzada casi exclusivamente abierta. En ella, generalmente, el hombre guía a la mujer con solo una mano.

Durante la rotación, este gira al mismo tiempo que la mujer, lo que da al baile el carácter de baile de ‘vueltas’. Grupo artístico. Como la salsa en los años setenta en Nueva York fue haciéndose progresivamente más popular, se formó aparejado a la nueva música, también, un estilo de baile: el «estilo Nueva York» —originado por las escuelas cubanas y puertorriqueñas y enriquecido mediante una multitud de otros elementos de escuelas de baile—.

¿Dónde se originó la salsa?

Así pues, y teniendo en cuenta lo visto hasta ahora, se puede decir que la salsa, como conjunto de una serie de ritmos y estilos, nació en Cuba pero fue en Estados Unidos donde se desarrolló principalmente y se lanzó hacia todo el mundo. Se suele decir que la principal influencia de la salsa es el son cubano.

¿Quién es el rey de la salsa brava?

Ricardo Maldonado nació en la ciudad de Nueva York el 15 de febrero de 1945, hijo de puertorriqueños de los que heredó el sabor caribeño que identifica a los nacidos en la ‘Isla Del Encanto’.

¿Cómo es la música de la salsa baile?

La msica salsa es una mezcla de los sonidos africanos y caribeos. Estos son sonidos como el son, mambo, bomba y plena. Salsa es un trmino que describe varios estilos rtmicos e instrumentales que se originaron no solo en Puerto Rico, pero tambin en Cuba, Republica Dominicana, y s, Los Estados Unidos.

Este estilo es de patrones rtmico que es conocido como “Clave.” Lo que distingue a estos ritmos es este patron rtmico cuya presencia y papel son estrictamente mantenidos por musicos que se especializan en salsa. Estas personas creen que la base de estos ritmos se mantiene unida entre los estilos musicales de origen africano y del caribe.

Muchas personas creen que salsa se origin en Cuba. Otras piensan que se origin en Puerto Rico. La realidad es que salsa se origin en Nueva York. La salsa empiezo con un grupo de msicos jvenes de Nueva York. Ellos mezclaron muchos sonidos y ritm os para hacer un nuevo tipo de msica que tiene el sabor de msica afro-caribea y al mismo tiempo un sabor nico.

  1. Algunos de estos msicos jvenes son Ray Barretto, Bobby Valentin, Hector Lavoe, Willie Coln, Ritchie Ray, Bobby Cruz, Isamael Miranda, Adalberto Santiago, Pete el Conde e Ismael Rivera.
  2. Estos msicos tocaban la msica salsa en los caminos de Nueva Yor k antes de los msicos latinos muy famosos como Johnny Pacheco y Jerry Masucci hicieron salsa muy popular en todo el mundo latino.

Hoy una persona puede decir “salsa” en un pas como Japn y todos saben el trmino. Como pueden ver, la msica puertorriquea es tanto un producto de Nueva York como de la isla. Esto es debido al papel de emigracin en la cultura de Puerto Rico que empez en 1920.

  1. La cultura de Puerto Rico es inseparable de la de Nueva York, la cual e s una mezcla de la cultura negroide, blanca, latina.
  2. En los aos cuarentas msicos como Tito Puente y Tito Rodriguez eran los lderes e inovadores de salsa en Nueva York.
  3. Cuando la msica se volvi popular en Nueva York hubo mucho influencia en Puerto R ico y muchas personas escuchaban salsa.

An hoy, hay ms discotecas y orquestas de salsa en Nueva York que en Puerto Rico. Para entender salsa, se necesita entender el ritmo. Este ritmo es dividido en secciones de sonidos de congas, timbales, y tambores. La salsa tiene la mezcla ms grande de ritmos que cualquier otro tipo de msica.

  1. Por eso, se le hace muy difcil a una persona que est oyendo salsa por primera vez encontrar el comps.
  2. Mezclados con los sonidos de los instrumentos de percusin estn los sonidos de una seccin de trompetas, piano, y la guitarra.
  3. Toda la lrica es en espaol con un accento de la clase ba ja.
  4. Las canciones de la mejor salsa son de los problemas de la clase baja.

Las canciones incluyen lricas sobre violenca y desigualdad. Esto es debido a que muchos de los msicos ms populares son del barrio. La msica est llena de temas sobre amoros y luchas. Otras hablan sobre los sonidos del coqu (rana de Puerto Rico) y los olores de caf en las montaas.

Tambin, hay alusines a fbricas, supermercados, programas de bienestar, y decaimiento urbano. Fue una manera para los desventajados de habla r sobre sus problemas. Hoy la popularidad de la salsa est creciendo ms y ms. En casi todas las ciudades ms importantes del mundo es posible encontrar una discoteca que tenga la msica salsa.

La salsa es tanto parte de la cultura puertorriquea as como la sopa tpica, el asopao, y la popular pelea de gallos. La popularidad de la salsa entre los jvenes es una gran ayuda para mantener la cultura de Puerto Rico. Regresa a la Pgina de Msica HOME

¿Cómo se llama la canción de salsa que está de moda?

Canciones del playlist

Cartas Sobre La Mesa Gilberto Santa Rosa
Vamo’ a Ver Si el Gas Pela (feat. Miky Woodz & Marvin Santiago) Victor Manuelle, Miky Woodz, Marvin Santiago
No Me Lo Creo Daniela Darcourt, Tito Nieves
Pa’ la Calle La Mambanegra, Jacobo Velez 03:30
Cobarde (Remix) Christian Alicea, J Alvarez 03:51