¿Cómo se juega el Brisca?

Brisca Rematada – Variante de juego chilena en la que participan exclusivamente tres jugadores, quiénes “apuestan” una cantidad de puntos que podrán lograr dependiendo de sus naipes, siendo la cifra mínima 100, en este juego la combinación Rey con Caballo otorgará 40 puntos.

¿Cuántas cartas se dan en el juego de Brisca?

Reparto de cartas – Al principio de la partida se decide por sorteo automático el jugador que es mano, es decir, el que empieza a jugar. En la siguiente ronda (si la hay) empezaría el jugador situado a la derecha del actual. Se reparten 3 cartas por jugador. Tras repartir, la siguiente carta es la que marcará el triunfo o la que pinta, El resto se dejará en un montón boca abajo para robar.

¿Cuándo se roba en la Brisca?

Inicio y marcha del juego – Inicia el juego el jugador situado a la derecha del dador, el “mano”, jugando una carta que dejará descubierta sobre la mesa. Los demás jugadores, al llegarles su turno, pueden jugar una carta cualquiera, sin obligación de asistir al palo ni jugar triunfo.

  1. Gana la baza la mayor carta jugada del palo de triunfo y, en su defecto, la carta más alta del palo de salida.
  2. Cada jugador robará una carta del mazo, comenzando por el que haya ganado la baza.
  3. Inicia la baza siguiente el jugador que ganó la anterior, que jugará una carta cualquiera, continuando los demás por orden riguroso de izquierda a derecha en la forma ya explicada.

El juego termina cuando ya no quedan cartas que robar en el mazo y se han jugado todas las de la mano. Cualquier jugador, después de haber ganado una baza y antes de robar carta del mazo, puede recoger la carta que marca el triunfo y sustituirla por el siete del mismo palo; el siete de triunfo y cualquier carta menor que ésta, puede sustituirse por el dos de triunfo.

¿Cuánto vale el 1 en la Brisca?

Descripción Se trata de un juego de baraja española de 40 cartas. La Brisca pertenece a la gran familia de juegos de cartas del Tute, juegos en los que se trata de ir consiguiendo bazas, con un palo dominante o palo de triunfo. En la Brisca se enfrenta un número variable de jugadores dispuestos en torno a la mesa de juego.

  • La cantidad de jugadores recomendable es de 2, 3 ó 4 (en este último caso puede jugarse por parejas).
  • La versión que aquí se ofrece permite la opción de jugar entre 2, 3 o 4 jugadores.
  • Es un juego de duración muy variable, ya que los jugadores pueden fijar al comienzo el número de manos que un jugador deba ganar para vencer la partida.

Generalmente suele jugarse de forma que puede considerarse un juego de duración media (generalmente más corto que otros juegos de su familia). En la versión del juego de Ludoteka.com se da la posibilidad de jugar partidas de diferente duración: a ganar 1, 3 ó 6 manos.

Cuando juegan 3 jugadores, no se emplea los doses. De este modo el número de cartas en juego es múltiplo de tres. Objetivo del juego El objetivo general del juego es conseguir ganar el número de puntos/manos pactadas inicialmente antes que los otros jugadores, y el objetivo concreto para ganar cada una de esas manos es sumar el mayor número de puntos posible con las cartas ganadas en cada baza.

Habrá que intentar llevarse un gran número de bazas pero bazas con cartas de la puntuación más alta posible. Desarrollo del juego Comienzo de la partida y de cada una de las manos Se echa a suertes para saber quién es el que reparte por primera vez y quién es mano (el que se sitúe a la derecha del que reparte).

  • En cada mano el que reparte dará a cortar la baraja al jugador situado a su izquierda, y seguidamente repartirá las cartas a cada jugador una a una y de izquierda a derecha.
  • Cuando haya terminado de repartir las cartas que correspondan a cada jugador en esa mano concreta, levantará la siguiente dejándola visible sobre el mazo durante toda la mano: esa carta será la que pinte, la que marque el triunfo en esa mano.

Cada una de las manos consta de varias bazas, tantas como el número que resulta de dividir el nº de cartas de la baraja entre el de jugadores que intervienen. En definitiva, una baza es el conjunto de cartas (una por cada jugador) que lanzan sobre el tapete los jugadores en su turno respectivo.

  • Cada vez que se completa una baza habrá un jugador que la gana, que se la lleva.
  • Jugar las cartas El que va de mano echará al centro del tapete una de sus cartas (la que él quiera), y los demás, de izquierda a derecha, deberán echar una más cada uno, la que ellos quieran, sin limitaciones u obligaciones de ningún tipo respecto a cuál echar.

Recoger las bazas La baza se la llevará el jugador que hubiera echado la carta más alta del palo de triunfo, y si no hay triunfos sobre el tapete, la carta más alta del palo de salida. La jerarquía entre cartas de un mismo palo es la que sigue, de mayor a menor: As, tres, rey, caballo, sota, siete, seis, cinco, cuatro, dos.

  • En las bazas sucesivas, dentro de una misma mano, el jugador que se ha llevado la última baza es el que empezará lanzando la 1ª carta de la baza siguiente.
  • Antes de lanzar nuevamente las cartas para jugar una nueva baza, todos los jugadores tomarán una carta de encima del mazo, empezando por el que ganó la baza anterior, de forma que siempre tengan tres cartas en la mano.

Lógicamente, conforme avance el juego en una mano, las cartas del mazo se acabarán y llegará un momento en que no habrá cartas para robar: en las tres últimas bazas se jugará sólo con las cartas que tuvieran en la mano (dos en la penúltima y una en la última).

  • Cuando las cartas del mazo se acaban, el último jugador toma la carta que señala el palo de triunfo.
  • Puntuación por las bazas Una vez que se han completado todas las bazas de una mano, se procederá al recuento de los puntos obtenidos por cada jugador en esa mano.
  • A estos efectos el valor de cada carta es el que sigue: As (11 puntos), Tres (10 puntos), Rey (4 puntos), Caballo (3 puntos) y Sota (2 puntos).

El resto de cartas no tienen valor puntuable. El número total de puntos que suman las cartas de la baraja es 120. El jugador que obtenga mayor cantidad de puntos en una mano, será el que la gane. En caso de empate a puntos entre dos o más jugadores, se asignará como ganada la mano a cada uno de ellos.

Cambio de cartas Cuando un jugador tuviera en su mano durante el juego el siete del palo de triunfo, podrá cambiarlo por la carta que pinte si ésta fuera una carta de valor (As, Tres, Rey, Caballo o Sota). Este cambio podrá hacerse justo tras haber ganado una baza y antes de proceder a robar la carta correspondiente del mazo.

Este mismo cambio, y con las mismas reglas y limitaciones, podrán hacerlo los jugadores si tuvieran en su poder un dos y quisieran cambiarlo por la carta que marque el triunfo si ésta fuera una carta sin valor (Cuatro, Cinco, Seis o Siete). Para obtener el cambio de carta debe pulsarse en cualquier momento la carta que marca el triunfo, de modo que el programa realiza el cambio en cuanto éste es posible.

Final de la partida La partida finaliza cuando uno de los jugadores alcanza el número de manos ganadoras pactado previamente, y si lo alcanzaran más de uno simultáneamente, la partida termina cuando tal empate se rompa en sucesivas manos jugadas a tal fin. Variante por parejas Cuando participan 4 jugadores es posible jugar por parejas.

En este caso los jugadores de ambas parejas se sitúan alternativamente. Las reglas aplicadas son exactamente las mismas que en juego individual, teniendo en cuenta que a efectos de obtener la pareja vencedora en cada mano se considera la suma de los puntos obtenidos por ambos jugadores.

You might be interested:  Como Evitar La Caida Del Pelo

¿Cómo se gana en la brisca?

Ganar – Para ganar a la brisca hay que conseguir el mayor número de puntos posible en cada baza. ​Al acabar la partida, cada equipo quien tenga un 7 del asunto superior se puede cambiar por el asentamientos superiorlos puntos que ha ganado, contando, como se ha explicado anteriormente, 11 puntos por cada as, 10 por cada tres, 4 por cada rey, 3 por cada caballo y 2 por cada sota.

  1. Las demás cartas, aunque pueden haber servido para ganar manos no cuentan puntos.
  2. El equipo que más puntos consiga vence.
  3. Hay que tener en cuenta que todos los puntos suman 120, de modo que el que pase de sesenta puntos gana.
  4. Puede darse el caso de que se empate a sesenta, en el cual ganará el que más cartas tenga.

En algunas variantes del juego ganar por más de cien puntos vale dos puntos. Se suele jugar a tres, cinco o siete partidas ganadas.

¿Cuántas cartas se reparten a cada jugador en la baraja española?

Se reparten las 40 cartas entre todos los jugadores.

¿Qué carta vale más en la brisca?

Noticia Relacionada – Para jugar se necesita una baraja española de 40 cartas y dos, tres o cuatro jugadores. En caso de ser cuatro participantes se hace por parejas y en caso de ser seis se deben utilizar 48 cartas y se puede hacer equipo de tres. Las cartas están divididas en cuatro grupos (figuras que predomina en las cartas): espada, oro, copa y bastos.

El puntaje se acumula únicamente con cinco cartas de las diez de cada grupo. El valor de las cartas en cualquiera de los cuatro grupos es el siguiente: As (11 puntos), tres (10 puntos), Rey (4 puntos), Caballo (3 puntos), Sota (2 puntos). Las cartas restantes carecen de valor. Para empezar a jugar se determinará por sorteo quién distribuirá las cartas en cada ronda.

El jugador a su izquierda es el encargado de partir la baraja y sacar una carta de abajo del mazo que posteriormente debe mostrar y dejarla en el centro. Esta carta es la que determina el palo (grupo) de triunfo que gana a los demás, por muy altas que sean.

¿Cuánto vale el 12 en brisca?

El 11 o caballo: 3 puntos. El 12 o Rey: 4 puntos.

¿Qué es el arrastre en la brisca?

Arrastro. Es un reclamo que puede realizar el jugador que posea el As de triunfo. Cuando un jugador tira el As del palo de triunfo, exclama ‘Arrastro’, y ello obliga al resto de los jugadores a echar la mejor carta que tengan en su mano.

¿Cuántas cartas se tienen que dar en la baraja?

Barajas para juegos de cartas – Los tres modelos de barajas europeas clásicos

  • La baraja española compuesta por cartas de cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Cada palo tiene 12 cartas: las numéricas del 1 al 9. Las últimas 3 son figuras: el 10 es la sota (un paje ); el 11, el caballero (un caballero montado) llamado coloquialmente caballo ; y el 12, el rey, Se completa así una baraja 48 naipes. A veces se agregan 2 comodines dando una baraja de 50 cartas. Algunos juegos requieren 10 cartas por palo. Para esto se quitan, los 8 y los 9,, Se completa así la baraja de 40 cartas. La baraja napolitana tiene los palos de la española. Las cartas numéricas van del 1 al 7 y la sota está numerada como 8, el caballo como 9 y el rey como 10. Probablemente la baraja española fue adoptada en Nápoles durante el dominio de Aragón y ha evolucionado posteriormente más en España que en Italia, por lo que la napolitana es parecida a la antigua baraja española. La aparición de las primeras barajas españolas influyó en el origen de las barajas alemanas, que adaptaron los palos a una simbología de caza.
  • la baraja alemana está compuesta por cartas de cuatro palos: Schellen (campanas), Gras o Grün o Laub (pasto, verde o follaje), Herz o Rot (corazón o rojo) y Eichel (bellota). Cada palo tiene 9 cartas, donde una baraja de 36 cartas. Las cartas numéricas van del 6 al 10, y están seguidas por las figuras Unter o Bauer (inferior o campesino ), Ober o Dame (superior o dama ), König ( rey ) y Daus o Ass (dos o as). La baraja germano-suiza es una conocida derivación de la alemana, donde los corazones y las hojas se habrían convertido en rosas y escudos, respectivamente. La baraja alemana dio origen a muchas otras, entre las que destaca la francesa.
  • la baraja francesa está compuesta por cartas de cuatro palos: corazones, diamantes, picas (un arma) y tréboles. Tanto los corazones como los diamantes se representan en rojo mientras que las picas y los tréboles en color negro. Cada palo tiene 13 cartas dando una baraja de 52. Están numeradas del 1 al 10 y seguidas por tres figuras: el V alet (paje), la Dame (señora) y el Roi (rey) en las que el número se reemplaza por la iniciales V, D y R. La baraja inglesa es semejante a la baraja francesa pero se traducen al inglés los nombres de las figuras: el paje es Jack, la dama es Queen (reina) y el rey es King, De la misma manera cambian las iniciales que identifican cada una: J, Q y K. Además el as, se dice Ace y reemplaza el número 1 por la letra A. Llegado el siglo XIX, se introdujo por primera vez en versiones estadounidenses de esta baraja la figura del Joker (bufón).

Barajas que toman como modelo el modelo clásico añadiendo cartas

baraja de Tarot, con los mismos palos que la española. Cada palo tiene 14 cartas. Las numéricas 1 al 10. Luego hay 4 figuras u «honores»: Sota, Reina, Rey y Caballero. A continuación se agregan 22 naipes especiales sin palo conocidos como arcanos mayores. Todo esto suma una baraja de 78 cartas. La baraja Minchiate, Semejante a la del Tarot, pero con 40 arcanos.

Barajas asiáticas

  • barajas Karuta : barajas japonesas clásicas, siendo las barajas más populares la Hanafuda y la Uta-garuta ;
  • barajas Ganjifa o Gânjaphâ: barajas originadas en Persia, cuya variación de este tipo de juego de cartas, llamada Dasavatara ganjifa, se hizo popular en la India, Algunas barajas, tienen sus cartas circulares, Diez cartas de una baraja Ganjifa,

¿Qué es la sota de la baraja?

Una jota o sota es un naipe de las barajas francesa, inglesa y española, que representa a un aristócrata o cortesano, generalmente asociado con la Europa de los siglos XVI y XVII. Tiene un valor de «J». El rango de la jota se encuentra entre la carta número 10 y la reina.

¿Qué cartas se sacan para jugar al 9?

3. Nueve – El Nueve es uno de los juegos de cartas más simples y emocionantes que existen. Con un mazo de cartas de 40 naipes españoles, sin los ochos, los nueves ni los comodines, se reparten dos cartas a cada jugador participante. El objetivo es llegar al número 9 con la suma de las cartas o estar lo más cerca posible.

¿Quién inventó la brisca?

¿Quién inventó el juego de la brisca? – Su origen se encuentra probablemente en el Brusquembille, juego francés cuyas reglas se publicaron en 1718. El desarrollo y la puntuación de los naipes son similares pero el Brusquembille se jugaba con baraja francesa de 32 naipes.

¿Cuál es el as en las cartas?

El As – Empecemos con el As (Ace), que es la carta de póker equivalente al número 1, Según el palo al que pertenezca, puede ser un as de espadas, de diamantes, de tréboles o as de corazones. El as es la carta más alta en el poker, pero también puede ser utilizada como carta baja para escaleras (A-2-3-4-5). Fuente: Vexels

¿Cómo se juega a la escoba de 15?

Escoba del 15 – Wikipedia, la enciclopedia libre

You might be interested:  Como Afinar Una Guitarra
Este artículo o sección tiene, pero necesita más para complementar su, Este aviso fue puesto el 17 de septiembre de 2022.

ul>

  • La Escoba (también llamado Escoba del 15, Escoba de 15, Escoba Real o simplemente Escoba ) es un de dos hasta seis jugadores, que se juega con una de 40 cartas, ​ aunque también se puede hacer con la, ​
  • El objetivo principal de la Escoba es obtener la mayor cantidad de puntos capturando o “barriendo” cartas de la mesa ​ haciendo grupos de cartas que sumen 15 puntos, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene el valor del número que representa, a excepción de la sota que vale 8, el caballo que vale 9 y el rey que vale 10.
  • Hay una variante de la escoba llamada la,
  • Es muy similar a un juego, de origen italiano, denominado scopa ; muy popular en toda Italia desde el XVIII, Existe una variante brasileña también llamada ; pero la variante española, denominada en Italia scopa a quindici, es muy popular tanto en España como en Hispanoamérica. ​ En la escoba se pueden sumar de 2 a 5 mazos individuales.

    ¿Cómo se juega al blackjack en el casino?

    El Blackjack, se juega en base a un sistema de puntos que hace corresponder cada carta de la baraja con un valor numérico determinado 21 es el mejor valor numérico posible que puede obtenerse, y los jugadores deben afanarse para aproximarse lo más que puedan a dicha cifra, sin pasarse, ya que entonces perderían.

    ¿Cómo se juega uno en Colombia?

    Cómo se juega al UNO: reglas oficiales, instrucciones y valores de las cartas El UNO es uno de los más populares de la historia y eso que apenas tiene 49 años, muy poco si se compara con juegos como el Truco o el Poker, que ya llevan más de 200 años de historia.

    1. El juego fue creado en 1971 por una pareja estadounidense y luego Mattel compró sus derechos, empezando a crecer sin fronteras ni nacionalidades, hasta el punto que se juega hasta un Mundial de UNO.
    2. Aunque el juego es fácil, rápido, entretenido e ideal para que familias y amigos se reúnan, hay muchas dudas sobre sus instrucciones, reglas oficiales y valores de las cartas, ya que algunas personas hacen trampa o tienen ideas incorrectas de sus normas.

    UNO es un juego especialmente diseñado, que cuenta con 108 cartas, En ese mazo hay dos tipos de cartas: las normales y las especiales, también llamadas cartas comodines o de acción. Su mazo está compuesto de cuatro colores: azul, verde, rojo y amarillo.

    Las cartas comunes van del 1 al 9 y cada color tiene repetido dos veces cada número, menos el cero que viene una sola vez cada color. El UNO se puede jugar entre 2 o 10 integrantes, pero es muy atractivo y popular jugarlo de 3 o 4 personas. El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas con las que se juega desde el principio (siete cada jugador) más las que se van robando en medio del juego; al quedarse con una carta debe gritar “uno”, pues si no se hace, sus rivales podrán penalizarlo robando otra carta del mazo.

    En el inicio, una vez barajado el mazo y repartidas las 7 cartas a cada jugador, se pone junto al mazo una carta al contrario como descarte, que será el color o número que deberá seguirse. Cuando llegue el turno de cada jugador este está obligado a tirar una carta del color que se está jugando o una carta con el mismo número que han tirado en ese turno.

    • Si no se tiene una carta del color o del número que nos han tirado y tampoco se tiene una carta especial, el jugador debe llevarse una carta del mazo como penalidad.
    • El primero que logre descartarse de todas las cartas, siempre y cuando haya gritado “uno” cuando se quedó con una carta en las manos, es el que gana esa vuelta.

    La partida la gana el primero que llegue a 500 puntos. Reglas oficiales: · Las cartas especiales Roba Dos (+2) se pueden tirar si es del color que se está jugando (supongamos, el verde). Y si se tira, indica que el jugador que sigue debe llevarse 2 cartas del mazo.

    • · Las cartas especiales Cambio de Sentido se pueden tirar cuando son del color que se está jugando (supongamos que viene rojo, tiramos un Cambio de Sentido color rojo, y juega de nuevo el jugador que había jugado antes nuestro).
    • O también se puede tirar una carta de retorno ante otra carta de retorno que nos han tirado.

    · Las cartas especiales de bloqueo o Pierde el Turno, solo se pueden tirar contra una carta del mismo color e indica que el compañero que nos sigue pierde el turno y juega el siguiente competidor. · Las cuatro cartas especiales Comodín Cambio de Color son las únicas que se pueden tirar sin importar qué color nos tiraron y aunque nosotros tengamos otras cartas del color que se está jugando.

    · Las 4 cartas especiales Cambio de Color Roba Cuatro (+4) son las grandes vedettes del juego, las que muchas veces definen la partida. Justamente porque cambian el color hacia el color que nosotros necesitamos, pero obliga al siguiente jugador a robarse cuatro cartas del mazo. · Si alguien pone una carta +4, debe robar cuatro cartas y saltar su turno.

    No puede poner un +2 para que la siguiente persona robe 6 cartas.

    ·Si al repartir las cartas en el comienzo de una partida la primera carta que se da vuelta es una +4, ese es el único caso en el que la carta se pone en el mazo y se vuelve a barajar.· El ritmo del juego se da porque, cada vez que un jugador no tiene una carta del color o el número tirado ni un comodín, debe llevarse una carta del mazo. Puntos: · Carta toma dos: 20 puntos· Carta de retorno: 20 puntos· Carta de intermisión: 20 puntos · Carta de elección de colores: 50 puntos· Carta de tomar cuatro colores: 50 puntos Recuerda: quién llegue a 500 puntos de primeras gana el juego.

    If someone puts down a +4 card, you must draw 4 and your turn is skipped. You can’t put down a +2 to make the next person Draw 6. We know you’ve tried it. — UNO (@realUNOgame) : Cómo se juega al UNO: reglas oficiales, instrucciones y valores de las cartas

    ¿Que vale más en la baraja española?

    VALOR DE LAS CARTAS, DE MENOS A MAYOR: 3,4,5, 6, 7, sota, caballo, rey, ases y 2( de espada, de basto y de copas), 2 de oros.

    ¿Cuántas cartas se reparten en con quién?

    Suerte 12 de marzo de 2019 – 00:03 En un juego muy popular dentro del país azteca y en todo Centroamérica, se lucen aquellos que bajen primero sus cartas y sorprendan a sus rivales; Aplicar la inteligencia para armar grupos durante la partida, asegura un resultado exitoso y la voluntad de dar revancha; Si es que quiere, claro El Conquian o Konkian es un juego de naipes que es popular en México y en países centroamericanos.

    Se juega con un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro, con la baraja española de cuarenta cartas o la inglesa. Para ganar hay que ser el primero en bajar las cartas y abrirlas en la mesa con juego de pares,tercias o corridas no menores a tres cartas del mismo palo. En el Conquian todas las cartas tienen el mismo valor; lo que cuentan son las combinaciones.

    Las tercias deberán estar formadas por tres cartas de idéntico número. Las corridas deberán estar formadas por tres o más naipes de la misma figura. Se reparten 9 cartas para cada jugador. Ganará el primero que “baje” diez cartas a la mesa. Para ello, cada uno en su turno deberá armar “grupos” de al menos tres cartas con el mismo índice, o de al menos tres cartas del mismo palo con índices correlativos.

    Al inicio de cada mano, los jugadores intercambian una carta con el que está a su derecha. Luego, comienza el jugador a la derecha del dador tomando una carta del mazo; si no la utiliza, se la pasa al de su derecha, y así sucesivamente, hasta que alguien use la carta o todos “pasen”. Si nadie utiliza la carta, ésta se descarta y ya no podrá ser reutilizada, entonces se tomará el siguiente naipe.

    Por el contrario, si alguien lo utiliza, el turno cambia y el siguiente jugador en levantar carta del mazo será el de la derecha del que utilizó esa carta. Es importante remarcar que, a diferencia de otros juegos similares como el Chinchón, Nunca se puede levantar el naipe que proviene de la baceta hacia la mano de un jugador, solo lo puede jugar sobre la mesa formando combinaciones: pasa lo mismo con toda carta ‘pagada’ por otro jugador.

    Los grupos pueden bajarse a la mesa, ya sea porque se cuenta en la mano con al menos tres cartas que formen un grupo, o porque se completa el grupo con la carta tomada del mazo. Una vez que un grupo es bajado a la mesa, si se utilizó la carta del mazo, el jugador que arma debe descartarse “pagando” una carta de su mano (a menos que ya no cuente con ninguna, lo cual significa que logró bajar diez cartas y gana el juego).

    La carta “pagada” por el jugador se pasa al de su derecha, siguiendo el mismo comportamiento de las cartas tomadas del mazo, es decir: puede ser utilizada por alguno de los jugadores o, en caso contrario, será descartada. Una vez bajado un grupo de cartas, éstas ya no pueden regresar a la mano, pero un jugador puede mover sus cartas en la mesa de un grupo a otro, respetando siempre las características antes mencionadas para los grupos.

    You might be interested:  Como Escribir Una Carta De Motivacion

    ¿Qué números no hay en la baraja?

    Por regla general, la baraja española se compone de 48 cartas, 12 por palo : cartas del 1 al 9 y las tres figuras (sota, caballo o caballero y rey) numeradas como 10, 11 y 12. Aunque muchas de las barajas carecen de los números 8 y 9, ya que numerosos juegos no los necesitan, de modo que solo tienen 40 naipes.

    ¿Cuántas cartas se tienen que dar en la baraja?

    Barajas para juegos de cartas – Los tres modelos de barajas europeas clásicos

    • La baraja española compuesta por cartas de cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Cada palo tiene 12 cartas: las numéricas del 1 al 9. Las últimas 3 son figuras: el 10 es la sota (un paje ); el 11, el caballero (un caballero montado) llamado coloquialmente caballo ; y el 12, el rey, Se completa así una baraja 48 naipes. A veces se agregan 2 comodines dando una baraja de 50 cartas. Algunos juegos requieren 10 cartas por palo. Para esto se quitan, los 8 y los 9,, Se completa así la baraja de 40 cartas. La baraja napolitana tiene los palos de la española. Las cartas numéricas van del 1 al 7 y la sota está numerada como 8, el caballo como 9 y el rey como 10. Probablemente la baraja española fue adoptada en Nápoles durante el dominio de Aragón y ha evolucionado posteriormente más en España que en Italia, por lo que la napolitana es parecida a la antigua baraja española. La aparición de las primeras barajas españolas influyó en el origen de las barajas alemanas, que adaptaron los palos a una simbología de caza.
    • la baraja alemana está compuesta por cartas de cuatro palos: Schellen (campanas), Gras o Grün o Laub (pasto, verde o follaje), Herz o Rot (corazón o rojo) y Eichel (bellota). Cada palo tiene 9 cartas, donde una baraja de 36 cartas. Las cartas numéricas van del 6 al 10, y están seguidas por las figuras Unter o Bauer (inferior o campesino ), Ober o Dame (superior o dama ), König ( rey ) y Daus o Ass (dos o as). La baraja germano-suiza es una conocida derivación de la alemana, donde los corazones y las hojas se habrían convertido en rosas y escudos, respectivamente. La baraja alemana dio origen a muchas otras, entre las que destaca la francesa.
    • la baraja francesa está compuesta por cartas de cuatro palos: corazones, diamantes, picas (un arma) y tréboles. Tanto los corazones como los diamantes se representan en rojo mientras que las picas y los tréboles en color negro. Cada palo tiene 13 cartas dando una baraja de 52. Están numeradas del 1 al 10 y seguidas por tres figuras: el V alet (paje), la Dame (señora) y el Roi (rey) en las que el número se reemplaza por la iniciales V, D y R. La baraja inglesa es semejante a la baraja francesa pero se traducen al inglés los nombres de las figuras: el paje es Jack, la dama es Queen (reina) y el rey es King, De la misma manera cambian las iniciales que identifican cada una: J, Q y K. Además el as, se dice Ace y reemplaza el número 1 por la letra A. Llegado el siglo XIX, se introdujo por primera vez en versiones estadounidenses de esta baraja la figura del Joker (bufón).

    Barajas que toman como modelo el modelo clásico añadiendo cartas

    baraja de Tarot, con los mismos palos que la española. Cada palo tiene 14 cartas. Las numéricas 1 al 10. Luego hay 4 figuras u «honores»: Sota, Reina, Rey y Caballero. A continuación se agregan 22 naipes especiales sin palo conocidos como arcanos mayores. Todo esto suma una baraja de 78 cartas. La baraja Minchiate, Semejante a la del Tarot, pero con 40 arcanos.

    Barajas asiáticas

    • barajas Karuta : barajas japonesas clásicas, siendo las barajas más populares la Hanafuda y la Uta-garuta ;
    • barajas Ganjifa o Gânjaphâ: barajas originadas en Persia, cuya variación de este tipo de juego de cartas, llamada Dasavatara ganjifa, se hizo popular en la India, Algunas barajas, tienen sus cartas circulares, Diez cartas de una baraja Ganjifa,

    ¿Cuántas cartas se reparten en el Tute de 2?

    Tute para dos jugadores – El que reparte, da ocho cartas a cada jugador y descubre la siguiente carta que marca el triunfo, dejando las cartas sobrantes sobre dicha carta. Mientras queden cartas en la baceta, sólo es obligatorio asistir al palo de triunfo, pero sin que sea preciso montar.

    • Terminadas las cartas de la baceta, es obligatorio asistir, montar y fallar, jugando triunfo si no se puede asistir.
    • La carta que pinta o marca el triunfo, se puede cambiar por el siete del mismo palo, cuando es as, tres o figura, y por el dos, cuando es carta blanca.
    • El jugador que desee hacer el cambio, pondrá el 7 o el 2 debajo de la carta que pinta, no pudiendo tomar ésta hasta que gane baza.

    Los acuses o cánticos de 40 ó 20 tantos, tampoco podrán hacerse hasta después de ganar baza, y sólo se puede cantar un acuse cada vez. El jugador “mano” sale de una carta y el otro jugador responde jugando una de sus cartas. El que gana la baza, la recoge y la deja a su lado boca abajo.

    Cada jugador robará una carta de la baceta, robando primero el que ganó la baza que será el “mano” para la siguiente. El juego continúa de esta forma queden o no cartas en la baceta. Gana el jugador que llegue o sobrepase los 101 tantos en uno o más juegos parciales. Si ningún jugador consigue hacer los 101 tantos en un solo juego parcial, vuelve a dar las cartas el que hizo las “diez últimas” y gana el juego definitivamente el que, sumando los tantos que va haciendo a los que tenía del juego anterior, completa en primer lugar 101 o más tantos y lo canta.

    En este segundo juego parcial, ha de llevarse de memoria la cuenta de tantos hechos sin que se permita ver las cartas de las bazas ganadas. En cuanto un jugador canta haber ganado, se termina el juego. Si hecha la comprobación, se ve que no ha llegado a 101, gana el jugador contrario, aunque sume menos tantos.

    Los jugadores se turnan para dar las cartas por juegos completos. La característica fundamental de este Tute, es que se puede ganar, cualquiera que sea el número de tantos que se sumen, haciendo Capote. Consiste en ganar las ocho bazas que quedan por jugar una vez terminada la baceta, pero hay que cantar previamente que se intenta hacer esta jugada, y si el jugador contrario hiciera alguna de las 8 bazas, es él quien gana el juego.

    La contabilidad es elemental. Basta determinar de antemano el importe que atraviesa en cada juego. También se acostumbra fijar un importe, que gana el jugador que consigue en primer lugar un determinado número de puntos.

    ¿Qué cartas se sacan para jugar al 9?

    3. Nueve – El Nueve es uno de los juegos de cartas más simples y emocionantes que existen. Con un mazo de cartas de 40 naipes españoles, sin los ochos, los nueves ni los comodines, se reparten dos cartas a cada jugador participante. El objetivo es llegar al número 9 con la suma de las cartas o estar lo más cerca posible.

    ¿Cuántas cartas se dan en el juego de uno?

    1. Cada jugador escoge una carta; el jugador con el número más alto reparte (las cartas con símbolo cuentan como cero).2. Baraja las cartas y reparte 7 cartas a cada jugador.