En la Biblia no se recoge en ningún momento el nombre de los tres magos de Oriente – Los vemos en la Cabalgata del día 5 de enero y los más pequeños intentan espiar su entrada en casa por la noche, casi todos sin éxito. Todo el mundo sabe que los Reyes Magos vienen de Oriente, fueron a adorar a Jesús días después de su nacimiento y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar,

  1. Que el primero tiene una barba blanca, el segundo el pelo castaño y el tercero es de raza negra.
  2. Y en base a eso cada niño escoge a su favorito.
  3. Pero, ¿quiénes fueron realmente? El primer mito que hay que descontar es que, en realidad, no tienen nada de magos,
  4. Y es que en realidad ese término, que aparece en la Biblia, por aquel entonces se refería a su sabiduría.

Es más, dado que los evangelistas hablan de que llegaron a Belén “siguiendo una estrella” se puede intuir que tendrían conocimientos en astrología, navegación o cálculo. Tampoco está nada claro que fueran realmente reyes, ya que en algunas pinturas aparecen representados como monarcas (no antes del siglo VIII) y en otras como simples nobles o incluso sacerdotes.

¿Cuál es el nombre del rey mago negro?

Aunque comúnmente se cree que es Melchor el rey mago negro, es Baltasar, el rey de los árabes, quien desde la Edad Media fue representado como un hombre de tez negra, relacionando su color de piel con el mundo arábigo.

¿Cómo se llaman los Reyes Magos y que llevaba cada uno?

La mirra para un Dios hecho hombre – El oro, el incienso y la mirra, fueron los regalos que los Reyes Magos le trajeron al Niño Jesús, pero ¿Qué es la mirra? Pues bien, se trata de una resina en estado sólido destinada a la embalsamación, Por ello, el uso más recurrente de la mirra era el último cuidado dedicado a los muertos antes de ser enterrados.

  • El significado de la mirra para el niño Jesús era una especie de anuncio anticipado de que en algún momento iba a fallecer como cualquier otro ser humano aunque, más tarde, resucitaría.
  • Además, otro sentido del regalo de la mirra de los Reyes Magos al niño Jesús es su utilidad como analgésico, ya que se tomaba normalmente mezclándola con vino.

De esta manera, se interpretaba que Jesucristo, es decir, la representación humana de Dios, llegaba al mundo para quitar el dolor a la humanidad. El nombre científico del árbol que segrega la mirra es Commiphora myrrha. Crece en el noreste de África, en Turquía y Arabia.

  • Además de ser una resina con componentes aromáticos, también contiene distintas propiedades nutricionales.
  • Melchor fue el encargado de regalar la mirra al niño Jesús, Gaspar le obsequió con el incienso y Baltasar le entregó el oro.
  • Como has podido observar, el incienso, la mirra y el oro son elementos muy importantes para los Reyes Magos y para la historia cristiana.

Si quieres seguir descubriendo esta historia no te pierdas este artículo sobre Qué es la mirra de los Reyes Magos, ¿Te preguntas para qué sirve la mirra? Además de los usos que te hemos comentado, en unCOMO te ofrecemos este artículo sobre los Usos cosméticos de la mirra,

¿Cómo son Melchor, Gaspar y Baltasar?

Melchor es un anciano blanco con barba, que representa a las personas originarias de Europa. Ofrece oro al niño por la realeza de Cristo. Por su parte, Gaspar rinde homenaje a los asiáticos y dona incienso por la divinidad de Jesús. Y, por último, Baltasar, en representación de África.

¿Cuál es el orden de los Reyes Magos?

Cómo van los Reyes Magos en el nacimiento del Belén – Si a la hora de poner el Belén en tu casa hay debate sobre el orden que deben llevar los magos de Oriente, primero tendrás que decidir si quieres recrear el momento de la Adoración y colocarlos en el mismo pesebre, delante del niño Jesús, o bien representar su camino hacia Belén.

En algunos hogares, los Reyes se colocan alejados del Portal, una opción que gusta especialmente a los niños porque la idea es que cada día que pasa y se acerca la Navidad, los Reyes, en sus tradicionales camellos, se vayan acercando al pesebre. En ocasiones, los Reyes Magos no llegan a adorar al niño hasta la misma esperada noche del 5 de enero.

Respecto a quién va primero y quién último, no hay nada que obligue a seguir el orden clásico, que es: Melchor, el mayor de barba blanca, Gaspar, más joven y de pelo oscuro y Baltasar, el rey negro. El posible aspecto físico de los Reyes Magos, su indumentaria e incluso sus nombres no se citan en el Evangelio, así como tampoco se determina el orden en el que se postraron ante el Niño.

  • Como ejemplo, uno de los mosaicos más antiguos en el que aparecen representados, ya en siglo VI, se encuentra en la Iglesia de San Apolinar, en Rávena (Italia), y en él aparecen en fila con sus presentes para el niño siendo el primero Gaspar, el segundo Melchor y el último Baltasar.
  • A lo largo de la historia, los Reyes Magos han aparecido en multitud de obras de arte y el orden en el que los Magos de Oriente están en el pesebre no siempre es el mismo.

Ya sabes, a la hora montar tu Belén, puedes seguir el esquema clásico o ponerlos como más de guste, ¡lo importante es que no falten! ¿Quieres aprender Cómo hacer portales de Belén originales ? No te pierdas este otro artículo de unCOMO.

¿Cómo se llama el 5 Rey Mago?

Nombres de personas relacionados con los Reyes Magos

Nombre Total % hombres
Melchor 3485 100%
Gaspar 6531 100%
Baltasar 4412 100%
Total 14418 100%

¿Quién es el Rey Mago Azul?

Rey Baltasar – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo se llama el rey mago más joven?

Los Tres Reyes Magos venían de países muy lejanos, Melchor venía desde Europa y tenía el pelo blanco y larga barba. Gaspar venía desde Asia y tenía el pelo rubio y era el más joven y Baltasar venía de África, era de raza negra. Desde entonces traen regalos a mayores y especialmente a niños.

¿Que llevaba el rey Baltasar?

Día de los Reyes: ¿qué es la mirra que llevó el rey Baltasar a Jesús? Oro, incienso y fueron los regalos que los, Melchor, Gaspar y Baltasar, llevaron al Niño Jesús como homenaje por su nacimiento. De acuerdo con el Evangelio de Mateo y la tradición de la Iglesia se trata de tres magos de Oriente que guiados por una estrella llegaron ante el hijo de Dios para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica.

  • Cada regalo tiene una simbología particular.
  • El oro, entregado por Melchor, es el símbolo del Rey, es una forma de reconocer a Jesús como el Rey de Reyes.
  • El incienso, obsequiado por Gaspar, es símbolo de Dios, ya que esta preparación era un aroma que se ofrecía a la divinidad.
  • La mirra, entregada por Baltasar, representa a Dios como hombre, ya que ese material se empleaba para embalsamar a los muertos era una forma de reconocer la vulnerabilidad de Jesús.
You might be interested:  Como Se Escanea Un Código Qr

Sobre la tercera ofrenda que le hicieron los al Niño Jesus, la mirra, existe todo un misterio, principalmente porque la mayoría de las personas reconocen los dos primeros presentes, pero ¿qué es y para qué sirve el regalo de Baltasar? Cada 6 de enero se celebra el Día de Reyes en distintas países del mundo (Foto: Pixabay) ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA MIRRA? La mirra es una sustancia resinosa aromática de color ambarino rojizo y un potente sabor amargo que se obtiene de la resina del Commiphora myrrha, un árbol que crece en el noreste de África, Arabia y Turquía y que exuda esta sustancia de forma natural.

  • Este producto fue muy preciado y valioso en la antigüedad debido a sus múltiples usos.
  • Luego de un tratamiento adecuado era utilizado en la elaboración perfumes, ungüentos y medicinas.
  • Asimismo, esta resina era empleada como ungüento base para embalsamar cadáveres.
  • En la época del Imperio romano, la usaban como anestésico para los moribundos o los condenados a muerte, y se solía dar mezclada con vino.

Por otro lado, debido a sus numerosas propiedades medicinales era utilizada para tratar la ronquera, la disentería y como antiparasitario. Dioscórides menciona en su tratado ‘De materia médica’ que la mirra tiene algunas propiedades abortivas, por lo que no suele recomendarse consumirla durante el embarazo. La mirra obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha (Foto: Pixabay) EL MISTERIO DE LA MIRRA Pero lo curioso del regalo va más allá de su composición o sus usos, se trata del motivo por el que Baltasar decidió llevar esta sustancia como regalo para el que consideraba el rey y salvador de la humanidad.

De acuerdo a algunas interpretaciones, el sabor amargo de la resina es un adelanto de los duros momentos que tiene que atravesar el Mesías antes de volver con su padre. Asimismo, relacionan su uso en el embalsamamiento de cadáveres con una manera de recordarle que era un hombre y al igual que los demás, podía morir.

Aunque, también es posible que todo eso sean simples suposiciones y que el obsequio de Baltasar no tuviera más significado allá del propio valor de la resina. : Día de los Reyes: ¿qué es la mirra que llevó el rey Baltasar a Jesús?

¿Cómo se llama la estrella que guió a los Reyes Magos?

La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guio a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo.

¿Qué dice Melchor?

El diálogo de los Reyes Magos – Melchor: – yo le llevo oro en señal de poder. – Gaspar: -yo le llevo incienso en señal de pureza. – Baltasar:- yo le llevo mirra en señal de lo que va a pasar.

¿Quién va primero Melchor, Gaspar y Baltasar?

¿Quién va primero de los Reyes Magos? – Cómo van los Reyes Magos en el nacimiento del Belén – Si a la hora de poner el Belén en tu casa hay debate sobre el orden que deben llevar los magos de Oriente, primero tendrás que decidir si quieres recrear el momento de la Adoración y colocarlos en el mismo pesebre, delante del niño Jesús, o bien representar su camino hacia Belén.

En algunos hogares, los Reyes se colocan alejados del Portal, una opción que gusta especialmente a los niños porque la idea es que cada día que pasa y se acerca la Navidad, los Reyes, en sus tradicionales camellos, se vayan acercando al pesebre. En ocasiones, los Reyes Magos no llegan a adorar al niño hasta la misma esperada noche del 5 de enero.

Respecto a quién va primero y quién último, no hay nada que obligue a seguir el orden clásico, que es: Melchor, el mayor de barba blanca, Gaspar, más joven y de pelo oscuro y Baltasar, el rey negro. El posible aspecto físico de los Reyes Magos, su indumentaria e incluso sus nombres no se citan en el Evangelio, así como tampoco se determina el orden en el que se postraron ante el Niño.

  • Como ejemplo, uno de los mosaicos más antiguos en el que aparecen representados, ya en siglo VI, se encuentra en la Iglesia de San Apolinar, en Rávena (Italia), y en él aparecen en fila con sus presentes para el niño siendo el primero Gaspar, el segundo Melchor y el último Baltasar.
  • A lo largo de la historia, los Reyes Magos han aparecido en multitud de obras de arte y el orden en el que los Magos de Oriente están en el pesebre no siempre es el mismo.

Ya sabes, a la hora montar tu Belén, puedes seguir el esquema clásico o ponerlos como más de guste, ¡lo importante es que no falten! ¿Quieres aprender Cómo hacer portales de Belén originales ? No te pierdas este otro artículo de unCOMO.

¿Cuál fue el cuarto rey mago?

En el evangelio de Mateo se menciona que unos magos llegaron de oriente siguiendo una estrella que se detuvo encima del lugar en el que había nacido el niño Jesús. Como regalos, llevaban oro, incienso y mirra. Eso fue todo. Con el tiempo, se supo que eran tres y que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltazar, Según Van Dyke, Melchor, Gaspar y Baltazar partieron desde Europa, Asia y África, respectivamente, para reunirse en Borsippa, hoy Birs Nimrud, en Irak. De ahí iniciaron el viaje a Belén para llevar una ofrenda a niño Jesús. El cuarto Rey Mago, Artabán, que comenzó su viaje desde la zona montañosa de Persia, hoy Irán, no pudo llegar a tiempo al punto de encuentro porque en su camino ayudó a un anciano necesitado. No logró llegar con Jesús. Ahora triste y fatigado se sentó a descansar afuera de una vieja casa, pero en ese instante la tierra tembló por la crucifixión de Jesucristo y una piedra le golpeó la cabeza. Casi moribundo, con sus últimas fuerzas se dio cuenta de que su bondad hacia la gente fue su verdadera misión.

¿Cuántos Reyes Magos son 4?

Reyes Magos: No eran tres como indica la tradición – En el mito se dice que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén siguiendo una estrella. Pero la historia cuenta que había un cuatro mago que venía de Chipre, llamado Artabán, que llegó tarde por haber ayudado a un joven malherido que había sido robado.

¿Que le regaló Gaspar al niño Jesús?

El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, una conmemoración al día en que tres reyes visitaron al niño Jesús tras su nacimiento para honrarlo y darle presentes. Según la creencia religiosa, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Jerusalén por medio de la guía de una estrella y le entregaron a Jesús tres presentes: incienso, mirra y oro.

Las representaciones que se han hecho del momento muestran que Melchor entregó el oro, Gaspar el incienso y Baltasar la mirra. Pero hoy muchos se preguntan por qué entregaron estos particulares regalos. Le contamos cuál es el significado de cada uno. Oro El primer regalo entregado por los Reyes Magos fue el oro.

Según reportan portales especializados, el oro buscaba representar la gloria del creador, por eso fue entregado a Jesucristo. La página web de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días señala que el oro era un regalo típico hacia los reyes, según aparece en la biblia. Los reyes magos le dieron a Jesús incienso, mirra y oro. Incienso Se sabe que, además del oro, Jesús recibió incienso, una resina utilizada en las ceremonias católicas. ¿Por qué le fue otorgada al niño? La Iglesia de Jesucristo de los Santos dice: “El incienso proviene de la resina de un árbol dulce y se usaba en ordenanzas del sacerdocio, en holocaustos y en aceite para ungir a los sacerdotes, por lo que puede representar el sacerdocio del Señor y su papel como el Cordero de Dios que se habría de sacrificar en nuestro favor “. El 6 de enero, fue la fecha en la que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Bastasar, llegaron a Belén desde Oriente. El último regalo de los reyes fue la mirra. Pero el significado de este presente no era tan esperanzador como el de los demás. Según la Iglesia de Jesucristo de los Santos, la mirra era utilizada para embalsamientos y entierros.

Esto debido a sus cualidades para preservar el cuerpo. Por eso, el regalo era un reconocimiento a que Jesús moriría por los hombres a modo de salvación. “Los usos medicinales de la mirra pueden simbolizar el papel de Cristo como el Maestro Sanador, y su uso en los entierros puede simbolizar ‘la amarga copa’ que bebería cuando sufriera por nuestros pecados”, señalan en su página web.

“La mirra representa la amargura que sufriría en la pasión y muerte al salvarnos del pecado”, explica por su parte el portal Etimología de Chile. Tendencias EL TIEMPO Más noticias Estos son los apellidos de origen español más comunes en el mundo Festivos 2022 en Colombia: conozca los puentes y días feriados del año El hombre que gana más de mil millones de pesos, al año, sin trabajar

You might be interested:  Como Se Juega Al Solitario

¿Cuántos Rey magos hay?

¿De dónde vienen los tres Reyes Magos y cómo se llaman? Aunque los Reyes Magos son conocidos mundialmente, realmente hay poca información sobre su procedencia, debido a que el es el único texto que los menciona, Sin embargo, dicho escrito no da detalles sobre sus nombres, edades o razas.

  • Tampoco especifica que fueran reyes, ni confirma que fueran tres.
  • La única premisa que entrega la Biblia es que provenían del Antiguo Oriente y llegaron a Belén para adorar al rey de los judíos que acababa de nacer.
  • En aquella época el término mago se refería a hacía referencia a los sabios, por lo que se pudo establecer que eran personas de poder.

Lo anterior coincide con el texto de Mateo, ya que se cree que estos astrólogos (como también se les ha apodado) entregaron varios regalos al niño Jesús. Los obsequios fueron: oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos.

Posteriormente, en el siglo III d.C., se estableció que estos personajes eran reyes. Esta afirmación se realizó bajo la premisa de que ninguna otra persona de la época podía entregar regalos tan costosos. Desde ese mismo siglo, se afirma, por la cantidad de ofrendas, que fueron tres reyes los que visitaron a Jesús.

Los nombres actuales con los que se les conoce a los tres reyes magos son: Melchor, Gaspar y Baltasar. No obstante, algunas religiones aseveran que eran 4 reyes. Con el paso del tiempo, en países católicos, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles.

¿Quién es el Rey Mago más mayor?

Melchor : El más viejo de los 3. Era un hombre alto, con barba y tez blanca. Proveniente de Europa.

¿Cómo se llama el rey mago pobre?

El cuarto Rey Mago 02 ene 2004, Actualizado a las 06:00 h. DECÍA Julio Camba que los reyes magos no dejan regalos a los niños pobres porque no tienen botas, y es bien sabido que es menester disponer en una habitación de la casa de un par de estos zapatos para que sus majestades de Oriente corran raudos a dejar sus presentes.

Oro, incienso y mirra llevaron Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús siguiendo una estrella que les condujo a Belén. Cada uno representaba a los continentes conocidos antes del descubrimiento de América, venían de Europa, de Asia y de África el negro o fusco, como gustaban de escribir las crónicas antiguas.

Para otros eran los genuinos descendientes de los tres hijos que tuvo Noé, Sem, Cam y Jafet que, según el relato del Pseudo Veda, hacían con sus caravanas la ruta del incienso partiendo de Arabia. Aunque asegura Máximo que comenzaban su andadura en la Babilonia de los ríos Tigris y Éufrates, en la actual Irak de las crónicas bélicas, de los ardores guerreros y los daños colaterales.

Cuando llegaron a Belén tenían veinte, cuarenta y sesenta años, la imagen de la juventud, la madurez y la senectud en el orden inverso a su enumeración tradicional. Se sabe que fueron muy longevos, viviendo más de cien años, y desde el siglo XII sus reliquias viajeras yacen enterradas en la catedral de Colonia.

Acuden puntualmente en la noche del 5 de enero a su cita con la república de los niños, que cuando comienzan a ser mozalbetes les da por decir que los reyes son los padres. Demuestra la experiencia que con el paso del tiempo todos volvemos a habitar el mágico territorio de la infancia, recuperando definitivamente la ilusión de aquellas noches.

  1. Una leyenda llevada no hace mucho al cine cuenta que hubo un cuarto rey llamado Artabán.
  2. Era un mago persa muy acaudalado que vendió todos sus bienes para unirse a la caravana de Melchor, Gaspar y Baltasar.
  3. Compró camellos y provisiones para el camino y un zafiro, un rubí y una perla como ofrendas para el Niño Dios.

En su ruta para alcanzar a los otros magos se encontró a un hombre enfermo que le pidió ayuda. Artabán vendió el zafiro para socorrerlo y se quedó junto a él hasta que el hombre se repuso. Continuó el cuarto Rey su viaje hasta Belén pero tuvo que detenerse y vender el rubí para rescatar a un niño que Herodes en su matanza de los inocentes había mandado asesinar.

El rubí supuso su libertad. La perla, que era el único tesoro que le quedaba, tuvo que empeñarla para salvar a una joven doncella que iba a ser vendida como esclava. Artabán no pudo llegar a tiempo a Belén, pero su ejemplo solidario perduró a lo largo de los tiempos. Yo me pregunto, siguiendo una antigua leyenda, si no fue Artabán aquel mago viajero que pobre y viejo, con un burro, un pequeño asno como única compañía y patrimonio, llegó a Jerusalén de Judea a la misma hora que en el monte Gólgota expiraba Jesús condenado a morir crucificado.

No pudo ofrecerle nada porque nada tenía, miró a los ojos de Jesús y él le devolvió la mirada antes de morir. Me hubiera gustado mucho que aquel hombre fuese Artabán. Se ha vertido mucha literatura en torno a los Magos de Oriente. Ellos sostienen la tradición española y ponen fin al largo ciclo navideño.

Son maestros en la magia feliz de los días de júbilo, sus caravanas vienen repletas de presentes, traen regalos para todos, reparten quintales de ilusión, vienen con el bálsamo que sana por un día todas las enfermedades, en sus zurrones maduran todas las frutas conocidas, lucen las estrellas perdidas que ellos devuelven a un firmamento de papel pegado en las traseras de los nacimientos donde siempre hay colgado un cometa de purpurina que yo he encontrado aun ha poco, guardado en una caja donde conservaba mis tesoros de la infancia.

Bienvenidos, Majestades; dejo mis botas en el salón junto al salvado y el agua que pongo para los camellos. Archivado en: : El cuarto Rey Mago

¿Cuál es la corona de Gaspar?

¿Cómo son las coronas de los Reyes Magos? – La corona de Melchor es de oro y tiene 10 puntas en la parte superior, con unas minúsculas bolitas en cada una de ellas que le dan un toque distintivo. En la diadema de la corona de Melchor hay 3 piedras preciosas del mismo color que la capa del Rey Mago.

La corona de Gaspar es de oro, es aplanada, con cinco puntas mirando verticalmente hacia arriba, filosas y erguidas, en la parte frontal de la misma se encuentra decorada con piedras preciosas color rubí, haciendo estas una combinación perfecta y simultánea a su vestimenta monárquica. La corona de Baltasar es una aleación de oro y plata para brindarle un aspecto brillante, y además está imbuida en platino para brindar una mayor dureza a la estructura, esta tenía incrustaciones de rubíes que era la piedra de color rojo que representa a la realeza africana.

Tiene una estructura completamente abierta en el centro. El vídeo anterior procede de una fuente de terceros. No aceptamos ninguna responsabilidad por los vídeos de terceras fuentes. Por favor, infórmenos si el vídeo ya no funciona.

¿Quién es el Rey Mago pobre?

Artabán, el cuarto Rey Mago que nunca logró llegar – Artabán, al igual de Melchor, Gaspar y Baltasar, tomó rumbo para conocer a Jesucristo, el hijo de Dios, y llevaba con él una gran cantidad de piedras preciosas para ofrecerlas como regalo al recién nacido. Artabán era un hombre de largas barbas y ojos nobles y profundos que residía en el monte Ushita. Poseía el don de enterarse, mediante un oráculo, de algunos suscesos que pasaban desapercibidos para los demás, Él advirtió la llegada de un ser de luz que traería el perdón de los pecados y la humanidad. Poco se sabe de la vida de Artabán, pero sí se conocen las hazañas que le impidieron llegar con los otros Reyes Magos a adorar al niño.

  • Artabán también realizó planes para tomar el viaje que lo llevaría a Belén, pero en el trayecto se topó con un anciano enfermo, cansado y pobre, que necesitaba de sus cuidados.
  • Sin dudarlo, Artabán le ofreció ayuda.
  • Este bondadoso acto generó que el cuarto rey mago emprendiera solo su camino hasta Belén, retrasado.
You might be interested:  Como Poner Tono De Llamada En Iphone

Cuando arribó a Belén, grande fue su sorpresa cuando descubrió que Jesús ya había nacido y sus padres había huido rumbo a Egipto, para escapar de la matanza de infantes de Herodes. Artabán no abandonó su causa, y continuó su camino, En el camino se encontró con el ejército romano, quienes lo detuvieron y condenaron a treinta años de prisión.

  1. Tras el encierro, el Rey Mago retomó su misión, ayudando sin pensar a todo el que lo necesitara.
  2. Cansado, Artabán llegó al monte Gólgota, donde crucificaría a un hombre que decían era el Mesías, enviado por Dios para salvar al mundo,
  3. Artabán comprendió de inmediato que el llamado Mesías era el niño que buscó durante años.

Por lo que se dispuso a entregar la última piedra preciosa que llevaba para comprar la liberación de Jesús. Sin embargo, el cuarto Rey Mago vio a una esclava siendo vendida, y no dudo en entregar el último rubí que le quedaba para lograr la libertad de la mujer. Triste y sintiendo el fracaso, se colocó junto a una casa, donde una pesada teja golpeó a Artabán en la cabeza dejándolo moribundo.

Agonizando, ofreció disculpas por no cumplir con su misión, sin embargo, escuchó una voz celestial que dijo: “Todo lo que hiciste por los demás lo has hecho por mí, pero hoy estarás conmigo en el reino de los cielos”, Así, Artabán murió en paz. ¿Conocías la historia de Artabán? Este rey mago, aunque no pudo ofrendar sus respetos y entregar su obsequio a Jesús, hizo muchos actos de bondad por los otros, que le valieron un lugar a su lado en el reino celestial.

¿Listo para recibir a los Reyes Magos? Te sugerimos estos regalos para incluirlos en tu lista.

¿Cómo de llama el cuarto Rey Mago?

Ya viejo y cansado Artabán encontró a Jesús obteniendo la paz en el momento final de su vida. Según el libro Artabán: El Cuarto Rey Mago, de Adrián Sosa Nuez, el cuarto rey era un alquimista reconocido que vivía en la ciudad de Asur en el antiguo imperio de Persia, lo cual actualmente se conoce como Irán.

¿Cómo se llama en cuarto Rey Mago?

¿Eran cuatro reyes magos? Así se originó esta teoría En el año de 1896 se publicó un libro en el que mencionaba por primera vez la existencia de un cuarto rey mago. Se trata de la obra “El otro rey Mago”, escrita por Henry van Dyke. En ella, su autor explica que sus Majestades no partieron desde el mismo punto, sino que hicieron su recorrido por separado y sí, según el cuento, había un cuarto sabio, conocido como Artabán.

  • En la época donde los Reyes Magos se comunicaban a través de mensajeros y al comunicarse entre sí que la estrella podía guiarles a Belén para conocer al niño Dios, decidieron reunirse en Borsippa, la antigua Mesopotamia,
  • Artabán era quien se encontraba más cerca de allí y, por ello, fue el último en comenzar su recorrido.

Consigo llevaba tres regalos para honrar el nacimiento de Jesús, como un diamante de grandes dimensiones. Sin embargo, se topó con un hombre malherido, que estaba siendo atacado por un grupo. Para ayudar, Artabán les dio el diamante y debió esperar hasta que corroboraron que era verdadero, por lo que cuando partió hacia su destino, ya era tarde.

Cuando este cuarto rey mago llegó, ya se habían marchado Melchor, Gaspar y Baltasar, además de que Artabán no alcanzó a conocer al recién nacido Jesús. La ciudad estaba bajo el mandato del rey Herodes, quien degollaba niños. Artabán intervino en uno de los casos y dio a cambio de la vida del bebé un rubí, el segundo de los regalos para el hijo de Dios.

Más tarde, el cuarto Rey Mago fue apresado y condenado a 30 años de prisión. Tras cumplir su condena, Artabán quiso cumplir su objetivo y conocer al hijo Dios, quien se encontraba a punto de ser crucificado. Sin embargo, al emprender su camino se topó con otro imprevisto, al parecer, un padre estaba subastando a su hija para acabar con su mala situación económica, por lo que Artabán le entregó el tercer regalo y así conseguir la libertad de la pequeña: un jade.

¿Quién es Baltasar en la Biblia?

Baltasar, príncipe de Babilonia (573-539 a.C.). ( Bel-shar-usur o Baltassar ) Príncipe caldeo de Babilonia, hijo mayor de, último rey de la X dinastía de Babilonia. Cuando su padre abandonó la capital imperial para retirarse a Teima, un oasis en Arabia, en donde permaneció diez años consecutivos, Baltasar se quedó en la Corte en calidad de segundo rey.

Hubo de hacer frente a sublevaciones del clero de Marduk y de algún sector de la nobleza, en razón a las medidas económicas tomadas en el año 549 a.C., con motivo de un Edicto regulador de las Granjas generales para poder controlarlas. Murió muy probablemente asesinado en Opis o bien en la propia Babilonia cuando el persa conquistó la ciudad, con lo que se puso fin al Imperio babilónico.

En la Biblia (Libro de Daniel) se recoge la figura de un rey Baltasar como hijo de Nabucodonosor. La misma alude a un gran banquete en cuyo transcurso apareció en la pared de la sala del festín una misteriosa frase que fue interpretada por, : Baltasar, príncipe de Babilonia (573-539 a.C.).

¿Cómo se llama el Rey Mago que se perdió?

Una explicación astronómica – El astrónomo Mark Kidger, de la Agencia Espacial Europea (ESA), aseguró en la revista ‘Astronomy’ que pudo existir un cuarto rey mago, que se perdiera en el camino y no fuera capaz de llegar a Belén por un fenómeno que le habría llevado a error,

Según este experto, esa estrella que todos los Reyes siguieron pudo ser una nova, una situación que pudo llevar a este cuarto miembro a perderse y no encontrar el camino hasta que ya era tarde. Siguiendo la leyenda, Kidger asegura que Melchor, Gaspar y Baltasar -sacerdotes que interpretaban las señales del cielo- tardaron entre cuatro o cinco semanas en llegar a Jerusalén, siguiendo esa nova.

Tras esperar varios días a una audiencia con Herodes, volvieron a ver la estrella a unos 10 kilómetros de donde se encontraban, hasta llegar al punto exacto en el que se encontraba el niño Jesús. Pero, ¿qué pasó con el cuarto rey mago? Pues que no fue capaz de encontrar el camino,

  • Y Kidger basa esa explicación en que no fue capaz de interpretar correctamente las señales del cielo,
  • Según el astrónomo, el rey llamado Artabán, que iba por su cuenta, pudo perder la referencia después de que la Luna y la nova estuvieran en conjunción, lo que tapó su luz, dejándole sin guía.
  • Eso sí, según su explicación todo aquello no sucedió un 6 de enero, sino ” cerca del 21 de marzo del año 5 antes de Cristo “.

Una explicación real a una leyenda convertida en cuento navideño. Los Reyes Magos llegaron un 6 de enero a Belén para conocer al Mesías. Partieron desde el lejano Oriente y, tras recorrer un largo camino, fueron guiados por la gran estrella de Navidad para llegar al pesebre en el que se encontraba el niño Jesús.