Seleccionar todo el texto

  1. Haga clic en cualquier parte del documento.
  2. Pulse Ctrl+E en el teclado para seleccionar todo el texto en el documento.

¿Cómo se selecciona todo el texto en Word?

Presione CTRL + A para seleccionar todo el contenido de un documento deWord para la Web. Sugerencia: Para obtener más métodos abreviados de teclado, vea la lista completa de métodos abreviados de teclado de Word.

¿Cómo seleccionar y mover todo en Word?

Mover una imagen, forma, cuadro de texto o WordArt –

  1. Haga clic en el borde de la imagen de WordArt, del cuadro de texto o de la forma que desee mover. Para mover varias formas o cuadros de texto, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en los bordes de los elementos deseados.
  2. Cuando el cursor adopte la forma de una flecha de cuatro puntas, arrastre la selección a la nueva ubicación. Para mover la selección en incrementos pequeños, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras presiona una tecla de fecha. Para mover el objeto solo horizontal o verticalmente, mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra la selección.

Nota: La distancia incremental o desnudez es un incremento de 1 píxel. Lo que representa 1 píxel de pantalla en relación con el área del documento depende del porcentaje de zoom. Cuando el documento se acerca al 400 %, 1 píxel de pantalla es una distancia de desplazamiento relativamente pequeña en el documento.

  • Cuando el documento se aleja al 25 %, 1 píxel de pantalla es una distancia de desplazamiento relativamente grande en el documento.
  • Dependiendo de la distancia con la que mueva el wordart, la forma o el cuadro de texto, es posible que sea más fácil cortarlo y pegarlo.
  • Haga clic con el botón derecho en el objeto y, a continuación, haga clic en Cortar (o presione Ctrl+X).

Presione Ctrl+V para pegarlo. También puede cortarlo y pegarlo en un documento diferente, o entre programas, como desde una diapositiva PowerPoint a una hoja Excel hoja de cálculo.

¿Cómo seleccionar todo el texto en Word para Mac?

Command + A : seleccionar todos los elementos. Command + F: buscar elementos en un documento o abrir una ventana de búsqueda.

¿Cómo seleccionar hasta el final en Word?

Seleccionar texto usando el teclado –

Combinación teclas Acción
Mayúsculas + Flecha derecha Selecciona un carácter a la derecha de la posición actual del cursor.
Mayúsculas + Flecha izquierda Selecciona un carácter a la izquierda de la posición actual del cursor.
Crtl + Mayúsculas + Flecha derecha Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el final de la palabra. Si desea seleccionar toda la palabra debe colocar el cursor al principio de la misma antes de proceder a la selección.
Crtl + Mayúsculas + Flecha izquierda Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el principio de la palabra. Si desea seleccionar toda la palabra debe colocar el cursor al final de la misma antes de proceder a la selección.
Mayúsculas + Fin Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el final de la línea. Si desea seleccionar una línea completa pulse primero Inicio para ponerse al principio de la misma.
Mayúsculas + Inicio Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el inicio de la línea. Si desea seleccionar una línea completa pulse primero Fin para ponerse al final de la misma.
Ctrl + Mayúsculas + Fin Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el final del documento.
Ctrl + Mayúsculas + Inicio Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el principio del documento.
Ctrl + Mayúsculas + Flecha abajo Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el final del párrafo.
Ctrl + Mayúsculas + Flecha arriba Selecciona desde la posición actual del cursor hasta el principio del párrafo.
Mayúsculas + Flecha abajo Selecciona una línea hacia arriba.
Mayúsculas + Flecha arriba Selecciona una línea hacia abajo.
F8 Activa el modo de selección. Con el modo de selección activado el texto se va seleccionando según desplaza el cursor sobre él con las flechas. Para desactivar el modo de selección pulse Esc,

¿Cómo hago para seleccionar todo?

Cómo seleccionar todos los elementos en Mac – En caso de que en lugar de Windows utilices un Mac (independientemente de cuál sea la versión de macOS que te encuentres usando), también es posible seleccionar todos los elementos que sean seleccionables de la pantalla.

Utilizando el menú Editar En la mayoría de aplicaciones que podemos usar en Mac nos encontramos con el menú Editar, dentro del cual podemos escoger la opción Seleccionar todo, en el menú desplegable que aparece cuando pulsamos encima de él. Para ello, tan solo tenemos que situarnos en la ventana donde deseamos seleccionar texto o los archivos, dirigirnos al menú superior que encontraremos situado en la parte superior de la pantalla, pulsar sobre Editar, y finalmente sobre Seleccionar todo,

Eso sí, si esta opción se encuentra atenuada significa que no será posible utilizar esta funcionalidad. Mediante atajos del teclado Como ocurre con Windows, en macOS también es posible seleccionar cada elemento que sea seleccionable, de forma conjunta y automática, presionando para ello un par de teclas a la vez.

You might be interested:  Como Medir En Google Maps

¿Qué significa Ctrl y?

Puede deshacer y rehacer hasta 20 de las últimas acciones de escritura o diseño en Access. Para deshacer una acción, presione Ctrl + Z. Para rehacer una acción de deshacer, presione Ctrl + Y. Las características Deshacer y Rehacer le permiten quitar o repetir una o varias acciones de escritura, pero todas las acciones deben deshacerse o volverse a realizar en el orden en que las hizo o las desanó: no puede omitir acciones.

  1. Por ejemplo, si cambia el valor de tres campos de un registro y decide que desea deshacer el primer cambio que realizó, debe deshacer los tres cambios.
  2. De forma similar, puede deshacer la mayoría de los cambios de diseño que realice en objetos de base de datos, como agregar un control a un informe o agregar un criterio de ordenación a un campo de consulta.

Los cambios de diseño también deben deshacerse en orden.

¿Cuál es la función de Ctrl A?

En la mayoría de idiomas y sistemas operativos, por ejemplo, seleccionar todo el texto se realiza mediante «Control + A». Para poner el texto en negrita se hace pulsando «Control + B».

¿Cómo seleccionar todas las imágenes en Word y cambiar tamaño?

  1. Seleccione la imagen, la forma, WordArt u otro objeto para cambiar el tamaño.
  2. Vaya a Formato de imagen o Formato de forma > posición > más opciones de diseño.
  3. Vaya a Tamaño y, en Escala, asegúrese de que la casilla Bloquear relación de aspecto está despejada. Escriba los porcentajes que desee para Alto y Ancho.
  4. Seleccione Aceptar cuando haya terminado.

Sugerencia: Para aplicar las mismas dimensiones a diferentes objetos, seleccione todos los objetos y, a continuación, escriba las dimensiones en los cuadros Alto y Ancho. Para seleccionar varios objetos, seleccione el primer objeto y, después, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras selecciona los otros objetos.

¿Cómo copiar todo el texto con el teclado?

PC: Ctrl + c para copiar, Ctrl + x para cortar, y Ctrl + v para pegar. Mac: ⌘ + c para copiar, ⌘ + x para cortar, y ⌘ + v para pegar.

¿Cuáles son las teclas de acceso rápido en Word?

Métodos abreviados de teclado más usados

Para realizar esta acción Pulse
Alinear el texto a la izquierda. Ctrl+L
Alinear el texto a la derecha. Ctrl+R
Cancelar un comando. Esc
Deshacer la acción anterior. Ctrl+Z

¿Cómo seleccionar un texto entero en Mac?

Seleccionar el texto y colocar el punto de inserción en un documento de Pages del Mac Para reemplazar un texto concreto, puedes seleccionarlo y, a continuación, escribir el texto nuevo. Para editar el texto, coloca el punto de inserción donde desees empezar la edición.

Seleccionar uno o más caracteres: Haz clic delante del primer carácter y arrastra el puntero por encima de todos los que quieres. Seleccionar una palabra: Haz doble clic en la palabra. Seleccionar un párrafo: Haz triple clic en el párrafo. Seleccionar un intervalo de texto: Haz clic delante del primer carácter y, a continuación, mantén pulsada la tecla Mayúsculas en el teclado mientras haces clic al final del texto que deseas seleccionar. Puedes seleccionar unos pocos caracteres o una gran cantidad de texto en los párrafos o páginas.

Para aprender más formas de seleccionar texto, consulta, El punto de inserción es una línea vertical intermitente o una barra con forma de I en el texto que indica dónde va a aparecer el siguiente carácter que escribas.

En el texto del cuerpo de un documento de procesamiento de texto: Haz clic en el lugar en el que desees empezar a escribir. En un cuadro de texto o figura: Haz clic en el objeto. Si el objeto ya contiene texto, haz clic una vez para seleccionarlo y, a continuación, vuelve a hacer clic en el texto en el que desees colocar el punto de inserción. En una celda de una tabla: Haz clic en la celda para seleccionarla y, a continuación, vuelve a hacer clic en el lugar donde quieras comenzar a escribir.

Tras colocar el punto de inserción puedes usar las teclas de flecha para moverlo. No puedes colocar un punto de inserción en un marcador de posición de texto. Cuando haces clic en texto de marcador de posición, se selecciona todo el bloque de texto y tú escribes para sustituirlo. : Seleccionar el texto y colocar el punto de inserción en un documento de Pages del Mac

You might be interested:  Como Quitar Mancha De Tinta En Ropa

¿Cómo se selecciona todo el texto en Excel?

Para seleccionar Realice este procedimiento
Una celda Haga clic en la celda o use las teclas de dirección para ir a la celda.
Un rango de celdas Haga clic en la primera celda del rango y arrastre el puntero hasta la última celda, o bien mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona las teclas de dirección para extender la selección. También puede seleccionar la primera celda del rango y, a continuación, presionar F8 para extender la selección mediante las teclas de dirección. Para detener la ampliación de la selección, vuelva a presionar F8.
Un rango de celdas grande Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda.
Todas las celdas de una hoja de cálculo Haga clic en el botón Seleccionar todo, Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E. Nota: Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E por segunda vez, se selecciona la hoja de cálculo completa.
Celdas o rangos de celdas no adyacentes Seleccione la primera celda o rango de celdas y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona las demás celdas o rangos. También puede seleccionar la primera celda o rango de celdas y, a continuación, presionar MAYÚS+F8 para agregar otra celda o rango no adyacente a la selección. Para detener la adición de celdas o rangos a la selección, vuelva a presionar MAYÚS+F8. Nota: No se puede cancelar la selección de una celda o rango de celdas de una selección no adyacente sin cancelar toda la selección.
Una fila o columna completa Haga clic en el encabezado de la fila o de la columna. 1. Encabezado de la fila 2. Encabezado de la columna También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y, a continuación, presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). Nota: Si la fila o columna contiene datos, CTRL+MAYÚS+FLECHA selecciona la fila o columna hasta la última celda utilizada. Si presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA por segunda vez, se selecciona la fila o columna completa.
Filas o columnas adyacentes Arrastre el puntero por los encabezados de fila o columna. O bien, seleccione la primera fila o columna, y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras selecciona la última fila o columna.
Filas o columnas no adyacentes Haga clic en el encabezado de la primera fila o columna de la selección, y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en los encabezados de columna o fila de otras filas o columnas que desee agregar a la selección.
La primera o la última celda de una fila o columna Seleccione una celda de la fila o columna y, a continuación, presione CTRL+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas).
La primera o la última celda de una hoja de cálculo o de una tabla de Microsoft Office Excel Presione CTRL+INICIO para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel. Presione CTRL+FIN para seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel que contenga datos o formato.
Celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha) Seleccione la primera celda y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN para extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha).
Celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo Seleccione la primera celda y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO para extender la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.
Más o menos celdas que la selección activa Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda que desee incluir en la nueva selección. El rango rectangular entre la celda activa y la celda en la que hace clic se convierte en la nueva selección.

¿Cómo seleccionar una fila hasta el final?

El comando CTRL, SHIFT + la flecha derecha seleccionará desde la celda en que se encuentren hasta el final del rango sobre la fila en que se encuentren.

¿Cómo seleccionar celdas hasta el final?

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel 2021 Excel 2021 para Mac Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Excel para Mac 2011 Excel Mobile Más.Menos Puede seleccionar celdas y rangos en una tabla igual que lo haría en una hoja de cálculo, pero seleccionar filas y columnas de tabla es diferente de seleccionar filas y columnas de la hoja de cálculo.

Para seleccionar Realice este procedimiento
Una columna de tabla con o sin encabezados de tabla Haga clic en el borde superior del encabezado de la columna o en la columna en la tabla. La siguiente flecha de selección aparece para indicar que al hacer clic se selecciona la columna. Nota: Al hacer clic en el borde superior una vez se seleccionan los datos de la columna de tabla; Al hacer clic dos veces, se selecciona toda la columna de tabla. También puede hacer clic en cualquier lugar de la columna de la tabla y, después, presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA, o bien puede hacer clic en la primera celda de la columna de tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO. Nota: Al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA una vez, se seleccionan los datos de columna de tabla; al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA dos veces, se selecciona toda la columna de la tabla.
Una fila de tabla Haga clic en el borde izquierdo de la fila de tabla. La flecha de selección siguiente aparece para indicar que al hacer clic se selecciona la fila. Puede hacer clic en la primera celda de la fila de tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA.
Todas las filas y columnas de la tabla Haga clic en la esquina superior izquierda de la tabla. La flecha de selección siguiente aparece para indicar que al hacer clic se seleccionan los datos de la tabla en toda la tabla. Haga clic dos veces en la esquina superior izquierda de la tabla para seleccionar toda la tabla, incluidos los encabezados de tabla. También puede hacer clic en cualquier lugar de la tabla y, después, presionar CTRL+A para seleccionar los datos de la tabla en toda la tabla, o bien puede hacer clic en la celda superior izquierda más de la tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FIN. Presione CTRL+A dos veces para seleccionar toda la tabla, incluidos los encabezados de tabla.

¿Por qué no me deja seleccionar el texto en Word?

Comprueba lo siguiente: Puede que la herramienta ‘Selección de texto’ no esté seleccionada : Selecciona Herramientas > ‘Selección de texto’ o haz clic en el botón ‘Mostrar barra de herramientas de marcación’ y, a continuación, haz clic en el botón ‘Selección de texto’.

¿Cómo borrar un texto en Word con el teclado?

Borrando el texto Borrando el texto

También es importante eliminar aquella parte de texto que no te interese. Aquí te indicaré varias posibilidades para borrarlo dependiendo de lo que quieras borrar.

Si se trata de un carácter o pocas palabras, podemos usar las teclas Suprimir ( Supr ) o Retroceso, En el caso de suprimir ( Supr ), iremos eliminando uno a uno los caracteres situados detrás del cursor. Si usamos la tecla de retroceso, justo encima de la tecla Intro, borraremos uno a uno los caracteres situados delante del cursor.

Para eliminar palabras completas pulsaremos la tecla Ctrl al mismo tiempo que la tecla Retroceso (para borrar la palabra anterior) o Supr (para borrar la palabra posterior). Cuando el texto a borrar resulta más extenso, el usar las teclas puede resultarte lento. En este caso, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón seleccionamos la parte del texto que queramos eliminar, soltando cuando ya esté seleccionado.

Entonces pulsamos la tecla suprimir ( Supr ) para eliminarlo.

¿Cómo seleccionar la información más importante de un texto?

LOCALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN – CRITERIOS DE LOCALIZACIÓN Para localizar las ideas PRINCIPALES tenemos que:

  • FIJARNOS en el emplazamiento en el texto: generalmente se sitúa en los primeros y en los últimos párrafos.
  • IDENTIFICAR el tema principal de cada párrafo.
  • FORMULAR preguntas específicas al texto, como de qué o de quién habla, que ayuden a entender el contenido.
  • BUSCAR las palabras clave más importante del texto.
  • VISUALIZAR los recuadros, esquemas, gráficos, ilustraciones.
  • PRESTAR ATENCIÓN a la grafía de las palabras ( cursivas, negritas, recuadros.) ya que nos pueden indicar su importancia.

INDICADORES TEMÁTICOS

  • ENCABEZAMIENTOS : títulos utilizados para subdividir la información en unidades más pequeñas. Informan sobre la estructura del párrafo y representan su contenido.
  • SEÑALES : hacen referencia a la microestructura de los textos, son recursos utilizados para destacar la información importante.
  • ILUSTRACIONES, DIAGRAMAS, GRÁFICOS, TABLAS.: pueden servir de complemento del texto, facilitando su comprensión o para transmitir información nueva.

En el texto podemos encontrar una serie de palabras y enlaces lógicos que unen las diferentes ideas.

  • Al principio del texto: En primer lugar, Al principio, para comenzar. En la argumentación:
    • Para indicar ideas de diferente importancia: así, después, en segundo lugar, además, ahora bien, por lo demás.
    • Para establecer comparaciones: así como, de la misma manera, igualmente, lo mismo.
  • Al final del texto, en la conclusión : así, de este modo, entonces, por tanto, en consecuencia, como conclusión, para finalizar, en resumen. Son expresiones que aparecen en el texto y nos orientan hacia las ideas principales
    • INDICADORES LINGÜÍSTICOS: en resumen, concluyendo.
    • INDICADORES DE RELEVANCIA : expresiones como ” lo más importante “, adverbios ponderativos ” principalmente, especialmente “, verbos como enfatizar, insistir.
    • MARCADORES FORMALES DEL TEXTO: sumario, resumen, conclusiones.
    • INDICADORES DE ARGUMENTACIÓN: consideramos que, esperamos que, para ser realmente efectivo.

Alfin EEES