Síntomas – Los síntomas de las picaduras de chinches son similares a los síntomas de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Por lo general, las picaduras de chinches tienen las siguientes características:

Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro Son pruriginosas Se disponen en una línea irregular o en racimo Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos

Algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, mientras que otras tienen una reacción alérgica que puede producir picazón intenso, ampollas o urticaria.

¿Qué debo hacer si me pica una chinche?

Tratamiento – Por lo general, las picaduras de chinches no necesitan tratamiento, ya que suelen desaparecer por sí solas en una o dos semanas. Podrías aliviar los síntomas si usas lo siguiente:

Una crema cutánea que contenga hidrocortisona (Cortaid) Un antihistamínico oral, como la difenhidramina (Benadryl)

¿Qué olor odian las chinches de cama?

7. Cúrcuma – La cúrcuma, aparte de servir como condimento para comidas o como remedio natural para aliviar el dolor en los seres humanos, también es una solución natural infalible contra los chinches. Su composición a base de curcumina, un activo altamente presente en la cúrcuma, provoca que estos bichos se queden sin aire y caigan asfixiados.

¿Cómo puedo saber si tengo chinches en mi cama?

En busca de indicios de chinches – Fotografía del brazo de una persona con picaduras de chinches (cortesía de Harold Harlan, AFPMB) Primer plano de sangre en una silla (fotografía de cortesía de Harold Harlan) Una manera más precisa de identificar una posible infestación es buscar señales físicas de chinches. Cuando limpie, cambie la ropa de cama o esté lejos de casa, busque:

Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches. Manchas oscuras (de este tamaño aprox.: •), las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador. Los huevos y las cáscaras, los cuales son diminutos (de 1 mm aprox.) y de color amarillo claro; la piel que cambian las ninfas cuando crecen. Chinches vivas.

¿Cómo saber si tengo chinches en el cuerpo?

La mayoría de las personas a quienes han picado las chinches de cama experimentan síntomas que incluyen irritación, llagas o picazón. Pero, ¿cómo se deben tratar las picaduras de chinches de cama y cómo se pueden prevenir? Hay varias formas de reducir las posibilidades de picaduras, mientras que las opciones de tratamiento incluyen buena higiene y antihistamínicos.

Este artículo explora en detalle los métodos de prevención y tratamiento de las picaduras de chinches de cama. Las chinches de cama son pequeños insectos parásitos que se alimentan de sangre humana. Si bien son un problema de salud pública, no se sabe que las chinches de cama transmitan enfermedades a través de sus picaduras.

Las chinches de cama usan una pequeña estructura en forma de tubo llamada trompa para perforar la piel y beber la sangre de una persona. Las plagas son más activas cuando los humanos están dormidos, durante la noche y temprano en la mañana. Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses ha lidiado personalmente con una plaga de chinches de cama o conoce a alguien que se ha topado con ellas.

cuellocaramanoshombrosbrazospiernas

Muchas personas no sienten la picadura en sí ni desarrollan síntomas claros, aparte de los puntos donde el insecto picó y alguna inflamación e irritación alrededor. Otras se consideran hipersensibles a las picaduras y desarrollan síntomas más graves. En la mayoría de los casos, los síntomas ocurren más o menos inmediatamente después de la picadura, pero también pueden desarrollarse o progresar en los días siguientes.

sensación de ardor y doloruna protuberancia con picazón y un centro clarouna protuberancia roja con picazón, con un centro oscuro y un área circundante hinchada, más clarapequeñas protuberancias o ronchas rojas en un patrón de zigzag o una líneapequeñas protuberancias rojas rodeadas de ampollas o ronchaserupciones papulares o áreas de piel con manchas abultadas o planas que pueden estar inflamadaspequeños puntos de sangre de la picadura, a menudo secos, o manchas en las sábanas o la ropa de camamanchas secas rojizas o marrón rojizas en las telas a causa del excremento de chinches de camapieles blancas o claras, desprendidas por las ninfas a medida que maduran

Las características personales de la picadura del insecto y la persona a la que pican también influyen en la herida resultante. Si bien es bastante raro, algunas personas tienen o desarrollan reacciones y síntomas graves por las picaduras de chinches de cama. Los síntomas graves que requieren atención médica incluyen:

dificultad para respirarampollasfiebresensación de náuseas o gripelengua hinchadaritmo cardiaco irregular

Vivir con chinches de cama puede causar otras complicaciones de salud:

Mayor probabilidad de infección : Debido a que la superficie de la piel está en riesgo. Privación del sueño : La idea de que te piquen al dormir, puede ser extremadamente estresante. Dado que los insectos solo se alimentan por la noche, algunas personas evitarán dormir o solo tendrán un sueño irregular o inquieto. Disminución del bienestar : Una continua falta de sueño se ha relacionado con sentimientos de depresión, ansiedad, fatiga general y disminución de la función inmune. Los conceptos erróneos que rodean a las chinches de cama, especialmente la asociación con la falta de limpieza, pueden aumentar los sentimientos de depresión y baja autoestima.

Share on Pinterest Las picaduras de chinches de cama deben sanar por sí solas, pero mientras tanto pueden causar picazón e hinchazón. Crédito de imagen: Dr. James Heilman, 2013 Hay relativamente pocas opciones de tratamiento cuando se trata de picaduras de chinches de cama sin complicaciones.

You might be interested:  Como Activar El Roaming

hidrocortisona de venta libre, que se puede comprar en líneacremas para aliviar la picazónantihistamínicos

La mayoría de las heridas sanan por sí solas en una semana, a veces en dos. Si se produce o persiste la hinchazón, inflamación o picazón severa, debes buscar atención médica. Una respuesta inmune muy severa puede ser un signo de una reacción alérgica. Si este es el caso, puede ser necesario administrar uno de los siguientes:

corticosteroide inyectableantihistamínicosepinefrina

Si se presenta una infección, te pueden recetar antibióticos. La picazón severa puede provocar complicaciones adicionales, como infección o cicatrización. En caso de picazón severa, a las personas se les pueden recetar cremas con corticosteroides y pastillas o líquidos antihistamínicos.

Share on Pinterest Las chinches de cama más viejas son del tamaño de una semilla de manzana y son de color marrón. Una forma de ayudar a prevenir la exposición y las posibles plagas de chinches de cama es reconocerlas y diferenciarlas de otras. En un estudio de 2017, alrededor del 35% de los viajeros de negocios estadounidenses encuestados y el 28% de los viajeros de ocio no pudieron diferenciar una chinche de otras plagas domésticas.

Las características comunes de las ninfas (chinches de cama jóvenes) incluyen:

tener menos de 5 mm de longitudcolor amarillo blanquecino y/o de color claroinvisible sin microscopio o lupa

Las ninfas son más fáciles de ver si acaban de alimentarse cuando la sangre llena su abdomen, dándole un color marrón rojizo. Las chinches de cama adultas suelen ser mucho más fáciles de detectar que las ninfas. Las características identificables de la mayoría de las chinches de cama adultas incluyen:

un cuerpo ovaladotamaño similar al de una semilla de manzanaun cuerpo que es bastante plano, a menos que se haya alimentado e inflado recientementecolor marrón rojizo a marrón claro o bronceado, dependiendo de cuán recientemente se haya alimentadouna longitud de 5-7 milímetros (mm)tres segmentos, una antena con cuatro partes, pelos amarillos cortos y alas inutilizablesun olor a humedad o dulce rancio liberado por las glándulas en el vientre

El control de las chinches de cama necesita la identificación y la eliminación o destrucción completa de los huevos de la plaga. En promedio, una hembra puede producir al menos 345 huevos durante su vida. Las hembras que ponen huevos a menudo aumentan el volumen y la frecuencia de alimentación, para mantener a su prole.

a menudo se ponen en los mismos lugares que la hembra elige para descansarse asemejan a pequeñas motas de color perla en forma de barril, no más grandes que la punta de un alfilerdesarrollan una mancha perceptible al ojo después de unos días

Share on Pinterest La búsqueda de chinches de cama, incluye identificar manchas de color marrón rojizo causadas por sus excrementos y las pieles claras que las ninfas arrojan a medida que maduran. La clave para prevenir las picaduras de chinches de cama es evitar que los insectos entren, se alimenten y se reproduzcan en ambientes humanos.

Durante el día, las chinches de cama a menudo buscan refugio en las grietas y hendiduras de muebles, pisos, paredes y colchones. Las costuras y pliegues de los muebles tapizados también pueden ofrecer un escondite ideal. Se sabe que las chinches de cama permanecen en los recipientes o unidades de la aspiradora.

Los insectos tienden a elegir escondites cerca de los dormitorios humanos, incluidas las habitaciones. Las chinches de cama que se encuentran en otras habitaciones son un signo de una plaga grave. Las áreas comunes en donde se presentan las plagas de chinches de cama incluyen.

edificios de apartamentos o condominiosgrandes espacios de oficinahotelesdepartamentos vacacionalescrucerosguarderíashogares de ancianoshospitalesdormitorios universitarios o unidades habitacionalestransporte público, incluidos avionescentros comercialestiendas de muebles o tiendas de segunda manoáreas urbanascasas alquiladas

Los artículos comúnmente responsables de la propagación de las chinches de cama incluyen:

muebles usados o de segunda manomuebles nuevos o textiles expuestos a chinches de cama durante el tránsitoartículos de equipajesillas o tumbonas donde la gente se duermecobertores o ropa de camacajas de mudanza o almacenamientoartículos enviados, especialmente si han estado guardados en varios lugares o almacenes

Las chinches de cama no tienen preferencia entre condiciones sanitarias, desordenadas o insalubres. Sin embargo, se pueden encontrar en mayor proporción en lugares como hoteles, si las plagas no se eliminan adecuadamente. Lavar la ropa de cama a altas temperaturas y buscar signos de chinches en las habitaciones del hotel puede ayudar a prevenir las picaduras de chinches.

evitar muebles o artículos de áreas o ambientes comúnmente afectados por chinches de cama, como edificios de apartamentos.elegir muebles o artículos hechos de materiales que generalmente no contienen grietas, hendiduras o costuras, incluido plástico, piedra, metal, yeso y textiles de alta resistencia.rellenar o sellar grietas, hendiduras y costuras con productos, como pegamento o sellador.lavar los cobertores y la ropa de cama regularmente.lavar y secar la ropa de cama a alta temperatura.aspirar los artículos tapizados de forma regular y completa, incluidos colchones, almohadas, etc.limpiar los artículos de cama más pesados, incluidos colchones, almohadas, edredones y fundas nórdicas, utilizando altas temperaturas; es ideal el ajuste de “vapor seco” disponible en las lavadoras modernas.usar un vaporizador manual para matar huevos e insectos en el equipaje o artículos tapizados.al viajar, mantener el equipaje en los estantes y lejos de pisos, camas y muebles.verificar si hay signos de chinches al ingresar a las habitaciones del hotel u otros puntos propensos a plagas.recordar que, donde hay una chinche de cama, generalmente hay muchas, a menudo en las áreas circundantes o adyacentes a la habitación o artículo infectado.cubrir la mayor cantidad de piel posible para dormir.

En casos severos o persistentes, es posible que necesites destruir los muebles o artículos infectados idealmente, quemándolos. Leer el artículo en Inglés

¿Qué es lo que más atrae a las chinches?

Las chinches pueden ser atraídas a tu hogar por distintas razones. Mantener tu hogar alejado de las plagas puede convertirse en una de las tareas más difíciles, debido al gran número de insectos que pueden invadir tu casa durante todo el año. Las chinches son de las infestaciones más indeseables debido a lo complicado que puede volverse eliminarlas. Te puede interesar: Cuál es el jabón efectivo para combatir chinches y dónde adquirirlo La Cimex Lectalarios, mejor conocida como chinche de cama es uno de los insectos que mayor molestia puede ocasionar en las personas, debido a que su picadura puede traer distintas consecuencias, las primeras de ellas son enrojecimiento de la zona y comezón,

  1. La mayoría de veces se cree que su aparición está relacionada con la suciedad, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que existen otras cuestiones que podrían atraer a las chinches a tu hogar, sobre todo aquellas relacionadas con encontrar con facilidad una forma de seguir alimentándose.
  2. Te puede interesar: Cómo eliminar las chinches con cera para carro Las chinches son un pequeño insecto de color rojizo o marrón, su forma es oval y pueden tener un tamaño aproximado de 10 milímetro s dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre.
You might be interested:  Como Darse De Alta En La Seguridad Social Por Primera Vez

Su principal alimento es la sangre tanto humana como de animales, aunque también podrían encontrar un beneficio en los alimentos que consumes. Las chinches pueden infestar distintos lugares de tu casa. (Archivo web) Si deseas evitar que una plaga de chiches afecte a tu hogar, te decimos cuáles son las cosas que las atraen y cómo puedes solucionarlas. Debes saber que son distintos factores los que podrían propiciar la aparición de estos insectos en tu hogar y aunque la suciedad sí influye no es lo más determinante.

Los muebles y objetos viejos siendo estos los principales lugares en donde se puede esconder y dejar su huevecillos Camas con sabanas sucias debido a que pueden encontrar una forma de alimentarse, por lo que se recomienda cambiarlas de forma habitual Pilas de ropa sucia en donde tiene una gran posibilidad de esconderse, de igual forma tu ropa limpia podría verse afectada sino la acomodas de forma adecuada Alfombras con polvo o rastros de comida de la cual se podrían alimentar estos insectos Peluches abandonados o sucios Mascotas con mucho pelo o con suciedad, recomendando realizarles un aseo adecuado Grietas u orificios en la pared que les sirven como escondite El calor de las personas u otros seres vivos, sobre todo son atraídas por el dióxido de carbono, un gas que es exhalado mientras se respira.

Aunque la suciedad es uno de los factores, este no es el más determinante. (Foto: Archivo web) Las plagas de chinches también podrían afectar otros lugares de tu hogar como lo son cortinas, cuadros, sillones, entre varios más. Cuando este insecto consigue afectarte se encarga de chupar tu sangre, situación que puede provocar diversas enfermedades.

  • Lo recomendable es hacer una revisión constante en aquellos sitios que son sus favoritos para esconderse, tratando de mantener limpio en todo momento evitando sufrir por un plaga, recordando que las cinches pueden poner entre ocho y 10 huevecillos por día por lo que su reproducción es rápida.
  • Si ya sufres por la infestación de estos insectos contacta con profesionales que te ayuden a eliminarlos por completo.

De igual forma, trata de ventilar las habitaciones de tu casa para evitar que la temperatura les sea favorable, ya que el calor es el favorito caso contrario al frio. En caso de detectar alguna de estas señales de advertencia en tu hogar tendrás que actuar de inmediato para salvaguardar el bienestar de tu familia.

¿Cómo eliminar chinches en un día?

Con vinagre y bicarbonato – Vinagre y bicarbonato sódico Getty Images/iStockphoto Mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre. Rocía la mezcla con un atomizador por los lugares donde puedan estar las chinches. Repite varias veces al día, ya que el vinagre se evapora rápido. La mezcla resulta nociva para estos bichos.

¿Qué pasa si me pica una chinche de cama?

Descripción general – Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas.

  • Las chinches tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana.
  • Se esconden en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos.
  • El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como hoteles, hospitales y refugios para personas sin hogar.

Si tienes chinches en tu casa, se recomienda el exterminio realizado por profesionales.

¿Cómo saber si son pulgas o chinches?

Las picaduras de chinches a menudo aparecen en una fila o línea recta, que consta de tres o cuatro picaduras, aunque no siempre es así. Una roncha de pulga (protuberancia roja) se hincha menos de una hora después de la picadura. Comienza a picar de forma inmediata y persistente.

¿Cómo saber dónde se esconden las chinches?

Las chinches típicamente se encuentran en los lugares donde se duerme, como en camas, muebles, colchones y sábanas. También se esconden alrededor de marcos, cabeceras de cama, roperos o detrás del papel tapiz.

¿Por qué salen las chinches?

¿DE DÓNDE VIENEN LAS CHINCHES DE CAMA? – La mayoría de las infestaciones de chinches de cama comienzan con insectos que ingresan en los hogares a través de maletas, muebles, ropa u otros artículos.

¿Por qué salen las chinches en casa?

¿Dónde se encuentran las chinches? – Pero, ¿dónde podemos encontrarla? El lugar favorito de los chinches es el dormitorio, al tratarse de un lugar con muchos lugares donde esconderse, principalmente en las camas (entre las costuras de los colchones, etiquetas, etc.).

  • Es por este motivo por el que actúa mientras dormimos y nos despertamos llenos de picaduras.
  • Estas picaduras causan una roncha enrojecida que produce una sensación de picor intenso.
  • Esto se debe a que se produce una reacción alérgica ante la saliva del insecto.
  • En el caso de los hoteles resulta fundamental el control de cualquier plaga de chinches, por el gran daño económico y de imagen que puede suponer una plaga en sus instalaciones.

En casos como estos, las precauciones deben extremarse para evitar daños mayores.

¿Cómo se ven las chinches a simple vista?

Comprobación de una cama en busca de chinches – Como sugiere su nombre, las chinches prefieren hacer sus hogares en colchones y somieres. Esto se debe a que su fuente de alimento son los humanos y se congregan donde las personas normalmente se acuestan o se sientan inactivas durante largos períodos de tiempo.

Para verificar si hay signos de chinches, retire las sábanas de su cama y observe los bordes, las grietas y las tuberías de su colchón. Por su apariencia, las chinches son planas, con forma de almendra, de color marrón rojizo y muy pequeñas. Mire en el somier y verifique varios tamaños y etapas, desde huevos de chinches hasta adultos.

Las chinches de cama maduras tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana (aproximadamente cinco milímetros). Son de color marrón rojizo, sin alas y planos, aunque pueden hincharse como globos después de una alimentación de sangre. Cuando eso sucede, cambian a un color rojo brillante y tardan días en volver a un color marrón rojizo.

You might be interested:  Como Recuperar Contactos Borrados

¿Qué color odian las chinches?

19 mayo 2016 Las chinches de cama reaparecen en Europa para expandirse imparablemente. Es una plaga doméstica difícil de extinguir si no se cuenta con los conocimientos técnicos y profesionales de control de plagas adecuados. Es capaz de sobrevivir durante varios meses sin alimentarse; frecuenta tanto hostales como hoteles de 5 estrellas, sólo requiere tráfico de gente durmiendo, cuanta más mejor.

  1. Los profesionales invierten esfuerzos en investigar tratamientos más eficaces contra las chinches de cama.
  2. Consecuencia de ello, científicos de la Universidad de Florida y de Union College en Lincoln (EEUU) han descubierto que estos insectos tienen una preferencia por el color rojo y negro y aversión por el verde y amarillo.

Las investigaciones se basaron principalmente en pruebas en el laboratorio focalizadas en observar el comportamiento de las chinches, las cuales inicialmente se ubicaban en el centro de una placa Petri rodeadas de pequeñas bases de cartulina de diferentes colores (a modo de tienda de campaña).

  • Repitieron la prueba con chinches solitarias o en grupo, hambrientas o satisfechas, y con varias edades y sexos; lo cual permitió concluir su preferencia por el color negro y rojo.
  • En un principio los investigadores pensaron que la predilección por el rojo se debía a la asociación con la sangre, su fuente de comida, al ser animales hematófagos.

Sin embargo, la hipótesis con más sustento asevera que la búsqueda del rojo es consecuencia de querer formar grupo con otras chinches, las cuales presentan un color enrojecido oscuro. Sobre el rechazo de las chinches por los colores pasteles, principalmente el amarillo y el verde, se cree que está motivado por su semejanza con las zonas iluminadas, lo cual detestan, prefiriendo la oscuridad y la noche para desarrollar su actividad.

Los autores de la investigación no pueden asegurar que las sábanas rojas y negras atraen más las chinches que las verdes y amarillas, a falta de más estudios, pero recomiendan evitar el uso de las primeras como práctica preventiva. Las picaduras de chinches de cama son muy molestas, provocan un intenso picor e insomnio a la mayoría de los que son conscientes de su presencia, pero en Europa no suelen transmitir graves enfermedades.

Atacan por la noche en piernas, brazos, cuello y cara, además son capaces de recorrer hasta 30 metros para succionar a sus víctimas, Puesto que se extienden con mucha rapidez, cuando se intuye su presencia, es urgente contactar con profesionales de control de plagas para atajar el problema.

¿Cómo saber si me picó una chinche o un mosquito?

Picaduras de mosquitos frente a picaduras de chinches – También es complejo diferenciar picaduras de chinches de cama de la de los mosquitos ya que ambas suelen presentar reacciones dérmicas similares. Lógicamente, si estamos en época fría del año, podemos descartar que sea una picadura de mosquito.

¿Qué clima odian las chinches?

El calor es el peor enemigo de las chinches de cama En el caso de las chinches de cama, son insectos muy resistentes y que poseen unas temperaturas letales bastante extremas.

¿Qué enfermedades puede transmitir la chinche de cama?

Introducción – Las chinches pican y se alimentan de su sangre. Es posible que no presente ninguna reacción a las picaduras, o puede tener pequeñas marcas o picazón. Las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes. Las chinches no transmiten ni propagan enfermedades.

  • Las chinches adultas son de color café, de 1/4 a 3/8 pulgadas de largo (0,6 a casi un centímetro) y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada.
  • Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro.
  • Las chinches se esconden en varios lugares alrededor de la cama.
  • También pueden ocultarse en costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas.

Salen a alimentarse aproximadamente cada cinco a 10 días pero pueden sobrevivir más de un año sin comer. Para prevenir las chinches de cama en su casa:

Revise los muebles de segunda mano para detectar cualquier signo de chinches antes de llevarlos a su casa. Utilice una cubierta protectora que recubra los colchones y somieres. Compruebe con regularidad la aparición de agujeros. Reduzca el desorden en su casa, así las chinches tendrán menos lugares donde esconderse. Desarme las valijas directamente en la lavadora después de un viaje y revise cuidadosamente su equipaje. Al hospedarse en hoteles, ponga las maletas en bastidores para equipajes en lugar de ponerlas en el suelo. Examine el colchón y la cabecera de la cama en busca de rastros de chinches.

Para deshacerse de las chinches de cama:

Lave y seque la ropa de cama a altas temperaturas. Use cubiertas protectoras para atrapar las chinches de cama y ayudar a detener la infestación. Use pesticidas si es necesario.

Agencia de Protección Ambiental

¿Qué tipo de chinches son peligrosas?

Insectos transmisores (vectores) de la enfermedad de Chagas que habitan en Honduras. – En Honduras principalmente existen 2 clases de insectos transmisores. Estas son las chinches picudas se alimentan de sangre, habitan las casas con techo de paja y de adobe.

Rhodnius prolixus (R.p.) Vectores transmisores Triatoma dimidiata (T.d.)
Especie introducida Especie Especie autóctona
débil Vitalidad Fuerte
alto Porcentaje poseedor de parasito Bajo
Dentro de la vivienda Lugar de hábitat Fuera de la vivienda
extinción Meta Control

Todas son peligrosas!

¿Qué atrae a las chinches de cama?

Alfombras con polvo o rastros de comida de la cual se podrían alimentar estos insectos. Peluches abandonados o sucios. Mascotas con mucho pelo o con suciedad, recomendando realizarles un aseo adecuado. Grietas u orificios en la pared que les sirven como escondite.