¿Cómo te atreves a volver Morat significado?

Los chicos de Morat son expertos en hacer canciones de amor pero, sobre todo, de desamor. Cómo te atreves es un tema dedicado a esa persona que ya no está en tu vida y que intenta volver a ella, pero ya no te hace bien.

¿Cuál es la mejor canción de Morat?

Algunas de ellas son: Besos En Guerra. No Se Va. Amor Con Hielo.

¿Dónde fue grabado Cómo te atreves a volver de Morat?

MUSICURIOSIDADES – MORAT, la banda revelación latina está tomando dimensión en nuestro país con su contundente nuevo sencillo COMO TE ATREVES que ya ha alcanzado el #1 de iTunes y cuyo videoclip supera los 5 millones de visitas. El videoclip se estrenó simultáneamente en VEVO dirigido por el joven realizador colombiano David Bohorquez, está inspirado en el cuento de Julio Cortázar “Autopista del Sur” y fue rodado en las afueras de Bogotá junto a un grupo de amigos.

La banda integrada por Juan Pablo Villamil Cortés (Banjo, Guitarra y Voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, Guitara y voz), Alejandro Posada Carrasco (Percusión, batería y Voz), Simón Vargas Morales (Bajo, Guitarra y Voz), se ha afincado en Madrid para desarrollar un intenso trabajo que les llevará por toda España.

MORAT obtuvo una importante relevancia internacional gracias al éxito del tema de su autoría MI NUEVO VICIO junto a Paulina Rubio y de inmediato llamaron la atención de fans y medios internacionales por su talento, la frescura de sus temas que cuentan historias que atrapan y su peculiar sonido FolkiPop.

  1. Con MI NUEVO VICIO, la banda consiguió Disco de Platino Digital, #1 de Ventas Digitales en España y #1 en Air Play en México.
  2. Todo un éxito que también se reflejó en VEVO con el videoclip oficial que supera los 22 millones de reproducciones.
  3. En paralelo lanzaron un sencillo titulado CUANTO ME DUELE que cuenta con la producción de Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee).

MORAT ha publicado un EP acústico, titulado: Grabado en Madera, y espera publicar su nuevo álbum en 2016. Otras canciones de la página que te pueden interesar:

Como te atreves – Morat Yo contigo, Tu conmigo – Morat ft. Alvaro Soler Un violinista en tu tejado – Melendi Cuéntame al oído – LOVG Supermarket flowers – Ed Sheeran

Visita a nuestro canal de YouTube donde podrás ver todos nuestros tutoriales.

¿Que me transmite la música de Morat?

¿Qué dicen las letras de Morat? – 1. Cómo Te Atreves: Una de las canciones más emblemáticas de Morat, Cómo Te Atreves, esconde una historia de amor y desamor. A través de sus versos, la canción expresa la tristeza y la incredulidad de un corazón roto, mientras se cuestiona cómo alguien pudo ser capaz de herir de esa manera.

  • Las metáforas utilizadas crean una atmósfera poética, permitiendo al oyente sumergirse en la intensidad emocional de la canción.2.
  • Aprender A Quererte: Esta hermosa balada es un himno al crecimiento personal y al aprendizaje en el amor.
  • Morat transmite la importancia de aprender de las experiencias pasadas y, a pesar de los obstáculos, seguir adelante en la búsqueda del amor verdadero.

Las letras de la canción evocan esperanza y fortaleza, invitando al oyente a no temerle al amor y a abrir el corazón.3. Besos En Guerra (junto a Juanes): En esta colaboración con el artista Juanes, Morat utiliza metáforas bélicas para describir una relación tumultuosa llena de altibajos.

  1. A través de la combinación de las voces y las letras intensas, la canción transmite la pasión y el conflicto presentes en el amor.
  2. Besos En Guerra invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos en las relaciones y cómo luchar por el amor puede convertirse en una batalla apasionada.4.
  3. París (junto a Duki) : Este tema, que interpretan junto al rapero, habla sobre ese momento en una relación en el que tienes que cuidarte y enfrentarte a la otra persona cuando te das cuenta de que no es bueno para ti.

Morat puso mucho esfuerzo en hacer de esta canción una sin género, para que la mayor cantidad de gente posible pudiese identificarse con su potente letra y melodía.5. Salir con vida (junto a Feid): La canción trata sobre un amor que no quiere apagarse.

«Tener que extrañarte sería un acto suicida», canta el conjunto, agregando las letras: «Hoy que te tengo en mis brazos solo te pido que tú nunca te vayas, que yo quiero salir con vida. Aunque intentara olvidarte, mi boca no lo haría». Con ello convierte este tema en toda una declaración hacia esa persona que ves alejarse, aunque tú no quieras empezar a olvidarla.6.23: La banda recibió el encargo de una conocida marca de cervezas para poner banda sonora a un spot publicitario y ellos no se lo pensaron dos veces.

El resultado es 23, una canción que habla de fútbol, amistad y de reencuentros. Cargada de emoción es esa canción de buen rollo que cantar a pleno pulmón con todos tus amigos. Las letras de Morat son un tesoro lírico que revela una amplia gama de emociones y significados ocultos.

  1. A través de metáforas, simbolismos y una habilidad única para transmitir sentimientos, este grupo colombiano ha tocado los corazones de sus seguidores en todo el mundo.
  2. Adéntrate en el universo lírico de Morat y descubre la magia que se esconde tras cada verso.
  3. Escucha sus canciones con atención, conecta con las emociones que transmiten y deja que sus letras te guíen a través de un viaje de autodescubrimiento y reflexión.
You might be interested:  Como Se Hace El Marron

: Descifrando los secretos musicales de Morat: El significado oculto de sus éxitos

¿Qué canción de Morat le puedo dedicar a mi novia?

8- Morat – Cuando nadie ve.

¿Qué significa la palabra Morat?

Datos que todavía se te escapan sobre Morat: ¿De dónde viene su nombre? nació en 2015 y desde entonces no ha parado de crecer gracias a su esfuerzo y trabajo. Como resultado de esto han salido algunas canciones tan populares como Mi nuevo vicio, Cómo te atreves o su último sencillo, Valen más.

  • Así es como la banda formada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, ha conseguido una gira por el mundo, el Morat World Tour 2022.
  • Sin embargo, seguro que todavía hay datos que se te escapan de ellos.
  • Como los que a continuación te mencionamos: ¿De dónde viene el nombre de Morat? En un principio el grupo se llamaba Malta.

Sin embargo, se dieron cuenta de que ya había una banda brasileña con este nombre, así que lo cambiaron a Morat. El nombre hace referencia a La Morata, una finca que tenían en su tierra donde comenzaron a tocar sus primeros instrumentos. Amigos de toda la vida Todos los miembros de Morat se conocían desde hace muchos años.

Les prometieron a sus padres continuar con su vida académica Juan Pablo Villamil se matriculó en Bellas Artes y Música, Simón estudia Historia y Derecho y Juan Pablo Isaza Administración de Empresas. Tienen otras aficiones además de la música

A Simón le encanta la lectura, Juan Pablo Villamil es un apasionado del fútbol y de coleccionar camisetas deportivas. Por otro lado, a Martín le encantan las gorras y a Juan Pablo Isaza, la magia (es mago aficionado en sus ratos libres). La fiesta no es lo suyo, son mas bien chicos tranquilos Los miembros de Morat se definen como más « tranquilos que nocturnos » y en alguna ocasión han dejado claro que les encanta ir a los museos de las ciudades donde tocan.

¿Quién escribió la correcta Morat?

Nabález con Morat: La correcta, audio, vídeo de la canción Musicalia: > Nabález > La correcta Destacado: Nabález, Nabález es un artista colombiano nacido en Bogotá. Creció en Atlanta, donde adquirió desde muy pronto el gusto por el country, el R&B y el Gospel. Cuando regresó a Bogotá se enamoró de las baladas en castellano y comenzó a tocar la guitarra y a hacer canciones, así que comenzó a cantárselas a las niñas del cole. Al llegar el momento de comenzar la universidad tomó la decisión de vivir en Boston para estudiar música y cuando terminó sus estudios volvió de nuevo a Colombia, y comenzó a escribir y producir canciones para otros artistas pasando a ver cómo sus canciones se hacían realidad en las voces de otros. Comenzó a trabajar con Mango, un talentoso productor colombiano. Juntos han trabajado en canciones para Bebe, Antonio José o Greeicy, además de un álbum para Café Quijano, Karen Méndez o Gemeliers, entre otros. Nabález fue invitado a componer “El remedio” para Ana Guerra en Operación Triunfo 2017. Escribir canciones y producirlas es para Nabález una terapia que le aporta el sentido de vivir en la piel de otros artistas con sus composiciones.

Nabález ha compuesto canciones además con Juan Pablo Isaza de, entre las que se encuentra La correcta, donde la banda colombiana aporta su personal estilo, y cuyos últimos conciertos en el Auditorio Nacional de México ha abierto Nabález llegando a ser para él una experiencia excepcional. Con un vídeo estrenado el 16 de marzo de 2018.

Audio Vídeo : Nabález con Morat: La correcta, audio, vídeo de la canción

¿Cuál es la historia de Morat?

Morat, la banda colombiana que conquista el mundo al ritmo del banjo (Published 2021) Una de las bandas con mayor proyección de América Latina le habla a una generación con ansiedades y problemas que, a menudo, vive en un contexto de gran agitación social. Desde la izquierda: Martín Vargas, Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil de Morat, un grupo con canciones dolorosamente nostálgicas. Credit. Gianfranco Tripodo para The New York Times El momento decisivo para una de las bandas de más rápido crecimiento en América Latina llegó gracias a un instrumento poco probable: un banjo robado.

  • En 2014, la banda colombiana tuvo una sesión de grabación en Bogotá.
  • Sus cuatro miembros todavía estudiaban en la universidad, eran amigos de la infancia que tocaban en eventos informales y, algunas noches de la semana, se presentaban en bares.
  • Mientras buscaba inspiración, el guitarrista Juan Pablo Villamil tomó un instrumento que no sabía exactamente cómo tocar.

“En ese entonces todos sabíamos que queríamos sonar distinto, explorar cosas”, recordó Villamil en una reciente llamada de Zoom cuando sus compañeros de banda Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Martín Vargas se unieron para agregar sus propios aportes.

  • Grabaron una guitarra de 12 cuerdas y una mandolina, luego alguien vio un banjo colgado en la pared.
  • Lo tomaron prestado y nunca lo devolvieron.
  • En cuanto al proceso de aprendizaje, yo diría que fue principalmente en YouTube”, agregó Villamil.
  • Porque no hay muchos profesores de banjo en Colombia”.
  • La canción que estaban escribiendo en ese momento, terminó con un sencillo pero prominente riff de banjo y llamó la atención de Paulina Rubio, la estrella pop mexicana, quien rápidamente la grabó con la banda.

El tema se convirtió en una sensación en España y llegó a las listas de éxitos en América Latina y Estados Unidos. Los músicos fueron invitados a Europa para que grabaran más música, y se llevaron el banjo. “No podíamos ser una banda de un solo hit, la canción con Paulina y eso es todo”, dijo Villamil.

  1. La canción que llevaban como su “as bajo la manga” era, que ahora tiene más de 200 millones de vistas en YouTube.
  2. Con su banjo acelerado, letras llenas de imágenes y un ambiente alegre de “road trip pop” que se ha convertido en el sonido de Morat, la canción marcó la llegada fulgurante del grupo a la escena de la música latina en 2015.
You might be interested:  Como Poner Musica En Instagram

Desde entonces, no han parado de crecer. En julio, el grupo lanzó su tercer álbum,, y la semana pasada comenzó la etapa estadounidense de su gira que los llevará a teatros y estadios en California y Texas, con paradas en Chicago, Nueva York, Atlanta y Miami.

Con canciones que abordan la angustia, la nostalgia y el enamoramiento, la banda ha forjado conexiones poderosas a través de fronteras y océanos al hablarle a una generación de jóvenes cuyas ansiedades y preocupaciones personales, grandes o pequeñas, a menudo se desarrollan en un contexto de agitación social.

“Lo que intenta hacer Morat es usar palabras simples para explicar sentimientos complicados”, dijo Pedro Malaver, el manager de la banda. “No estamos tratando de ser Neruda. Solo tratamos de decirle a la gente: no estás solo”. Las características de lo que Villamil definió como la “firma sonora” de la banda incluyen letras dolidas y nostálgicas sobre el amor no correspondido que recuerdan a los boleros clásicos; coros cantados al unísono; y el uso de instrumentos (como el banjo, el piano eléctrico o la guitarra de acero) que rara vez se escuchan en el pop latino.

  1. Han lanzado poderosas baladas, melodías funky de R&B y canciones de rock que se inspiran en el country.
  2. Podemos llegar hasta donde nos permitan los instrumentos”, dijo Martín Vargas, el baterista de la banda.
  3. Musicalmente, la banda es un poco atípica en un ambiente donde el reguetón recibe la mayor atención.

Las influencias de Morat incluyen Coldplay, Bacilos, Mac Miller, el poeta y cantante español Joaquín Sabina, Dave Matthews Band, la banda de rock colombiana Ekhymosis y, por supuesto, los Beatles. Villamil e Isaza también son fanáticos del country (escriben y graban a menudo en Nashville), y los hermanos Vargas eran metaleros antes de incursionar en el folk-rock.

En 2021, no hay un sonido único que defina el pop en América Latina”, escribió Kevin Meenan, gerente de tendencias musicales de YouTube, en un correo electrónico. “En cierto modo, Morat es un microcosmos de esta tendencia que incorpora una amplia gama de sonidos y géneros en su música, y en su caso, suelen usar influencias distintas a la movida más popular del reguetón y el trap latino”.

Leila Cobo, vicepresidenta y líder de la industria latina en Billboard, dijo: “Hay muchas suposiciones sobre lo que es la música latina en este momento, pero es un territorio muy amplio”. Y añadió: “Morat demuestra que la música latina no es necesariamente lo que ves en las listas de éxitos en un momento determinado.

Escriben grandes canciones pop con buenas letras. Son fieles a sí mismos, y constantemente amplían su base de fans”. MORAT COMENZÓ cuando tocaban en la escuela primaria; sus miembros se conocen desde los cinco años. A medida que se acercaban al final de la escuela secundaria, Isaza, Villamil, Simón Vargas y Alejandro Posada, el baterista original del grupo, formaron una banda.

Después del lanzamiento de su primer álbum en 2016, Posada se salió para concentrarse en sus estudios y el hermano menor de Vargas se incorporó. Al principio, los miembros de Morat (que en ese entonces se llamaba Malta) repartían sus discos en los bares de Bogotá hasta que lograron presentarse de manera regular en un local llamado La Tea, donde los fanáticos del grupo eran el personal de seguridad y los mismos músicos mezclaban y hacían los arreglos en las presentaciones en vivo.

Pronto, comenzó a surgir su público. “Recuerdo que teníamos un juego: cada vez que tocábamos en La Tea tratábamos de adivinar cuánta gente iba a vernos”, dijo Simón Vargas. “Y, por lo general, llegaban más personas de las que esperábamos”. “Podemos llegar hasta donde nos permitan los instrumentos”, dijo Martín Vargas, el baterista de la banda.

Credit. Gianfranco Tripodo para The New York Times Pero no todos veían el potencial del grupo. Villamil recuerda que en la primera reunión que tuvieron con Malaver, que en ese entonces empezaba su carrera como un joven representante artístico, los rechazó después de escuchar una de sus primeras canciones.

  • Nos dijo: ‘Creo que ustedes son talentosos, pero nunca tendrán una canción en la radio.
  • Deberían haber nacido en Argentina a fines de los setenta, porque su música no es adecuada para lo que está sucediendo en este momento'”.
  • Después de verlos actuar en vivo en La Tea unos días después, Malaver rápidamente cambió de opinión.

“Fui con la peor actitud de la historia a ese concierto ¡Pero luego empezaron a tocar!”, recuerda. Esa misma noche decidió representar a la banda. Ya llevan casi una década trabajando juntos, y las colaboraciones de Morat se han extendido por todo el espectro de la música en español: han hecho canciones con la actriz mexicana, con el cantaor de flamenco, con el rockero y con estrellas del pop como y, entre muchos otros.

“El catálogo del grupo realmente habla del poder de la colaboración en la región”, dijo Meenan. “Este éxito no ha estado ligado a un solo país. En YouTube, hemos visto su música en más de 15 países, obteniendo lugares en el Top 40 en lugares como España, México, Bolivia, Argentina, Italia y Ecuador, además de su Colombia natal”.

Dijo que Morat ha logrado tener más de 950 millones de visitas en YouTube, solo en los últimos 12 meses. MORAT ESTABA de gira por España cuando hablamos por Zoom, y el grupo se juntó en un sofá frente a la cámara como cuatro hermanos. Se movían cómodamente entre el inglés y el español cuando querían expresar más claramente un punto, hacían bromas y, a menudo, uno terminaba las oraciones del otro.

  1. Tampoco dudaron en debatir en voz alta algunas de las preguntas más complejas.
  2. Dos temas surgen a menudo en las letras de Morat: el amor y la guerra, que es un tema delicado en un país que ha soportado décadas de conflicto armado.
  3. El contexto en el que hemos crecido y en el que vivimos, tiene esa imagen todos los días, todo el tiempo”, dijo Simón Vargas.
You might be interested:  Como Se Hace El Arroz Blanco

“Y creo que, aunque no quieras, se nota y te influye”. Aunque la imagen global de Colombia se ha visto afectada por descripciones generales que la ubican como un lugar violento, la realidad, por supuesto, es mucho más compleja. “Bogotá tiene estas montañas enormes y el sol sale detrás de las montañas.

Entonces durante gran parte de la mañana el sol no ha salido de las montañas, pero el cielo está azul”, agrega Simón Vargas. “Eso es muy colombiano, en cierto modo es como si estuvieras viviendo al límite. Puedes ver la oscuridad, pero también sabes que hay algo más allí. Y, al mismo tiempo, estás al lado de la luz y justo al lado de una cultura muy hermosa y de gente muy hermosa”.

En 2020, Simón Vargas, quien también es escritor y actualmente está terminando su licenciatura en historia en la Universidad de Los Andes, publicó un libro de cuentos sobre Bogotá inspirado en el realismo mágico. “Tal vez fue una forma de tocar temas más intensos y oscuros que los que hablamos en nuestra música”.

  • Lo tituló, apropiadamente, A la orilla de la luz,
  • El último álbum de Morat se compuso casi en su totalidad durante la pandemia de COVID-19 en una de las regiones más afectadas del mundo.
  • No hay un solo ser humano en este planeta que no haya pensado, ¿a dónde vamos después de esto?”, dijo Simón Vargas.

“Decidimos que se llamaría ¿A dónde vamos? literalmente porque pensamos que era una excelente manera de hablar sobre lo que está sucediendo en todos los aspectos. No sabíamos cuándo volveríamos a tener conciertos. No sabíamos cómo es que la pandemia iba a cambiar el panorama social”.

  • Martín Vargas dijo que el título también se refiere al proceso creativo de la banda.
  • Con la exploración musical que tratamos de hacer, ¿a dónde vamos con nuestros instrumentos?”, añadió.
  • Es muy evidente durante el álbum: las canciones son diferentes.
  • Hay mucho rock.
  • Y también hay claras referencias a países.

Baladas, boleros”. Ninguna de sus letras habla explícitamente sobre la pandemia, pero casi todas las canciones están marcadas por temas de angustia personal, incertidumbre e inquietud que contrastan con melodías optimistas y, a menudo, muy bailables. Juntas, las composiciones muestran la versatilidad de Morat: la eléctrica “En coma” trata sobre una relación atrapada en el limbo; la balada “Mi pesadilla”, con el cantante colombiano Andrés Cepeda, trata sobre la ansiosa espera por la llegada de la persona adecuada; la acústica “Date la vuelta” es una sentida carta a un amigo que vive una relación tóxica.

  1. Aunque las canciones representan una variedad de estados de ánimo, todas tienen la estética de la banda que continúa sumando nuevos oyentes.
  2. Siento que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido un milagro”, dijo Isaza.
  3. No sé por qué a la gente le gusta un banjo con letra en español.
  4. Lo considero un milagro, y el hecho de que todavía lo estemos haciendo, es asombroso para mí”.

Aunque el disco comienza con la pregunta “¿A dónde vamos?”, termina con el mensaje esperanzador de : “Ya quiero decirle que bailemos / Que lo peor que puede pasar es que nos gustemos”, dice la banda. Y remata: “Porque cuando las cosas buenas tienen que pasar / Simplemente pasan”.

¿Qué quiere decir a dónde vamos?

Tiene una interpretación: el que pregunta quiere conocer el destino.

¿Por qué Alejo se fue de Morat?

¿Quiénes son los integrantes de Morat? – Morat está compuesto por cuatro integrantes: Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, y los hermanos Simón y Martín Vargas Morales.

Villamil es guitarra, bajo y voz; Isaza es teclados, guitarra y voz;Simón con la voz, bajo, guitarra y coros; Martín con la percusión y batería.

Inicialmente estaba conformada también por Alejandro Posada, quien después del lanzamiento del primer álbum se separa. Esta separación fue anunciada en redes sociales a finales de diciembre. Según comentó Alejandro para sus seguidores, las intenciones de culminar su carrera de arquitectura lo hizo separarse de la banda.

¿Qué pasó con el 4 integrante de Morat?

Hace unos minutos que se ha hecho público. Alejandro, el batería de Morat, se ha marcado un Camila Cabello ( Fifth Harmony ) y ha decidido dejar la banda en uno de sus mejores momentos. Según ha contado el artista, quiere proteger una serie de cosas de su vida y ha decidido apartarse de la actividad pública.

  • Así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram.
  • Si eres fan incondicional de Morat, no debes preocuparte porque, aunque le echaremos de menos, Alejandro se ha preocupado de dejar en su puesto a alguien que esté a la altura.
  • En este caso es el hermano de Simón, Martín Vargas, con quien empezó a tocar cuando eran niños el propio Alejandro.

Le sustutuirá Martín Vargas, hermano de Simón La última vez que vimos a Morat con Alejandro fue en durante la gala de LOS40 Music Awards el pasado 1 de diciembre en Barcelona. La banda colombiana estuvo divertidísima en la cámara #Sinfiltro y subió al escenario del Palau Sant Jordi para actuar y recoger su premio a Artista Revelación del Año. Gracias por tus redobles, Alejandro, y mucha suerte en tu nuevo camino.