¿Cuánto quedó el Real Madrid en el partido de hoy?

Posiciones LALIGA 2023-24

Equipo J DIFF
Real Madrid 3 +5
Girona 3 +4
Barcelona 3 +3
Rayo Vallecano 2 +4

¿Cuántos equipos de fútbol tiene el Real Madrid?

El fútbol base del Real Madrid Club de Fútbol hace referencia a las categorías inferiores y de formación de fútbol del club, también conocidas en el argot deportivo con el término de cantera, En la actualidad la entidad cuenta con diecinueve equipos filiales —dieciséis masculinos y tres femenino— donde forma tanto futbolística como educacionalmente a los posibles futuros jugadores de las primeras plantillas, ​ siendo considerada como una de las mejores del mundo, como así refleja el Centro Internacional para Estudios Deportivos (en inglés : International Centre for Sports Studies – CIES ) al señalarla como la academia que produce más jugadores de primer nivel en Europa desde 2016.

​ ​ Tras la creación en 2020 del equipo femenino se incorporaron a la disciplina formativa del club sus equipos sénior, juvenil y cadete. La estructura madridista —conocida popularmente en la actualidad como «La Fábrica» — tuvo sus inicios a principios de los años veinte, fecha en la que se da una primera forma a los equipos de formación, hasta entonces denominados segundos, terceros o infantiles equipos.

​ La baja edad de los integrantes de las sociedades de fútbol, en la que algunos casos eran adolescentes, propiciaba que se reservase lo que hoy se conoce como cantera a la edad infante. Los segundos o terceros equipos quedaban a expensas del conformado como primer equipo de las sociedades, decidiendo el propio club quién conformaba cada cual, debiendo recordar que en la época todo socio integrante del club podía formar parte del equipo y muchos de ellos eran juveniles.

  • Se tiene constancia de que en el año 1903, apenas regularizado el club, ya contaba con un equipo de dicha categoría que disputaba partidos frente a otros conjuntos.
  • ​ Así pues, si bien es cierto que siempre hubo equipos inferiores en el seno del club, no fue hasta mitad de siglo cuando se regularizó la formación de futbolistas en el club teniendo como artífice de la instauración de las mismas de manera oficial a Miguel Malbo, ​ motivo por el que antes de ser conocido con el sobrenombre actual era conocida como « El horno de Malbo ».

​ ​ Santiago Bernabéu, quien formó parte de las citadas divisiones inferiores del club, las formalizó y reformó a principios de los años cincuenta comenzando con la categoría juvenil, y a la que con el paso del tiempo fueron sumándose otras hasta la división de benjamines.

​ Años después, el club construyó una Ciudad Deportiva donde poder forjar mejor a los futuros futbolistas, además de tener un espacio para los entrenamientos del primer equipo y para las diferentes secciones deportivas del club, Para el año 2005 el club trasladó su estructura formativa a la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas, que supuso una mejora en las instalaciones, tanto deportiva como tecnológicamente, que favoreció a la formación de los futuros jugadores.

​ La construcción de una residencia inaugurada en la temporada 2013-14 supuso otra facilidad más para la integración y desarrollo de los mismos, entre los que se encuentran numerosos futbolistas de fuera de Madrid integrados en el nuevo recinto. ​ ​ La supervisión, formación y dirección de la misma se encuentra desde 2020 a cargo de Manu Fernández, ​ coordinada junto a Juni Calafat y Stefan Kohfahl, ​ y los equipos técnicos, además de regular la captación tanto a nivel nacional como internacional de futuros jugadores.

¿Cuándo va a jugar el Real?

Calendario de Real Madrid

FECHA Partido HORA
Sáb., Sep.2 MAD 7:15 AM
Sáb., Sep.16 MAD 7:15 AM
Dom., Sep.24 ATL P.A.
Mié., Sep.27 MAD P.A.

¿Quién corre más en el Real Madrid?

El Real Madrid lidera la clasificación tanto en la competición liguera como su grupo de Champions. Vive el mejor momento a nivel deportivo. Una de las claves de su éxito, más allá de la eficacia goleadora de Karim Benzema y Vinicius, es el trabajo físico.

La llegada de Pintus fue una de las prioridades de Ancelotti cuando llegó, por segunda, vez al conjunto madridista. El preparador físico fue clave para que el conjunto blanco alcanzara una envidiable forma física. El Debate ha analizado los datos de rendimiento en Champions de la plantilla madridista y el resultado arroja cuatro nombres destacados: Lucas Vázquez, Toni Kroos, Rodrygo Goes y Casemiro forman el cuarteto más trabajador de la plantilla merengue, según datos de la UEFA.

Detrás de ellos, a poca distancia, se sitúan Mendy, Valverde, Carvajal o Modric. Jugadores que lo dan todo en el campo y que los datos lo reflejan. Aparecen también jugadores de ataque como Benzema o Vinicius, los delanteros más en forma de LaLiga. Un ejemplo de que en el Real Madrid trabajan todos: porteros, defensas, mediocentros y delanteros.

You might be interested:  Como Ver El Futbol

¿Cómo está la tabla de posiciones en España?

Tabla de posiciones de La Liga de España 2022-2023

Pos. Equipo Pts
1 Barcelona 88
2 Real Madrid 78
3 Atlético de Madrid 77
4 Real Sociedad 71

¿Quién es el líder de la liga española?

Clasificación LaLiga EA Sports 2023/2024

Total Fuera
Equipo Pts. Pts.
1 Real Madrid 12 9
2 Girona 1 10 4
3 Barcelona 1 8 5

¿Cómo se clasifican en el fútbol?

Propuesta de clasificación del regate en el fútbol. Utilidades según la táctica del juego

Propuesta de clasificación del regate en el fútbol. Utilidades según la táctica del juego
  • Centro Nacional de estudios del fútbol, Camagüey
  • Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte
  • (Cuba)
Ms.C. Nibaldo Delaz Traba Dr.C. Osvaldo Javier Martín Agüero Dr.C. Jesús Font Landa Dr.C. Héctor Noa Cuadro Ms.C. María Teresa García Miñó Lic. José Antonia Carrazana Hernández
Resumen

El regate en el fútbol es un arma ofensiva mediante la cual el jugador puede transformar las circunstancias dadas en el contexto del juego, evadiendo la oposición de uno o de varios contrarios; a pesar de que este elemento del juego ha sido un poco discriminado por algunos entrenadores, no cabe duda que su aplicación racional en el juego, posibilita alcanzar la superioridad numérica, efectuar el pase y sobre todo ejecutar el tiro a gol.

La variabilidad con que se ejecuta este elemento es tan rica que resulta muy difícil lograr reagrupar los diferentes tipos de regates existentes y lo que puedan ingeniar los jugadores, no obstante en este artículo pretendemos lograr un acercamiento a la solución de dicha problemática, clasificándolos atendiendo a su grado de complejidad; proponiéndonos como objetivos, replantear la clasificación del regate en el fútbol y determinar las utilidades de este en el juego.

Para realizar dicho trabajo nos apoyamos tanto en métodos teóricos como prácticos, donde sin lugar a duda los resultados obtenidos de las encuestas favorecen el proceso. Dentro de los principales resultados encontramos una nueva propuesta de clasificación del regate, donde se explican los diferentes tipos, resaltando con ejemplos fehacientes como pueden ser usados, así como fundamentar brevemente desde el punto de vista táctico sus diferentes usos o utilidades.

  • Palabra clave: Regate. Fútbol. Táctica. Juego.
  • EFDeportes.com, Revista Digital,
  • Buenos Aires – Año 17 – Nº 170 – Julio de 2012.1 / 1 Introducción El fútbol se clasifica como un deporte de cooperación-oposición, donde los jugadores ejecutan diferentes elementos técnico-tácticos, donde independientemente de que es un deporte colectivo, las acciones individuales pueden llegar a decidir un partido.

Los elementos técnico-tácticos se trabajan tanto en el orden defensivo como ofensivo, en revisiones bibliográficas realizadas hemos encontrado diferentes nombramientos y reagrupaciones realizadas; con la intención de ordenar dichos elementos a partir de estudios realizados y por aproximaciones sucesivas asumimos de forma general, que los elementos técnicos-tácticos ofensivos se componen por los golpeos, las recepciones, la conducción, el cabeceo y por el regate, conocido también como el gambeta, dribling, recorte, enganche, y otros términos.

Existe sin lugar a dudas un paralelismo extraordinario entre la táctica militar y la táctica del fútbol, este último bebió mucho del anterior, tal es así que un futbolista puede ser considerado como un soldado que va a una guerra, a una batalla campal que debe librar durante 90 minutos, pudiendo extenderse hasta los 120 minutos, sin adicionar el tiempo de los penales; si partimos de estos hechos todo buen guerrero va a la lucha lo mejor armado posible, tanto para atacar como para defenderse, por tanto, es imprescindible que el futbolista dentro de sus “armas” ofensivas no solo sea capaz de dominar las recepciones y los golpeos para ejecutar los mejores pases, sino que debe ser capaz de evadir a su contrario, no solo haciendo uso del juego sin balón, o sea mediante desplazamientos tácticos, sino asiendo uso de una habilidad determinante, es decir, mediante el regate.

Esta maravillosa arma ofensiva después del tiro a gol, a nuestro modo de ver, es la principal llama que hace que el espectáculo cobre un verdadero vigor; las manifestaciones son tantas y tan variables que resulta muy difícil lograr ordenarlas, no obstante más adelante lo intentamos.

Cuando nos adentramos en el estudio de este polémico elemento, dado porque en ocasiones no se le da el tratamiento que merece tanto en la enseñanza como en los entrenamientos, nos encontramos una variabilidad gigantesca, al revisar las clasificaciones dada por diferentes autores, nos percatamos que ni las más actuales logran reagrupar a todos los elementos componentes de esta acción, dentro de las más actuales encontramos a Gayoso (1991) y Csanadi (2005) que clasifican los regates en simples (no se utiliza la finta) y compuestos (se utiliza la finta y doble toque al balón).

You might be interested:  Como Limpiar Una Cadena De Plata

Al hacer un juicio exhaustivo de todo lo descripto anteriormente y para dar paso a la nueva propuesta de clasificación, proponemos partir de un nuevo replanteamiento conceptual de este elemento desde una perspectiva táctica, el mismo ha sido definido según Delaz Traba (2012) como una acción táctica individual para evadir la oposición de uno o de varios adversarios, que implica observar sus movimientos, los espacios existentes en su entorno y pensar que procedimientos elegir para desorientarlos y desequilibrarlos en el contexto del juego manteniendo el control del balón,

  • Dominio, variantes: sombrerito y dominio aéreo del balón;
  • Finta, variantes: bicicleta y movimientos sin balón (extremidades y cuerpo);
  • Cambio de ritmo, variante: aceleración y desaceleración;
  • Habilidad, variedad: mantención del contacto con el balón;
  • Auto pase, variante: toca a un lado y corre por el otro, túnel;
  • Maniobrabilidad en la conducción, variante: conducción en zig-zag;
  • Salto, variante: control entre los pies y salto (Cuauhtemoc Blanco)
  • Control equilibrado del balón, variante: manteniendo el balón encima de alguna parte del cuerpo;
  • Velocidad, variante: tocar y correr.

Clasificación de regates complejos

  • Doble toque o más, variante: dos o más toques aéreos;
  • Coordinación, variante: movimientos estereotipados (mecánicos);
  • Pisada, variante: pisar y alar el balón en diferentes direcciones;
  • Mixto, variante: uso de más de 3 regates simples (solo para evadir un contrario);
  • Tiempo, variante: engaño, mostrar intensión de ejecutar y después de la reacción del contrario actuar;
  • Combinado, variante: (2 combinaciones de diferentes regates simples), uso hasta de dos tipos.

Por otra parte el regate ha sido criticado por muchos entrenadores, pues lo ven como algo innecesario. Nosotros tenemos otro punto de vista aunque no discrepamos totalmente, pues hay ocasiones en que sobra un regate, o sea se hace uno de más, como es el caso del “Burrito” Ortega criticado en muchas ocasiones por el uso excesivo del mismo.

Nosotros somos del criterio que situaciones como estas suceden cuando el entrenador desde el eslabón de base no instruye a sus jugadores desde el punto de vista teórico-táctico sobre las ventajas y desventajas del regate de igual forma consideramos que siempre y cuando exista el apoyo de uno o varios compañeros y la opción del pase, no hay necesidad de intentar el regate.

En este caso de hacerse, está tácticamente mal utilizado; por otra parte cuando no existe dicha opción (la del pase), el regate se convierte en una poderosa arma, lo que trae consigo un cambio en la preparación de las fuerzas, condicionando la superioridad numérica y por supuesto cierta ventaja para el equipo que ataca.

El regate también puede utilizarse tácticamente con la intención de aplicar demora. Algunos entrenadores que saben utilizar a los jugadores con esta habilidad, utilizan a los regateadores de su equipo para lograr este objetivo como por ejemplo el Director Técnico del equipo de Brasil en el mundial de fútbol celebrado en el año 2002, utilizó al jugador Denilson en los momentos que el equipo poseía ventaja en el marcador, donde este jugador desde el punto de vista táctico tenía la función de aplicar regate con la intención de mantener la posesión del balón, aplicar demora, propiciar que le cometieran faltas y todo con el objetivo de ganar en tiempo.

Es importante recordar como en la historia del fútbol la mayoría de los jugadores que han obtenido la condición de mejor jugador del mundo poseen como uno de sus sellos distintivos la ejecución magistral y excelente del regate, tanto por su accionar individual como por la ejecución de este para habilitar con un servicio a uno de sus compañeros, o sea puesto en función del colectivo; entre los casos más relevantes tenemos a Di Stéfano, Garrincha, Pelé, Maradona, Baggio, Ronaldo, Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Messi y otros que conforman una interminable lista.

Finalmente afirmamos que el regate desde el punto de vista táctico puede ser utilizado, para distraer la atención (simular una acción y realizar otra), para habilitar con un pase a un compañero, para aplicar demora y ganar en tiempo, para provocar faltas, para arrastrar una o varias marcas y rápidamente cambiar el juego para penetrar por las brechas.

Conclusiones

  1. Se realiza un replanteamiento de la clasificación del regate en el fútbol atendiendo a su grado de complejidad, denominándose simples y complejos, la cual abarca 15 modalidades diferentes, las mismas se explican con el objetivo de que el amigo lector se nutra de una información más acabada.
  2. Se determinan los usos tácticos del regate en el fútbol, dentro de los que más se destacan encontramos a los relacionados con evadir a uno o varios contrarios con el objetivo de tirar a gol o de servir un pase, con aplicar demora, con propiciar la ejecución de faltas y con reagrupar al contrario con fines de penetración táctica por otros sectores del terreno.

Bibliografía

  • Csanadi, A. (1985). El Fútbol. Tomo I. Ciudad de la Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
  • Csanadi, A. (2005). El Fútbol. Tomo II. Ciudad de la Habana, Cuba: Deportes.
  • Gayoso, F. (1991). El niño y la actividad física y deportiva, Enseñanza del Fútbol. Madrid, España: Gymnos.
  • Torrelles, A.S. y Alcaraz, C.F. (2000). Manual para la organización y el entrenamiento en las escuelas de Fútbol,3ª edición. Barcelona: Paidotribo.

Otros artículos sobre

EFDeportes.com, Revista Digital · Año 17 · N° 170 | Buenos Aires, Julio de 2012 © 1997-2012 Derechos reservados
You might be interested:  Que Es Fascitis Plantar Y Como Se Cura

Propuesta de clasificación del regate en el fútbol. Utilidades según la táctica del juego

¿Quién tiene más copas el Real Madrid o Barcelona?

Real Madrid o Barcelona: ¿quién tiene más títulos? – (C)Getty Images El Real Madrid ha logrado ponerse por delante en la clasificación histórica de títulos en comparación al FC Barcelona : los merengues suman 101 trofeos, por 99 del equipo blaugrana. Lee más | ¿Cuándo es el siguiente Clásico?

¿Cuál es el jugador más caro del Real Madrid 2023?

Anexo:Fichajes más caros del Real Madrid Club de Fútbol

Jugador Año Precio (€)
Jude Bellingham 2023 103.000.000
Cristiano Ronaldo 2009 96.000.000
Zinedine Zidane 2001 77.500.000
James Rodríguez 2014 75.000.000

¿Cuándo juega el Real Madrid ya qué hora?

Calendario de Real Madrid

FECHA Partido HORA
Sáb., 2 de Sep. MAD 7:15 AM
Sáb., 16 de Sep. MAD 7:15 AM
Dom., 24 de Sep. ATL P.A.
Mié., 27 de Sep. MAD P.A.

¿Dónde puedo ver Real Madrid vs Barcelona?

Real Madrid vs Barcelona: canal, tv y dónde ver online El Clásico – El encuentro amistoso Real Madrid vs Barcelona se puede serguir en directo en España a través de Movistar+ y TV3. Lee más | Los fichajes en LaLiga para la temporada 23/24

¿Dónde se puede ver el clásico de hoy?

Televisión: ¿Dónde ver el Real Madrid – FC Barcelona? – El partido se podrá seguir por TV por los canales de Movistar Champions Tour, Movistar Liga de Campeones 2, Orange Tv y en el canal catalán TV3.

¿Cuál es el otro finalista de la Champions?

El Inter y el Manchester City son los finalistas de la Champions League 22/23.

¿Quién corre más rápido Ronaldo o Messi?

El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale es “el futbolista más rápido del mundo” conduciendo el balón por delante de Cristiano Ronaldo o Leo Messi – Según un estudio realizado por el club mexicano Pachuca avalado por la FIFA, el delantero galés del Real Madrid Gareth Bale es el futbolista más rápido del planeta con el balón en los pies.

  • Al atacante del conjunto madridista que llega a los de 36,9 Km7h le siguen el talento joven mexicano de origen alemán del Pachuca, Jürgen Damm, (35,2 Km/h) y el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United (35,1 Km/h).
  • El atacante del conjunto madridista llega a los de 36,9 Km/h lanzado en carrera con el esférico en los pies y con estas cifras ha superado a Antonio Valencia, del Manchester United, que en el estudio realizado el pasado año era el primero.

En la clasificación aparecen nombres tan ilustres como el del también madridista Cristiano Ronaldo que es quinto (33,6 Km/h), el de la estrella del FC Barcelona Leo Messi (séptimo) con 32,5 Km/h y el del francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry (noveno) con 30,7 Km/h.

  • Bale obtuvo el título del futbolista más rápido el año pasado por su gol que anotó en la meta del Barcelona después de recorrer 59.1 metros en 7.04 segundos en la final de la Copa del Rey.
  • Esta es la clasificación de los diez futbolistas más rápidos conduciendo el balón: Gareth Bale (Real Madrid) 36,9 Km/h Jürgen Damm (Pachuca) 35,23 Km/h.

Antonio Valencia (Manchester United) 35,1 Km/h. Aaron Lennon (Tottenham Hotspur) 33,8 Km/h. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 33,6 Km/h. Theo Walcott (Arsenal) 32,7 Km/h. Lionel Messi (Barcelona) 32,5 Km/h. Wayne Rooney (Manchester United) 31,2 Km/h. Frank Ribéry (Bayern Múnich) 30,7 Km/h.

¿Quién es más rápido Haaland o Mbappé?

Mbappé o Haaland: ¿quién es más rápido? – Mbappé ha sido cronometrado a 38km/h en un partido de Ligue 1 con el Paris ante su exequipo, el Mónaco, en 2019. Como referencia: cuando Usain Bolt batió el récord de los 100 metros lisos una década antes su velocidad media fue de 37,58km/h.

¿Quién es el jugador más rápido del mundo?

El fútbol se ha convertido en un deporte cada vez más físico. La potencia y velocidad se impone, en muchos casos, sobre la calidad y este es el perfil más demandado por parte de los grandes conjuntos del panorama nacional e internacional. De este modo, conviene tener en cuenta la interesante clasificación publicada por el diario Marca acerca de cuáles son los jugadores más rápidos del planeta en la actualidad.

Sigue después de este anuncio Así, el futbolista más veloz en el planeta fútbol de la actualidad es el zaguero holandés del Newcastle Sven Botman, que ha llegado a rozar nada menos que 40 kilómetros por hora. El segundo en la lista también juega en la Premier League, en este caso en el Liverpool, Es el uruguayo Darwin Nuñez, fichado a golpe de talonario el pasado verano pero que no ha terminado de romper como hubiera cabido esperar.

Cierra este particular podio el francés Kylian Mbappe, estrella del Paris Saint Germain. Leer Jesper Lindstrom defiende sus calabazas al Liverpool

¿Cuánto quedó el partido de Real Madrid vs Barcelona?

Real Madrid – FC Barcelona: El Clásico se escapa ( 3-1 ) Nos despedimos ya de esta retransmisión.